Otra vez co la Metadona

Temas relacionados con la heroína, la metadona y los opiáceos
sioux
Mensajes: 155
Registrado: 19 Nov 2008 15:56
Ubicación: inopia

Re: Otra vez co la Metadona

Mensaje por sioux »

Hola de nuevo! Suelen empezar las terapias de este tipo con parches de Buprenorfina, yo lo que hice es hacer como que no entiendo de nada y me pongo en sus manos pero que la medicación no me quitaba el dolor... entonces ya fueron a cosas más fuertes, puedes intentarlo así.

Saludos, Susana :)
Sólo hay un camino y es el camino medio.
salvador

Re: Otra vez co la Metadona

Mensaje por salvador »

Para Aaron Salter, decirte que una vez que ingresas en prision engancado hasta la medula, lo unico que hacen es que te lo comas tirado en el patio, luego de ahí a 15 dias (cuando ya no te hace falta) te ofrecen meta, pero esos dias no te los quita ni Dios.
Un saludo
Salva
salvador

Re: Otra vez co la Metadona

Mensaje por salvador »

PARA HELENA
Se lo que me comentas y lo entiendo, pero cuando yo digo que nada es para siempre, aunque en el caso de los que toman meta , para muchos sí los, estan en un completo error y cuanto hantes reconozcan dicho error , mejor para ellos. Mira tú me comentas la imosibilidad de una persona que lleva muchos años en meta, el dejarla seria como algo imosible.....................
Bueno decirte que esto no es así, lo que sí esta claro es que cuanto más tiempo lleves tomandola más se complica el reducir dosis con el fin de dejarla.........................pero ya se estan cociendo muchas cosas sobre este tema, ya que existen Comunidades que a la gente que lleva muchos años tomandola, que ha normalizado su vida por completo................algunos hasta se han casado, tienen trabajo ETC.............los estan llamando, no para proponerles una reducción de dosis,NO............los llaman para decirles que le van a reducir la dosis , sí o sí, ademas de azbertirles que vayan al centro que vayan la respuesta sera la misma.
Mira cuando hablo de reduccion de dosis con la intencion de dejarla, dicha recuccion(segun el caso) puede durar años, nunca se hara de un dia para el otro y si el paciente se compromete te puedo asegurar que no va a notar nada y si lo notara, vas al medico que en estos casos te atederia el mismo dia , sin cita previa, para solucionar dicho problema................repito, esto ya se esta haciendo...........¿cuanto tiempo tardara en que se aplique en todos los dispensadores del pais? pues la verdad no lo se, pero no creo que tarde mucho.............2 años, 5años más, menos , ya te digo no lo se, pero hacer se hara, si no el tiempo lo dira.................
Venga, un cordial saludo.
Salva
salvador

Re: Otra vez co la Metadona

Mensaje por salvador »

HOLA ASTUR- habia terminado de enviarte una repuesta y justo al fial se me borro todo, no vesa como me cabre eso.Lo intentare de nuevo aunque es dificil. Mira 1-pedirte mis más sinceras disculpas por todo lo que estas pasado.................mis más siceras condolencias por la muerte de tús seres queridos, pero mira, siempre estaran vivos, cada vez que pienses en ellos.
Mira me preguntabas cuanto tiempo llevo yo con el VHC, decirte que muchisimo tiempo, tanto que cuando a mí me lo detectaron no sabian lo que era y le llamaron Hepatitis no-A-noB, con el paso de algunos años se detecto el tipo de virus , funcionamiento, como era la via de contagio y demas cosas, ahí ya le llamaron VHC, en un principio retaban intrferon, pero prono se dieron cuenta que no valia de mucho, a los años le añadieron interferon y ribabirina, con dicha mezcla ya empezaron los primeros pasos de curacion completa y ahora mismo el tratamiento es con interferon ,ribabirina y otra cosa mas que desconozco el nombre..........................Pero si tú quiers ponerte a tratamiento decirte que el primer paso es acudir a tú medico de familia y pedirle un volante para un espezialisata, un medico que solo se dedica a estos casos y al VHC en concreto, el te informara de todo, ademas te hara una serie de preguntas sobre tú vida actual................que si comes bien y a tús horas, con quien vives , bueno un poco sobre la vida que llevas para el valorar si puedes soportar dicho tratamiento o no, ademas tú debes enterarte de todo a lo que se refiere dicho tratamiento, decirte que a mí hasta me dieron un libro de facil lectura y en el venia como actua la medicacion en tu cuerpo, el tipode genotipo de VHC que tú tienes y mucha información.............................Mira y lo de la meta, quizas este no sea el momento, pero yo en otra respuesta te dire como puedes hacer para dejarla sin enterate de nada.
AH. se me olvidaba, el medico te preguntara con quien vives ya que necestiras a alquien que te apoye incondicionalmente y sobre todo a la hara de comer ya que no vas atener apetito de ahí que alguie cocine para tí lo que más te gusta para intentar comer lo maximo posible, ya que sin cmer no podras terminar dicho tratamiento.
Claro que lo puedes hacer con meta, pero el medico te azvertira que cuanta menos medicacion tomes mejor, pero una cosa es la que quiero que tengas clara, habla con el profesionl primero, informate de todo, no te deges guiar por lo que yo te diga ni nadie te diga, vale?.
Salva
Aaron Salter
Mensajes: 525
Registrado: 02 Sep 2008 02:41
Ubicación: Dallas, TX, USA

