¿Se puede dejar el alcohol sin acudir a terapia?.

Temas relacionados con el alcohol
Peter
Mensajes: 10
Registrado: 07 Abr 2012 00:51

¿Se puede dejar el alcohol sin acudir a terapia?.

Mensaje por Peter »

Hola a todos. Soy nuevo en el foro pero no en el alcohol.
Llevo 5 dias sin beber y pienso no volver a hacerlo.
He pensado en ir a AA pero me da verguenza y me pilla algo mal de tiempo.
El no querer acudir me impulsa a no beber porque si vuelvo a probar al alcohol se que tendre que ir y no quiero.
Soy alcoholico, estoy seguro.
Empiezo mi recuperacion con ayuda de mi familia y especialmente mi maravillosa mujer.
Me ayuda mucho el leer testimonios de otras personas que tanto me recuerdan mi caso.
Doy gracias al foro y me comprometo a no traicionar mi juramento ante todos vosotros.
Un saludo.
Cervezator
Mensajes: 56
Registrado: 06 Abr 2012 18:00

Re: ¿Se puede dejar el alcohol sin acudir a terapia?.

Mensaje por Cervezator »

Peter escribió:Hola a todos. Soy nuevo en el foro pero no en el alcohol.
Llevo 5 dias sin beber y pienso no volver a hacerlo.
He pensado en ir a AA pero me da verguenza y me pilla algo mal de tiempo.
El no querer acudir me impulsa a no beber porque si vuelvo a probar al alcohol se que tendre que ir y no quiero.
Soy alcoholico, estoy seguro.
Empiezo mi recuperacion con ayuda de mi familia y especialmente mi maravillosa mujer.
Me ayuda mucho el leer testimonios de otras personas que tanto me recuerdan mi caso.
Doy gracias al foro y me comprometo a no traicionar mi juramento ante todos vosotros.
Un saludo.
Hola Peter. Tengo el mismo problema que tu. Se lo que quiero pero no se como hacerlo. He preguntado lo mismo que tu y me han contestado esto viewtopic.php?t=3640&highlight=

Espero que te sirva. Yo lo voy a intentar. un saludo. C
Busco soluciones.
Dumah_
Mensajes: 50
Registrado: 04 Oct 2011 21:20

Mensaje por Dumah_ »

ola Peter!
si has pensado en ir a AA, quizas sea eso lo que debas hacer... yo tambien senti verguenza al entrar, pero al salir ya me habia cambiado la cara, y la vida me va cambiando poco a poco

recuperarse solo es muy dificil, y aunque lo logres, yo creo que el camino siempre es mas facil si se esta acompañado

y respecto a que te pilla mal de tiempo.... enfin, las birracheras no te pillaban mal tambien a veces?? pon en una balanza a ver que te compensa mas, date la oportunidad al menos

1 abrazo
aceptacion, accion
Peter
Mensajes: 10
Registrado: 07 Abr 2012 00:51

Mensaje por Peter »

Hola a todos.
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Yo sigo luchando contra estas malditas ganas de beber y aunque solo me ocurre en momentos puntuales del dia resulta muy angustioso.
Valoro cada una de vuestras opiniones y me tomo muy en serio todas ellas. He leido las respuestas que me recomendasteis y me contesta muchas de mis dudas.
Aun llevando la contraria un poco a todo lo recomendado seguire intentandolo sin acudir a grupos.
Mantengo mi promesa, hoy tampoco he bebido alcohol.
Gracias a todos y un abrazo.
layla
Mensajes: 25
Registrado: 17 Feb 2012 21:54
Ubicación: extremadura

Mensaje por layla »

HOla peter espero que lo con sigas es dificil .Aciendo promesas . Pero teniendo el apoyo de tu mujer aprecialo muiiimuuuucho por que Ellas yega un momento que tiran la toalla y al final las personas que sufren asta enfermedad .Seven solas de seo que lo logres de todo corazon un abrazo y mucha fuerza :wink:
Amor de una madre a un hijo
Peter
Mensajes: 10
Registrado: 07 Abr 2012 00:51

Mensaje por Peter »

Buenas noches.
Comprendo que las cosas no se obtienen únicamente basandose en promesas, yo estoy poniendo mucha fuerza de voluntad y las personas que me quieren están teniendo cofianza en mi. No me puedo permitir fallarlas con engaños ya que el primer engañado y perjudicado sería yo mismo, aunque suene algo egoista. Esta semana estoy pendiente de educarme en como salir y no beber alcohol, a muchos de mis amigos les estrañará pero yo estoy muy convencido.¿Hay alguien al cual el alcohol le trajo algo bueno?. No lo creo. Asi es que no seré menos que otros por tomar un cafe, un mosto u otro refresco. No quiero ni cerbeza sin porque algunas tienen algo de alcohol y seguro que me tomaría mil. Este monstruo que llevo dentro no tiene que volver a despertar.
Sigo intentántodo y con hoy sumo una victoria más.
Gracias por los animos, lo aprecio más de lo podeis imaginar.
GRACIAS.
JG
Mensajes: 127
Registrado: 23 Ago 2011 12:37

Mensaje por JG »

Peter escribió:He pensado en ir a AA pero me da verguenza y me pilla algo mal de tiempo.
Peter, el alcoholismo es un problema de salud, no de vergüenza...
miriam.poblet
Mensajes: 37
Registrado: 05 Mar 2012 11:44

Mensaje por miriam.poblet »

Busca ayuda profesional y el apoyo de toda la gente que tienes a tu alrededor es la mejor forma de apartarse de este problema
Si tienes dudas sobre drogas o alcoholismo o necesitas ayuda visita:

www.SOLUCIONADICCION.com
Peter
Mensajes: 10
Registrado: 07 Abr 2012 00:51

Mensaje por Peter »

Buenas noches.
Sigo muy atento al foro y a todos vuestros testimonios y comentarios.
Ya han pasado varios días sin beber y espero empezar a sumar semanas.
La decisión la tome el día 2 del 4 del 2012, fecha que empiezo a tener muy presente y será muy importante para mi.
Mantengo mi promesa y cada vez me encuentro mejor con migo mismo.
Tengo bastante confianza pero no bajaré la guardía, ya que un sólo trago puede romper todo este esfuerzo.
Gracias a todos.
Peter
Mensajes: 10
Registrado: 07 Abr 2012 00:51

Mensaje por Peter »

Hola a todos. Estoy bastante animado, ya he logrado alcanzar mi primer mes sin beber alcohol.
Una vez más agradecer a todos el estar ayudandome, en especial a mi mujer.
Aun pienso en beber y a veces casi se me olvida lo mal que lo he pasado. Leer este foro me recuerda quien o que soy.
Mil gracias por aguantarme y mucha fuerza.
Cervezator
Mensajes: 56
Registrado: 06 Abr 2012 18:00

Mensaje por Cervezator »

Peter escribió:Hola a todos. Estoy bastante animado, ya he logrado alcanzar mi primer mes sin beber alcohol.
Una vez más agradecer a todos el estar ayudandome, en especial a mi mujer.
Aun pienso en beber y a veces casi se me olvida lo mal que lo he pasado. Leer este foro me recuerda quien o que soy.
Mil gracias por aguantarme y mucha fuerza.
Símplemente te escribo para decirte que sigo tu post y te felicito. RECUERDA. NO TE OLIVDES DE LO MÁL QUE SE PASA CUANDO BEBES.
Busco soluciones.
JoseMi32
Mensajes: 10
Registrado: 03 May 2012 22:02
Ubicación: Madrid

Mensaje por JoseMi32 »

Hay otros centros, por ejemplo yo voy a un CAD (Centro de ayuda a Drogodependientes) de la Comunidad de Madrid.
Aunque sea para todo tipo de drogas, la mayoria de la gente acude por problemas con el alcohol.
Donde voy yo hay 2 psicologas que son estupendas y a mi me han ayudado mucho, aunque todavia no he conseguido resolver el problema.
Te aconsejo que lo pruebes.

Un abrazo y mucho animo.
Peter
Mensajes: 10
Registrado: 07 Abr 2012 00:51

Mensaje por Peter »

Hola a todos.
Hace días que no escribo, pero no por nada malo, más bien por todo lo contrario.
Según pasa el tiempo me acostumbro a no tener el alcohol presente en mi vida, mi familia sabe que ya no bebo y mis amigos también, con lo cual ya casi nadie me ofrece alcohol, pués ya conocen mi respuesta.
He de confesar que alguna vez he pensado que en alguna fecha señalada podría tomar una copa, pero viendo los antecedentes de otras personas que escriben en el foro me doy cuenta de que sería una inmensa estupidez, tal vez en ocasiones me olvido de mi problema, pero rápidamente echo la vista atrás y recuerdo todo lo que me apotó la bebida, nada más que problemas.
Sigo manteniebdo mi promesa y espero poder presumir de ello mucho más tiempo.
Un saludo a todos.
Cervezator
Mensajes: 56
Registrado: 06 Abr 2012 18:00

Mensaje por Cervezator »

Me alegro mucho. buena suerte
Busco soluciones.
Drako
Mensajes: 55
Registrado: 29 Sep 2008 11:59

Mensaje por Drako »

Peter, en el foro sigues teniendo a personas que entienden y saben de lo que es sufrir la enfermedad del alcoholismo.
Ocurra lo que te ocurra, cuenta con ellos.
Un abrazo si no estas en abstinencia y si lo estas, continua disfrutando de tu sobriedad.