Como pude parar de beber con baclofeno

Temas relacionados con el alcohol
ElGato
Mensajes: 15
Registrado: 11 Jun 2012 03:04

Mensaje por ElGato »

Me alegro por heppa si ella ha encontrado una solucion para su alcoholismo a traves de este medicamento.Por suerte o por desgracia,para la mayoria de adictos la solucion mas efectiva hoy en dia pasa por recurrir a la ayuda de un especialista y a la asistencia a algun tipo de terapia.Y a dia de hoy el acoholismo sigue siendo una enfermedad incurable y cronica,asi que lo mejor es la abstinencia total y absoluta.


Un saludo
heppa
Mensajes: 34
Registrado: 08 Sep 2012 18:31

Mensaje por heppa »

Buenos días a todos,

Primero les voy a contestar.

Vasovacio : No tengo nada que ver con un laboratorio, pues no lees lo que escribo, es verdad hablo de baclofeno en todos mis mensajes. Pero si leías lo que escribo tendrías tu repuesta. Lo que he traducido después los van a confirmar. El baclofeno, no se desarrolla, porque justamente, no trae nada de plata a los laboratorios. Pero eso ya le dije… Los remedios que tu tienes en España, lo voy a decir de nuevo, los tenemos también en Francia, y los tuyos que tienes en España (como si España era el único país en el mundo con sus propios fármacos) son los mismos que tienen en argentina.
Los fármacos usual que dices.. Voy a repetirlo, si funcionaban, alcoholismo ya no existiría.
Estas hablándome de dos doctores que viste… Si quieres leer, los protagonista son un profesor en siquiatra de un hospital parisino, y el director de las autoridad sanitarias de Francia.
Además no insisto, solo doy informaciones, las que hubiera querido tener, si no podía entender un idioma. Y si no te gusta leirme  hay miles de paginas en el foro.

Elgato, gracias si encontré mi solución. Es una solución, entre dos, la de no temer de un día al otro caerme, y esa que encontré.
Pero ahora no es incurable. Uno mismo puede elegir ahora.
Ojala, que puedas seguir así en la abstinencia, porque en ese caso claro es voluntad. Y es mucha fuerza de mente, lo se, lo viví. Entonces felicitación! Y que te vayas muy bien a ti y todos los que toman ese camino. Hay que tener mucho valor y ser muy valiente, y de eso hay que ser orgulloso! Y no jusgo.

Pero hay gente que caen y caen, como me caí tanto. Elige otro camino y quiero compartir a esa gente

Antes de todo, este articulo esta escrito obviamente por que lo van a leer ;) y sobre todo hay que saber leer entre las líneas. Ya sé que algunos van a sacar frases de su contexto… Para los otros podrán ver lo interesante de la entrevista.
Lo pueden ver ahí
http://www.parismatch.com/Actu-Match/Sa ... itemapnews

Alcoholismo: ¿podemos temer un escándalo baclofeno?

El Profesor Bernard Granger, director del departamento de psiquiatría en el Hospital Cochin, recientemente expresó su enojo con el Prof. Philippe Lechat, Director de la Evaluación de Medicamentos (Afssaps, esta agencia, que decide o no, si un remedio es peligroso o no (autoridad sanitaria)). Indignado por la lentitud de la Agencia (Afssaps) para actuar en la eficacia de alcoholismo baclofeno y los conflictos de intereses de algunos de sus expertos, que teme por el futuro, un "baclofeno caso". Los dos profesores responden a nuestras preguntas

Profesor Bernard Granger: "Los pacientes alcohólicos tienen razón organizarse para encontrar médicos que prescriben baclofeno".

(El periodista)
Recientemente ha gritado su indignación a la directora de la Farmacovigilancia AFSSAPS, el Dr. Philippe Lechat, sobre baclofen. ¿Puedes decirnos algo más?


(Pr granger)
En junio de 2011, la AFSSAPS publicado un aviso disuasorio para los médicos en el uso de baclofeno en alcohol. Pero esta opinión de la Agencia, de mi punto de vista unilateral, fue escrita sobre la base de una reunión de expertos algunos de los cuales tenían conflictos de interés. Le escribí a Afssaps en junio de 2011 y luego varias veces sin reacciones.

¿Qué tipos de conflictos de interés?

