os pido ayuda desesperadamente ... A TODOS, TENG MIEDO

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
Avatar de Usuario
Resiliencia
Mensajes: 247
Registrado: 23 Oct 2010 12:58

Mensaje por Resiliencia »

Pues voy a invadir un pelín el hilo de mp (hola, guapaaaa ¿todo bien?) para contaros un recuerdo que me ha venido a la mente cuando he estado leyendo las últimas aportaciones. Ya estoy en plan abuelo cebolleta, pero para mí fue toda una lección.

Iba yo en el autobús y subió una madre joven con un bebito en brazos, de unas semanas de vida. Se sentó junto a la puerta y estuvo todo el trayecto recibiendo gratuitamente con una sonrisa todo tipo de consejos y mensajes contradictorios sobre si debía arropar o no al niño, si taparle la cabecita o no, si estaba sentada en mal sitio, demasiado cerca o demasiado lejos de la puerta,... No dudo que todos eran bienintencionados pero desde donde yo estaba sentada oía las críticas de quienes le habían aconsejado esto o aquello y a quienes ella no había hecho caso. Había de todo, unas eran señoras mayores, otros eran gente joven,... todos con su comidilla. La madre joven dio una lección de seguridad y de aplomo. No se alteraba, todo lo recibía con una sonrisa y una frase de agradecimiento, mientras se centraba en sostener a su bebé y llevarle como le parecía más adecuado ajena a las críticas que sin duda oía igual que las podía oír yo. Como os digo, toda una lección.

Con esto decir que cada uno somos únicos e irrepetibles, y nos han hecho así nuestras circunstancias. Y los consejos o las opiniones entiendo que las aportamos desde el más noble de los sentimientos que es intentar ayudar. Lo que nos vale, lo incorporamos; lo que no aporta, pues se resbala, que ya somos mayorcitos todos. Y si alguien no tiene en cuenta mis aportaciones, libre es de decidir... pero no es bueno invalidar las opiniones de otros, ya que son tan válidas como las propias porque están basadas en sus propias vivencias.

Valoro y reconozco el papel que María ha tenido conmigo, incluso en la forma en que me ha expresado sus opiniones. Lo único que realmente tenemos las personas es tiempo y dedicarlo a leerme y a escribir para darme su visión, es un regalo maravilloso. El mismo regalo que otros muchos me han hecho, el mismo que yo os ofrezco. Gracias por dármelo y gracias por aceptarlo, sea cual sea la decisión final de aceptar o dejar resbalar las opiniones.

Todos somos iguales, pero unos más que otros que decía Orwell. Nos ha unido la relación con las drogas, desde uno y otro lado. Simplemente es más fácil hablar y compartir situaciones similares. Como ella dice, no se siente capaz de ayudar a un ex-adicto, de la misma forma que alguien que ha consumido puede tener más complicado aconsejar a un codependiente. Lo entiendo, me pasa igual.

Y de lo del tema secta, discrepo. Por mi parte yo no me he sentido rechazada por el foro a pesar de que no luché junto a quien era mi pareja tras una única recaída después de cuatro años limpio. La confianza se rompió y decidí retirarme a mi parcela de seguridad libre de drogas desde donde he estado meses preguntándome si realmente le negué mi apoyo o simplemente me cuidé a mí misma para no poner en peligro la estabilidad de mi entorno más cercano con conductas obsesivas. Y durante todo este tiempo me he sentido apoyada por personas que están a un lado y otro del consumo... aunque también me he llevado algún coscorrón que otro (que por cierto, también agradezco).

Sin ánimo de hacer de gurú, en absoluto, me planteo que nadie está libre de conductas adictivas, con sustancia o sin sustancia de por medio. No entiendo nada de cómo tratar las adicciones, ni soy terapeuta ni sé más de lo que he podido ir leyendo en libros y demás, supongo que la clave está en el refuerzo positivo y en fomentar la autoestima y la capacidad de enfrentarse a la vida sin dependencias.

Pues eso, que acabo mi rollo patatero para deciros que este foro me ha ayudado a reforzarme, me ha consolado, me ha acompañado, me ha aumentado la autoestima con tantos y tantos comentarios positivos, me ha ayudado a superar la frustración, a reflexionar, a entender (sin comprender muchas veces) y a permitirme aportar mi granito de arena a algunas de las muchas personas que están por aquí.

Somos únicos, valorémoslo.



:D :D
miguelasecas
Mensajes: 933
Registrado: 19 Sep 2009 20:46
Ubicación: OFF-LINE

Mensaje por miguelasecas »

Yo tambien agradezco la ayuda incondicional que he recibido de los integrantes de este FORO. Una vez mas, GRACIAS por haberme ayudado en mis momentos mas difíciles. Y aunque el esfuerzo a sido mio, vosotros habeis echo que me esforzara con mas ímpetud.

