es que siempre me quedará la duda?

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
Avatar de Usuario
Lena7
Mensajes: 150
Registrado: 15 Ene 2010 17:43
Ubicación: Argentina

Mensaje por Lena7 »

Hola Luna Mora:

Por el temor y la inseguridad que pones de manifiesto al expresarte da toda la sensación que has estado básicamente junto a un MANIPULADOR importante. Como he pasado por lo mismo puedo identificar rápidamente la manera en la que quedas, cómo te sientes y hasta la despersonalización que sufres en este momento.

Déjame decirte para comenzar que si te has alejado de un manipulador de quien "temes su reacción" si llegara a descubrir quién eres (ya que no te ha permitido ser "tú misma", y menos aún "expresarte" en forma alguna), que te repite que "ves fantasmas donde no los hay" (el mío usaba exactamente la misma expresión aún cuando yo veía lo obvio!) , que niega y niega su adicción a pesar de que para ti es mas que evidente, etc... Si te has alejado de un ser que vivía haciéndote reproches de todo tipo, y de quién no te sentias amada, cuidada, respetada, valorada, con derechos, etc... NO TE HAS EQUIVOCADO AL DEJARLE Y TU DUDA DESAPARECERÁ CON EL CORRER DEL TIEMPO.

El manipulador puede que sea drogadicto, y puede también que no. En ambos casos es MUY NOCIVO y la que tiene una adicción si no puede estar lejos de un ser destructivo ERES TÚ.

Asi que ya te estarás dando cuenta que NO HAY DUDA QUE TOMASTE LA MEJOR DECISIÓN, y que de lejos con el paso de los días comenzarás a ver todo más claramente.

A todo esto súmale que cuando las personas que os rodeaban comienzan a saber que ya no están juntos MENUDA SORPRESA TE LLEVAS CUANDO vienen y te cuentan anécdotas que no solo confirman tus sospechas sino que te cuentan cosas ni siquiera estaban en tu imaginación de lo grave que son.

Asi que SI SABRÁS Y MUY PRONTO si tomaste la decisión correcta y hasta qué punto.

Ahora intenta dedicarte a ti misma, recupera lo abandonado, especialmente la confianza en ti, el derecho que tienes a SER TÚ MISMA, COMETER ERRORES Y EQUIVOCACIONES y repitete al espejo lo mucho que te quieres.

Que tengo la sensación de que hace mucho tiempo que no se lo escuchas decir a él. QUIERETE TÚ.

Un beso grande...
Espero haberte dado un rayito de luz.
Todo mi cariño y fuerza!

Lena
_________________
"Ya no voy a seguir a las buenas y a las malas,
es mejor acabar transpasando este amor que arruinarme contigo,
no me voy a quedar a cerrar por derribo..."
Avatar de Usuario
Lena7
Mensajes: 150
Registrado: 15 Ene 2010 17:43
Ubicación: Argentina

Mensaje por Lena7 »

Querida Luna Mora:

Gracias a ti porque al brindarte tan completa y sin reservas nos permites a todos/as reflexionar una y otra vez.
Sólo decirte que lo tienes tan, pero tan claro... que no necesitas dudar ni de tus razonamientos ni de tus percepciones.

Lo que acabas de compartir lo dice todo y me animo a decirte algo que repito una y otra vez: leete a ti misma, en voz alta, lo que has escrito de un tirón y con el corazón. Porque allí en tu escrito están todas las respuestas a tus preguntas, asi como en tu corazón están los pasos ciertos que debes dar de aquí en adelante.

Y si adiviné, como tu dices... fue simplemente porque me vi a mi misma reflejada de tal manera que me tocó el alma. Cada palabra que dices en ambos mensajes podría haberlo escrito yo.

Por eso: has comenzado el camino de recuperar todo lo bueno y valioso que siempre estuvo en ti. Que por qué caemos en estas relaciones tormentosas? Pueden existir miles de explicaciones, no tiene mucha importancia. Si puedes aprender de esta experiencia que acabas de vivir lo que eliges para tu vida y aquello que decides no elegir vivir... entonces habrá valido la pena.

