Todo termina así...que triste...

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
-Noa-
Mensajes: 8
Registrado: 13 Jun 2011 17:29

Todo termina así...que triste...

Mensaje por -Noa- »

Hola,buenas tardes a tod@s,hoy es el día en el que algo finaliza en mi vida.Mi madre debe ser adicta desde antes que yo naciera. (He borrado gran parte de lo que escribí ayer, necesitaba dejarlo reflejado en algún sitio para no ir a hablar con ella y empezar a escupir sucesos de mi vida de los que yo no era culpable porque era una niña,pero que hoy día rebotan en mi cabeza como si lo fuese.Xq que ella no estaba en lo que tenía que estar gracias a las drogas.Así que ayer dejé todo lo que escribí aquí aparcado para hablar con ella de la manera más limpia posible....Y empiezo a contar la historia desde que yo tengo 18 años y en la convivencia mi madre se dedica a esconderse por la casa todo los fines de semana para drogarse,emborracharse...etc...Y semana tras semana festival en casa. Hasta que el año pasado decide marcharse (imagino que le amargabamos diciendole que no era normal lo que hacía,que era perjudicial,broncas...Total,eramos unos plastas) Se pegó el verano de su vida festivalero...Pasado el verano decide ponerse en tratamiento,primero en un centro y luego en otro gracias a eso está sin consumir y parece que todo se normaliza y va a ir bien.Este año yo encuentro a mi amor, y me voy a vivir con él.Ella abandona el tratamiento porque ella no está tan enferma como los demás... Mi padre que imagino que no es consciente de esta enfermedad se lo consiente. Han pasado unos tres meses desde que lo deja.En este tiempo le digo que haga un tratamiento porque lo necesita, está de acuerdo y lo va hacer...Pero al día siguiente cambia de opinión...Así que decide que no va a consumir nunca más "porque cariño tú me das fuerzas para no consumir". Este viernes se marcha sobre las 11 de la noche, le dice a mi padre que va a limpiar el piso donde se drogó todo el verano pasado,me entero el sabado sobre las diez y media de la noche,ella no contesta al telefono...Hasta ayer por la mñana porque habiamos quedado todos para comer.Compro unas analiticas una sólo de coca y una multidrogas...(en principio solo le iba a realizar la de coca)Me dice que va a dar positivo en coca por una medicación que se tomó el jueves (por un momento le creí) y le dije de ir hoy a realizar la de sangre pero de todos modos que se hiciera la multidrogas, en principio se niega pero finalmente se la hace... POSITIVO: THC,cocaína,extasis,benzodiacepinas,barbituricos...(benzodiacepinas...vale...porque su fantastico psiquiatra cree que una mujer que es adicta a ellos debe tomarlos y se los receta) (Pedazo medicación le dieron que contenía también THC, extasis, barbituricos...) Así que bien le recuerdo que debe hacer un tratamiento (yo quiero que lo haga en el segundo centro donde lo realizó porque és donde me han demostrado que pueden ayudarla,porque le dan caña que es lo que necesita,ya que es tan manipuladora que a otros terapeutas se los como con patatas y como ella lo sabe me dice de ir a un centro donde sabe que puede torear a quien quiera).Eso ayer...Hoy ya ni se acuerda de lo del tratamiento ni el centro que ella quiere...Lo ha hablado con mi padre y como imagino que no sabe hasta donde se puede llegar con esta enfermedad,le tolera que haya consumido mientras no vuelva a pasar,claro...Así que aquí estoy con 21 años (saturada psicologicamente)Hoy es el día en el que tengo que despedirme de mi madre, ella necesita ese tratamiento pero como no le da la gana recuperarse...No me queda otra que despedirme de ella y decirle que yo no voy a ser complice de su muerte...Que triste...No es capaz de hacer el tratamiento ni por ella ni por su hija, a la que ella no le causado ningún daño y le ha dado todo lo mejor,porque claro en esta vida solo ha sufrido ella por eso se droga,no? Un día las drogas hicieron que mi madre se alejara de mi vida, y hoy és el día en que las drogas han echo que sea yo la que se aleje de mi madre... (Espero esta despedida no sea para siempre,pero mucho me temo que ella no quiere recuperarse...) Que triste no saber que va a ser de su vida, ella que tiene un buen trabajo, una pareja que la quiere,una hija que a pesar de todo la quiere como madre.... Gracias a tod@s por leerme, necesitaba desahogarme... Esto es horrible...
Última edición por -Noa- el 14 Jun 2011 09:32, editado 1 vez en total.
El vino de los corazones se me sirvió caliente... Desdibujando palabras...
Avatar de Usuario
mpcp
Mensajes: 810
Registrado: 17 Feb 2011 10:34

