me esta amargando la vida el muy...

Temas relacionados con el alcohol
adrian90
Mensajes: 2
Registrado: 22 Feb 2012 16:48

me esta amargando la vida el muy...

Mensaje por adrian90 »

Hola no se ni por donde empezar vivo con mi tia desde los 15 dias de vida, su marido es un vividor borracho, ex-drogadicto que jamas ha trabajado y la ha maltratado muchisimo cuando era pequeño, pues bien a mi tia se le murio una hija de 20 años pues el hijo de ***** no paraba de decirle que fue x su culpa, esto cuando se emborrachaba , ella esta en tratamiento psicologico y psiquiatrico, cobra una pension al 50% y limpia portales el tio todo el dia en el sofa , la pobre de mi tia levantandose a las 5:30 porque tiene 15 portales y el tio se levanta a las 10 pues bueno tiene ordenes de alejamiento y todo eso , ha estado en centros , yo le he dicho que no lo quiero a mi tia pero como no soy su hijo aunque lo fuera no le tengo derecho a decirle que lo eche siempre le perdona, ultimamente cuando llegaba borracho se metia en el cuarto y yasta , pero hoy ha empezado a decirle cosas me he dado cuenta y he salido a ver que pasaba mi tia acostada con una manta por la cabeza se ha venido para mi el, a decirme que no le respeto y que me iba a pegar y yo le he dicho que me pegara y total hemos discutido y se ha acostado, no se que hacer, cada vez que se va a las 11 de la mñn y regresa a las 3 me pregunto si vendra borracho o no, no le tengo ya miedo se lo he perdido y ni nos hablamos, mi tia tiene artritis, depresion , va al psiquiatra pero creo que hasta que no se separe del mierda este no va a progresar yo creo que su miedo es quedarse sola y verse en una residencia o algo así tiene 51 años, joder siento por el tocho y por no saberme expresarme pero es que acaba de suceder y estoy algo nervioso, una vez le dijo que cuando su nieto viniera lo iba a tirar por la terraza para hacerle daño solo a ella, fijaros lo bueno que es el, de eso hace ya tiempo y ella lo denuncio despues de que se intento ir a la calle ella conmigo y el la quiso seguir no le quedo mas remedio que llamar a la policia y por eso tiene una orden de alejamiento mi hermano no sabe nada de las cosas que pasan aqui , sabe cosas antiguamente pero todo esto no, digo mi hermano porque es como si lo fuera, no se si decirselo cuando venga hablar de la situacion, no lo del niño... pero es que no estoy tranquilo cada vez que se va y se acerca las 3, que es lo que debo de hacer?
adrian90
Mensajes: 2
Registrado: 22 Feb 2012 16:48

Re: me esta amargando la vida el muy...

Mensaje por adrian90 »

adrian90 escribió:Hola no se ni por donde empezar vivo con mi tia desde los 15 dias de vida, su marido es un vividor borracho, ex-drogadicto que jamas ha trabajado y la ha maltratado muchisimo cuando era pequeño, pues bien a mi tia se le murio una hija de 20 años pues el hijo de **** no paraba de decirle que fue x su culpa, esto cuando se emborrachaba , ella esta en tratamiento psicologico y psiquiatrico, cobra una pension al 50% y limpia portales el tio todo el dia en el sofa , la pobre de mi tia levantandose a las 5:30 porque tiene 15 portales y el tio se levanta a las 10 pues bueno tiene ordenes de alejamiento y todo eso , ha estado en centros , yo le he dicho que no lo quiero a mi tia pero como no soy su hijo aunque lo fuera no le tengo derecho a decirle que lo eche siempre le perdona, ultimamente cuando llegaba borracho se metia en el cuarto y yasta , pero hoy ha empezado a decirle cosas me he dado cuenta y he salido a ver que pasaba mi tia acostada con una manta por la cabeza se ha venido para mi el, a decirme que no le respeto y que me iba a pegar y yo le he dicho que me pegara y total hemos discutido y se ha acostado, no se que hacer, cada vez que se va a las 11 de la mñn y regresa a las 3 me pregunto si vendra borracho o no, no le tengo ya miedo se lo he perdido y ni nos hablamos, mi tia tiene artritis, depresion , va al psiquiatra pero creo que hasta que no se separe del mierda este no va a progresar yo creo que su miedo es quedarse sola y verse en una residencia o algo así tiene 51 años, joder siento por el tocho y por no saberme expresarme pero es que acaba de suceder y estoy algo nervioso, una vez le dijo que cuando su nieto viniera lo iba a tirar por la terraza para hacerle daño solo a ella, fijaros lo bueno que es el, de eso hace ya tiempo y ella lo denuncio despues de que se intento ir a la calle ella conmigo y el la quiso seguir no le quedo mas remedio que llamar a la policia y por eso tiene una orden de alejamiento mi hermano no sabe nada de las cosas que pasan aqui , sabe cosas antiguamente pero todo esto no, digo mi hermano porque es como si lo fuera, no se si decirselo cuando venga hablar de la situacion, no lo del niño... pero es que no estoy tranquilo cada vez que se va y se acerca las 3, que es lo que debo de hacer?
edito para decir que la casa donde vivimos era de mis abuelos que el jams ha pagado nada es una de vpo, por lo tanto tmb le pertene a mi madre y a todos sus hermanos , que tampoco es que me haya acogido en su casa y me haya mantenido, la que es mi tia de verdad es ella que es hermana de mi madre, el no es nada.
Dumah_
Mensajes: 50
Registrado: 04 Oct 2011 21:20

Mensaje por Dumah_ »

a lo mejor tu tia y tu deberias pensar en vivir una vida sin el
aceptacion, accion
JG
Mensajes: 127
Registrado: 23 Ago 2011 12:37

Re: me esta amargando la vida el muy...

