El programa de doce pasos como estructura de recuperacion

Preguntas generales sobre cualquier tipo de adicción
Aaron Salter
Mensajes: 525
Registrado: 02 Sep 2008 02:41
Ubicación: Dallas, TX, USA

Mensaje por Aaron Salter »

La recuperacion llevada en pareja o con la otra parte activa.

Me gustaria decir que funciona, que a los dos los va a salvar su amor, ese que se anduvo enfermando un poco , pero que ahora estando los dos limpios van a reconstruir.

Si nos guiamos por las estadisticas, no hay practicamente ninguna posibilidad de alcanzar juntos la recuperacion, la razon fundamental es que los procesos de rehabilitacion, son personales en su aplicacion, pero no individuales en el seguimiento del metodo o estructura.

Nesecitamos la precencia de otros en nuestro proceso, cuando permitimos esa participacion, hemos dado un paso gigantesco en nuestra recuperacion, pero NO FUNCIONA cuando esa persona..... tiene, desarrolla o involucra sentimientos, de una naturaleza mas profunda que el mero echo de ser solo un conducto, en la recuperacion del adicto.

Cuando dos personas vienen de compartir drogas y llevar una relacion, es obvio que esta relacion viene dañada por la dinamica de la actividad de consumo, hay muchos resentimientos mutuos no trabajados y secretos o falta de honestidad y de respeto entre ambos.

Entonces ambos deciden iniciar juntos un proceso de recuperacion, el primer argumento es salvar ese supuesto amor que se expresan, y puede que por un cortisimo periodo de tiempo esto funcione, pero la enfermedad de la adicion con sus manifestaciones de ingobernabilidad ante la parte emocional del adicto, es distinta en tiempos de vulnerabilidad, de recurrencia, de progresividad, y finalmente de intensidad, en cada uno de nosotros .

Por lo tanto suele pasar que cuando yo estoy bien , tu estas mal....cuando yo quiero tu no quieres, etc etc. Y eso se aplica principalmente en lo que se refiere al seguimiento del modelo de recuperacion en que se va a trabajar, o en las manifestaciones de la adiccion, ya sea por la llegada de obsesiones por consumir o inestabilidad emocional.

Finalmente uno de los dos recae o esconde su consumo, hasta que la situacion no se puede sostener, y la otra parte muchas veces en actos de insanidad pura, tambien recae, como siguiendo una especie de suicidio colectivo o un pacto que involucra la risa y el dolor.

Vuelven a ***** como lo hacian cuando usaban cocaina, y se aferran a esa pasion hasta que la realidad los manda a la calle a pagar la renta, entonces regresa la disfuncionalidad y el problema de la busqueda de recursos, y ahi se reinicia el ciclo enfermizo, que se habia interrumpido por ese breve periodo de abstinencia.

Y que pasa cuando uno de ellos si quiere recuperarse y el otro sigue activo, lo que va a ocurrrir es que es mas facil que alguien convenza a un adicto a que use cocaina, a que alguien ayude, a que ese mismo adicto deje de usar.

Obviamente no va a vivir un camino de rosas, va a tener que enfrentarse con su problema y con el problema de su pareja activa.

Pero cuando alguien que ha estado en la droga y con un tremendo esfuerzo la ha dejado, el seguir manteniendo una relacion con un adicto activo, no solo es un acto de insanidad, si no que involucra un rol de salvadora y que a todas luces nos muestra, que si bien es cierto pudo dejar de consumir, en la otra parte de su enfermedad esta completamente sin control.

Es imposible que alcanze un estado de sobriedad o de madures emocional, si tiene al lado de el o ella alguien que solo esta pensando como conseguir mas cocaina, y construyendo planes laborales o financieros, absolutamente descabellados o fuera de toda racionalidad en su desarrollo y obtencion de resultado, generalmente estan proyectandose en el tiempo con sueños de riqueza y negocios millonarios y que al despertar se ve obligados por la falta de dinero personal a tener que sacarles las monedas del bolso de la salvadora para ir a comprar una cerveza.

Entonces de adicta pasa a co-dep y de co-dep pasa a adicta, en una confusion que la lleva a sufrir, pero le gusta el sufrimiento, por que es incapaz de identificar, que es solo su EGOISMO, que la hace mantenerse en una relacion disfuncional.

La nesecidad de demostrar que ella puede salvar a su amado ! la nesecidad de tener a alguien a quien castigar !! y la nesecidad de ser victima de el !!! la hace deambular por ese complejo mundo de la adiccion y la co-dep.

Se olvida que su problema primario es su condicion de adicta, que nadie con un poco de sano juicio le va a pedir que exponga su abstinencia, que no nesecita demostrar nada a nadie, que el o ella la prioridad primaria que tiene como adicto en recuperacion es enfocarse en su proceso.

Que este es el que finalmente le va a salvar la vida o la va a llevar a ella y a sus hijos, a una situacion distinta a la que tendrian que vvir si hubiese seguido usando.

Tiene la oportunidad unica, de romper una cadena generacional de disfuncionalidad, por que si no se acerca a la sobriedad, sus hijos lo van a padecer, por que lo van a vviir en su etapa formativa y a su vez los hijos de ellos.

Mi pregunta es : Tiene derecho, por el solo echo de querer voluntariamente estar en una relacion enfermiza y supuestamente enamorada, hacerle mierda la vida, a dos o tres generaciones que viviran y padeceran, las consecuencias de haber tenido entre sus ancestros una persona que sabiendo que tenia un problema de adiccion prefirio satisfacer su nesecidad de complacerse, en detrimiento del bienestar mental de sus descendientes.

La rehabilitacion no te pide que demuestres que puedes dormir encima de un saco de cocaina, o que puedas estar al lado de los que estan fumando crack o usando cocaina.

NO !!....el buen juicio te indica que tu no tienes nada que hacer ahi, que no hay puntos en comun que compartir, que tu estas en otra fotografia en la cual la droga la sacaste para no incluirla nuevamente en tu vida.

Eso no significa que salgas corriendo cuando veas a alguien sacar una papelina o ir al baño a pegarse una raya, aqui no se trata de ir a los extremos, pero es nesesario entender que me debe hacer sentido, el significado de lo que es una recaida mental o una recaida por asociacion y el concepto de progresividad y de recurrencia y de condicion cronica en mi enfermedad.

Que c@jones tengo que estar en un sitio en donde se este fumando crack....a no ser que este en una completa borrachera seca, es decir solo deje de usar cocaina, pero albergo la idea de poder volver hacerlo.

