consumidor fin de semana, bajando el consumo

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
jose1976
Mensajes: 114
Registrado: 17 Jul 2011 18:12

Re: consumidor fin de semana, bajando el consumo

Mensaje por jose1976 »

buenas a todos!!

gracias por contestar Lola. Lo de apartarme de todo lo que me recuerde al consumo lo tengo claro que lo tengo que hacer durante un tiempo y espero como dices tu que llegue ese dia en el cual esa situación que me incita al consumo no lo haga. De todas formas todo esta en mis manos y en ello estoy.

Esta semana ha ido muy bien, he estado tranquilo, contento, con ganas de ir al trabajo, con ganas de salir del trabajo..etc..etc..

Un ejemplo me acaba de llamar mi jefe que hay un problema con una cosa y queire que lo mire mañana sin falta. esta noticia en otro momento seguro que me hubiese alterado y al ser mañana viernes seguro que me pondria como excusa esto para ir a pillar o lo que sea, pero estoy bien y espero estar mañana tambien bien, mirare el problema lo intentare solucionar y listo. Asi de sencillo y simple.

pues como rutina que quiero hacer aqui estoy otro jueves mas para hacer mi plan de prevención de finde.

algo de deporte para el sabado o domingo a la mañana y un cine para la tarde, nada raro pero suficiente para evitar zonas conflictivas y que me recuerden al consumo.


bueno nada mas damas y caballeros

recuerdos a todos y saludos

[email protected]
jose1976
Mensajes: 114
Registrado: 17 Jul 2011 18:12

Re: consumidor fin de semana, bajando el consumo

Mensaje por jose1976 »

Buenas,

Ayer viernes me salte mi protocolo de prevención, jeje pero bueno no ha pasado nada. Todo ha ido bien este viernes. Si que se me ha pasado por la cabeza en salir hoy a la tarde/noche..y demas pero rapidamente me he olvidado de esto.He tenido un dia de mucho trabajo y eso creo que me ha ayudado y mañana tambien tengo que ir a la mañana un rato pero bueno. Esto en otros tiempos pudiera haber sido una excusa para poder consumir ...o intentarlo..pero no creo que pase nada.

El domingo por la mañana ya lo tengo planificado para hacer algo de deporte por lo tanto eso me ayudara a estar el sabado tranquilo y sin riesgo.

Buena nada mas chicos. Sigo con mi lucha y os volvere a escribir el jueves que viene.

Un abrazo a todos.

:D
jose1976
Mensajes: 114
Registrado: 17 Jul 2011 18:12

Re: consumidor fin de semana, bajando el consumo

Mensaje por jose1976 »

Buenas a todos/as

Pues nada aqui estoy con mi protocolo de prevención. Todo va bien. ya tengo el finde praneado o por lo menos el sabado a la tarde. Me voy a ver un par de partidos de basquet de la copa, por lo tanto creo que es suficiente para no hacer nada mañana. Encima tengo mucho trabajo que hacer y estare ocupado.

La semana me ha ido bien, ahora pienso menos en pillar y tal o por lo menos lo tengo las cosas mas claras pero se que el peligro esta ahi, sobre todo si visito zonas donde solia salir y amigos con los que solia estar.

seguire luchando
bilboboy
Mensajes: 15
Registrado: 28 Abr 2012 00:02

Re: consumidor fin de semana, bajando el consumo

Mensaje por bilboboy »

Aupa Jose:
He estado leyendo tus post y me he sentido identificado en la forma de consumo que tienes.Tengo 34 años y hace dos que llevo sin consumir,la mejor decisión que he tomado en vida.Desde los 20 que empezé con la coca mis consumos generalmente eran de fin de semana algun dia raro entresemana.Me ha costado mucho cortar con el consumo.Creo que fundamentalmente la pregunta que yo me hice era ¿quiero dejar de drogarme definitivamente?.Hasta que no tengas clara esta pregunta puedes tirarte toda la vida intentando dejarlo.
A mi me ha ayudado mucho la ayuda de un psicologo que en realidad lo que me ha hecho ver ha sido el motivo por el cual me drogaba en mi caso por una depresión que arrastraba desde la infancia,en tu caso podria ser el trabajo,familia,stress..mil cosas.
He pasado por varios tratamientos en Proyecto Hombre,grupos,terapia etc.Pero siempre igual, 2 meses limpio,y otra vez me montaba alguna excusa y otra vez consumía así durante 12 años.Hasta que me planté y tomé una decisión.
No ha sido fácil he tenido que renuciar a cosas que jamás renunciaría alcohol,cuadrilla,cenas etc pero después de muchos años me he dado cuenta que si no dejas ciertas cosas es dificil manternerse limpio, en mi caso,casi imposible,lo uno me llevaba a lo otro.
Ahora disfruto de otras cosas deporte, amigos( que no consumen), pareja,familia etc hasta he empezado a ir a conciertos cosa que antes no podía hacerlo sin una bolsa en el bolsillo,poco a poco
Toma la decisión de una vez por todas que de verdad merece la pena.Con todo el cariño
Sorte ona lagun
jose1976
Mensajes: 114
Registrado: 17 Jul 2011 18:12

Re: consumidor fin de semana, bajando el consumo

Mensaje por jose1976 »

Kaixo Bilboboy!!

Lehenik eta behin esker mila zure hitzengatik.

La verdad que tienes mucha razon, quiza deberia ir a un psicologo y ver la raiz de mis problemas, aunque yo creo que mi consumo no esta ralacionado con ningun problema en concreto pero sinceramente no se que pensar. Yo sigo en mi lucha y voy mejor o eso creo. El unico problema q tengo ahora es que no descanso bien...bueno lo tengo ya hace tiempo. Alguno me comento que era normal y que depende de la persona puede durar uno, dos o mas meses..depende del cuerpo de cada uno.

Otra cosa que tengo claro, como bien dices tu, es que tengo que dejar de lado a mis "amigos" de toda la vida..amigos con los cuales consumia, pero como muchas vecez iba yo solo ha pillar antes de quedar con ellos...considero que yo soy el problema y yo tengo el problema. Tambien es verdad que si quedo con mis colegas en los sitios que quedaba antes el riesgo se multiplica por mil, por eso llevo 5 semanas sin verles y quedar con ellos y hago planes alternativos ..

bueno pues nada mas como cada jueves sigo con mi plan de prevención y ahora mismo voy a planificar el finde. dejo mi mail por si quieres ponerte en contacto conmigo y seguir hablando

[email protected]

agur bat
jose1976
Mensajes: 114
Registrado: 17 Jul 2011 18:12

Re: consumidor fin de semana, bajando el consumo

Mensaje por jose1976 »

Buenas,

dandole vueltas a la ultima respuesta que he recibido en mi foro quiero comunicaros mis otros problemas, quiero decir, tengo varios problemas en la cabeza y me gustaria saber vuestra opinion. Me gustaria que me digais si creeis que mis prblemas con la coca pueden venir de estos otros problemas que pienso que tengo, yo no creo que vengan de ahi pero quiza ese sea mi problema.

1.- yo todavia vivo con mis padres, ya me queda poco tiempo ya que tengo un piso comprado y para verano me marchare. EN mi casa hay estos problemas. Mi madre suele beber y mi padre es un huevon, con esto no quiero decir que sean malas personas..a sido una pareja a la antigua usanza en la que mi padre traia el dinero a casa y mi madre lo administraba, vamos que la que lleva los pantalones en mi casa es mi madre y creo que ha vuelto a mi padre tan dependienta de ella que es un verdarero inutil. Respecto al problema que tiene mi madre ya he hablado con ella varias vecez y ahora no bebe..o por lo menos yo no le noto...pero siempre estoy al loro, cada vez que llego a casa la observo..porque por experiencia se como actua alguien aunque solo haya bebido dos cañas, lo que mas me jode de esto es que mi hermana, mi padre ..mis tios, que son vecinos..se han tenido que dar cuenta de esto y nadie a sido capaz de decirle nada, es una cosa que entre comillas lo sabemos mi madre y yo, Y de este problema os cuento mi segundo problema...

