Ayuda, síndrome de abstinencia

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
viento
Mensajes: 19
Registrado: 15 Ene 2012 09:39

Ayuda, síndrome de abstinencia

Mensaje por viento »

Hola Chic@s!!!!!
Necesito ayuda, he estado 13 años con una pareja,él es adicto, hace ocho años, entró en PH y terminó el programa, ha estado sin consumir cerca de siete años.Hace dos años nos separamos, cosas muy fuertes y que todas ya sabeis, abusos físicos, maltrato psicológico y un lago etc....Hasta esta última separación yo NO HE SABIDO que era codependiente, que padezco una enfermedad y que necesito liberarme de ella, tengo tres hijos de mi ex y dos con problemas, como os imaginais, nada de apoyo ni nada.Bueno, el caso es que ahora él dice que sólo bebe y fuma Maria.....YAAA.Bueno me da igual eso, xq además él a las dos semanas de separanos, encontró a la chica con la que vive actualmente y ha rehecho su vida, pero con un incoveniente,NO ME DEJA REHACER LA MÍA!!!!
me chantajea, se mete en mi msn, llama a la gente con la que salgo..... y un largo etc...yo estoy estudiando para una plaza, no tengo trabajo y dependo de su "caridad"para subsistir, yo no tengo familia ni nada, en fin, ya harta de verdad, este fin de semana le he dejado definitivamente, xq no es que estuviesemos juntos, xq el está con su pareja , pero dejaba que me controlase para no perder las formas y que me siguiese apoyando, pero ya no puedo más......
Pero estoy enferma.....Tengo síndrome de abstinencia y mucho miedo, sé que no hay que vivir en el futuro, pero me da miedo verme en la calle con mis tres hijos, pero sobretodo, a las que habeis salido de aquí. POR FAVOR, dadme algún consejo para pasar estos días de abstinencia, que realemnte pasamos, estoy nerviosa, no consigo estudiar ni centrarme, tengo claro que no lo voy a llamar más, que quiero curarme, he empezado a ir a codependientes anónimos y esta vez, voy a salir....Leeros me da mucha fuerza, y ahora os pido que me deis algún consejo para superar estos dias que me esperan.Muchas Gracias a to@s!!!!!!
Lola
Mensajes: 53
Registrado: 10 Mar 2006 12:53

Mensaje por Lola »

Hola guapa, tienes los mismos tirones que cuando se dejan las drogas, de necesidad, de abstinencia, es psicológico como lo son los tirones de las drogas casi siempre. Yo he estado en los dos lados, te digo, respira.... en esos momentos date una ducha, date una vuelta , no te pongas excusas para llamar o para responder el teléfono, no lo hagas, has decidido que no y es NO.
Si te cuesta mucho, recuerda eso que se dice aqui siempre a los adictos: Hoy no...... no te lo plantees a largo plazo. Pero se te irá pasando, te lo aseguro, llegará un dia que serás feliz, mira el hilo de Marem, mira lo mal que lo pasó y lee su último mensaje, es así.
Un beso
viento
Mensajes: 19
Registrado: 15 Ene 2012 09:39

Mensaje por viento »

Hola chic@s
Gracias lola por tu respuesta,aquí estoy pasándolas canutas.......Os voy leyendo y es mi remanso de paz.... lo voy semi llevando, estoy en plena abstinencia, pero ayudandome y no abandonandome a la locura.Estoy empezando con los grupos de CODA, de codependiente anónimos y aunque duele, duele mucho, parece que cuando llego a casa no se me cae todo encima, lo que más me duele es saber que en esta enfermedad, la pérdida que más duele no es la de él, sino el abandono al que nos sometemos de forma voluntaria, me da pena ver lo que he hecho conmigo misma, pero mientras trato de entender y perdonarme, me da fuerzas para no caer de nuevo en mi enfermedad.Así que nada, con vosotras todos los días un ratito , leyéndoos y compartiendo con vosotras esta devastadora locura que se llama codependencia o abandono absoluto de nosotras mismas.BESITOS
Avatar de Usuario
Lena7
Mensajes: 150
Registrado: 15 Ene 2010 17:43
Ubicación: Argentina

Mensaje por Lena7 »

Hola Viento!!

Si te sirve de algo... intentá concentrar tu energía no tanto en lo que estás dejando atrás sino en lo que viene por delante. Cuando sientas la falta "de la sustancia", la "pérdida", los temores respecto de lo que no sabes si vendrá... concéntrate en repensar qué te gustaría hacer ahora que te vas recuperando, qué actividades que fuiste dejando en el camino sería excelente volver a retomar, o algo que nunca te animaste y te gustaría (gimnasio, baile, taller de pintura, cantar, tocar un instrumento, escribir, alguna manualidad, etc).

