Rayo de esperanza

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Rayo de esperanza

Mensaje por jermania »

Amig@s... os necesito en estos momentos....

Ayer encontre un carnet convertido en rulo en su coche, lo xupe y era farlopa.
Otra vez.... la historia se repite.
Al menos se ha confirmado ya. CONFIRMADO.
Un rayo de esperanza me ilumina, ya sé lo que hay.
Llame a su madre, se lo conté todo. Le esperamos y al llegar, admitió el consumo, no quiso entrar en los pormenores pero aceptó seguir un tratamiento.

A primera hora de la mañana he envido sms al Rubio y me ha llamado enseguida... hemos hablado un ratito sobre las opciones o los pasos a seguir.
Ya he pedido hora a la uca y ahora voy a buscar mas centros o psikiatras privados en la provincia.

Hoy me siento un poco en shok, pero es un shok de algo ke ya me esperaba..... estoy ya en medio del baile... es hora de bailar.
Voy a hacer las llamadas necesarias y empezar a mover todo el engranaje.

Gracias por estar siempre ahi. Gracias a tod@s!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
Estado de nervios
Mensajes: 47
Registrado: 03 Dic 2011 21:17

Re: Rayo de esperanza

Mensaje por Estado de nervios »

Hola Jermania

Lo primero de todo, un cálido abrazo muy muy fuerte. Lo segundo, respira hondo porque ha debido de ser un día de muchas emociones. Te mando todo mi apoyo y espero que todo salga bien.

La primera pregunta que te voy a hacer es ¿Él quiere tratarse o se ha visto entre la espada y la pared y no le han quedado más huevos?

La segunda pregunta es: ¿Tienes fuerzas para esto? ¿Quieres hacerlo? ¿Cómo te sientes?

Lo tercero es un consejo, antes de volar muy muy alto y tener esperanzas, pisa tierra. Sabes que lo que viene ahora es lo más difícil y no de boquilla, es lo más difícil (sobretodo desde el punto de vista de la codependencia)

Desde aquí lo que puedo decirte es lo que ya sabes, que estamos aquí. Que te leemos y apoyaremos de la mejor manera que sabemos y podemos.

Un besazo enorme!
Estado de nervios
Mensajes: 47
Registrado: 03 Dic 2011 21:17

Re: Rayo de esperanza

Mensaje por Estado de nervios »

Y procura no quitarle tantos pasos, dices que has llamado a la UCA tú. Que vas a mover el engranaje. Sabes que no eres tú la que debe hacerlo. Tiene que ser él, tiene que salir de él sino te me embarras más mi niña. Ten cuidado.

Muchos besos!
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Re: Rayo de esperanza

Mensaje por jermania »

Ayer al medio dia teniamos comida de empresa, me dió el bajón y tenia poca hambre. Volviendo de la comida me dormi en el coche, estaba muy cansada. Apenas cené y despues hablamos. Le planteé las opciones de la UCA y del CENTRO, la uca van a tardar lo menos un mes en dar-le cita y en el centro igual el lunes se la dan, para valorar, ofrecerle los servicios que tienen y que él decida.

Voy a contestar a las preguntas que me haceis.

- Si el quiere tratarse o no le ha keddo mas remedio.... Yo le comenté que mientras él no ha querido que se supiera no se ha sabido, él (o su subconsciente) se dejaron el rulo ahi para que yo lo encontrara, porque queria decirlo y no sabia como. Me dijo que lo queria decir, que se sentia muy mal, pero no sabia com decirlo o como enfrentarse a nosostras y a toda la situación. Yo cuando le enseñe el rulo, le dije, he encontrado esto en tu coche con farlopa. ME dice: Como lo sabes? le contesto: porke lo he chupado. Entonces le dije: Tienes que ir a hacer un tratamiento, ya lo sabes. El nos dijo, Si, ya lo sé (a mi y a su madre). No le presionamos. El no quiere ingresarse, yo le he dicho ke es la mejor opcion, pero el se niega rotundamente. Ya verà el lo que quiere hacer y como.

