es que siempre me quedará la duda?

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
anika44
Mensajes: 43
Registrado: 02 Feb 2012 22:11

Re: es que siempre me quedará la duda?

Mensaje por anika44 »

Que mensaje más bonito Lena, tienes toda la razón del mundo.. Me ha cargado las pilas y hacerme abrir un poquito el ojo! :cyclops: Gracias!!
Locura es hacer la misma cosa una y otra vez esperando obtener diferentes resultados...
anika44
Mensajes: 43
Registrado: 02 Feb 2012 22:11

Re: es que siempre me quedará la duda?

Mensaje por anika44 »

Hola Luna, que tal?

Te veo bastante agobiada y yo tal vez no sea la persona más indicada para darte una solución, pero de lo que has escrito voy a darte mi opinión... Tiene que ser muy difícil conseguir distanciarte de una cosa así cuando tienes que estar viéndolo todos los días, por mucha distancia emocional que quieras poner el eso no te puede dejar pensar con claridad... Lo digo porque nosotros, por ejemplo somos del mismo pueblo y muchas veces ya me cuesta establecerla...

Yo creo que un amor que no te permita sentir el duelo de tu padre, o estar al lado de la persona con la que tienes hijos en común y según tu dices que siempre te ha querido por lo que eres, hacer que tu no te cuides y el descuidar a tus hijos... por mucho que sientas que lo quieras, eso no es amor, igual que la obsesión que yo tengo por Jose, tampoco puede ser amor..... y ellos por mucho que nos digan que nos AMAN, cada vez me inclino a que eso tampoco es cierto... El amor tiene que ser diferente, no puede desquiciar de esta manera...

Mira, a mi también me da mucho miedo perderlo, muy al fondo de mí sigue albergando la esperanza de que nosotros somos diferentes, que lo conseguiremos, al igual que piensas tú, pero creo que a veces nosotras mismas somos nuestro peor enemigo, yo lo que intento estos días es cada vez que me venga el agobio de que ya nunca más formará parte de mi vida, intento abrazarme, no se como explicarte, es raro, lloro si tengo que llorar, unos días me siento súper fuerte y al día siguiente pienso que no voy a poder con esto, pero cada vez que él me hace tomar una decisión me digo, Ana si no te respetas tu quien te va a respetar, hoy no, puedo con un día más y aunque cuando llegue a mi casa y cuando estoy en la cama siento un vacío enorme, me siento bien conmigo misma... Yo creo que a nosotras solo nos queda ser fuertes y claro que lo somos, hemos sido fuertes a sus insultos, desprecios y a su chantaje emocional.... no vamos a poder ser fuertes para con nosotras mismas?? No se si me entiendes lo que te digo... Toca tomar una decisión y la decisión nos tiene que beneficiar a nosotras aunque de primeras no encuentres el beneficio.... Qué pasará si cambiamos de rumbo? Yo estoy intentando darme esa oportunidad, peor ya no nos puede ir y lo que si es verdad es que el tiempo pasa....

Por lo menos en mi caso, lo he intentado de cincuenta mil maneras y si puede ser que en este último tiempo le he hecho muchas idas y venidas, pero esas idas y venidas son por algo, es nuestra indecisión la que no nos deja y ahí es donde no soy fuerte y creo que la clave consiste en redirigir nuestros esfuerzos, no debo dudar por mucho que el me diga de que no soy fuerte, por mucho que el me diga que se encuentra solo, por mucho que el me diga que si no me doy cuenta de el cambio que él ha dado, no es verdad, tapa la bola para volver a enredarme y cuando más metida esté en la relación.. zas! y vuelta a empezar... es eso lo que quiero con todo lo que siento que he andado... tu quieres volver a empezar de verdad?

Vamos que yo se que podemos... intenta no quedar para hablar más cosas... o de verdad teneis que hablar más? O es darle siempre vueltas a lo mismo? No se, yo ya estoy cansada de hablar tanto... Yo estoy empezando a aceptar las cosas y podré llorar y patalear porque sienta que lo pierda, pero lo que si tengo claro es que no quiero más insultos, ni más reproches, estoy cansada de amar de esta forma y aunque siento un vacío muy muy grande creo que sigue siendo un poquito mejor que aguantar todo eso y el hacerme daño de mi misma de la forma que lo he hecho... Siento que por primera vez en mi vida esoty aprendiendo a ser responsable de mi misma...

Desde aquí te mando todo mi apoyo y todas mis fuerzas para que aguantes un poquito, yo se que lo podemos conseguir... Un beso wapa!!
Locura es hacer la misma cosa una y otra vez esperando obtener diferentes resultados...
Estado de nervios
Mensajes: 47
Registrado: 03 Dic 2011 21:17

Re: es que siempre me quedará la duda?

