centros de desintoxicación

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
amet16
Mensajes: 19
Registrado: 28 Ene 2012 13:39

centros de desintoxicación

Mensaje por amet16 »

Buenas noches. Mi ex novio consume alcohol y cocaína, desde hace 17 años tiene muchos problemas afectivos y cognitivos conductuales. Yo creo que su principal problema es el alcohol, aunque yo estoy perdida porque no entiendo nada de esto,también creo que el alcohol y las drogas lo que hace es fomentar el caracter de cada uno y utiliza este tipo de sustancias para evadirse o no sé simplemente porque se lo pasa bien.
Hace poco me dijo que había pedido cita para el cad porque ve que si no un día le va a pasar algo.
Yo había pensado algún centro que sea bueno, en Madrid. He oído hablar de proyecto hombre, el hospital de San Juan de Dios y *****.
Me podéis dar algún consejo
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
.anonimo.
Mensajes: 719
Registrado: 15 Ene 2010 20:48

Mensaje por .anonimo. »

hola,

yo estuve en san juan de dios,y está muy muy bien.Pero para ingresar alli tiene que ir al cad y de alli le deriban a esta clinica.es gratuita ,pero tiene que esperar en lista de espera.yo creo que estve unos 2 meses esperando mas menos .pero merece la pena ,la verdad.

un saludo y animo!
"emancipe yourselve from mental slavery ,none but ourselves can free our mind"
amet16
Mensajes: 19
Registrado: 28 Ene 2012 13:39

Hola

Mensaje por amet16 »

Hola. Gracias por contestar.
La de San Juan de Dios, es una qué esta en la calle Lopez de Hoyos??
Yo pensaba que lo mejor es proyecto Hombre, por lo que he estado leyendo, pero no tengo ni idea.
Avatar de Usuario
.anonimo.
Mensajes: 719
Registrado: 15 Ene 2010 20:48

Mensaje por .anonimo. »

hola,
si ,es esa .lo que pasa es qu no es todo el hospital,osea es solo una planta la que esta destinada al tratamiento para coca.Esa planta la tiene "cojida" la agencia antiddroga y te digo que es la unica clinica en españa que se dedica en exclusiva a la desintoxicacion y tratamiento en coca.Lo que pasa es que al estar ubicada en ese hospital (que es privado) pues usan sus instalaciones (piscina ,canchas ,jardines ,sala de juegos ,comedor ,gimnasio etc...).

Yo creo que a esa clinica solo te deriva el cad.El cad te puede tanto derivar a esa (esperando lista de espera) como derivarte a una comunidad terpeutica (que en tan solo una semana te pueden cojer) .En mi caso fue asi .yo pedi ir a algun lado y me dijeron que pensaban que san juan de dios era lomejor para mi ,pero tendria que esperar lista de espera.Quizas para tu ex sea mejor una comunidad,no lo sé.

si va a proyecto hombre entnces supongo que empezará un tratamiento ( como en el cad claro ,que tb tiene que empezar tratamiento y que ellos valoren ) pero creo que en proyecto le mandarian a una comunidad si se da el caso.No estoy muy segura de si ellos le mandarian a san juan de dios .todo es preguntarlo.

en mi opinion ,la clinica esta muy bien ,los profesionales y el tratamiento que haces alli.

un saludo
"emancipe yourselve from mental slavery ,none but ourselves can free our mind"
flas6970

Holaaa

Mensaje por flas6970 »

Hola qué tal? Yo estuve en PH y me ayudaron mucho.
Sobre lo que dices del alcohol, para mí es muy peligroso, porque me ha dado muchos disgustos.
Para mucha gente el alcohol es el detonante, o la excusa, para meterse algo más, ya que deshinibe.
Yo he estado tomando interdictores del alcohol (hay varios) que son un tipo de medicamentos que hacen que el alcohol metabolice y puedes acabar en un hospital ingresado. Es más, en el caso de uno de ellos, el Antabús, cuando me lo mandaron tomar tuve que firmar un documento en el que me hacía responsable de lo que me pudiese pasar si bebía alcohol.
Para mí es un medicamente muy recomendable, los alcohólicos lo toman, yo lo he tomado y creo que merece la pena hacerlo.
Un saludo. Jorge.
amet16
Mensajes: 19
Registrado: 28 Ene 2012 13:39

