Comparto mi testimonio y pido ayuda

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
Avatar de Usuario
darkangel
Mensajes: 49
Registrado: 10 May 2011 22:28

Comparto mi testimonio y pido ayuda

Mensaje por darkangel »

Estimados amigos. Permitidme compartir con vosotros mi testimonio.

Actualmente tengo 29 años, tengo dos licenciaturas y por lo demás, me puedo considerar una persona normal; bueno, salvo que nunca he tenido una gran autoestima, soy una persona insegura y acomplejada, pese a que objetivamente no tengo motivos para ello. Empecé a probar la cocaína, muy esporádicamente, allá por 2008, por entonces se podría decir que no tenía ningún problema con ella. En 2009 abandoné mi trabajo en una multinacional negrera y decidí preparar oposiciones, sin saber aún la avalancha de paro que se nos venía encima.

En este nuevo periodo, sin trabajo, con la incertidumbre y frustración que produce la preparación de oposiciones así como por una ruptura sentimental bastante violenta llegué a un estado mental muy delicado y así, me puse en manos de un psicólogo y de un psiquiatra para que me ayudara a sobrellevarlo.

Mi consumo de cocaína ha ido en aumento desde la primavera de 2010. Llegué a un punto, en la recta final de la preparación de los exámenes de la oposición en que consumía a diario para poder aguantar estudiando, acostándome de día e hincando los codos por la noche. Así durante un mes. Mi situación por entonces no me gustaba y sabía que me dirigía a un fracaso en los exámenes, pero tomar garlopa me “ayudaba” a abstraerme de tales ideas.

Tras haber suspendido los exámenes, me prometí no volver a probarla, pero la cuestión es que, ya no diariamente, pero sí con una frecuencia semanal consumo un gramo o dos en varios días.

Mi situación actual no me gusta para nada. Me considero un perdedor por haber fallado las oposiciones. Considero que estoy desahuciado por el mercado laboral por haberme salido de la empresa hace ya dos años y mi autoestima está por los suelos. No quiero volverme a presentar a las oposiciones puesto que guardo un horrible recuerdo de las cosas que llegué a hacer por la desesperación de no abarcar todo el temario. Estoy bloqueado y el miedo y las inseguridades me impiden tomar una decisión sobre mi futuro.

Cuando me pongo me es difícil moderarme. En seguida me entran ganas de más, de manera que ya no resulta tan placentero su consumo.

Empiezo a pensar que tengo un problema. No sé si se puede decir que estoy enganchado, puesto que puedo pasar quince días limpio, pero cuando lo retomo, lo hago con ganas. Si le comento algo a mi familia tengo la sensación de que les voy a matar del disgusto.

He leído en este foro comentarios sobre narcóticos anónimos, con valoraciones muy positivas, quisiera por favor vuestra opinión sobre la gravedad de mi problema, así como que me explicarais más a fondo cómo trabajan en estos centros de ayuda.

Un afectuoso saludo y mi enhorabuena por vuestro coraje y sinceridad a la hora de encarar este problema.
Avatar de Usuario
mpcp
Mensajes: 810
Registrado: 17 Feb 2011 10:34

Mensaje por mpcp »

hola darkangel lo primero felicitarte por dar este gran paso de contarnos lo que te pasa

tambien quiero darte la bienvenida a nuestra gran familia ... como ya has visto somos una gran familia q nos ayudamos y apoyamos en todo
yo si me permites si creo q tengas un problema por varias cosas q has dicho significativas como
q cuando empiezas no puedes parar
q no te resulta placentero .. ( supongo q como a la mayoria de nosotros es mas bien obsesivo ) y q cuando empiezas siempre quieres mas ...
siempre estamos a tiempo de rectificar y curarnos dado que esta enfermedad es dura y cruel ...
si me permites preguntar : cuanto llevas limpio o cuando fue la ultima vez que consumiste ?
yo llevaba 1 mes y 21 dias y la lie el dia de la madre asi q ahora llevo 10 dias limpita y es para mi un orgullo ...

