Diario de acabar con mi adicción al hachis/Cannabis

Temas relacionados con el cannabis y sus derivados
Clemente
Mensajes: 5
Registrado: 27 Jul 2011 12:45

Diario de acabar con mi adicción al hachis/Cannabis

Mensaje por Clemente »

No se ni como empezar, pero bueno.., son un chico de 36 años, comentar que desde hace día y medio he decidido dejar los porros (últimamente marihuana, pero he fumado también mucho hachís) y necesito plasmar mi experiencia, en primer lugar por mi, como terapia autoimpuesta, y en 2º lugar por si puedo ayudar a alguien.
Escribiré unas líneas todos los días, o casi todos los días que me sea posible, expresando como me siento, si he rechazado el ofrecimiento de algún "colega" fumador, si sufro una recaída y la supero, mis ansiedades y experiencias. Mi problema se complica puesto que tengo un trastorno bipolar de ciclación rápida con lo que el consumo de Cannabis podría acalerar un episodio eufórico o depresivo. Depués de más de 1 año fumando porros a diario, antes ya lo había hecho, pero de una forma mucho más esporádica, 5 ó 6 porros semanales.
Mi forma de consumir es compulsiva, tengo 10€ de maría me los fumo, tengo 20€ de maría, pues me los fumo también, no se parar y es uno detrás de otro. Con el fumadón hago cosas de las cuales luego me arrepiento, llamadas de teléfono, irme con prostitutas, chats gay y quedar con hombres cuando realmente no me gustan los hombres, escribir tonterías por redes sociales, por poner unos ejemplos. Todo puede estar relacionado con mi enfermedad, claro que si, pero quiero eliminar de mi vida la marihuana, y tener una cosa menos por la cual preocuparme.
Soy una persona muy dependiente emocionalmente y cuando me ha faltado "alguien", lo he notado y he recurrido al alcohol y porros, y menos mal que no he pasado de ahí, pq a saber como estaría ahora. El alcohol para mi ahora no es un problema, no bebo, pero estoy con los porros.
Lo que quiero es dejarlo y no buscar un sustituto perjudicial para mi, suplirlo con actividades o con lo que sea, pero algo que sea beneficioso para mi y para mi enfermedad mental.
Decir que dentro de lo que cabe llevo una vida más o menos normal, me licencié en una carrera universitaria, con un trabajo, soy autónomo, vivo con un compañero de piso, que a la vez es amigo y tb "fumeta". Mis padres viven, me quieren y se preocupan por mi, al igual que mi hermano, Tengo bastantes amigos, fumetas y no fumetas, vamos que no me puedo quejar en ese aspecto, tengo bastantes hombros donde apoyarme. Esos hombros, los no fumetas, por supuesto, de un tiempo a esta parte no me ven bien, sin hacer actividades, cambios de humor constantes, tengo grandes pérdidas de memoria, aunque se que la memoria es selectiva, desorganización, falta de fuerza de voluntad, miedo a enfrentarme a nuevos retos, ya sea encontrar pareja, clientes, cursos de formación, actividades de ocio, escuchar música, hacer algo de ejercicio..., ni fuerza de voluntad, ni ganas, solo espero el momento de pillar o de que me ofrezcan porros. El psiquiatra me lo dice mis padres me lo dicen, mis buenos amigos me lo dicen, que no me ven bien, que no soy el mismo que estoy muy raro, que no soy el mismo de siempre..., y esto no es debido a la enfermedad, es debido a los porros, estoy seguro.
Yo creo que ahora puede ser el momento porque por 1ª vez siento la necesidad de dejarlo por mi y no por el que "no se preocupen los demás". Quiero estar sano, quiero estar bien, quiero ser libre, y si me tiene que dar un episodio de euforia o depresión, por mi bibolaridad, que sea por la enfermedad, pero nunca por los porros.
De momento, tras este día y medio sin fumar, me siento bien, de momento sin ansiedad fuerte, ilusionado por el paso que estoy dando, ya me siento un poco libre y eso que llevo muy poco tiempo.
Yo se que puedo y se que muchos de vosotros podréis. Hoy quería presentarme y explicar un poco mi situación. Ya me iréis conociendo poco a poco. Mañana más
Eubcn
Mensajes: 5
Registrado: 27 Jul 2011 17:41

Porros y transtornos...

Mensaje por Eubcn »

Hola Clemente,

me alegro que digas que vas escribir cada día. Yo me comprometo a "vigilarte"... es broma.

¿Me dejas que te diga...? Deja a los amigos que fuman porros, y no te olvides tu medicación, y si consideras que no la tienes ajustada, ves al médico, y si tienes visita dentro de muchos días, pues intenta tenerla antes...

Ánimo... y cuando estés del lado depre, no te olvides de tu gente, la verdadera gente que tienes a tu alrededor y que te quiere.

Hasta la próxima.
Avatar de Usuario
mike rodrigo
Mensajes: 58
Registrado: 27 May 2011 00:27
Ubicación: Valencia

Mensaje por mike rodrigo »

Hola Clemente,
bienvenido a un sitio donde te pueden ayudar, pero lo que más cuenta es sin duda tu propio esfuerzo, y tu deseo de cambiar (mejorar).
Yo, fumeta de marca mayor, celebro esta semana, 3 meses de abstinencia (no se lo cree nadie de los que me conocen ¡¡¡).
Tu actitud es la correcta para alcanzar el éxito que te has propuesto (hacerlo por tí, no por los demás). Respecto a tu problema de bipolaridad, seguro que lo incrementaba el cannabis; en mi opinión, las drogas no "generan" un estado de ánimo, sino que lo "aumentan" -si tu estás triste y fumas petas, no te ríes, te pones más triste-.

Sigue la rutina que te has marcado de escribir cada día, y nos mantienes al tanto de tus progresos. Bienvenido al club.
Nota: Para la ansiedad que vas a sufrir, el mejor remedio es el deporte (iba a decir el sexo)... Suerte amiguete.
Avatar de Usuario
FREEdieguito
Mensajes: 14
Registrado: 11 Jul 2011 23:34
Ubicación: Euskalherria (La Tierra)

Mensaje por FREEdieguito »

Buenas Clemente. Animo con la gran decisión que has tomado, por aqui te echaremos un ojo de buen rollo como dice el compi anterior :) Yo llevo unas 3 semanas sin probar nada (ni cannabis ni tabaco, ni por supuesto alcohol) y estoy fenomenal, ya estoy recobrando lo que yo llamo "constantes vitales" (dormir bien, soñar, ir al baño con regularidad, etc). Tengo alguna tentación alguna vez pero la verdad que pocas, y cuando pasa me mantengo firme. Me resulta mas facil haciendo ejercicio fisico 1 o 2 veces por semana. Si me paro me entran mas tentaciones. Asi que blanco y en botella...

Para mi las drogas no son mas que el reflejo de esta sociedad consumista y abusiva. Si supieramos controlarnos como los antiguos chamanes que lo hacian solo en los rituales (en teoria al menos jejeje), pero eso parece mas que complicado. Asi que yo te recomiendo tolerancia 0,0. es decir evitalo hasta que te sientas fuerte al menos para afrontarlo como algo que te resbala.

saludos y ya nos contaras.
outsider79
Mensajes: 11
Registrado: 20 Jul 2011 14:31

Hola Clement! Si es necesario también te vigilaré jeje

Mensaje por outsider79 »

En muchas de las cosas que has escrito me siento muy identificado.

Estoy totalmente seguro que solo el hecho de publicar a diario tus vivencias al dejar el cannabis es un paso positivo.

Y tu vida no está del todo desestructurado como la de muchas personas adictas a alguna sustancia.

Tienes muchas posibilidades de cambio, lo se porque estoy viviendo unos cambios muy gratificantes en mi vida.

Me apunté a Proyecto Hombre y el día a día alli me esta sirviendo mucho, no necesariamente tienes que asistir todos los dias y varias horas, tienen programas adecuados para personas en tu situación, yo de Corazón te aconsejo que intentes contactar con este organismo que seguro te ayudarán muchisimo a superar tu adicción ademas que recuperarás la esencia de lo que realmente eres.

Animo tio vas de ***** madre!!!!!!!!!!!!!!!!!
Clemente
Mensajes: 5
Registrado: 27 Jul 2011 12:45

Mensaje por Clemente »

Hola, ya llevo 2 días sin fumar y me siento estupendamente.
Sabéis, llevo desde que escribí ayer pensando lo que iba a escribir hoy y espero no dejarme ninguna cosa
En primer lugar agradeceros vuestras palabras, es reconfortante que lo que escribes sea leído y que se sientan identificados contigo, ves que no eres el único por el que pasa por lo mismo y de que es posible salir. Yo me siento también identificado con muchos de vosotros.
Para Freedieguito: uyyy, eso sería lo ideal, fumar de vez en cuando, que muchos no adictos lo hacen, pero como nosotros somos adictos, ni somos chamanes, tenemos que mantenermos firmes. En cuanto a lo del ejercicio físico tienes toda la razón, mi fuerza de voluntad está por los suelos, pero se que poco a poco la iré recuperando, es una de mis metas, además el ejercicio físico te relaja, libera tensiones, rabias... quiero ir poco a poco que no quiero hacerlo todo a la vez, pero se que es necesario, además tengo algo de colesterol y me irá bien. Gracias colega y ánimo!!!
Outsider79: Enhorabuena por los cambios a mejor en tu vida, eso me anima mucho, yo llevo 2 días y ya los experimento. En cuanto a lo de Proyecto Hombre, no se si hay que pagar, me suena que si por un amigo que estuvo en tratamiento por la cocaína, es que económicamente voy tirando, pero no me puedo permitir un gasto más, me llega justo para el autónomo, alquiler, gasolina, comida..., al no fumar porros algo+de dinero tendré. Yo lo que he pensado es irme a una UCA (Unidad de Conductas Adictivas) que es público. Ya estuve en una de ellas, probé con reducción de consumo, pero nada, seguí fumando más o menos igual, luego la psicóloga cambió de estrategia, dejarlo de golpe, pero tampoco, a las 2 sesiones dejé de ir, no estaba convencido, lo hacía por mi exnovia, más que por mi. Ya tengo cita para el médico de cabecera para que me derive de nuevo, aunque como está ahora el tema de la Financiación de la Sanidad no se como estará la cosa, como 2ª opción está Proyecto Hombre.
Para EuBcn (ESPÍA): gracias por "vigilarme", me siento bien que me lean.
EL tema de los amigos que fuman porros es el más complicado, pero ya voy haciendo progresos, teniendo en cuenta que tengo el "enemigo" en casa, mi compañero de piso es fumeta y quién me indujo a fumar porros a diario (soy yo el que fuma, no es su responsabilidad), pk siempre tiene, aunque es de los que se "controlan", el se fuma 2 ó 3, como ya dije, si yo tengo 20€ me los fumo 1 detrás de otro. Lo que haciamos era comprar y él me los controlaba, él cuando se iba a trabajar se los dejaba en el coche o bien escondidos para que yo no los encontrara y cuando él llega fumadón padre, aunque cuando él no estaba en casa, sobre todo los fines de semana me iba y me compraba para mi y también fumadón padre, pero ahí al tener que controlarmelo yo es cuando me fumaba uno detrás de otro. La buena noticia que he recibido hoy es que me ha dicho que es posible que se vaya del piso, se va de vacaciones 10 días y esto me ayudará, se va a un país asiático y me ha comentado que es probable que se quede a vivir por allí si tiene suerte, en cuanto a trabajo y tal. Él necesita también cambiar de aires, no está en un buen momento, yo creo que también le