Hola

Mensaje por amet16 »

Ante todo gracias por vuestros mensajes, menos mal que encontré este foro porque no entiendo nada de lo que me esta pasando.
He hablado mucho con él y me dice que si que tiene un problema y que lo tiene que solucionar, le echo charlas y charlas...
El trabaja en un bar y ese ambiente le viene muy mal, porque hay mucha gente que se droga, le digo que deje el trabajo que yo le ayudaré etc.
Al día siguiente quedo con él, no me coge el teléfono, voy a su casa no se levanta de la cama,me dice que no va ir a trabajar, le digo vamos al cap y nada, se va a trabajar. Él me dice no se preocupa mi familia de mi, para que te preocupas tú y yo sigo con lo mismo porque te quiero, necesitas ayuda, etc ya no se que hacer si hablar con tu padre o que hacer y me dijo habla con mi padre si quieres que el sabe que yo te quiero mucho.
Total que hable con él padre y luego con él y todo que si que al día siguiente le llame, me dijo que le imprimiera unos curriculum, que le llamase a la 1 y hoy otra vez, dormido.
Sin enfadarme le dijo cuál es la manera que la gente se aleje de ti no es la manera y yendo detrás de ti tampoco.
Y me dice tú quieres ayudarme para estar conmigo y le dijo yo quiero que no te destruyas y si estuvieses bien si quiero estar contigo a lo que me responde yo ya no te quiero, le pregunto si le gusto me dice que no que él hará lo que quiera y se liará con quien quiera yo estoy flipandoooo cuando él otro día me dice que ojala siempre estuviésemos bien y cuando yo estaba bien estábamos bien juntos y lo del padre que él sabe que me quiere mucho alucino de verdad.
Después le llamé y le dije mira cuando recojo, mis cosas de tu casa, que yo no tendré la razón absoluta, pero tu lo que quieres es drogarte, beber y liarte con quien quieras.
No se si me dice todo esto para que me aleje de él o por qué.
Lo siento por todo el rollo.
Me podéis dar algún consejo.
Un saludo.
contraste

Mensaje por contraste »

Olvidate de el.
Debe comprometerse el solo con su problema.
No puedes ayudarle a no ser que te alejes de el.
ROSA

Mensaje por ROSA »

Hola Amet,

Antetodo te mando un abrazo y un poco de ánimo para pasar el bajón como sea posible.

Por lo que nos cuentas,la única que se ve que tiene intención de solucionar el tema de adicción eres tú.Él se deja llevar por la corriente y dice lo que quieres oir en ese momento para "tenerte entretenida y convencida de una hipotética rehabilitación" pero no hace nada por ello.

Te manda a imprimir curriculum para que creas que va a dejar ese ambiente,(eso es típico:sentarse a que lo veas hacer curriculum y acordarte tú de donde ha trabajado mejor que él,preguntar a alguien cercano si tiene algo para él ,al repartidor de pizzas mismo cuando viene a tu casa que qué tal el curro,y bien alto,que lo oigas bien...teatro vamos.)te manda a hablar con su padre (pero cuando tú se lo planteaste,he creído entender) con el aderezo de que te quiere...y de repente te suelta esa bofetada sin mano...

(Comienzas el hilo contandonos que es tu ex,pero no sé realmente qué relación tenéis ya que comentas que estáis conviviendo y doy por hecho que no es tipo de relación abierta,disculpame si me equivoco)

Amet,que un hombre te diga que quiere liarse con quien le apetezca sabiendo que tú estás sólo por él,es motivo para desaparecer de su vista ipso facto,sea o no adicto.Al menos así pienso yo.

Si es porque piensas que lo dice para alejarte y no hacerte daño,pues que tenga lo que hay que tener para decirlo y no andar con esos dobles juegos tan típicos de "no quiero hacerte daño pero te dejo sin sangre diciéndote algo peor que te deje dándole más vueltas a la cabeza que la niña del exorcista".

Sea cómo sea,cuando se aclare lo que tiene en esa cabeza podrás decidir,pero mientras,será una montaña rusa de emociones que te irá minando.