Varios expertos coordinan la reunión o participan en estudios de nalmefeno, un competidor directo de baclofeno, y cuya solicitud de comercialización ha sido depositada en europea. Este es un ejemplo, pero hay otros. Normalmente, este tipo de conflictos de interés, AFSSAPS inmediatamente debería reconsiderar su opinión. Recientemente, el CEO se negó a publicar una recomendación sobre los antibióticos debido a los conflictos de interés de algunos expertos de la agencia. Incluso si el caso no es exactamente comparable, es lamentable para el baclofeno, AFSSAPS no ha sido lo suficientemente rigurosos.

¿Qué le pide a la Agencia desde el año pasado?

Que elimina la advertencia disuasoria y que emite un nuevo dictamen, sobre la base de la experiencia sin conflicto de intereses y a la luz de los últimos datos sobre el baclofeno. Hoy en día, la eficacia de baclofeno ya no está en duda y los datos de farmacovigilancia no revelaron ningún riesgo adicional de que ya sabíamos.

¿Cómo reaccionó el organismo?

Al principio me respondió, en julio de 2011, el servicio de la Afssaps Ética sería ingresado. Todavía estoy esperando. Cada vez que les renuevo mi pedido, evita el tema. Hasta hace poco, no he tenido una respuesta satisfactoria.

La eficacia del baclofeno se ha destacado por la publicación en " Alcohol&Alcoholism " de un estudio observacional de 181 pacientes sometidos a altas dosis de baclofeno, seguido por un año: 58% de curación a un año si son considerados como perdidos a fallos, y 80% si se basa en los pacientes permanecieron en el estudio hasta el final de 12 meses. Esto es mucho más altas tasas de éxito (20-25%) de las moléculas existentes!

Los resultados observados con baclofeno son realmente más alta que las de las moléculas existentes: Baclofen tiene un efecto drástico en la necesidad de beber, que no es el caso con acamprosato (Aotal) o naltrexona (Revia). Sólo baclofeno suprime la dependencia, lo que explica que los resultados cuantitativos son inconmensurables.

Esto no es lo que dijo Lejoyeux Michel, Presidente de la Sociedad Francesa de Alcoholismo (SFA) en "Le Monde" del 31 de marzo, sobre el éxito terapéutico en el alcoholismo. Se ve bastante "el 60% [de éxito] en el marco de un enfoque integrado con soporte psicológico".

Le pregunté a Michel Lejoyeux esta afirmación. No se basa en ninguna referencia científica, pero sobre impresiones... el trabajo en esta área da resultados muy diferentes. Es imposible citar una cifra exacta debido a que los estudios se centran en las subpoblaciones de pacientes adictos al alcohol. Que yo sepa, ningún estudio francés corrobora esta tasa.

¿Qué porcentaje de éxito se espera con el nalmefeno, puesta en el mercado se espera el próximo año?

El nalmefeno no tiene nada que ver con baclofeno en términos de calidad de los resultados. Se encuentra cerca de naltrexona (Revia).

"Baclofeno cuestiono o desafia el mundo del Alcoholismo"

Un ensayo clínico con placebo comienza 20 de mayo ¿Qué son sus fortalezas y debilidades?

Esta prueba debe empezar a 20 de mayo sigue exactamente el método de doble ciego contra placebo, que ofrece el más alto nivel de evidencia científica (ni el paciente ni el médico saben si el tratamiento tomado es placebo o el baclofeno). Su principal cualidad es estudiar el aumento de dosis de baclofeno, puede ir más allá de 60 mg a 300 mg por día. Pero la observación muestra que la tasa de éxito es mucho mayor baclofeno al aumentar la dosis gradualmente hasta obtener el efecto deseado. En esta prueba, la hipótesis de trabajo sobre la eficacia de 50% para el baclofeno. Su principal inconveniente es que sucede tarde, y los resultados no se conocerán hasta finales de 2013, principios de 2014. Mientras tanto, debemos cuidar a los enfermos.

Y prescribir baclofeno off-label ?

La ley lo permite, pero con la advertencia de AFSSAPS, muchos prescriptores potenciales se desaniman. Por eso es urgente que esta notificación se actualiza. Yo soy uno de los que toman el riesgo de prescripción off-label (mercado de autorización) por un punto de vista ético, la prioridad es ayudar a los pacientes y no al riesgo de refugio personal. También es sorprendente que la extensión AMM (Expandir la receta para el alcoholismo) sea sujeta a la voluntad de los laboratorios y por tanto, relacionados con sus intereses fincieros, tal como se refleja en la respuesta que me envió el Profesor Lechat.

