Ya no consumo,deberia visitar a un medico?

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
margaritota
Mensajes: 244
Registrado: 18 May 2011 10:26

Ya no consumo,deberia visitar a un medico?

Mensaje por margaritota »

Hola a todos
Soy nueva en el foro pero os voy a contar mi historia para q me aconsejeis.
Tengo 35 años y empeze a consumir cocaina con 20.He tenido temporadas de mucho consumo(4 gramos a la semana)y otras de consumo moderado(1 gramo a la semana)todo esto aliñado con con pastillas de extasis,mda,alcohol en grandes cantidades.......en fin ,una vida de excesos.No se si es porque me estoy empezando a hacer mayor,o porque he perdido muchas cosas por el camino(lo mas importante trabajos bien remunerados).Pero prefiero no hablar de lo q he perdido porque me entristece y prefiero mirar para adelante.
Toda mi vida se ha basado en trabajar(cuando asistia a mi puesto de trabajo)y en consumir,nada mas q eso.
En la ultima fase empeze a tener alucinaciones ,incluso sin consumir,espasmos musculares,insomnio.....y fue entonces cuando decidi dejar la cocaina.No he ido a ningun medico,lo q he hecho ha sido dejar de beber alcohol y asi,ya no se me pasa por la cabeza consumir.Los dos primeros meses lo he pasado fatal,ha sido una lucha muy dura pero he logrado pasarla.Actualmente,llevo sin beber(y por tanto sin consumir)5 meses.Ya descanso bien por las noches y no siento la necesidad de beber pero si me apetece.No lo hago porque ya se lo que viene despues.
Cada dia para mi trascurre con miedo,tengo miedo a mi misma.Pero por otro lado estoy muy concienciada en q no quiero volver a mi vida de antes,ahora soy mas feliz.Estoy tocando tierra y disfrutando de las cosas pequeñas de la vida,paseos,mirar al mar,respirar hondo,sentir la brisa....cosas q yo antes no sentia!!!!
Tambien me he cambiado de pais,donde vivo ahora no conozco a nadie y creo q esto tambien me ayuda.
Me gustaria q me ayudaseis porque no se si lo estoy haciendo bien,no se si es necesario q asista a un medico(ya llevo 5 meses sin tomar absolutamente nada)pero no se q es lo mejor para mi.Creeis q puedo seguir el camino yo sola como hasta ahora?(bueno,tengo el apoyo de mi novio).Os agradeceria mucho q me aconsejaseis
Avatar de Usuario
Asunción Valencia
Mensajes: 38
Registrado: 07 Mar 2011 10:27

Mensaje por Asunción Valencia »

Enhorabuena por estos cinco meses sin consumir, más que a un médico yo te aconsejaría terapia,para reforzar psicologicamente... Es todo un logro lo que has conseguido... Un fuerte abrazo.
Avatar de Usuario
mpcp
Mensajes: 810
Registrado: 17 Feb 2011 10:34

Mensaje por mpcp »

margaritota hola !
vaya felicidades !!

yo te aconsejaria un cad o na .. por lo menos para q te vayan siguiendo y para q te encuentres con apoyo en esos momentos q sigues teniendo mas complicados
5 meses ... genial !! jajaj
animo !
aprendiendo a vivir ...
margaritota
Mensajes: 244
Registrado: 18 May 2011 10:26

Mensaje por margaritota »

Muchas gracias por vuestras respuestas,no os imaginais el apoyo q me dan.Este camino es muy duro y dificil y es muy alentador escuchar a alguien q te felicita por los logros conseguidos.
De todas formas yo no pruebo el alcohol porque ya se lo q viene despues pero cada dia tengo q estar muy alerta para no hacerlo.Esto es lo q me espera para el resto de mi vida?o simplemente es q estoy en una fase en la q tengo q estar muy alerta?
Muchas gracias de todo corazon,creo q sois mi mayor terapia.Besos
Avatar de Usuario
Asunción Valencia
Mensajes: 38
Registrado: 07 Mar 2011 10:27

Mensaje por Asunción Valencia »

Lo estás haciendo muy bien así, y será perfecto si te mantienes en esa posición siempre, para evitar cualquier acercamiento a una recaida... Ahora te sientes en alerta, pero deja que pasen más meses y ya no tendrás esa sensación... Un fuerte abrazo...
margaritota
Mensajes: 244
Registrado: 18 May 2011 10:26

Mensaje por margaritota »

Gracias Asun,eso era lo q queria saber y me resulta muy alentador el saber q dentro de unos meses ya no tendre q estar tan alerta.
Me has dado mucha fuerza para seguir luchando.
Voy a seguir peleando dia a dia para conseguirlo
Avatar de Usuario
mpcp
Mensajes: 810
Registrado: 17 Feb 2011 10:34

Mensaje por mpcp »

pero nunka debemos bajar la guardia okkk
un simple brindis, una cerveza .. y adios a lo conseguido !!

de hay q te decia q aunq fueran las reuniones de NA te vendrian bien
o q sigas con nosotros .. contandonos como estas
okk

suerte y animo !
aprendiendo a vivir ...
margaritota
Mensajes: 244
Registrado: 18 May 2011 10:26

Mensaje por margaritota »

Gracias mpc por el apoyo.En principio voy a seguir apoyandome con todos vosotros y si veo q me siento muy deprimida o si me empiezo a notar desmotivada,entoces ire a las reuniones de NA.
Besazos
francisco javier
Mensajes: 665
Registrado: 14 Dic 2009 13:01

Re: Ya no consumo,deberia visitar a un medico?

