Yo también soy codependiente

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
Atalanta
Mensajes: 28
Registrado: 04 Jul 2011 14:26

Yo también soy codependiente

Mensaje por Atalanta »

Hola chic@s!
Os contaré mi historia; él y yo no tenemos una relación, ni sikiera puedo decir que tengamos un royo, xq claramente es cuando a él le apetece y así llevamos bastante tiempo. Él es consumidor de coca, alcohólico y yo una chica normal q siempre ha odiado las drogas y nunca las ha probado. Como "amigos" que somos, quedamos nos lo pasamos bien, nos contamos nuestras vidas y punto. Creo que él tiene miedo a pillarse por mí, somos muy diferentes, nos llevamos unos cuantos años y su "excusa" para no tener nada más serio es que no kiere hacerme daño. Y no hacerme daño como hombre, no a ponerme los cuernos, sino daño xq me kiere y no kiere q yo pase x lo que significa estar al lado de un cocainómano. Pero yo le kiero, y no sé si será esto suficiento, pero me veo bastante madura y con la capacidad de ayudarle y soportarlo. Por supuesto que no kiero ahora mismo una relación seria xq he terminado con otra y tampoco es eso lo que me apetece, pero si me apetece estar con él, de royo-amigos, no sé si me entendéis... no entiendo que un día quedemos y está súper cariñoso, se tire una semana llamándome mogollón de veces al día, y en cambio le da el punto (se mete o se deja de meter rayas... xq yo ya n sé si cuando me kiere es cuando consume o no)y se tira 1 día con el móvil apagado, le escribo un sms y ni me contesta, le digo de kedar y ni le apetece... no entiendo que un día esté súper feliz, haciendo planes conmigo, y al día siguiente kedemos y me de 2 besos en la mejilla y casi x compromiso... no entiendo nada!
Supongo que todo estos cambios de humor son a causa de las drogas, xq sino pensaré q tiene un problema mental muyyyyyyyyy serio. Aunq a decir verdad, no sé q sería mejor.
Me da miedo, bueno, mejor dicho, pánico que esto vaya a más, q empiece a kererle como algo más que un amigo, y debería alejarme de él, xo xa mí la amistad es súper importante y no estoy dispuesta a tirar ya mismo la toalla sin ni sikiera haber intentado ayudarle a salir de esta mierda. Quizás por ayudarle me acabe enamorando, pero me sentiré satisfecha si lo consigo.
Supongo que todos estos comportamientos que él tiene son normales o me ekivoco?
Aquí me quedo pendiente de que me conteste a un sms q le mandé ayer x si en estos 2 días que tngo libres en el trabajo quiere verme... ayssss!
Siento aburriros con mi vida, pero necesitaba desahogarme y encontrar este foro me ha servido muchísimo!
Gracias por leerme. Un beso fuerte. :?
ROSA

Mensaje por ROSA »

Buenas tardes Atlanta,

siento por lo que estás pasando y que te sientas así.
Sinceramente,ahora mismo sólo me sale escribirte...¿ayudarle a qué?.¿te ha pedido ayuda para algo?..porque por lo que he podido leer (igual me equivoco) nada por el estilo ha salido de él.
Tristemente,será inútil todo lo que pretendas y sólo hará hundirte a tí hasta extremos que aún ni sospechas por mucho que leas historias en el foro.
Aún siendo el caso de que pidiera ayuda,es muy muy duro,pero al menos tienes algo concreto a lo que agarrarte si has decidido ponerte esa meta.(y te lo dice alguien que en su dia tomó el tema de la misma manera,eh?)

En caso contrario,todo lo que hagas,pienses,planees...quedará sólo para tí,en él resbalará como alquitrán de playa...pero a tí te va a pringar bien aunque os veáis sólo tal y como comentas.

Cuídate tú,luego tú y siempre tú.Cuando te pida ayuda,hazlo sin caer en un pozo tú también.Igual luego resulta que a él le cuesta menos salir de donde está que a tí de donde caíste,suele pasar...El problema es que te vas enganchando a alguien que te gusta,eso es lógico,y si ya en una relación hay subidones y bajones...con alguien consumidor...ya has podido tener el botón de muestra por lo que cuentas.

