Estoy muy solo

Temas relacionados con el alcohol
Imaginarium_Son
Mensajes: 1
Registrado: 04 Feb 2012 14:44

Estoy muy solo

Mensaje por Imaginarium_Son »

Hola a todos, he dejado el alcohol y no tengo novia, así que mi vida se ve afectada por la soledad y el aburrimiento dado que también he dejado a todas las personas con las que bebia es decir a todos y no se como echarme amigos nuevo s o una novia, si alguno a pasado por esto y me puede echar una mano se lo agradeceria muchisimo pues mi vida se limita a casa y gymnasio que a sido lo único que me atrevedo hacer solo porque este aburrimiento me provoca mucha ansiedad.

Gracias a todos.
Avatar de Usuario
Marttita
Mensajes: 48
Registrado: 05 Feb 2012 23:35
Ubicación: Canarias

Re: Estoy muy solo

Mensaje por Marttita »

Probablemente poco a poco en el gimnasio puedas ir haciendo amistades
JG
Mensajes: 127
Registrado: 23 Ago 2011 12:37

Mensaje por JG »

YO me he casado después de dejar de beber (2 veces, exactamente), y no creo que tengas ningún problema para conocer gente que no beba.

Es más, posiblemente te des cuenta de que aquel pensamiento de que "todo el mundo bebe" es bastante incorrecto. Más bien, la gente que bebe (por lo menos de la forma en que yo lo hacía) es bastante poca (según la Organización Mundial de la Salud, 10%).

Es casi seguro de que vas a empezar a conocer gente que no beba, bastante más interesante que aquella.
saddako12
Mensajes: 3
Registrado: 29 Jun 2011 09:12

Mensaje por saddako12 »

A mi me pasa exactamente lo mismo que a ti, me mata el aburrimiento, yo por ejemplo volví a estudiar, hago actividades, hay que matar el máximo tiempo posible, no te puedo aconsejar mucho la verdad, solo llevo 9 meses sin beber, me queda un camino muy largo todavía que recorrer, bksss
Avatar de Usuario
Lena7
Mensajes: 150
Registrado: 15 Ene 2010 17:43
Ubicación: Argentina

Felicitaciones

Mensaje por Lena7 »

HOla Imaginarium_Son!!

Felicitaciones antes que nada por la determinación!!!
Dejar una adicción y creer por ello que se va a comenzar una vida de aburrimiento no es la forma mas inteligente de comenzar tu rehabilitación. Suena a excusa para recaer.

Son tantísimas las cosas que puedes hacer ahora que tu tiempo te pertenece y no te lo roba una dependencia que lo que en realidad es importante que sientas es la excitación de la cantidad de nuevas experiencias que vas a poder transitar en este tiempo que te has ganado para ti.

Es dificil aconsejarte qué actividades hacer cuando no sabemos ni siquiera tu edad, gustos, lugar de residencia y posibilidades. pero están dentro tuyo, piensa que cosas te gusta hacer y encuentra en el lugar donde vives sitios y horarios en que se desarrollan. Conocer gente es fácil: cursos de baile, charlas, actividades físicas, artísticas, deportivas. Piensa en tus gustos personales.
Recuerda aquello que te gusta o para lo que tienes habilidad.

Decir que uno está solo o aburrido es la mejor excusa para volver a tu adicción.
No te escudes tras una situación que cambia ni bien tomes responsabilidad por vivir la vida, existen miles de experiencias sanas y maravillosas que puedes experimentar a partir de ahora. Sal a buscarlas.

