Me siento avergonzada...

Temas relacionados con el alcohol
Avatar de Usuario
natacat
Mensajes: 3
Registrado: 09 Jun 2012 18:46
Ubicación: Extremadura

Me siento avergonzada...

Mensaje por natacat »

Hace apenas dos días de mi última salida, ayer con una resaca de muerte y hoy es un día de reflexión. Los primeros días después de estas salidas sin control, me invade un sentimiento de culpa y de impotencia, mi auto estima está en los suelos, lo peor de todo es que ni siquiera las personas que quiero lo saben. Mi pareja vive lejos y nos vemos cada 15 días, mi familia también vive lejos y a veces he intentado hablar con ellos pero dicen que no es para
tanto; claro está que les cuento la mitad. Miento a mis seres queridos y a mi misma.
No tengo ilusión por nada, me aíslo mucho ya que incluso los demás me parecen aburridos. La única forma para mí de reírme o conectar con la gente es a través del alcohol.
El sábado volví a mi casa a las 7 de la mañana ni me acuerdo como hicé para volver, no me acuerdo ni de la mitad de la noche. Lo único que sé, que me voy sola en los bares, me encuentro con personas con los mismos problemas y entonces pienso que no es para tanto.
He comprado los libros de auto ayuda, no quiero seguir bebiendo sin control, no quiero volver a verme en el espejo con los ojos inyectados de sangre.
Me dan miedo los fines de semana ya que suelo olvidar mis buenas intenciones, a partir del jueves empiezo a pensar: no pasa nada por una cerveza....
Me anima mucho ver que muchos de vosotros lo habeís conseguido, esta vez quiero ser dueña de mis actos en cada momento, poder salir y volver a una hora prudente, no tener nunca más resaca, salir sin depender de un vaso de cristal.
Soy consciente que el primer paso es dejar de salir, y reencontrarme conmigo misma sin miedo.
Ya os contaré...
Suerte a todos.
Avatar de Usuario
Marttita
Mensajes: 48
Registrado: 05 Feb 2012 23:35
Ubicación: Canarias

Mensaje por Marttita »

Hola! Sinceramente creo que ahora que te das cuenta deberias hacer algo, pedir ayuda a tu medico ir a A.A o replantearte seriamente el dejar de beber SIEMPRE CON AYUDA, ya que soy de las que pienso que solo uno no lo va a poder dejar, ya que se necesita mucha fuerza y apoyo para superar cualquier adicción.
No dbleberias dejarte ir con ese tema, cada dia que pasa es un pasi mas hacia el avismo! si tus familiares creen que no es para tanto, como bien dices tu, es porque ni saben toda la verdad ni estan delante para verlo con sus propios ojos, justo como paso con mi tio, que vivia fuera del pais donde vivimos el resto de la familia, y no podiamos ver de que forma bebia, y ya cuando nos dimos cuenta, era demasiado tarde, haz algo, no dejes que tambien sea demasiado tarde para ti!
HAZLO!!!!! mucha suerte!!! ;)
ElGato
Mensajes: 15
Registrado: 11 Jun 2012 03:04

Mensaje por ElGato »

Me encuentro exactamente en la misma situacion que la autora de este hilo en cuanto a tiempo sin beber se refiere.Ahora mismo me encuentro ya practicamente recuperado de mi ultima resaca,eso si,pero con el bajon animico que no me quito de encima cada vez que bebo.O mejor dicho,cada vez que llega "el dia despues".

Lo curioso es que llegue a estar mas de un año sobrio y por pura tozudez mia,me volvi a creer que podia controlar la bebida.De eso hace ya dos años.Es decir,dos años bebiendo esporadicamente y sin control una vez tengo la botella a mano.Si te contara la de "trampas" que me he inventado para tratar de no afrontar la realidad de mi enfermedad y de beber a solas sin que nadie me molestara ni se diera cuenta...


Un saludo enorme.
Avatar de Usuario
Marttita
Mensajes: 48
Registrado: 05 Feb 2012 23:35
Ubicación: Canarias

Mensaje por Marttita »

Hola ElGato tienes que ser fuerte y no desanimarte, a veces fallamos y caemos en la misma piedra, y nadie ha dicho que salir del alcohol fuera facil, yo por suerte no he pasado por ello, pero lo está pasando mi tio, que al caso es como si lo pasaramos todos, no se como son esos remordimientos tan grandes que sentis cuando bebeis, pero intento hacerme una idea e imagino que cuando teneis fuerzas os agarrais a esos sentimientos para decidir VOY A DEJAR DE BEBER, pero en cuanto la resaca empieza a irse, los remordimientos se olvidan y las ganas vuelven, REPITO, no he sido ni soy alcoholica, pero por lo que me he informado me lo imagino asi, por lo que me hace pensar que siempre es mejor estar bajo el control de un medico, ya que junto a profesionales y tus ganas de dejar de beber, podrás conseguirlo y supongo que en la medida de lo posible, será más fácil que uno solo ...
Mucha fuerza a los dos (ElGato y NATACAT) bueno y a tod@s evidentemente animo y por favor no desistais!!!! FUERZA!!!!!
JG
Mensajes: 127
Registrado: 23 Ago 2011 12:37

Mensaje por JG »

En algunos sitios alguien afirmó que el principal problema de esta enfermedad es que "el enfermo alcohólico olvida enseguida el sufrimiento de su última borrachera", y por eso vuelve a beber, una y otra vez.

Y en mi experiencia, esto es lo que distingue a una persona "normal" (en cuanto a NO enferma alcohólica) de un enfermo alcohólico: Una persona "normal" un día se emborracha y se siente tan mal, tan mal, tan mal... que NUNCA más vuelve a beber (y normalmente nunca más), y te lo dice: "Yo un día me emborraché y jamás he vuelto a beber, o a pasarme".

Esa fue mi primera borrachera... y también me sentí así: fatal, avergonzado, y todo lo demás... Y también me prometí que "nunca más" iba a volver a emborracharme... pero yo SI volví a beber, no una sino en incontables ocasiones. Y cada vez era peor, y cada vez las resacas eran más fuertes, pero una y otra vez, con una facilidad increíble, lo olvidaba, y volvía a caer en mis propias trampas para volver a beber.
ElGato
Mensajes: 15
Registrado: 11 Jun 2012 03:04

Mensaje por ElGato »

Gracias Marttita por tu apoyo,de veras que significa mucho para mi en esta nueva etapa de mi vida!

JG,sabias palabras las tuyas,como cada cosa que suelo leer de ti.

Saludos y animo a todos!!!!!
miguelasecas
Mensajes: 933
Registrado: 19 Sep 2009 20:46
Ubicación: OFF-LINE

Mensaje por miguelasecas »

Siempre hacia delante sin miedos y sin pensárselo dos veces. Mucha fuerza y ánimo. :wink:
Avatar de Usuario
natacat
Mensajes: 3
Registrado: 09 Jun 2012 18:46
Ubicación: Extremadura

Mensaje por natacat »

Gracias a todos por vuestro apoyo, llevo 18 días sin alcohol, 18días para meditar sobre mi vida y lo más importante meditar sobre los motivos que me
empujan a beber sin descontrol. Es curioso, vuelvo a leer mi mensaje y siento una gran tristeza invadirme y a la vez me siento orgullosa de estos últimos días. Parece una tontería pero el hecho de compartir mi problema me ha liberado. Sé perfectamente que mi batalla acaba de empezar y que tengo que estar alerta pero de momento estoy disfrutando de esta tranquilidad que me ha invadido. Quiero ser capaz de disfrutar de una fiesta sin descontrol, de
momento me toca casa y muchos paseos....
Voluntad, firmeza para volver a vivir
JG
Mensajes: 127
Registrado: 23 Ago 2011 12:37

Mensaje por JG »

natacat escribió:Gracias a todos por vuestro apoyo, llevo 18 días sin alcohol, 18días para meditar sobre mi vida y lo más importante meditar sobre los motivos que me empujan a beber sin descontrol.
Posiblemente el movito sea muy sencillo... tal vez seas enferma alcohólica. Esta es una enfermedad mental que toma el nombre de un síntoma, un síntoma importante y muy aparente, pero solamente un síntoma: El enfermo alcohólico cada vez que empieza a beber pierde el control de su forma de beber.

En definitiva, primero sientes una OBSESION sutilmente intensa (y disfrazada) que te autoengaña para que, contra toda lógica y en contra de toda experiencia anterior, tomes una primera copa ("Bah, por una no pasa nada". "Ya llevas sin beber no sé cuanto tiempo". "Te la mereces". "Todo el mundo toma una cerveza después de trabajar". "Necesitas una copa para tranquilizarte". "Esta noche sales... y no vas a beber nada", y un millar más de etcéteras)... y una COMPULSION por seguir bebiendo una vez que tomas esa primera copa (el famoso "me piqué").

Si pudiéramos beber moderadamente, si pudiéramos tomarnos sólo una copa y decir "Hasta aquí", seríamos bebedores normales... Yo no puedo, por eso sé que soy alcohólico (no ex alcohólico, porque la enfermedad sigue ahí). ¿Tú puedes?
natacat escribió:Es curioso, vuelvo a leer mi mensaje y siento una gran tristeza invadirme y a la vez me siento orgullosa de estos últimos días
Posiblemente ese volver a leer tu mensaje, ese olvidar cómo estabas en tu última borrachera y cómo te sentías, es lo que te está ayudando a no beber. De eso justamente se trata...

Y por eso es tan tan tan fácil dejar de beber [unos días] y tan tan tan difícil dejar de beber: Al principio tienes muy fresco en tu memoria tu sufrimiento... pero conforme pasan los días, lo olvidas... hasta que un día vuelves a beber... y regresas exactamente a donde estabas. Bueno, esa es mi experiencia y la de algo así como 3 millones de enfermos alcohólicos en todo el mundo.
alcastrone
Mensajes: 5
Registrado: 12 Oct 2012 16:44

Mensaje por alcastrone »

No puedes seguir ocultándolo a tu familia, a tus amigos, a las personas que quieres. Yo se lo que se siente tener bajo auto estima cuando vuelves y vuelves a cometer el mismo error, ¿y sabes que?; el corazón se va endureciendo y uno solo siente el remordimiento del momento, pero no hay un arrepentimiento real. Tú sola no puedes luchar contra este mostruo de siete cabezas, pide ayuda urgente, no esperes a tocar fondo. Por más caidas, errores y tonterías que hayas cometido por culpa del alcohol, estása tiempo de redireccionar tus pasos y comenzar a vivir una vida plena. Busca a Dios,. desahogate con Él, quien mejor para ayudarte a superar esta adicción