sobre NA yo no te puedo aconsejar pero se de alguien que lo hara genial en cuanto vea tu hilo .... y es quien me esta ayudando a mi tambien a ver que yo debo ser lo primordial para mi misma para poder curarme,

pero tambien tienes los CAD no se si has escuchado hablar de ellos, yo estoy en un CAD y ahora quiero ir tambien a NA ..
los CAD son anonimos a no ser que tu quieras autorizar a alguien ..
tambien deberias contar con el apoyo de tu familia sino sera complicado .. o de alguien de tu confianza a la que puedas llamar o acudir en los duros momentos q vendran ....

bueno aki ya sabes donde encontrarnos okkk

bss
aprendiendo a vivir ...
Nonamino
Mensajes: 68
Registrado: 09 May 2011 11:06

Mensaje por Nonamino »

Buenas :)

Yo la verdad me siento identificado contigo, autoestima por los suelos, y meterme sin salir de fiesta, ademas de considerarme un fracasado en muchas cosas... Yo llevo apenas unos pocos dias limpio y me levanto cansado duermo bastante mal pero cada dia que pasa y pienso ayer no me meti nada me siento genial :) ahora tambien te digo yo pensaba que iba a poder pasarlo sin decirle nada a nadie ... ayer se lo dije a uno de mis mejores amigos y a mi chica, sin ayuda de alguien muy cercano veo complicado esto, mas que nada para que cuando estes de bajon y con ganas de ir a pillar puedas hablarlo sin tapujos.

Yo voy a llamar en un ratito a un CAD para pedir cita, no he estado nunca ni en un CAD ni en NA asi que no puedo comentarte nada de esto, mi madre si estuvo en algo parecido por problemas de ludopatia y le ayudo un monton, tanto que se rehabilito (si eres adicto a algo lo eres para toda la vida, otra cosa es que puedes rehabilitarte y no volver a caer en la vida pero bueno) mucho animo y no te preocupes que somos muchos los que hemos caido en esta mierda y los que han salido, los que estamos en ello y todos van/vamos a ayudarte :)
Avatar de Usuario
darkangel
Mensajes: 49
Registrado: 10 May 2011 22:28

Mensaje por darkangel »

En primer lugar, gracias mpcp y nonamino por vuestra atención y vuestro tiempo.

En respuesta a tu pregunta mpcp, te diré que llevo menos de 24 horas limpio.

Ultimamente me estoy dando cuenta de que el problema acaba de empezar ya que desde que terminé de estudiar la oposición ya no disfruto con las cosas con las que antes solía pasarlo bien. Hago menos vida social y paso más y más tiempo encerrado en casa.

Tengo la esperanza de que la enfermedad está aún en un estadío inicial y en teoría se puede atajar con más facilidad. Unicamente consumo de forma habitual, una o dos veces por semana desde diciembre de 2010.
Avatar de Usuario
Asunción Valencia
Mensajes: 38
Registrado: 07 Mar 2011 10:27

Mensaje por Asunción Valencia »

Hola, lo primero mucho ánimo... Por lo que leo considero que tienes un problema, lo único que te puedo recomendar es que hagas un tratamiento (lo que sé por mi experiencia como codependiente es que resulta imposible abandonar la droga sin ningún tipo de ayuda...) Espero que esas 24 horas sumen días, meses, años... Creo que es positivo que reconozcas la enfermedad, para poder reforzar tu fuerza de voluntad en el abandono de la droga... Un fuerte abrazo
Nonamino
Mensajes: 68
Registrado: 09 May 2011 11:06

Mensaje por Nonamino »

Se lo que es ir perdiendo contacto con familia y amigos durante mucho tiempo por culpa de esta mierda, quedar con amigos para ir al cumpleaños de alguien y luego esta misma tarde un par de horas antes llamar pillar algo y luego llamar a los colegas diciendo que me encuentro mal y no ir ... quedandome en casa metiendome ...