Ese pensamiento chueco, hace que solo trabaje mi consumo, que es solo una parte mi problema, al hacer solo eso invariablemente voy a terminar recayendo en el uso de cocaina, pues la otra parte, que es mi ingobernabilidad ante mis emociones , se va a encargar de construirme los escenarios en donde finalmente terminare usando !!

Y el llevar la rehabilitacion de esa forma no solo es equivocado, si no ademas es una ignorancia sobre algo que te afecta como problema principal en tu vida.

Ademas de romper todos los principios basicos de la rehabilitacion, nos muestra claramente, que estas viviendo.... EL SINDROME DE LA BORRACHERA SECA !

Entonces la pregunta es : De que te ha servido dejar de usar, si no has entendido, que es lo que padeces y como vivir con ello.
Avatar de Usuario
.anonimo.
Mensajes: 719
Registrado: 15 Ene 2010 20:48

Mensaje por .anonimo. »

pues yo no estoy de acuerdo en esto aron:

por que es incapaz de identificar, que es solo su EGOISMO,

y he leido lo de 'imposble',pues nada, será imposible.pero bueno ,ya no digo más.
"emancipe yourselve from mental slavery ,none but ourselves can free our mind"
Aaron Salter
Mensajes: 525
Registrado: 02 Sep 2008 02:41
Ubicación: Dallas, TX, USA

Mensaje por Aaron Salter »

Cuando me refiero, a que es incapaz de identificar su egoismo, me baso, en que la negacion que la afecta, le va impedir hacerlo.

Y me refiero al miembro de la pareja, que no se encuentra activo.

Si te parece mas apropiado, cambiamos el termino por EGOCENTRISMO, que quiere decir: Concentracion en si mismo

Y lo referente a imposible, me refiero a sobriedad emocional.

No me refiero a abstinencia, y recuerda que estoy hablando de dos adictos.

El consumo del otr@, le va a representar un obstaculo para que su proceso se consolide y se dirija de la abstinencia a la sobriedad emocional, que es el objetivo de todo adicto que se encuentre, en un proceso de recuperacion.
Aaron Salter
Mensajes: 525
Registrado: 02 Sep 2008 02:41
Ubicación: Dallas, TX, USA

Mensaje por Aaron Salter »

El adicto que no establece como prioridad su recuperacion, tiene altas posibilidadesde recaer en su consumo.

Las prioridad principal y que esta por sobre NOVIOS, hijos, padres, es la rehabilitacion, una vez que se haya aceptado un perdida de control en la forma de drogarse, es fundamental que se identifique un problema, luego que se acepte la existencia de el en nuestra y vida y inmediatamente dirijirnos a correjirlo.

Tengo el diagnostico, debo aceptar el tratamiento, y las reglas que funcionan o que te dan la direccion acertada que nos lleven a la solucion de nuestro problema.

El error mas frecuente es hacerlo solo, como si nosotros tuviesemos la respuesta a nuestra adiccion, el otro error es hacerlo a nuestra manera, desoyendo las sugerencias que nos entregan en el metodo que estamos utilizando ( la absurda racionalizacion de : esto no me va a ocurrir a mi )

Y la mas grave , estupida, egoista, es pretender sacar adelante su proceso cargando con EL USO DE DROGAS EN SU PAREJA.

Me encabrona que las chicas sean tan vulnerables en este aspecto, me jode que pierdan su abstinencia, y que no consoliden su proceso, por seguir con un c@bron que no quiere dejar de usar cocaina o que simplemente no esta listo para hacerlo, por que su tiempo de dejarla no nesesariamente debe ser el de ella, y que ellas se dejen manipular y se sigan aferrando a un amor inexsistente...... pero su ego distorsionador de realidades les dice que los polvos o su idea equivocada de salvadoras, son mas importantes que su rehabilitacion y cometen el error mas grave de la recuperacion....CAMBIAN EL ORDEN DE SUS PRIORIDADES EN SU RECUPERACION !!!!

Me molesta que sean especialmente TONTAS en este aspecto.

Defienden un amor que se inventan y lo quieren llevar a un nivel de respeto que nunca lo tuvo.....

La mayoria de las veces vienen de haber engañado, mentido y manipulado en la misma relacion y al mismo tio que hoy y como consecuencia de su adiccion activa, les esta haciendo su recuperacion una mierda.

Ese tio esta lleno de resentimientos hacia ellas, sabe que antes lo engañaron, sabe que ahora es el momento de cobrar venganza por lo que paso en la actividad compartida.

Para la mujer es mucho mas facil conseguir droga, el hombre tiene que ir y romper la ley y muchos ni siquiera saben como hacerlo, no les resulta facil conseguir recursos, muchos de ellos tienen que robar y no saben ni tienen huev@s para pisar un talego, aunque de la boca para afuera sean los mas hijos de put@, pero los apuran y se ponen a llorar.

Entonces viven entre consecuencia y consecuencia y mientras estan pagando una, su lady esta hasta el culo de drogas, esos recuerdos que los llenan de celos enfermizos, no se superan facilmente, son resentimientos que de no trabajarlos siempre van agenerar una relacion insana y DISFUNCIONAL !!

Entonces ella decide dejar de usar y salvar la relacion con el hombre de su vida, por que ellas han dejado de usar cocaina y ahora son diferentes, entonces se transforman en dignas e integras compañeras con una pureza propia de virgenes sacadas de telenovelas baratas.

JODER !!!!!! SON ADICTAS EN PROCESO DE RECUPERACION Y DEBEN ACEPTAR, QUE HAY QUE SACAR PERSONAS Y COSAS DE SUS VIDAS, PARA QUE PUEDAN RECUPERARSE Y NO VOLVER A USAR COCAINA !!!!.

Que fastidio ver como cambian hijos por tios que van hacer obstaculos en su proceso, como c@jones, no pueden vivir su proceso aceptando que tienen que madurar emocionalmente para poder tener una relacion funcional.

