Recayó y le dejé... pero no sé dejarle del todo

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ »

Bruta?

Bueno, si lo miras desde otro punto de vista podemos concluir que no soy como vosotras, o que no estoy en el mismo tramo del camino, y eso hace que me califiquéis como tal.

Yo no me veo bruta, me veo diciendo las cosas y llamándolas por el nombre que les veo. Está ya todo inventado.

Resi que ese hombre esté con otra mujer, es lo mejor que te podía pasar; porque? porque has bajado de un tren que no iba a ninguna parte-por tu propia decisión a consecuencia de la circunstancia de él-. Con su decisión ha desbloqueado tu no decisión querida. Fíjate que yo cuando lo leí, me dije 'pobrecilla' (la pareja actual del chico que refieres)

Somos mujeres de casi 40 años, y algunas algunos menos y otras algunos más, ya no tenemos quince; la vida no espera, y el amor, puede llamar a tu puerta o pasar de largo; asiq mejor te garantizas al menos el vivir la vida; porque la vida no espera; y para que no nos pase lo que a ellos, esas pobres almas en pena que un día despiertan y se dan cuenta que la vida se les ha pasado, lo que yo entiendo mejor es andar. Si te paras y esperas, lo mismo el aburrimiento te lleva a construir cuentos de princesas y te 'enamoras' de un recuerdo, de un fantasma, y entonces tienes para largo y te puede pasar lo que a penélope, que te quedes tan sentadita y tan esperando que cuando te llegue el 'amor', digas 'Uis no, tú no eres quién yo espero'. Y resulta que has tirado toda tu vida, que era lo único que tenías, esperando algo que sólo estaba en tu mente

Si yo tuviera enfrente a una mujer a la que la vida ya ha golpeado y la viera que se está metiendo en un pozo muy hondo, le diría que se echara a la calle a vivir, que necesita sentir, que necesita ilusionarse; el pasado no vuelve al presente y no se puede ir al pasado; sólo se puede vivir un presente como medio de construir el futuro. vive, ama, siente, rie, incluso llora pero no como madre ni como superwoman( facetas esas ampliamente cumplidas y satisfechas), no, ríe,ama,vive,siente como MUJER. Échate a la calle resi, y vive, que la vida no espera.

Sube al tren, permítete sentir y disfrutar la aventura de vivir.

PD.: acabo de pensar que las mujeres tenemos demasiado desarrollada la parte del cerebro que se ocupa de razonar y pensar;Deberíamos ser más como ellos, menos pensar y razonar y más actuar.
Imagen
ALYTE13
Mensajes: 633
Registrado: 11 Ene 2011 15:48
Ubicación: España

Mensaje por ALYTE13 »

JAQUE MATEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE :wink:
Avatar de Usuario
Resiliencia
Mensajes: 247
Registrado: 23 Oct 2010 12:58

Mensaje por Resiliencia »

¿Qué decir, María? Que tienes más razón que un santo (y eso que no conozco ninguno).

(Lo de bruta lo digo con muuuucho cariño, yo también me considero brutita y sin embargo me quiero :wink: )
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ »

Joer esq lo leí y tuve una imagen tremenda, por unos segundos pensé que en vuestras mentes me veíais comiendo con las manos, abriendo las botellas con los dientes, comiéndome una raja de melón o sandia y escupiendo las pipas o depilándome las piernas en seco y con navaja.

Y claro,, estoy en edad de merecer...a ver si me va a estar viendo el hombre de mi vida_dos y piensa que gasto bigote y bragas de esparto :P

Te he visto en el correo resi, a la noche te contesto.

Saludos.
Imagen
ALYTE13
Mensajes: 633
Registrado: 11 Ene 2011 15:48
Ubicación: España

Mensaje por ALYTE13 »

Maryyyyyyyyyyyyy....muak, muak, muak, muak, muakssss....si no fuera por ti....

Ojalá yo tuviera tu temple María....

Decir que eres única es decir poco. Jajaja....siempre me haces reir...

MUCHOS, MUCHOS SITOS, SITOS :wink:
Avatar de Usuario
se3de3ty
Mensajes: 532
Registrado: 01 Jul 2009 23:29

Mensaje por se3de3ty »

Coooooñeeeeeeeeeee!
Hola a todas!!! ( he estado fuera un tiempo!)

joper Resi....he leido un mensaje en el que dices que el esta con otra...y lo sieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeennnnnnnnntooooooooooooooooooooooooo much..pero es que...arj....arjjjjjjjj...mira; me hierve la sangre!!!!!

Te cuento lo que pienso? bueno...mas quepensar...te cuento lo que me sale sin mas? ( igual si lo pienso luego intento ponerlo bonito y suavizarlo o ser politicamente correcta y educakadita y no va ser lo mismo....)

Pues mira...a mi...se me ha quedado, con toda mi historia, una especie de radar. El famoso RADAR del que hemos hablado con Mary muchas veces.

Pues...mira...que..te he visto a ti, todo este tiempo ( con perdon de lo que vi a decir ahora eh!!!!!) en plan...ohmmmmmmmmmmmmmm...ohhhhhhmmmmmmmmmm soy positiva, llena de cariño y de amor para ese GRAN CHICO que me ha soportado todooooooooo este tiempo...pobreeeeeeeee el...que me ha dado todo lo que el ha podido darme ohhhm ohhhhmmmm....ya sabes....te veo...( como me he visto a mi hace tiempo con el elemento este mio) como ...no queriendo no quererle, no queriendo herirle por no querer darle mas...( porque tu radar...estaba funcionando...muy a tu pesar)
Y vestias de grandeza, nobleza, heroicidad, sus gestos y gestas. te empeñabas en verle como alguien especial...porque verle especial...en cierto modo..te hacia a ti...no sentirte tan mal contigo misma por disimular al radar...
Y resulta...CONPERDON. que el tio ni es principe ni es na, que es una sapo, como sulene ser muchos, que el tio, estaba distante porque estaba ya en otros quehaceres, y aqui voy a ser comedida por el respeto que te tengo Resi.

Mira, Resi, me da monton de rabia, la mania esta que tenemos ( me incluyo) de querer ver heroicidad o nobleza donde en realidad no la hay. de verles a ellos mejores de lo que en realidad son. Vale que hay que pensar en positivo, todo eso blablabla...pero lo aplicamos mal. a veces lo aplicamos mal. Yo creo que en realidad la vida es ,as sencilla, o las personas en realidad somos mas simples en cuestiones de amor. Mira, yo creo que cuando uno quiere, lo sabe sin dudas. Cuando uno no se implica, o desaparece..raro es que lo haga por respetar, etcetc....vamos..alguna vez si que habra alguien que lo haga por motivos de esos metafisicos, pensados y sentidos....pero una cosa si que se seguro y he aprendido....estos que se meten ( con perdon)...cuando se apartan asi....es porque se van a otros pastos a ser libres. Pero no libres de libres...nooooooooooooooooo....libres para meterse sin que les den la brasa. Es asi de simple. ( Y triste, si....)

Con todo este rollo patatero Resi, lo que quiero decir es que...aqui lo que ha pasado, es que tu, una vez mas, has demostrado ser una TIA LEGAL, GENIAL, HONESTA, CON UN CORAZON ENORME,GENEROSA,...un chollo de tia!!!!!! y el..ha resultado que solo era un sapillo como muchos, nada mas. Asi, que, ahora te conoces mas, sabes todo lo que vales, sabes tambien con fuerza...cuanto vale el ( no mucho por cierto, que a mi siempre me ha parecido un cobarde). Y que si... que hay qyue ser positivo si...y pensar bien y to eso...claro!!!! claro que si....pero tampoco podemos permitirnos, comernos y tragarnos cosas que saltan a los ojos con letras fluorescentes..hay cosas que es mejor, reventarlas, explotar, llamarlas pos su nombre, permitirnos ser unas apisonadoras,ser despreciables un rato y maldecir y soltarlo todo...y una vez todo en su sitio, entonces si, a ser positvas, trascendentales y generosas.
Pero hay que se justas. no con ellos...que tambien...siiiiii...vaaaaaaaaaaaleeeeeeeee...pero sobretodo tenemos que ser justas con nosotras mismas, y atrevernos a decir: sin miedo ni titubeo: coñe, este tio me ha tratado fatal. Y punto.