Mensaje por JG »

adrian90 escribió:Hola no se ni por donde empezar vivo con mi tia desde los 15 dias de vida, su marido es un vividor borracho, ex-drogadicto que jamas ha trabajado y la ha maltratado muchisimo cuando era pequeño, pues bien a mi tia se le murio una hija de 20 años pues el hijo de **** no paraba de decirle que fue x su culpa, esto cuando se emborrachaba , ella esta en tratamiento psicologico y psiquiatrico, cobra una pension al 50% y limpia portales el tio todo el dia en el sofa , la pobre de mi tia levantandose a las 5:30 porque tiene 15 portales y el tio se levanta a las 10 pues bueno tiene ordenes de alejamiento y todo eso , ha estado en centros , yo le he dicho que no lo quiero a mi tia pero como no soy su hijo aunque lo fuera no le tengo derecho a decirle que lo eche siempre le perdona, ultimamente cuando llegaba borracho se metia en el cuarto y yasta , pero hoy ha empezado a decirle cosas me he dado cuenta y he salido a ver que pasaba mi tia acostada con una manta por la cabeza se ha venido para mi el, a decirme que no le respeto y que me iba a pegar y yo le he dicho que me pegara y total hemos discutido y se ha acostado, no se que hacer, cada vez que se va a las 11 de la mñn y regresa a las 3 me pregunto si vendra borracho o no, no le tengo ya miedo se lo he perdido y ni nos hablamos, mi tia tiene artritis, depresion , va al psiquiatra pero creo que hasta que no se separe del mierda este no va a progresar yo creo que su miedo es quedarse sola y verse en una residencia o algo así tiene 51 años, joder siento por el tocho y por no saberme expresarme pero es que acaba de suceder y estoy algo nervioso, una vez le dijo que cuando su nieto viniera lo iba a tirar por la terraza para hacerle daño solo a ella, fijaros lo bueno que es el, de eso hace ya tiempo y ella lo denuncio despues de que se intento ir a la calle ella conmigo y el la quiso seguir no le quedo mas remedio que llamar a la policia y por eso tiene una orden de alejamiento mi hermano no sabe nada de las cosas que pasan aqui , sabe cosas antiguamente pero todo esto no, digo mi hermano porque es como si lo fuera, no se si decirselo cuando venga hablar de la situacion, no lo del niño... pero es que no estoy tranquilo cada vez que se va y se acerca las 3, que es lo que debo de hacer?


Posiblemente a él no puedas ayudarle, pero a tu tía sí... e indirectamente a él.

En primer lugar, ¿por qué no denunciais a la policía el incumplimiento de la orden de alejamiento? De esa forma, le das un "apretón de huevos" y se da cuenta de que las cosas se están pasando de límite. Y no sé si sabes que los enfermos alcohólicos somos bastante cobardes (por eso gritamos y amenazamos tanto). Dicen que el marido borracho es valiente hasta que la esposa le pega un buen sartenazo...

Por otra parte, siento decirte que las esposas de alcohólicos son también de una madera muy especial. Mi ex, por ejemplo, se fue de casa 23 veces en 2 años, pero siempre regresaba, porque también tenía problemas, por eso justamente había decidido "engancharse" a alguien tan problemático como yo. Por eso aguantan, y aguantan, y aguantan... O sea, que tienes que entender que tu tía también tiene problemas, por eso no reacciona "de la forma lógica", como lo harías tú... A lo mejor podías empezar por ahí, por mostrarte comprensivo con ella (que me imagino que lo haces, conste).

A este respecto, no sé si sabes que hay grupos de alcohólicos anónimos para familiares de alcohólicos (Grupos de Al-Anon, se llaman), donde personas que han pasado (o están pasando) por lo mismo se ayudan. Tienen el mismo programa de A.A., pero está integrado única y exclusivamente por familiares. Por qué no buscas si en tu ciudad existe un grupo de esas características. Yo conozco algunos, incluso algunos recomendables (en Madrid, principalmente, pero también en otras ciudades), y te podría poner en contacto con ellos.

No te olvides que nosotros los alcohólicos SOLO pedimos ayuda "cuando tocamos fondo". Por eso, empujar a tu tío hacia ese fondo le va a ayudar. Por eso te comentaba que si ayudas a tu tía (que es a quien más puedes ayudar), vas a ayudarle también a él.

A lo mejor, si se ve ante la policía, si le amenazan con cárcel (hoy el tema de maltrato, no necesariamente físicos, está muy perseguido), si le cortan el suministro de dinero, si se ve sin un sitio donde vivir... a lo mejor se decide a pedir ayuda. Y si no, por lo menos has cortado esa "dependencia enfermiza" con la que el/la esposo/a de un/a alcohólico/a se une al alcohólico/a en su caída a los infiernos.
serginolard
Mensajes: 142
Registrado: 24 Feb 2012 10:21

Mensaje por serginolard »

Deberias buscar una forma de ayudarla y vivir una vida sin ella.
Forma parte de una nueva comunidad dedicada a las drogas y las adicciones:

www.solucionadiccion.com