¿

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
flas6970

Mi experiencia

Mensaje por flas6970 »

Os contaré brevemente mi experiencia en PH. A mí me ha funcionado, aunque tuve que abandonar por temas laborales, ya que tenía deudas y no podía renunciar al trabajo. Yo estuve yendo 3 días por semana, ya que como tengo una vida muy estructurada (familia, amigos, trabajo...) no creyeron oportuno el ir a la comunidad, aunque os aseguro que tal y como estaba yo pensaba que era la única solución, desaparecer, ya que estaba muy enganchado a la coca. Ya llevaba 4 años en el Cad cuando empecé en PH, pero había recaído, así que ya era un problema de muchos años.
Empecé en PH en 2009 y poco a poco me empezaron a bajar de la nube, empecé a ver la realidad, no mi realidad.
Yo no tenía normas, todo me daba igual, no hacía caso a nadie, sólo miraba mi interés personal (hasta en las relaciones sentimentales), y lo único que me hacía feliz era la coca.
Poco a poco me empezaron a hacer ver que la realidad era otra, que había unas normas, unos comportamientos "normales" que había que cumplir, y empecé a valorar cosas que antes me daban igual. Me sentí muy querido por mi familia, que siempre estuvo ayudándome, y cambié mucho en ese año y dos meses que estuve.
Ahora soy una persona familiar, ya no soy mal encarado como antes, sé controlar mis nervios, demuestro a los míos que les quiero, y me he hecho mejor persona.
Te aconsejo que sigas tratamiento en PH, yo no diría que es duro como dicen, lo que pasa es que pasamos de ser gente que no hace caso a nada, a comportarnos como debemos en sociedad.
Cualquier duda que tengas, te la resolveré sin problema. Jorge.
Feliz navidad a todos.
trinate
Mensajes: 14
Registrado: 20 Ene 2012 22:56

Mensaje por trinate »

Y dime Jorge?
Cuando empezaste en PH estabas plenamente convencido de que tenías un problema?
O fue allí donde te abrieron los ojos y te diste cuenta de todo?
Mi hermano parece que asume que tiene un problema pero yo ya no me creo nada de nada de él... Tal vez sea, como tú dices, arrepentimiento temporal tras un consumo fuerte.
flas6970

Holaaaaaaaaaa

Mensaje por flas6970 »

Hola de nuevo. Te contaré porqué empecé en PH.
Vi el infierno de cerca, mi vida se complicó hasta el infinito (muchas deudas, un enganche muy fuerte, agresividad, vida bastante fuera de la ley...) así que en mi familia hablaron conmigo y se destapó todo. Dije de ir a PH, que me había informado (ya llevaba 4 años tratándome en el CAD de Coruña).
Al principio empecé un poco porque pensaba que si no era el fin, y porque mi familia sufría demasiado y quería evitarles tanto sufrimiento. En el principio pensé que yo no tenía solución, me daba todo igual, pero poco a poco con la ayuda de PH empecé a ver las cosas de otra manera, mi carácter empezó a cambiar, empecé a actúar en torno a normas sociales que antes no cumplía y después de muchos años empezaba a comportarme de una manera normal en familia.
En PH te van dando responsabilidades poco a poco, y creo que nosotros mismos inconscientemente nos vamos sintiendo un poco más útiles y viendo la verdadera realidad de la vida, en la que no solo los adictos tenemos problemas, sino que todo el mundo los tiene, pero hay que hacerles frente en vez de taparlos con drogas.
Ya te digo que al principio un empujoncito a lo mejor le viene bien, pero la decisión última de qué hacer es de tu hermano.
Un saludo y mucha suerte. Jorge.
trinate
Mensajes: 14
Registrado: 20 Ene 2012 22:56

Mensaje por trinate »

Y de qué depende que te internen o no en la comunidad Jorge?
El viernes pasado estuve pero no me informaron de mucho. Me dijeron que fuera con él y eso... Pero yo quiero saber antes de traerlo a Madrid si lo van a internar, si va a estar ambulatorio (porque en ese caso yo sería su único seguimiento posible y tendría que organizarme, a ver cómo hago para trabajar y no quitarle el ojo de encima).
Me puedes dar más detalles del proceso?