Mensaje por francisco javier »

Animo que ya ha pasado lo peor lo tienes muy facil llevando 5 meses sin consumir,
te mando un saludo y sobre todo no caigas en la trampa del homenaje


animo y palante
margaritota
Mensajes: 244
Registrado: 18 May 2011 10:26

Mensaje por margaritota »

Muchas gracias Francisco y espero no caer en la trampa del homenaje.
Tu sabes la cantidad de homenajes q me he dado a lo largo de mi vida?,bueno ,me imagino q como todo el mundo q esta metido en esta porqueria.No quiero mas!!!lo unico q me ha aportado son cosas negativas,no hay ni una positiva.
Ahora lo q quiero es empezar una vida nueva e, imaginarme cuando mire atras,q todo esto ha sido un mal sueño.
A ver si lo consigo,ya os seguire contando...
flas6970

Hola

Mensaje por flas6970 »

Hola de nuevo. Yo te diría que fueses a aclad (lo que llamamos drogodependencias). Yo llevo allí bastante tiempo y creo que te puede ayudar, a que te hagan ver otras perspectivas, otros hábitos de vida...
Te aconsejo que pruebes.
De todas formas cuando acudes a algún centro o pides ayuda hay una cosa muy importante y sin la que nada se soluciona: tienes que querer.
Tú quieres, y eso es esencial, ahora lo que tienes que hacer es evitar situaciones de riesgo, llevar una vida ordenada...
Mira yo llevo casi dos años sin consumir, y se puede...
Besos. Jorge.
margaritota
Mensajes: 244
Registrado: 18 May 2011 10:26

Mensaje por margaritota »

Hola otra vez Jorge
Gracias por los consejos q me das!!!
Lo primero q hize para dejarlo fue no tocar alchohol.Ademas,en mi ultima etapa bebia muchisimo,sobretodo cuando me daba la depresion post-drogas.Y no voy a negar q me encantaria poder tomarme una estrella en jarra helada,pero no lo voy a hacer porque ya se lo q pasa despues.
En cuanto a los habitos de vida,tambien los he cambiado.Ya no vivo de noche,ahora vivo de dia.Me levanto por la mañana y desayuno(esto no lo habia hecho en mi vida)y tengo la vida superordenada,como siempre a mis horas,me acuesto y me levanto a la misma hora....y los fines de semana los dedico a ir a visitar a mi familia o a mis hobbies,en fin,nada q ver con lo q hacia antes.
Y lo q me aconsejas de ir a aclad,hombre,yo lo q mas necesito es ayuda psicologica y te dire q en este foro me siento superbien ,viendo q no soy la unica persona en esta situacion.Ahora mismo me siento superfuerte para seguir adelante y,en el momento q vea q me estoy desmotivando,entonces voy.
Ademas,hace un mes q me he ido d La Coruña y estoy viviendo en otro pais, donde no conozco a nadie.Me he venido aqui a estudiar el idioma.
Creo q esto tambien es positivo para mi porque estoy sola aqui(aunque todos sabemos q si lo quieres hacer ,no necesitas a nadie y esto,desgraciadamente lo venden en todo el mundo.He viajado a varios paises y sin tener idea del idioma lo he comprado siempre).
Vuelvo a repetir q muchas gracias por ayudarme y seguimos hablando
flas6970

Hola

Mensaje por flas6970 »

Hola como estás?
Mira yo lo de aclad, te lo digo porque allí tienes ayuda psicológica, ya que la atención allí se basa en tres figuras: la asistenta social, el psicólogo y el/la psiquiatra. Yo creo que es un plus más de ayuda, aunque tú te sientas fuerte, allí es una forma de desahogarte que creo que también es necesaria.
Como dices estás en otro país, pues mucha suerte y creo que puede ser una forma de desconectar durante un tiempo, así que tómalo como una etapa de aprendizaje y cambio de aires.
para terminar, decirte que cualquier cosa que necesites, cuenta conmigo, para algo somos de la misma city ok? En mi perfil viene mi mail, si quieres utilízalo. Saludos.
margaritota
Mensajes: 244
Registrado: 18 May 2011 10:26

Mensaje por margaritota »

Gracias Jorge,ya te he mandado un e-mail
Avatar de Usuario
Asunción Valencia
Mensajes: 38
Registrado: 07 Mar 2011 10:27

Mensaje por Asunción Valencia »

Hola margaritota, como estás? Un abrazo muy fuerte!