mi problema

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
Avatar de Usuario
carlosp_p
Mensajes: 17
Registrado: 01 Mar 2012 01:03

mi problema

Mensaje por carlosp_p »

antes de nada me presento,me llamo carlos,soy de barcelona y tengo 30 años,.bueno despues de consumir 8 años muchisima cocaina mi hermana y mis padre decidieron ponerme en manos de projecto hombre,yo siempre e trabajado y e cobrado bien de hay mis grandes consumos....bueno llevo en projento hombre 13 meses muy contento y muy bien,pero desde hace 2 meses tengo una ganas terribles de consumir,y lo peor que pienso cuando consumia y con la gente que lo hacia y es como si fueran buenos recuerdos,estoy muy vigilado por mi familia y por el centro,pero se me a pasado muchas veces por la cabeza que cuando acabe el proceso este que estoy aciendo volver a consumir porque tengo muchas ganas,la verdad no se si lo que me falla es la cabeza o no se ya el que.todo esto es por si alguien de vosotros le pasa lo mismo porque si es asi me quedaria mas tranquilo y pensaria que es pasajaro,que con el tiempo se me quitaran las ganas de consumir.se que si en casa hablo de ello a mi madre la mato de un disgusto ya que empiezana verme bien(por fuera)pero por dentro estoy fatal.en el centro no lo e dicho ya que tengo miedo que me echen para atras y se alarge mas el proceso,pero si sigue asi tendre que decirlo.supongo que en esto tambien influye que no tengo amigos y mis primos es como si les diera miedo ir conmigo.bueno si alguien puede ayudarme se lo agradecere mucho.
bcnchico
Mensajes: 36
Registrado: 20 Ago 2011 13:55

Mensaje por bcnchico »

yo solo te puedo decir que lo digas ahi en el centro donde vas, callartelo es peor para ti.
que mas da si te echan atras en el proceso? es algo que te esta y te va a ayudar, da igual si vuelves para atras.

Recuerda que lo importante no es llegar antes, si no llegar bien.
Avatar de Usuario
evelina
Mensajes: 18
Registrado: 20 Feb 2012 16:39
Ubicación: madrid

Mensaje por evelina »

Hola Carlos,
Muchas felicidades por esos 13 meses!!!!
te he leido y comentarte que yo también estoy en PH, yo llevo desde Octubre del 2010.
Pero últimamente me pasa como a tí, que tengo muchas ganas, y pienso y tengo miedo que después de todo el tto al final cuando salga....recaeré...y todo se irá a la "M".
Yo lo he comentado en mi grupo y con el psiquiatra.
Lo que mejor que puedes hacer es hablarlo y sacarlo fuera de ti.
Para mi no está siendo nada facil, el otro día con mis ataques de ansiedad acabé pangando los platos rotos con mi terapeuta...y uff se armó un poco..., jejejejeje, luego de la impotencia me puse a llorar como una loca jejejeje.

Pues lo dicho coméntalo con la gente que te rodea y desahoga tus miedos con respecto al tratamiento y tú.

Mucho ánimo, no decaigas.
Besos!!!
Avatar de Usuario
evelina
Mensajes: 18
Registrado: 20 Feb 2012 16:39
Ubicación: madrid

Mensaje por evelina »

perdón desde 2011 jejejeje que no sé ni en que día vivo.
Avatar de Usuario
carlosp_p
Mensajes: 17
Registrado: 01 Mar 2012 01:03

Mensaje por carlosp_p »

me alegro saver que me comprendes evelina,pense que me estaba quedando loco ya...como tu bien sabras en ph tenemos muchas pautas y creo que ya tanto tiempo alli me estan cargando ya un poco.estos dias e estado mejor gracias a dios,pero hay momentos sobre todo en casa por la noche que me entran muchisimas ganas de consumir pero tengo que ser fuerte y no defraudar a mi familia.pero sobre todo si volviera a tener otro consumo no se como reaccionaria el dia despues....nuchas gracias.
Avatar de Usuario
evelina
Mensajes: 18
Registrado: 20 Feb 2012 16:39
Ubicación: madrid

Mensaje por evelina »

jejejejeje...si, es un poco estricto la verdad. :D
A mi me pasa mucho que cuando me aburro zas :shock: ...me llega la ansiedad y los pensamientos se me amontonan en la cabeza..., creo que el simple aburrimiento e intentar no darle muchas vueltas a las cosas desencadenan más mis ganas.
En mi caso, si que veo que no tengo tiempo para mi...son todo obligaciones...el trabajo (que odio), la casa, el niño, luego la terapia, la familia los fines de semana...y necesito mi tiempo para desconectar de verdad...creo que ese era mi patron de consumo, porque muchas veces he consumido sola hasta para ver la tele...:-( un poco triste la verdad.
Ayer por la noche cuando estaba con mi hijo me dió otra vez ansiedad...pero esta vez ya no sabía porque era...y cuando me encendí un cigarro fué peor...así que intenté relajarme.