Muchas gracias Jorge, me estás siendo de grandísima ayuda.
margaritota
Mensajes: 244
Registrado: 18 May 2011 10:26

Mensaje por margaritota »

Hola trinate
Lo del internamiento no te lo han dicho porque ni ellos mismos lo saben.
Primero tienen q ver al paciente , ver en q situación se encuentra y, si ellos lo consideran oportuno, lo internan, si no no. Pero esas valoraciones tiene q hacerlas el equipo médico, no todos lo adictos necesitan ser internados. Como no sabemos cual es el caso, yo te diría q hagas todo lo q te digan, Llevalo a q lo vea el médico y después él decidirá.
Mucha suerte y un saludo.
trinate
Mensajes: 14
Registrado: 20 Ene 2012 22:56

Mensaje por trinate »

Gracias Margaritota,
Él está en lista de espera para ser internado en otra ciudad. Allí la lista de espera es de cuatro meses aprox. Y no sé qué hacer. Si traérmelo aquí a PH, a un CAD, si dejarlo allí,... aunque allí la situación se hace complicada porque mi familia está muy decepcionada con él y el ambiente no es el más adecuado,... pero es que él no pone nada de su parte! Ni siquiera se ducha!
margaritota
Mensajes: 244
Registrado: 18 May 2011 10:26

Mensaje por margaritota »

No es q no quiera poner nada de su parte, es q no puede. Ya se q es muy dificil entender a un adicto pero desgraciadamente somos así. Lo de q no se duche q no te preocupe demasiado, ahora mismo no es lo más imñportante. Ahora tiene q centrarse en alejarse del mundo en el q esta metido. Lo de cambiar de ciudad me parece una buena idea, yo lo hize y ami me ha funcionado llevo 1 año y un mes sin consumir. Pero piensa q si se va contigo no va aser nada facil para ti. Te espera una lucha constante y diaria lo mismo q a el. Tendrás q valorar si vas a ser capaz de poder asumir su cuidado sin desatender a tus obligaciones.
Mucho ánimo y aquí nos tienes para lo q necesites o para cualquier duda q tengas.
Un saludo.
trinate
Mensajes: 14
Registrado: 20 Ene 2012 22:56

Mensaje por trinate »

Pues no sé si voy a ser capaz pero es que es la única solución que veo. De otra forma va a acabar con la vida de mis padres que son mayores, ya no tienen fuerzas y no se lo merecen.
Ahora mismo, por ejemplo, lleva fuera de casa desde por la mañana, ni sabemos de él, ni ha llamado, ni nada de nada, mi madre se sube por las paredes y los demás, ni os cuento... Esto no es vida para nadie... Debe estar pillando aunque no lleva un duro en la cartera, pero como dice, a él no le hace falta dinero...
flas6970

Holaaaa

Mensaje por flas6970 »

Hola Trinate, hola margui como estás?
A ver intentaré ir por partes.
Si él está en una situación en que quiere dejar de consumir, se acabó eso de irse por la mañana y volver por la noche si no es por una causa justificada. De lo contrario eso se tiene que acabar. Mira cual es el resultado: tus padres nerviosísimos y sin saber qué hacer.
A partir de ahora si quiere cambios, le ayudaréis, pero tiene que hacer algo a cambio, por supuesto. Normas a cumplir, ayudar en casa...
Proyecto Hombre estudia cada caso para ver si necesita internamiento o no. Te diré cuál es el factor principal: que la persona en cuestión tenga o no una vida estructurada. Te explico, yo por ejemplo estaba muy enganchado, pero tenía una vida estructurada, era una persona con trabajo, con familia, con amigos que no eran consumidores, y pensaron que lo mejor era tratamiento ambulatorio, que empezase a trabajar en breve y que recuperase familia, amigos... pensarían que era más fácil hacerlo estando en casa y poco a poco que desapareciendo. Si te soy sincero yo me llevé un palo cuando no me internaron, no me veía capaz de seguir adelante, pero al final creo que acertaron. Así que depende de ellos, pero no suelen equivocarse.
Lo de llevártelo contigo, bueno, no sé, es tu hermano y yo también lo haría claro está, pero ya te digo que tiene que poner mucho de su parte, esto es una carrera de fondo y hay que ir poco a poco, pero se tiene que ganar la confianza de nuevo.
Cualquier duda que te surja de PH o de cualquier otra cosa intentaré ayudarte ok? Un saludo. Jorge.
trinate
Mensajes: 14
Registrado: 20 Ene 2012 22:56