Vamos que no estas solo, no eres raro, es un comportamiento habitual cuando tienes este tipo de problema, NO eres un bicho raro, simplemente tienes un problema y tienes que salir adelante, deberias contarselo a alguien para tener un apoyo al que llamar cuando te entren ganas de pillar eso lo minimo creo yo, e ir a un CAD tampoco te vendria mal (supongo aun no he ido) yo pensaba que iba a ser el coco cuando he llamado pensaba que me iban a echar la bronca o yo que se... al contrario el chico comprensivo y me ha dado TODA la informacion que he necesitado :) la semana que viene empiezo.

Y recuerda darkangel, lo 1º lo mas complicado lo que yo he tardado 10 años en querer admitir ya lo has hecho... sabes que tienes un problema, ahora tienes que solucionarlo :)
toan25
Mensajes: 143
Registrado: 23 Abr 2010 10:15

Mensaje por toan25 »

Hola darkangel

Es posible como me sucedio a mi, que todos los problemas de baja autoestima, el bloqueo y el miedo se hayan acrecentado debido al consumo.

Cuando tenia 18 años tenia baja la autoestima y estaba acomplejado, hasta que en mi vida se cruzo la droga, ella lleno ese vacio que tenia. Eso fue lo que creia. Al año ya sufria por consumir, solo me sentaba bien la primera dosis, a partir de hay no podia dejar de consumir, solo pensaba en como obtener mas droga.

Mis consumos son parecidos a los que indicas, cada dos semanas aproximadamente, lo que pasa que al no poder para, me tiraba dias consumiendo.

Yo asisto a NA y me ha cambiado la vida. Te dejo mi correo [email protected] por si quieres escribirme, te dare mi numero de tlf y hablamos. Solo decirte que yo he podido salir de ese sufrimiento y que si yo puedo tu tambien, pero solo yo no puedo.

Saludos
Avatar de Usuario
darkangel
Mensajes: 49
Registrado: 10 May 2011 22:28

Mensaje por darkangel »

Gracias a todos, también a Toan 25. Te mandaré un mail. Estoy sobre todo interesado en saber cómo trabaja esta gente de NA y hablar abiertamente con gente que está en una situación similar a la mía, para valorarla adecuadamente.

Un afectuoso saludo!
Nonamino
Mensajes: 68
Registrado: 09 May 2011 11:06

Mensaje por Nonamino »

darkangel yo ya te digo que el hablarlo aun que sea en el foro a mi me esta ayudando, supongo que cuando vaya al CAD me ayudara mas y con NA mas aun ... :)
Avatar de Usuario
Asunción Valencia
Mensajes: 38
Registrado: 07 Mar 2011 10:27

Mensaje por Asunción Valencia »

Hola darkangel, como te encuentras? Un abrazo muy fuerte.
Abstemio
Mensajes: 61
Registrado: 04 May 2011 14:32

Re: Comparto mi testimonio y pido ayuda

Mensaje por Abstemio »

darkangel escribió:Estimados amigos. Permitidme compartir con vosotros mi testimonio.

Actualmente tengo 29 años, tengo dos licenciaturas y por lo demás, me puedo considerar una persona normal; bueno, salvo que nunca he tenido una gran autoestima, soy una persona insegura y acomplejada, pese a que objetivamente no tengo motivos para ello. Empecé a probar la cocaína, muy esporádicamente, allá por 2008, por entonces se podría decir que no tenía ningún problema con ella. En 2009 abandoné mi trabajo en una multinacional negrera y decidí preparar oposiciones, sin saber aún la avalancha de paro que se nos venía encima.

En este nuevo periodo, sin trabajo, con la incertidumbre y frustración que produce la preparación de oposiciones así como por una ruptura sentimental bastante violenta llegué a un estado mental muy delicado y así, me puse en manos de un psicólogo y de un psiquiatra para que me ayudara a sobrellevarlo.

Mi consumo de cocaína ha ido en aumento desde la primavera de 2010. Llegué a un punto, en la recta final de la preparación de los exámenes de la oposición en que consumía a diario para poder aguantar estudiando, acostándome de día e hincando los codos por la noche. Así durante un mes. Mi situación por entonces no me gustaba y sabía que me dirigía a un fracaso en los exámenes, pero tomar garlopa me “ayudaba” a abstraerme de tales ideas.