Re: Otra vez co la Metadona

Mensaje por Aaron Salter »

Gracias por la respuesta, es igual que aca, solo que despues de 15 dias, no te dan nada, con respecto a la eliminacion de la segunda droga para liberar, lo normal y aconsejable es que se elimine, el proposito es estar y mantener te limpio, cualquier otro rollo es parte de la adiccion activa, cualquier racionalizacion que hagas para justificar su uso es parte de la enfermedad que te mantienen enganchado.

La adiccion activa se puede detener, el que no quieras es otra historia !

Saludos
astur28
Mensajes: 209
Registrado: 28 Ago 2010 21:00

Re: Otra vez co la Metadona

Mensaje por astur28 »

salvador escribió:HOLA ASTUR- habia terminado de enviarte una repuesta y justo al fial se me borro todo, no vesa como me cabre eso.Lo intentare de nuevo aunque es dificil. Mira 1-pedirte mis más sinceras disculpas por todo lo que estas pasado.................mis más siceras condolencias por la muerte de tús seres queridos, pero mira, siempre estaran vivos, cada vez que pienses en ellos.
Mira me preguntabas cuanto tiempo llevo yo con el VHC, decirte que muchisimo tiempo, tanto que cuando a mí me lo detectaron no sabian lo que era y le llamaron Hepatitis no-A-noB, con el paso de algunos años se detecto el tipo de virus , funcionamiento, como era la via de contagio y demas cosas, ahí ya le llamaron VHC, en un principio retaban intrferon, pero prono se dieron cuenta que no valia de mucho, a los años le añadieron interferon y ribabirina, con dicha mezcla ya empezaron los primeros pasos de curacion completa y ahora mismo el tratamiento es con interferon ,ribabirina y otra cosa mas que desconozco el nombre..........................Pero si tú quiers ponerte a tratamiento decirte que el primer paso es acudir a tú medico de familia y pedirle un volante para un espezialisata, un medico que solo se dedica a estos casos y al VHC en concreto, el te informara de todo, ademas te hara una serie de preguntas sobre tú vida actual................que si comes bien y a tús horas, con quien vives , bueno un poco sobre la vida que llevas para el valorar si puedes soportar dicho tratamiento o no, ademas tú debes enterarte de todo a lo que se refiere dicho tratamiento, decirte que a mí hasta me dieron un libro de facil lectura y en el venia como actua la medicacion en tu cuerpo, el tipode genotipo de VHC que tú tienes y mucha información.............................Mira y lo de la meta, quizas este no sea el momento, pero yo en otra respuesta te dire como puedes hacer para dejarla sin enterate de nada.
AH. se me olvidaba, el medico te preguntara con quien vives ya que necestiras a alquien que te apoye incondicionalmente y sobre todo a la hara de comer ya que no vas atener apetito de ahí que alguie cocine para tí lo que más te gusta para intentar comer lo maximo posible, ya que sin cmer no podras terminar dicho tratamiento.
Claro que lo puedes hacer con meta, pero el medico te azvertira que cuanta menos medicacion tomes mejor, pero una cosa es la que quiero que tengas clara, habla con el profesionl primero, informate de todo, no te deges guiar por lo que yo te diga ni nadie te diga, vale?.
Salva
gracias salva

