Aviso personal

Temas relacionados con la heroína, la metadona y los opiáceos
leeteotl

Aviso personal

Mensaje por leeteotl »

Agh! No he podido evitar responder con incoherencias un post que la verdad me ha hecho enojar y que se que no es el modo adecuado de decir las cosas, pero les he tenido qué contestar con el mismo tono con que me reprocharon tonterías que nada tenían qué ver con el hilo en cuestión que abrí y en otra sección muy diferente.

Ellos piensan que se dirigen de la manera más "adecuada" y con supuesta "educación" cuando la verdad no es así, hurgando en lo que he posteado y contestándome de un modo despectivo cuando el caso es que por esta misma razón, ya varios usuarios se han tenido qué dar de baja. Me lo han confirmado.

No me molesta que lean mis hilos pero eso es una cosa, la otra es que aprovechen para reprocharte, repito, con cuestiones que nada tienen qué ver cuando pudieron hacerlo en el hilo correspondiente; echándome en cara con supuestos fundamentos que no tienen relación con los post que abrí (concretamente en dos hilos), descontextualizando totalmente la temática. Tan solo porque se les hincha los **** siendo que quien no piensa igualito a ellos les es motivo suficiente para desacreditar totalmente el relato de mis vivencias.

Que solo alcancen a ver que posteo en el hilo de mi caso (que no es fácil y no por lo que ellos piensan) solo por motivos de "recreación" fijándose en lo concreto y no en lo abstracto de mi situación en un sentido más global, no es mi problema. "No existe lo simple, sino lo simplificado" (Gastón Bachelard), pues eso, simplificando. Aún así, se meten al otro hilo reprochándome cosas que nada tienen qué ver con la temática.

Su actitud deja mucho qué desear, actuándo como si ellos fueran responsables de lo que se tiene o no se tiene qué postear.

En ningún momento a excepción de esos posts que menciono (no más de tres, para mi solo uno) me he dirigido de manera mal educada y menos censurando su actitud, modo de pensar o formas en que se expresan.

Se que más de uno no estará de acuerdo con la actitud de dichas personas así como conmigo, pues el decírle a los demás qué es o que tienen qué hacer y si no es asi les es motivo suficiente para expresar toda la sarta de *** que dicen.

Solo escribo esto porque no hallo cómo darme de BAJA, ya lo intenté pero no me sirve el Outlook Express para enviar el correo correspondiente, me pregunto si lo puedo hacer directamente desde mi mail.

Aún así, entiendo por qué me dicen esas cosas siendo para mi que esa actitud tan simplista es la dominante y es el motivo de mi baja, porque me han confrontado y no solo por eso. Sino porque soy un tipo raro y mi manera de pensar está lejos de ser comprendida incluso hasta para quienes puedan estar de acuerdo conmigo en ciertos puntos o que no sientan la molestia que ellos sienten y esto lo entiendo sobremanera; así que si no es esto será otra cosa en adelante que quiero evitar por lo que o soy un "hombre adelantado asu tiempo" o bien, un "retrasado mental"; ambas perspectivas son válidas para el resto de la población "común".

Les agradezco a los usuarios que no ven las cosas así y que hemos logrado tener una buena relación llevar buen rollo, por favor, les pido que me escriban para no perder contacto con ustedes: allí en mi perfil se encuentra mi dirección de correo y les agradeciera que me escribieran para poder seguir con el rollo, pues se que más allá de la "recreación" podremos sacar algo útil de todo ello.

Off topic: he querido dejar la droga pero no por los motivos por los que todo mundo piensa sin aceptar que de éstas podemos sacar provecho para nuestras vidas y no me voy a gastar energía innecesaria para convencerles de que en realidad, uno puede darle otros usos más que recreativos cuando se que me condenarán por esto así que no quiero perder el tiempo con discusiones inútiles porque jamás les voy a convencer porque no quiero convencer a nadie, en cambio si tenemos la mente abierta y la disposición de escuchar una opinón diferente las cosas no tienen por qué ser necesariamente así; aunque sepa que esto pueda ser posible no me causa ninguna lástima porque las mayorías casi siempre están equivocadas [siendo para mi, un equivalente de cuando Galileo fue acusado de hereje por afirmas que la tierra era redonda y que al menos se salvó de la hoquera, no como a Copérnico que (pobrecito) lo tuvieron que quemar en leña vede].
Así que si es por los motivos que piensa la mayoría, visto desde esa perspectiva afirmo alegremente que me seguiré drogando todo lo que pueda y quiera, porque JAMAS entenderán otras razones más allá de su esfera de realidad, de su mundito.
Si les doy lástima, más lástima me dan a mi de que no hayan podido sacar alguna ventaja o experiencia positiva a pesar de que lleven muchos años más de consumo y que por leer mis "consumos explícitos" más de uno habrá pensado que lo que he hecho no se compara con vivencias hasta más atroces de lo que yo he vivido (es solo un ejemplo).
Que mi supuesto "conocimiento" e "información" no me haya ayudado para dejar de drogarme se debe a causas que......... bien no lo voy a explicar que ya dejé alguna muy leve idea.
Y que nadie me pregunte cosas como: <<¿y cuáles son esas "causas" por las que supuestamente justificas tus consumos?>> y/o preguntas de la misma naturaleza. Estaré más que agusto de que me consideren un perdido, un ciego que no ve más allá y allá háganse bolas con conjeturas que, lástima, no serían tan dificil de comprender.
Los motivos para seguir o dejar de drogarme, ya han sido explicados en el hilo correspondiente de mi caso y esto me basta para no preocuparme por lo que les pueda parecer contradictorio, porque lo que son libres de buscarle tres pies al gato y hacer todo lo que quieran. Que no soy nadie para dar consejos, lo único que pienso es que les entiendo mejor de lo que creen, aunque a mi no me entiendan nada y no es algo que tenga qué lamentar.
A los que me deseen lo peor por pensar como pienso, por favor no me manden a un funeral, el manicomio, a la ambulancia o el psiquiátrico que tampoco soy Dios y como a todos nos puede tocar, de mi parte no es algo que les desee a quienes me dirijo.