Mensaje por mpcp »

lo siento pero te entiendo. si te sirve . .... no todos nos dejamos matar, yo hace poquito que empece mi lucha contra la droga

gracias por tu testimonio
aprendiendo a vivir ...
-Noa-
Mensajes: 8
Registrado: 13 Jun 2011 17:29

Mensaje por -Noa- »

Gracias por entenderlo.Ojalá todos los adictos lucharan contra la droga y no se dejaran destruir a ellos mismos y a su alrededor, las consecuencias de las drogas las sufren los adictos y los que permanecen a su lado, y eso me parece muy injusto... Pero como humanos cometemos errores.Siempre me alegra cuando un adicto decide poner a salvo su vida y la de sus seres queridos.Que intenten remediar todo el año que han echo.Xq no creo que exista mejor forma de reparar daños,de mostrar su amor y mejor forma de pedir perdón para un adicto a la gente que le quiere que RECUPERARSE Y LUCHAR TODOS LOS DÍAS POR NO VOLVER A FALLAR.Pero no siempre les llega su momento,a veces llega y desaparece, desgraciadamente no podemos obligarles.Sé que es muy dificil por lo que estás pasando pero me alegro mucho por ti y por los tuyos,deben estar muy orgullosos de ti y seguro que tanto sacrificio te recompensa...Yo estaría muy orgullosa de ti, si fueses mi madre :wink:
El vino de los corazones se me sirvió caliente... Desdibujando palabras...
Avatar de Usuario
Campy
Mensajes: 132
Registrado: 28 May 2008 18:28

Mensaje por Campy »

Noa que historia más triste, las drogas tienen a tu madre totalmente absorta del mundo, espero que algún día se empotre contra la realizad y se de cuenta de lo que está haciendoos a todos. Te mando mucha fuerza, no me imagino lo duro que debe ser abandonar a tu madre. Con historias como la tuya me doy cuenta de lo afortunados que son los que se dan cuenta y rectifican a tiempo y los que estamos a su lado. Normalmente los que se rehabilitan suelen convertirse en mejores personas que las que eran incluso antes de empezar con la droga.
Un beso
madrileño
Mensajes: 39
Registrado: 16 May 2011 08:28

Mensaje por madrileño »

La verdad es que tu historia conmueve, tienes que ser muy fuerte y mirar el presente y hacia el futuro, con ganas de vivir, no deja de ser tu madre, pero tampoco puedes arreglar algo si ella no quiere o no ve el problema. Supongo q para ti todo esto durisimo, pero animo y sigue adelante en tu camino, y lo mas importante aprende a ser feliz, q ahora mismo entiendo que te costara.
Avatar de Usuario
mpcp
Mensajes: 810
Registrado: 17 Feb 2011 10:34

Mensaje por mpcp »

pues soy mamá ... y espero y deseo que si algun dia mi hijo sabe de todo esto este orgulloso de mi ...
ahora esta en una edad complicada pero el no sabe nada de esto o al menos eso creo yo tambien claro ....
pero si tengo pareja ... y el si me dice q esta orgulloso de mi ... y eso me ayuda junto con vuestras palabras a seguir luchando y seguir limpia....


gracias y aki estare para ayudarte en lo q pueda q seguro q no es mucho ... pero aki estare ...

es muy triste lo q dices pero es cierto si nosotros no queremos ... aki no hay nada que hacer, asi que mira por ti .. te lo digo como madre que soy
para una madre tambien no hay mallor orgullo que ver que nuestros niños salen adelante, son fuertes y sobre todo buenas personas, honradas, trabajadores ....

bss y animo
aprendiendo a vivir ...
-Noa-
Mensajes: 8
Registrado: 13 Jun 2011 17:29

Mensaje por -Noa- »

Hola,muchas gracias a los tres!Si que es triste las drogas no le dejan ver nada según ella con dograrse no ha echo daño a nadie ¿como que no?La pena es que no es consciente de nada.Ayer me decía que ella vivía feliz así que son muchos años.Mientras tenga sus camellos,trabajo y viva bajo un techo no necesita nada más.No necesita ni amigos se deshace con sus desplantes de todo aquel que quiere ayudarla.No se le remueve nada por dentro cuando su hija le dice que esa porquería le destruye y va a terminar con su vida. :x Campy,me alegro mucho de que si tienes cerca a un adicto se esté recuperando Y TENGA GANAS DE VIVIR Y DE LUCHAR...Madrileño,miro el presente y me da miedo su futuro no entiendo como no tiene ganas de VIVIR.Pero no pienso seguir a su lado si no hace un tratamiento y pone remedio a todo esto.Sé que yo no puedo arreglarlo y seguir a su lado es aprobar que consuma y se destruya cada día y NO QUIERO.Llevo toda la vida trotando de un sitio a otro sin poder sentar el culo tranquila porque a ella algo dejaria de cuadrarle,todo fruto de lo mismo.Ella de un sitio a otro sin apenas darse cuenta que a sus espaldas llevaba una pequeña mochila.Esto me supera mi cabezota se va a desbordar.Solo tiene una direccion para recuperar a su hija RECUPERACIÓN.Mpcp,seguro que se sentirán muy orgullosos de ti,tanto tu hijo cuando lo sepa como tu pareja y todo el que sea consciente de tu situacion.Es muy dificil el camino a la recuperacion,pero muy satisfactorio y con mucho esfuerzo y sacrificio no es imposible.Me alegro de que dieras un primer paso POR TI y por los tuyos una gran decision la de recuperarte,le estás ahorrando un gran sufrimiento a tu hijo y pareja gracias a que TU has decidido dejar de consumir.Y estoy segura que sentirás un pequeña paz desde que no consumes que contagiará a los demás.
Muchas gracias a los tres por vuestra atención y por vuestras palabras.Siento el rollo que os meto.Besos a los tres
El vino de los corazones se me sirvió caliente... Desdibujando palabras...
Avatar de Usuario
mpcp
Mensajes: 810
Registrado: 17 Feb 2011 10:34

Mensaje por mpcp »

no tienes que sentir nada !! jaja pues anda que yo no suelto cosas jajaja
gracias por tus palabras ... gracias de veras


y si aunque hay dias que no duermo bien que me cuesta ... pero bueno se que es parte del proceso
asi que estoy contenta y se que eso tambien se trasmite. .. mi calma, mi seguridad, mi apetito ... etc

bss y ánimo okk
staremos aki para ti tambien
aprendiendo a vivir ...
ALYTE13
Mensajes: 633
Registrado: 11 Ene 2011 15:48
Ubicación: España

Mensaje por ALYTE13 »

Buenos días Noa...

Simplemente quería hacerte llegar que no estás sola y que debes cuidar de ti, mucho, mucho. Ya sabes de sobra que hasta que uno no quiere de verdad, no sale.
Animo, tú eres una maravillosa hija, pero no dejes que te hunda y que acabe contigo. De donde no hay no se puede sacar.

Un abrazo muy fuerte.
Avatar de Usuario
Llunaplena
Mensajes: 22
Registrado: 14 Jun 2011 17:31

Mensaje por Llunaplena »

Querida Noa,
he leído tu historia y me ha conmovido... Porque cuando se trata de una pareja, siempre hay la puerta para salir (aunque sea tan difícil hacerlo), pero cuando se trata de alguien de tu familia, y más de una madre... Es duro, muy duro. Sólo puedo hacerme una pequeña idea de lo que debes estar pasando.

Un adicto tiene que querer recuperarse POR SI MISMO, no porque alguien se lo diga. Sino, siempre va a abandonar el tratamiento a la que empiece a sentirse un poco "bien".

A veces los familiares, sin quererlo, tienden a hacerse facilitadores de la enfermedad: Por ejemplo, para que el adicto no se enfade y se largue a tomar, hacen la comida que ha pedido, o le compran aquello que desea. Esto es normal y muy humano. Y claro, los familiares, allí siguen, a su lado.. Y el adicto, que vive como un tirano en su casa, aún sufriendo por su consumo incontrolado, piensa "para qué tengo que cambiar, si así me puedo tirar toda la vida?".

Más de un adicto que he conocido cuando mi ex estaba en el centro, afirmaba que lo único que le fue bien para darse cuenta de la dimensión del problema, es ver que su familia le había cerrado la puerta. Pero cerrarla DE VERDAD, no hecharlo de casa para abrirle la puerta al día siguiente (porque así sabe que siempre va a poder volver). Y no es nada fácil, vaya, yo ahora digo mucho pero no me atreviría a hacer esto con mi madre. Pero sólo cuando un adicto ve que pierde REALMENTE a sus seres queridos, y que se va a encotrar irremediablemente solo, es cuando puede empezar a ver que necesita ayuda. Entonces sí, allí estareis para reconducirla al centro. Y si lo haceis, sobretodo procurad asistir a las terapias que hacen para familiares, donde enseñan cómo comportarse para no alimentar su enfermedad (no concederle caprichos, no estar pendientes de si aún le queda ropa limpia o ya no, etc).

Y ya te digo que es muy fácil decirlo así, y muy difícil hacer nada, pero creo des de mi punto de vista, que és la única manera de que se den cuenta. De momento, sólo puedo decirte que te desahogues escribiendo al foro, y que no estás sola.

Un abrazo muy fuerte!
Avatar de Usuario
Resiliencia
Mensajes: 247
Registrado: 23 Oct 2010 12:58

Mensaje por Resiliencia »

Es conmovedor lo que escribes, no hay palabras porque no sé qué decirte. Desahógate escribiendo, con el tiempo podrás ver la evolución y nunca sabrás a cuántas personas les transmitirás fuerza cuando lean tus palabras.

Mucha fuerza y nunca, nunca, pienses que estás soltando un rollo a nadie.

Miles de besos
-Noa-
Mensajes: 8
Registrado: 13 Jun 2011 17:29

Mensaje por -Noa- »

Mpcp,Alyte13,Llunaplena,Resilencia GRACIAS!La pena de todo esto es que no se quiere curar,y yo le decía una cosa el otro día y es que a lo mejor el día que quiera curarse ya es demasiado tarde....(mucho me temo que hasta que no toque,hondo,pero muy hondo va a seguir asi) Lo primero la porqueria que se mete la puede dejar en el sitio cualquier día.Y lo segundo que pierda su trabajo y que mi padre la eche de casa en breve (que lo hará seguro),vuelva al piso asqueroso y de nuevo a drogarse hasta que no pueda con su vida.Ella el otro dia me repetia que ella no esta tan enferma,me decia "hay gente que rompe una vajilla,yo solo he roto un plato"¿pero como te atreves?Si tengo toda mi cabeza y mi alma con restos de porcelana.
Besets para tod@s
El vino de los corazones se me sirvió caliente... Desdibujando palabras...
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ »

Pues mucha fuerza, guapa, y mucha felicidad en tu relación y en la nueva etapa que inicias.

Tu padre cómo lo lleva? tal vez necesite un apoyo desde la distancia.
Imagen
-Noa-
Mensajes: 8
Registrado: 13 Jun 2011 17:29

Mensaje por -Noa- »

María,muchas gracias!El se encuentra cansado y depreocupado,tira la toalla dice que ya le da lo mismo que ella siga en esa casa o que no.Que no puede obligarla a que no consuma porque ella pasa de todo,pero que no puede consentir sus consumos por mucho tiempo.Pero por otra parte él no menciona lo del tratamiento,quiere que se recupere por ella misma.Pero yo lo veo imposible que de la noche a la mañana se empiece a comportar como una persona normal,con una rutina diaria...Algo que no ha echo en 41 años.
Besets
El vino de los corazones se me sirvió caliente... Desdibujando palabras...
Avatar de Usuario
Llunaplena
Mensajes: 22
Registrado: 14 Jun 2011 17:31

Mensaje por Llunaplena »

Noa, creo que tu padre tiene razón, y hace bien en no machacarle lo del tratamiento, porque veo que los adictos, cuando oyen esa palabra, sólo hacen que ponerse a la defensiva.

Y tranquila. Nunca es demasiado tarde para empezar de nuevo. He visto adictos mucho mayores que tu madre, con un larguísimo historial de consumo, y con una salud ya mermada, ponerse en tratamiento, y empezarse a recuperar (incluso parecer rejuvenecerse en 3 meses!). A veces, hasta que no han tenido un susto de verdad con su salud, no abren los ojos.

Mucha fuerza!!!