Sucedió exactamente lo que tenía que suceder para que crecieras y te convirtieras en una mujer mas sabia.
Enhorabuena.
De aquí en adelante, te lo aseguro, lo que te espera es mucho mejor!

Un abrazo con alma entera...

Lena
_________________
"Ya no voy a seguir a las buenas y a las malas,
es mejor acabar transpasando este amor que arruinarme contigo,
no me voy a quedar a cerrar por derribo..."
Avatar de Usuario
Lena7
Mensajes: 150
Registrado: 15 Ene 2010 17:43
Ubicación: Argentina

Mensaje por Lena7 »

Hola Luna Mora!

Ya te he dicho que "yo he estado en tu sitio" y se lo que es sentir y creer que esa persona tienen razón acerca de todo lo que dice sobre nosotros. Bueno, eso es justo un manipulador y su manipulado: te bajo la autoestima y tú te dejas..

Y antes de que sigas leyendo te pido que te preguntes con absoluta sinceridad: Estás REALMENTE dispuesta a SALIR del lugar en dónde te encuentras o prefieres QUEDARTE ALLÍ porque es más cómodo, porque te acostumbraste, porque te otorga algunos beneficios, porque no tienens ganas de hacer el esfuerzo, etc.??????

Te pido que te lo preguntes con absoluta sinceridad por lo siguiente: lo que sea que te respondas está PERFECTO si es tu elección. TU VIDA ES TUYA Y TIENES TODO EL DERECHO DE VIVIRLA COMO SE TE CANTE. Pero en el caso de que prefieras quedarte allí no perdamos tiempo pidiendo una ayuda que en realidad no deseas obtener.

Ver las cosas con SINCERIDAD BRUTAL es el mejor camino para salir, entrar, ir o permanecer en cualquier situación. debes ser honesta contigo...

Una vez dicho esto asumo que cuando dices que "te gustaría saber" realmente "te gustaría saber".

Y entonces te aclaro que: Tus propios pensamientos acerca de tí, de los otros y del mundo, y tus sentimientos acerca de ti, de los otros y del mundo moldean a cada instante tus resultados. TODO LO QUE CREAS acerca de ti, de los otros y del mundo ASI SERÁ PARA TI.

Asi que si sigues repitiéndote:
* creo todas y cada una de las cosas que piensa de mi, y todas malas
* no sé cómo voy a resucitar de todo esto
* nunca sabré si lo que creo que sucede, mis motivos para dejar la relación, son ciertos.

ASÍ SERÁ.
COMIENZA CAMBIANDO TUS PALABRAS Y PENSAMIENTOS Y CRÉEME:
* Hay muchas cosas muy buenas en ti.
* Dentro tuyo tienes los medios y formas de resucitar todo esto.
* Lo que crees que sucede es exactamente lo que sucede. CONFIA EN TU PROPIO PODER INTERIOR Y EN TU DISCERNIMIENTO PERSONAL.

Tienes que tomarte el tiempo de leer las "caracteristicas de los codependientes" para ver lo que te sucede. Estan en el foro entre los primeros mensajes.
Busca por favor el art. resumido x Hilda Beatriz Salmerón García, lee cuidadosamente y vuelve si es necesario o simplemente comienza a trabajar en ti (Yo lo saqué de la red en su momento).

Te doy dos actividades o tareas para que comiences a recuperar tu poder personal:

1.- Haz una lista de todas las cosas buenas que crees tenías en tu adolescencia hasta los 18 (eras alegre, creativa, sociable, etc) LAS BUENAS. LAS MALAS NO ENTRAN EN EL JUEGO ASI QUE NO LAS ESCRIBAS, TAMPOCO LOS PEROS.

2.- Llama a 3 personas que te quieran (diles que estás haciendo un juegovia web para un foro o cualquier otra cosa asi nadie te molesta y te sientes libre al jugar) y PIDELES QUE NECESITAS QUE TE DIGAN TRES COSAS QUE LES GUSTA DE TI. De tal manera que al final de este ejercicio tendrás 9 cosas buenas sobre ti que son ciertas y dichas por gente que te quiere.

Puedo seguir pero en principio... tienes tarea!!!
Buena semana corazón..

"Señor, concédeme la fuerza para cambiar las cosas que puedo cambiar, la paz para aceptar las que no puedo y la sabiduría para distinguir la diferencia"
_________________
"Ya no voy a seguir a las buenas y a las malas,
es mejor acabar transpasando este amor que arruinarme contigo,
no me voy a quedar a cerrar por derribo..."
Avatar de Usuario
Lena7
Mensajes: 150
Registrado: 15 Ene 2010 17:43
Ubicación: Argentina

Mensaje por Lena7 »

Luna Mora: Dibujaste una amplia sonrisa en mi mañana.
Celebro el entusiasmo, qué linda te pones cuando sonries y tienes esperanza por todo lo bueno que va a venir. Comienzas un maravilloso viaje hacia el centro de ti misma. Lo celebro...
_________________
"Ya no voy a seguir a las buenas y a las malas,
es mejor acabar transpasando este amor que arruinarme contigo,
no me voy a quedar a cerrar por derribo..."
Estado de nervios
Mensajes: 47
Registrado: 03 Dic 2011 21:17

Mensaje por Estado de nervios »

Venga Luna Mora!! Qué importa lo que pase por su cabeza? Lo que importa es lo que pase por la tuya. Tú te quieres a ti misma? Crees que puedes tener una buena vida? Feliz? Que la mereces? Evidentemente que sí, así que de debilidades nada de nada, eh? Sé objetiva con todo lo que ha pasado y céntrate en eso, ha pasado, es decir, que ahora puedes centrarte en la vida y tirar palante, que es el único camino. Verás que dentro de unos meses estás sonriendo y haciéndote valer como vales.

Y no le des importancia a si él tiene rencor o no. Qué más da? Si él piensa que debe malgastar su tiempo teniendo rencor quizás por no enfrentarse a lo mal que se ve a sí mismo. Lo importante de todo esto es que tú puedas caminar sin rencores, comprendiendo la situación, aceptando que no todo puede ser y queriéndote mucho a ti misma.

Un abrazo enorme!
Estado de nervios
Mensajes: 47
Registrado: 03 Dic 2011 21:17

Re: es que siempre me quedará la duda?

Mensaje por Estado de nervios »

Pues sí Luna Mora, yo siempre he pensado que los sueños arreglan nuestra cabecita mucho. Me parece que toda la información que percibimos durante el día y no canalizamos se manifiesta en el sueño, de manera que nuestro subconsciente trabaja lo que hay que trabajar. Es decir, nuestra paz interior, nuestros miedos. Pero para despertarte descansada y feliz una tiene que quererse y valorarse a sí misma. Supongo que tienes razón en eso del ego y de la impotencia. Qué te voy a decir, yo me he sentido igual pero si algo he aprendido de todo esto es que nadie puede cambiar el espíritu de nadie. Y sabes qué? tampoco debemos hacerlo. Sólo tenemos responsabilidad de nosotras mismas y si alguien está abierto a aprender y podemos ayudar perfecto, pero sino eso no nos tiene que conflictuar. Nosotras debemos aprender de nosotras mismas y de los demás y ya está.

Sabes que esto no es fácil. Tendrás días de bajón y otros de mucha fortaleza, pero está bien, es parte del proceso. Si estás segura de que es lo correcto, adelante, no te pierdas nada del camino. Aprende y sé más completa. Ya está, no hay que darle mucha más importancia. Y simplemente, si tienes un día triste no te estanques en él. Disfruta de la tristeza pero teniendo claro que es pasajera y busca siempre la salida.

Es difícil la situación que nos ha tocado vivir, pero lo que no te mata te hace más fuerte, así que...

Un abrazo enorme!! cuídate!!
Lola
Mensajes: 53
Registrado: 10 Mar 2006 12:53

Re: es que siempre me quedará la duda?