Tras haber suspendido los exámenes, me prometí no volver a probarla, pero la cuestión es que, ya no diariamente, pero sí con una frecuencia semanal consumo un gramo o dos en varios días.

Mi situación actual no me gusta para nada. Me considero un perdedor por haber fallado las oposiciones. Considero que estoy desahuciado por el mercado laboral por haberme salido de la empresa hace ya dos años y mi autoestima está por los suelos. No quiero volverme a presentar a las oposiciones puesto que guardo un horrible recuerdo de las cosas que llegué a hacer por la desesperación de no abarcar todo el temario. Estoy bloqueado y el miedo y las inseguridades me impiden tomar una decisión sobre mi futuro.

Cuando me pongo me es difícil moderarme. En seguida me entran ganas de más, de manera que ya no resulta tan placentero su consumo.

Empiezo a pensar que tengo un problema. No sé si se puede decir que estoy enganchado, puesto que puedo pasar quince días limpio, pero cuando lo retomo, lo hago con ganas. Si le comento algo a mi familia tengo la sensación de que les voy a matar del disgusto.

He leído en este foro comentarios sobre narcóticos anónimos, con valoraciones muy positivas, quisiera por favor vuestra opinión sobre la gravedad de mi problema, así como que me explicarais más a fondo cómo trabajan en estos centros de ayuda.

Un afectuoso saludo y mi enhorabuena por vuestro coraje y sinceridad a la hora de encarar este problema.
Espero que estés de broma, porque si no mal empiezas. Por supuesto que estás enganchado, eres adicto a la cocaína y por eso estás aquí, porque lo sabes aunque no lo admitas del todo.

¿Cosas que llegaste a hacer por abarcar el temario? Si te refieres a consumir cocaína, eso es sólo una burda justificación.
Avatar de Usuario
darkangel
Mensajes: 49
Registrado: 10 May 2011 22:28

Mensaje por darkangel »

Hola Asunción.

Pues no muy bien la verdad... ya os contaré mañana, que hoy es tarde.

Mi fuerza de voluntad está perdiendo la batalla. :(
Avatar de Usuario
mpcp
Mensajes: 810
Registrado: 17 Feb 2011 10:34

Mensaje por mpcp »

darkangel estas bien ?
empezaste muy bien con esperanzas y fuerzas
es normal q segun pasen los dias te notes cansado, debil y sin fuerzas...
es todo parte del proceso lo importante es seguir limpios okk

recuerda solo por hoy no consumire
por muy mal q lo pases
por mucho q te pase ( en eso soy experta .. )
no consumiremos !!!


bss
aprendiendo a vivir ...
Avatar de Usuario
Asunción Valencia
Mensajes: 38
Registrado: 07 Mar 2011 10:27

Mensaje por Asunción Valencia »

Mucho ánimo...Tú sabes que no quieres ese ritmo de vida... Sientes deseo de volver a disfrutar de aquello que antes te gustaba...? Relacionarte con los demás con tu autoestima en lo más alto...? Percibir y transmitir sensaciones en su totalidad...?No permitas que nada te lo impida, deja a un lado todas las inseguridades, complejos y miedos... Busca aliados y crea un ejército para esta dura batalla... Un abrazo muy fuerte...
Avatar de Usuario
darkangel
Mensajes: 49
Registrado: 10 May 2011 22:28

Mensaje por darkangel »

Pues mirad, con un lío del copetín. No sé qué estrategia adoptar.

Bien es cierto que desde el último post he consumido un par de veces por un disgustillo.

Pero no sé por donde empezar, si ir al médico de cabecera y que me desvíe al CAD o empezar a trabajar más duro con mi psicólogo privado.

Luego había quedado en acercarme esta semana a NA.

En fin, que no sé por donde empezar. (NA, cabecera y CAD, psicologo privado...)

Por cierto ¿Vds qué ansiolítico toman para los tirones?

Saluditos con cariño. :)