2.- A mi me cuesta mucho decir las cosas cara a cara, me cuesta mucho decir a un familiar que tiene un problema..supongo que algunos mas que a otros pero las vecez que he hablado con mi madre me a costado dios y ayuda. A mi en general me cuesta hablar con las personas..expresar mis sentimientos y ser sincero y critico con lo que no me gusta. SOy una persona que quiere caer bien a todo el mundo y creo que por eso escondo mis cosas negativas y me pongo un caparazon hacia el exterior, tengo miedo al que diran o mira este no tiene ni ***** idea de hacer esto o lo otro, o hablar de un tema o del otro.

3.- con esto creo que me viene otro problema, que es el del trabajo. yo tengo un puesto de jefe intermedio y mi trabajo principal es organizar a un grupo de 10 personas y estar encima dandoles la lata ..y presionando, y eso es una cosa que no me gusta nada. Tengo el respaldo de mis jefes pero lo he pasado muy mal este ultimo año y aunque me han pedido perdon por la presion que ejescian en mi no estoy muy convencido de mi puesto. En este caso quiero contentar a todos ..a mis subordinados para que se vayan a casa contentos y a mis jefes para que no me den la lata y tanto ellos y yo estemos tranquilos.

4.- De mi timides y miedo al rechazo tambien viene como consecuencia yo creo que no relacionarme mucho con las chicas o mejor dicho no profundizar ..y todo creo que es por tener miedo al rechazo o que me critiquen por mis defectos.


bueno basicamente creo que estos son mis defectos, tambien tengo virtudes pero creo que nis defectos no me hacen valorar mis virtudes.

y asi me va que por querer caer bien a todos y no criticar a nadie me llevo muchas ostias y parezco un fronton donde la pelota rebota y rebota..pero el fronton la parez ya se esta agrietando y hay que repararla cuanto antes.

¿que opinais?

deberia empezar a buscar ayuda para arreglar estos prblemas primero¿?

gracias
Avatar de Usuario
Hamal1xj
Mensajes: 644
Registrado: 28 Ene 2013 16:04

Re: consumidor fin de semana, bajando el consumo

Mensaje por Hamal1xj »

-----------------


EL CONSUMO


Controlado de fin de semana siempre ha sido algo que me cuesta entender, que prácticamente no comprendo. Quien puede hacer eso es que no tiene ninguna dependencia. De ningún tipo ni estirpe. No entiendo yo de qué tiene que curarse, qué debe conseguir, si no le pasa nada prácticamente. No sé cómo entenderlo, desde mi punto de vista, claro está. Lo siento, no lo estoy infravalorando, sino todo lo contrario, felicitarte Jose1976, de que no pases a mayores, de poder poseer ese autocontrol que en ti veo manifiesto, si es verdad lo que nos cuentas.

Un cordial saludo.
Hamal1xj
Avatar de Usuario
.anonimo.
Mensajes: 719
Registrado: 15 Ene 2010 20:48

Re: consumidor fin de semana, bajando el consumo

Mensaje por .anonimo. »

hola Jose ,como estas?

me identifico mucho contigo y muchas veces me he hecho tambien esa pregunta..¿que es antes el huevo o la gallina?

Yo te puedo contar lo que a mi me sucede. Cuanto más camino en la recuperación,más consciente soy de las dificultades o defectos que tengo .Tambien me cuesta mucho relacionarme de una manera sana con las personas,me cuesta no ser siempre la 'agradadora' ,por mi miedo al rechazo ,por mi falta de autoestima.Esto me pasa en casi todas las áreas de mi vida,con las personas que me rodean.Es duro darse cuenta de esas dificultades ,pero yo estoy agradecida por empezar a ser consciente de ellas,sólo así puedo cambiarlas.antes vivia anestesiada y desde ahí poco podia cambiar.

a medida que voy caminando ,van surgiendo dificultades o me voy haciendo consciente de problemas y dificultades que ya estaban ahí ,pero yo no veia.Yo ,en mi caso,desde pequñita ya tenía actitudes que hoy veo que no eran sanas.relaciones con los demás,falta de autoestima,quererme ver en otra realidad que no era la mía,abordar problemas (familiares,con amigos ,en el cole) de una manera que no me llevaban a ninguna solución..Y creo que el tomar drogas fue una estupenda manera de afrontar esas cosas que no sabía como manejar. La verdad es qe no supe hacerlo de otra manera.Hoy veo que el consumo de drogas agravó muchas de esas cosas y me trajo otras muchas peores.hoy ,cuando no consumo y trabajo el ser consciente de mi misma ,de lo que soy ,puedo afrontar las cosas que me rodean de otra manera,puedo cambiar comportamientos y actitudes.Voy haciéndome consciente de mis dificultades,las que tuve y las que tengo ,y en mi se da a la vez el ir trabajándolas.No importa que fué antes o después,lo único que puedo hacer hoy es no consumir y trabajar un programa que me ayude a afrontar la vida tal cual es. Aveces me descubro comportándome de una manera totalmente diferente a cuando consumía ,siendo la situación exáctamente la misma que entonces,a veces me descubro pensando en el pasado sin miedo y culpas.Intento no preguntarme tanto por qué fué aquello o lo otro...porque en este camino que recorro veo que lo único que puedo hacer es aprender de lo que viví y vivo para que mi día sea mejor y así que mi futuro ,mi día de mañana ,sea tambien mejor.
cuando no consumo se me abre un camino totalmente diferente,veo las cosas mas claras,me hago consciente,me responsabilizo de mi persona y de mi situacion de vida ,me pongo en acción ,las cosas se me hacen más fáciles...no sin dolor,pero sí más fáciles. asique para mi la clave,lo importante , es no consumir hoy y pedir ayuda ,seguir un programa,para ir aprendiendo de lo de ayer y de lo de hoy ; para mí es mejor no perderme pensando que fué antes ,si mi adiccion o los demás problemas.La vida me va respondiendo a esa pregunta...es curioso que cuanto más trabajo en mi recuperación ,mas van desapareciendo mis dificultades o mi actitud ante ellas es totalmente diferente.y por eso ,necesito seguir trabajando mi recuperación.
un abrazo
"emancipe yourselve from mental slavery ,none but ourselves can free our mind"
Zico
Mensajes: 245
Registrado: 16 Feb 2013 23:57

Re: consumidor fin de semana, bajando el consumo

Mensaje por Zico »

.anonimo has dado en el clavo con una cosa. Ahora voy descubriendo acciones que hice hace años y que ahora descubro que no eran correctas, a pesar de saberlo en su momento y haberlo sabido siempre. Creo que ayudaron a haber llegado a donde estoy. Tiene mucho que ver todo. Pequeñas acciones que tienen una repercusion enorme, pequeños granos de arena que van sumando hasta crear un desierto difícil de atravesar. Sobre la autoestima te diré que solo hay que superarse, yo siempre he tenido la autoestima baja pero sin embargo tengo gran facilidad para hablar, relacionarme y ser sociable. ¿Qué raro no? Solo en mi fuero interno me machaco pensando en que me siento inferior a esto u lo otro. Aún así, nunca he pensado que soy más que nadie, es la parte buena.

Animo con ese trabajo y con tu recuperación.
margaritota
Mensajes: 244
Registrado: 18 May 2011 10:26

Re: consumidor fin de semana, bajando el consumo

Mensaje por margaritota »

Hola Jose!!!
Me alegra saber q sigues intentandolo. Llevaba un tiempo sin estar conectada y me he alegrado mucho al leerte.
Y otro saludo para Anonimo porque como siempre, cada vez q te leo me quedo con la boca abierta. Me encantan tus consejos y la capacidad d enfoque q tienes, eres una diosa.
Saludos a los dos y q sigais asi d bien.
jose1976
Mensajes: 114
Registrado: 17 Jul 2011 18:12

Re: consumidor fin de semana, bajando el consumo

Mensaje por jose1976 »

Buenas a todos!!!

He estado un poco fuera de juego, os cuento un poco.
Bueno yo sigo un poco igual que antes. Cada x findes por una cosa o por otra salgo y al final la lio, pero bueno sigo luchando. Me he apuntado al gym y una cita fija, y la quiero pillar como rutina, es ir el viernes a las 16 hora, todos los viernes, voy con un amigo que tiene el mismo problema que yo.

Respecto a mi trabajo creo que ya he solucionado el problema que tenia. Ahora voy feliz a currar..bueno por lo menos no voy amargado como he ido estos primeros meses del 2013.

Que mas contaros...pues eso que sigo con mi orden del dia, mi planificacion etc, aunque siempre lo dejo de lada en un momento dado y la cago. Otra cosa que espero que me sirva en mi recuperacion es el hecho de tener q pagar una hipoteca q antes no tenia y tambien tengo q pagar algo de dinero q mi hermana me dejo, por lo tanto espero q no haga el ***** gastandome el dinero en fiestas o salidas, aunque sea solo una vez al mes.

bueno nada mas, ahora me dare una vuelta por el foro para leer los post de algunos.

Un abrazo

[email protected]
jose1976
Mensajes: 114
Registrado: 17 Jul 2011 18:12

Re: consumidor fin de semana, bajando el consumo

Mensaje por jose1976 »

Buenas chicos

¿que tal va todo? solo entraba para echar un ojo pero veo que no hay mucha actividad. el sábado que viene por aquí es un día señalado, quiero decir un día de fiesta y tal asiq evitare salir porque se que la voy a liar. ya me han comentado varios colegas ..joe el sábado q viene habrá q salir q es tal día no¿? pero bueno yo no saldré o por lo menos no iré a la zona conflictiva.

Un saludo
Zico
Mensajes: 245
Registrado: 16 Feb 2013 23:57

Re: consumidor fin de semana, bajando el consumo

Mensaje por Zico »

Hola jose1976, un saludo amigo, quería comentarte algo. Me sorprende algo que dices: "me han comentado unos colegas que hay fiesta". ¿Son colegas del palo que ya sabes?

No soy nadie para darte lecciones o consejos, pero frecuentar zonas que no te convienen y amigos que siguen tomando, pues...malo. Quítate de esas amistades cuanto antes y de esos sitios. En vez de una fiesta, vete a cenar de tranqui con alguien con quien te sientas agusto. Y deja de relacionar finde con drogas. A mi me pasaba los viernes, me entraba esa sensación de euforia en la que pensaba que no pasaba nada y compraba temita. O llamaba al compi de marras que al día siguiente no quería saber de mi o me llamaba nada más que para eso.

Apoyate más en la persona con la que vas al gym, céntrate en el deporte y la vida sana. Ahora bien, tienes que querer y querer como dicen es poder.

Ánimo!!! sigue así, que mientras te des cuenta y tengas ganas de cambiar podrás!
jose1976
Mensajes: 114
Registrado: 17 Jul 2011 18:12

Re: consumidor fin de semana, bajando el consumo

Mensaje por jose1976 »

Buenas,

Hace tiempo que no escribía nada por aquí, si que he leído algo pero hace tiempo que no escribía nada. Veo que no hay mucho movimiento en el foro. Bueno yo por aqui mas o menos bien. Digo mas o menos porque evidentemente sigo consumiendo. Con menos frecuencia pero consumo. Así que con la intención es de volver a estar mas activo en el foro.

si alguno me ha escrito al correo y no ha recibido respuesta es porque no puedo entrar en mi corro hace tiempo, me da error, así que aquí os dejo mi nuevo correo. el que este interesado en hablar que me escriba. Como ya he comentado en post anteriores nos vendrá bien.

Como veis no me he complicado mucho,jeje

[email protected]

Espero vuestros correos
jose1976
Mensajes: 114
Registrado: 17 Jul 2011 18:12

Re: consumidor fin de semana, bajando el consumo

Mensaje por jose1976 »

Hola,

Me gustaría vuestra opinión respecto a esta pagina de ayuda, ofrecen una ayuda a distancia que estoy planteándome pedirla, http://www.cocaina.es/.

Se hablaria una par de vecez con una persona cada semana y tambien via online...bueno he pedido mas informacion pero ya he hablado con ellos.

¿alguno conoce la pagina o algun centro?

gracias