¿Por que existes las malditas drogas?

Preguntas generales sobre cualquier tipo de adicción
Aaron Salter
Mensajes: 525
Registrado: 02 Sep 2008 02:41
Ubicación: Dallas, TX, USA

Mensaje por Aaron Salter »

Aaron Salter escribió:leeteotl, que tal ?

Creo que podemos compartir puntos de vista y podemos beneficiarnos los dos.

A mI me sirvio mucho para darle solucion a mi problema, eL entender que yo padezco una enfermedad cerebral, que se llama adiccion y que el consumo de cocaina o alcohol es un sintoma o una manifestacion de mi enfermedad primaria.

Para entender esto no fue suficiente que me lo dijeran el psiquiatra que me atendia en el centro de rehabilitacion al cual ingrese para desintoxicarme, si no que fue nesesario buscar informacion acerca de esto y quien y como se sostenia.

Encontre paginas del Gobierno americano, busque la definicion en la O.M.S., fui al D.S.M. 3-4.5, la asociacion psiquiatrica de U.S.A.., trate de informarme de los estudios que hicieron en Wilmar State Hospital en Minesota cuando desarrollaron el Metodo Minesota el cual se aplica en los mejores centros de rehabilitacion del mundo.

Hasta que finalmente el concepto de enfermedad es contundente, solo lo puede negar un ignorante o con desconocimiento sobre esto.

Entonces Medicos, Psiquiatras, Psicologos Jueces de la corte suprema de este pais, estan de acuerdo en ese concepto.

Por que yo voy a seguir pensando que lo mio es simplemente vicio o algo personal y por que le tengo que dar credito a las opiniones de otros..... que me pueden decir......ok ahora tienes la justificacion perfecta para avalar tu consumo !!.....aun sigo escuchando esas opiniones, pero hace muchos años atras que no me afectan o permito que reduscan mi auto-estima.

El entender esto me llevo a enfrentarme con algo que honestamente no estaba dispuesto a realizar......ok tienes el diagnostico.....y ahora que vas hacer con el tratamiento ?

Yo de alguna forma queria dejar de sufrir con la droga, pero no queria dejar de consumir, entonces cuando me dicen que el tratamiento mas exitoso que se aplica hoy en los centros de recuperacion se basa en ABSTINENCIA TOTAL !!

No me gusto esa noticia, hubiese querido seguir pensando que era un enfermito y...pobrecito yo y todas las mariconadas que sacamos cuando nos enfrentamos a lo que nesecitamos hacer o simplemente a nuestra verdad.

Como hay un diagnostico, hay un tratamiento, pero aun la ciencia no ha sacado la pastilla adecuada para estabilizar o impedir un cuadro de obsesion por consumir o sacarte de la cabeza, lo que tu acertadamente comentas acerca del .....por que lo hago, si de alguna forma soy consciente del daño que me causo.....por que sigo usando a pesar de todo lo que racionalmente me indica que no lo haga.

Amigo en ese punto tu has definido la enfermedad, la has identificado, ese lapsus previo a cualquier consumo, ese pensamiento chueco ( en contra de lo razonable ) sumado a un pensamiento magico ( mañana la dejo ) y a un pensamiento de locura ( voy hacer lo mismo, pero esta vez sera diferente ), me dan las razones que para pretender salir de mi problema,....nesecito aceptar un diagnostico, seguir un tratamiento el cual implica un proceso que mas que rehabilitacion fisica, es de orden MENTAL Y ESPIRITUAL.

Si me permites una sugerencia, y se que hay un estigma social por la ignorancia de una cultura exitista y de una nesecidad de resaltar defectos de otros para ocultar los mios.

No le des importancia a lo de yonqui, o a los que peyorativamente la usan como señalamiento.....la gente tiene el derecho de decir lo que quiera, tal como nosotros usamos ese derecho para drogarnos, pero yo puedo decidir darle poder o no, a los comentarios de otros sobre mi.

Estando yo activo leeteotl, yo no puedo elejir usar o no usar......voy a usar !!, pero puedo decidir ponerme en disposicion para dejar de hacerlo.