Deseo tomes mis palabras con cariño,y que te llegue mi intencion, que es, conseguir que te duela lo menos posible la historia, que no te dejes sufrir mas por alguien que, esta vivito y coleando, sin reparo, sin historias, que hace su vida, que te olvides de culparte y excusarle. ES SOLO UN GUSANO, Y YASTA. es triste...pero es asi...hay personajes...que no se comen mucho la olla. si si..cuesta creerlo...pero es cierto, yo he tardado mucho en aceptarlo, pero un alto porcentaje de personajes, son mucho, pero que mucho mas simples ( y no es un insulto) de lo que nosotras nos empeñamos en creer de ellos.


Un besote Resi!!!!!!!
se3de3ty
Avatar de Usuario
Resiliencia
Mensajes: 247
Registrado: 23 Oct 2010 12:58

Mensaje por Resiliencia »

¡Gracias a todas! He estado fuera, para variar y ciertamente tampoco tenía muchas ganas de meterme a poner nada en este hilo. Sigo limpia (permitidme el guiño, va sin segundas). Porque como bien decía Se3 esta sustancia de m.ierda nos hace adictos también a los de alrededor. Y digo que soy adicta porque cumplo (o he cumplido) los cuatro parámetros que se usan para valorar cuándo una conducta se convierte en adictiva (Washton, 91):

OBSESIÓN (intensos deseos de consumir).

PÉRDIDA DE CONTROL (el adicto se cree incapaz de dejarlo para siempre)

CONSECUENCIAS NEGATIVAS (el adicto sigue consumiendo intentando reducir o no afrontar las consecuencias negativas de su consumo)

NEGACIÓN (ocultación o posición defensiva cuando le evidencian que está fuera de control).

Y es que durante todo este tiempo he buscado encontrarle, me he engañado buscando una fórmula que me permitiese mantener el contacto con él, me he convencido de que podía mirar hacia otro lado y seguir como si tal cosa y me he escondido de mis amigos para verle porque sabía que me iban a reñir por seguir con el jueguito de somos amigos superguays y a mí su consumo no me afecta, ya me protejo yo solita.

Pero la cruda realidad es la que comenta Se3 y tantas veces María, yo andaba con un pie atrás justificando lo injustificable y vistiendo de nobleza actos que son de canalla. No hay traición sin compromiso, no hay decepción sin confianza, no hay abandono sin apego. Sólo yo soy responsable de lo que siento, pero me alegro de que haya sido resultado de un cariño, de una confianza y de un compromiso que sigo y seguiré aportando y requiriendo en mis relaciones. Con él no ha podido ser, mejor así. Una y mil veces, mejor que se centre en su nueva ilusión. Que le valga. Que les valga a los dos. Por muchos años.

Me ha hecho gracia lo que decía María en otro hilo y ciertamente la de veces que me sentí mal por haber bebido con él, por no haberle limitado... Pero es cierto, es mayorcito, si quiere beber, que beba, yo no sé sus límites, los míos, sí y no hago a nadie responsable de frenarme. Mi control lo ejerzo yo, como siempre hasta ahora (y quiera Dios que así sea hasta el final).

Es curioso, se me acaba de pasar por la cabeza una conversación que tuve con él, la pongo para compartirla porque me dejó de piedra. Le decía yo que era muy difícil superar los propios miedos y el mío era el de no saber en qué momento se iba a disparar su deseo de consumo, que me podría engañar en muchas ocasiones. Como su miedo era una posible infidelidad por mi parte, le intenté poner el ejemplo al revés. Y me dijo que no me la perdonaría porque al no ser yo adicta al sexo, si me acostaba con otro era por puro vicio o por despecho y no por una enfermedad como era su caso. Te cagas. :shock:

Vuelvo a una de mis frases que aplicó esta mente mía desde un principio, da igual la causa del abandono, al final es una persona que se ha apartado de mi vida porque por el motivo que sea conmigo perdía algo que añoraba más que a mí. Libre es de decidir, como yo lo soy, como lo somos todos.

Un beso enorme y gracias por seguir ahí. De corazón
Avatar de Usuario
mpcp
Mensajes: 810
Registrado: 17 Feb 2011 10:34

Mensaje por mpcp »

:shock: :shock:
aprendiendo a vivir ...
ALYTE13
Mensajes: 633
Registrado: 11 Ene 2011 15:48
Ubicación: España

Mensaje por ALYTE13 »

Solo decirte...que me siento identificada en todo lo que dices.

Miles de besos.
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ »

Tremenda la conversación que nos cuentas.

Resi, me alegro mucho que empieces a ver las cosas con otro prisma y que te protegas, en la medida de lo posible, de esa clase de sufrimiento.
Imagen
Avatar de Usuario
se3de3ty
Mensajes: 532
Registrado: 01 Jul 2009 23:29

Mensaje por se3de3ty »

Hola Resi!

Ya sabemos que no todo es blanco o negro, que hay grises y todo eso. Una hace lo que hace porque lo siente, y ya esta Resi. Probablemente el continue con sus tacticas o peliculas particulares, engañando aqui y alla y engañandose a si mismo algun tiempo.Pero lo que si pienso, es que, a parte del temita, hay grandes dosis de egoismo o egocentrismo...porque yo puedo comprender muchas cosas o pnerme en la piel del otro, y puedo comprender mucho ( ja...como todas jeje...), demasiado...vale. aceptamos nuestra parte de culpa, valeeeeeeeeeeeeee.

Pero oye, yo pienso tambien, que una persona que ve que esta mintiendo como un descosido, en algun momento tiene que ser capaz de ser sincero, almenos sincero, ya no te digo, que sea capaz de dejar el tema de la coca o lo que sea, yo solo digo que tiene que llegar el dia en que cuando alguien te importa de verdad, tienes que tener ese algo y ser honesto.

Al final, aunque duele un monton. lo unico que sucede es que por fin, tienes que decidir abandonar esa obsesion por querer amar a alguien que, en realidad, no nos quiere mucho. Y sigo pensando que, que te quieran un poco, o no lo suficiente, es peor que que no te quieran. Es mucho peor, porque es cobarde.

YResi, que le den viento fresco, tu amor, le venia grande, y le daba palo, como a todos, verse retratado, y ya esta. Lo de la droga, era un plus feo que tenia y su excusa y tapadera para todo. Mala gente? no se trata de eso, tampoco creo eso ( habra de todo claro), simplemente, uno que no sabe lo que quiere, a parte de lo que ya sabemos.

Y seguro Resi, que haras honor a tu apodo, y saldras de esta, mucho mas fuerte y crecida, sabiendo aun mas que deseas en tu vida. Se que es dificil, pero no te hagas mala sangre pensando en ellos. Probablemente, si ella no es como el, acabe entrando algun dia, en un foro como este, pidiendo ayuda.Y se que no te alegras por ello.

Lo importante creo Resi de todo esto, es, a parte de levantarse, limpiarse las rodillas, asi, plasplas, es que la cicatricilla, no nos impida, ser como somos, n dejar de creer en las cosas que creemos, pero eso si, dejanodonos amar, a quienes realmente estan preparados para recibir.Y por supuesto, sin drogas. Como digo siempre, almenos nos llevamos el orgullo de que, todo, todo, lo hemos vivido a pelo, sin trucos, caramba!!todo autentico 100% sea lo que sea.
Un besote Resi!!!!
se3de3ty
Avatar de Usuario
Resiliencia
Mensajes: 247
Registrado: 23 Oct 2010 12:58

Mensaje por Resiliencia »

Gracias, Se3, me gusta leerte, como siempre, no me pidas disculpas porque no me siento mal por nada de lo que me dices.

Y estoy bien, de verdad, lo del radar que me contabas en otro mensaje es verdad, estaba encendido y detectó cosas todo el tiempo... Con franqueza vuelvo a reconocer que no era yo ni mi forma de ser quien podía ayudarle a salir. Ojalá lo consiga.

Como bien dices, hay toda una gama de grises, muy poca gente es buenisísima o malisísisisisma, hay formas de actuar que hacen bien o que hacen daño. Si me duele, pues me aparto, que tengo patitas.

Un beso enooooorme
Avatar de Usuario
se3de3ty
Mensajes: 532
Registrado: 01 Jul 2009 23:29

Mensaje por se3de3ty »

Hola Resi!

el otro dia te estaba escribiendo un mensaje y como iba con prisas no se que hice que se me borro todo!

a veces escribo asi a bocajarro, y he mejorado mucho desde que gracias a Mary me he acostumbrador a poner puntos y a parte jajaja!!!

Bueno Resi, que en realidad lo que te quiero decir, es que a veces uno escribe asi su opinion, que te sale de dentro, del alma, pero que la mayoria de veces todo el parrafon solo pretende decirte que, hay alguien al aotro lado, que te escucha, te comprende, que esta junto a ti en estas andanzas tan parecidas y tan distintas a la vez, y que a pesar de las cosas chungas que nos pasen a veces, este foro es la prueba de que tambien hay muchas personas con ganas de dar, de querer, que sienten afinidad, cariño, por las personas que pasan un momento durillo..afinidad porque mas omenos hemos sentido cosas y sabemos lo que duelen y lo solo que a veces nos sentimos y que nos basta a veces un gesto, un cariñito, unas palabras de apoyo para sentir que no esta mal querer, sentir y confiar en el ser humano, que hay cosas feas en esta vida pero tambien hay cosas muy bonitas,muchas, y muchos sentimientos bellos, y mucho por sentir todavia, mucho!
Yo ya se que tu ya lo sabes, pero siento que, a veces necesitamos escucharlo decir a otras personas, y mas si estas personas que te lo dicen, te aprecian , por ser quien eres y como eres, sin mas. Sin mas animo que decirte, Resi, aunque no nos veamos, estamos cerquita.

Un besote muy gordo!
se3de3ty
Avatar de Usuario
Llunaplena
Mensajes: 22
Registrado: 14 Jun 2011 17:31

Mensaje por Llunaplena »

Hola Resi,

Creo que la verdad la tienes tú, dentro de ti. La adicción -y la coadicción- es la enfermedad del autoengaño. Sabemos la verdad pero nos autonegamos a reconocerla.

Ahora está con otra chica, y aunque la parte más racional de ti te diga que debes ser buena persona y alegrarte por él "porque quizás sí que será su momento", la parte irracional está llena de rabia porque no ha sido contigo y porque, coñe, en cualquier ruptura siempre duele saber que el otro ya ha encontrado pareja antes de ti, como una carrera "a ver quien se recupera antes". Somos humanos, no debemos autoflagelarnos exigiéndonos borrar rápidamente estos pensamientos de la cabeza. Ya se irán borrando por si solos a medida que pase el tiempo y vaya desapareciendo el rencor.

Los adictos -mi ex igual-, siempre empiezan una nueva relación con más entusiasmo de lo normal, pensando que "ahora sí, con esta chica que es buena mujer y sanota, podré dejar mi pasado definitivamente". Y al principio son encantadores, no consumen, y te engañan diciendo que han dejado atrás una vida de sufrimiento y droga, pero que esto forma parte del pasado y que "ya está". Yo con el mío me lo creí, vaya si me lo creí, porque estuvo en abstinencia -de coca, porque yo entonces no consideraba el alcohol como una droga, fíjate qué ignorante era yo por entonces- muchos meses. Y yo feliz pensando que estaba con un valeinte luchador capaz de haber sabido salir de las drogas todo solito.

Buscan la nueva relación por el colocón que les da el enamoramiento y por ese pensar de que contigo lo van a dejar. Pero la enfermedad sigue ahí, paciente, esperando, diciendo "sí hombre, que ésa va a poder conmigo, y una m.". Hasta el día en que el colocón del enamoramiento va desapareciendo palautinamente y la enfermedad dice "apártate tontita que ahora vuelve a ser mi turno" y es cuando vuelven a consumir. Y es entonces cuando la nueva víctima ya está completamente enganchada a él y ya no lo puede dejar. Y es cuando él empieza a sufrir porque ve que esta nueva relación no soluciona su problema. Y empiezan de nuevo los problemas, así sucesivamente porque en vez de querer coger el toro por los cuernos, quieren evadirse buscando una relación tras otra.

Como comenté en mi hilo, el mío aparece en una foto de Facebook muy sonriente. Y puede que sí, que ahora mismo esté feliz. Pero no deja de ser autoengaño, ya que es cuestión de tiempo -meses?- para que todo vuelva a ser como siempre, sólo que con una víctima más.

Resi, te mando un fuerte abrazo. Admiro tu fuerza de voluntad y también te doy las gracias por compartir tus sentimientos, que me están ayudando muchísimo.

Besos!