Mensaje por trinate »

Pues sí, Margaritota, lo de que se duche es lo de menos pero es lo primero que le dijo el médico. Que pusiera de su parte, que colaborara en casa, que se aseara,... y nada de nada... Ni siquiera ha ido a por la nueva medicación.
En fin, hoy ha llegado por la mañana, después de todo el día de ayer fuera... Dice que ha estado con una amiga, pero yo no me creo nada. Eso no es poner de su parte... Ya no sabemos qué hacer.
Algún consejo?
Por otro lado Jorge, cuando él estuvo en PH no le dieron la opción de poder trabajar. Tuvo que dejarlo cuando le salió trabajo ¿...? Él iba cada día allí con su seguimiento, que controlaba móvil, dinero, tarjetas, llaves, etc... y cuando le salió trabajo la única opción fue dejarlo.
flas6970

Holaaaaa

Mensaje por flas6970 »

Hola de nuevo. A ver, en PH son un poco especiales en algunas cosas (no lo digo por mal ni mucho menos, son sus normas). Yo cuando empecé allí no trabajaba, y a los dos meses me dijeron que fuera buscando trabajo. Me salió trabajo de comercial en una empresa de vestuario laboral y me dijeron que aceptase, les presenté una memoria con todos los aspectos del trabajo, lo hablaron entre ellos y me dijeron que adelante.
De todas formas a los dos meses tuve que ir de formación a Barcelona (soy de Coruña) un par de semanas, y me mandaron elegir, seguir en PH o seguir en el curro. Yo hablé con mi familia y me dijeron que tenía que seguir trabajando por que tenía deudas y además veían bueno que tuviese el día ocupado, en vez de volver a estar "encerrado". Pues bien tuve que abandonar. Al poco tiempo volví a PH y empecé de nuevo, y todo como siempre. Sin embargo a los 6 meses aproximadamente tuve que ir a trabajar dos semanas a Lugo y lo mismo de nuevo, o abandonaba PH o dejaba el trabajo, además me dijeron que la decisión sería firme, es decir, que si me iba no podría volver. Y tuve que abandonar.
De todas formas he tenido compañeros a los que han hecho grupos particulares, es decir, tenían que ir un día a la semana ellos solos, sin terapia de grupo, a mí no me dieron opción, el porqué? No lo sé.
Un saludo y te seguiré contando lo que necesites. Saludos. Jorge.
trinate
Mensajes: 14
Registrado: 20 Ene 2012 22:56

Mensaje por trinate »

Y después de dejarlos has seguido tú solo? Sin ninguna ayuda?
flas6970

Hola

Mensaje por flas6970 »

Hola de nuevo. No lo he dejado solo, tengo gente alrededor que me ha ayudado mucho (familia, amigos). Pero sí fue así, porque tenía claro que quería salir.
De todas formas sigo yendo al Cad, aunque si soy sincero creo que me sienta mal ir, recordar ese ambiente, encontrarme gente...
Un saludo. Buen fin de semana.
flas6970

Hola

Mensaje por flas6970 »

Hola Trinate como va todo, alguna novedad?
Espero que haya algún cambio para mejor, un saludo y mucho ánimo. Jorge.
francisco javier
Mensajes: 665
Registrado: 14 Dic 2009 13:01

Re: ¿Que opinais de proyecto hombre?

Mensaje por francisco javier »

proyecto hombre es de lo mejor que hay, si les haces caso sales de las drogas


un saludo y mucho animo