Siento si quizá mis palabras no son de aliento y conminándote a seguir,puede ser lo que esperas,pero tan claro es que no se puede ayudar a quien ni siquiera lo pide,y sobretodo en este tema,que da la batalla por perdida por mucho que sepamos de "psicología y autoayuda" de nada es imposible...si te caes sigue...los obstáculos te engrandecen...una persona adicta "en activo" te puede dejar muy pero que muy tocada.

Te pido disculpas si en algo puedo molestarte,no es mi intención esa.
Cada uno hará lo que crea conveniente,pero si se puede evitar que alguien sufra,simplemente por eso te escribo unas letras.

Un abrazo y sigue leyendo el foro,encontrarás mucha ayuda y compañeros que también te darán las palabras de consuelo que quizá no te he dado yo.
Avatar de Usuario
se3de3ty
Mensajes: 532
Registrado: 01 Jul 2009 23:29

Mensaje por se3de3ty »

Hola Atalanta!!

bienvenida!!!

Bueno chica...lo que te voy a decir no te va a gustar, pensaras que...no has explicado bien, o que yo no he entendido bien lo que te sucede, etcetc...lo que tu cuentas, es un calco, identico de la tipica historia que va a acabar en tu destruccion animica, y un ejemplo de codependencia. Se que no te van a llegar mis palabras, porque estas en pleno sentimiento por esa persona, y que estas convencida de que tu solo quieres ayudar, y que le amas de verdad etc....sin embargo ese personae..dista mucho de estar tratando bien, pero tu le exculpas. Ese tipo esta aprovechandose de ti, sin mas.Y tu se lo estas permitiendo pqueriendo creerte que lo que te da, lo poco que te da, es amor. y convenciendote de que el pobrecito, no quiere hacerte daño, el te lo dice y todo..que no quiere hacerte daño...ya!!!! MIra..ese tipo, es gato viejo. Si fuera un hombre honesto, ni siquiera se habria acercado a ti. el hecho de que te diga que, no quiere herirte ni que lopases mal, es un ecantamiento, te lo dice pero no actua en consecuencia, solo palabreria....y tu, como estas coladita, te quieres creer todo eso. Yo te comprendo, lo qu etu sientes por el y todo lo que mente esta justificando porque tu tienes ganas de amar...pero es que ese persona, no te convienen nada. Yo no se si hasleido las historias qu econtamos, estas apunto de fastidiar tu vida. en serio. olvida a ese tipo.
se esta aprovencahndo de ti.

si estas pasandolo mal antes de tener ya una relacion completa...imaginate lo que te espera....se te tiene que caer la venda de los ojos Atalanta, se que es muy dificil, se que igual te han fastididao mis palabras...pero desde lejos, yo creo que...todo el mundo ve, que ese hombre te esta engañando y manipulando y que es un mentiroso, que esta engancaho o no, pero se mete coca, y poco le importas de verdad porque no se importa el mismo. No puedo expresarlo de otro modo, solo me sale, decirte que, ese tipo te va ahundir en la miseria, es un prototipo de personaje del que hablamos en nuestras historias de aqui, es un ejemplo de alguien que..te a atraer problemas. yo no digo que sea mala persona y todo eso...no se trata de eso...solo te digo que...enarmorate de el, te va a dar muchos problemas..y cuando dices que te ves capaz de afronatr lo que supone ayudarle....siento decirte que..estas subestimando el problema.No has empezado a vivir con el y ya estas dedicandote a vivir a su modo, vivir pensando en su problema...
Este foro esta lleno de personas que creimos que podoiramos resostr, ayudar..igual que tu....todas subestimamos el problema, todas.
No se trata de que ti ùedas resostir y ayudar..que va....de lo que se trata, es que te estas metiendo en una relacoin con una persona...que desengañate, no esta para nadie, y tu solo vas a pasarlo mal. en serio. HUYE.
se3de3ty
Avatar de Usuario
se3de3ty
Mensajes: 532
Registrado: 01 Jul 2009 23:29

Mensaje por se3de3ty »

"Él es consumidor de coca, alcohólico y yo una chica normal q siempre ha odiado las drogas y nunca las ha probado"
Ya sabes lo que el, ES.