Mensaje por Estado de nervios »

Me ha encantado tu respuesta Anika, clara, cruda y cierta. Muchos ánimos, que ningún mal dura para siempre. Yo creo que además de todo lo que decís, hay que dejarse querer. Pasar un tiempo dejando que nuestros amigos, familia y seres queridos nos digan cuanto nos quieren y las ganas que tienen de volver a vernos brillar como lo hacíamos antes.

Lo que debe ser difícil es poder distanciarse de alguien cuando lo tienes al lado y encima tenemos que trabajar nuestro trastorno de codependencia. La verdad es que no ver a la persona lo hace todo más fácil, aunque sea más duro al principio. Pero desde luego, ¿cómo puede alguien olvidar a una persona si se levanta por las mañanas con el come come bueno o malo de que lo va a ver? Esperando a verle. Hay hace falta tomar medidas, a no ser que no haya más remedio.

Mucha fuerza!!
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Re: es que siempre me quedará la duda?

Mensaje por jermania »

Un adicto a la coca, cuando empieza el tratamiento, lo primero que le dicen es "aleja la coca de tu vida" y entonces se van viendo que estrategias o medidas hay disponibles para hacer eso.
Un codependiente de un dependiente, deberia ser lo mismo, no? alejar al dependiente de tu vida?

Lo que passa es ke no todas las personas que estan con un dependiente auntomaticamentes son codependientes.... es una enfermedad que tiene su proceso.
En tu ultimo post también te he sentido un poco nerviosa, agobiada, stresada por la situación.

Si te hace daño.. porke continuas con eses chico? Cuando dices que tu lo provocas a ke te refieres, a ke tu intentas verte con él, quedar con él, hablar con él, saber de su vida? ke os veis fuera del ambito laboral? o ke solo os cruzais en el trabajo?

Es que la verdad, sin conocer los detalles, no se como aconsejarte que medidas te podrian ir bien.
Un abrazo fuerte y intenta trankilizarte para ver todo un poco más claro.
Besos.
Jermania.
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
delfín32
Mensajes: 19
Registrado: 12 May 2012 23:55

Re: es que siempre me quedará la duda?

Mensaje por delfín32 »

Hola de nuevo,
Luna Mora, he leído tu historia. Tu último mensaje fue de hace un par de semanas, cómo estás ahora?
Definitivamente, os habéis separado?
Realmente vivimos situaciones muy complicadas, cada una la suya, pero todas con el mismo denominador común.
simplemente quería mostrarte mi apoyo también.
un fuerte abrazo,
Luna Mora
Mensajes: 21
Registrado: 27 Oct 2012 13:22

Re: es que siempre me quedará la duda?

Mensaje por Luna Mora »

hola. qué curioso.
he entrado al foro porque han pasado muchas cosas, pocas buenas, y hacía mucho que no me asomaba por aquí.
y lo curioso es que la última respuesta a mi hilo fue el 12 de enero... del año pasado!!! un año ya!!!
el tiempo pasa tan rápido cuando hay tantas cosas dentro, que da miedo.
leo alguna cosa de vosotras, y veo que todo os va bastante bien. yo creo que he superado mi adicción, al menos en las formas de vivirla, aunque no puedo negar que muchas veces doy gracias porque mi cabeza no sea transparente. sigo sufriendo por él, es cierto, pero he cambiado mi modo de reaccionar ante ese sufrimiento.
pienso en situaciones a las que me expuse, voluntariamente, algunas ciertamente peligrosas, y estoy segura de que ahora no lo haría. ya no. puede parecer un avance insignificante, pero lo he conseguido con el tiempo, y con la cicatrización de muchas heridas, y estoy orgullosa de él.
siento haber pedido al administrador que borrase el texto de mi hilo en un momento de peligro, pero lo hecho, hecho está. quedan vuestros comentarios, todos, que tanto me han servido, más que cualquier otra cosa, y por los que siempre os estaré agradecida. a ellos y a este foro, a sus administradores, que creo que realizan un trabajo magnífico, y que sin vosotras, todas, no sería posible.
no puedo contar gran cosa, porque sigo teniendo miedo a que se me conozca, pero decir que el objeto de mi adicción sigue su cuesta abajo particular, y está haciendo un picado del que espero que salga. ojalá sea ese fondo que hay que tocar para tomar impulso y subir, ojalá.
un saludo a todas, y mucho ánimo y esperemos la recuperación sobre todo nuestra, y si puede ser, de ellos también. pero esa es su decisión. exclusivamente. para nada responsabilidad nuestra.
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Re: es que siempre me quedará la duda?

Mensaje por jermania »

Hola Luna Mora, como es que temes a que se te descubra? Lo dices por él, por si ve el ordenador? si no, como? aqui utilizamos un nombre en clave y ademas, escribe gente de alrededor del mundo! Un abrazo y animo!
Jermania
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida