SALUDOS. A LA BUSQUEDA DE UNA SOLUCIÓN

Temas relacionados con el alcohol
señorita
Mensajes: 4
Registrado: 06 Ago 2012 11:30

Mensaje por señorita »

Qué bien cervezator. Enhorabuena!!!!
Cervezator
Mensajes: 56
Registrado: 06 Abr 2012 18:00

Mensaje por Cervezator »

Gracias amiga. Os cuento.

Bueno, parece que desde la última vez he bebido DOS DÍAS, no mucho no me he emborrachado pero he bebido algo.

Todo ha sido debido a que quedo con gente (antiguos amigos) que ahora en agosto quedan conmigo después de llevar meses sin verme y me invitan y me presionan.

BUeno, reconozco que ha sido un error, no ha sido mucho, en total, a lo mejor 8 cervezas, pero quiero dejarlo. Hoy me dolía un poco la cabeza por la mañana y me he acorado de lo mal que lo he pasado, de las resacas, las paranoias, el sentirme hecho polvo todo el día, etc.

Nada, que tengo claro que no puedo beber y ya está. No quiero nada mas. He cometido un fallo, pero me levanto, sigo abstemio y hacer que pasen los meses sin beber.

Lo voy a tener dificil hasta el 15 de septimbre porque no paran de venir a mi ciudad (turismo) gente que me conoce y también voy a volver a ir a Rep Dominicana por temas de trabajo. pero bueno, ESTÁ CLARO, LA ÚNICA SOLUCIÓN ES NO BEBER. Así que ahora toca volver a no bebe nada y procurar manteneme abstemio otros 4 meses. Si un día meto la pata, bueno, pues procuar que ese día no haga nada malo y volve a la carga.

Afortunadamente dejé de beber muy antes de que la gente notara que es un problema, solo me afectaba a mi, por lo que al menos se que por beber cada 4 meses 4 ó 5 cervezas un día no me va a hacer daño a la salud, pero ya digo: yo quiero ni eso: quiero NO BEBER.

banzay. C.
Busco soluciones.
Cervezator
Mensajes: 56
Registrado: 06 Abr 2012 18:00

Mensaje por Cervezator »

HOla amigos.-

Ha pasado casi un mes desde la última vez que escribí. la verdad es que he tenido un montón de ocasiones de beber en estos días, he viajado al extranjero, he salido con chicas y bien en general. Os cuento.-

1.- Creo que he bebido, dos o tres cervezas y un chupito de ron.

Todo por haber cedido a la presión social, gente que te invita que quiere tener un detalle contigo etc.

2.- He asumido que beber es una mierda que no merece la pena. Sigo teniendolo claro.

3.- Cuando he bebido, a parte de sentir mucho miedo, he notado como una explosión dentro de mi, como si se reanimara una llama dentro de mi cuerpo que me pedía beber y beber. Un sensación muy clara, una auténtica "llamarada"

Bueno, sabemos que la única solución es no beber. EStoy contento y ya sabemos, nada de lamentarse si tengo un desliz, lo que hay que hacer es lventarse y seguir abstemio.

Banzay!!!!!!!!!!!!!!!!1
Busco soluciones.
istikhlal
Mensajes: 2
Registrado: 22 Sep 2012 23:48

hastío

Mensaje por istikhlal »

Semanas concienciado, y no se si por ese motivo o por que iba a suceder pero mermar la cuantía alcoholica que ingiero me produce sensaciones diarias de desazón, me siento mal, angustiado y no es que lo perciba , es que lo siento , en el pecho sobretodo, no me duele, ni me molesta, pero siento que no es el mismo, no se si alguien ppuede entenderlo, estoy seguro que si, pero creo que no seré capaz de encontrarlo, aún así, aquí estoy.
Porqué dentro de lo que he leído me he encontrado con este blog o foro, nose bien que és, pero yo quiero saber algo cerrveceitor, más allá de que crea que lo que haces es el paso previo a dejar de beber realmente, por que un de vez en cuando es un a veces, y eso genera un descontrol inconsciente, más allá de enrolarme en temas escabrosos...has sentido alguna vez lo que te comento?bajar el nivel de consumo y sentirte ansioso¿¿?
yo hace tiempo lo intenté y acabé yendo al médico, salí con diazepam o similar, pero eso es contand oque sea capaz de empezar medirlo yo solo no tomar nada, dejar de tomar tb diazipam que es otro gran
Cervezator
Mensajes: 56
Registrado: 06 Abr 2012 18:00

Re: hastío

Mensaje por Cervezator »

istikhlal escribió:Semanas concienciado, y no se si por ese motivo o por que iba a suceder pero mermar la cuantía alcoholica que ingiero me produce sensaciones diarias de desazón, me siento mal, angustiado y no es que lo perciba , es que lo siento , en el pecho sobretodo, no me duele, ni me molesta, pero siento que no es el mismo, no se si alguien ppuede entenderlo, estoy seguro que si, pero creo que no seré capaz de encontrarlo, aún así, aquí estoy.
Porqué dentro de lo que he leído me he encontrado con este blog o foro, nose bien que és, pero yo quiero saber algo cerrveceitor, más allá de que crea que lo que haces es el paso previo a dejar de beber realmente, por que un de vez en cuando es un a veces, y eso genera un descontrol inconsciente, más allá de enrolarme en temas escabrosos...has sentido alguna vez lo que te comento?bajar el nivel de consumo y sentirte ansioso¿¿?
yo hace tiempo lo intenté y acabé yendo al médico, salí con diazepam o similar, pero eso es contand oque sea capaz de empezar medirlo yo solo no tomar nada, dejar de tomar tb diazipam que es otro gran
Sí ese tipo de sensaciones las he tenido. Sobre todo en el estómago. También la obsión con el alcohol Estar todo el día pensando en el alcohol.

Ahora bien, te digo que después de llevar un tiempo sin beber o emborracharte empezarás a sentir que todo esto merece la pena, que son por no beber ya eres mucho mas feliz.

Yo creo que la única solución es no beber, Beber 0. No hay alternativa. Ahora bien, este es un diario en el que cuento las cosas como son, como suceden en realidad. Si ocurre que en un mes he bebido 2 cervezas pues lo cuento (generalmente cedo a la presión social). (trato de ser honesto), pero la única solución es darse cuenta del fallo cuanto antes mejor y dejar automáticamente de beber que es lo que yo hago, pienso algo como "no merece la pena déjalo ya"

Yo ahora salgo igual que hacía antes por la noche, con la diferencia que ahora no bebo nada y la verdad es que soy mucho más feliz así. No me merece la pena beber nada,

Pregunta, ve a alcoholicos anónimos, si quieres información sobre libros, lee este diario, ahí aparecen reseñados algunos. Haz algo nuevo. sobre todo, creo que la clave es comprender bien que beber alcohol es una mierda que no sirve para nada. pero en fin, se que es dificil. un saludo. C
Busco soluciones.
Cervezator
Mensajes: 56
Registrado: 06 Abr 2012 18:00

Re: SALUDOS. A LA BUSQUEDA DE UNA SOLUCIÓN

Mensaje por Cervezator »

HOla amigos.- Os cuento como voy: la verdad que muy bien. Desde la útlima vez que escribí solo tomé 2 chupitos (creo que un chupito y medio de ron) creo que en septiembre y ya nada más. en realidad, fue por compromiso porque el señor me quería mostar el ron que produce y me pareció que recharzarlo era hacerle un feo. Yo la verdad es que hago la vida de antes; pero sin beber. Voy a clubs, de copas, salgo con chalados que se hacen polvo con las drogas o el alcohol pero yo igual: no bebo, ni quiero. NO digo nada a la gente: que hagan lo que quieran pero yo soy don cococolo y redbul.

