Nuevo, con algunas dudas.

Temas relacionados con el alcohol
zentraña
Mensajes: 3
Registrado: 06 Abr 2012 10:47

Nuevo, con algunas dudas.

Mensaje por zentraña »

Hola a tod@s.
Antes de decidirme a escribir esto, he leido muchos temas de este foro y hay preguntas que me gustaria hacer...ojala alguien me sepa responder.
He leido por hay que si te tomas una copa y paras en ese momento, la cosa está bien, pero si tienes impulsos para seguir bebiendo es sintoma de alcoholismo. Es cierto eso?...me resulta raro y un poco extremista.
Deberia empezar contando un poco lo que me sucede ...
Empeze con 13 años a fumar canutos , despues a beber y por ultimo a tomar LSD, coca, pastillas, speed...en fin, de todo.
A los 22 años deje de fumar porque me sentía muy "aplatanao" y nunca tuve necesidad de fumar ni ansiedad (creo que me daba mas ansiedad el fumar que el no fumar) Y eso que fumaba muchisimo y a diario durante muchos años.
Lo mismo pasó con el resto de drogas. Hoy en dia (33 años) solo tomo coca cuando alguien invita y eso puede ser 2 o 3 veces al año. No me costó ningun trabajo separarme de todas esas drogas ( y mira que las disfrutaba un monton).
Pero con el alcohol no me está ocurriendo igual. Creo que estoy bebiendo un poco mas de la cuenta. No se, estoy confundido, hay veces que no me apetece tomar nada de alcohol, otra veces me tomo solo una o dos copas y otra veces no puedo dejar de tomar, basicamente porque no quiero parar.No tengo ninguna responsabilidad, por lo que me importa poco todo.
Imagino que el estar sin pareja, sin trabajo, el volver a vivir con mis padres, perder mi independencia, estar sin un duro...influye en que, el no querer parar de beber, sea mas frecuente que cuando tenia todo lo que ahora no tengo. Antes no tenia ningun problema de este tipo.
He leido algunos test para saber si soy alcoholico y bueno....tampoco me lo dejan demasiado claro. Supongo que el estar escribiendo todo esto aquí me convierte en una persona con riesgo a ser alcoholico...no lo se.
Otra pregunta que queria hacer es, si bebo porque estoy agobiado por no tener curro o porque no puedo dormir algunas noches, no seria mejor tomar algun medicamento calmante antes que liarme a beber y estar echo mierda al dia siguiente? ( nunca en mi vida he bebido con resaca....no me entraria ni una gota de alcohol en el cuerpo)
Antes cuando me agobiaba por algo no se me ocurria abrir una botella, simplemente hacia otra cosa, algo que me gustara y se iba el agobio, ahora la verdad es que solo se me ocurre pillarme un pedo aparte de que no puedo hacer esas cosas que me gustaban por distintas cuestiones. Algunas veces es un pedo normal, pero otras (las minimas, sinceramente) son muy fuertes, del tipo no acordarme de nada, meter la pata con amig@s, etc. Y es esto lo que me está asustando un poco. Nunca he sido violento (con o sin alcohol, con o sin drogas) pero ultimamente si que me enfado con mas facilidad e irrito mas veces seguidas, lo que me empuja a tomarme unas cervezas con los colegas y olvidarme de toda la mierda que me rodea.
Ya he soltado mi parrafada, son las 12:19 y el cuerpo me pide un martini.....me ire a andar un rato aunque llueva a ver si se me pasa.
Un saludo a tod@s!
Cervezator
Mensajes: 56
Registrado: 06 Abr 2012 18:00

Re: Nuevo, con algunas dudas.

Mensaje por Cervezator »

Hola amigo. Desde luego te aseguro que no soy el más indicado para hablar y dar consejos, porque yo precisamente tengo un problema con el alcohol y no he logrado arreglarlo todavía.

Pero lo que sí está claro es que SÍ tienes un problema con alcohol. Eres alcoholico. El alcoholismo es muy variado, hay muchos tipos de problemas y tu se ve que has desarrollado una dependencia.

No soy quien para aconsejar, pero yo iría al médico y atajaría el asunto de una vez para siempre.

Animo
Busco soluciones.
otluco
Mensajes: 12
Registrado: 28 Feb 2008 22:47

Mensaje por otluco »

Una puntualizacion. El alcohol simempre da sed, es normal que el cuerpo te pida otra y otra. El impulso lo tiene todo el mundo. Bebete 2 coke y no podras con la tercera. Bebete 10 cervezas seguidas ke tu cuerpo te pedira mas.

Menuda trampa.

¿Vas a seguir dejando que te engañen?

