Pregunta

Temas relacionados con el alcohol
creative
Mensajes: 4
Registrado: 20 Sep 2011 19:56

Pregunta

Mensaje por creative »

Bueno ante todo me presento. Soy un chico de 23 años que vive en Catalunya y me gustaría exponer mi caso y saber si realmente tengo un problema.

Para empezar decir que en mi casa dicen que bebo mucho. Lo cierto és que acostumbro a emborracharme todos los fines de semana (excepto si estoy enfermo). Acostumbro a salir de la fábrica a las 14:00 del Viernes y a las 15:00 ya estoy al bar i me pongo a beber hasta las tantas de la madrugada. El sábado lo mismo y el domingo después de comer y hasta las diez de la noche o por ay (si no hay fútbol). No acostumbro a beber entre semanas, pero si me paso por el bar a veces llego algo empinadillo a casa. La verdad és que llego los lunes con unos resacones de la ostia, pero por el momento en el trabajo no he tenido nunca problemas. Además durante la semana hago deporte y no tengo problemas de sobrepeso.

Me gustaria saber si és perjudicial o qué. Gracias.
Avatar de Usuario
Flanagan
Mensajes: 196
Registrado: 24 Abr 2009 01:13
Ubicación: En constante rehabilitación

Mensaje por Flanagan »

Es peor que "perjudicial".
Yo nunca he tenido ningún problema en el trabajo o conduciendo porque siempre que bebía lo hacía en un horario que no perjudicara mi rendimiento laboral o en horas previas a conducir, pero creo que ha sido cuestión de suerte, porque al final siempre se acaba pagando la factura de las imprudencias.
Yo sólo puedo aconsejarte que dejes la bebida cuanto antes, no merece la pena jugar con fuego. Además, tienes toda la vida por delante para disfrutarla con salud.
¡Suerte!
F. :D
Imagen Dios, concédenos SERENIDAD para aceptar las cosas que no podemos cambiar, VALOR para cambiar las cosas que podemos, y SABIDURÍA para reconocer la diferencia.
creative
Mensajes: 4
Registrado: 20 Sep 2011 19:56

Mensaje por creative »

Bueno, accidente o factura, ya la pague hace tres años aproximadamente. Tube un accidente de tráfico pero por suerte iba sólo y pude escurrir el bulto de haber de aguantar el palo de la policia si me hubiera agarrado. Des de aquél dia que nunca cojo el coche los fines de semana, siempre logro engatusar a algun colega.
JG
Mensajes: 127
Registrado: 23 Ago 2011 12:37

Re: Pregunta

Mensaje por JG »

creative escribió:Me gustaria saber si és perjudicial o qué. Gracias.
Uno de los problemas más grave que sufrimos los alcohólicos es que esta enfermedad (que no adicción) es progresiva. Y esa progresión, por lo menos así fue en mi caso, hace que las cosas cada vez sean peores (siempre): las resacas cada vez son peores, las broncas cada vez son más graves, cada vez te sientes peor... y "nunca tienes problemas"... hasta que los tienes. Y a partir de ahí, los problemas cada vez son peores...

Y claro, el alcoholismo no depende de que bebas mucho o poco, o más o menos días a la semana, sino de que cuando empiezas a beber no puedes (o no quieres, o ni siquiera lo intentas) parar. A la edad que sea: Yo, por ejemplo, con 23 años no tenía ningún problema: negocios, casa propia, casado, coches, etc. Y con 25, lo había perdido todo y me vi obligado a pedir ayuda.
Avatar de Usuario
Flanagan
Mensajes: 196
Registrado: 24 Abr 2009 01:13
Ubicación: En constante rehabilitación

Mensaje por Flanagan »

creative escribió:Bueno, accidente o factura, ya la pague hace tres años aproximadamente. Tube un accidente de tráfico pero por suerte iba sólo y pude escurrir el bulto de haber de aguantar el palo de la policia si me hubiera agarrado. Des de aquél dia que nunca cojo el coche los fines de semana, siempre logro engatusar a algun colega.
Recuerda el sabio refranero castellano. En concreto:
"Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe".
Imagen Dios, concédenos SERENIDAD para aceptar las cosas que no podemos cambiar, VALOR para cambiar las cosas que podemos, y SABIDURÍA para reconocer la diferencia.
jfpxavi
Mensajes: 9
Registrado: 06 Oct 2011 02:33

Re: Pregunta

Mensaje por jfpxavi »

creative escribió:Bueno ante todo me presento. Soy un chico de 23 años que vive en Catalunya y me gustaría exponer mi caso y saber si realmente tengo un problema.

Para empezar decir que en mi casa dicen que bebo mucho. Lo cierto és que acostumbro a emborracharme todos los fines de semana (excepto si estoy enfermo). Acostumbro a salir de la fábrica a las 14:00 del Viernes y a las 15:00 ya estoy al bar i me pongo a beber hasta las tantas de la madrugada. El sábado lo mismo y el domingo después de comer y hasta las diez de la noche o por ay (si no hay fútbol). No acostumbro a beber entre semanas, pero si me paso por el bar a veces llego algo empinadillo a casa. La verdad és que llego los lunes con unos resacones de la ostia, pero por el momento en el trabajo no he tenido nunca problemas. Además durante la semana hago deporte y no tengo problemas de sobrepeso.
Me gustaria saber si és perjudicial o qué. Gracias.
No serás consciente, es como una trampa al final estarás dentro de ella y no podrás salir. Cuanto antes y estas a tiempo se radical aun no eres asiduo. Te explico ami me pasaba parecido al principio fines de semana, luego, algún día entre semana luego cada día y al final de madrugaba en casa solo bebía, en ayunas, por la mañana, medio día, tarde y noche es decir siempre, no valía para nada dormía por la tarde varias horas, me iba a dormir a las 9-10 de la noche me despertaba a las 3 de la mañana y no pegaba ojo en toda la noche, esa era mi vida.
Dumah_
Mensajes: 50
Registrado: 04 Oct 2011 21:20

Mensaje por Dumah_ »

puf!!! este foro me hacer ver la de gente que hace lo mismo que yo...
Avatar de Usuario
Flanagan
Mensajes: 196
Registrado: 24 Abr 2009 01:13
Ubicación: En constante rehabilitación

Mensaje por Flanagan »

El alcoholismo no se manifiesta de una sola manera como otra enfermedad. Unos beben en las comidas, otros por la noche, otros los fines de semana, otros solos en casa, otros en un bar, etc. Unos por un determinado problema, otros por lo que sea... etc. Pero hay un denominador común que es el alcohol y por él mentimos, por él escondemos las botellas en lugares insólitos, por él tenemos accidentes de todo tipo, por él estamos enfermos, por él rendimos poco en nuestras actividades y así un largo etcétera.
Dumah_ escribió:puf!!! este foro me hacer ver la de gente que hace lo mismo que yo...
Por todo eso y más no te será extraño ver situaciones similares a la tuya.
Un saludo,
F. :D
Imagen Dios, concédenos SERENIDAD para aceptar las cosas que no podemos cambiar, VALOR para cambiar las cosas que podemos, y SABIDURÍA para reconocer la diferencia.
creative
Mensajes: 4
Registrado: 20 Sep 2011 19:56

Mensaje por creative »

Bueno voy a intentar reducir-lo un poco, creo que me voy a basar en el deporte para hacer-lo porquè últimamente empiezo ha encontrar que irme a caminar muchas horas por el bosque con mis perros me gusta, la ***** és que ahora a las 7 ya no se ve una mierda xDD
JG
Mensajes: 127
Registrado: 23 Ago 2011 12:37

Mensaje por JG »

creative escribió:Bueno voy a intentar reducir-lo un poco, creo que me voy a basar en el deporte para hacer-lo porquè últimamente empiezo ha encontrar que irme a caminar muchas horas por el bosque con mis perros me gusta, la **** és que ahora a las 7 ya no se ve una mierda xDD
Como el principal síntoma de esta enfermedad es que cuando empiezas a beber ya no puedes parar... por lógica es imposible intentar "reducirlo un poco".

Al igual que suena un poco ilógico también intentar solucionar una enfermedad, de cualquier tipo, simplemente con el deporte... pero bueno, tampoco está mal que lo intentes así y vayas descartando "posibles" [imposibles, más bien] "soluciones".
creative
Mensajes: 4
Registrado: 20 Sep 2011 19:56

Mensaje por creative »

Para intentar-lo no pasa nada. Ahora que también creo que las amistades que tengo tampoco ayudaran mucho pero en fin, la fé és lo último que se pierde.
JG
Mensajes: 127
Registrado: 23 Ago 2011 12:37

Mensaje por JG »

creative escribió:Para intentar-lo no pasa nada. Ahora que también creo que las amistades que tengo tampoco ayudaran mucho pero en fin, la fé és lo último que se pierde.
Hombre, por intentarlo claro que no pasa nada.

Además, dicen que el único capaz de convencer a un alcohólco de que deje de beber es el propio alcohol... Bueno, por lo menos en mi caso fue así. Y no se puede decir que no lo probara antes: fuerza de voluntad, cambios de bebida, fugas geográficas (cambios de ciudad y de país), matrimonio, psicólogos, psiquiatras, médicos, brujería, "terapias" ocupacionales, deporte, estudios, etc. Y un día te encuentas solo, hecho polvo, a 10.000 km de tu casa... y ya no puedes probar ninguna de esas "soluciones" que se te ocurren de golpe. Recuerdo que una vez me planteé, después de escuchar a un pescador: "Eso es!!! La pesca: vida sana, deporte, la soliedad del río, y te ahorras una pasta en comida" Y compré todos los implementos... y la verdad es que no llegué al río. Me quedé en el bar donde había comprado el permiso para pescar y donde de pronto me dije: "Bueno, como vas a estar todo el día en el río, tómate una copa ahora".
Dumah_
Mensajes: 50
Registrado: 04 Oct 2011 21:20

Mensaje por Dumah_ »

es increible a la de cosas que podemos culpar antes que a la bebida... ahora que estoy pensando un poco mas las cosas pienso cuantas cosas he echo condicionada por beber (no estando borracha) y creo que son muchas... yo tambien me he quedado sin ir a sitios por decir "me tomo una caña"...
JG
Mensajes: 127
Registrado: 23 Ago 2011 12:37

Mensaje por JG »

Dumah_ escribió:es increible a la de cosas que podemos culpar antes que a la bebida... ahora que estoy pensando un poco mas las cosas pienso cuantas cosas he echo condicionada por beber (no estando borracha) y creo que son muchas... yo tambien me he quedado sin ir a sitios por decir "me tomo una caña"...
Sí, ¿verdad?

Cuando llegué a Alcohólicos Anónimos, pusieron en mis manos un test (para mí, no tenía que entregárselo a nadie) que me podía ayudar a definir si era o no un bebedor problema, y la realidad es que casi ninguna de las preguntas me impactaba. Algo así como: "¿La gente que le rodea le ha dicho que deje de beber?" "Sí, pero como a todo el mundo". "¿Tiene problemas económicos, laborales o sociales por su forma de beber?" "Sí, pero como a todo el mundo". "¿Ha prometido dejar de beber y no lo ha conseguido?" "Sí, pero como a todo el mundo". Y así 20 preguntas.

Pero hubo una que sí me impactó: "¿Se ha emborrachado en los momentos más inoportunos, justamente cuando menos podía beber?" Y eso sí me pasaba, y no como a todo el mundo y me dolía mucho, y me había causado muchísimos problemas...