ALCOHOLICOS REHABILITADOS Y FAMILIARES

Temas relacionados con el alcohol
Luis Armando
Mensajes: 4
Registrado: 08 May 2005 09:11

ALCOHOLICOS REHABILITADOS Y FAMILIARES

Mensaje por Luis Armando »

Hace años el “anta bus”, fue mi muleta para otros fue el “colme”. Después el grupo pasó a ser la muleta. Pero un día descubrimos la penosa realidad. Que la Asociación donde estamos ni aporta ni desea que exista grupo de rehabilitados. Gran mentira es ese “titulo” de muchas Asociaciones, que no entienden o no quieren entender que el grupo es fundamental para evitar la recaída. Olvidar el camino andado y aquello que nos llevo algunos a la Asociación, pensando, si ,si, beberé controlando, u otras razones similares, el grupo –no los caciques dirigentes- a muchos nos llevó al convencimiento de que somos enfermos alcohólicos para toda la vida y basta tomar una copa, para volver a caer en el pozo. Otros llevan años con las recaídas, asistiendo a los grupos, perjudicando al resto, pero claro está, sirviendo a turbios intereses de algunos dirigentes. Actualmente me estoy integrando en una nueva Asociación de Valencia, democrática, participativa y con visión de futuro, para poder seguir caminando sin llegar a sentirme solo, porque caminar solo en un difícil camino es mucho más cansado y peligroso que hacerlo acompañado.

Quiero terminar diciendo que me siento muy orgulloso de poder escribiros a vosotros los presentes y los que no están por un motivo u otro y algunos que ya me conocéis, os mando un gran abrazo para todo el mundo y a los que no me conocéis y vuestra rehabilitación es mas reciente o estáis en ello, os invito a imitarme a mi, como yo imito a otros que me han precedido y los que ya me conocéis que estamos en el buen camino, día a día, trabajando para seguir mirando a la enfermedad de frente y sin miedo y sin bajar la mirada para poder tener la claridad y estar por encima de la enfermedad y sin olvidar que al primer atisbo de flaqueza que tengamos, sepamos que la enfermedad no tendrá piedad con nosotros y por ello hay que estar siempre en guardia y tener un grupo de “enfermos y familiares rehabilitados” donde recurrir, sea la hora que sea y el día que sea.

Gracias por leerme, pues escucharme, en ocasiones es pesado.
http://alida.foro-gratuito.net/forum.htm
http://alidavalencia.jimdo.com/
Última edición por Luis Armando el 29 Sep 2010 00:39, editado 2 veces en total.
El Alcohol mata copa a copa no te bebas tu vida
malagueña
Mensajes: 99
Registrado: 09 May 2005 17:05

Re: ALCOHOLICOS REHABILITADOS Y FAMILIARES

Mensaje por malagueña »

Hola Luis:

Si esa es la triste realidad, se es un alcoholico para toda la vida y una simple copa manda la garete incluso muchos años de buenas intenciones.
Mi ex-marido intentó dejar de beber con el Colmex, pero nada despues de un tiempo volvió a las andadas, él no tenía ningun problema (según él), yo sufrí mucho con él, pero él no quería rehabilitarse y tuve que optar entre seguir a su lado y terminar loca perdida o dejarlo y seguir con mi vida, y opté por dejarlo.
Hoy 6 años despues todavía me da pena de él, en parte es una victima, unos padres alcoholicos, una casa donde el beber de manera abusiva es considerado como algo normal, y su unica hermana con 17 años tambien alcoholizada y adicta a la coca.

El ha rehecho su vida con otra mujer que bebe tanto o más que él, supongo que ahora estará más feliz, ya no tiene a nadie que le eche sermones por beber en demasía.
Yo estuve iendo a Al-annon, el grupo de terapia para familiares de alcoholicos, y aunque eso me hizo entenderlo mejor, no consiguió mantenernos juntos.

A pesar del daño que me hizo, a mí y a mi hija, le deseo lo mejor,ójala un día deje el alcohol para siempre y aunque ya nunca volvamos a estar juntos (en el camino se perdieron muchas cosas, cariño, respeto, amor..)
espero que un día encuentre la liberación de esa droga llamada alcohol que hace esclavos a tantos en este mundo.

Un saludo Luis
dolceta
Mensajes: 3
Registrado: 02 Jun 2005 13:25

alcohol

Mensaje por dolceta »

Hola a todos.
Desde que se desacibo esta pagina, mi vision de la vida y de las adicciones a cambiado mucho.
En referencia al anterior mensaje, yo me encuentro en una situacion parecida, aunq el alcoholico es mi padre, y yo no le tengo tan buenos deseos.

Creo que ya es hora de que en esta sociedad antidrogas y antitabaco (por poner un ej de las politicas extremistas llevadas ultimamente a estos temas) ponga remedio ya a la adiccion mejor vista socialmente, el alcohol. Si no hacemos algo ya, el alcohol acabara con nosotros, y no con los adictos.
Los familiares estamos hartos de ir a terapias, de estar horas al volante del coche buscando, de bar en bar a nuestros padres, de que nos llamen a cualquier hora del dia y de la noche por incidentes...
La bebida ha hecho de mi padre peor persona de lo que era antes (aunque creia q eso era dificil) y nos ha dejado a la familia (su esposa, de 50 años y sus tres hijos) sin techo, sin ilusion y sin posibilidades.
Perdon, me desvio del tema, pero hace falta que tambien se vea como afectan las adiciones a los no enfermos, a su entorno.
O hacemos algo YA, o mas vale que compremos una isla, y nos metan alli a todos los que ya no sabemos q hacer.
Avatar de Usuario
SENDA
Mensajes: 87
Registrado: 26 May 2005 19:37
Ubicación: Barcelona

Mensaje por SENDA »

dolceta,

No te desanimes. He visto enfermos a los que nadie daba un duro por ellos recuperándose de una manera realmente increible. La vida es durísima dolceta... tienes que ser fuerte. Solo los fuertes salen adelante. También te dire que la persona más fuerte del mundo tiene sus momentos de debilidad... y es que somo tan imperfectos!!!.
Te animo a luchar por tu padre aunque se de sobras que desde el punto de vista del familiar, la incomprensión es muy grande, lo entiendo y es completamente natural.
Mi mujer también acudió horas y horas acompañándome en grupos de terapia y autoayuda. A dia de hoy aún no entiende realmente la enfermedad. No entiende el poder autodestructivo de una persona. No entiende como una persona puede no ser dueña de si misma para decir: basta!!!
El familiar sin duda tiene una carga enorme aunque afortunadamente, jamás sufrirá el enorme tormento del arrepentimiento del dia después, ni de la impotencia, ni la baja autoestima que sufre el enfermo tras fallarse a si mismo una vez tras otra. Eso también es muy duro... recuérdalo.

Un saludo
"y no hay oración capaz de decidir por mi"
ahpsique
Mensajes: 3
Registrado: 25 Jul 2005 21:48

Mensaje por ahpsique »

Soy una persona que tomo su primera copa a los 5 años por que me la
dieron para reirse de mi, soy de toluca estoy en total desacuerdo con
la sociedad que nos pone el vicio tan facil de conseguir pero bueno ese
no es el punto, creci, en la secundaria tambien tome pero fue mucho mas
en la prepa en donde de plano no queria parar de tomar, en una ocacion
tome por un mes completo, era joven y supongo que lo sigo siendo,
despues tuve problemas en mi casa por haber tomado tanto y me
corrieron, ademas por que ya teniamos otros problemas pero por que tube
que ser yo el que se tirara al vicio. entre a trabajar en un table
dance y tome mas y mas cambie de amistades y de la escuela me corrieron
tambien, segui tomando y tomando hasta que de plano cuando abri los
ojos ya estaba delirando en las crudas que antes no me hacian nada
segui cada vez peor, ahora mi cuerpo exigia mas y mas lo que mi mente
ya no queria pues estaba acabando conmigo mismo de verdad lo lamento.
pero bueno empezaron las soluciones pues el problema estaba mas que
detectado, ya habia hecho muchas locuras tube relaciones con muchas
mujeres y tenia miedo de contraer el sida para colmo ja, choque dos
carros, entre muchas pero muchas otras cosas amanecia muy mal me
entumecia y queria bueno no queria, nececitaba el maldito alcohol que
cada vez mas me destruia, se que suena contradictorio pero aquellos que
lo lean se que me podran entender. entre circo, maroma y teatro pude
terminar la prepa, me inscribi para hacer un examen de admision luego
les cuento que carrera estoy estudiando, pero saben volvi a tomar lo
volvi a hacer y ya no quiero, ya no puedo mi cuerpo cada vez desecha
menos facil y la agonia es mas dificil, se que no me auto compadezco
pero espero que la gente que entre a este grupo me pueda entender y nos
puedamos ver identificados, si entra por error o casualidad un chavo
que ahorita se identifique con alguna parte de la historia, tomalo como
experiencia para que no llegues al avance que he llegado yo, no vale la
pena que por una noche de alegria pases muchas mas de alucinaciones y
ademas un mal estar que poco a poco ire describiendo para que lo eviten
de verdad necesito hacer por lo menos con mi mal un bien y espero
lograrlo
ananke
Mensajes: 276
Registrado: 21 Jul 2006 17:39

Re: ALCOHOLICOS REHABILITADOS Y FAMILIARES

Mensaje por ananke »

malagueña escribió:Hola Luis:

Si esa es la triste realidad, se es un alcoholico para toda la vida y una simple copa manda la garete incluso muchos años de buenas intenciones.
No es cierto que se sea alcohólico para toda la vida. Las adicciones atienden principalmente un factor psicológico, y como tal que es, la adiccion termina tan pronto te preparas psicológicamente. Sólo es necesario voluntad para superar la adicción por completo.

Por supuesto la voluntad es algo tan ligado a la persona que es prácticamente imposible saber si una persona, después de sufrir de alcoholismo, por ejemplo, pueda llegar a beber alcohol sin consecuencias graves. Entiendo que lo más prudente para quien haya sufrido esta adicción es la de sortear su consumo para evitar posibles recaídas, pero para nada esto es una ley universal. Afirmo que una persona que haya padecido de alcoholismo con el tiempo pueda llegar a beber alcohol como lo puede llegar a hacer cualquier otra persona, sin consecuencias negativas para él ni para los que le rodean.

Ex-alcohólico que bebe alcohol
estrella
Mensajes: 36
Registrado: 26 Jun 2008 10:13

Mensaje por estrella »

hola a todos
cuando hablas de los dirigentes, no se realmente a que te refieres
¿a los dirigentes de la asociación? o la ¿sociedad?
¿que es un asociación más participativa y democratica? si me pones ejemplo seguro que te entiendo mejor. gracias
jesus meco
Mensajes: 40
Registrado: 27 Sep 2007 18:29
Ubicación: C.Real

Mensaje por jesus meco »

Ananke, El Ex-Alcoholico que bebe Alcohol, es un Alcoholico. las terapias estan llenas de Gente como tu, madurados psicologicamete para afrontar el alcohol, la vida nos enseña que somos lo que somos y que la mejor manera de no perder ante el alcohol es no jugar, hoy bebes y por ello defiendes tu alcoholismo es lo normal, antes de dejar de beber yo hacia lo mismo, vale que te engañes a ti mismo, pero me parece cruel darle falsas esperanzas a un monton de gente, que no sabe como dejar el alcohol. EL ALCOHOL SE DEJA PARA SIEMPRE NO HAY MEDIAS TINTAS.
alaclibres
Mensajes: 37
Registrado: 08 May 2005 23:31
Ubicación: Linares, Andalucia

Mensaje por alaclibres »

ESTOY DE ACUERDO CON JESUS.

ANENKA:

NO JUSTIFIQUES TU CAIDA OTRA VEZ EN ALCOHOL
Luismi
desesperado por siempre
Mensajes: 1
Registrado: 05 Feb 2009 02:03

Mensaje por desesperado por siempre »

Acabo de leer lo que ha escrito " malagueña " y parece que sea un calco de lo que me ha ocurrido a mi con mi pareja, es exactamente lo mismo en toda la extension del escrito.