Deja de beber, por ti, por tu slalud, sabes muy bien que las cosas no mejoraran con los pedos. Todo lo contrario, se estancan, se nubla el horizonte, y no te permite ser feliz.

La felicidad es la meta de esta vida. Recuerdalo.
layla
Mensajes: 25
Registrado: 17 Feb 2012 21:54
Ubicación: extremadura

Mensaje por layla »

Hola mi Hijo lepasa lo mismo cuando tiene dinero no para y cuando no tiene y gual esta cinco o seis dias sin beber el no be su problema . Pero tu estas biendo que eso no esnormal pues ahora es el momento ponte en manos de especialistas antes que sea demasiado tarde suerte un abrazo
Amor de una madre a un hijo
Dumah_
Mensajes: 50
Registrado: 04 Oct 2011 21:20

Mensaje por Dumah_ »

ola zentraña!
bueno, en mi humilde opinion, nadie debe decirle a otra persona si es alcoholica o no, eso debe establecerlo uno mismo, eso si, uno debe ser sincero con uno mismo

bueno para empezar, uno no se convierte en un alcoholico de los que beben todos los dias de la noche a la mañana, es progresivo, todos tenemos en la cabeza que un alcoholico es el que bebe por la mañana, o el que pierde a su familia, o esta tirado en la calle, pos bien ese es alcoholico pero hay muchos otros tipos.

El alcoholismo es una enfermdedad progresiva, y uno de sus sintomas mas claros esque cuando empiezas a beber no puedes parar, quizas a veces lo consigas, pero indudablemente habra veces que no, y si uno es alcoholico, cada vez sera mas frecuente las veces que no lo consigas.

Otro sintoma del alcoholismo es beber y al dia siguiejte tener lagunas mentales.

Bien, zentraña, tu dices que tienes ahora razones para beber, que si estas en casa con tus padres, que si no tienes pareja... yo, ponia muchas excusas para justificar mi forma de beber " si yo tuviera esto.... no beberia" " si yo tuviera lo otro... no beberia asi", pues bien te dire que yo recurria al alcohol porque soy alcoholica, porque otras muchas personas con los mismos problemas no lo hacen, yo calmo mis emociones y las manejo a traves del alcohol. El alcoholismo es la enfermedad del autoengaño. Tu dices que eso antes no te pasaba, pos bien, pero ahora te pasa, y lo que debes analizar es lo que te pasa ahora.

Hay personas que han sido bebedoras sociales durante años y a los 40, por ejemplo, se les ha desatado la enfermedad y en un año han tenido una caida en picado. Tambien hay bebedores ciclicos que pueden estarse largas temporadas sin beber ni acordarse del alcohol pero el dia que lo cogen se cogen la mamada del siglo.

Y otra cosa... no conozco a ninguna persona que no tenga problemas con el alcohol, que se pregunte si tiene problemas con el. Simplemente no se lo plantean.

Analizate con la mente abierta.

1 abrazo
aceptacion, accion
zentraña
Mensajes: 3
Registrado: 06 Abr 2012 10:47

Mensaje por zentraña »

Gracias a tod@s por los comentarios.
Creo que voy a intentar solucionarlo por mi mismo. No quiero que este problema valla a mas ni tener que dejar de beber durante lo que me queda de vida.
Intentare arreglarlo y si veo que soy incapaz no me quedara mas remedio que pedir ayuda.
Un saludo para tod@s!
JG
Mensajes: 127
Registrado: 23 Ago 2011 12:37

Mensaje por JG »

zentraña escribió:He leido por hay que si te tomas una copa y paras en ese momento, la cosa está bien, pero si tienes impulsos para seguir bebiendo es sintoma de alcoholismo. Es cierto eso?...me resulta raro y un poco extremista.
Sí, más o menos es así... Y sí, sí es un poco extremista... pero es así.

Ahora bien, eres tú quien tiene que decidir si tiene o no tiene problemas con el alcohol.

Si quieres, puedes rellenar (para ti, es personal) este autodiagnóstico:

http://www.aa24horas.com/index.php?sec= ... iagnostico

Por cierto, se dice que "el alcohólico bebe por todo y por nada"... La realidad es que yo no me hice alcohólico porque bebía mucho... sino que bebí siempre mucho porque soy alcohólico.
serginolard
Mensajes: 142
Registrado: 24 Feb 2012 10:21

Mensaje por serginolard »

Es bueno que tengas fuerza de voluntad, y quieras solucionar el problema. Apoyate en la gente que tienes a tu alrededor y si necesitas ayuda no tengas miedo en buscarla en manos de profesionales, pero intenta ser siempre consciente de que tienes un problema y que tienes que ponerle una solución
Forma parte de una nueva comunidad dedicada a las drogas y las adicciones:

www.solucionadiccion.com