- Si yo tengo fuerzas, si quiero hacerlo y como me siento.... Fuerzas si, tengo. No para volver a desarrollar la codependencia, sino para hacerlo bien esta vez. Al menos lo intentaré, al menos si el destino me ha puesto otra vez la misma prueba, miraré de hacerlo mejor que la primera vez, mejor para mi. El y yo no nos entendemos igual ke con el Rubio, no es una relacion apasionada, obsesiva,como era la otra vez. Estoy cuerda. Quiero hacerlo porque es el padre de mi hijo y me gustaria que estubiera bien, tanto si estamos juntos como si no. Si que quiero que se cure y apoyarlo en ese camino. Me siento xafada, un poco con baja energia, pero serena. Se que los primeros dias es mas golpe, pero bueno, aceptando lo que hay. Consume? bien, lo acepto. Es una enfermedad, tiene cura, tiene solución. Lo que no tiene cura es que nos nos queramos y solo tiene dos opcines, una que es vivir mal i la otra que es separarnos. Ya no se hunde todo mi mundo por saber que consume. Mi vida sigue. Mi vida esta aki, conmigo.

- Dices que lo que viene ahora es lo mas dificil... bueno, si es dificil, pero también ha sido aun mas dificil el no saber el PORQUE de sus gastos, ausencias, mal humor, discusiones, frustraciones...etc..... ahora se que la mayor parte viene causado por el consumo, me he quitado un peso de encima, una losa que decia PORQUE??. Llevo 4 años con el Rubio y 6 con él... En total 10 años viviendo con 2 parejas adictas que consumen. No se lo que viene, aún mas dificil?? no creo... porke yo ya estoy escaldada, tomo la tangente y me la piro con mi hijo si va a ser más dificil todavia.... ya no me sentiré mal por abandonar el barco y mas sabiendo la carga que transporta.

Gracias por estar siempre ahi, querid@s amig@s!
Besos.
Jermania.
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
Estado de nervios
Mensajes: 47
Registrado: 03 Dic 2011 21:17

Re: Rayo de esperanza

Mensaje por Estado de nervios »

Me refiero a que es más difícil desde el punto de vista de la codependencia porque ya no hay excusas ni justificaciones. Si ahora empieza un tratamiento, vas a ver lo que hay y lo que no hay. Y por eso vas a tener que tomar decisiones. Ya no vale esconderse en la negación, sino que hay una situación clara y evidente tú empiezas a decidir en relación a ti misma. Es una nueva etapa, más cruda y realista.

Te deseo mucha suerte y lo dicho, un fuerte fuerte abrazo!!
mali
Mensajes: 129
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Re: Rayo de esperanza

Mensaje por mali »

Hola Jermania , lo primero un abrazo muy fuerte y mandarte toda la fuerza que necesites..

Bueno tu sabes como todas lo que es esto y con tus consejos a mi me ayudaste mucho a ver las cosas como realmente son , y ahora por desgracia te los tienes que aplicar tu misma de nuevo .
Desde el primer dia que escribiste que habia algo raro en el , pense ya esta de nuevo la coca destrozando vidas , pero tambien queria pensar que no , que quiza no era asi , lo que pasa que en esta funciona el "piensa mal y acertaras"

parece que tu ahora estas fuerte y que tus prioridades estan claras tu hijo y tu , espero que sepas ver lo que te coviene , ahora si has tomado la decision de estar con el , es muy complicado y siempre que el lo haga realmente de verdad , merece la pena, pero si empieza con las mentiras y lo demas ya es para no pensarlo y alejarte , pero bueno eso ya lo iras viendo tu

Un beso y mucha fuerza.
oliva
Mensajes: 14
Registrado: 28 Ene 2012 20:54

Re: Rayo de esperanza

Mensaje por oliva »

jer, mucho animo, jo como te admiro tener q pasar otra vez por lo mismo, y con la serenidad q lo trasmites,espero de verdad q a la primera sae la definitiva,de verdad q ya t has ganado el cielo ,con esos hombres q t han tocao, pero cuando aprenderan estos ceporros q el camino mas facil no siempre es el correcto...
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Re: Rayo de esperanza

Mensaje por jermania »

Gracias amig@s!! (ke risa me ha dado con la palabra ceporros, jejejeje)

Sobre lo ke se ve: Nos han dado hora en la UCA para el 11 de enero y en un centro privaado para el 26 de diciembre. Ayer fuimos al centro privado para primera visita, el escogió tratamiento ambulatorio y de momento no quiso ni ingreso ni centro de dia (no voy a juzgarlo ya que seria querer imponer mi punto de vista en SU proceso, debo respetar sus decisiones). Como no hay psikiatra en ese centro i no pueden darle medicacion, tomará la que tenemos en casa ke se la recetó otro psikiatra i la dejó por voluntad propia, hoy ha empezado. De momento esta mas cariñoso, trankilo, etc....