un placer tio ,no se aora mismo no es el momento ,pero ya te digo colega, fue tan duro ver sufrir a mi madre que no quiero que nadie pase por eso ,si por csualidad me fuera mal ....... pero vamos creo que tengo que ir planteandomelo

a mi cuando me lo detectaron ,ya era como hepatitis c y estaban experimentando con el interferon ,vamos a mi de aquella por estar consumiendo ya me denegaban el tratamiento ,cosa normal, no se si a dia de hoy despues de muchos años con la metadona te lo daran .......

yo las transaminasas mas o menos las llevo bien ,pero caro creo que lo que importa es la carga viral que tengas en el higado no? ,vamos tendrian que sacarme un cachin pa analizar

si ya fui mas de una vez a digestivo y de mas , pero sinceramente asta ver lo mal q lo pase viendo a mi madre sufrir nunca me lo plantee ,y ya te digo mas que nada por no quiero que nadie lo pase tan mal por mi ......

lo de la meta es dificil que recorten y la quiten, volveriamos a anteaño ,parques llenos ,delitos uno tras otro , no creo que interese

yo aora que empeze una terapia experimental ,en vez con meta en pastilla osea metasedin lo mismo pero bueno, no se se lo que tomo que antes no me lo decian ,y si me motiva ir quitando poco a poco, yo seria el tio mas feliz del mundo sin meta, por que tengo claro que el jaco no lo toco en mi vida mas, solo si te soy sincero me entrarian ganas, si volviera el jaco blanco o el marron tan bueno que habia antes , la mierda de ahora la verdad a mi personalmente no me hace ni tilin, bueno hace muchiiisimos años que no picio ,creo que 10 y todavia recuerdo la mierda que era ......

tu me sacas unos años ,no muchos , pero en aquella epoca al menos era potente, y recuerdo que tovia nos quejabamos , y encima de vez en cuando llegaban unas partidas ***** , en fin .......


bueno tio muchas gracias por todo y fuerza pa ti colega
salvador

Re: Otra vez co la Metadona

Mensaje por salvador »

Astur me has entendido mal, yo no dige en nigun momento que se vaya a cortar el suministro de meta, lo que si dige es que ya hay comunidades que a lo usuarios que llevan muchos años en meta y tienen la vida normalizada por completo, se la iran reduciendo , quieran ellos o no y esto ya se esta haciendo..........................Otra cosa es eliminarla por completo, no,no es eso lo que yo queria decirte. De lo que se trata para ser mas claro que "nada de meta de por vida", por supuesto se estudiaran casos, como ya se viene haciendo, pero por ahí van los tiros.................
Sin más, un saludo.
Salva
Helena
Mensajes: 244
Registrado: 30 Mar 2013 04:30

Re: Otra vez co la Metadona

Mensaje por Helena »

Hola Salvador,

Resulta muy molesto, en efecto, que después de escribir un post en el que se invierte una cierta concentración y tiempo se te borre. Suele pasar, sobre todo cuando el texto es largo. A mí también me sucede a veces y para evitarlo te recomiendo escribirlo previamente en Word y transcribirlo en el foro mediante el “copiar y pegar”.

He leído atentamente lo que cuentas sobre la metadona y no puedo más que darte la razón respecto a que el objetivo a perseguir debiera ser la no dependencia a opiáceos u opioides. Siempre que eso sea posible, claro. Y con tal fin, la política sanitaria de ir reduciendo la administración del citado fármaco brindará la oportunidad a muchos pacientes de liberarse, por fin, de su dependencia. Para otros, sin embargo, la supresión total podría llevarles a recaer en el consumo de H. Supongo que esto será tenido en cuenta y que el seguimiento de su evolución se hará de forma estricta.

Saludos.

Helena
Helena
Mensajes: 244
Registrado: 30 Mar 2013 04:30

Re: Otra vez co la Metadona

Mensaje por Helena »

"""PD-por lo que te he comentado antes, soy persona no grata en este hilo, así me lo hieron saber y por nada de mundo deseo importunar a nadie, por lo que prefiriria me contestes por otro hilo, en el que no tendremos ningun problema, OTRA VEZ CON LA METADONA, ademas te lo agradeceria en el alma. por siempre y para siempre"""
Salva.

Hola Salvador,

Entiendo tu escepticismo en relación al enlace que publiqué hace unos días en el hilo de Hamal. Es evidente que detrás de ésta como de otras investigaciones sanitarias primarán siempre los intereses económicos por encima de los filantrópicos. No se nos vaya a ocurrir pensar que la industria farmacéutica es una ONG por mucho que su finalidad sea la de curar enfermedades y salvar vidas. El “novedoso” fármaco, objeto del artículo en cuestión, no parece ofrecer más ventaja sobre la metadona que la de procurar una libertad de movimientos a lo largo de seis meses, lo que no es baladí. Pero hay algo más prometedor, te transcribo un texto publicado hace unos días:

"Investigadores de EE.UU. (de nuevo ellos) están desarrollando una vacuna contra la dependencia a la H. En fase de pruebas en el Instituto de Investigaciones SCRIPPS, esta vacuna experimental impide que la droga llegue al cerebro. Si los ensayos clínicos llevados a cabo funcionan en humanos, podría formar parte de la terapia estándar para tratar a los adictos a la H., es decir más de 10 millones de personas en el mundo.

Desarrollar vacunas contra estas drogas resulta especialmente difícil debido a que se desintegran rápidamente en la sangre. Así la heroína se metaboliza rápidamente y se convierte en una sustancia llamada 6-acetilmorfina que va al cerebro y causa la mayoría de los efectos de la droga. La vacuna que el equipo investigador ha desarrollado tiene como objetivo esta sustancia y la morfina

La citada vacuna se administrará a heroinómanos conjuntamente con otros tratamientos para romper el hábito. El Instituto Scripps ha desarrollado igualmente vacunas contra la cocaína y la nicotina, que en la actualidad se están probando en ensayos clínicos en humanos. Y una vacuna experimental contra la adicción a la metanfetamina pronto será probada en seres humanos."

Como ves, no son malas noticias, aunque falte conocer los efectos secundarios de esta vacuna, su tiempo de vigencia y posibilidades de reversión en caso de precisar analgésicos morfínicos ante dolores de gran intensidad….Por lo que se refiere a la vacuna contra la adicción a cocaína y nicotina, no puedo más que aplaudirla. Imagino que estos avances científicos chocarán frontalmente con el entramado de intereses lucrativos creados en torno a este ilícito negocio.

En paralelo, otras voces y medios se manifiestan en contra de la ingente cantidad de dinero invertido en tales investigaciones alegando que las drogas solamente causan 200.000 muertes anuales en el mundo, cifra muy inferior a las 500.000 que causa la gripe. Consideran además que, a pesar del elevado porcentaje global de adictos , únicamente un 3% de ellos resulta conflictivo para la sociedad. En resumen, investigaciones e inversiones que debieran ser destinadas a enfermedades como el cáncer y el VIH.

Había leído tu recomendación de dirigirme a ti a través de tu hilo “Otra vez con la metadona” y así lo hice. En cuanto a aquel enlace, consideré preferible ponerlo en el hilo de Hamal dado que, por sus características genéricas, estaba más en línea con los textos por él publicados en este foro. Pero veo que su hilo parece haber perdido continuidad…

Citas una vez más tu conflicto con Hamal. Cierto que fue él quien te puso en su lista de ignorados pero no me corresponde a mí pormenorizar los detalles que dieron lugar a esa situación. Lamento que ese altercado entre vosotros no haya sido resuelto pero, personalmente, preferiría no volver más sobre ese asunto.

Saludos cordiales.

Helena
salvador

Re: Otra vez co la Metadona

Mensaje por salvador »

Sí Helena, esta muy bien y quien sabe al igual soy yo el que esta equivocado........................................pero esto lo siento como la tipica pelí que ya has visto pero no te acuerdas del titulo, ojala todo vaya a mejor y yo sea el que este totalmente equivocado, aunque me parece muy dificil creer.....................bueno todo esto esta en pruevas y estudios, pero imgina que tienes un hijo y lo vacunan contra la H., mañana tine una lesion por lo que le hace falta la administracion de un opiaceo puro¿que harian?, imgino que a estas alturas es dificil de explicar de la misma forma se me hace dificil de aceptar.
Lo que quiero quede claro(y no me meto con esas investigaciones), es que para dichas multinacionales es imprescindible ofrecer algo nuevo pero ya, como llevan siglos haciendo.................................nada más y pronto lo beremos sí no yo seguro que tú sí, y te acordaras de mí (risas).
Mira lo de Hamal(no tenia ni la mas minima intencion de ni siquiera nombralo), pero ya que tú lo has echo, yo lo hare tambiem y sin mala intecion. Las ultimas noticias es que subia la meta de 10 en 10 a la semana, decirte que con subir 5 una sola vez seria suficiente para dejar de sentir ese mal estar que el decia, por supuesto que no se sí esta haciendo surf(que me alegraria) o donde o como esta, lo que te aseguro es que con la dosis que tenia mas el 10 más semanal, no se(no soy adivino) pero yo lo veo todo el dia en el sofa o en la cama sin interes por nada, esto hasta que se adapte a su nueva dosis, ojala me equivoque incluso me alegraria de haberme equivocado.........................pero me da que no voy muy perdido, pronto sabras de el, dale 10 o 15 dias, nada más.
En fin y con esto dejo lo de este hombre que ya bastante tendra, para siempre, no tengo nada en contra de él, pensamos de forma diferente, ya esta ,no hay más.................................
Bueno Helena, sin más, un cordial saludo
astur28
Mensajes: 209
Registrado: 28 Ago 2010 21:00

Re: Otra vez co la Metadona

Mensaje por astur28 »

salvador escribió:Astur me has entendido mal, yo no dige en nigun momento que se vaya a cortar el suministro de meta, lo que si dige es que ya hay comunidades que a lo usuarios que llevan muchos años en meta y tienen la vida normalizada por completo, se la iran reduciendo , quieran ellos o no y esto ya se esta haciendo..........................Otra cosa es eliminarla por completo, no,no es eso lo que yo queria decirte. De lo que se trata para ser mas claro que "nada de meta de por vida", por supuesto se estudiaran casos, como ya se viene haciendo, pero por ahí van los tiros.................
Sin más, un saludo.
Salva
que ai salva


si entendi mal pense que decias que recortaban de golpe, es que con tanto recorte jeje , yo no veo mal que la vayan bajando para eso se toma la metadona ,lo que no es normal es la gente que lo sube por subir como hacía yo hace 20 años, estaba bien y a la a por mas, luego tenía una temporada un poco baja y a la a pedir subida ........

en fin ,eso fue hace años, ahora si me fueran bajando la dosis sin yo notarlo ,un alegron que me llevo ,incluso aveces noto que me bajan la dosis y aora espero unas dos semanas normalmente en ese tiempo vuelves a estabilizar , y si no si llamo para comentar, pero me cuesta pedir subidas ...... sobretodo desde una vez que empeze a pedir subidas a diestro y siniestro y resulta que estaba tomando poquitisimo, pero caro ahora se lo que tomo pero de aquella no lo decian y yo estaba fastidiao pero si me llegan a decir que quedaba poco para acabar hubiera aguantado ya que eran molestias, pero no un monazo terrible , erran dolos de piernas, y vostezos y lagrimeo a las 9 horas mas o menos de tomarla dosis ..... y dormir muy poquito pero vamos sabiendo que en un mes lo podía haber acabado hubiera aguantado ......

en fin


saludos colegas y a luchar :D
sioux
Mensajes: 155
Registrado: 19 Nov 2008 15:56
Ubicación: inopia

Re: Otra vez co la Metadona

Mensaje por sioux »