Creo que él tiene miedo a pillarse por mí, somos muy diferentes, nos llevamos unos cuantos años y su "excusa" para no tener nada más serio es que no kiere hacerme daño.
No...guapi, el no tiene miedo a pillarse de ti, el a lo que tiene miedo, es a estar con alguien que le recuerde que no deberia consumir.
Sois muy diferentes..y TAnto!!!! imaginate que el es una persona que se dedica a destrozarse, y tu eres anti eso. si se trata asi a el mismo..imaginate como te va a tratar a ti...no es que no quiera hacerte daño....es que...sabe que te hara daño, comprendes? eso lo sabe hasta el.eres tu quien no quiere aceptar eso, y vas a insistir. Precisamente diciendote eso, es como te ha enganchado a el, comprendes? ha hecho nacer en ti el deseo de ayudarle, de no dejarle...comprendes? el sabe de lo que habla, creele, solo en eso.


me kiere y no kiere q yo pase x lo que significa estar al lado de un cocainómano
me veo bastante madura y con la capacidad de ayudarle y soportarlo

Oye!! si te quiere, que lo deje, y luego que vuelva.!!!!!

No se trata de que tu tengas capacidad o no. no se trata de ti.
de moemnto, estas demostrando que..no te quieres mucho a ti misma, porque estas valorando estar con alguien que, te ignora a tiempos, que es drogadicto, entiendes? estas escogiendo SUFRIR voluntariamente, estas escogiendo para ti una relacion en la que el otro no esta al 1000% por ti...eliges que te hagan daño, no lo ves? si hasta el te lo esta diciendo!!!

Por supuesto que no kiero ahora mismo una relación seria xq he terminado con otra y tampoco es eso lo que me apetece, pero si me apetece estar con él, de royo-amigos, no sé si me entendéis
Claro que te entiendo!!! empezareis como amigos, y acabaras fatal. de amigos nada, a ti el te atrae, por eso apelas a pensar que seras amiga..deja de engañarte a tui misma. los amores imposibles son de lo que mas engancha...fijate!!!
lo de ser amiga suya y ayudarle...es una excusa tuya. te atrae y te conformas con eso, porque porbablemente estas pillada por el. lo comprendo.
Tu eleiges estar con alguien que:

se tire una semana llamándome mogollón de veces al día,

se tira 1 día con el móvil apagado,
le escribo un sms y ni me contesta,
le digo de kedar y ni le apetece...
que un día esté súper feliz, haciendo planes conmigo, y al día siguiente kedemos y me de 2 besos en la mejilla y casi x compromiso... no entiendo nada!

eso es solo un pequeño ejemplo.....
preguntate por que quieres a esa persona, porque? porque quieres a alguien que te trata asi?


Supongo que todo estos cambios de humor son a causa de las drogas, xq sino pensaré q tiene un problema mental muyyyyyyyyy serio. Aunq a decir verdad, no sé q sería mejor.
Ah..y como son por causa de las drogas, ya esta, aqui no pasa nada, asunto resuelto....como es por causa de las drogas le vas a perdonar y excusar todo..ah!
claro que tiene un opriblema mental..por que lo separas? es un cocainomano comprendes? se dedica a esnifar una sustancia que le machaca las neuronas!!!! no comprendes que no tienes nada en comun con el?

debería alejarme de él, xo xa mí la amistad es súper importante y no estoy dispuesta a tirar ya mismo la toalla sin ni sikiera haber intentado ayudarle a salir de esta mierda.

La amistad..es mas importante que tu vida?
Pones su porblema por delante de tu vida? de tu salud de tu estabilidad?
estas disfrzando una realidad. Usas la amistad para justificar lo que sientes. no es amistad...es que te ha enganchado. ah, porque no se si te lo he comentado: son unos embaucadores natos.