Mensaje por Lola »

Luna, perdona que te diga pero...................EXACTAMENTE DE QUE DUDAS?????????????????????????????????
Di que tienes miedo, que lo puedo entender, que la autoestima está casi desaparecida, que te dejas confundir, pero sobretodo que estás asustada, pero DUDAR? DE? Exactamente qué de todo lo que estás contando te parece que es una relación que vale la pena mantener? igual es que yo no lo veo, que también podría ser, pero niña, sal de ahí de una vez , también puedes esperar a destrozarte del todo ( que al fin y al cabo es tu decisión claro ) pero leete, anda, de verdad, si tu vieras tu escrito desde fuera, redactado por una buena amiga tuya, que le dirias?
deja de hacerte preguntas / excusa para seguir haciendote daño, sal a la vida y vive, que no va a ser fácil al principio? claro que no, tendrás mono de sufrimiento, las emociones son adictivas, incluso las negativas, pero se puede hacer chica, suelta ese lastre.....
Te lo digo desde el buen rollo que conste, poco a poco te saldrá bien
un abrazo
Estado de nervios
Mensajes: 47
Registrado: 03 Dic 2011 21:17

Re: es que siempre me quedará la duda?

Mensaje por Estado de nervios »

Mira corazón, te leo en lo "que dudas" y no te puedo dar la respuesta pero sí contarte lo que me pasó a mí. A mí tb me dijo que iba a perder lo mejor que me había que me había pasado en la vida. Mentira, no ha sido lo mejor que me ha pasado, para nada. Tb me dijo que no metía una, dos, tres y mil veces. Mentira, sí que lo hacía. Tiene un problema y no envidio su vida. Tb habló con mis amigos pidiéndole consejo sobre como volver conmigo porque claro, yo era una cabezota y no sabía valorar lo que él hacía por mí. Mentira, porque en la relación sólo había chantaje emocional, malos tratos psicológicos y si no llego a parar pasan a algo más.

A veces nos hacemos las preguntas equivocadas. Tú te preguntas si eres la buena o la mala. Te respondo, no hay buenos ni malos. En los casos de los que estamos hablando hay situaciones jodidas y personas que saben manejarlas y otras que no. Las que hemos llegado a este foro ha sido porque la situación nos ha sobrepasado en algún momento. Y la pregunta quizás es más sencilla, ¿me hace bien esta relación o no? Y a eso ya te has respondido. Sabes que no, por lo tanto, lejos y muy lejos. Ya verás como vas a darte cuenta de que tu vida puede funcionar perfectamente con otras personas y sobretodo contigo misma.

Respecto a lo de la autoestima, te lo voy a decir lo claro que lo veo. En esta situación podemos actuar de dos maneras, como víctimas o como guerreras. Tú elijes, pero si fuera tú elegiría lo segundo porque es el único modo de sobrevivir. No creo que quieras ser una víctima y seguir flagelándote en tu autoestima.

Habla con tu amigos, cuéntales todo. Verás como te apoyan, no lo dudo.

Un abrazo muy fuerte y no te apenes, lucha.
Lola
Mensajes: 53
Registrado: 10 Mar 2006 12:53

Re: es que siempre me quedará la duda?

Mensaje por Lola »

Si yo pudiera decirlo más claro que Estado de Nervios lo haría, pero no puedo.
Sólo una cosa, creo que dudas porque es una buena excusa para no decidir.....lo siento pero así lo veo yo....decidir es duro.

ánimo
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Re: es que siempre me quedará la duda?

Mensaje por jermania »

Hola Luna Mora... que tal va todo entre tu mar de dudas? Se han despejado algunas?

He leido el hilo entero y aun así no he logrado deshacer la madeja... Ayúdame, por favor....a ver si puedo entender todo un poco mejor...

Tu principal preocupación es tu estado mental, según he visto, no? Que viene a raiz de esa serie de "dudas" que tienes sobre sus consumos...

He leido que tenias pareja y dos hijos, a los cuales abandonástes para irte con el blanco de tus dudas. Si no he leido mal, ahora el padre de tus hijos tiene cáncer. Lo siento muchisimo. Que relación tienes con tu hijo y con tu expareja? Podrian ser un punto de apoyo para ti en este momento i tu para ellos? Alomejor te necesitan.

Sobre tus "dudas", a fin de poder entender mejor la situación i poder darte mi opinión, nos puedes explicar exactamente que indicios, sintomas, pistas, señales, comportamientos, coversaciones, etc... has ido recopilando que te hayan llevado a la conclusión de que consume?

Uno de mis miedos también era el de voverme loca y ási recuerdo que llegué enmi primera cita con la psicologa que me trató de codependencia. ES un miedo y una sensación horribles. No estas sola Luna Mora. Nunca estarás sola.

Espero que vayas escribiendo y que poco a poco la niebla que te rodea se vaya disipando y logres empezar a ver claro.
Besos.
Jermania.
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
mali
Mensajes: 129
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Re: es que siempre me quedará la duda?

Mensaje por mali »

Hola Luna , se muy bien y todas las que escribimos aqui lo que estas pasando

y esas dudas de si realmente eres tu el problema que ellos nos dicen una y otra vez para quitarse la mierda de encima y pasarnosla a nosotras , mira yo te cuento en mi experiencia siempre que tenias dudas de consumo , siempre al final estaba ahi , nunca me equivoque , nunca .

y te digo que es como un sexto sentido , si tu notas algo es que seguro hay consumo , y si no lo tienes muy facil , si el te dice que no, que son cosas tuyas , le pones un test delante y si no lo quiere hacer ya tienes la respuesta. En mi caso cuando el ( en muy contadas ocasiones)no consumia lo veia tan cambiado que no habia dudas .

Y bueno solo decirte que mas vale una retirada a tiempo que una batalla perdida , yo he luchado hasta el infinito y pensaba como tu dices , como yo no voy a poder sacarlo de esto , y al final me estaba hundiendo yo tambien , a si es que lo tienes que dejar no hay otra , y mas si hay niños , duele mucho , y se pasa mal , muy mal pero no queda otra, cuesta tiempo , pero estar asi un dia y otro no se puede .

Un beso
Estado de nervios
Mensajes: 47
Registrado: 03 Dic 2011 21:17

Re: es que siempre me quedará la duda?

Mensaje por Estado de nervios »

Hola Luna Mora, cómo lo llevas?

Te paso mi experiencia en esa duda concreta. Efectivamente, no estás sola. Yo creo que a todas nos ha pasado lo mismo. Él siempre me decía que no consumía, lo negó una y otra vez y yo siempre dudaba porque quería creerle. Pero una noche hablé con un amigo suyo y fue claro y conciso. Me dijo, él hace lo que los demás, meter los fines de semana y nunca ha dejado de hacerlo. Fue tan directo y tan claro que algo dentro de mí descansó. Ese amigo continuó diciéndome, es que es muy evidente que lo hace, si es que es una persona diferente. Cambia muchísimo! Es imposible no darse cuenta! Y entonces, yo lo acepté y le dije, pues sabes qué? Ahora no está metiendo sólo los fines de semana, lo hace casi todos los días.

Después de aquello, hablé con él y siguió negándolo. Yo le grité y le dije, que no! no lo estás entendiendo! Que lo sé! Y él agachó la cabeza y me dijo, podemos hablar mañana por favor? Esa noche metió delante de mí y desde entonces la cosa cambió, pero no para él, cambió para mí. Porque ya no tenía que basar mi vida en saber si ÉL estaba puesto o no, sino que fue el primer paso para preocuparme de mí misma.

Desde aquello todo han sido pasos, algunos pequeños y otros grandes hasta que un día acepté que "me daba igual" y que no podía hacer nada por él. Ni podía ni tenía por qué.

Es un trayecto largo Luna Mora, pero si tu intuición te dice que sí consume y después de 30 años de consumo, como creo que dices en tu post, no dudes. El problema no está en que él mienta o no, sino en que tú quieres creértelo.

Un abrazo y mucho ánimo!
Estado de nervios
Mensajes: 47
Registrado: 03 Dic 2011 21:17

Re: es que siempre me quedará la duda?

Mensaje por Estado de nervios »

Yo creo que vas por muy buen camino Luna Mora. Todo esto es un proceso, una no puede tener resultados así de golpe. Es como si plantamos lechugas y al día siguiente queremos que salgan. No, tendrá que pasar el tiempo y tendremos que cuidarlas hasta que estén preparadas para salir. Es un ejemplo un poco tonto, pero el otro día hablaba de eso mi maestro de taichi y me gustó.

En cuanto a lo de "no era lo suficiente buena" como para que él saliera de aquello, yo nunca he consumido y creo que nunca voy a entender esa otra parte, la de la adicción a una sustancia y no a una persona. Pero creo que tiene que ser verdaderamente jodido y no hay nadie tan bueno para salir de ahí. Y tampoco tenemos que juzgarles que no hagan por nosotras lo que nosotras somos capaces de hacer por ellos. A mí era una de las cosas que me frustraba más, pensaba si yo soy capaz de perderme y dejar de ser yo misma por él, cómo es que él no puede dejar de consumir ni una noche? Pero, pienso que era incapaz de entender la situación.

Bueno, que paséis buena noche queridas!
Avatar de Usuario
Lena7
Mensajes: 150
Registrado: 15 Ene 2010 17:43
Ubicación: Argentina

Re: es que siempre me quedará la duda?

Mensaje por Lena7 »

Todo lo que escribes, y lo que cada una de nosotras escribe... si te fijas atentamente... es lo mismo. Yo también llegué a mi primer cita con una psicóloga creyendo -como decía él- que la que estaba paranoica, loca y "viendo fantasmas" era yo. Y la psicóloga me demostró que los test y todo mi esquema de pensamiento, comportamiento, etc estaba bien... pero manipulado por una persona que necesitaba tapar con acusaciones su propia frustración, mentira, engaño...

Todo lo que cuentas es lo mismo que cada una ha pasado, las variantes son ínfimas.
Creo que vas bien en tu deseo por privilegiarte.
Sabemos, porque estuvimos allí, que al principio es mas una declaración de voluntad que una realidad.
No importa, asi se empieza.
Luego, menos preguntas sobre los por qué. En todo caso intenta un para qué. Es decir: hay algo de tu vida, que probablemente venga de tu infancia, que debas trabajar y sanar para no atraer más parejas que no te elijan (da igual si es por una adicción o por otra cosa), parejas que te mienten, te desvalorizan, te hacen sentir insegura acerca de lo que sientes, lo que piensas, lo que percibes... Quién sentías que dudaba y te hacía dudar de tus percepciones cuando eras pequeña? Trabaja en eso para no seguir recreándolo una y otra vez enq uienes te rodean.

En cuanto al amor... seguro que cuando puedas hacer un espacio para que llegue un verdadero amor, este aparecerá, y podrás salir de esta relación de dependencia. Decías mensajes atrás: "Yo, si pudiera pedir un deseo, sería poder saber LA VERDAD, para poder luego, decidir en consecuencia. os aseguro que no me costaría tanto."

Bien: LA VERDAD ya la sabes, siempre la supiste. No necesitas SABER la verdad, sino ACEPTARLA.
No sólo consume, sino que consume mucho más de lo que imaginas.
Y además de consumir... perdona que te diga esto... no sabe quererte.
No necesitas otra verdad.
Pero la hay y te la voy a recordar.
La VERDAD MAS IMPORTANTE no tiene que ver con él sino contigo.
LA VERDAD es que eres una persona demasiado valiosa como para estar esperando que alguien de afuera te valide o no. Tienes que tomar conciencia de todo lo que tú vales, confiar en tus emociones, pensamientos, decisiones. Y creer que hay una vida 100% mejor para ti pero debes buscarla por ti misma. Y no depende de nadie, mas que de tí misma.

Todo está bien contigo.
Créelo.
Para nosotras es mas que evidente.

Un beso nmenso
Todo está bien en tu mundo y mejora día a día.
_________________
"Ya no voy a seguir a las buenas y a las malas,
es mejor acabar transpasando este amor que arruinarme contigo,
no me voy a quedar a cerrar por derribo..."
viento
Mensajes: 19
Registrado: 15 Ene 2012 09:39

Re: es que siempre me quedará la duda?

Mensaje por viento »

CHAPEAU LENA!!!!!
Gracias , ha sido magnifica la respuesta , me ha emocionado, me he visto en ti, en tu grandeza y sabiduría, es cierto, SOMOS MUY VALIOSAS.
Besos guapa