Supongo que si estas en PH te habrán mandado algún tipo de actividad que llene tu tiempo no? eso ayuda, aunque claro no puedes estar en el gimnasio por poner un ejemplo las 24 horas del día jejejejeje.
Me comentaron allí que intentara alejar los pensamientos en lugar de recrearme en ellos...pero es bastante dificil. Yo ahora estoy embarazada de nuevo, y jamás consumiría en mi estado, pero como sé que me frena el embarazo...me permito el lujo de darle vueltas a esas ideas...y por ahí vamos mal no, fatal.

No sé yo ahora trato de darme tiempo, a lo mejor nosotros necesitamos más, no creo que unos meses o un año borren 12 años de consumo (en mi caso) y de hábitos de golpe . ¿y si te buscas otra cosa que hacer?¿algún voluntariado? igual así te sientes realizado...¿te ha pasado algo malo recientemente?¿o simplemente que estas harto de todo y de la monotonía de tu vida?

Si te entran ganas...escribe aquí...seguro que la gente se vuelca contigo al 100%, yo de poca ayuda puedo servirte, tan solo darte mucho ánimo...seguro que llegará el día en el que estemos recuperados el todo y no lo volvamos a pensar, o eso espero.
BESOS!
Avatar de Usuario
carlosp_p
Mensajes: 17
Registrado: 01 Mar 2012 01:03

Mensaje por carlosp_p »

hola¡¡¡ ultimamente no me a pasado nada,solo me faltaba eso jejeje,tienes razon en que no vamos a estar 24h en el gim,esta tarde e hablado con compañeros de ph y ninguno le pasa lo que ami.tengo 34 años y estoy con la cocaina desde los 17,pero a los 24 ya estaba metido hasta el fondo y mis consumos eran para morirme,no paraba en todo el dia....como me dijo una siquiatra estas hecho polvo...porque aparte soy diabetico y eso es una bomba consumir cocaina con mi enfermedad de la diabetes.hay veces que pienso que necesito otro centro,mira te esplico,en mi clase de ph hay gente que bueno an consumido 4 veces contadas y le an pillado y venga ,de cabeza a ph.en mi caso me e castigado mucho y por eso que a lo mejor yo tendria que ingresar....yo ya no se que pensar.pero bueno estos dias ya estoy bien y mas ahora que me gusta una chica y simplemente con verla los jueves pues ya me conformo jajaja.lo que si que tengo claro que cuando acabe en julio me marcho de mi pueblo porque el pueblo entero me trae malos recuerdos.
Avatar de Usuario
carlosp_p
Mensajes: 17
Registrado: 01 Mar 2012 01:03

Mensaje por carlosp_p »

EVELINA,al contrario me as sido de mucha ayuda con todo lo que as dicho¡¡¡
Avatar de Usuario
.anonimo.
Mensajes: 719
Registrado: 15 Ene 2010 20:48

Mensaje por .anonimo. »

hola carlos,

como estas? mira yo pues te puedo contar un poco mi experiencia con el tema ,quizás así veas que no eres un bicho raro.Voy a resumir un poco ,que tampoco es plan de aburrir.Yo tengo 29 ahora,empecé con 13 con petas y tal y con 15 con la coca,¡.a los 20 ya me metía a diario y a los 27 decidí ingresarme en un centro.Estuve 6 meses dentro y luego seguí en mi cad con tratamiento.Desde que pise aquel centro no he vuelto a consumir ,ya llevo dos años y medio

En este tiempo he pasado de todo ,rachas muy muy buenas y otras menos buenas y alguna malilla la verdad.De hecho ahora estoy remontando de una de esas.Yo he tenido siempre mazo de miedo a recaer ,aun tengo de vez en cuando alguna pesadilla con el tema,y sobre todo ,cuando he tenido momentos claves,como fué salir del centro y tener que enfrentarme a mi vida fuera o cuando terminé en el cad..uff..siempre he tenido miedo a recaer.Pero eso tb ayuda a estar al quite.
Muchas veces me han "recordado" que si en este tiempo no he caido ,es porque no he querido caer.No pienses que si llevas un año sin meterte es por x cosas,por control,por la famili ..etc..no,si llevas todo este tiempo sin caer es porque no has querido ,porque en el fondo no quieres caer.A mi me suele atacar la historia por el tema de "si es que ,soy asi ,ves ?" y mi cabecita me intenta engañar a veces para que piense que volveré a lo mismo .No pienses eso,piensa en que llevas un año currándotelo y aunque te de miedo caer ,no quieres hacerlo.
Para no hacerlo ,mi consejo ,que no siempre he seguido es que hables con quien tienes cerca,con tus terapeutas ahora que estas allí y en el futuro con aquella/s personas con las que tengas confianza.cuando lo soltamos y lo hablamos de verdad que nos sentimos mucho mejor.

si tú piensas que necesitas ingresar,plantéalo en ph ,nadie te va a decir que es una mala idea pensar en tu salud y en tí.al contrario ,si alguien te lo dice es que no está pensando en tí.Yo arranqué por bulerías y decidí el ingreso y despues se lo conté a mi entorno.

Y es verdad que no podemos estar 24 horas ocupados ,pero seguro que allí te van enseñando cómo planificar cuanto más tiempo mejor y ademas herramientas que en x momentos ,cuando no hay huida a ningún sitio ,nos permiten vencernos a nosotros mismos,vencer esos momentos malos.

Yo aún sigo en la lucha ,siempre pensé que después de tantos años de desvarío ,no se iba a arreglar en poco tiempo.Y si ,para lo bueno o para lo malo ,compruebo que mi cabecita aún necesita más tiempo.pero no importa,la vida es una lucha y no hay que rendirse .

bueno te mando ánimo y coraje ,espero que te abras a la ayuda que las personas que te siguen están dispuestos a darte.

un saludo

.................................................................................

Evelina te quería mandar a ti tb mucho animo ,verás como esos momentos de ansiedad poco a poco van siendo mas light .me alegro que estés tb con tratamiento ,eso para mí es básico si queremos salir y sobre todo si queremos mantenernos limpio,...y más que eso,si queremos aprender a vivir de nuevo felices y son drogas.

y claro que tú nos ayudas y nos aportas ,de verdad que sí .Yo por lo menos cuando leo a personas con mi mismo problema ,me ayuda un montón ,de verdad.

asique gracias a los 2 ,

un saludin

:wink:
"emancipe yourselve from mental slavery ,none but ourselves can free our mind"
Avatar de Usuario
carlosp_p
Mensajes: 17
Registrado: 01 Mar 2012 01:03

Mensaje por carlosp_p »

muchas gracias anonimo por ayudarme con tus consejos,que te voy a decir...se nota que por desgracia tambien as tenido experiencia en este mundo como yo,estos dias como dije ya me encuentro mucho mejor,supongo que esto que me a pasado habra sido un bajon que por desgracia no sera el primero ni el ultimo pero con ayuda como la que me ofreceis vosotros lograre que poco a poco me desaparezcan,supongo que mucha culpa de estos bajones tiene que ver cuando veo a antiguos amigos ya casados y con hijos entonces me crea mucha tristeza y pienso que yo podria estar asi que porsupuesto me alegro muchisimo por mis amigos porque me dan envidia pero de la buena jejeje,siempre pienso que ellos quisieron pasar de largo cuando eramos niños y yo decidi pararme a esperimentar con todos los vicios estos que tantos quebraderos de cabeza me an hecho pasar.
gracias a los 2 por ayudarme.
salu2
Avatar de Usuario
evelina
Mensajes: 18
Registrado: 20 Feb 2012 16:39
Ubicación: madrid

Mensaje por evelina »

:D
Última edición por evelina el 07 Mar 2012 12:41, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
evelina
Mensajes: 18
Registrado: 20 Feb 2012 16:39
Ubicación: madrid

Mensaje por evelina »

Qué miedo!! vamos a tener que lidiar con esto para el resto de nuestras vidas :( !!!!!!

Yo ingenua de mi, al principio pensé que me iban a formatear el cerebro y darle al “reset” y borrar hasta mis ganas… jejejeje como si tuvieran una barita mágica.

Os cuento, ayer entró un nuevo integrante en el grupo que ya había pasado por el proceso una vez , aunque al final se dio alta voluntaria antes de acabar. El caso es que recayó y está volviendo a pasar otra vez todo desde el ppio. Ojalá que este no sea mi caso; Espero que en el camino vaya asumiendo e interiorizando poco a poco todo lo malo que esto ha provocado en mi entorno, y darme cuenta de lo que falla en mi misma para que no vuelva a suceder, pero tengo miedo, porque no estoy segura de contener mi impulsividad.

Bueno tiempo al tiempo a ver qué pasa. Creo que estoy poniendo más esperanzas y confianza en la terapia que en mi misma, como si algo o alguien fuera a solucionarme la papeleta cuando soy yo quien debería tomar las riendas de mi vida.

Pero llevo tanto tiempo actuando así, siendo tan dejada con todo, tan cobarde por falta de confianza… me he limitado a quedarme inmóvil viendo la vida pasar, pero eso sí, quejándome de todo después. Es que creo que jamás he tomado una decisión por mi misma excepto el estar aquí, en PH…, y cuando las he tomado tampoco estaba en mis cabales o bien me han dado todo hecho, y me doy cuenta de que tengo que cambiar y no esperar a que la terapia lo haga por mí. Quiero decir , mi problema no es la cocaína (qué también), el problema de todo soy yo, que no soy capaz de ver el lado positivo de mi vida, a pesar de tener un marido, un hijo, otro de camino y una familia maravillosa.
A veces creo que es todo como una película, y yo soy el espectador impotente que no quiere o no puede, o le falta las ganas para cambiar de canal. Como si tuviera un mando a distancia pero sin pilas.

Mira Carlos, yo tengo un hijo, no me arrepiento, pero creo que no fué el mejor momento de mi vida para tenerlo..., como soy una cabra loca...pues ala...pa el monte que tiramos...; y luego al final fué mi hijo quien me llevó a ir al centro, ya no fué ni por mi misma...qué irónico...verdad? y ahora otro, jejejeje. Lo que quiero decir, es que si no has formado todavía una familia es porque quizás no era el momento por lo que fuera.
Por qué vamos zizagueando en lugar de tirar recto pues no lo sabremos o quizás si, pero ahora tienes una oportunidad, eres joven y te queda mucha vida.
De lo malo también se aprende, desde luego de lo bueno se aprende poquito porque la vida no es facil.

Quien sabe, a lo mejor tus amigos son desgraciados en otras cosas que ni tú sabes, todo el mundo tiene sus cosas.

Igual como bien dices y te aconseja Anónimo, si te planteas ingresar y te lo puedes permitir por temas laborales y demás, hazlo sin más dilación. Coméntalo con tu terapeuta, igual ellos pueden valorarte de nuevo y llegar al meollo de todo, aunque si decidieron tto ambulatorio...pues no sé, solo tú sabes como estás. Pero háblalo, de verdad.

¿No sé, tú qué piensas? ¿es solo que sientes que has dejado cosas por el camino?. Lo hecho para bien o para mal hecho está, solo nos queda tirar hacia delante lo mejor que sepamos.

Muchas gracias a los dos por decir que contar lo mío de algo sirve, desde luego anónimo, a mi me ayudaría saber cómo has ido pasando el proceso,…¿tienes asco a las drogas? ¿hay veces que lo sigues pensando?, cuando hablas de malas rachas…¿a qué te refieres? ¿te refieres a que tienes problemas y eso te lleva a tener deseos de consumir, o que te apetece sin más y lo pasas mal?.

BESOS A LOS DOS :D y AHORA SI PONGO LA CARITA ALEGRE! JIJIJIJIJI.
esperanza.
Mensajes: 75
Registrado: 09 Nov 2011 14:08

Mensaje por esperanza. »

Hola a todos, soy Esperanza, tengo mi hilo se llama POR LO MENOS VOY A INTENTARLO .

Primero felicitaros por vuestros meses limpios, yo tuve una recaida mi último consumo fue el 29 de enero y vuelta a la lucha.

Queria deciros que me siento muy identificada con vuestra historia, yo también tengo 2 hijos (y gracias a dios o algún ser divino o que todavía tengo algo de consciencia) en los embarazos nunca consumí.

Últimamente mis consumos eran conpulsvos simplemente era es viernes voy pillar, como bien dices tú para acabar viendo la tele, irte a dormir más tiesa que un ajo y no pegar ojo en toda la noche.

Yo entre semana no tengo problemas de ansiedad, tengo mi trabajo (aunque no me guste mucho), la casa los niños........... ahora los viernes por la tarde intento tenerlos ocupados y tener planes sobre todo para el sábado madrugar y hacer cosas.

En fin nos vamos contando.
Avatar de Usuario
carlosp_p
Mensajes: 17
Registrado: 01 Mar 2012 01:03

Mensaje por carlosp_p »

buenas noches¡ si,cuando digo malas rachas me refiero a lo que me a pasado este tiempo atras,ganas de consumir y de querer estar solo en mi casa,como cuando consumia.mis consumos no eran fuera de casa ya que me pensaba que todo el mundo me miraba jeejje,loco perdido,entonces yo me encerraba en mi habitacion un viernes tarde y salia sabado tarde/noche sin parar de consumir,para que mi habitacion no me diera recuerdos cambie hasta los muebles pero ni por esas....hay dias es como sintiera el amargor aquel que me daba la coca y me trae buenos recuerdo.buenos recuerdos mientras consumia claro,porque luego con el bajon me queria morir,¿sera posible que todo el daño que me a hecho y encima me trae buenos recuerdos?bueno..supongo que esto que me pasa es porque llevo ya 13 meses sin consumir y el diablo que tengo dentro se esta despertando.
Avatar de Usuario
carlosp_p
Mensajes: 17
Registrado: 01 Mar 2012 01:03

Mensaje por carlosp_p »

:P :P :P