Se vuelven segun ellas co-dep, se engañan solas....son adictas no co-dep....no salven a nadie, no se vuelvan facilitadoras, sufridoras, no manipulen su put@ recuperacion, tias tercas, orgullosas, egocentricas, y despues a llorar y a escribir en co-dep, para que las salve otra co-dep o les digan lo que ellas quieren oir....pobrecita ! eres la victima de un mal hombre !.....NO !!! ERES UNA IRRESPONSABLE CON TU RECUPERACION, Y DE LISTA PASASTE A TONTA , PERO SIGUES CREYENDO QUE ERES LISTA !!!
Aaron Salter
Mensajes: 525
Registrado: 02 Sep 2008 02:41
Ubicación: Dallas, TX, USA

Mensaje por Aaron Salter »

Si has consumido cocaina por un tiempo, lo mas probable es que padezcas de una adiccion hacia su consumo, aunque muchas adictos el factor frecuencia y cantidad no determina su condicion de padecer el problema.

No hay patrones con que guiarnos, a cada uno de nosotros se nos presenta de distinta forma en compulsion, ansiedad, cantidad, frecuencia,perdida de control, tiempo en que progresa, tolerancia hacia la droga etc.

Pero, mostramos comportamientos y señales muy parecidas entre los adictos sin importar, las circuntancia que rodearon tu consumo.

Esto que no gusta a los orgullosos o a los que se sienten... ESPECIALES, terminan finalmente por aceptar que todos sufrimos padecemos y vivimos las consecuencias de nuestra adiccion a la cocaina.

Pero, para salir de la adicccion activa, presentamos disposisiones diferentes, hay algunos que lo entienden rapidamente y pronto les hace sentido la forma mas apropiada para detener su consumo, pero hay otros que se aferran a resistencias y auto-bloqueos que les impide rehabilitarse.

El salir de una adiccion severa a la cocaina NO ES FACIL !..implica tomar una serie de acciones en contra de lo que nosotros como adictos deseamos o queremos.

Romper la actitud desafiante, el orgullo generador de auto-engaño, aceptar nuestra absoluta ingobernabilidad e impotencia ante la droga y ante nuestras emociones, no es algo que se consiga de un dia para otro.

Es dificil aceptar que hay muchas cosas absolutamente validas y utiles en la vida diaria, pero que no me sirven para rehabilitarme, como por ej una formacion academica, no es un plus a la hora de rehabilitarme ( los medicos son los casos mas complicados en la rehabilitacion ) El intelecto que puede ser muy util para triunfar en la vida, en la reh. puede constituir un obstaculo para alcanzar el resultado, muchas veces te llevara a racionalizar situaciones y pretender aplicarle logica a cosas que nesesariamente tienen que pasar por principios espirituales.

Asisto a un programa de rehabilitacion residencial, en donde todos los internos tienen mas de 10 programas de internamiento....es imposible no preguntarse, como coñ@ no han podido agarrar la idea.
O estan tan bloqueados o su enfermedad no les permite ser lo suficientemente honestos con ellos mismos.

A estas alturas discutir sobre el concepto de enfermedad es innesesario, pero como se puede presentar en una lectura simple, la forma de detener una adiccion ?

Para mi hay dos puntos claves en la reh. el primero es :

.-ACEPTA TU IMPOTENCIA ANTE TU PROBLEMA
.-Y BUSCA ALGO QUE SEA SUPERIOR A TU DESEO DE DROGARTE

Luego acepta una estructura, no importa que no estes de acuerdo con todo, te va a servir por que vas a canalizar tu reh. con otros que estan en la misma sintonia.
Y no lo haras solo, ni lo haras a tu manera, te ayudaran aromper con tu orgullo y con tus miedos y poco a poco iras viendo resultados.

No existen los resultados inmediatos, esos de 15 dias, eso es un cuento chino, un caza bobos, a una enfermedad progresiva le debes aplicar un tratamiento progresivo y muchas veces nos lleva años estabilizar nuestras emociones y vernos objetivamente como adictos.

Salir de nuestro papael favorito de auto -saboteador, destruir nuestro personaje, eliminar nuestros resentimientos y culpas, perdonarnos, todo eso implica un proceso, se tiene que llevar bajo un metodo, se va a requerir, disciplina, responsabilidad, buena voluntad , amor propio y coraje para scar adelante y superar los abstaculos que se nos presentaran en nuestro camino de reh.

Una mirada en perspectiva acerca de nosotros es muy util, nuestra enfermedad impedira que sea objetiva, nuestros mecanismos mentales no nos la dejaran ver, pero es posible romper esas pautas y barreras, ademas es nesesario y fundamental.

Cuando ocurre eso, el recorrido es mas facil, la distancia se acorta en tiempo y los resultados aparecen, pero debo estar dispuesto a que eso se genere y solamente yo tengo la desicion para hacerlo.

Entonces resolver el problema de mi adiccion esta en mis manos, si pero no con pensamiento magico o chueco, esta, pero tomando las acciones que requiere mi proceso y lo ultimo que podria sugerir, es que trataen de usar el CORAZON !! involucrenlo, recuperenlo, regresen a buscarlo en donde quedo, que no les de verguenza sentir nuevamente, por que es una buena y mala noticia al mismo tiempo, pero sera nesesario por que nos volvera a conectar con nosotros, nos permitira perdonarnos, nos volvera el agradecimiento, nos permitira volver a querernos y por que no querer a otros, pero de una forma adulta, estables emocionales y sabiendo que tengo las herramientas para enfrentar y vivir con mi enfermedad.
Aaron Salter
Mensajes: 525
Registrado: 02 Sep 2008 02:41
Ubicación: Dallas, TX, USA

Mensaje por Aaron Salter »

Vivir con mi enfermedad ?

LLege a un punto en mi consumo de cocaina, que no podia seguir drogandome por que mi vida, se habia convertido en algo dificil de soportar, se habia vuelto una vida de mierda, miserable, con un sufrimiento que atacaba mi alma y con un vacio qinterior que no podia llenarlo con nada.

Dejo de drogarme, y al principio todo me parece extraordinario, levantarme temprano pasar a poner gasolina y darme cuenta que no estaba comprando cervezas y que nadie me miraba con ojos acusadores.....eso me hacia sentir bien, bajar el cristal del carro y recibir la brisa de la mañana, era una experiencia nueva y agradable.....hacia muchos años que no disfrutaba de las cosas simples de la vida.

Entonces comenze a pensar que habia pasado todo, que la mala pelicula, por fin habia terminado y que ahora era una nueva vida y yo una persona diferente, me entrege al trabajo y a buscar bienestar material, en una carrera para recuperar el tiempo perdido en la droga.