===

Si ya me han dicho lo que piensan por favor no insistan, que no les voy a contestar ni darles el gusto de reñir pues son tan buenos para desviar la intención para las que fueron hechos los hilos correspondientes, porque se que están más que listos para llenar de páginas si yo le sigo dando cuerda a semejantes tonterías. Y comprendo que teneís buena voluntad más allá de lo que yo pienso para con otros, así que adelante que esto solo es mi caso y por lo mismo me voy del foro para no impedirles la misión que tienen. Quien me quiera creer y si no ni modo, pero no les deseo mal, todo lo contrario... así que lo que ya me han dicho me lo han dicho y como no veo algo diferente que puedan decirme en vez de perder el tiempo conmigo dediquense a aconsejar a los otros.

A la vez, se que hay otros que no estarán de acuerdo conmigo y que no necesariamente le andan diciendo a los demás lo que tienen qué hacer, sino que al menos veo que intentan ponerse en los zapatos del otro, siendo nada fácil para dichas personas.

Y ya, solo pido disculpas por haber contestado de semejante manera en los posts que menciono, a excepción de quienes se dirigieron hacia mi para polemizar por mi actitud, a quienes tuve qué contestar..... en fin que son un mínimo y allá ellos, que solo persiguen lo que uno dice y postea justo cuando yo termino de postear; se que muchos verán la mala actitud con que se dirigen.

Y como dije por ahí, no estoy para moralizar, probablemente lo tengan qué hacer otros........ jajaja, lo más cagado es que resultó siendo verdad... blablablá...

FIN

PD. Solo escribí esto para avisarles que me marcho del foro y ya veré en unos días cómo le hago, no os preocupeis!!! ;)
PD 2. Les agradezco a los no muchos con quienes pudimos llevar bien el rollo. Evanga guanga =P, Salvador, Miguelchardi, etc. y quien tenga buenas intenciones de seguir en contacto que me escriban. Por ciero Akiles, no alcancé a ver a tiempo algunas cosas que me dijiste, pero te lo agradezco y estoy abierto a todo lo que se pueda. ESCRIBANME!!!
PD 3. jaja, Evanga guanga, jaja es broma eh! se me acaba de salir XD
miguelcharli
Mensajes: 40
Registrado: 07 Jun 2011 05:50

Mensaje por miguelcharli »

ayy leetol no te vayas por esos bobos me encantan tus post deje la bobada no se vaya ke somos mas los ke te keremos
o0evao0o
Mensajes: 233
Registrado: 25 May 2012 18:28

Mensaje por o0evao0o »

Pero q es eto lleotl??
Me he ido fuera el finde y cuando vuelvo leo que te vas???
Per sin ti no hay foro, pocos me han entendido como tú, y me encantan nuestras charlas, venga hombre, q kien te dice q te vayas no tiene ningún derecho.. No nos dejes!!!
GARRAPATERA
Oh mare
no puede ser, no puede ser, nou nou
NO TE OLVIDAMOS MIGUE!!!!
leeteotl

Mensaje por leeteotl »

Gracias amigos por todo!

Pero no creo que sean más los que me aprecien, aunque eso no me importa (me vale con que sean unos cuántos), solo no quiero molestarles en el foro y que cumplan todos su programa de rehabilitación.

En fin, como había dicho, que solo postearía en estos hilos o bien, en sta sección.

ESTA ES LA SECCIÓN DENSA DEL FORO. ADVERTENCIA: Por favor los que se quieran rehabilitar NO ME LEAN.

"PARENTAL ADVISORY, EXPLICIT CONTENT"

Pero si abro un hilo en otra sección sobre lo DULCE DE LA VIDA me dicen: "a nadie le interesa que te piques en la femoral"... ¡estúpidos! Un ***** ejemplo... con eso ya le pican el gusanito a otros que igual me ignoraban, pero se dedican a difundir lo que no he posteado en otros "hilos", encima el mierda soy yo, ja...

Caso no les hago que las **** esas si les contesto son capaces de reñir llenando 10 o más páginas si les sigo el jueguito, a pesar de ello, les encanta leerme!! Jaj...

Por otro lado, tan inactivo que es el foro que solo por andar nosotros posteando, nos convertimos en los únicos protagonistas de ello... NOOO! Nos convierten en protagonistas!!
o0evao0o
Mensajes: 233
Registrado: 25 May 2012 18:28

Mensaje por o0evao0o »

jajaja, fíjate lo estúpido del ser humano!!
Amigo, ya sabes q me estoy rehabilitando, bueno sobre todo frenando un consumo excesivo, y no sólo no me importa leerte, es q me gusta escribir mis vivenciaas, sí, mis miserias, así también se reconocen cosas... Pues tu te pones en la femoral y yo no tengo venas, no te jo de..
Aquí es q son todos una panda de santitos? Q hacen en este foro? Mi vida hasido una mierda con la H, a veces la he preferido a la gente y a la mier da de sociedad esta hipocrita( casi siempre), en el centro más de un cocainómano me ha icho, pero tia, q haces poniendote esa mierda si esta ya pasada de moda, de moda!! JA!! MOdas, eso es lo q le importa a la gente??
Mi consumo es asocial, como yo con esta panda de cínicos!!
Bueno, me voy a callar, q me caliento y luego la armo y me arrepiento...
Nada letteol (nunca escribiré bien tu nombre...), ´nosotros a lo nuestro, y el q no kiera q se tapone las orejas ( ocierre los ojos) JUAS
GARRAPATERA
Oh mare
no puede ser, no puede ser, nou nou
NO TE OLVIDAMOS MIGUE!!!!
leeteotl

Mensaje por leeteotl »

¡Aaah! Qué agradable y hermoso es leerte Eva =) sisisi! Hay ocasiones en que entro al foro y veo que no haz contestado o posteado cualquier cosa y pienso: "¡jodeer ya se me está tardando esta chica!" XD

Pues suelto mi último mensaje "provocador" (consecuencia de mi cabreo), tan dificil que es hacerme enojar y tenía tiempísimo que no me afectaba que me dijeran algo ofensivo en busca de guerra, no se qué me pasó pues no tenía qué hacer caso, solo por la ironía de que es un foro de yonquis o exyonquis o yonqis en proceso de rehablitación, supongo yo... si "entre gitanos no nos leemos las manos" ahora me salen con que: "no escribas nada de lo que yo he hecho tanto como tu y mil veces más, jovencito yonqui"... So, la última tontería de mi parte y sin propósito (he de reconocerlo):

-Sin venas y en la femoral, si señor que me acabo de pinchar y aah! "qué buen rush", tuve qué dejarlo pasar pa' poder escribir ahora que ya me espabilé un poco, con un cigarrito y teclado en mano, bocanadas de humo y bien.... Fin...

Por lo demás ya lo dijo Eva y me parece más que justificado:

<<es q me gusta escribir mis vivenciaas, sí, mis miserias, así también se reconocen cosas...>>

¡Perfecto! No lo podía decir mejor yo, pero bueno, he de añadir algunos ejemplos:

-Si no te drogas y lees semejantes vivencias lo normal es que te provoque espanto o que te asustes... una interprertación más que literal...
-Y si te drogas y lees dichas, ¿vivencias qué se puede pensar?: "jum, nada que no he hecho yo"(?)... aagh! esto queda de cada quién, no le voya buscar tres pies al gato...

Mejor digo yo las razones por las que he tenido que hablar de mis "consumos explícitos":
-He dicho las cosas que he tenido qué decir porque son parte de lo concreto de mis vivencias, reflejan mi situación y más allá de la "recreación", por si solas dicen algo del estado en que me encuentro o las consecuencias de tal o cuál cosa por lo que el expresar lo vivido (si reflexionamos) tienen que dar lugar a una interpretación subjetiva de cualquier índole, por lo que queda a juicio de cada quién las cosas que se puedan pensar y que de otra manera, no serían posibles (dichas interpretaciones). En otras palabras: de lo concreto a lo abstracto.
-Cosas entre familia: para qué nos vamos a asustar cuando todo forma parte del arsenal de vivencias que podemos compartir y/o aportar, siendo que de no hacerlo fielmente que hay un 'lenguaje yonquie' que en otro lado o con otro tipo de gente no las podemos expresar???
-Que platico como si estuviera en la calle: jaj, cada caso es muy particular en relación a lo que cada individuo haya vivido haciendo de esto un añadido más de vivencias que por fuerza, tienen qué enriquecer lo que en común tenemos todos los que hayamos pasado por ello, es universal carajo! En la calle no puedo platicar estas cosas, éste es mi caso, hay muchos junkies marginados y no les voy a echar la culpa por ignorantes ya que la problemática implica una realidad mucho más compleja y es causa de que por lo mismo, muchas cosas no se entiendan y lo que origina las discusiones. Siendo que la información es solo un aspecto de toda la "parafernalia yonqui" tanto como lo es el sentido de rehabilitarse y muchas otras cosas más las cuáles yo no desacredito. En la calle no puedo hablar de neurotransmisores o decirle a un tío que desconoce: "es que tu producción de endorfinas no es la suficiente debido a que el alcaloide diacetilmorfina es lo que te ha provocado el síndrome de abstinencia" y mil ejemplos parecidos.
-Que algunas cosas que haya dicho que no concuerden con el fin de rehabilitarse, no tienen por qué implicar censura, más bien que estando entre familia debería ser de lo más normal pues ni que estuviera en un foro de una temática que nada tenga qué ver.
-Lo noten o no, si hablo de mis vivencias, son parte del añadido o un ingrediente más que tienen relación directa (o indirecta) con lo que es mi problema y que sirven para ilustrar más de lo mismo sin que por esto tenga qué descontextualizarse, mucho menos cuando lo sigo haciendo en el mismo hilo en el que hablo de mi problemática en general. De lo general a lo particular (conocimiento deductivo) y viceversa (conocimiento inductivo).
-Si no ilustrara con hechos dichas cosas, no podría avanzar conforme se desarrolla un hilo, a la planteación de puntos de vista que puedan o ayuden a originar nuevas perspectivas que enriquezcan el universo de la problemática de la adicción.
-Cuando vemos un documental científico, tienen por fuerza qué incluir "consumos explícitos" siendo esto solo una parte, pues si existe la adicción, también existe la experimentación, las entrevistas a los adictos, las explicaciones causales, las opiniones de quienes estudian el tema (no solo de yonquis), las terapias existentes, la historia del fenómeno (orígenes, desarrollo y consecuencias), los equipos científicos interdisciplinarios (estudiosos de varios campos y ramas de la medicina). Todo esto en conjunto nos ayuda no solo a ilustrar dicho universo, sino que son el producto de investigaciones exhaustivas así como los errores históricos, etc, y todo lo que nos ha llevado hasta nuestros días para la comprensión del fenómeno. En el pasado bastaba con rechazar a los junkies basado sólo en prejuicios sociales, hoy día es diferente y se les acepta al menos en los paises primermundistas, cosa que si lo comparamos con lo que ocurre en mi pais, pues queda bastante qué aprender el tercer mundo del primero.
-Si no les sirve a los adictos, les servirá a un científico, un estudioso y si yo fuera antropólogo por ej. mi objetivo sería el realizar entrevistas con el fin de que la sociedad comprenda mejor el fenómeno de las poblaciones de adictos, siendo nosotros objeto de estudio para ellos, lo que puede contribuir a que se nos considere parte de la sociedad, reemplazando las terminologías que designan a la cultura yonqui. Así que liberados de prejuicios, terminas cambiando el término despectivo de "subcultura" a uno menos prejuicioso, que es el de "culturas alternativas". Si fuera yo el antropólogo, esto me podría ayudar en mi trabajo o tesis o lo que sea, a incluir algunas partes de un foro de adictos de verdad, en ausencia de la posibilidad de poder entrevistar personalmente a un adicto, por ejemplo, sobre todo si estos me causaran repulsión =P jajaj...

wawawa... recuerdo cuando antes de conocer la buprenorfina me iba a clases todo colocado y se que varios profesores se dieron cuenta, pero era yo el que más participaba en clase y luego ni estudiaba y sacaba buenas notas, jojojoj...

En fin, pa qué me hago bolas si lo que quiero explicar es solo el hecho de que entré al foro no solo para hablar de mis vivencias, sino para interntar darle una explicación. Pero si no estoy "rehabilitado" no vale así que por muy verídico que sea lo que pueda dar como una explicación causal, tiene qué ser por fuerza desacreditado puesto que me sigo drogándo. Es lo mismo que cuando en vida ignoraron todo lo que un genio (sin que tenga yo que serlo) pudo haber afirmado pero que todos lo reconocen cuando este ha muerto, aceptando muchos que se han equivocado. Tan solo hay que ver la historia... pero cuando he intentado dar una explicación se me dice con argumentos muy pobres que eso no me ha servido para dejar de drogarme, jajaj, yo me río, pues es una forma muy indirecta y puede que hasta incosciente de aceptar que he dado una brillante explicación. Si proviniera de una de las "vacas sagradas" del foro recibiría aplausos y condecoraciones aunque en diez meses o el tiempo que sea redacten un hilo pidiendo ayuda "porque he recaído yo que llevo siete años sin picarme". jjój...

Pero bueno, si el tiempo y las circunstancias lo permiten, trataré de hacerlo o, ¿acaso tendría qué armar toda una "conspiración" afirmando dentro de un año que he conseguido dejar la droga para que mis explicaciones fueran válidas, dando respuesta por ejemplo, a la cuestión fundamental de por qué uno se droga? Jum, conozco las coyunturas sociales y se que podría hacer esto y sabría cómo hacerlo, pero, ¿para qué mentir cuando solo me estaría engañando a mi mismo, peor de que lo haga con otros?

En fin, ya veremos qué sucede, yo el único consejo que podría dar es, si alguien quiere hacer caso:

-Procurad ser tan tolerantes como su cuerpo lo es con la droga. Si la heroina ya no te coloca nada, muchos más inmune deberíais ser ante las opiniones de cualquier índole.

Por eso es que no quiero molestarlos debido a que para mi no todo son darse ánimos y palmaditas, besos y abrazos... ¿tan inocentes sois? Lo he pensado tantas veces pero dicho tan pocas: ¿para qué ***** os meteis en el mundo de la droga cuando no tienes una jodida justificación y todos tus pensamientos van en contra de ello pero ahí vas de necios a hacer lo que no te dicta tu voluntad. Solo se me hace mucho más honesto quien al menos, reconoce con toda sinceridad haberse equivocado ya sea por ignorancia o por lo que sea... pero entrais como si nunca hubieras hecho nada malo, como si nunca te hubieras pinchado, como si negando todo lo que haz hech fuera suficiente para borrar toda una vida desstrozada y/o desperdiciada por el mal uso de las drogas.

Me quitais el humor, aún así, me parece una buena idea que cuando quiera incluir un documental o cualquier información, la advertencia de consumos explícitos y esas cosas. Pero en este sentido creo que deberían modificarse o ampliarse las normas del foro, ya que yo no leí nada de esto a pesar de que no es para nada una mala sugerencia. A la próxima lo hago, ¿vale? El problemita es que como siempre buscandole los tres pies al gato, sería el colmo que advirtiera de ello y que me salieras con alguna otra ****... caramba! Os creo capaces! LOL...

Ok, en caso de que me quede, mi próximo hilo será para proponer/difundir/informar sobre la Literatura de la Droga (científica o literaria) y avisaré con una ADVERTENCIA.

Aah! por cierto, suelo entrar a otros foros temáticos y un ejemplo: en los foros de deportes, suelen incluir la leyenda de SPOILERS en que se comentan los eventos deportivos recientes, los de nivel mundial por ejemplo, o sea que si van a jugar el Barcelona vs Real Madrid siendo que fuera un evento PPV o no, la etiqueta de *Spoilers es el aviso para que no entren al hilo en cuestión porque hay quienes no quieren enterarse por otros medios que no sean los oficiales, para saber qué equipo perdió o ganó y/o cuántos goles metieron o si fue un empate. Pues se me hace que se les pasó a los creadores del foro o bien, ¿por qué no hacerlo? Esto debería sr suficiente para solucionar discusiones innecesarias y delimitar la actividad de los usuarios, dándoles espacio a la gente cesurada como nosotros.

En fin... ya veremos qué pasa, mas con el estado actual de las cosas insisto, poco humor me da.
miguelcharli
Mensajes: 40
Registrado: 07 Jun 2011 05:50

Mensaje por miguelcharli »

no ps leetol solamente te digo ke si es verdad nosotros somos los ke le damos vida a este foro y si te vas ps se acaba el foro y no se si soy un poco lento pero no me di cuenta cuando empezo la pelea pero bueno animo y sigamos ablando de drogas sin tapujos ni nada que se jodan los ke no les gusta
o0evao0o
Mensajes: 233
Registrado: 25 May 2012 18:28

Mensaje por o0evao0o »

jo der, leottol, creo q eres el yonki más culto y filosófico del muno.. NO SÉ si voy demasiado sobría (o soy demasiado ignorante yo q me kejo d q no estoy entre universitarios en el centro..), pero mira, de esto q has escrito, no entiendo casi nada:

-He dicho las cosas que he tenido qué decir porque son parte de lo concreto de mis vivencias, reflejan mi situación y más allá de la "recreación", por si solas dicen algo del estado en que me encuentro o las consecuencias de tal o cuál cosa por lo que el expresar lo vivido (si reflexionamos) tienen que dar lugar a una interpretación subjetiva de cualquier índole, por lo que queda a juicio de cada quién las cosas que se puedan pensar y que de otra manera, no serían posibles (dichas interpretaciones). En otras palabras: de lo concreto a lo abstracto.

Para nada me pareces q hables como en la calle, dios!! Alguien ha visto a un yonki hablar así!!! Es más se te nota q eres más q listo, q estás estudiando? Creo q dijiste q algo de la uni... Además eso d q no estudias y apruebas demuestra lo inteligente q eres.. Es q aparte noto cómo te esfuerzas en hablar el castellano d akí, q es muy diferente del de mejico, salvo alguna palabreja se nota q te lo curras mucho para q te pillemos (q te entendamos)..


Eso sí el resto lo entiendo todo (pero q lista!!), y sólo puedo decirte una cosa:

Cuanta razón tienes, es q estoy de acuerdo en todo!!

Lo de los spoilers es un puntazo, y así nadie podrá decir q no estaba avisado, si abren esa puerta... JAMAS SALDRAN DE LA H, JAJAJAJAJJA
mIRA en el centro supuestamente no podemos hablar de drogas.. El otro día estaba con uno señalandonos las venas y nos echaron un buen puro...
Mira, lo de la rehabiltación esta muy bien y estoy en ello, pero a veces son muy tikismikis, o sea quisquillosos, en algunos centros no dejan llevar ni pulseras o pendientes.. En fin, q no hay q tomarselo todo al pie de la letra... O sea te kitan hasta la identidad!
Intentan lavarte el cerebro para q dejes de consumir, q bueno, el fin no justifica los medios, pero si estás al borde de la muerte, lo entiendo (aunque no lo comparto).
A mi nadie me calla, yo he dicho en la terapia q mi ieal es ponerme una vez al mes, no veas q revuelo he formado, pero q he dicho!!! Me he salido del patron!!
Me han pedido sinceridad y yo se la doy, desde un principio dije (de hecho era una opcion a marcar en un test), que yo iba porque quería consumir menos, no dejar de consumir!!!
Bua, no veas, la gente flipaba con mis ideas, muchos en plan salva, o consumes o no consumes, en la mitad no puedes estar... Es imposible controlar la droga... bla bla bla
En fin, q la terapeuta me dijo q es q era nueva y mis consumos recientes, pero en cuanto dejara de consumir me daría cuenta q eso no vale... Pues nada, si ella lo dice.. Para algo tiene un título, jajajaja
GARRAPATERA
Oh mare
no puede ser, no puede ser, nou nou
NO TE OLVIDAMOS MIGUE!!!!
leeteotl

Mensaje por leeteotl »

A ver, para explicarlo más sencillo... que todas las cosas están relacionadas, vamos, detrás de lo aparente se encuentra la realidad que la vida se encarga de esconder, el SER de las cosas, por algo es complejo el mundo y las realidades que vivimos. Cuando se habla de lo concreto (consumos explicítos en este caso) es que podemos abstraer algo más que lo aparente, quien solo vea lo que se ve sin poder reflexionar un poco más allá puede considerarsele un "alma pueril o mundana". Hay yonquis que son ignorantes tanto como esto no puede ser una regla universal, pues lo mismo para la gente "sana" (mas bien que no se mete nada) que puede ser muy sabia pero no tienen que ser yonquis para que sean malas personas. Como dijo Salvador: "no porque seas alguien que no se drogue significa que seas mejor persona". Hay asesinos que detestan las drogas, ladrones que pasan de ello porque prefieren estar espabilados para poder acometer con la mayor eficacia sus robos.

Si la realidad es compleja significa que se esconde un asunto mayor detrás de lo que vemos (el objeto). Para eso está la fenomenología o la ontología (estudio del ser de las cosas). Dijo samuel Ramos que "toda ontología es fenomenología, puesto que se trata de rodear al objeto (o sea, lo estudiado), de darle vueltas y tratar de analizar todas las perspectivas posibles, puesto que este se esconde o se disimula", es decir que las cosas ocultan la compejidad de la realidad. Para eso están los pensadores, los sabios, los poetas o filósofos, no para demostrar que son superiores a la gente sino que se suele decir que son ellos como guías, que nos sacan a la luz "aquello que todos sabemos pero no nos damos cuenta" y como dijo Aristóteles: "el conocimiento nunca es inmediato".

Todo lo CONCRETO es susceptible de ser analizado, reflexionado, ontologado o fenomenologado o psicoanalizado... a eso se le llama ABSTRACCIÓN, así que abstraer la realidad de una cosa o un objeto (lo concreto), es como romper la cáscara de un huevo (lo aparente) para saber qué dentro se encuentra algo más, la yema, lo esencial... en fin, así que quien sepa relacionar los hechos sabrá ver que todo tiene una continuidad conforme avanza la temática, que los relatos nos ayudan a ilustrar la complejidad de esa realidad, en este caso la adicción, que de otro modo no sería posible comprender con objetividad si no se contaran las cosas con detalle... cuando en psicología dicen que solo vemos la punta del iceberg, lo superficial, significa que lo subjetivo es algo que no podemos ver, que en el fondo del mar se encuentra el 90% de dicho iceberg...

En fin, para quien quiera ver un poco más allá... lamentablemente no puedo indagar en más cosas que me gustaría explicar.

El darse ánimos, abrazos, palmaditas y todo es me parece bien para quien ve las cosas a como nos han educado. Yo no puedo creer en ello así que no me sirve, vamos es alentador cuando alguien te dá animos, pero en mi caso no basta ya que tengo una visión muy diferente de la realidad.

Cuando digo que este foro me parece más como de superación personal, les servirá a los que crean en ello. Solo que para mi la premisa fundamental de la superación personal se resume con esta frase:

"Tu no eres un pendejo, TU eres un pendejo excelente".

Y en todos los centros de rehabilitación se basan en esa visión, sea donde sea, el primer mundo y el tercer mundo... yo cuando estuve en prisión tenía que asistir a las reuniones de Alcohólicos Anónimos y me hicieron "encargado de literatura", jajaj, solo una vez subí al estrado. Cuando escuchaba a los demás contar sus historias solo me quedaba con una cara de incredulidad, una expresión vacía. Aún así se podían desahogar con todo lo que quisieran, hablaban de sus consumos explícitos y todo eso sin censurarlos ni desacreditar sus vivencias. Historias muy fuertes por cierto.

Para mi los que escriben libros de superación personal son gente amargada que no han podido solucionar su vida y como no pueden con ellos mismos, se dedican a solucionar la vida de otros y es la gente vulnerable y con baja autoestima la que cae en sus redes (originando best sellers). Dijo Nietzche que quienes se dedican a gobernar a los demás es porque no han podido gobernarse así mismos. Por eso sienten que tienen qué decirles a los demás qué es lo que tienen qué hacer, probablemente aquello en lo que ellos fracasaron.

Pero de nuevo, si yo no creo en eso ni puedo ver las cosas así, no me servirá para nada y me jodería mucho estar en PH. Cuando he estado en AA era lo mismo, tenía que permanecer callado, dejando que los demás impusieran sus reglas.... en fin... ¿qué le voy a hacer?

Me decía un amigo:
-Para que un profesionista (médico, psicólogo o lo que fuera) te puda ayudar TIENE QUÉ SER MAS CHINGÓN QUE TU... de lo contrario apesta.

Luego voy con los doctores y se sorprenden que les hable en su lenguaje, poniéndoles en evidencia que solo me querían robar. La cara que se les ha puesto...

Ya leiste la parte del Junkie de cuando Burroughs dice esto:

-¿Por qué siente usted necesidad de tomar drogas, señor Lee? Cuando se oye esta pregunta se puede estar completamente seguro de que quien la hace no sabe absolutamente nada de drogas. -Las necesito para salir de la cama por las mañanas, para afeitarme y para tomar el desayuno

jajaj... ni modo... no porque tengas un título significa que puedas ayudar a los demás o bien si, a quienes creen en elo, pero no que sepan de lo que hablan.

__________

En fin, pues mira Eva, yo estuve estudiando Arqueología, no era adicto a la heroina pero ya probaba otras drogas, luego a media carrera ya me metía heroina y aún así pude lidiar con la situación; a veces que teníamos qué hacer trabajo en equipo y por huevones no lo hacíamos, recuerdo que todo colocado me ponía en la laptop a redactar el trabajo por todos y en emnos de dos horas lo acababa... solo que no pude terminar la licenciatura porque tuve algunos problemas familiares, como mi padre que nunca quiso que estudiara y como lo hice y fue sinónimo de rebelión para él, un día le colmó tanto que fue a sacarme de la escuela y capaz de viajar mil km donde estudiaba y me sacó... sucede que el nunca estudió y corre mucho el rumor por aquí de que el estudio es pérdida de tiempo, que solo produce profesionales desempleados y bien, yo traté de huir de semejante situación y lo logré por años, solo que me encontraba aún chavo (22 años) como para comprender ciertas cosas y ni modo, me tuve que ir a trabajar con el y ve para lo que me sivió la plata después, ja, para prenderme más cañón, a los 24 que bien hubiera terminado la carrera ya estaba superenganchado... ahora el tonto que vió que una prima, una sobrina y varias gentes que si les dejaron estudiar y que terminaron y ya tienen su curro, jaj, ahora ya piensa distinto pero ni modo, demasiado tarde para el...

De mi parte pues siempre he sido más autodidacta que nada, solo que yo si quería terminar la carrera e iba muy bien cuando me sacó, poco más de la mitad, la hubiera terminado justo cuando me empezaba a enganchar totalmente... siempre tuve en mente hacer una tesis sobre alucinógenos... una triste historia... =(

Por otro lado, nunca he compartido nada con los junkies aparte de la adicción... ¿me iba a pillar y qué podía palticar con ellos? de si estaba bueno el material, que ahora fulano es quien está vendiendo porque a mengano ya lo agarraron, ni siquiera de si hayan visto Trainspotting... soy un junkie que normalmente se junta con estudiantes, músicos, artistuchos, filósofos, etc. porque con ellos puedo hablar de lo que quiero, casi todos son fumetas o a lo mucho se meten tripis... me he tenido qué ganar su respeto a base de pláticas muy rigurosas y hay gente sobria alcohólica nada más, que me han tenido qué respetar... encima si me embriago ande colocado o no, hasta les gusta escucharme y saber de mis opiniones... en fin, no ha sido fácil pero como dice un amigo: "saben qué rollo conmigo"...

Por cierto, te había dicho, les había dicho que me pueden llama LEE, que es mi apellido, para que no se la compliquen con mi nick, así me laman mis amigos (Lee de Bruce Lee, o sea: Lí)... En fin...
leeteotl

Mensaje por leeteotl »

jajajajajajaja la que me he reído con esto:

<<Lo de los spoilers es un puntazo, y así nadie podrá decir q no estaba avisado, si abren esa puerta... JAMAS SALDRAN DE LA H, JAJAJAJAJJA>>
viento
Mensajes: 19
Registrado: 15 Ene 2012 09:39

Mensaje por viento »

Hola Lee
Perdona que te conteste a tu hilo y que me dirija a tí con tanta familiaridad, pero me gustaría, ya que has sacado a relucir el tema de la fenomenología y la ontología,me vas a permitir solo un pequeño apunte, porque me parece perfecto que abanderemos ciertas teorías para racionalizar o argumentar nuestras actitudes y hechos, e incluso principios, pero lo que no me parece tan acertado, es intentar adaptar unas teorías que no fueron promulgadas con ciertos fines, descontextualizarlas y readaptarlas para que nos sirvan de claro ejemplo para justificar lo que digo y cómo lo digo, como bien sabrás, ambas teorías tienen una clara tendencia colectiva, son teorías sociales y sometidas a esa sociabilidad, de hecho, la fenomenalogía de Husserl, está básicamente concebida con ese fin, y por lo que reflejas n tus relatos, tu tendencia es exactamente la contrapuesta a esto.Por otro lado, el conocimiento humano, es una acumulación de experiencias, de inquietudes y sobretodo de una gran capacidad de sorpresa ante la vida, creo sinceramente y con perdón de aquel al que pueda herir que una persona que no es libre, que está subyugada a una sustancia, o persona o equis, me da igual a lo que sea adicto, no`puede disfrutar de esos requisitos indispensables para disfrutar del arte de la vida y del conocimiento, no pretendo hacer una moraleja al estilo esopo de la vida(primero xq no está a mi alcance, fue un maestro de los grandes) sino porque no creo que el caso sea juzgar que es lo bueno o lo malo, si el adicto o no adicto, eso me da igual, pero creo que es hipócrita decir y esconderse sobre teorías, que el adicto lo es porque quiere y le gusta y porque se basa en fundamentos no concretos, sino abstractos....perdona, esa abstracción a la que haces alusión, parece más contener un miedo terrible a la vida,al fracaso, a la impotencia y una larga serie de fracasos personales que te han abocado al consumo como vía de escape.Perdona si soy reiterativa, pero escribes que tu padre no quería que estudiases, que el médico no te entiende, etc...... siempre son circunstancias externas las que te empujan al fracaso, que no vives en España y un largo etc.... PERO Y TÚ??????? donde estas tú?? no te veo en tus lecturas, abogas por la sinceridas, pero yo solo te veo escondido en tus palabras, en tu retórica y en los demás, pero no te veo a ti, como responsable de tu fracaso en la universidad, en tu abandono de la heroína y no te veo de frente, pero si te veo muy solo, escondido y con mucho miedo.
Realmente es una pena que tu amor por el conocimiento no te haya acercado un poco a las personas que un día dieron su vida por ampliarlo, a una sociedad, que si, no es justa, pero es la tuya, es la que tienes y no sabes aprovechar, realmenteno sabes entender ese más allá que te ofrece la ontología, la filosofía y la poesía, no por la adicción que te mina y te lastra, sino por tu autoceguera personal, que en su día te ayudaría a sobrevivir de ciertas experiencias pero que hoy en día, deberías preguntarte qué te aportan...Perdoname una vez más , pero necesitaba decirtelo, suerte y que te vaya bonito.
o0evao0o
Mensajes: 233
Registrado: 25 May 2012 18:28

Mensaje por o0evao0o »

Bueno, leteoltl, me ha encantado la explicación, yahora sí lo entiendo, aunque complejo.. Pensé q estuiarías filosofía o algo relacionado con este tema, y es una pu tada lo q te hizo tu pare, d hecho la frustración a la q nos somenten nuestros padres muchas veces se convierten en consumos..
Me da pena q no acabaras la carrera, pero si tienes sólo 28 años aún estás a tiempo, no? Sabe tu padre lo q te metes?

Lo de PH.. Mira, estoy sólo parcialmente de acuerdo contigo en este tema, te veo demasiado "listo", o con más personalidad para q lo de PH te pueda servir. A mí me ayuda parcialmente también por ese motivo... Me explico:

Este sitio está creado para borreguitos (los yonkis no suelen ser muy listos), aunque no te lo dicen así de claro... A mí por ejemplo me han pedido sinceridad, yo ya he explicado q me kiero poner una vez al mes y no me han expulsado... Yo estoy akí porq kiero reducir mi consumo y me lo están permitieno...

Otra cosa, por lo q dice viento, en PH te hacen indagar en tus miedos, inseguridades, razones por las cuales muchos consumimos, y a lo mejor no sabemos. Nos hacen enfrentarnos a eso, y no lo veo mal, pq te hace fuerte, ahora de ahí a q yo kiera dejar de consumir va un mundo... Por eso estoy a gusto. Yo lo dije el primer día, y lo sigo diciendo, q si sigo en mis trece me expulsen del programa? Puede ser.. Están a ver si me convencen, q es su tarea y pa eso les pagan.. No sé, mañana hay fiesta, se van 11 personas q supuestamente han superado la adicción, llevan más de un año sin consumir, dicen q es muy emotivo porq cuantan su historia, de cómo estaban (q si una estaba de *****, otro en el talego, etc...) y de cómo salen... Y hay iferencia...
De momento en PH no me han impuesto normas (salvo las normales de convivencia, respeto, etc)
Mira, unas de las razones en las q me metí en PH, es pq ya estaba pegando palos para conseguir la H, me libré de milagro, ni por un minuto kiero prostiuirme por droga.... Eso es lo q me da miedo y he rozado, el poder perder la dignidad...
Pero la droga me encanta!! Q le voy a hacer!!
GARRAPATERA
Oh mare
no puede ser, no puede ser, nou nou
NO TE OLVIDAMOS MIGUE!!!!
leeteotl

Mensaje por leeteotl »

Hola Suave, entiendo lo que me dices... si no me ves a mi pues no se qué sabría decirte, es una opinión como de tantas si lo vemos desde la diversidad cultural, lo mismo que alguien puede pensar lo contrario de lo que tú piensas... pero bien, no me lo tomo como ofensa...

De una cosa estoy consciente (que no terminé mis estudios y no creo esonderme...): que si me hubiera dado en el enganchón justo cuando me salí que no lo llevaba tan terrible, estoy casi seguro que hubiera sido la heroina la que no me hubiera dejado terminar. En caso de terminar, lo ue me habría pasado es que habría terminado la carrera pero tal vez no la tesis, o en todo caso me habría retrasado.

Sobre el conocimiento y todo ese rollo no me considero realizado completamente, es algo que sigue en proceso me siga drogándo o no. Y bien, he de decirte que me parece interesante mi observación pero el punto es que no me conoces bien y solo te basas en mis relatos para dar una perspectiva determinante y, ¿absoluta? no lo se yo, que no me voy a dedicar a cambiar lo que piensas sobre mi). En todo caso prefiero seguir con mi "misión". Por otro lado eso que dices es como quitárle el crédito a muchos escritores que tuvieron problema (no tanto para mi) con las drogas, más bien diría experiencia y lo que opino que habría que analizar cada caso en particular pero de manera muy general te pregunto: ¿acaso escritores "drogatas" u opiómanos (Huxley, DeQuincey, Baudelaire, Rimbaud, Verlaine, Bukowski, Cocteau, Artaud, Burroughs, Ginsberg, Keruack, etc.) por el hecho de haber experimentado con las drogas (algunos de ellos opiómanos de por vida e inclso otros que perecieron o "sucumbieron con ella), por el hecho de ser toxicómanos e hicieron obras magníficas (no solo sobre drogas), les quita el derecho a ser leídos o que su obra tenga que ser desacreditada o una mierda? Que han aportado su arsenal de ideas siendo revolucionarios y su obra ha llegado hasta nuestros días e inspirado a otros escritores no necesariamente junkies?

Algunos datos:
-Nietzche respetaba a DeQuincey a pesar de que casi odiaba o simplemente estaba en contra del uso de drogas para favorecer el intelecto y que de hecho, su postura era muy férrea.
-Cuando Samuel Taylor Coleridge plasmó sus visiones en su famoso poema Kublai Khan, una obra que ha llegado hasta nuestros días y que de hecho, aún no es comprendida por muchos.
-Jorge Luis Borges retomó a Rimbaud tanto como a Mallarme y los griegos y muchos más, junkies o no, el resultado final es que te puedes olvidar del sujeto histórico y disfrutar o analizar o tomar a la obra como inspiración.
-Esritores junkies que no solo escribieron sobre drogas sino que hicieron aportes importantísimos en las corrientes literarias respectivas, como Cocteau, que escribió su "Opio. Diairo de una Desintoxicación" la cuál puede ser consideraba hasta muy pobre en relación a todo el trabajo multidisciplinario que realizó y que abarcó la poesía, la pintura, el cine y un poco más.

Y así te podría dar muchos ejemplos, pero bien, alguien que decide contarte su vida y sus relatos en primera persona, ¿de qué se está escondiendo?

Sobre lo que dices de la ontología y fenomenología, solo te respondo esto (allí si que estoy totalmente en desacuerdo):

-"Todo es susceptible de poetizarse... por lo tanto de ontologarse y fenomenologarse, o ser psicoanalizado."

¿Qué es lo que le impide a uno como consumidor que no pueda realizar una obra (que tambien escribo sobre temas que nada tienen relación) que un pensador que no sea junkie teniendo este el mismo derecho, también lo haga?

-Los Paraísos Artificiales de Charles Baudelaire lo aceptes o no y aunque el no lo haya hecho totalmente con ese fin, tiene un carácter ontológico/fenomenológico por mucho que lo quieras negar. Obra que incluso se me hace muy prematura y pienso que hay que ampliar; en todo caso si no lo hago yo lo hará otro, sea junkie o no, suponiendo que no lo sea: sería un error total que no entrevistara a una población de adictos.

He afirmado que me gustaría escribir lo que pretendo en estado de sobriedad, pero para mi esto o es una regla universal, que bien lo podría hacer drogado. Baudelaire, Cocteau o DeQuincey solían escribir drogados y muchos más que incluso desconozco.

Perdona pero estás muy equivocada sobre lo que dices que originalmente fue diseñada la fenomenología, por ahora solo tengo ideas, pero que me falta leer mucho a Husserl y otros más. Suponiendo que en su origen haya sido así como dices, para algo existe eso que llaman evolución: para expandir las fronteras de dichas disciplinas y que puedan ser aplicados en muchos más campos de lo que afirmas, que estás limitando la aplicación que ésta podría tener, obligando a que se conserve una postura demasiado conservadora sobre los posibles campos de aplicación. La ontología por ejemplo, estudia el SER de las cosas, siendo tan ilimitada su aplicación que no veo por qué no se pueda aplicar a la temática del uso de drogas (aunque dicha expresión tambien me parece muy limitada porque puede ofrecer muchas posibilidades de las que te imaginas.

-En antropología existe la fenomenología aplicada a la etnografía, que es un auxiliar totalmente indispensable para dicha ciencia y que se encarga de la descripción de las culturas, teniendo ésta sus variantes dependiendo del campo de estudio... pues existe una rama de ella que se llama la etnometodología que en si, es la fenomenología aplicada a la antropología, etnología, linquística... a la etnografía más en específico.

Y repito, entiendo lo que dices e incluso por qué lo dices... pero bien, al entrar al foro solo tenía unas dudas que comparadas con todo esto al haber sido ya solucionadas, mi "problema" les queda corto porque de hecho para mi, ya no es un problema, más bien son obstáculos que no me han permitido salir del todo de ella, pero como se trataba todo de drogas, no podía abarcarlo desde otra perspectiva y mi vida no está ni mejor ni peor, el dolor que ves en mi es poco comparado con lo que en particular, sufro existencialmente, asunto que el día que lo deje (que habrá algún día, espero no me desees lo contrario adoptando esa posición determinista) seguiré sufriendo dichos síntomas.

Tratando de pensar "positivamente" (ja, odio ese término y expresarme así pero no puedo hacer más que este noe s un foro de filosofía), todo puede pasar y algún día lo dejaré pero no porque quiera rehabilitarme, en todo caso solo quiero espabilarme para que mi trabajo sea más ordenado, no siendo por esto que estando drogado no pueda "cavilar", muchas veces lo hago mejor, en todo caso necesito cierto orden que solo la sobriedad me puede proporcionar tan solo para concretar mis ideas. Eso y algún factor o intención más que tengo, cumplido y todo: volveré a drogarme y si señor, ME GUSTA LA HEROINA, ¿Algún problema?

En vez de decirme que me esconde igual te pido un favor: tómame por snob, que lo soy (teniendo ésto sus ventajas tanto como sus desventajas).

Por cierto, por ahí me han dicho que me "quiebro la maceta", que me enrollo mucho pero ni modo, es la naturaleza de alguien que piensa o que no piensa si lo quieres ver así (me gustan las paradojas)... pero esto ya es un añadido no me hagas caso, solo quería decir que TODO esto surge de mi espontaneidad, son puros choros improvisados que la verdad, ni siquiera me perimto corregir. Son ejercicios epistemológicos para mi, además que mi postura es irracionalista por lo que entiendo las contradicciones que puedan originarse, que estas últimas no me atormentan como a muchos otros que suelen medir con la misma zuela la postura de los demás (violando el derecho a la libre expresión o bien, no me molesta que utilices el adjetivo: enajenante). jjój---

Bien, es todo lo que mi improvisación me permite decirte, sin tener qué quebrarme la choya....

Un saludo y no dejes de decirme loq ue piensas! ;)
leeteotl

Mensaje por leeteotl »

Aah!

"Sufro una terrible enfermedad del espiritu."
Artaud
leeteotl

Mensaje por leeteotl »

fe de erratas: quise decir "que me parece interesate tu observación" (pero puse "mi")...