Durante toda mi vida de consumo le entrege el poder de mi bienestar emocional, fisico, a factores externos, llamese drogas, dinero, personas.

Cuando yo dejo de drogarme recupero ese poder y me doy cuenta que la liberacion no es romper con la droga, es romper con mis resistencias y mis ideas erradas acerca de como alcanzar mi bienestar.

Te deseo paz mental, leeteotl, mucha fortaleza en las circuntancias actuales de tu vida y por sobre todo no permitas que nadie incluyendote tu.......que acreciente ese vacio en tu interior !
leeteotl

Mensaje por leeteotl »

??
leeteotl

Mensaje por leeteotl »

me parece bien algunas cosas... pero ya se descontextualizó del hilo en cuestión.

...
leeteotl

Mensaje por leeteotl »

jaja, no quiero aventarte todo un chorote (que me lo aiento me lo aviento)...

la enfermedad...

¿qué es la enfermedad? puedes encontrarte con muchas definiciones, en si es todo lo que se sale de contexto acerca de eso que llaman salud.

la salud es solo una herramienta cuyo concepto ha adoptado la clase dominante para "combatir" o más bien deshacerse de todo lo que vaya en contra de sus intereses... no existe una salud que no esté basada en ello, normalmente se les acusas de terroristas a quienes expresan una perspectiva diferente de la concepción común (ordinaria) que se tiene acerca de ello.

tu tienes una salud, yo tengo otra, cada quién... el poder tiene su salud...

hay un cocepto que elaboró Marcuse que se llama cultura afirmativa y consiste en que la cultura dominante impone sus conceptos acerca de lo que se considera bien o mal y por fuerza tenemos que vivir de acuerdo a ello. todo lo que se sale de concepto se le llama enfermedad. yo más bien le llamaría la otredad...

¿dónde está el origen de la enfermedad? cuando un individuo presenta ciertos síntomas que son en apariencia discordes con lo que difenen como salud, se les aisla ya sean nombrando dicha actitud como "atentado" o lo que sea, en todo caso para ellos (la clase dominante) es todo lo que consideran OUT.

cuando ven o vemos a alguien cuya actitud o características sean eso que llaman locura, se les aisla... ya que todo lo que no cabe en el casillero de LO MISMO, lo de SIEMPRE, lo normal, ¿acaso tiene qué ser así tan solo porque ellos lo dicen?

en algunas culturas antiguas a esos tipos que según están locos porque supuestamente tienen un "defecto", no necesariamente se les veía así, pero esto va más allá de nuestra comprensión y la verdad, hoy día han ganado la batalla, pero digo que en algunas culturas los "locos" eran vistos como una especie de bendición por lo que no necesariamente tenían que adaptarse al rol ordinario de la dinámica poblacional.

es el PODER, el virus del poder... es OCCIDENTE, así que cada quién piensa a como se le hinche el huevo les guste o no les guste...

pero, ¿por qué se comenzó a ver distinto a los "enfermos"? si dijo gerard de nerval que "la enfermedad es nuestra segunda salud así como el sueño es nuestra segunda vida" y es algo con lo que estoy de acuerdo me van a tildar de loco, jodidamente hay muchas cosas que no puedo decir en este foro, pero me lo permite por una vez.

supongamos que yo me pongo a defender a los tipos esos llamados enfermos o locos o que presentan lo que hoy día se le llama patología, no es que necesariamente estén enfermos, simplemente son diferentes, así que puedo yo u otros que piensen parecido, diseñar una estrategia política para que las cosas fueran diferentes, pero es todo un universo que originaría actitudes que, siendo conscientes los que defienden lo que es "común", digamos que lo primero que van a hacer es señalarme, tacharme de loco por ser DIFERENTE...

ha habido muchos loquitos que no están en verdad locos, allí está Van Gogh, que todo lo que pintan sobre el es una cosa ya que la historia tambien es un instrumento del poder... no se si hayas escuchado o leído sobre ese rollo de "la visión de los vencidos", que es que la historia "oficial" pasa a ser parte de los que ganan la batalla contra un pueblo, así que lo que se contará en adelante es la historia de los vencedores... ok, pero existe otra historia que no es la oficial, o sea que los que fueron vencidos o conquistados tienen otra versión sobre los hechos que ocurrieron... luego ocurre mucho que hasta en política, por poner un ejemplo de nuestros días, que alguien realiza un acto que tiene qué ver con desmentir al poder, digamos que alguien difunde algunos archivos clasificados como "top secret" ya sea de la cia, del fbi, etc. todo lo que a ellos no les convenga que el pueblo sepa...

así que hay que combatirlo, porque "no nos gusta otra versión de la realidad que esté en contra de nuestros intereses y que pueda desestabilizar ese equilibrio histórico que tanto trabajo, sudor ajeno, sangre y guerras nos ha costado construir"... así que la REALIDAD no existe, todo es una ilusión, el problema está en que cosificamos todo lo que pueda ser una idea y lo convertimos en producto y escogemos qué hechos o actos o ideas son las que tienen qué pensarse por los que sostienen al sistema, entonces es mejor cultivar la ignorancia en los campasinos, en quienes nos dan de comer con sus impuestos... lamentablemente lo logran y quien se sale del molde de LO MISMO es considerado como LO OTRO...

LO MISMO es la "salud", lo OTRO es la "enfermedad", así que--- ¿qué hacemos al respecto como clase dominante para conservar nuestro status por encima de cualquier interés por muy cierto que esto pueda ser? pues lo escondemos o lo aislamos...

entonces consigues juntar a todos los individuos de una población en particular y les llamamos ENFERMOS mostrándole a la gente algo que esté discorde, pues para empezar, ya los "hemos educado sobre qué pensar y qué no", así que todo lo que se salga del molde es reunir a una población escogida y que tenga las mismas características "raras" que sabemos que inmediatamente van a convencer a los demás... y es entonces cuando rapidito para empezar, ahora si nos conviene sacar a luz algunos de "nuestros secretos" de lo no oficial sin explicarles las causas y creamos un campo de concentración, un territorio "común" para ellos, supuestamente ad oc...

allí está el origen de la CLINICA y del concepto de "salud", todo lo que no quepa en ese molde es lo que nos puede beneficiar así que a los individuo que consideramos "aptos", adaptados, nos sirven de mano de obra para que empiece el mismo cuento...

algo así te cuenta Michel Foucault en su libro de "la historia de la locura en la época clásica", que empieza con datos históricos sobre la creación de los primeros leprosarios en Francia, por ejemplo y de allí la cadena de sucesos que llega hasta nuestros días y que no tienen mucha diferencia en su generalidad que es la oscura intención para lo que fue creado, encerramos a LOS OTROS y LOS MISMOS nos quedamos "libres" en un sentido materialista, pues a nadie les apetecería estar encerrados...

y así me podría continuar diciendo que casi todo lo que nos dicen es un CUENTOTE tan bien hecho que hasta a los más listos "LOS ATRAPAREMOS"... les llamaremos sectarios, presos políticos, blablabla...

esa manipulación de la realidad que no es fiel lo que por naturaleza nos dieron o hicieron los Dioses o quien sea, está tan bien labrada que....

pues por ello mejor paso del asunto, jaja, oye te pedí disculpas de llamarte así solo por educación, no porque me lo hayas matado con ese tocho, jojojo, así que vuelvo a lo mismo y prefiero no salirme de casillas...

la verdad me da weva discutirlo porque ya me han llamado de todo tipo de cosas, o más bien, CALIFICADO... y ello determina tu destino.. so, la enfermedad no existe o bien, si existe no es lo que nos han dado a conocer...

sorry man...

blablablá...

me quedo con la frase de Nerval!
Aaron Salter
Mensajes: 525
Registrado: 02 Sep 2008 02:41
Ubicación: Dallas, TX, USA

Mensaje por Aaron Salter »

Que tal leeteotl.

Reconozco la base formativa y de informacion que muestras, en tus exposisiones.

Pero, aun MANTIENES el problema, es decir, a pesar de todo ese conocimiento.........NO HAS PODIDO DEJAR DE DROGARTE !!!!

POR QUE ?

Por que aun no has podido encontrar la SOLUCION !!!

Algo que yo, ya ENCONTRE !!