Usted recuerda el profesor Lechat "la importancia de no subestimar la determinación de los médicos y pacientes".

Es muy fuerte. Creo Afssaps esta empezando a entenderlo.

----------------------------------------------------------------------------------------

Prof. Philippe Lechat: "Ningún laboratorio ha considerado hasta ahora embarcarse en el desarrollo de baclofeno en alcohol"

Pr Lechat Director de Afssaps (por los que siguen ;))

(el mismo periodista)

Bernard Granger estaba indignado con usted AFSSAPS del lento para actualizar su lanzamiento en junio de 2011, sobre baclofeno. Él le pregunta desde el año pasado para organizar una reunión de expertos sin conflictos de intereses para formular un nuevo dictamen...


(Señor Lechat)
Este comunicado es la posición de la AFSSAPS, no la de los diferentes expertos que solicitó la opinión. No es porque algunos eran potencialmente en conflicto de interés que han interferido en la posición de la AFSSAPS.

La Agencia está siendo apoyado en esta experiencia para formular una advertencia que, finalmente, disuade a los médicos de prescribir...

Sí, pero la experiencia fue muy amplia. Ciertamente, hubo evidencia favorable a la utilización de baclofeno en alcohol, pero no lo suficiente para entregar una AMM (off label). Afssaps decidió no recomendar la prescripción off-label y apoyar el inicio de los ensayos clínicos.

A pesar de los datos recientes que confirman ahora la eficacia de baclofeno, su recomendación es disuadir ...

La recomendación de la AFSSAPS es una posición oficial que no puede estar en contradicción con el reglamento. Veremos con Bernard Granger cómo podemos adaptar o modificar esta posición, sabiendo que los datos adicionales han surgido, en espera de los resultados del ensayo clínico que comenzara luego. El problema era que la prescripción off-label en el caso Mediador (remedio que hizo morir mucha gente, prohibido Por toda parte, en estados unidos desde años, y por supuesto aceptado por la Afssaps en Francia…) ha dado lugar a una nueva ley de prescripción off-label: un entrenamiento un poco más fuerte con el uso de las recomendaciones temporales (RTU), establecido por la Afssaps. Es en este espíritu que un recurso de enlace para la prescripción off-label, le Camtea, se introdujo en Chu de Lille. Es en este sentido que hay que trabajar: la promoción de la realización de un ensayo clínico y de apoyo a la prescripción en un control y recopilación de información. El baclofeno es un ejemplo perfecto de esta nueva ley.

"La AFSSAPS no tiene autoridad para exigir un laboratorio para participar en el desarrollo"

El ensayo clínico comienza 20 de mayo Suponiendo que los resultados son concluyentes, cuando baclofeno podra ser recetado para la indicación de alcoholismo?

320 pacientes serán seguidos durante un año. No vamos a tener resultados hasta dos o tres años. Una vez finalizado el estudio, y asumiendo que los resultados son favorables, entonces necesitara encontrar un laboratorio que toma la responsabilidad de mantener un registro de AMM.

Pero los laboratorios, no tienen interés para financiar una solicitud de autorización de comercialización AMM o para unirse a una recomendación para el uso temporal (en espera de resultados de pruebas) de un medicamento que cayó en el dominio público ...

Usted señala el problema: hoy no tenemos el poder de obligar a un laboratorio para presentar una solicitud de autorización de comercialización AMM para una nueva indicación (es decir, el alcoholismo). Ese es el problema, estamos de acuerdo, pero es la regulación.

Después de todos estos años de retraso, ¿no crees que los pacientes no van día, acusar a las autoridades de salud. Las dificultades de acceso a una molécula eficaz, se ve como un mediador caso "al revés" ...

El fármaco está en el mercado y los médicos prescribir puede ...

"Rápidamente debemos encontrar una solución para que los médicos que recetan baclofeno no se siento solo " Las dificultades de acceso a una molécula eficaz, se ve como un mediador caso "al revés" ...

Pero todos los médicos no van a correr ese riesgo ...

