Vida sin alcohol, me aburro.

Temas relacionados con el alcohol
JoseMi32
Mensajes: 10
Registrado: 03 May 2012 22:02
Ubicación: Madrid

Vida sin alcohol, me aburro.

Mensaje por JoseMi32 »

Hola, como muchos os cuento mi caso.
No soy una persona que beba todos los dias, pero cuando bebo no puedo parar y me da por consumir cocaina, he estado en tratamiento en un Centro de Ayuda a Drogodependientes de Madrid, y me han ayudado mucho, he conseguido estar 3 meses seguidos sin beber, gracias en gran medida al Antabuse.
Mi problema es que cuando me agarro una borrachera me prometo que no va a volver a pasar, sin embargo al llevar unas semanas sin beber, esa promesa empieza a perder peso y eso sobre todo, porque no me se divertir sin alcohol, casi todo me aburre y no me llena, paso fines de semana en los que no decido salir para no beber, pero se me hacen eternos, hasta el punto que llegan a deprimirme. He intentado de todo, hacer deporte, leer ir al cine....
Pero si soy sincero conmigo mismo, se que estoy deseando beber para pasarmelo bien. El problema.... pues que no puedo, porque reconozco que tengo un problema y no puedo parar.
Ha alguno le pasa esto?
Soy divorciado de 33 años y llevo soltero 2, mis amigos "sanos" tienen parejas y no hacen planes "sanos"....
Cervezator
Mensajes: 56
Registrado: 06 Abr 2012 18:00

Re: Vida sin alcohol, me aburro.

Mensaje por Cervezator »

JoseMi32 escribió:Hola, como muchos os cuento mi caso.
No soy una persona que beba todos los dias, pero cuando bebo no puedo parar y me da por consumir cocaina, he estado en tratamiento en un Centro de Ayuda a Drogodependientes de Madrid, y me han ayudado mucho, he conseguido estar 3 meses seguidos sin beber, gracias en gran medida al Antabuse.
Mi problema es que cuando me agarro una borrachera me prometo que no va a volver a pasar, sin embargo al llevar unas semanas sin beber, esa promesa empieza a perder peso y eso sobre todo, porque no me se divertir sin alcohol, casi todo me aburre y no me llena, paso fines de semana en los que no decido salir para no beber, pero se me hacen eternos, hasta el punto que llegan a deprimirme. He intentado de todo, hacer deporte, leer ir al cine....
Pero si soy sincero conmigo mismo, se que estoy deseando beber para pasarmelo bien. El problema.... pues que no puedo, porque reconozco que tengo un problema y no puedo parar.
Ha alguno le pasa esto?
Soy divorciado de 33 años y llevo soltero 2, mis amigos "sanos" tienen parejas y no hacen planes "sanos"....
HOla amigo. La verdad es que más o menos te entiendo, porque yo lo sufro también. Tengo un post parecdio al tuyo. (llevo como un mes sin beber)

A mi también me pasa que me aburro como una ostra cuando salgo por la noche y a partir a lo mejor de las 3 ya como que siento que pinto poco por la calle. Pero ¿sabes de qué me he dado cuenta? De que es mejor reinventarse que seguir con la mierda de antes.

Y yo he hecho eso: asumir que lo de antes ya no me sirve, que es mejor salir temprano y para las 3 ya estar con ganas de vuelta y tratar de buscar planes alternativos a horas más tempranas que a ti te gusten (no me refiero a ir de escursión al bosque) pero más sanos.

Tienes que asumir que el alcohol no te vale para nada, ni siquiera sirve para pasarselo mejor. (tu y yo lo sabemos que no compensa. Incluso arruinas tus posibiliddes de ligar (si eso es lo que quieres)

Te recomiendo que leas "no más resacas" de Allen Carr (te lo puedes descargar gratis en scribd)o Es facil controlar el consumo de alcohol.
Busco soluciones.
Avatar de Usuario
Marttita
Mensajes: 48
Registrado: 05 Feb 2012 23:35
Ubicación: Canarias

Mensaje por Marttita »

Les mando mucha fuerza, eso del aburrimiento cuando no se bebe debe de ser parte de la dependencia del alcohol, teneis que tener mucha mucha fuerza y luchar siempre con ayuda contra esa adicción, seguro que en cuanto la supereis, todo eso que hoy en dia os aburre, puede ser luego divertido e interesantisimo!!!!
Dumah_
Mensajes: 50
Registrado: 04 Oct 2011 21:20

Mensaje por Dumah_ »

Hola JoseMi32
Bueno, en mi caso, yo cuando empezaba a beber tampoco podia parar (sintoma claro de alcoholismo) y tambien consumia otras cosas.

Veras, el aburrimiento es lago que todos tenemos que pasar, es normal, hemos pasado muchas horas ocupados pensando en la fiesta que nos ibamos a coger, planificando, buscando dinero, o recuperandonos de ella... De pronto dejamos de consumir y parece que todos esos espacios en blanco hasta nos deprimen.

Pues bien, una de las primeras cosas que a mi me dijeron esque tenia que aprender a aburrirme. Y no digo que a veces no sea duro pero tambien es necesario. Por otra parte, debes ir probando nuevas cosas por hacer, tu dices que no te llena ni leer ni el cine... Lo suyo es ir probando cosas poco a poco, hasta que encontremos alguna que nos cuadre un poco, y hacer las cosas : pasear, leer, oir musica, sin esperar a que eso nos llene de la noche a la mañana

Hemos pasado mucho tiempo de nuestra vida viviendo emociones muy fuertes de euforia y de bajonazo, de la misma manera que nuestra cabeza fue deteriorandose poco a poco, tambien volver a la normalidad es poco a poco.

Respecto al aislamiento, a mi me ayudo mucho , de hecho es la base de mi recuperacion, el estar en continuo contacto con alcoholicos que viven en sobriedad. Recuperarse del alcoholismo en solitario no es imposible pero es hacerselo dificil, cuanto mas facil nos lo hagamos mas probable es salir adelante.

Un abrazo
aceptacion, accion
JG
Mensajes: 127
Registrado: 23 Ago 2011 12:37

Re: Vida sin alcohol, me aburro.

Mensaje por JG »

JoseMi32 escribió:Ha alguno le pasa esto?
Sí, más o menos al 90% de los enfermos alcohólicos que hay en todo el mundo. Por lo menos, de los casi 2 millones de los que tengo noticias, a todos... empezando por mí, claro: Cada vez que bebía me emborrachaba, juraba que nunca más iba a beber, pero la vida sin beber me parecía "aburrida" y acababa bebiendo de nuevo, para volver a empezar...

La noticia mala: Son los síntomas típicos de la enfermedad de alcoholismo, enfermedad incurable, por cierto, progresiva y mortal (según la Organización Mundial de la Salud).

La buena: Existe solución... Y funcionan. Pero parten de la necesidad que puedas tener "realmente" de dejar de beber...

La vida sin beber, cuando enfrentas el problema del alcoholismo de verdad y dejas de poner "tiritas" (temporadas de represión de semanas y/o meses o incluso años), ¿es aburrida? Pues qué quieres que te diga. Dentro de 4 horas salgo con 45 compañeros de mi Grupo, a pasar 20 días al Pacífico mexicano, para participar entre otras cosas en un congreso internacional de Grupos 24 Horas de Alcohólicos Anónimos, en el que disfrutaremos de una semana con 4000 compañeros de todo el mundo... Y no, no me parece aburrido, no...
JoseMi32
Mensajes: 10
Registrado: 03 May 2012 22:02
Ubicación: Madrid

Re: Vida sin alcohol, me aburro.

Mensaje por JoseMi32 »

Muchas gracias a todos por responderme, mañana tengo cita otra vez en el CAD, nunca he ido a un grupo, pero la verdad es que lo estoy pensando muy seriamente, mas que nada para ver si consigo amistades con las que pueda compartir aficciones diferentes. Me podeis aconsejar alguno? y que tipo de gente va, edad...?
Muchas gracias
serginolard
Mensajes: 142
Registrado: 24 Feb 2012 10:21

Mensaje por serginolard »

Mi recomendación es que vayas a un centro en el que te ayuden pero que las amistades las hagas fuera de un grupo de gente con algún tipo de relación con las drogas o el alcohol, porque siempre van a tener más posibilidad de recaer que alguien que ni consume. Desde mi experiencia personal lo mejor es buscar una actividad física o mental, que te distraiga y se convierta en tu nueva adicción con gente que la comparta en un ambiente sano y separado del mundo de las drogas
Forma parte de una nueva comunidad dedicada a las drogas y las adicciones:

www.solucionadiccion.com
Dumah_
Mensajes: 50
Registrado: 04 Oct 2011 21:20

Mensaje por Dumah_ »

yo creo que uno no debe ir a un grupo para hacerse amistades, uno va para recuperarse de su alcoholismo, esta claro que con el tiempo pueden surgir amistades, pero desde luego, no creo que la mentalidad sea ir para eso. El alcoholismo es una enfermedad, grave, y debe de tomarsela con la importancia que tiene
aceptacion, accion
Avatar de Usuario
centroaupa
Mensajes: 8
Registrado: 01 Feb 2010 10:52

Re: Vida sin alcohol, me aburro.

Mensaje por centroaupa »

JoseMi32 escribió:Hola, como muchos os cuento mi caso.
No soy una persona que beba todos los dias, pero cuando bebo no puedo parar y me da por consumir cocaina, he estado en tratamiento en un Centro de Ayuda a Drogodependientes de Madrid, y me han ayudado mucho, he conseguido estar 3 meses seguidos sin beber, gracias en gran medida al Antabuse.
Mi problema es que cuando me agarro una borrachera me prometo que no va a volver a pasar, sin embargo al llevar unas semanas sin beber, esa promesa empieza a perder peso y eso sobre todo, porque no me se divertir sin alcohol, casi todo me aburre y no me llena, paso fines de semana en los que no decido salir para no beber, pero se me hacen eternos, hasta el punto que llegan a deprimirme. He intentado de todo, hacer deporte, leer ir al cine....
Pero si soy sincero conmigo mismo, se que estoy deseando beber para pasarmelo bien. El problema.... pues que no puedo, porque reconozco que tengo un problema y no puedo parar.
Ha alguno le pasa esto?
Soy divorciado de 33 años y llevo soltero 2, mis amigos "sanos" tienen parejas y no hacen planes "sanos"....
Estimado amigo, las causas por las que una persona bebe hasta emborracharse son tantas como individuos consumidores, por lo que tu cuentas, tu caso estaría dentro de las personas que buscan emociones a través del consumo de algún tipo de droga. También puede haber alguna otra causa que a día de hoy, tu desconoces.

Sin duda debes dejar de beber, puesto que las emociones que son producidas por una borrachera, pasan poco a poco a ser emociones cada vez más escuálidas hasta que desaparecen y solo te queda la adicción en su estado puro, la necesidad de beber a todas horas, pero sin "la recompensa emocional". Seguro que puedes recordar los efectos "positivos" que te producía el alcohol cuando empezaste a beber y compararlos con los efectos "positivos" que te produce ahora.

El ser humano actual, es un buscador de emociones, son necesarias para vivir en armonía, el hombre prehistórico, no necesitaba buscar dichas emociones ya que su vida ya de por si era emocionante, no saber si ese día iba a comer, o si algún familiar cercano o el mismo iba ser devorado por una fiera, estaremos de acuerdo en que constituyen emociones extremadamente fuertes.

Pero el hombre moderno tiene sus necesidades cubiertas y busca disfrutar de su cerebro emocional a través de aspectos enormemente positivos y reconfortantes como son el amor, la pasión, la alegría, la paz interior...., sin embargo no siempre el individuo conoce como se usan las herramientas para sentir dichas emociones, es por ello que recurren a las drogas para conseguir de inmediato disfrutar de dichas sensaciones, sin embargo la tolerancia que el adicto despierta hacia la droga que consume hace que el "aspecto positivo" de su consumo, desaparezca, no así el deseo de consumo creciente.

Si no puedes suplir la parte lúdico-festiva y emocionante, que produce el alcohol en tu vida, sin duda estas en un problema. La sustitución del alcohol de tu vida debe venir impuesta desde tu propia inteligencia y tus habilidades intelectuales. Seguro que desde niño has soñado en hacer alguna actividad que por una cosa u otra nunca has podido realizar ni mucho menos desarrollar, ya sea aprender a pintar al óleo, cantar, tocar la guitarra,practicar el vuelo sin motor, construir maquetas o aprender a bailar, cualquier cosa va a ser una buena herramienta para sacar el talento que todos llevamos en nuestro interior, eso sí....; es obligado dedicarle tiempo, y esfuerzo a estas actividades, para que comiences a disfrutar con ellas y a dejar fluir las emociones. Gracias a nuestra querida red de redes hoy en día podemos aprender absolutamente todo a través de internet y encima de manera gratuita....busca en tu interior, piensa concienzudamente en una actividad que te llene y empéñate en aprenderlo veras como tu vida empieza a mejorar y empiezas a sentirte mejor contigo mismo y como resultado te será mucho más fácil dejar de consumir drogas.

Te desseo mucha suerte

Violeta Luna
http://www.centroaupa.com
http://centromedicoaupa.blogspot.com.es/
A.U.P.A : AYUDA UNIFICADA PARA LA
TERAPIA PERSONALIZADA.
¿TÚ QUIERES?..., ¡TU PUEDES!
TRATAMIENTO AMBULATORIO
ABSOLUTA DISCRECCIÓN
C/ LAGASCA 135
MADRID 28006
TLF: 91 564 13 75
CENTRO AUPA
URGENCIAS 24 H
MAIL: [email protected]
JoseMi32
Mensajes: 10
Registrado: 03 May 2012 22:02
Ubicación: Madrid

Re: Vida sin alcohol, me aburro.

Mensaje por JoseMi32 »

Muchas gracias a quien me lee y me responde.

Ya llevo otra vez 3 semanas sin beber... pero vuelven los recuerdos buenos de la bebida.. y es que son 3 semanas sin salir de juerga.... practicamente los fines de semana leyendo en casa y viendo la tele...
Tambien me da que pensar que despues de 2 años de mi divorcio si no salgo de casa, no tendré oportunidad de volverme a enamorar y encontrar pareja. Y es que en muchas ocasiones el alcohol ayuda a ligar... es como si hiciera de catalizador en una posible relación....
Cervezator
Mensajes: 56
Registrado: 06 Abr 2012 18:00

Re: Vida sin alcohol, me aburro.

Mensaje por Cervezator »

JoseMi32 escribió:Muchas gracias a quien me lee y me responde.

Ya llevo otra vez 3 semanas sin beber... pero vuelven los recuerdos buenos de la bebida.. y es que son 3 semanas sin salir de juerga.... practicamente los fines de semana leyendo en casa y viendo la tele...
Tambien me da que pensar que despues de 2 años de mi divorcio si no salgo de casa, no tendré oportunidad de volverme a enamorar y encontrar pareja. Y es que en muchas ocasiones el alcohol ayuda a ligar... es como si hiciera de catalizador en una posible relación....
Bueno, parece que te estás autoconvenciendo de que que beber es bueno para ligar o para parsarlo bien, pero te aseguro que no es así.

Beber es lo peor para ligar te hace parecer un baboso con las tias, pierdes el control y dices gilipolleces por la noche, etc,, etc.

Beber no es la solución para ligar. Tienes que hacer otra cosa.
Busco soluciones.
Drako
Mensajes: 55
Registrado: 29 Sep 2008 11:59

Mensaje por Drako »

De que estas huyendo que necesitas el alcohol para poder "hacer" ciertas cosas?
El alcohol es una droga que destruye el alma. La destrucción de la persona en todos los terrenos y amargando la vida a todas personas que nos quieren
es lo que espera padecer.
LLevar una vida "aislado" aún rodeado de mucha gente,,,pero ! solo !
adelante amigo
Gonzalosevilla
Mensajes: 78
Registrado: 19 Oct 2012 09:32
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Gonzalosevilla »

En esta lucha contra el consumo, no sólo hay que tomar medidas clínicas o terapéuticas, sino también medidas de carácter personal: hay que cambiar ciertos hábitos. No es que nos guste ir de fiesta, sino que yendo de fiesta tenemos la ocasión perfecta para consumir. Pregúntate realmente qué te gusta, qué aficiones puedes desarrollar. Si sales de fiesta y te aburres a cierta hora, pues vete... ¿para qué seguir? Al día siguiente te levantas como nuevo, y empiezas a desarrollar otras actividades. Confundimos el pasarlo bien con la risa. Y no se trata de eso. Cambia de lugares, de compañías, de horarios, de costumbres, de aficiones, y ya verás cómo disfrutas la VIDA.
GRECIA
Mensajes: 1
Registrado: 04 Nov 2012 00:56
Ubicación: OAXACA

mi opinión acerca del alcohol

Mensaje por GRECIA »

el alcohol es considerado una droga porque al consumo frecuente se vuelve una adicción , a esta adicción se llama alcoholismo , muchos jóvenes hoy en día no lo logran realizar sus metas a causa de esto
una de las soluciones para este tipo de adiccion son los centros de rehabilitacion y la ayuda de un psicologo como tambien de parte de los familiares
cargijon
Mensajes: 1
Registrado: 15 Jul 2013 11:14

Re: Vida sin alcohol, me aburro.

Mensaje por cargijon »

hola a todos soy nuevo en el foro y llegue al foro poniendo en google SIN ALCOHOL ME ABURRO,queria compartir con la gente las experiencias y sobre todo que haya soluciones al tema del alcohol,poder pasarlo bien sin alcohol,ser frliz sin ello.bueno os comento mi historia,hace tiempo por el 2010 cerca de septiembre decidi tratarlo por un golpe que tuve con el coche y heche la vista atrás de todo lo que estaba haciendo y no me traía mas que problemasme recetaron el colme y estuve con el hasta finales de 2012 en todo ese tiempo no probe una gota.en lo que va de año pues poco a poco empece a beber poco a poco un dia una cerveza unos culines no es que me emborrache como antes que perdia los papeles no me acordava de nada iva pa casa de lado a lado.pero estoy cogiendo el habito de volver a beber.a muchas cosas que poneis en este GRUPO que a mi me pasa e imagino que a mucha gente que sin el alcohol no somos capaces de pasarlo bien,yo mientras tome el colme era una persona tranquila pero aburrida,te pasas mucho tiempo en casa viendo pelis al ordenador sales con los amigos de toda la vida y te aburres porque ellos mientras toman una cerveza quieren otra y otra y uno puede tomar porque se pone malo,el tema es que ellos van en 5 y tu en 1.lo que ponen en el foro de que salir de fiesta sin alcohol resulta muy aburrido es cierto porque todo aquello que haces cuando tomas atreverte hablar con chicas bailar y todo eso cuando sales sin alcohol todo eso resulta muy difícil,por lo que me dado cuenta en este tiempo de recaida es que no se puede andar con gente que bebe o cambiar de amistades pero eso rsulta todo muy difícil,porque lo único que esta en tu mano es tomar el colme que saves que si bebes te pones malo,y quedarte en casa,claro todo esto para encontrar una pareja resulta dificilísimo.porque parece que el único canal que tenemos para ligar sea salir de noche y esa es la realidad porque es donde resulta mas fácil.yo ahora estoy hecho un mar de dudas y me gustaría encontrar soluciones al problema,sobre todo pasarlo bien sin lacohol,un saludo a todos