FELICES SUEÑOS QUERIDOS AMIGOS. :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
mike rodrigo
Mensajes: 58
Registrado: 27 May 2011 00:27
Ubicación: Valencia

Mensaje por mike rodrigo »

Hola family. Será mejor que nos relajemos un poco, porque el tono está subiendo en estos últimos días, y algunos comentarios resultan descorazonadores. No por diferir, sinó por zaherir, por agredir, sinó a nosotros mismos, a personas que apreciamos por empatía (a mi tb me pasa flas).

Y es que en este “corral” nos juntamos “churras y merinas”, o “lobos y corderos” que es como lo ven otros (algunos codependientes -y quizás tengan sus motivos-).

Yo, como drogata, he de reconocer que hasta ayer, nunca me había puesto en el lugar de los que tanto nos han aguantado/sufrido. Más bien ha sido una continua lucha de ocultación y engaño. Mi madre hace años que vive preocupada, conocedora de mi adicción a las drogas (reconocida la del cannabis) y mis épocas de alucinaciones y paranoias. Mi mujer supo desde el minuto 1 de nuestra relación que yo fumaba a diario, pero hasta unos años más tarde, no tuvo que sufrir mis obsesiones compulsivas.

Como pintor de bellas artes siempre fuí un apologeta de las drogas; la experimentación con ellas para mi fué una premisa. Hoy, miro a mi hijo mayor (ocho años) y siento pánico, pavor... de que repita mis patrones de conducta. No quiero dr... -no quiero drogas en mi casa- (joder, como cultivador, me cuesta hasta escribirlo).

Supongo que todos tenemos derecho a convivir en el foro, pero sobre todo los más críticos, deben comprender y respetar el esfuerzo que nos supone lo que estamos INTENTANDO (y en la gran mayoría de los casos CONSIGUIENDO). Y hay que tener en cuenta tb, que en este proceso de deshabituación, padecemos un nivel de ansiedad brutal, que es lo que hace más necesario que las cosas se digan con respeto... con cuidado de no dañar el propio proceso de recuperación.
Avatar de Usuario
mpcp
Mensajes: 810
Registrado: 17 Feb 2011 10:34

para todos en general ...

Mensaje por mpcp »

buenos dias a todos .. eso lo 1º

bueno he estado fuera este finde, en la playa con mi chico y su familia
bien todo bien, nada de alcohol, nada de noches y nada de drogas
sigo luchando....

bueno flashhh en esa zona no habia nunka cobertura .. perdoname ok
y darte las gracias pro defenderme asi ...

mike rodrigo creo q no te conozo ... hola soy mpcp .. como ya has visto menudo jaleo ...

Maria .. y Abstemio decis que quien nos metio en esto seamos nosotros solitos o nuestras anteriores parejas deben ayudarnos a salir no ?
bueno pues mi anterior pareja me pegaba, me insultaba, me obligaba en ocasiones a drogarme y otras lo preferia yo misma pq luego sabia lo que me venia despues

se q no es justo que yo haya pagado todo esto con mi nueva pareja, pero tampoco fue justo para mi el encontrarme en mi vida con alguien asi
q mi hijo viva con alguien asi ...

asi q segun vosotros debo pedirle a esta persona que me ayude a salir de todo esto ? me parece que no
como veis yo no me meti por gusto, luego perdi mi casa por amenazas, perdi mis cosas, mis fotos .. todo
sali de esa casa con mi hijo y el libro de familia por suerte solo, y al poco mi hijo volvio con su padre ... pero la unica q estaba fiel a mi en mi caso era la cocaina, equivocada mucho, avergonzada no .. a mucha gente me gustaria haber visto en mi situacion mas de una y de dos veces...
asi q pensar mucho antes de decir q pq aguante, ... si a ti te ponen un cuchillo en el cuello y te dicen si te vas y te llevas al niño te mato, os quedais .. os drogais y haceis todo lo q hice yo
cuando YO consegui salir de hay necesitaba la cocaina para poder afrontar todo lo q habia pasado, permitido .....
equivocada mucho de nuevo, avergonzada NO

se que hemos de convivir todos .. pero por favor no entreis en descalificaciones, Maria ... se q te han hecho mucho daño, pero te has parado a pensar que alomejor tu chico no te queria realmente ?
no debes juzgarnos a todos por lo que e paso a ti personalmente....
sino yo ... deberia quedarme tambien sola ? dado que todos los hombres son iguales no ?
pues no ... estoy reaciendo mi vida con alguien al que hice daño pq yo no me podia pensar que fueran distinta persona con el mismo nombre
si es asi ... se llaman igual mi ex y mi pareja . y por eso missmo tambien pague con el lo que mi ex me hizo .. lo mismo me entiendes un poco mejor despues de tantos datos ...
avergonzada mucho, jamas sabras cuanto pero es que tampoco me importa pq el que lo tiene q saber y ver es mi pareja y or eso tambien al que le demuestro mis cambios y mis progresos, mis cagadas . es a el, y a la gente que me quiere.