Pero comenzaron a venir las cosas propias de la vida, los problemas cotidianos, tenia que volver a ser hijo, integrarme a un mundo que no me gustaba, asumir las responsabilidades de esposo, trabajador, hermano, amigo y las personas alrededor mio comenzaron a excijirme cosas, y comenzaron a llegar las frustraciones, y mi naturaleza de adicto me convierte en un INTOLERANTE A LA FRUSTRACION !....y entonces mi mente comenzo a buscar fugas, la que mejor conocia era la cocaina, pero venia de sufrir con ella y el miedo a regresar a ello, me detenia , pero mi neurosis aumentaba y tal como antes no sabia como dejar de meterme cocaina, ahora no sabia como manejar mis emociones.......me empeze a dar cuenta que la vida se volvia a volver una mierda y en algo dificil de llevar.

Sabia todo acerca de la cocaina, pero sabia muy pocas cosas acerca de mi adiccion !

Me negaba a aceptar que tenia un problema que a pesar de haberlo detenido en su parte activa, se me seguia manifestando y provocando un nivel de insatifaccion muy similar al vacio interior que habia padecido en mis años de consumo.

Nesesitaba entender que padecia algo progresivo, que mi problema no solo era consumir, si no que ademas era de naturaleza emocional, que de alguna forma afectaba mi capacidad para vivir.

La respuesta estaba ahi....habia dejado de usar cocaina, pero no habia resuelto mi problema !!

Fueron momentos dificiles de llevar, andaba recaido mentalmente, confundido otra vez en la put@ vida, sueños con drogas, pesadillas, taquicardias, estados de iras, me empeze a aislar, empeze nuevamente a entregarle el poder de mi bienestar a cosas externas, un buen carro era lo que nesecitaba para alimentar mi ego, una amante para sentirme que ya podia ***** sin problemas de ereccion, y alguien que por dinero me escuchara y avalara todos mis infinitos planes de como hacerme millonario.

Y un dia, me bajo de mi Lexus negro, con mi traje negro de ganster.....pago la gasolina y las vitrinas congeladas y llenas de cervezas me miraron !......... arranque el carro y con el cinto de seguridad destape una becks, habia estado 16 meses limpio, habia conseguido doblarle la mano al destino que me habia tenido en el infierno....pero estaba de nuevo rascandole los huev@os al tigre.

En la segunda gasolinera que encontre en la ruta 41, baje y compre la segunda cerveza.....10 minutos mas tarde estaba comprando un par de gramos de cocaina, me encerre en un motel llame a una amiga y comenze a usar...un dia....otro dia.....en el cuarto dia sin dormir, me mire al espejo y se me saltaron las lagrimas, me habian vuelto todos los miedos, habia regresado el odio hacia el mundo y hacia mi....senti que me faltaba el aire, comenze a escuchar voces, crei que me estaban vigilando, no podia subirme al carro e irme, habia regresado la locura........habia vuelto al infierno...... con mi traje negro de ganster y mi Lexus negro de lujo ! !
Drako
Mensajes: 55
Registrado: 29 Sep 2008 11:59

Mensaje por Drako »

Que grandeza la tuya Aaron. Leyendo tu testimonio se desgarra el alma y ante esa realidad, comparto tanto sufrimiento.
Se camina fácil hacia la agonía de la adicción y en ella el infierno descubrimos.
Quizás sea lo único positivo que ocurre con esta experiencia, el poder descubrir y vivir en el infierno y tener la posibilidad de "resucitar" a una nueva vida donde el alma está viva y ama.

Un abrazo amigo Aaron. Tu testimonio: impresionante
Aaron Salter
Mensajes: 525
Registrado: 02 Sep 2008 02:41
Ubicación: Dallas, TX, USA

Mensaje por Aaron Salter »

Gracias amigo, es la dolorosa verdad de mi adiccion y de mis errores en mi proceso de reh.

Me gustaria indicar la mejor forma de como, dejar de drogarse, pero no creo que ese tipo de respuesta exista, no creo en .......ESTO ES LO QUE TIENES QUE HACER !!

El error mas frecuente y el causante de la ruptura en el puente de comunicacion entre adicto y terapeuta, es ese tipo de imposicion.

Es que no me escuchas !!! ...me decia mi terapeuta.....y yo pensaba....este c@bron me habra oido alguna vez...... no lo creo, por que nunca le he dicho mi verdad !

Y me cerraba impidiendo que entrara algun tipo de sugerencia que podria ayudarme a manejar mejor mi problema.

En esa relacion disfuncional entre terapeuta y adicto, se sigue desarrollando mi adiccion.

El terapeuta cree que va a salvar al adicto, solo con decir lo que el sabe o su experiencia le indica como valido o de alguna forma repetir un guion adquirido.

El adicto cree que se salva solo...... por que el tio o tia que tiene enfrente, no lo puede entender o por que el es un adicto diferente o un medio adicto o simplemente cree que no lo es

Y la relacion se transforma en un juego de mente ! y en ese juego el adicto es mas habil que el terapeuta, a pesar de que ganando ese juego de habilidad se tenga que sumergir mas en su consumo y se tenga que ir mas a la mierda.

Pero no es consciente, no lo es con respecto a su problema, puede tener años consumiendo e intentando dejar de hacerlo, pero ese mecanismo de negacion o de saboteador de su propia recuperacion lo seguira acompañando....joder, es como caminar con una ambulancia en mi espalda.

Pero la cocaina es mas poderosa que cualquier situacion limite, no respeta edad, no respeta sexo, no respeta clase social, se carga a todos por igual, listos o inteligentes, lentas y capullos, guapas y guaperas......antes o despues, todos tienen que vivir el amargo dolor de las consecuencias de su adiccion.

Y para salir cada uno tendra que vivir las dificultades de su propio proceso, la mayoria de los obstaculos son auto impuestos o generados por mi desidia, mi procastination, mi orgullo, mis resentimientos en fin por mi no aceptacion.

Pero aun admitiendo un problema, no lo resuelvo !

Es nesesario que los ciclos en la reh. se realizen en su totalidad y se vuelvan virtuosos, por que al hacerlos en forma parcial o realizar una parte de ellos, terminan volviendose defectuosos, de ahi la importancia que su accionar sea concluido con la correccion final.

En el caso de la ACEPTACION, esta debe finalizar con la correccion de lo que se confronta, por que de lo contrario, sencillamente no sirve de nada.

Pero esto implica la parte mas dificil en la reh..... nesecito padecer el dolor, de vivir la experiencia para consolidar mi recuperacion.