Quizás por ayudarle me acabe enamorando, pero me sentiré satisfecha si lo consigo

ya estas enamorada. si no, no escogerias dedicar tu vida na persona dañina para ti. en vez de pensar en ser feliz y disfrutar de una relacion escoges pasarlo de pena. no lo ves?te estas engañamdo a ti misma.
tu crees en el fondo de tus fondos, que conseguiras ayudarle, y que entonces, el se transformara, ya no hara esas cosas, como no llamarte , o ignorarte....perdona..has valorado la posibilidad de que...cuando no te llama...es cuando esta sin consumir? sin droga no va a ser un ser encantador comprendes? el es lo que ves, no hay mas.deja de engañarte.

Te sentiras satisfecha si lo consigues. El que? ayudarle? ser tu la UNICA que ha podido ayudarle? por el gran amor o cariño que tu le inspiras...estas idealizando una situacion muy grave, una vida dura, un dia a dia horrible...no nos ves a todos en este foro? luchando durante años? deseando no haber caido en esto? no te das cuenta que estas subestimando este problema Atalanta?



estos comportamientos que él tiene son normales o me ekivoco?


Si, son normales, en un adicto.


Pero dejemosle a el.
Centremos el problema en lo que a ti te pasa por dentro...para comprender tu..porque te estas dejando seducir por alguien que SABES QUE NO TE CONVIENE!!!!!!!!!!!!
por que?
ya..las hormaonas y el amor tienen esas cosas....pero...en serio...a veces hay que poner los pies en el suelo. A que tu no se lo desearias a una miaga tuya? pues por que te lo permites para ti? que sea cocainomano no es un plus, no es algo romatico...quitale ese halo de...ayudar, soportar....estas teniendo una concepcion..equivocada de lo que supone esa posible relacion.
Quierete a ti misma y elige como amigos y pareja a personas que te quieran de verdad, no anestesiados y para unos ratos.

Perdona mi crudeza.
Cuando veo claro...no puedo callarme.
Me es todo tan familiar!!!!!


Un besote!!!!!
se3de3ty
ALYTE13
Mensajes: 633
Registrado: 11 Ene 2011 15:48
Ubicación: España

Mensaje por ALYTE13 »

Hola chicas...

Estoy totalmente de acuerdo con Se3. Es duro, pero es así.
Esa es la realidad, no puedes hacer nada por él hasta que él no quiera. Si te metes ahí, sufrirás muchísimo.
Te mando un besazo enorme. Y sobre todo cuídate. Aquí estaremos para lo que sea. :wink:
Avatar de Usuario
Llunaplena
Mensajes: 22
Registrado: 14 Jun 2011 17:31

Mensaje por Llunaplena »

Hola Atlanta,

estoy de acuerdo con lo que te están diciendo las compañeras. Sé que ahora querrías que alguna de nosotras te dijera "inténtalo! ve a por él, ayúdale, el amor es fuerte y todo lo puede" pero no voy a ser yo quien lo va a decir, y creo que nadie de aquí tampoco, porque la cosa no va así.

La droga, ante el amor, es la que todo lo puede. Y no sólo destruye la relación, sinó que destruye a la persona (la que no toma, tú) que está al lado del adicto. Empiezas a descuidarte, empiezas a vivir sólo para el problema, acabas que sólo sabes hablar de él y su problema, y de tus ilusiones y tus proyectos ya ni te acuerdas, porque la droga se los ha llevado.

Como bien dicen las compañeras, tiene que ser él el que pida ayuda para salir de esto. Pero OJO, esto no quiere decir que seas tú la que tenga que ayudarle, pues si lees un poco las historias del foro, verás que esto no acaba nunca bien. La ayuda que él debe de tener es una ayuda de PROFESIONALES, terapeutas, ingresos, centros, lo que sea. Aquí todas hemos caído en la trampa inicial de querer ser sus "salvadoras", hasta que hemos acabado arrastrándonos con la dignidad por los suelos, convirtiéndonos en codependientes.

Saberse la "salvadora" de alguien, al principio te da mucho orgullo, te hace ver como una especie de heroína social, y esto te alimenta el ego. Vas con la cabeza bien alta por el mundo, piensas "estoy haciendo algo especial", y en verdad lo que estás haciendo es meterte en la boca del lobo.