Los datos de seguridad del baclofeno son relativamente tranquilizador. El ensayo clínico vendrá especificar qué pacientes responden favorablemente, lo que las dosis a utilizar y con qué rapidez aumenta. Se aumenta gradualmente la dosis y definir un umbral máximo. Esto es lo que los médicos que prescriben ya: que aumente gradualmente la dosis. Pero yo os conceda debemos encontrar rápidamente la forma de regular la prescripción off-label para que los médicos no se sienta solo.

Finalmente, hoy dia, el problema del baclofeno, ya no es mas lo de su efectividad? O Por último, en la actualidad, el problema de baclofeno no es que su efectividad? (no se como traducirlo, para los que siguen leyendo ;))

Estoy de acuerdo.

O incluso su seguridad en el empleo?

Casi. Esto debe ser confirmado, pero estamos en este sentido.

Sin embargo, pasarán varios años antes de que el baclofeno sea validado como un tratamiento para el alcoholismo ...

Usted tiene razón, estamos en una situación que no es aceptable desde ningún laboratorio ha considerado embarcarse en el desarrollo. Pero quizás habrá argumentos de otro orden, dentro de la clase política, con respecto a ciertas industrias. Tenemos que encontrar una solución política económica a este problema de salud pública. Punto Final[/size][/u]
cualquier informacion mas contactame en [email protected] - baclofeno -> lioresal, se vende sin receta las farmacias españolas.
shanesland
Mensajes: 1
Registrado: 29 Sep 2012 12:22

Mensaje por shanesland »

dices puedo beber un vaso de vino...si lo haces,es porque no te puedes controlar,por ende,estás acabada.No se puede beber NADA si eres alcoholico.Te doy dos telediarios.Lo unico que sirve de verdad,es ir a una comunidad,encerrarse alli y creer en el rtatamiento.yo lo hice,lo pase fatal pero mira...la mejor inversion! si quieris os digo la comunidad,la recomiendo

heppa escribió:Soy alcolica desde 10 años. Hice varias curas, hospitalisaciones. Me dieron todos los remedios que existen en el mercado para parar. Estos que no funcionan y que nos dan estos medicos...

Desde 6meses que empiese el tratamiento. Puedo beber un vaso de vino. Sin terminarar la botella. Sin esfuerzos. Solo porque no necesito mas.

Como alguien normal, sin problema de alcohol.
heppa
Mensajes: 34
Registrado: 08 Sep 2012 18:31

Mensaje por heppa »

"Es más difícil romper un prejuicio que un átomo" Albert Einstein "Los milagros ocurren sólo en el alma de aquel que espera" Stefan Zweig. Citaciones elegidas por el Dr. Ameisen en el preámbulo de su libro...
cualquier informacion mas contactame en [email protected] - baclofeno -> lioresal, se vende sin receta las farmacias españolas.
JG
Mensajes: 127
Registrado: 23 Ago 2011 12:37

Mensaje por JG »

heppa escribió:perfil JG
Cantidad Total de mensajes: 113
Sitio web: aa24horas.com
Buscar todos los mensajes de JG -> 0 mensaje borrado?

Porque reacionas asi?

Si habias tenido cancer, antes de que encontraron para algunos, remedios.
Si tenias Sida.

Y si manana alguien te dice que hay por fin, un remedio.

vas a decir : "Que no, que no hay pastillita mágica, hombre, desengañaos..."?

No entiendo tu manera de pensar.
Si quieres siguiendo sofrir, si quieres siguiendo ser enfermo, pues es otro camino.

Ahora si te sientes bien viviendo asi, esta bien. Pero porque tanta virulencia, porque negrarlo asi.
Perdona, pero yo no soy el virulento.

Yo soy un enfermo alcohólico, en rehabilitación, que ha visto en su vida miles de enfermos alcohólicos pedir ayuda, que convive con miles de enfermos alcohólicos, y siento decir (ni siquiera te lo digo a ti, lo digo simplemente) que no, que no hay pastillita mágica.

Ah, y por cierto, yo no sufro... Vivo muy bien, pero muy bien!!
carlos-cr1003
Mensajes: 24
Registrado: 11 Mar 2010 17:59

Mensaje por carlos-cr1003 »

Yo lo que conozco son medicamentos anticraving que reducen mucho las ganas de beber. No son para controlar la bebida y requieren de terapia adicional en un centro de tratamiento y asistir a un grupo de autoayuda.

Soy recaído, me costó salir, conozco que el alcoholismo puede tener algunos momentos de control, pero finalmente se termina perdiendo de nuevo el control.