Bueno, bien, la verdad es que le he cogido un asco a la bebida increible, solo pensar en el alcohol me da nauseas.

YO la verdad es que me gusta probar cosas para intentar lograr el resultado que busco. Yo un poco buscando soluciones me inventé el siguiente ejercicio para coger asco a la bebida. (lo adapté de un libro que compre (objetivo libertad) (pero en vez de provocarme el marero tomando un medicamento, lo hice provocandónme el mareo yo solo).

Ejercicio para coger asco al alcohol.-

1.- Coge la bebida que te gusta y ponte un chupito de lo que sea (yo en mi caso probé una cerveza sin alcohol), pero supongo que otros pueden probar con lo que a ellos les guste.

2. Vete a tu habitación, coje una escoba o un baston, dejá el chupito en la mesilla de noche.

3. Coje la escobo o el bastón y pontelo en frente de la cara como sobresaliendo un metro por encima de tu cabeza y metete el chupito de de lo que sea en la boca, pero que te suba al alfato. que impregne tus sentidos del gusto y del olfato.

4.- POnte a girar sobre ti mismo lo más rápido que puedas, prueba con 10 segundos y cuando estés ya muy mareado, pero muy mareado te tiras en la cama, y con el líquido pues si quieres lo escupes (usa un pañuelo).

5.- Y ya tumbado en la cama, oliendo a licor, con un maero de la leche cierra el puño de derecho y di: mira esto es lo que te va a pasar cada vez que bebas y esto es lo que te puede llevar y recuerdalo bien .

Y este ejercicio lo haces unas cuantas veces, pero recuerda, cierra el puño y dite lo mal que lo vas a volver a pasar.

Importante: cierra el puño y repitelo. Yo la verdad es que el ejercicio solo lo he hecho una o dos veces porque me da un asco increible.

Después cuando salgas, si quieres cuando quieras pensar en el alcohol, cierra el puño y recuerda bien la mierda que es.

Bueno, no se, yo lo cuento, porque a mi me ha servido y a lo mejor a otros le puede servir para algo. Por probar no pasa nada. lo más que puede pasar es que no les sirva para nada, pero yo ya digo: solo pensar en esto: me da nauseas.

Solo trato de dar de ideas: a lo mejor lo que a mi me ha servido a otros le puede servir.

Un abrazo.
Busco soluciones.
cpardo
Mensajes: 9
Registrado: 05 Dic 2012 12:02

Re: SALUDOS. A LA BUSQUEDA DE UNA SOLUCIÓN

Mensaje por cpardo »

Sigue así Cervezator, da gusto encontrar gente que a base de fuerza de voluntad consigue sus objetivos.

Mucha suerte y tomo mi apoyo para ti :wink:
Cervezator
Mensajes: 56
Registrado: 06 Abr 2012 18:00

Re: SALUDOS. A LA BUSQUEDA DE UNA SOLUCIÓN

Mensaje por Cervezator »

Gracias amigo.- Ünicamente queria hacer una observación que pienso que para dejar de beber no es una cuestión exactamente de fuerza de voluntad sino más bien de saber cómo o qué tienes que hacer para no beber y también asumir que beber es una mierda y que es algo que no puedes controlar. La fuerza de voluntad no sirve por si sola sino sabes cómo afrontar el problema cuando llega.

Por otra parte, mi caso no es tan grave como del otras personas que han pasado por el foro yo más bien soy un alcohólico de fin de semana. Quizás pueda servir de referencia a personas que están un poco cansadas de vivir emborrachándose los fines de semana y quieren arreglar ésto.

Un sludo. c.
Busco soluciones.
cpardo
Mensajes: 9
Registrado: 05 Dic 2012 12:02

Re: SALUDOS. A LA BUSQUEDA DE UNA SOLUCIÓN

Mensaje por cpardo »

Siento si malinterprete tus mensajes :?

Opino como tu, en que se pueden usar técnicas que ayuden a concienciarte con el problema (como tu "truco" del chupito). Cuando comenté lo de la fuerza de voluntad es porque creo que antes de todo, uno debe tener la iniciativa de querer darse cuenta del problema, no se si me explico.

Muchos "alcoholicos de fin de semana" no ven que eso sea un problema, y es ahí donde creo entra en juego la fuerza de voluntad. Pero oye, para opiniones los colores, no seré yo quien te contradiga.

Tu iniciativa me parece fantástica, que es lo que importa.

Un saludo y mucha suerte
nando83
Mensajes: 14
Registrado: 11 Oct 2012 11:41

Re: SALUDOS. A LA BUSQUEDA DE UNA SOLUCIÓN

Mensaje por nando83 »

MMM... creo que te estás auto-engañando contínuamente. No paras de escribir para recordar lo bien que te sientes, lo bien que estás, lo animado que estás... pero lo cierto es que si estuvieses tan bien, te habrías olvidado del foro completamente y estarías en tus cosas. Ya sabes... cuando uno se cura, sale corriendo del hospital... y no parece ser tu caso.

Te mientes a ti mismo, dices que son 90 dias, cuando hace 15 te has bebido 3 cervezas. Eso no es estar abstemio de nada. Abre los ojos.

Creo que tu problema... mas que el alcohol en si, es un TOC. En psicologia se dice: Trastorno obsesivo compulsivo. Lo que te ronda la cabeza y el cuerpo no es el alcohol en sí, es la obsesión que has cogido contra el. Es como los que se lavan las manos 15 veces y siguen creyendo que las tienen sucias. Pues tu igual... cuentas copas, escribes, vuelves a contar copas, cuentas días... justificas dos chupitos, pero todo tiene el mismo resultado: vuelves a caer.

Beber un par de cubatas, un par de copas en un cumpleaños, unos chupitos... no tienen mas importancia que la que nosotros le queramos dar. Obviamente esto es según la persona y su situación... por ejemplo: el azúcar o según que patatas de bolsa, son malas para la salud. Todos lo sabemos. Pero por comerte una bolsa el fin de semana, o una vez al mes, no tienes que estar mortificandote durante 50 dias después. Yo por ejemplo, no estoy contando los días que hace que me comí la última bolsa de Matutano, porque no tengo ningún problema ni obsesión con ella...
Diferente si tuvieses colesterol, o diabetes, no? O imaginate: si estuviese OBSESIONADO con mi cuerpo, con mi línea, o con anoréxia por ejemplo... a lo mejor me acordaba de la bolsa todos los días y contaba en este diario los días que hace que no la toco... no?
Pues con esto lo mismo.

Creo que en tu caso, el sentimiento de culpa, o sentimientos encontrados y obsesiones, son mas poderosos que el alcohol en sí, a lo mejor tendrías que ponerte a 'bucear' en esos problemas, y a lo mejor te cargarías de un plumazo el tema consecuente.
Cervezator
Mensajes: 56
Registrado: 06 Abr 2012 18:00

Re: SALUDOS. A LA BUSQUEDA DE UNA SOLUCIÓN

Mensaje por Cervezator »

Verás Nando 83.- Te leo y solo puedo decirte una cosa: eres una persona cargada de negatividad.

No tengo por qué contestar a tus comentarios, pero lo voy a hacer, porque la verdad me han molestado bastante tus comentarios.-

1.- Antes me emborrachaba a lo mejor de media 1 vez por semana y ahora creo que en 8 ó 9 meses no me he emborrachado ni una vez, a lo mejor un día. Pero en total habré bebido como 9 cervezas y un chupito en ese tiempo.

2.- LLevo más de 3 meses sin probar el alcohol. La ultima que lo hice a lo mejor fue un chupito y medio de ron y fue casi por educación porque un señor me invitó y ya digo, como en 8 o 9 meses habré bebido como mucho el equivalente a 9 cervezas.

3.- Antes me sentía desgraciado y vivía atormentado por culpa del alcohol, no podia parar de emborracharme o bebia de golpe 10 cervezas. Lo típico. Ahora todo eso es historia, trabajo mucho mas, estoy mas contento, estoy más optimista, ya no pienso en el alcohol, estoy mas delgado, etc. Estoy mucho mas contento, de heche estoy feliz solo por no beber.

4.- Lo de que por mirar un foro de alcoholicos, implique que esté bebiendo o que tenga un problema y esté buscando una solución, es un argumento absurdo. Simplemente lo hago porque escribo este diario y porque me gusta aportar algo positivo para gente que bebe los fines de semana (el alcohólico de fin de semana).

5.- Lo de que tengo TOC en fin: otra vez, vaya comentario mas absurdo. HOmbre tio. que eres la leche, si en su momento contaba las cervezas que bebía era porque me estaba cogiando unas peas que no veas y trataba de controlarlo. Ahora no lo cuento, siemplemente porque no bebo. HOmbre, pues no soy perfecto, pues si hace 3 meses me bebí un chupito, pues no hace faltar contar mucho la verdad.
A parte, tuve que ir a un médico que diagnosticó el problema que tenía. pero en fin, eso viene el en diario, pero tendrías que habertelo leído.
6.- He leido tus comentarios, simplemente repetirte que me pareces un tipo patético por criticarme de forma tan negativa sin conocerme y ni siquiera leerte mi diario.
Busco soluciones.
nando83
Mensajes: 14
Registrado: 11 Oct 2012 11:41

Re: SALUDOS. A LA BUSQUEDA DE UNA SOLUCIÓN

Mensaje por nando83 »

Hummm, dicen que las verdades duelen, y por tu reacción, la esperaba.

Sigue contando falsedades. Sigue diciendo que lo tienes superado y por otro lado 'que bebes por educación'. Será educación hacia alguien, no hacia ti mismo, no? En fin...
Cervezator
Mensajes: 56
Registrado: 06 Abr 2012 18:00

Re: SALUDOS. A LA BUSQUEDA DE UNA SOLUCIÓN

Mensaje por Cervezator »

Solo te digo una cosa nando: vete al carajo y por favor no escribas tu mierda en mi diario
Busco soluciones.
nando83
Mensajes: 14
Registrado: 11 Oct 2012 11:41

Re: SALUDOS. A LA BUSQUEDA DE UNA SOLUCIÓN

Mensaje por nando83 »

Ok, haré de palmero como los demás, aplaudiendo tus mentirijillas:

ueee ueee, sigue así, si señor, lo haces todo muy bien!

Buen Lunes!
Cervezator
Mensajes: 56
Registrado: 06 Abr 2012 18:00

Re: SALUDOS. A LA BUSQUEDA DE UNA SOLUCIÓN

Mensaje por Cervezator »

Simplemente repito: que no quiero beber y que llevo casi 4 meses sin probar el alcohol. Y estoy contento de haber dado de lado la bebida. El sabado fui a una boda y me acosté a las 7. No probé ni una gota de alochol. Y me lo pasé muy bien, bailé, tontee con algunas chicas, y llegué al hotel. El domingo, me levanté a 9:45, cogi mi coche y me fui a mi casa. me sentía bien, sin resacas, sin remordimientos, sin miedos por pensar en que podria haber metido la pata, sin paranoias, sin nada. Feliz porque me lo pasé bien y era domingo por la mañana y brillaba el sol.

No son mentirijilas como dice aquel: es la simple verdad. estoy feliz, muy feliz de verdad por sentir que he solucinado un problema que tenia. Que ser humilde y reconocer que el alcohol me tenía ganada la batalla. Que lo mejor era dejar de beber. Ya está.
Busco soluciones.