La mayoría de tus relaciones han sido con adictos? Te lo digo porque las mías hasta ahora sí. Es evidente que este tipo de chicos tienen, al principio, un "encanto" especial, una rebeldía, una dualidad dureza externa-cariño íntimo que hace que caigamos como moscas y que a los hombre no-adictos los acabemos viendo "aburridos". Te confesaré que mis experiencias más apasionadas (al principio de la relación, claro) las he tenido con adictos. Lo reconozco. Pero el precio que se paga después es muy alto, y no vale la pena, créeme.

Dices que tienes miedo a enamorarte de él, pero me parece que ya lo estás. Tranquila, es normal, nadie va a juzgarte por eso. Pero piensa en lo que hay, independientemente de las drogas: Va con otras chicas? Imagínate que eso pasara con un chico no-adicto, malgastarías tus fuerzas para forzar una una relación en la que el otro no para de ir con mujeres y ya te dice de antemano que no quiere nada serio contigo?


Te diría que te alejaras completamente y no lo vieses más, pero como sé que tampoco me harías caso, te aconsejo que si os queréis seguir viendo, que la cosa no pase nunca de un "rollo", que no estés siempre disponible para él. Él siempre tenderá a llamarte cuando esté mal, cuando esté de bajón. Y esos bajones les dura lo que les dura el tiempo entre consumos, después los arrepentimientos y las lágrimas se las lleva el viento. Valórate un poco y no te conviertas en su almohada de lágrimas.

Siento haber sido dura, pero es así como lo veo.

Y escribe aquí siempre que estés mal, siempre que lo necesites, que aquí siempre tendrás abrazos de las compañeras que hemos pasado (o estamos pasando) por lo mismo.

Muchos besos guapa!!
Atalanta
Mensajes: 28
Registrado: 04 Jul 2011 14:26

Mensaje por Atalanta »

Hola a todos! Lo primero daros las gracias por vuestras respuestas, a decir verdad no es lo que esperaba escuchar, pero es que a veces la verdad duele. Supongo que hablaréis desde el conocimiento, por lo que todo lo que me habéis dicho son buenos consejos.

He de deciros lo primero y eso kiero q kede claro es que no estoy enamorada, me gusta, le kiero como amigo y punto. Y bueno, me tiene "enganchada" x cómo es, xo de ahí a que pierda la cabeza x él y destroce mi vida como comentáis algunos... creo que hay un gran paso.

Ya sé que yo no le voy a ayudar mucho, son los profesionales los que pueden hacer algo, xo lo que yo si puedo hacer es abrirle los ojos de una puñetera vez y que él reclame ayuda. Por supuesto que si él no kiere dejarlo no hay nada que hacer, eso está clarísimo, xo también tengo claro que no voy a tirar la toalla cuando ni sikiera he empezado la lucha y a dejarle con su problema, xq no es ninguna tontería, es un problemón y muy serio. Y no me siento una heroina ni nada x el estilo, si consigo ayudarle, es más, no lo hago x satisfacción propia, simplemente es un buen amigo y como he mencionado en mi anterior post, xa mí la amistad es súper importante y creo que debo ayudarle. Que para él probablemente yo no soy tan buena amiga, es decir, que no me valora tanto, pues puede ser, no lo voy a negar xq a veces tiene cosas que creo que no me merezco, pero todo el mundo tiene fallos; supongo que como amiga yo tampoco seré 100% perfecta, no??

Rosa no te preocupes que para nada me ha molestado lo que me has escrito, creo que aquí estamos para ayudarnos.
Lo único que no me ha gustado, bueno que no estoy de acuerdo es lo que publica "se3de3ty" de que esa persona no tiene ganas de amar; sinceramente no sé por qué lo has dicho... que es un tío con muuuucha experiencia, mujeriego y q sabe lo q tiene q decir xa tenerme ahí, lo sé, xo también él puede sentir algo, no?? Y sí tiene miedo a enamorarse, no sé si de mí o de la vecina xo es un chico que lo ha pasado muy mal con las 2 últimas relaciones que ha tenido y entiendo que le de pánico pillarse.
Eso que pones de "si te quiere que lo deje"... no creo que sea tan fácil; seguro que esto lo está leyendo algún consumidor de coca y kerrá muchísimo a la persona que tenga al lado pero dejarlo no es tan sencillo.