Abstemio por favor omite contestarme ... o dirigirte a mi persona, o al menos hazlo con educación

estoy cansada de tener que defenderme, yo no vengo a defenderme ni a que los codependientes paguen conmigo su dolor o frustracion pq su pareja no ha sabido ver lo que tenian al lado, no les querian lo suficiene como para dejar las drogas o yo que se el motivo por el q no han querido o sabido dejarlas ...
yo estoy aki para luchar por mi , mi pareja y mi gente, para defenderles a ellos y a mi de gente y comentarios como los vuestros ... pero en serio agotais.

yo no vengo a recibir descalificaciones pq mas de las que me he dado yo misma no me dareis nadie
mas asco del q me di yo misma no me dareis
mas verguenza del que me di yo misma no me dareis y asi puedo seguir ... pero es que yo no vine aki a esto
vine a buscar ayuda, consejor, dar y recibir apoyo, ayuda y consejos ....
y ese es mi proposito .. no el entrar en discusiones con gente como vosotros....
tampoco quiero ahora daros pena por contaros cmo fue mi historia pq mas pena q yo no me dareis jamas.....
vosotros no sabreis por lo que yo he pasado y paso a diario cuando veo a esa persona cerca de mi hijo , o que tiene el desproposito de pararse a hablarme ... vosotros eso jamas lo entendereis ni sabreis lo que es

Asuncion ... jajja no te preocupes okk... me alegra mucho de que sigais bien, yo tambien como ves sigo luchando , limpita
gracias por lo de persona bonita, gracias significa de ti mucho para mi

bueno ahora sinceramente ... despeus de ver todo esto en un momento , necesito tiempo para asimilar todo el daño que habeis lanzado a mi hilo y al foro en general
he visto tambien que esto lo considerais secta ... bueno a lomejor a vosotros os lo parece, puede ser pq no ? pero es una secta de cariño, ternura , comprension, amistad, apoyo ....
no se nos piden donaciones, cuentas bancarias, vestir de cierta forma , dejar nuestros trabajos y vidas para irnos a vivir a ciertos lugares y de ciertas formas .... asi que no vemo mucha similitud con una secta

ahora de nuevo gracias a todos

bss a todos chicos
aprendiendo a vivir ...
Avatar de Usuario
Campy
Mensajes: 132
Registrado: 28 May 2008 18:28

Mensaje por Campy »

No quería haber puesto nada con este rollo que se está liando pero quiero decir un par de cosas:
1. Me alegro que lo hayas pasado genial Mpcp. Poco a poco aprendes a disfrutar de la vida sin drogas ni alcohol. Felicidades. Sabes que tienes todo mi apoyo y cariño.
2. María, a mi me da la impresión de que te parecemos un poco ñoños pues lo siento mucho, si a ti te ha ido mal lo siento mucho, tu caso pudo ser el mio, pues yo llevo con mi pareja 18 años, hace 5 empezó a drogarse y combirtió mi vida en un infierno y encima empezábamos un negocio en común con muchas ilusiones y pasé un invierno entero con la maleta en el coche para algún día no volver del trabajo. Pero no por eso tengo que entrar a descalificar a los dependientes (hay que tener claro que cuando una persona está en las drogas, alcohol, juego, etc. está enferma y se puede rehabilitar si quiere) porque aqui entras a aclarar dudas y a recibir apoyo, ya bastantes ostias te da la vida. Nadie está ocultando la realidad, pero se pueden decir las cosas con un poco de tacto, sin maquillarla pero con un poco de tacto. Yo en este foro he comentado cosas muy duras pero en ningún momento me habreis visto una palabra fea para nadie y eso que siempre intento decir la verdad claramente.

Un beso Mpcp, no hagas caso de las malas palabras y sique teniendonos al día de tus progresos, me gusta ver que hay más gente que puede salir del abismo e intentar ser feliz.
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ »

se que hemos de convivir todos .. pero por favor no entreis en descalificaciones
Eso, que no entren en descalificaciones personales. Gracias por recordárselo. Que son de los que tiran la piedra, y luego van pidiendo que se les pida perdón. Vamos o el mundo al revés o las cabezas que no rigen.
Maria ... se q te han hecho mucho daño,
Pues claro, mujer, como a todos los que vivimos; es parte de la vida. ¿quién ha sufrido 'más'? Pues cada uno lo suyo, no? . Si la vida tiene para todos.

Pero el que me hayan hecho daño o me lo haya hecho yo a mí misma, invalida mis ideas? Yo creo que no. El que me haya hecho daño yo a mí misma o me lo hayan hecho es motivo para que se me cuestione a nivel personal? Yo creo que no. Y en todo caso, un poquito de respeto a la idea del otro, y a la persona. Que el foro está ubicado en España, y en España cada uno piensa lo que le sale de la peineta y además, sin tener que dar ningún tipo de explicación o justificación.

Erráis en una cosa, y es en pensar que mis ideas van asentadas sobre un sentimiento de rencor; cada uno es libre de pensar lo que quiera; cada uno se engaña como quiere y cuando algo le pica lo justifica como puede (bah...esq está dolida...) ; mis ideas a día de hoy, que no difieren tanto de las que tenía cuando llegue aquí hace pues unos dos años, no recuerdo, están asentadas sobre la experiencia; la mía y aparecen desprovistas de compasión, pena, lástima,rencor,asco, rabia, ira hacia mí misma y hacia aquella persona. Tal vez por eso, os suenan tan rudas, tan bruscas, tan inapropiadas y a veces os llegan a escocer tanto.

Y es curioso que la que digo mía, a nivel de codependiente, la encuentro reflejada en otras historias codependientes. Y el actuar de aquella persona adicta la veo reflejada en muchas historias de adictos.
pero te has parado a pensar que alomejor tu chico no te queria realmente ?


No, mi chico me quiere; aquel ser humano no se quería ni así mismo. Era una persona encantada de conocer su ombligo, egoista, irresponsable, inmadura y resulta que esas notas las veo reflejadas en muchos escritos del foro.

Y cuándo me he dado cuenta de la verdadera dimensión de lo vivido y del proceder de aquella persona? Cuando inicié una nueva vida con otra persona.
no debes juzgarnos a todos por lo que e paso a ti personalmente....
Yo a ti te he juzgado ? Porque me parece que no. Yo comprendo que lo que cuento, como hablo sobre el tema que preside el foro, lo hagáis propio, y os sintáis juzgados; pero esq a lo mejor sois vosotros los que os estáis <'juzgando'>.

Porque vamos, de una frase que era una reflexión al haber juntado muchas ideas extraídas de historias leídas, la que se ha formado. Una frase sin intención.

Yo no juzgo personas; valoro, comento, argumento actos, sucesos, acontecimientos, comportamientos, conductas, historias que aquí se cuentan. Esto es un foro; se habla, se conversa, se debate sobre las HISTORIAS que se cuentan. Las personas, a nivel personal-valga la redundancia- no se tocan, salvo para decirles en alguna ocasión lo mucho que valen, lo guapas que me parecen a través de sus letras, o lo simpáticas que me resultan. Desde luego lo que no hago es enjuiciar y valorar negativamente a una persona por sus ideas o su modo de expresarse. Saco más provecho, si apetece y se puede, si converso con ella.
sino yo ... deberia quedarme tambien sola ? dado que todos los hombres son iguales no ?
Yo qué sé si tienes que quedarte sola, eso ya lo tienes que decidir tú; yo mantengo mi idea; una persona que incia una relación con este pastel a cuestas y se lo oculta durante años a la otra persona, de generoso tiene poco.
estoy reaciendo mi vida con alguien al que hice daño pq yo no me podia pensar que fueran distinta persona con el mismo nombre
si es asi ... se llaman igual mi ex y mi pareja . y por eso missmo tambien pague con el lo que mi ex me hizo .. lo mismo me entiendes un poco mejor despues de tantos datos ...
avergonzada mucho, jamas sabras cuanto pero es que tampoco me importa pq el que lo tiene q saber y ver es mi pareja y or eso tambien al que le demuestro mis cambios y mis progresos, mis cagadas . es a el, y a la gente que me quiere.
Esto es una cosa de dos, de él y tuya; ni pincho ni corto; ni siquiera alcanzo a saber qué es lo que me quieres transmitir.
Última edición por María_ el 14 Jun 2011 19:12, editado 1 vez en total.
Imagen
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ »

Campy

es tu impresión; pero igual que puedes estar en lo cierto, has de valorar mínimamente que puedes estar equivocada.
Imagen
Avatar de Usuario
mpcp
Mensajes: 810
Registrado: 17 Feb 2011 10:34

Mensaje por mpcp »

Maria en algo llevas razón en mi relación ni pinchas ni cortas

espero de corazon que estes bien y espero seguir contando con tus palabras, vivencias ... etc
pero esta claro q en este punto al menos no llegaremos a un acuerdo

asi q prefiero dar sinceramente la callada por respuesta
no te ofendas .. pero no quiero seguir con esto , de veras que me agota y mis fuerzas deben ir ahora a otra faceta en mi vida q es mi recuperación

suerte Maria y bss
aprendiendo a vivir ...
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ »

Si yo no me ofendo, por qué habría de ofenderme? La que no debería ofenderse eres tú. Porque no te estoy atacando.

Contigo he mantenido un trato correcto; si he podido y ha estado a mi alcance he dado apoyo moral a tu persona. Yo en tu relación de pareja no entro, nunca hemos conversado sobre tu relación amorosa. Hemos conversado, mínimamente, sobre estados de ánimos.

Pues claro, seguiremos charlando si nos surge la ocasión, como lo hemos hecho hasta ahora.
Imagen
Avatar de Usuario
mpcp
Mensajes: 810
Registrado: 17 Feb 2011 10:34

Mensaje por mpcp »

tampoco me ofendo Maria de q digas eso de mi relación .. es lo lógico ajjaj
lo q me molesta es algunas formas q se mantienen en el foro ....

por eso os pido que no entremos nadie en descalificaciones personales por favor, esta claro q no caeremos bien a todos en ambas partes o lados ...
esta claro q con todo el mundo no podremos llevarnos bien ... pero al menos intentemos ser cordiales
ser educados al fin y al cabo

suerte Maria en tu vida

gracias y claro q me gustara seguir charlando contigo

bss
aprendiendo a vivir ...
flas6970

Holaaaaaaaa

Mensaje por flas6970 »

Hola a todos.
me alegra saber que estás bien mc, estuve preocupadillo, pero sabes que el único camino que puedes seguir es el de seguir limpia, es el único que te hará llevar una vida normal y ser feliz.
Campy hace tiempo que no sé de ti, espero que estés bien y tu pareja igual, ya hablaremos con calma.
Mike rodrigo, encantado de conocerte, el otro día ya te estuve leyendo y me alegra pensar que tenemos un punto de vista bastante parecido, estamos en contacto ok?.
Aquí todo sigue igual, el curro complicado pero la semana que viene me incorporo, aunque creo que será una vuelta fugaz, pero ya tengo alguna cosa para empezar, así que... a veces hay que cerrar páginas...
Saludos a todos. jorge.
ALYTE13
Mensajes: 633
Registrado: 11 Ene 2011 15:48
Ubicación: España

Mensaje por ALYTE13 »

Holaaaaaaa Mp....

Me alegra saber que el fin de semana fue bueno...y que lo pasaste bien.

Solo paso por aquí para enviarte un abrazo muy, muy fuerte.
Veo que cada día estás más segura de tu decisión y de lo que debes y no debes hacer. Bien por ti!!

Un día más, un logro más. Ya sabes. :wink:
Tk ni lo dudes ni lo olvides.
Avatar de Usuario
mpcp
Mensajes: 810
Registrado: 17 Feb 2011 10:34

Mensaje por mpcp »

Aly .. no he tenido casi mail de ti hoy ... y estaba asustada pensando q ya te habia dicho / actuado de alguna forma q te habia herido .. hecho daño .... vaya jaleo me traigo ..

gracias aly
aprendiendo a vivir ...
ALYTE13
Mensajes: 633
Registrado: 11 Ene 2011 15:48
Ubicación: España

Mensaje por ALYTE13 »

No he tenido tiempoooooooooooooo

Pero qué cosas tienes....jajaja....

Luego te cuento. Besitos. :wink:
Avatar de Usuario
.anonimo.
Mensajes: 719
Registrado: 15 Ene 2010 20:48

Mensaje por .anonimo. »

hola mp,como estas?veo que digues al pie del cañon ,e? muy bien tia ,veras como pokito a poko todo va hacia delante..

me alegro que lo pasaras tan bien en la playita,la verdad es que se desconecta un monton.


Siento si invadí tu hilo,solo decirte que aunque empezo por lo que abstemio te dirigio a ti personalmente ,luego la conversacion derivó en un general.A mi me gustaria seguir charlando sobre eso con mery,pero bueno,entiendo que no es el sitio adecuado.

un besazo mp y suma y sigue!
"emancipe yourselve from mental slavery ,none but ourselves can free our mind"