Muchos tardamos tiempo en aceptar cabalmente esto, otros seguiran aferrados a sus racionalizaciones y no saldran de su problema.....pero la rehabilitacion es dura y brutal en su veredicto.

O ESTAS EN EL PROBLEMA !......O ESTAS EN LA SOLUCION !!
Aaron Salter
Mensajes: 525
Registrado: 02 Sep 2008 02:41
Ubicación: Dallas, TX, USA

Mensaje por Aaron Salter »

No existen posiciones a mitad de camino, eso de uso poco ! o lo hago cada tantos dias, representa seguir en el problema, no eres mejor que el que lo hace a diario, ni tampoco peor que el que logro estar abstinente.

Pero el que logro la abstinencia encontro la forma de detener su consumo y esta en la solucion y eso es algo que el que esta usando no consigue hacerlo, el seguir activo en la frecuencia que sea o con la cantidad que se use, es estar y mantenerse en el PROBLEMA !

No importan si los ciclos de consumo , sean cortos o largos en su frecuencia o si son prolongados en su actividad de consumo, el problema esta sin resolver, independientemente que tu mente te diga......yo no soy un adicto !....uso solo cuando quiero !.......lo hago para divertirme !....si solo compro medio cada finde o me la regalan !.....el problema esta en tu vida y se esta desarrollando y no puedes saber como terminara !

Esto que cae tan mal a los adictos y tal vez muchos piensen ....este hijo de put@, por que dejo de usar, se siente con derecho a juzgar al que consume.

No !......yo soy igual que el que esta tirado en un parque, solo encontre la solucion antes por que tal vez antes inicie mi consumo.
Pero lo importante que eso a mi me ha permitido ver mi verdad como adicto y como se manifiesta mi enfermedad.

Y esta no es diferente a la de otros, tenemos los mismos mecanismos mentales afectados, padecemos de esa ingobernabilidad emocional de la misma forma....a unos les afecta mas en algun tipo de emociones a otros por otras, los defectos de caracter gatilladores de mi consumo pueden ser diferentes, pero todos seguimos un mismo patron como adictos a la cocaina.

Por eso el metodo no puede ser individual o especial para cada caso, a mi como adicto me gustaria para inflar mi ego, si un terapeuta me dijese ....ud es especial y vamos a realizar un tratamiento unico para ud, como consumidor de cocaina.....seria ideal, por que yo siempre me he sentido diferente y eso avalaria esa condicion.

Pero no es asi !....la reh. funciona cuando el adicto sigue una estructura y se adapta a ella y su proceso lo desarrolla bajo esos parametros.

En esas pautas el adicto no tiene la oportunidad de decididr sobre lo que debe hacer...el metodo esta hecho y el adicto que quiera recuperarse debe entender que al someterse a esa estructura le quitara a su mente el poder de dirijir su proceso.

Como romper la actitud desafiante e individualista de un adicto, para que acepte esto como opcion valida ?.......es la parte vital o mas importante en la reh.

Hay el proceso se vuelve personal y egoista, por que solo el adicto decidira cuando y en que momento esta listo y esta dispuesto a asumir la responsabilidad de su recuperacion, con la nesesaria entrega de una completa honestidad hacia mi mismo.

Para poder llevar mi proceso, en que mi adiccion, sea mi problema primario y ponerlo como prioridad, por sobre cualquier cosa o persona !!

Hay un triangulo virtuoso en la reh que consiste en : identificacion, aceptacion y correccion.

Algunas veces la identificacion tan nesesaria para poder vernos como adicto, es mas facil de obtener con los testimonios de otros adictos, y el ver que estos han resuelto su problema, nos permitira que comenzemos a creer en el resultado o la solucion.

El creer en la existencia de la solucion me permitira soltar mi individualismo desafiante y asumir una postura de renuncia, a mi actitud anterior con respecto a mi adiccion.

La aceptacion, implica asumir la existencia de un problema de adiccion en mi vida, cuando asumo esta actitud de admision, por primera vez, estoy realmente trabajando en mi reh.......por que si no acepto que soy un adicto...como voy a resolver o buscar solucion, a algo que no existe.....el aceptar, me da la oportunidad de tener algo sobre la mesa con que trabajar y si esto es un problema de adiccion a la cocaina , lo juicioso es buscarle una solucion a mi adiccion.

En ese momento, me dirijo a la correccion, que representara la solucion o el proceso para encontrarla....los cambios de vida y de actitud mental que requiere mi reh. los tengo nesesariamente que consolidar para encontrar la solucion a mi consumo de cocaina.

Por eso esto tiene que ser completo o de otra forma es ineficaz.....por eso la importancia de la estructura del metodo.....por que el metodo representa todo lo que yo como adicto no quiero hacer.

Pero si no lo hago debo entender que tendre que vivir o pagar la consecuencia por no no hacerlo.

Todos los metodos de rehabilitacion son egoreductores, son facilitadores de conversion o cambios conductuales y tienen que ser para que alcanzen exito, VIVENCIALES.

Su admision en la vida del adicto es secuencial...es decir poco a poco y en orden de prioridades terapeuticas....no se puede englobar todo el complejo escenario de una adiccion y pretender solucionar todo junto, es un error frecuente entre los adictos en reh......quiero perdon....quiero familia.... quiero trabajo....quiero reconocimiento...y finalmente quiero que la vida me indulte por haber dejado de usar cocaina.

No !....No !....ni la vida te va a indultar, ni la gente va a correr a perdonarte, ni las cosas te van a llegar siguiendo tu pensamiento magico.

Muchas veces no recuperamos familia, debemos empezar a trabajar de lo que no queremos, el dinero sera escaso y los sueños de pompa y poderio tendran que ser arrojados a la basura, no asi un proyecto de vida nesesario, cuerdo y real.....TODOS LOS ADICTOS EN REH. NESECITAMOS UN PROYECTO COHERENTE DE VIDA.

Las auto-exijencias de demostrar a otros, de compararme con otros o de tener la obligacion de mostrar virtuosismo y volverme perfeccionista como queriendo tapar con eso un pasado defectuoso....ES INNESESARIO, ESO NO TE LO PIDE LA RECUPERACION

LA REH. TE PIDE QUE RENUNCIES A ESO....por eso el proceso en sus inicios es de DESAPRENDER, DE RENUNCIAR, DE DERROTARSE .... Para que psoteriormente comienzes a introducir informacion racional , valida y util en tu proceso de reh.

Esa es la mejor forma de terminar con la innesesaria idea de tener que demostrarme a mi o aotros que algun dia de alguna forma, voy a aprender a usar cocaina y sere lo que mis sueños de adicto me dicen que soy.......soy que ?.

Solo soy un adicto en proceso de reh y mientras mas cerca este de mi verdad y mas honesto sea con aaron mas facil sera mi proceso.

Por eso tengo que traer la put@ mano que tengo defendiendome de los fantasmas y culpas del pasado y la otra que la tengo sujetando los miedos que me acosan del futuro....debo tener las dos AQUI Y AHORA...es en mi presente en donde voy a nesecitar lo mejor de mi para salir adelante con mi reh.

Y esta forma de encarar mi proceso la debo segmentar en UN DIA A LA VEZ.....sin futurizarme, solo por hoy hare lo que aaron nesecita hacer.

Aparte de mi adiccion a la cocaina, traigo otras broncas, cada una de ellas se vera en sus plazos y en el lugar que corresponda, si son legales, tendre que enfrentarlas y asumir la consecuencia, por que no puedo seguir por la vida dejando cosas colgadas o a medio terminar....esto duele , molesta encabrona, pero es nesesario para que maduremos y le demos valor a nuestro tiempo limpio.

Debo ser consciente de la consecuencia que tego que pagar si no lo entiendo o me hago el que no me doy cuenta.

Detras de una cerveza, tengo una raya de cocaina y de hay ..el infierno....esa es mi forma de mirar mis tentaciones...ya no me cuestiono el POR QUE ? si no mas bien, me quedo con el ...PARA QUE ?...para que me esta ocurriendo esto ?

Tampoco hay premios en la reh...ni menos graduaciones, el que quiera verlo de esa manera tendra que ir a buscar sus diplomas al tio que le vende droga.

Y tampoco existe el YO ME MEREZCO ESTO por que llevo x tiempo limpio !. ME MEREZCO UNA CERVEZA, ME MEREZCO UNA FIESTA, ME MEREZCO UNA RAYA.....NO! NO TE MERECES NI MIERDA.

DALE GRACIAS A QUIEN O LO QUE SEA TU MOTIVACION VITAL, QUE TE AYUDO A SALIR DE TU ADICCION ACTIVA Y SIENTE AGRADECIMIENTO, POR QUE ESO TE MANTENDRA LOS PIES EN LA TIERRA Y TE OTORGARA HUMILDAD.


No entres en ese juego de tu EGO que te dice otra cosa, POR QUE TE DEJARA EN EL SUELO LLORANDO !!.
Aaron Salter
Mensajes: 525
Registrado: 02 Sep 2008 02:41
Ubicación: Dallas, TX, USA

Mensaje por Aaron Salter »

Soy un adicto a la cocaina y tambien soy un alcoholico, trato de vivir con mi enfermedad y funcionar bajo una estructura terapeutica progresiva, es la forma que he encontrado para estar en equilibrio emocional y poder tener paz mental.
Me enfrento auna enfermedad, progresiva, insidiosa, artificiosa, recurrente y finalmente cronica, si adopto una actitud pasiva o si me conformo solo con detener mi consumo, voy a vover a recaer en su uso.
No quiero hacer la prueba de que si esto puede o no puede ocurrirme, no voy a generarme esa opcion mental.
LLevo 14 años sin consumir nada que contenga alcohol y cocaina, estas son mis drogas favoritas y las dos representan mi problema primario que es mi adiccion y mi adiccion es una enfermedad cerebral.
Eso es lo que he nesesitado saber acerca de mi diagnostico y de como aceptar su tratamiento.

No tengo ningun tipo de obsesion hacia el consumo de mi drogas predilectas, tampoco pensamientos que me acerquen a ello, en mi vida actual no hay ninguna evidencia de que padezco esta enfermedad o cosas que puedan relacionarme, mis hijos nunca han visto una cerveza en el frio de mi hogar, no manejo licores ni ofrezco vinos a ningun invitado a mi casa, esas son mis reglas, no nesecito demostrar nada a nadie y menos probarme ante nadie u ocultar mi adiccion actuando como un no-adicto.

Me importa una mierda, si a alguien de mi entorno esto le incomoda, tengo una prioridad en mi vida y esa es mi recuperacion, tal vez he logrado consolidarla, pero no voy a desentenderme de mi enfermedad por el echo de haber pasado x años o ver el dia de hoy una situacion diferente.

Si alguien piensa que soy un paranoico, le tendria que decir que efectivamente padeci de paranoia, cuando fumaba crack, veia a personas escondidas, tias desnudas en las ventanas, policias siguiendome o personas vigilandome, tambien escuchaba jadeos de mujeres, orgasmos, conversaciones acerca de mi, risas, susurros, pasos, martilleos de armas, gemidos etc etc.

Si alguien me dice que exajero conmigo al seguir considerandome adicto, le diria que he estado encerrado en habitaciones durante dias fumando crack, que he bebido alcohol hasta perder el sentido, que he tenido lagunas mentales prolongadas, que he caido a hospitales con sobredosis de cocaina y alcohol.

Cuando me pregunto, por que no hago cosas que impliquen una consecuencia negativa en mi vida, me recuerdo de mi insanidad mental y mi agresividad e ira descontrolada, recuerdo mis miedos y como eso lo proyectaba en violencia, la cocaina me garantizaba la locura y la locura me permitia hacer cualquier cosa o enfrentarme a lo que sea con tal de conseguir cocaina, estaba encerrado en un circulo demencial y no era consciente de ello, tal como no era consciente de mi enfermedad, de mi condicion de adicto, de alcoholico, no sabia que no sabia, no sabia que tenia un diagnostico y que ese diagnostico tenia un tratamiento y ese tratamiento me llevaria a la solucion de mi problema.

El pasado no puedo cambiarlo, no puedo regresar a hablar con Aaron y decirle que la vida no es eso.....solo puedo tratar de vivir en forma diferente el dia de hoy, por que el dia en que me puse en disposicion de pedir ayuda y buscar una solucion a mi problema de adiccion, no sabia que ese camino que estaba comenzando a recorrer me iba a llevar a vivir de una forma, que yo en un principio no vine a buscar .
Drako
Mensajes: 55
Registrado: 29 Sep 2008 11:59

Mensaje por Drako »

Aaron por tu bien y de muchos como yo, no dejes de trasmitir esos testimonios tuyos que al revivirlos leyéndolos, tanto bien nos hace.
Con el permiso que un día me ofreciste, comparto tus post con personas con problemas y, llegan a la gente y son motivo para compartir vivencias.
Gracias amigo por ser como eres, una persona muy especial, forjada en una universidad, que no hay dinero para pagarla.
Mis mejores deseos de bien para ti y los tuyos.
Aaron Salter
Mensajes: 525
Registrado: 02 Sep 2008 02:41
Ubicación: Dallas, TX, USA

Mensaje por Aaron Salter »

Aaron Salter escribió:" Mr. I Know. "


Cuando ingrese por primera vez a un programa de recuperacion con tratamiento residensial, los gavachos me pusieron....Mr I Know.

A pesar del escaso Ingles que manejaba y sin importarme los diferentes acentos que ellos tenian....A todas las sugerencias y comentarios que me hacian yo respondia con un categorico .....I now.

El..Yo se.... era mi respuesta favorita y en ella iba expresada toda mi seguridad y control sobre cualquier situacion que se me plantease.

Un dia hablando con Bob, acerca de mis paranoias y comentandole que una de mis dificultades cuando fumaba crack, era que me persegia y veia a la policia que llegaba al sitio en donde me encontraba y que el numero de policias que llegaban, era proporcional a la cantidad de droga que tenia en mis manos....Es decir mientras mas droga tenia cerca de mi, mas policia llegaban....Para remediar eso yo separaba la droga en gramos y las escondia en diferentes partes de la habitacion...El problema se me presentaba cuando queria recuperarla....Generalmente me olvidaba de los sitios en donde la habia escondido, provocando en mi busqueda una destruccion completa de la habitacion que me encontraba.
El me escuchaba atentamente y me decia que el tambien habia vivido situaciones parecidas, que el era un policia verdadero y que un dia en su carro de policia, creyo ver escondidos otros policias y sin detenerse descargo toda su arma de servicio en el interior del carro provocando con esto una situacion extrema y dificil de entender o explicar, para sus companeros que llegaban de refuerzos.
El me decia que esto para mi representaba una senal muy seria y que si no la tomaba en cuenta podia terminar haciendole graves danos a otras personas.
Yo le respondi con mi acostumbrado ....Yo se.

Me miro y me dijo.....No Aaron ...No sabes.

Yo reaccione inmediatamente y le dije....Mira Bob he visto mas cocaina junta que todos los que han pasado por este programa....La he vendido.....La he transportado.... Y me he metido cantidades que hubiesen matado a cualquiera de los gringos que estan aqui.

Sin alterarse me contesto........Eso no te sirve de nada para recuperarte.

Despues de una pausa me dijo.......Cuando llegas a un centro como este......Generalmente te encuentras en el primer nivel de aprendisaje....es decir con respecto a la enfermedad y a la recuperacion....." No sabes ... Que no sabes ".

En la medida que permaneces aqui, subes al segundo nivel que es ..... " Sabes ...Que no sabes ".....Pero para nosotros los adictos no podemos quedarnos en ese nivel o recurrir a la vieja frase .....Solo se que nada se......Nosotros tenemos que irnos de este programa, en el tercer nivel que es ...." Se ...que ya se ".......Y para cuando estemos en la calle.....y regresemos a las habitaciones de los moteles, utilizemos nuestro ultimo y definito nivel, que es ....." Ya se.... Y acciono "......Sin eso ....Todo esto no servira de nada y me temo que si tienes suerte, te volvere a ver aqui, haciendo otros 6 meses de programa .

Nunca supe en que nivel me marche de ese lugar....Solo recuerdo que regrese, con mas policas siguiendome y mas dano en mi vida.

Hoy despues de estar 10 anos sin usar cocaina, entiendo que si no hubiese ACCIONADO no podria haber permanecido limpio.
Aaron Salter
Mensajes: 525
Registrado: 02 Sep 2008 02:41
Ubicación: Dallas, TX, USA

Mensaje por Aaron Salter »

Me gustaria entrar aqui y poder decir......saben la froma ideal para dejar de usar cocaina es esta !!... pero seria una arrogancia y un engaño conmigo y despues con uds.

Se deben juntar varias cosas para que el escenario en el cual se desarrolle el proceso de recuperacion de un adicto pueda considerarse el apropiado, aun asi, no todos llegamos nesecitando las mismas cosas o con las mismas cargas.

Pero asumiendo que el enfoque principal es dejar de consumir cocaina y entender que nesecito entender un metodo terapeutico, que me permita mantenerme limpio.

En estos cuatro años que llevo escribiendo en este foro nunca he mencionado un lugar o he sugerido algun sitio puntual en donde se den esas condiciones que para mi entender son fundamentales en la recuperacion.

He visitado muchos centros de tratamiento residencial, aqui en U.S.A en Mexico, Chile y siempre sentia que faltaba o que algo no encajaba, por muchos tiempo he estado colaborando con centros de tratamiento residencial del gobierno y privados, he visto las estadisticas y la decepcion en sus funcionarios, he visto a chicos jovenes no poder hacerlo, he visto a chicas encantadoras transformarse en despojos ambulantes, he visto a hombres integros ingresar a prisiones de por vida y he visto muchos simplemente morirse, por que no pudieron o no tuvieron la oportunidad de entender que hay una solucion.

Ayer tuve la oportunidad de visitar un centro de tratamiento residencial, me atendio Ben su director y amablemente me invito a recorrer sus instalaciones y explicarme su enfoque terapeutico y con que contaban para darle sentido a su estructura de recuperacion

Saben amigos, me quede impresionado, me acorde de los centros en donde yo habia estado, trate de buscar algun detalle que me llevara a cuestionarlos, pero no lo encontre.

Muchas veces desde este mismo foro he sido muy critico con los profesionales de la salud o con centros, pero esta vez con toda honestidad tuve que reconocer y decirle a Ben que lo felicitaba, creo que ha encontrado el eslabon perdido en la cadena de la rehabilitacion, el como ex adicto ha desarrollado una estructura que es la mejor que he visto o visitado en mis 14 años de trabajar en recuperacion.

Me alegro por los que estan ahi, por que tienen una oportunidad real de recuperarse.

El porcentaje de recuperacion del centro es altisimo, sus instalaciones son excelentes, estan en una Isla, en ell Golfo De Mexico, con grandes playas y un clima ideal, frente al estado de Texas en territorio de U.S.A .

Como me gustaria que todos adictos a la cocaina tuvieramos la oportunidad de recibir una ayuda asi en nuestra lucha por recuperarnos.....seria el sueño ideal, de un drogadicto que lo unico que ha buscado es sanar y poder ver a otros salir del flagelo que representa la esclavitud de una adiccion.
Aaron Salter
Mensajes: 525
Registrado: 02 Sep 2008 02:41
Ubicación: Dallas, TX, USA

Mensaje por Aaron Salter »

LA REUNION.

Va a llegar un momento en la vida de todo adicto, en donde tendra que sentarse, frente a sus ENEMIGOS.........En ese momento, se dara cuenta que estara asistiendo a una reunion, de una sola persona....solo el.

Por que los enemigos no existen, o no como los concibe el adicto, solo estan en la mente, hay nacen y se reproducen, alimentados por la racionalizacion erronea acerca de nosotros mismos y de lo demas, que nos genera nuestar adiccion.

Por eso, que ante cualquier situacion complicada, utilizamos esa errada racionalizacion, que nos lleva a buscar culpables para posteriormente absolvernos o victimizarnos.

El recurso de juzgarnos por nuestras intenciones, no nos permite ver la realidad de nuestras acciones, por eso nos enemistamos con las personas, por que no aceptamos su vision mas objetiva acerca de lo que ocurre o de lo que hacemos.....es frecuente retorcer y enfermar nuestras relaciones, es frecuente resentirnos con otros y culpar a todo y a todos, como si el mundo se hubiese puesto de acuerdo, en una confabulacion en contra nuestra.

Esa es una de las muchas mnifestaciones de mi enfermedad, es mi mente danada por la droga, es mi incapacidad de aceptar, es mi incapacidad de accionar para revertir comportamientos errados en mi vida, es finalmente mi propia incapacidad para vivir.

Por eso manipulamos, chantajeamos, nuestra capacidad de proyectar situaciones es infinita, podemos provocar situaciones, con mucha anterioridad, como expertos jugadores de ajedrez, planificamos nuestras jugadas y esperamos pacientemente que se de el escenario en donde desatemos nuestra adiccion.

Por eso no nos entienden, por eso somos desconcertantes para ellos, por eso dejamos confundidos a los que nos entregan amor, por que no pueden explicarse, como podemos ser tan cambiantes y si se le suma a esa confusion, su propio orgullo herido, al sentirse defraudados e impotentes de controlar la situacion.
Sin darse cuenta se involucran en un juego mental que no pueden ganar, por que el adicto tiene la ventaja, que el uso de droga me garantizara, toda la insanidad mental que voy a requerir para ganar con ese juego

No digo con esto, que el adicto sea mas inteligente, no por supuesto que no lo es....lo que ocurre es que la cocaina desata comportamientos mentales, que perfectamente encuadran en lo sicotico, en lo insano, nos alejamos de la realidad, para ir a construir nuestro propio mundo de mentira, por eso usamos droga y aumentamos nuestro consumo, por que esta es mas poderosa que la realidad, es mas poderosa que la ilusion, que la razon, que lo que siento.

Llevo muchos anos hablando con adictos, lo hice desde un punto de actividad compartida y lo he seguido haciendo desde una posicion de compartir con ellos , para construir mi propia sobriedad y tratar de apoyarlos a los que han requerido ayuda.

Sigo pensando que es un esfuerzo mental tremendo e innesesario pretender llevar la relacion a un pulso mental o a participar en ese juego.

Para mi siempre ha sido desconcertante el hacerlo y no me interesa salir ganador de esa confrontacion absurda.....el adicto es impredecible, no se puedes dar por establecido nada con respecto a su proceso, por eso creo que es mas apropiado aceptar que la desicion de decir la verdad con respecto a su consumo, proceso, y rehabilitacion sean determinadas por el mismo y que el decida cuando, comenzara a ser honesto con el.

No estoy aqui para confrontarte, no estoy aqui para desenmascararte o dejarte en evidencia de lo que no eres...... yo ahora puedo verlo o puedo visualizar esta actitud en un adicto, pero eso no es determinante en la recuperacion de el, tal como no lo fue, cuando otros en la mia, tambien me vieron, lo verdaderamente determinante para un adicto es poder verse, tal como lo fue para mi.

Por eso, solo puedo estar aqui para darte mi mano y comprenderte.

Por eso nadie se puede hacer parte del exito o del fracaso en lo que logra, ni en lo que falla el adicto en su proceso de recuperacion.

Pero si me gustaria saber que tienes una fecha agendada para tu reunion !! que hay hora para esa cita con tus enemigos, por que se, que cuando eso ocurre en la vida de un adicto, su recuperacion se hace verdadera.
Aaron Salter
Mensajes: 525
Registrado: 02 Sep 2008 02:41
Ubicación: Dallas, TX, USA

Mensaje por Aaron Salter »

La Mente


Esa enemiga que tengo viviendo conmigo, la que alberga mis secretos, la que cobija mi auto-engaño,la que sabotea mis intentos de sanar, no se puede sanar a si misma.

Por eso le tengo que quitar el poder que le he dado durante mi adiccion activa, se lo tengo que retirar, por que tomara las riendas de mi recuperacion, me llevara por caminos inconducentes, por que en su escencia es parte de mi adiccion, no esta de acuerdo en que deje de usar.

Debo aprender a vivir entendiendo esto, es nesesario que la reemplaze con mi corazon.....si, a mi tambien me provoco risa, cuando me lo dijeron hace algunos años.....pero es una de las grandes verdades en la rehabilitacion, aunque estando activo es frecuente no usar el corazon, aunque se me haya extraviado en algun motel, en una noche que no quiero recordar, aunque alguien o algo me lo haya roto, en algun momento de mi vida y esa situacion la tenga oculta bajo capas de auto engaño, aunque me duela regresar a ella......debo hacerlo, debo regresar a recojer los pedazitos de corazon y volverlos a juntar, debo volver y tomar esa herida que solo esta cicatrizada en su exterior y apretarla hasta eliminarle lo descompuesto, las heridas del alma frecuentemente solo estan sanas superficialmente....por eso hay que regresar a sanar....y eso amigos duele y no queremos por que estamos inmersos en uan busqueda de bienestar.
Y la cocaina es lo que mas rapidamente me ofrece bienestar, por eso recurro a ella, por que dejo de sentir....

La cocaina no me entrega respuestas ....solo me hace olvidar momentaneamente mis preguntas !