Los medicamentos anticraving son:

- Naltrexone, un antagonista opiode. Si se bebe no hace efecto.

- Acomprasato, no conozco mucho sobre este.

- Topamac o topiramato, actúa sobre los receptores Gaba del cerebro y reduce de manera sensibe las ganas de beber, sobre todo físicas. Pero es mejor si se acompaña con terapia de prevención de recaídas.

Yo he tomado Topamac en dosis bajas (de 50 a 75 mg diarios, comenzando una semana por 25) y he podido mantenerme sin beber 14 meses luego de un cliclo muy difícil de recaídas.

También he estado en una terapia ambulatoria de prevención de recaídas y en una terapia cognitiva para tratar un problema de ansiedad.
heppa
Mensajes: 34
Registrado: 08 Sep 2012 18:31

Mensaje por heppa »

Buenos dias Carlos.

Que bien que hiciste terapia. Yo hice igual, varias.
Como te sientes ahora?

En realidad lo que es baclofeno, no esta hecho para controlar la bebida. Es realmente para ser indiferente. Como por ejemplo, si tenias delante de ti una botella de agua con gaz. Vas a beber un vaso, no la botella entera.

O no se.. Unos chocolates. Te vas a comerte uno, no la tableta entera. Entiendes?

Me cai tan bajo, esta vez que quize matarme. Que pare 6 meses.
Y al final empeze a beber 1 vaso. Estaba pasandolo muy bien con un amigo, hacia 6 meses ya. Me dije. Bueno, uno solo. No puede ser tan grave.
Un mes despues bebia igual a los 6 meses antes.

Te voy a poner un articulo que puse como links mas arriba.

----------------------------------------------------------------------------

«Se puede lograr la desaparición total de la adicción al
alcohol»
Olivier Ameisen
Doctor en cardiología y profesor de la Universidad de Nueva
York
Nacido en París, a los 16 años empezó los estudios de Medicina,
que terminó con mención de honor. En 1983 se mudó a Nueva
York para trabajar como cardiólogo y profesor de la Universidad
de Cornell. Debido a un alcoholismo severo, dejó la práctica de
la medicina y para curarse de la enfermedad investigó hasta
encontrar el baclofeno, un medicamento que define como la
cura para la adicción en general.
Idoia ERASO | BIARRITZ
El doctor Olivier Ameisen ha presentado en Biarritz un descubrimiento esperanzador para las personas que
sufren de adicciones y que podría cambiar totalmente el enfoque del tratamiento de las mismas. Después de
años en el alcoholismo, un relajante muscular, el baclofeno, con el que él mismo se medicó, consiguió «curar la
enfermedad», ya que le suprimió las ganas de seguir bebiendo.
Para dar a conocer su descubrimiento, este doctor y profesor ha escrito un libro, que puede encontrarse en
francés o en inglés, con estos títulos, algo diferentes según el idioma: «Le dernier verre» o «The end of my
addiction».
¿Qué efecto ha tenido la publicación de su libro?
Todos los días recibo entre cuatro y ocho emails de personas de todo el mundo que han leído el libro. Son
personas que me escriben de Estados Unidos, Francia, Alemania, Holanda, Brasil... Estas personas les llevan el
libro a sus médicos y, como en el libro aparece el protocolo a seguir, al principio se muestran un poco
escépticos pero luego piensan que lo peor que puede ocurrir es que no funcione, y lo prueban. Así, hay miles
de pacientes que se curan de una enfermedad que hasta ahora se consideraba incurable.
Se trata de un descubrimiento excepcional con el que no sólo se pueden curar los alcohólicos, sino también los
cocainómanos, heroinómanos, adictos al cannabis, al tabaco... se desenganchan de su dependencia, se liberan
totalmente. Tan sólo en Francia hay 50.000 pacientes curados.
¿Cuál es la historia que cuenta en el libro?
Yo era alcohólico, me convertí en alcohólico. Era profesor de cardiología de la prestigiosa Universidad Cornell
en Nueva York. Debido a mi timidez y a mi ansiedad extrema, cuando me invitaban a las fiestas me creaba una
gran ansiedad. Hice varias terapias para la ansiedad pero no funcionaban; hice sicoterapia, terapia del
comportamiento, yoga, acupuntura, todas las terapias alternativas... pero no conseguí nada. Un día, en una
fiesta alguien me dio un vaso de whisky, que me daba asco porque el alcohol no me gustaba, y en cinco
minutos estaba tranquilo, podía hablar con la gente y me sentía bien. Luego llegó la tolerancia: lo que antes
conseguía con un vaso, en unos años necesitaba cinco.
No bebía todos los días porque ejercía la medicina, así que sólo bebía los fines de semana. Nunca he trabajado
bajo la influencia del alcohol. Después de la tolerancia llegó la dependencia, y ya era demasiado tarde.
Yo soy médico, cuando hay un problema siempre hay un plan; el paciente no tiene nada que hacer, todo está
organizado y estructurado. Pero cuando me vi enfermo pregunté a mis colegas, les pareció vergonzoso y no
sabían qué hacer.
¿Como vivió los años de enfermedad?
Mi enfermedad entre los años 1996 y el año de mi descubrimiento, en 2004, fue un infierno; nunca mejoraba,
la bajada fue horrible. Profesionalmente no me costó nada porque decidí dejar de ejercer. Pero lo que ocurría
era que bebía hasta no poder más en periodos de diez días, y luego lo intentaba e iba a curas de
desintoxicación. Lo intenté todo.
Empecé a tener las complicaciones agudas de un alcohólico. Empecé a caerme en la calle, me rompí primero la
muñeca y luego el hombro; también me rompí tres costillas y tuve un neumotórax. Por suerte, no tengo
ninguna secuela.
Estuve a punto de morirme de un delirium tremens, pero en aquel momento mi miedo no era la muerte.
Habría sido un alivio. Es tan degradante y humillante que tus amigos te dicen «Olivier para, ten un poco de
voluntad». Si soy un fracasado ¿cómo es que he conseguido sacar el bachillerato y los estudios universitarios?
Si he podido hacer todo eso ¿por qué no consigo hacer esto? No lo entendía, me preguntaba qué es lo que
podía hacer.
De verdad, lo intenté todo. Desde 1997 a 2001 he debido de pasar once meses no consecutivos en curas de
desintoxicación. El día que salía de la cura todo el estrés regresaba y las ganas de beber volvían, e
inmediatamente volvía a beber.
La muerte habría sido una salvación. En un momento, aunque no estoy a favor del suicidio, como era tan atroz
para mí y para la gente que me rodea, me pregunté si no debía suicidarme, para encontrar algo de dignidad y
huir de esta horrible enfermedad. Pero es una enfermedad y no veo por qué no ha de tener un tratamiento, así
que pensé que, si me suicidaba, al día siguiente encontrarían el tratamiento. Me decía que tenía que esperar.
¿Cómo hizo el descubrimiento que le curó la adicción?
A partir de 2001 comprendí que los médicos me mentían cuando me decían que lo conseguiría. Entonces
empecé a mirar en Internet, pero no en Google, sino en PubMed, una página centralizada de la librería del
Instituto Nacional de la Salud de Estados Unidos. En esa página están las referencias de todos los artículos del
mundo.
Cuando no bebía pasaba las mañanas, porque por las tardes sabía que tendría estrés, buscando palabras
claves. Solía tener crisis de pánico. Un día encontré un artículo de prensa en el que se hablaba del baclofeno.
Yo no lo conocía, es un relajante muscular que se usa para la tortícolis y que es benigno, bastante más que la
aspirina. El baclofeno existe desde hace 40 o 50 años y se ha utilizado como relajante muscular durante 20 años
en algunos pacientes y no hay ningún efecto secundario grave o irreversible, lo cual es excepcional. Incluso la