Sobre lo ke no se ve: Yo me he sentido aliviada y de bajón, todo junto. Ahora vuelvo a estar un poco más energética, con mas fuerzas pero a la vez, en momentos puntuales siento miedo de que vuelva a consumir. Es un miedo que intento analizar y gestionar. De momenot funciona, pero tambien porque él esta bien.

No os he preguntado a las dmas como vais, lo siento...
Hoy van a hechar a mi compañero de trabajo y todo parece que esta cambiando a mi alrededor.....

Espero ke la boragine de stos dias de paso a una situación mas calmada.
Gracias x vuestros animos!
Besos.
Jermania.
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
Ena
Mensajes: 27
Registrado: 08 Sep 2012 14:18

Re: Rayo de esperanza

Mensaje por Ena »

Hola jermania,acabo de leer el post y me he quedado xafada, lo siento muchisimo y te mando un fuerte abrazo, yo estoy apenas empezando este camino y empiezo a sentir lo dificil que es.
Cuando dices que confirmaste el consumo sentiste un cierto "alivio",yo me senti excactamente igual,es mucho mas dificil no poder poner nombre a aquello que esta cambiando tanto a la persona que amas.
Realmente te siento fuerte y realista, convencida del camino que quieres seguir, eso es bueno.
En muchas de las cosas que dices me veo reflejada,por lo de que es el padre de tu hijo y que si al final la relacion no funciona almenos quieres ayudarle por el pequeño. Yo tambien me siento asi muchas veces,aun cuando estoy mal y pienso que nuestra relacion no tiene arreglo, veo a la nena y siento que debe tener a su padre,que debo intentar ayudarle por ella, porque le adora y el a ella.Pero si es verdad que nuestros hijos deben estar por delante de ellos y si la cosa se tuerce mucho debemos echar a correr (se que esto es mas facil de decir que de hacer).
Solo mandarte un fuerte beso,y mucho animo, yo todavia estoy muy perdida como para dar consejos,pero no para darme mi mas sincero apoyo.
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Re: Rayo de esperanza

Mensaje por jermania »

Hola Ena, paso a paso veras como salís de esta!!!

Nosotros de momento estamos trankilos y yo disfrutando el momento.. el mañana es impredecible, siempre.
Un abrazo fuerte a tod@s y muy buenas fiestas!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Re: Rayo de esperanza

Mensaje por jermania »

Hola amig@s! Esperemos ke este años 2013 nos traiga un pokito mas de paz ke el 2012!!

En nuestra casa, esta todo trankilo, ningúna discusión ni consumo.
Un abrazo fuerte a tod@s!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Re: Rayo de esperanza

Mensaje por jermania »

Hola gente!

Hoy se cumple 1 mes justo desde el dia del descubrimiento. Seguimos trankilos, sin discutir, los tests van saliendo negativos.
Hoy le acompañaré al CAD y vamos viendo que tal va todo.
Apenas me lo creo....

Os dais cuenta?? los posts sobre algo bueno.. son tan Simples? Cortos? i los posts sobre algo "malo"?? Como pueden ser taaaaaaan largos????????? El dolor nos produce una creatividad bestial, os habeis dado cuenta?

Lo bueno, no necesita explicaciones, no necesita justificarse, simplemente es bueno, es Ok, todo correcto!!!! jejejeje.... Disfrutemos, disfrutemos de lo bueno!!

Mil besos.
Jermania.
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
delfín32
Mensajes: 19
Registrado: 12 May 2012 23:55

Re: Rayo de esperanza

Mensaje por delfín32 »

Hola,
necesito ayuda, como sé que me leísteis mi historia, necesito por favor vuestras palabras porque no sé a quien recurrir.
Voy a escribir a continuación en mi post. Gracias
Estoy muy desesperada
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Re: Rayo de esperanza

Mensaje por jermania »

Buenos dias a tod@s! Lo confieso ayer sentí ganas de strujar a esa pobre psicologa que apenas sabia nada sobre adicciones....

A mi pareja le hicieron unos test sobre patologias psicologicas en el centro privado dónde va semanalmente y que combinamos con la UCA, se trataba de unas preguntas, 500 i pico... que el iba contestando (en casa), y luego lo tubo que entregar en el centro para que se lo corrigieran. Ayer se reunió con una psicologa nueva que se ve que estaba haciendo PRACTICAS de la universidad y le corrigió el test y luego la terapeuta coordinadora, les deja media hora solos para ver los resultados y comentar cosas. Hasta aqui todo perfecto.

Total, ke llego yo a buscarle al cabo de una hora y entro con la psicologa nueva y me dice: Te voy a comentar los resultados desde mi humilde opinión de recien salida de la universidad y sin experiencia.... mira que le ha salido todo bien, o sea, ke no tiene ninguna patologia, simplemente le sale por encima de lo aceptable el indicador de CONDUCTA PSICOPATICA, pero vamos, que eso no es importante ni significativo, porque sale así a toda la gente que ha tenido algun comportamiento fuera de la ley, com por ejemplo, haber consumido drogas...Así que el esta limpio, esta bien, no tiene absolutamente NADA, que no hace falta ninguna terapia específica.

Yo ya flipando.... mmm.... le digo, bueno, pues a ver, la adicciones son un tema muy complicado que no se rigen por los resultados de un test...
Me dice, ya lo sé: El adicto lo es toda su vida! (y se keda tan ancha soltando esta frase, como si hubiera descubierto America).
Yo flipando más.... insito de nuevo.... diciéndole que esta bien que mucha gente tenga el perfil psicopatico, incluso yo seguro que lo tengo y mucho mas acentuado que él, pero que en este caso, a él le ha llevado a realizar un consumo de cocaina, cosa que ha degenerado en problemas psicologicos, de convivencia de la pareja, economicos, laborales, físicos, etc... y se debe solucionar este problema psicologico para que aprenda el manejo de conflictos y la gestión de emociones (que es lo que él lleva peor) para que en futuras situaciones de riesgo salga medianamente airoso y vea como única salida el consumo de cocaina.

Total, ke la xikilla, pues diciendome ke lo veia bien... que ella no veia que fuera un problema... (Dios!!!!! como puede ser, pensaba yo, si aún se lo hará creer a mi pareja!!!!!) le explique, mira he estado bastantes años de convivencia con adictos y no sabes de que forma deja todo debastado a su alrededor, los familiares tambien pueden desarrollar una enfermedad llamada codependencia y se debe hacer un tratamiento integral en muchos aspectos y no es algo tan sencillo com nos planteas. El psicologo de la UCA (con quien confio porque a conozco desde la vez que estube con el RUbio y fue kien me desvelo que ho tenia codependencia) nos dijó que deberiamos en primer lugar ESTABILIZAR el consumo, porque a causa del consumo, el comportamiento y pensamiento esta alterado. Una vez estabilizado el consumo, iriamos viendo que tipo de "problemas"le habian llevado a eso, que carencias tenia y las iriamos trabajando una a una, si hcia falta derivarle a salud mental al hospital o si bien derivarnos a una terapeuta de pareja (todo por la s.s, etc...), pero eso si, recalcando que una vez el consumo estubiera estabilizado y con un tratamiento INTEGRAL para no dejar ningún cabo suelto.

Salí del centro con un mal gusto de boca y mi pareja diciendome que si me ponia asi porke estaba celosa de la psicologa.... jajajaja, pues no, de celos nada, lo que estaba era indignada en como dejan ke una persona en pràcticas (respetando a la gente de practicas, ke yo algun dia tambien fue una de ellas, pero no me dejaron tocar nada!!) diga esas cosas a un adicto.

Jermania.
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Hola a tod@s!

Los tests van saliendo todos negativos y las discusiones entre nosotros han desaparecido!!!
Flipante, pero real!
OS mantendre informad@s!
Besos.
Jermania.
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida