Por cierto Flanagan, es del 24 de abril eh, el tiempo pasa a tu favor.
Mucho animo

Sí, gracias.Pedro1234 escribió:Me encanta este post.
Por cierto Flanagan, es del 24 de abril eh, el tiempo pasa a tu favor.
Mucho animo
Eso intento cada día.1mas escribió:Los pasos mas duros los tienes andados, aun asi no vajes la guardia
Sigue asi y animo.
HOY NO HE BEBIDO Y MAÑANA TAMPOCO
Hoy es 14 de abril de 2010. Hoy es un día grande para mí. No estoy hablando de Historia de España dado que hoy se conmemora el aniversario de la instauración de la II República. No sé que aniversario es. Sí sé que hoy se cumple MI PRIMER AÑO SIN ALCOHOL. Mi primer año de libertad sin las ataduras de la bebida. Tal vez parezca una tontería, algo absurdo. De hecho lo es. Supongo que hoy será un día como otro, pero es una meta volante ganada en esta carrera tan dura; es como el primer cumpleaños de un hijo; es algo especial cuando se ha estado tanto tiempo subyugado a esa adicción tan despiadada.Flanagan escribió:¡Hola a todos!
Soy nuevo en este foro y me gustaría expresar lo que siento en estos momentos en mi nueva situación: hoy hace 10 días que dejé de beber. Todos los que habéis pasado por este trance sabéis como me puedo encontrar físicamente; no digo psíquicamente porque eso aun no me lo he planteado.
Creo que todos los alcohólicos llevamos nuestra enfermedad de manera distinta pero hay un denominador común que es una sustancia llamada "alcohol". He leído varios posts y, en cierto modo, me he visto reflejado en todos ellos en mayor o menor medida.
Desde hace años que he estado dando vueltas a esta degradante situación. He estado bebiendo desde hace cuarenta años. Empecé con un vaso de vino y he llegado hasta beber dos botellas de vino al día. Casi siempre a escondidas de mi esposa en casa, maquillando la situación con la comida, a veces he comido o cenado sin apetito sólo por beber. Finalmente decidí dejarlo totalmente, de forma radical, al menos para darle una alegría a mi familia.
Físicamente me encuentro fatal, mentalmente también, socialmente estoy sólo, es decir, no tengo ningún amigo, no salgo a ningún sitio, ni nada por el estilo porque el consumo de bebidas alcohólicas está presente en cualquier evento y me da miedo que pueda sobrepasarme ante los demás. Ahora el primer reto que tengo es el próximo día 3 en la celebración de una Primera Comunión de una sobrina que no puedo eludir. De momento pienso en horas, es decir, hago el firme propósito de no beber en dos horas. El mañana no me lo planteo, cuando llegue habré superado una etapa más de 24 horas sin beber. Igualmente no me planteo unas fiestas de Navidad o Año Nuevo sin bebida pero de aquí a 8 meses nadie sabe lo que puede ocurrir. Voy intentando cumplir etapas cortas. Lo mismo puedo decir para cuando haya una comida con compañeros de profesión.
La única experiencia que tengo en el mundo de las adicciones es mi ex tabaquismo. Hace más de 20 años un día decidí dejar de fumar a la brava, sin miramientos y lo conseguí. Entonces fumaba mas 40 cigarrillos diarios y ahora es un simple recuerdo que pagué con creces porque hace 17 años tuve un infarto que se solucionó desatascando tres arterias coronarias, lesión que fue provocada según me dijeron los médicos que me atendieron por causa del tabaquismo aunque yo hacía 6 o 7 años que había dejado de fumar.
Ahora tengo esta nueva batalla, peor si cabe, que es controlar el alcoholismo, porque tengo entendido que no se cura, que un alcohólico no puede nunca volver a ser una persona que "pueda beber con normalidad", que a lo máximo que puede aspirar es a controlar el alcohol a través de la abstinencia. O sea, uno se muere siendo alcohólico pero por las buenas o por las malas. Posiblemente esta tarde acuda a una reunión de Alcohólicos Anónimos, por lo que he leído parece ser que son una comunidad seria y que prestan mucha ayuda al necesitado.
En fin, no quiero extenderme más y desde ya os agradezco cualquier consejo que me podáis ofrecer.
Gracias por la atención dispensada.
F.
Así comenzaba mi primer post hace casi 3 años, no hace falta autocitarlo todo, ya que está al inicio de este hilo precisamente.Flanagan escribió:¡Hola a todos!
Soy nuevo en este foro y me gustaría expresar lo que siento en estos momentos en mi nueva situación: hoy hace 10 días que dejé de beber. Todos los que habéis pasado por este trance sabéis como me puedo encontrar físicamente; no digo psíquicamente porque eso aun no me lo he planteado....//....