gente que ha tratado de suicidarse con él utilizando dosis masivas no lo ha conseguido.
Lo primero que me llamó la atención es que es un relajante muscular porque yo, con la ansiedad, tenía siempre
una gran tensión muscular. Pensé que tal vez me relajaría, y si me relajaba físicamente tal vez me relajaría
sicológicamente y la ansiedad se iría. Además, vi que había habido experimentos con el alcohol y con la cocaína
en los que se decía que bajaba un poco las ganas de beber. Seguí buscando.
En la medicina todo parte del animal, así que busqué en los animales y todas las combinaciones que se me
ocurrían. El día en que encontré la combinación ganadora fue cuando encontré «baclofeno, cocaína, rata». Era
un artículo de 1976 del profesor David Roberts, de la Universidad de Carolina del Norte. Decía que el baclofeno
suprime completamente las ganas de drogarse en el animal. Me dije que si se podía trasladar al humano, tal
vez se podría eliminar la motivación para beber.
Y decidió probarlo usted.
Era una hipótesis pero me dije: si eliminamos las ganas de beber, no vamos a beber. Por lo tanto me lance a
una autoexperimentación, a comienzos del 2004, que duró varias semanas durante las cuales fui aumentando
progresivamente la dosis. Pregunté a mis colegas neurólogos que lo utilizan desde hace años y ellos me
explicaron cómo se utiliza, así que fui aumentando la dosis poco a poco hasta encontrar la necesaria.
Entonces no me podía creer lo que me sucedía: no tenía ninguna gana de beber alcohol. Recuerdo que estaba
con unos amigos. Me habían dicho que sobre todo no había que mirar a la gente que bebe porque incita a
beber. Miré a mi derecha y había un hombre que se llevaba un vaso de whisky a la boca y no me hizo sentir
nada; pensé que eso no me había ocurrido nunca y casi tenía miedo de volver a mirar, pero miré y nada. Pensé
que habría sido un bonito sueño. Pero los días fueron pasando y no sentía nada. Eso fue en enero de 2004. El
14 de febrero de 2004 llegó la completa desaparición de las ganas de beber, lo que nunca me había ocurrido.
La teoría era totalmente correcta, por lo menos en mi caso.
Una vez hecho el descubrimiento decidió hacerlo público.
Desde que hice el descubrimiento he continuado con el tratamiento y ya no tengo ganas de beber, y me dije:
soy la única persona en el planeta que se pasea sintiendo algo que todo el mundo decía que era imposible. Es
como si te dijesen que puedes volar, y me pregunté cómo sería posible hacerlo saber a la comunidad médica.
Un día llamé a un colega que es editorialista de «The Journal of the American Medical Association» y le conté lo
que sucedía en los animales, y que en el ser humano se utilizaba a dosis muy bajas y no funcionaba, y que los
neurólogos lo utilizaban a dosis diez veces mayores de lo que es necesario para el alcohol desde hace unos
cincuenta años sin ningún efecto secundario. Y entonces me dijo que escribiese un artículo médico. Estábamos
en junio de 2004; publiqué en las revistas científicas de ese año, 2005 y 2006.
Nadie podía probar que lo que me había ocurrido a mí les ocurriría también a los demás. Dije que había que
hacer ensayos clínicos, pero la gente no quiere hacerlo, porque el medicamento no es caro, es un genérico, por
lo que no hay una farmacéutica que lo haga.
Entonces pensé que hacía falta que la población y los médicos lo supiesen, y decidí que había que escribir un
libro. Desde entonces, poco a poco la gente y los médicos lo han ido sabiendo, han empezado a recetarlo y ha
sido un éxito: supresión total de la enfermedad, supresión completa de la adicción de un paciente detrás del
otro. Se ha convertido en un tsunami, se han creado asociaciones de pacientes que reclaman el medicamento y
me llaman de las universidades más prestigiosas.
«No es una droga, no crea dependencia»
Afirma que el baclofeno suprime las ganas de beber alcohol o de drogarse. ¿Cuál es su eficacia?
En el caso del alcohol se pasa de una tasa de mortalidad del 90 o del 100% a una del 0%. El tratamiento es tan
eficaz que las prescripciones en Estados Unidos aumentan continuamente. En Chicago ha habido una serie de
300 enfermos a los que se les ha administrado el tratamiento, y la curación se ha dado en el 94% de los
pacientes. Funciona en prácticamente todos los casos.
Además, es sin esfuerzo. Pero cualquier alcohólico, fumador o adicto, si vuelve a probar la substancia, vuelve a
caer. Por eso los pacientes no deben de salir por la noche o a fiestas, toda la vida se coarta. La vida se convierte
en pensar cómo no beber hoy, por lo tanto es espantosa. Las ganas de beber son tan fuertes que el paciente
puede resistir un día o veinte años pero al final vuelve a caer, lo que supone un esfuerzo diario, es una tortura.
¿Hay que tomar ese medicamento todos los días?
Como para la presión arterial, se necesita un tratamiento para toda la vida, porque es una enfermedad que
estará ahí toda la vida. Lo que es interesante es que funciona muy bien con el cannabis, la cocaína, el tabaco...
Curiosamente, la adicción al alcohol es la que requiere una dosis más fuerte de baclofeno.
¿Se puede utilizar el baclofeno en el tratamiento de la adicción de los enfermos siquiátricos?
Sí, hay publicaciones de esquizofrénicos que fumaban cannabis o que fumaban mucho tabaco, que tomaba
alcohol y que gracias al baclofeno dejaron estas adicciones. Hay enfermos que beben alcohol o que fuman
porque están mal, para sentirse mejor. Una vez que toman el baclofeno se sienten mejor, da una sensación de
bienestar, pero no es una droga, no crea dependencia. Da una sensación de bienestar tal que no se siente la
necesidad de beber o de fumar. Hay varias publicaciones sobre las ventajas del baclofeno en los enfermos con
esquizofrenia y que muestra que van mejor. I.E.
cualquier informacion mas contactame en [email protected] - baclofeno -> lioresal, se vende sin receta las farmacias españolas.
heppa
Mensajes: 34
Registrado: 08 Sep 2012 18:31

