Mi padre con 52 años puede curarse?

Temas relacionados con la heroína, la metadona y los opiáceos
trixi
Mensajes: 1
Registrado: 14 Ene 2012 23:22

Mi padre con 52 años puede curarse?

Mensaje por trixi »

Hola a todos.
mi padre tiene 52 años.es consumidor de heroina aunque el se piensa que yo no se nada.mi madre se divorcio de el hace mas de 2o años por ese motivo,y al preguntarle yo por su conducta alfinal me lo conto todo.el con 18 años ya la esnifaba.
le ingresaron,tuvo tratamientos,..hace 10 años tomaba metadona,pero ahora me e dado cuenta que de consume.
Quien no lo conoce no se da cuenta pero yo si.por la mañana esta muy serio,luego de hacer varios viajes al baño y de tocarse la nariz sus pupilas se quedan pequeñas y su actitud cambia.es amable agradable,incluso aveces resulta pesado..se le nota en la cara,fuma bastantes cigarros,pero se le ve despreocupado.asi un dia tras otro.nose cuanto tomara pero es cada dia..otros dias desde la mañana.
No entiendo de drogas,y como nunca las e tomado,no entiendo lo que puede llevar a una persona de su edad el hacer esto....
Me siento incomodo cuanto estoy con el.se le olvidan las cosas,se despista,habla mas de la cuenta,hace bromas a personas que casi no conoce,...y yo me siento realmente mal.
Esto se puede curar o es demasiado mayor y sera algo con lo que tendra que vivir el resto de su vida?
Que riesgos supone para la salud el hacer esto un dia tras otro?
Es una lastima que una persona de tu familia te trate de manera diferente y te hable o pase de ti en funcion de la cantidad de mierda que lleve dentro.
Algunas veces se pasa y se le ve aturdido con la mirada perdida..es peligros eso??
espero que me puedan informar un poco gracias
francisco javier
Mensajes: 665
Registrado: 14 Dic 2009 13:01

Re: Mi padre con 52 años puede curarse?

Mensaje por francisco javier »

Hola trixi, claro que se puede dejar, la edad que tiene pues hay que tenerlo en cuenta porque la constitucion no es lo mismo a los 20 que a los 50, lo mas importante es que el quiera, si el quiere lo conseguira,
conozco a gente con esa edad y lo han dejado, hablalo con el a ver si quiere dejarla y si es asi te aseguro que eso si con ayuda se puede te lo digo por experiencia, ahora lo mas importante es hablarlo con el

Bueno ya me contaras
te mando todo mi apoyo y bienvenida a el foro
topete
Mensajes: 3
Registrado: 16 Ene 2012 13:18
Ubicación: tenerife

Mensaje por topete »

Hola Trixi, la edad no es un impedimento para dejar las drogas de hecho conozco a bastante gente que lo ha dejado y se ha rehabilitado con mas edad de la que tiene tu padre, eran personas que tenian la misma conducta de la que comentas con tu padre y ahora son totalmente distintos, tienen una nueva vida tanto ellos como los que estan a su alrededor, te dejo el telefono del sitio donde estuvieron todas estas personas para que puedas hablar con ellos y te informen de como se podria ayudar a tu padre pues es un sitio en el cual se que no dan ningun sustitutivo para solucionar el problema de la adiccion de la heroina, telf-922690307, mucha suerte y si necesitas consejo en mi perfil tienes mi correo, yo llevo 4 años en abstinencia y ahora me va genial, un saludo.
mapache67
Mensajes: 4
Registrado: 31 Mar 2012 23:43

respuesta a Trixi

Mensaje por mapache67 »

Hola Trixi. No te preocupes más de lo estrictamente necesario. Como tu nos comentas es una persona con muchos años de consumo. Ha hecho programas de metadona y ha estado épocas d su vida abstinente. Por tanto ya conoce bien el mecanismo, el funcionamiento del tema heroína. Su edad no es en absoluto un impedimento para dejarlo, muy al contrario le favorece. Los opiáceos y los opioides se dejan mejor con una determinada edad. Yo mismo puedo atestiguarlo con mi experiencia personal. Y como yo muchos de mis amigos. Yo que tu le haría saber de tus preocupaciones, de como te sientes, en fin que le hablaría claro (posiblemente os hará bien a los dos). Yo supongo que ya no eres un crio. Háblalo con el y escúchalo, dile que no tiene por qué esconderse, habla con el claramente (y escúchalo). Es posible que sólo se trate de un consumo puntual (una etapa de consumo). No te preocupes demasiado porque si le das motivos para dejarlo el puede hacerlo.