Suerte!!!!
_________________
"Ya no voy a seguir a las buenas y a las malas,
es mejor acabar transpasando este amor que arruinarme contigo,
no me voy a quedar a cerrar por derribo..."
Avatar de Usuario
Marttita
Mensajes: 48
Registrado: 05 Feb 2012 23:35
Ubicación: Canarias

Mensaje por Marttita »

Estoy totalmente de acuerdo con Lena7 y por supuesto felicidades por intentar dejar de beber, seguro que lo conseguiras.
A mi por ejemplo, me encanta hacer spining, liberas un monton de tension, ahora mismo no puedo practicarlo por mi trabajo, pero realmente es algo inexplicable, pero hay miles de cosa, footing, baile, cine, estudiar algo, bicicleta, futbol etc ... Lo importante es ser fuerte y tener siempre siempre SIEMPRE presente lo que te impulsó a dejar de beber.
Como me encantaría que mi tio (que es alcoholico) entrara en este foro y se animara a dejar de beber como muchis de ustedes, sois muy valientes FUERZA!!!
Dumah_
Mensajes: 50
Registrado: 04 Oct 2011 21:20

Mensaje por Dumah_ »

Hola Imaginarium_son
yo he dejado hace poco de beber tambien y entiendo perfectamente como te sientes, las mismas dudas me asaltan a mi y de echo el miedo a quedarnme sola es uno de los miedos que mas me acercan a beber.
Sin embargo, ¿es que no estaba sola cuando bebia? Infinitamente, ¿y el dia despues? el sentimiento de angustia, de miedo, de locura. ¿acaso no lo pasaba a solas? Y al menos yo, me sentia incomprendida e incapaz de amar.
Es duro a veces el aburrimiento de dejar de beber, pero tenemos que aprender a aburrirnos y a tener paciencia, las cosas van solucionandose, hay muchas cosas que hacer, clases, viajes... incluso hay empresas que organizan actividades para gente que esta sola.
Se trata de ir volviendo a la soiciedad de poco en poco, aceptandonos y conociendonos, ya se que es facil decirlo, a mi misma me cuesta, pero en mi grupo de Alcoholicos Anonimos tengo la prueba viva de que es posible.

Animo!!!
aceptacion, accion
herenya
Mensajes: 6
Registrado: 17 Feb 2012 12:39

Mensaje por herenya »

Te recomiendo que te apoyes en estos foros, en asociaciones, y en el deporte. Te ayudarán a ir sintiendote mejor con tu curpo y a tener la mente despejada
viernes
Mensajes: 2
Registrado: 16 Feb 2012 10:43

Mensaje por viernes »

Una cosa es estar en abstinencia y otra muy distinta VIVIR LA SOBRIEDAD.
Vivir la sobriedad significa también que sin la compañia del alcohol, comienzas a disfrutar de libertad. Por fin estas libre de "algo" que llevó el sufrimiento a tu vida, aunque en principio te "ayudó" a suplir carencias que había y posiblemente haya en ti.
El aburrimiento hay que combatirlo con toda fuerza.
Vivir la sobriedad significa también empezar a reconciliarte contigo y con el mundo que te rodea. Comenzar a disfrutar de la persona de ves en el espejo por la mañana, a cuidarlo y a quererlo.
Empezar a sonreir a las personas que te rodean y activar el alma para comenzar a amar.
Aprender a enfrentarte a los problemas con confianza, sabiendo que tu posees la capacidad necesaria para encararlos de una manera responsable, hábil y creativa.
Cuidado amigo, decir me aburro suele abrir la puerta del bar.
Vivir la sobriedad te brindará más placer del que jamás haya podido proporcionarte el alcohol. Adelante amigo
JG
Mensajes: 127
Registrado: 23 Ago 2011 12:37

Mensaje por JG »

viernes escribió:Una cosa es estar en abstinencia y otra muy distinta VIVIR LA SOBRIEDAD.
Vivir la sobriedad significa también que sin la compañia del alcohol, comienzas a disfrutar de libertad. Por fin estas libre de "algo" que llevó el sufrimiento a tu vida, aunque en principio te "ayudó" a suplir carencias que había y posiblemente haya en ti.
El aburrimiento hay que combatirlo con toda fuerza.
Vivir la sobriedad significa también empezar a reconciliarte contigo y con el mundo que te rodea. Comenzar a disfrutar de la persona de ves en el espejo por la mañana, a cuidarlo y a quererlo.
Empezar a sonreir a las personas que te rodean y activar el alma para comenzar a amar.
Aprender a enfrentarte a los problemas con confianza, sabiendo que tu posees la capacidad necesaria para encararlos de una manera responsable, hábil y creativa.
Cuidado amigo, decir me aburro suele abrir la puerta del bar.
Vivir la sobriedad te brindará más placer del que jamás haya podido proporcionarte el alcohol. Adelante amigo
Muy bueno, Viernes!!
adrian_27
Mensajes: 23
Registrado: 14 Feb 2012 16:48
Ubicación: barcelona

Hola

Mensaje por adrian_27 »

Espero que te encuentres mejor, creo que el tiempo lo cura todo, si consigues mantenerte limpio, sobrio y ocupado.
No se si recibes ayuda o es suficiente con tu fuerza de voluntad, yo tengo un problema con la bebida que ha desencadenado en el uso de drogas, lo que fuese.
Intento no beber, y considero que ultimamente bebo poco, pero cuando he bebido se me va de las manos.
Estoy por milésima vez haciendo un esfuerzo por estar sobrio, por sentirme libre, es muy duro, también me siento muy solo, no tengo a nadie y me he alejado de la mayoría de mis amigos.
También como tu voy al gimnasio y no conozco a nadie, como un alma en pena.
Quizás con el tiempo y algo de ayuda pueda ser completamente libre y disfrutar de cada momento.
un saludo y muchos ánimos, no estas solo.por lo menos en lo virtual no.
:)
--ich will noch nicht gehen--
JG
Mensajes: 127
Registrado: 23 Ago 2011 12:37

Re: Hola

Mensaje por JG »

adrian_27 escribió:Intento no beber, y considero que ultimamente bebo poco, pero cuando he bebido se me va de las manos.
Estoy por milésima vez haciendo un esfuerzo por estar sobrio...
Eso es muy serio, Adrian... Porque el alcoholismo no es beber mucho o poco, ni todos los días o sólo una vez por semana... sino que cuando empieaas a beber... "se te va de las manos". ¿No te has planteado pedir ayuda?
adrian_27
Mensajes: 23
Registrado: 14 Feb 2012 16:48
Ubicación: barcelona

si

Mensaje por adrian_27 »

Si me lo he planteado, lo he intentado pero luego me acobardo.
por ejemplo desde agosto he pillado 4 borracheras, no he bebido mas que 4 dias, pero que dias... termino ultra desfasado y arrepintiendome por semanas.

la última vez que bebí ya hace 18 días, no tengo intenciones de volver a hacerlo, pero es complicado por que la gente siempre te anim a beber, asi que he tomado la decision de no ir a bares ni garitos.

en fin, soy un cobarde.
--ich will noch nicht gehen--
JG
Mensajes: 127
Registrado: 23 Ago 2011 12:37

Re: si

Mensaje por JG »

adrian_27 escribió:Si me lo he planteado, lo he intentado pero luego me acobardo.
por ejemplo desde agosto he pillado 4 borracheras, no he bebido mas que 4 dias, pero que dias... termino ultra desfasado y arrepintiendome por semanas.

la última vez que bebí ya hace 18 días, no tengo intenciones de volver a hacerlo, pero es complicado por que la gente siempre te anim a beber, asi que he tomado la decision de no ir a bares ni garitos.

en fin, soy un cobarde.
No, no eres un cobarde... esa incapacidad para controlar tu forma de beber es parte de una enfermedad, con la que nacemos, de la cual no eres culpable (yo no escogí ser alcohólico, y tú, si lo eres, me imagino que tampoco).

Y esa defensa, el no querer ver que tienes un problema "de salud, no de vergüenza", real, que requiere ayuda real, de "profesionales" (no de los profesionales de la sanidad, que no tienen ni idea, sino de los auténticos "profesionales") también es parte de esa misma enfermedad.

Porque intentar mantenerTe así, "tapando la botella", a represión pura y dura... es imposible, por eso una y otra vez vuelves a beber, como yo, como las decenas de miles de alcohólicos que conozco, si todos hemos hecho lo mismo, créeme...