Mensaje por heppa »

Estaba buscando esta frase para ti Carlos en relacion en lo que decias de l'os tratamientos que y'a estan en el marcado:

La eficacia del baclofeno se ha destacado por la publicación en " Alcohol&Alcoholism " de un estudio observacional de 181 pacientes sometidos a altas dosis de baclofeno, seguido por un año: 58% de curación a un año si son considerados como perdidos a fallos, y 80% si se basa en los pacientes permanecieron en el estudio hasta el final de 12 meses. Esto es mucho más altas tasas de éxito (20-25%) de las moléculas existentes!

Los resultados observados con baclofeno son realmente más alta que las de las moléculas existentes: Baclofen tiene un efecto drástico en la necesidad de beber, que no es el caso con acamprosato (Aotal) o naltrexona (Revia). Sólo baclofeno suprime la dependencia, lo que explica que los resultados cuantitativos son inconmensurables.

Es un médico un periodista y la famosa revista americana quien lo dice.
cualquier informacion mas contactame en [email protected] - baclofeno -> lioresal, se vende sin receta las farmacias españolas.
bengi
Mensajes: 1
Registrado: 11 Oct 2012 05:07

Mensaje por bengi »

como puedo darme cuenta que soy alcoholico
JG
Mensajes: 127
Registrado: 23 Ago 2011 12:37

Mensaje por JG »

bengi escribió:como puedo darme cuenta que soy alcoholico
El síntoma más aparente, tal vez el único síntoma mensurable, no es la cantidad de alcohol que bebes ni la frecuencia, sino que cuando empiezas a beber (por el motivo que sea, la frecuencia que sea, etc.) no puedes parar.
Gonzalosevilla
Mensajes: 78
Registrado: 19 Oct 2012 09:32
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Gonzalosevilla »

Ni creo ni dejo de creer en esas sustancias milagrosas. En lo que si creo, tras dos años de abstinencia es en consejos médicos, grupos de terapia, esfuerzo personal, esfuerzo de nuestros familiares, cambios de hábitos, y sobre todo esto: reconocer que somos unos enfermos, que es el primer y más importante paso en este inacabable camino que es la abstinencia. Animo, que se puede dejar de consumir y encontrar la verdadera felicidad!!!
Gonzalosevilla
Mensajes: 78
Registrado: 19 Oct 2012 09:32
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Gonzalosevilla »

Ah! Y una cosa muy importante... Esos que dicen que pueden volver a tomarse una copita y controlar, o no son alcoholicos, o les espero por el foro dentro de unas semanas, que me digan si siguen controlando "una copita"... Imposible. Dejar de beber es para siempre y del todo.
Gonzalosevilla
Mensajes: 78
Registrado: 19 Oct 2012 09:32
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Gonzalosevilla »

bengi escribió:como puedo darme cuenta que soy alcoholico
Bengi, te puedes considerar un adicto en cuanto te das cuenta de que el alcohol te hace falta para algo: para quitarte el miedo, para socializar, para levantarte, para trabajar, para tranquilizarte, para hablar en público, para afrontar problemas, etc... En ese momento, tienes ya una dependencia del alcohol. Aunque sólo sea una copita, no hace falta vaciar botellas para ser alcóholico.