afectan los porros demasiado. Estaría bien, me ahorro el echarlo de casa (yo soy el que tengo el piso alquilado y el que arrendo una habitación, con lo que si quiero podría invitarle a que busque otra cosa), pero prefiero que se vaya él, porque a pesar de que es "fumeta" es una bellísima persona y nos queremos mucho, aunque me haga daño. Sabéis, cuando he intentado decirle que iba a dejar los porros y que no me ofreciera o que no fumara delante de mí, al día siguiente ya le estaba pidiendo mi "dosis", lo he hecho varias veces, con lo que no me toma en serio, esta vez he cambiado de estrategia y no le voy a decir nada, lo demostraré con hechos, no palabras.
Otro problema que tengo con los amigos es que siempre que puedo 3 ó 4 veces x semana) voy a echar un cable a un amigo que tiene una enfermedad muy jodida, eso si que es jodido de verdad, Ataxia de Fiedrich, va en silla de ruedas y se va deteriorando paulatinamente, es dependiente casi al 80%, va en silla de ruedas y tal, pero mi problema es que siempre tiene porros, se ve que le va bien para su enfermedad, y sino su compañero de piso tb tiene y acabo fumando, a veces tengo la duda si voy realmente a ayudarle o a fumar, aunque lo quiero mucho y y soy un gran apoyo para él, y de él afectivamente tb recibo mucho. No quiero dejar de verlo, ese amigo no lo voy a dejar, pero tengo que tener cojo..., para que cuando esté con él no fumar, además estaré más espabilado y le ayudaré mejor. Por lo demás no tengo demasiados amigos que fumen porros, pero está en todos lados y si quiero se donde conseguirla, evitaré ir por esos sitios y pasar por delante de las casas de mis camellos.
Soy un buen paciente, excepto cuando iba a la UCA, es decir tomo bien las pastillas y no me dejo de tomar nunca (o casi nunca) ninguna. Tomo 2 estabilizantes (paso de decir nombres de fármacos) y un ansiolítico. Desde que tomo el ansiolítico fumaba menos, pero fumaba. Lo malo es que al fumar la medicación no tiene el mismo efecto.Ahora me siento demasiado eufórico, no se si será por haber tomado una de las decisiones más importantes de mi vida y que creo que me lo he tomado en serio o es debido a mi polaridad, pero es que si se lo pregunto a mi psiquiatra no lo sabrá ni él, pero de lo que estoy seguro es que si no fumo y estoy eufórico no haré demasiadas tonterías. El psiquiatra es bueno, muy bueno, pero si fumo no puede saber si mis cuadros son debidos a mi adicción o a la enfermedad en sí. Tengo cita pronto con él, pero si me veo muy mal puedo llamarlo por tlf. y hablar un ratito con él, creo que podré esperar a la cita
Para Mike Rodrigo: En cuanto al sexo, ayy quería decir deporte, lo intentaremos ya sea deporte de equipo o individual, jejeje.
Darte la enhorabuena por los 3 meses, llevo 2 días, cuando llegue a los 3 meses voy a fliparlo, me lo veo muy lejos, pero no imposible y lo conseguiré, tu ya llevarás medio año tío, todo un logro.
Creo que reflexionando sobre lo que me habéis comentado he dicho todo lo que quería decir y he estado rumiando desde ayer.
COmentar también que hoy ha sido, y está siendo un buen día de trabajo. Cuando uno está bien se nota en todos los aspectos.
Otro día hablaré de la relación con mi exnovia, creo que esta semana he cerrado una etapa de mi vida.
Salut y gracias a todos!!!!!!!!!!!
Eubcn
Mensajes: 5
Registrado: 27 Jul 2011 17:41

Mensaje por Eubcn »

Hola,

es un gran paso distinguir la diferencia entre la persona adicta y la que no lo es. Tenemos claro que el "yo controlo" no existe en el patrón de una persona adicta.
Por donde estáis vosotros no sé como irá el dinero en el tema de Proyecto Hombre, lo que sí es verdad es que una ayuda así es muy cara, y muy cara me refiero a no poder pagarla. Pero en Proyecto lo que te piden es que pagues lo que puedas, ni más ni menos. En mi familia estamos teniendo importantes problemas económicos, pero si dejas de tomar el café fuera de casa, o la cervecita, apagas las luces que no necesitas, vas andando y dejas el coche aparcado en casa, y te pasas a los yogures del mercadona... pues casi seguro que 50 € al mes se pueden sacar, no?
Intentar no poner excusas que ni vosotros os creáis. Ser sinceros con vosotros mismos.
Lo de los amigos es muy importante y lo más complicado. Clemente, a tu compañero de piso dile que en casa no se fuma... ni escondido, ni para celebrar algo, ni para estar muy bien de colegas... EN CASA NO SE FUMA. Si se va a ir, pues mira, no tendrás que sugerirle que se vaya, pero lo de no fumar en casa puede ser una propuesta hasta que se plantee lo que va a hacer. Los porros y sus material primas no pueden entrar por la puerta de casa, ni boquillas, ni papel... y no fumes tabaco liado... porque "recrea" y es algo contra lo que te tienes que proteger.
Y a tu amigo enfermo seguro que también le puedes pedir que delante tuyo no saquen nada. Si es tu amigo y necesita los porros por su enfermedad, no le parecerá mal fumárselos en otro momento y cuando estéis juntos divertiros con otras cosas, y si no sabéis con qué... Imaginación al Poder.
Y del tema de la medicación, es bastante complejo, porque los porros te deben potenciar la polaridad y en general la inestabilidad. Seguro que cuantos más días lleves sin consumir, podrás empezar a valorarlo más positivamente.
¿Y qué hacéis con vuestro tiempo libre?
¡Ánimo! Ahora tienes el fin de semana por delante. Piénsate bien tus compañías, y no te olvides de protegerte ante las situaciones que sabes que te pueden hacer volver a consumir.
Ya nos contarás.
Última edición por Eubcn el 31 Jul 2011 20:36, editado 2 veces en total.
outsider79
Mensajes: 11
Registrado: 20 Jul 2011 14:31

Con respecto a Proyecto Hombre y otros menesteres!

Mensaje por outsider79 »

Yo pensaba igual que Clemente que Proyecto Hombre es de pago, pero mi sorpresa fue que toman en cuenta tu situación economica y la toman en serio, en eso puedo decir que la Sanidad Española es bastante competente.
Cuando alguien necesita ayuda de este tipo, la puede recibir y totalmente gratis (como en mi caso, ya que perdí mi trabajo por las drogas y muchas mas cosas).
Proyecto Hombre es un organismo muy solidario cuando las personas se toman en serio que tienen un problema y se ponen en marcha para solventarlo.
Yo Movi papeleo y entre en menos de dos semanas (Lo deseaba con muchas ganas y consegui entrar en menos tiempo del que pensaba).

Y solo llevo una semana en él, y como os comente anteriormete me ha servido de mucho: Estoy mejor fisicamente (mas atractivo, lo siento y lo notó), mi apetito ha mejorado mucho (como muy sano), hago ejercicio casi a diario (1 hora y media de bici y flexiones de pecho), Estudio y Memorizo (antes estudiaba bajo los efectos del cannabis y se me olvidaba al cabo de horas o dias), las relaciones personales han mejorado notablemente porque me valoro mas y cada vez tengo mas claro que clase de relaciones tengo que establecer con ellas, la relacion con mi familia ha mejorado también ya que ahora estoy mas receptivo escucho más y si cometó un error agacho la cabeza y pido disculpas (antes era muy impulsivo e iba muy a la defensiva, cualquier critica o una simple opinion me llenaban de rabia y podia reaccionar muy mal).

Como os dais cuenta me ha servido mucho las terapias en Proyecto Hombre, pero no todo el mérito es de ellos, he puesto mucho de mi parte para cambiar y para mejorar.

La voluntad y las ganas de cambiar son mucho mas fuertes de lo que yo pensaba.
Todos tenemos la capacidad de mejorar y cambiar nuestras vidas si asi lo deseamos, solo tenemos que cambiar esa actitud, ese gesto o esa forma de ver las cosas.

Animo a esas personas como Clemente que tienen ganas de cambiar y se nota cuando escriben. Cada cosa que hagan por pequeña que sea puede ser un paso grande para cambiar y para encontrarnos con nosotros mismos.

Al final todos buscamos lo mismo: Una vida llena de Satisfacciones y felicidad!. Y cualquiera tiene el poder de hacer que ocurra.

Muchas Gracias a las personas que se toman un tiempo para leer estas lineas, a mi me sirve escribirlas pero mucho mas me sirve que las lean.

Luis Mi desde La Capital del Turia.

Abrazooooo Clemente y A Luchar tio!!


Beso a todos!