Mientras no es que no sepas que hacer,es que no puedes hacer nada.

Bueno,espero que no te haya molestado mi comentario,pero me daba mucha tristeza que estés sufriendo así y quería escribirte algo.

Un abrazo y gracias a tí por contarnos tu experiencia,que aprendemos todos de todos.
amet16
Mensajes: 19
Registrado: 28 Ene 2012 13:39

Hola

Mensaje por amet16 »

Hola a todos.
Es verdad que él no hace nada,ni se esfuerza por solucionar su problema.
Rosa para nada me ha molestado tu comentario, sino todo lo contrario.
Tuvimos una relación de 2 años y él estaba muy normal, algún numerito me montaba pero se arreglaba.
Al cabo de un año es cuando hemos vuelto y él estaba bastante mal, pero parecía que estaba haciendo esfuerzos por estar bien, se puso a trabajar en donde esta y era un turno de mañana, hasta que se lo cambiaron a por la noche. A los dos meses tuvimos una pelea muy fuerte, apareció a las dos de la tarde borrachisimo y drogado y al día siguiente igual, todo se fue a la mierda, yo les conté la pelea a unos amigos en común, por lo que nadie quiere que estemos juntos, a mi me dicen unas cosas para que no volvamos y a él otras y él se cierra en banda.
No a sido una relación liberal para nada, estoy ahí porque yo creo que tiene una depresión y se siente muy solo, como le quiero no puedo ver que se destruya e intento de todo, pero no consigo nada sólo palabras y palabras ningún hecho.
Creo que es muy difícil salir de esto y menos si estas solo por eso intento de todo, aunque creo que así hago el efecto contrario por que sabe que me tiene ahí para todo, me da mucha rabia porque nunca le he visto así, todo le da igual, me hace mucho daño, pero yo sigo ahí, supongo que tengo una codependencia y creo que si no estoy ahí cada vez va ha estar peor.
Hoy me ha llamado su hermana y dice que no metamos a su padre en esto que bastante tiene ya el hombre, que el problema soy yo, que él dice que le agobio y que le acoso. Le he dicho llorando, pero si el problema es que tu hermano no para de beber y de drogarse a ella le dice que no sale y que esta bien, es verdad que a veces no sale y se queda en casa pero es muy fácil que se lié. En fin dice que hablará con él de su problema y que si el quiere ella le ayudará.
Le llame y le dije que me pasaría a recoger cosas que tengo en su casa, y hemos quedado el lunes, después le mande un mensaje y le dije que cambie de actitud, que intento hacer las cosas por su bien y que no valora nada, pero claro ni me contesta.
No se que pasará por su cabeza, no se que tipo de efectos hacen las drogas y el alcohol en una persona yo creo que tiene una depresión y se convierte en alguien muy egoísta y cruel.
Más o menos así es la historia
Gracias
ROSA

Mensaje por ROSA »

Hola de nuevo Amet,

Gracias por explicar un poco más la situación y poder hacer una idea de tu historia.

A ver si consigo plasmar mi opinión y comentarte un par de cosas.

De acuerdo totalmente que llega a ser muy difícil entender aspectos como tú bien dices: que sea un enfermo (para mí particularmente eso es imposible,lo siento.Si se mira desde el punto de vista bioquímico,pues toda anormalidad en el cuerpo es una enfermedad,como se suele explicar,pero no me convence.llámese un trastorno,etc...pero entiendo como enfermedad algo que te viene o te buscas indirectamente por "x" motivos como estrés,no te la provocas con algo y menos en los casos que empiezan por diversión,curiosidad,etc...
(dejo aparte los casos tremendos en los que se ha usado para anestesiar atrocidades,ahí todo mi respeto y dolor por esa situación).

El hecho de que prefiera esa vida y no lo que se supone que todos buscamos,no me lo es tanto.Las experiencias de las que yo puedo hablar es que para qué cambiar: siempre hay "un colchón" que le proteja como la familia,alguna mujer codependiente (yo no lo he sido Amet,pero tampoco soy adicta,así que en algún apartado tendría que escribir... :? ,si roba como no son conscientes del daño que hacen pues no pasa nada,ahí tiene sus perras,no se tiene que levantar y partirse los cuernos para sacarse un sueldo,no le temen a nada ni a nadie,al que insulta o pega van a venir diciendole perdóname,etc. etc..el universo conspira a su favor,no te fastidia...

Tienes que tener bien claro que a nadie mayor de edad (y que no esté incapacitado físico y/o mentalmente,claro,y ya sé que un adicto no está bien,etc. etc.no voy por ese camino,espero que se entienda.),le va a pasar nada porque tú no estés a su lado para atenderlo.Y aunque alquiles avionetas con pancartas para hacerle ver lo que pretendes,eso le resbala,es así.

Por más que leo y releo no veo que él hay tomado ninguna postura de abandonar la adicción,y la única que veo que está pasándolo mal eres tú.
Si empeora,decide iniciar tratamiento,etc...y quieres acompañarlo,pues claro que lo harás si lo consideras así,pero acompañarlo,no dejarte tú la piel porque "piensas" que le puede pasar algo.(Entrecomillo piensas porque es la idea que tienes en tu cabeza,igual en un tiempo te lo encuentras todo maqueado y con más salud que tú.Piensa que también puede pasar )
la persona que está alrededor del adicto no se levanta tan fácilmente cuando cae.Tienes memoria de todo lo que has pasado y luchando como puedes.Y eso pasa una factura muy grande.

Y en cuanto al tema de la familia también te entiendo perfectamente.En mi caso la impresión que tengo es que son iguales o peor qu eél.Complices total.Orgullosos,les "molestas" porque le recuerdas lo que ellos quieren evitar ver o están hartos ya y con razón...muchas variantes.así que visto lo visto mejor que mientras menos contactes con ellos de momento,mejor.


Que te separes no quiere decir que no lo quieras,esa es una lucha interna que choca con los conceptos que hemos crecido.Igual que no ayudar a quien quieres,etc...por eso es se te hace tan complicado entender y no saber qué hacer.Es una lucha entre el consciente,subsconciente y lo que hemos ido aprendiendo.Y eso pasa factura,tela marinera.

Bueno,ahí te he mandado un "gazpacho",pero te doy opinión en cuanto a las similitudes que pueda encontrar con experiencia que yo haya tenido.

Un abrazo y a seguir mirando por tí.
amet16
Mensajes: 19
Registrado: 28 Ene 2012 13:39

Hola Rosa

Mensaje por amet16 »

Agradezco mucho tus mensajes, hoy empiezo a ver las cosas un poco diferentes.
Pienso que él hace su vida y la que lo esta pasando fatal soy yo. Voy a trabajar por inercia y no hago más que pensar como solucionar su problema.
Me siento como si él tuviese una dependencia al alcohol y a las drogas y yo una dependencia hacia él.
Es verdad lo que dices de la enfermedad,eso es algo que no te buscas y él recoge todo lo que siembra.
Yo creo que tiene una depresión, pero no que se drogue por tenerla, sino que por todo lo que hace a terminado así, todo el día dormido, sin motivación por resolver problemas del presente y del pasado, diciendo mentiras o verdades a medias que para el caso es lo mismo y haciéndome mucho daño con las cosas que me dice.
Un día me dice ojala siempre estuviésemos así, y le digo si no hicieses lo que haces siempre estaríamos así o el lunes cuando yo he estado bien, estábamos muy bien, mi padre sabe que yo te quiero mucho, pues al día siguiente todo es mentira y él no ha dicho nada de eso y es más no me quiere, no le gusto y le agobio, que yo lo que quiero es ayudarle para estar con él y de verdad que si él estuviese bien si me gustaría estar con él, pero a este precio no, no se da cuenta de nada cuando se pone así y encima me dice que no tengo amor propio, así que se acabo que ya esta bien.
Respecto a la familia me parece muy fuerte que la hermana me diga que su padre ya tiene bastantes problemas si es su hijoooo y para que me llama si ella se piensa que su hermano esta bien porque él dice que no sale, pero de que vale estar un mes bien y luego liar las que lia.
De verdad que nunca en mi vida pensé que aguantaría esto, pero si lo he hecho es porque le veo muy sólo y pienso que para salir de donde esta necesita mucho apoyo y comprensión.
Él sabe que me tiene ahí y el viernes le llame y he quedado el lunes para recoger mis cosas de su casa por la noche le mande este mensaje: "Cambia de actitud. Intento hacer las cosas por tu bien y no te esfuerzas ni valoras nada, aunque ahora no lo veas también hay cosas que valen la pena"
Pero hoy que me encuentro un poco mejor, creo que mañana no le llamaré haré todo lo contrarío, dejaré que pase el tiempo y recuperarme un poco porque estoy muy cansada, ya recogeré mis cosas más adelante.
También pienso que sería mejor recogerlas ya y olvidarme del tema, pero también puede que lo haga por verle por la dependencia que tengo hacia él.
Me puedes dar tu opinión?
Gracias
ROSA

Mensaje por ROSA »

Hola Amet,

La verdad que desde ayer noto otra actitud en tí,como "un despertar" y ser tu misma.

Mira,si te parece,vamos a hacer una cosa:te dejo un correo y me agregas y podemos hablar del tema,ya que para mí no siempre es fácil escribir en el foro y no expreso bien lo que quiero decir.
Me olvidé ayer escribirte acerca de que claro que puede tener una depresión y por eso no se levante.No es fácil sin saber la situación ni verlo y opinamos muchas veces cortando por el mismo patrón.

Es este:[email protected]

Espero que no te importe mantener contacto así,gracias.

Un abrazo y poco a poco todo,que no es fácil.
amet16
Mensajes: 19
Registrado: 28 Ene 2012 13:39

Hola Rosa

Mensaje por amet16 »

Hola Rosa.Qué tal?
Me parece bien.
Un abrazo
flas6970

Hola Amet

Mensaje por flas6970 »

Hola como estás? Espero que un poquito mejor.
Mira yo he sido adicto, y si algo he aprendido en la vida es que todo el mundo tiene derecho a una segunda oportunidad, no solo en el tema de drogas, sino en cualquier otro, porque todos tenemos derecho a equivocarnos una vez. Pero lo que no puede hacer es querer una segunda oportunidad y tratar así a quien intenta ayudarle.
Su caso, me parece complejo, y no encuentro explicación a cómo te trata.
Lo de trabajar en un bar, puffff... si quiere salir de ese mundo de consumos, que lo deje ya. Es como si alguien quiere dejar de comer dulce y se mete en una pastelería.
Tienes que empezar a valorarte, porque por su comportamiento contigo creo que tu autoestima ha bajado, y encima te sientes culpable de lo que le pasa, cuando el único culpable es él. Te trata muy mal, te falta al respeto continuamente y tú por ahí no debes pasar.
Sólo le puedes ayudar si él quiere y pone de su parte, pero si él quiere hundirse que lo haga sólo, tú no tienes porque acompañarle en su caída.
Creo que debes hablar con él y mostrarle tu enfado, decirle que o váis hacia delante o se quedará solo, por mucho que te duela, pero tú ante todo debes de mirar por ti, y si te está hundiendo, debes escapar por otro camino, que por ahí tu felicidad actualmente no estará.
Espero servirte de ayuda, un saludo. Jorge.
amet16
Mensajes: 19
Registrado: 28 Ene 2012 13:39

Gracias Jorge

Mensaje por amet16 »

Estoy un poco mejor. Parece que hoy ha salido mi caracter, le dije que dejase el sitio donde esta y a todo me dice que si, como trabaja por la noche a la una del mediodía estaba dormido y claro yo le agobio y no le dejo dormir y regocijarse en su mierda, cuando voy para intentar que salga de ese mundo que le destruye y yo creo que se cree con derecho de tratarme así porque ve que no tengo fuerzas. Con lo cuál le llame por la tarde y le dije que recogería mis cosas y me dijo que el lunes, pues no le pienso llamar para recogerlas, esperare a tener fuerzas y ya las recogeré y claro que me enfadaré porque cuando me enfado por lo menos siento que soy yo, y antes reaccionaba un poco más, pero como parece ser que todo le da igual. Cuando le hablo y le hablo y me trata así mi autoestima baja y el tan contento haciendo su vida. Después le puse un mensaje y le dije que no valoraba nada y que intento hacer las cosas por su bien.
En fin que ya recogeré mis cosas y que si quiere peces que se moje el culo.