Por otro lado, no creo que esté subestimando el problema xq cm ya he dicho, me parece algo muy gordo, un problemón q n sé sinceramente si tiene solución. Te agradezco tus consejos xq lo que no kieres es que me pille y lo pase mal, xo yo sólo estoy tratando de ayudar a un amigo, no lo veo tan peligroso, no sé.

En cualkier caso, me repito, gracias por vuestros consejos, pero ver los toros desde la barrera es muy fácil; y precisamente vosotras, que algunas estáis o habéis estado en mi situación, sabréis que si se quiere a alguien no se le puede dar de lado. Y no, no pienso estar arruinando mi vida, me quiero a mí misma xo eso no kita que quiera ayudar a un amigo, simplemente eso.

Un saludo
Avatar de Usuario
se3de3ty
Mensajes: 532
Registrado: 01 Jul 2009 23:29

Mensaje por se3de3ty »

Hola Atalanta!


Es dificil que se comprenda el problema desde la barrera, en eso tienes razon. Se que muchas compañeras de aqui estaran pensando lo mismo que yo.Y es una lastima que las palabras no consigan convencer!!!
Subestimas el problema, en serio, pero esto no lo digo por macharcar ni nada!!imagino que tienes ideas bastante claras sobre el tema y todo eso, no lo dudo. El problema que subestimas, es el tuyo, en relacion a esa necesidad de ayudarle. Es dificil de explicar. Ayudarle sin que te lo haya pedido. Crees que lo que te sucede a ti es distinto a lo que nos ha sucedido a todos los demas, es logico. Pero no lo es. ALmenos tal y como te planeas el tema.
Aunque igual es la manera de describir las cosas, no se, cosas que comentas. En todo caso, estas a timepo, y si nuestras palabras te sirven para almenos estar alerta, para no dejarte llevar por el problema, sera una buena cosa.
Pero me reafirmo en todo lo que te escribi, lo siento!!!
Lamentablememnte aqui nadie ve las cosas desde la barrera.
De veras que todo lo que te contamos, solo pretende hacer que no sufras!

Un beso!
se3de3ty
Atalanta
Mensajes: 28
Registrado: 04 Jul 2011 14:26

Mensaje por Atalanta »

Gracias x tu respuesta "se3de3ty" Siento si mi mensaje ha sido un poco borde :(
Por desgracia creo que todos los que estamos en este foro hemos tenido experiencia en esto; entiendo todo lo que me decís, que no sirve de nada qyo intente ayudar si él no kiere, xo q se supone q debo hacer? kedarme de brazos cruzados? olvidarle? dejar de ser su amiga?? :cry:

Un saludo
Avatar de Usuario
aguilafox
Mensajes: 200
Registrado: 06 Jul 2011 13:07
Ubicación: TOLEDO

un amigo

Mensaje por aguilafox »

Atalanta escribió:Gracias x tu respuesta "se3de3ty" Siento si mi mensaje ha sido un poco borde :(
Por desgracia creo que todos los que estamos en este foro hemos tenido experiencia en esto; entiendo todo lo que me decís, que no sirve de nada qyo intente ayudar si él no kiere, xo q se supone q debo hacer? kedarme de brazos cruzados? olvidarle? dejar de ser su amiga?? :cry:

Un saludo
Nunca dejarle de lado, siempre, SIEMPREEEEEE, APOYARLE, e intentar hablar con el, pero se necesita que entiendas mucho sobre esto para ponerte en conversacion con el.

Si lo quieres, mantente a su lado y lucha junto a el, pero tienes que ser FIRME Y no bacilar ni un pelo con el tema.

Muy sutilmente, primero visita con el a su medico de cabezera, simplemente para que tu amigo le cuente lo que le pasa, y que el medico diagnostique un posible tratamiento y que tu amigo oiga de medico de cabecera el peligro que tiene en su vida.

Tengo 33 años y asi empeze, no te puedes ni llegar a imaginar de donde se esta metiendo, nidea.

Cogerlo a tiempo y cuenta conmigo para lo que quieras soldado.

Un besazo en la MEJIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIILLA.

AGUILA ROJA A ATALANTA, cambio y corto.