Hola a tod@s! No estaba siguiendo mucho este hilo y me ha dado por leer los últimos posts; estoy algo decepcionada ¿hay listas de ignorados/as? ¿estamos para aydarnos o para imponer nuestras "verdades"? Es triste, por supuesto no se puede perder el respeto bajo ningún concepto pero creo que leer diversidad de opiniones es enriquecedor. No podemos pensar que somos más que nadie ni que nuestras ideas son las mejores (mucho menos indiscutibles), el debate es eniquecedor pero sin variedad no existe.
No me voy a eferir a nadie en concreto, en general una persona con dosis muy altas de metadona y expuesta a continuas subidas no suele tener energía de más, en eso estoy al 100% con Salva... pero igual que con cualquier otro opiáceo, no hace falta ser Dr. en medicina para saber que son drogas relajantes, no estimulantes.
Sobre la vacuna... entiendo el concepto vacuna como algo preventivo, normalmente se introduce en el organismo algo que haga que nuestro cuerpo aprenda a defenderse de ese "algo", así que una vacuna para quién ya tiene una adicción adquirida no me la puedo imginar muy bien ¿cómo funcionaría? ¿realmente sería reversible en caso de necesidad?. Y la gran pregunta ¿por qué no se dejan de enriquecer la farmaceúticas utilizándonos en vez de legalizar de una vez este tipo de substancias? la vacuna sea como sea no va a llenar el vacio que dejan los opiáceos... opiáceos sin corte que matan sí.

Saludos a TODOS
Sólo hay un camino y es el camino medio.
salvador

Re: Otra vez co la Metadona

Mensaje por salvador »

Claro que sí Astur, incluso puedes llegar a plantearle a tú medico, que no te digan la dosis que estas tomando y que te la vayan bajando muy poco a poco, que no tienes prisa, lo importante es hacerlo bien...............................y si llegara el caso en el que te encontraras mal(cosa que dudo), pues nada lo hablas sin consultar los mlg. que estas tomando, para que lo relantizen un poco más.........................¿y sabes cual es el final?que un dia llegaras a recoger tús dosis y quejandote que duermes mal y no te encuentras del todo bien, al final solo son molestias y la respuesta sera , mira eso que te sucede es normal ya que llevas un mes tomando zumo...............................y eso sera lo más bonito de todo, habras ganado una dura batalla. No te rindas nunca, vale?.
Venga ,un saludo.
salvador

Re: Otra vez co la Metadona

Mensaje por salvador »

Sí Siux, a mí tamien me fastida muchimo eso de "IGNORAR" al personal solo por no estar de acuerdo en lo que comenta, pero en todas partes hay de todo y este esta en una nuve y punto, no quiero perder más el tiempo con este tema...............................como suelo decir"el se lo pierde".........................ademas es eso aqui nadie es mas que nadie y si yo le digo a alguien que lo que hace no me parece lo mas correcto y que deberia ir al medico, lo hago con la mejor intecion, pero hay gente que no se lo toma así y se creen que solo hay una verdad, LA SUYA, encima te confrontan, te ignoran, bueno para olvidar, "vamos"............................bueno Siux, como siempre, se agradecen tús palabras.
Venga un saludo y un fuerte abrazo, vale?
salvador

Re: Otra vez co la Metadona

Mensaje por salvador »

Hola, hla, hola........................buf, llevo sin ponerme un monton de tiempo, no puede ser verdad, lo que se vende por ahí, no es lo que yo conozco por H., pues bien , despues de ponerme en contacto con "los mios", me mandaron un paquete, llevo casi un mes esperandolo, ya pensaba que no llegaba y tenia una mosqueo ecincima de miedo, pues ya veis................hoy salgo 20 minutos a la calle y llega el correo y yo no estoy en casa, llevo todo el dia recoriendo la ciudad detras de el., miro a todos los carteros del mundo , menos al que tiene mí paquete, HAY SI LO COGO....................(RISAS, MUCHAS RISA), nada que hacer, hoy no duermo..(continuo riendome)..........................la verdad , esto solo me pasa a mí, que risa, la verdad es que llevo tiempo sin rierme tanto...................................HAY MAÑANA........................
Bueno os dejo.....................
Por lo demas como siempre o no.............................ya os contare, CAMBIOS, MUCHOS CAMBIOS................al fin.............
Un sincero abrazo a tod@s, mís compañeros/as.
Salva.