Concentrándote en ello además de distraer la pena y la falta lo mas probable es que se te curra una forma extra de ayudarte económicamente. Te vas a sorprender. Una amiga mia comenzó a hacer tortas para una panadería, nunca se lo hubiera imaginado.

Y tú viento... Qué abandonaste en el camino???

Un beso enorme!
_________________
"Ya no voy a seguir a las buenas y a las malas,
es mejor acabar transpasando este amor que arruinarme contigo,
no me voy a quedar a cerrar por derribo..."
Lola
Mensajes: 53
Registrado: 10 Mar 2006 12:53

Mensaje por Lola »

Viento, es normal que te de pena, es normal que pienses en el tiempo que has perdido dejando que te hagan daño ( que es una forma de hacértelo tu misma), pero como eso ya pasó, ahora vas, te pides perdon, entiendes el porqué te pasó, te perdonas, y sigues avanzando ( todo eso con sus tiempos claro, que no son 2 minutos). Duele, mucho, a veces muchísimo, pero cada vez dolerá menos, y se abren cienes de ventanas y puertas para ti.. un beso
viento
Mensajes: 19
Registrado: 15 Ene 2012 09:39

Mensaje por viento »

GRACIAS chic@s por vuestro apoyo
Ayer superé la prueba de fuego......un día dificil para los codependientes,pero la verdad es que lo llevé mucho mejor de lo que me esperaba, me compré un regalo para mi y pasé el día sin mayores trabas, hoy estoy un poco mas decaida, pero es xq se acerca el fin de semana y volverá con la excusa de los niños, pero bueno, voy a pensar en hoy, que es lo importante y mañana ya veremos que pasa.De verdad, muchisimas gracias por darme ánimos y apoyo, son muy importantes para mi, gracias chic@s!
viento
Mensajes: 19
Registrado: 15 Ene 2012 09:39

Mensaje por viento »

Hola a tod@s
Bueno, pues lo voy llevando bastante bien, pero hoy ha sido uno de esos días en los que de verdad........me ha costado muchiiiisimo contenerme, a estas hora ya puedo decir que lo he conseguido, pero espero que mañana no sea parecido a hoy porque me he encontrado mal de verdad, es increible como funciona la cabeza, a los recuerdos que te lleva.....es increible de verdad.Estoy llendo a CODA y muy contenta, empezando a trabajar los doce pasos y bien, quizá por eso, no me esperaba un día como el de hoy :cry:
En fin, espero que esto acabe algún día porque ya llevo muchos años sufriendo con esta enfermedad que de verdad, me tiene agotada, muy agotada.
yo hace tiempo que no le quiero, llevamos tiempo ya separados, se que no quiero estar más con él, lo único que me hace perder la cordura es la tentación de controlar y esto de verdad. es lo que más me duele, pero qué me pasa? yo no quiero ser una controladora!!!!!
serginolard
Mensajes: 142
Registrado: 24 Feb 2012 10:21

Mensaje por serginolard »

Mucho ánimo viento, el trabajo del día a día es lo que te hace más fuerte y te ayuda a superarlo
Forma parte de una nueva comunidad dedicada a las drogas y las adicciones:

www.solucionadiccion.com
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Viento, son momentos duros, muy duros, pero la soledad y el perdon son la base. No tengas miedo de estar a solas contingo misma, te necesitas, date cariño. Un abrazo, espero ke estes mejor!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
viento
Mensajes: 19
Registrado: 15 Ene 2012 09:39

Mensaje por viento »

HOLA JERMANIA!!!!!!
Hace mucho tiempo que empecé a leer este foro y tu historia y la de María han sido el comienzo de un gran viaje,doloroso, pero ya no autodestructivo, es curativo....Estoy muy bien, pasándolas canutas, pero no por él, sino por todo lo que me espera, pero ilusionada de que sea un camino que me lleve a mis brazos, solo los míos y no vuelva a separarme nunca más de ellos.GRACIAS jermania por haber escrito, espero que te quedes por el foro, se te echaba de menos...
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Viento, me alegro ke todas las horas que nos hemos pasado escribiendo, nos sirvieran en esos momentos y puedan tambien ser útiles para personas que siguen leyendo los mensajes que dejamos. Intentare quedarme, aunque se que no puedo tan asiduamente como antes porke en el trabajo nos llevan muy controlados y yo no tengo internet en casa, pero bueno, entrare cuando pueda para ver que tal vais todos y contar como va lo mio. Un abrazo muy fuerte, deseo que estes un poco mejor.
Besos mil.
Jermania
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida