bajarla?

Temas relacionados con la heroína, la metadona y los opiáceos
vision
Mensajes: 37
Registrado: 30 Abr 2011 16:17

bajarla?

Mensaje por vision »

Hola soy vision anteriormente escribi, ya lo tonto llevo un año a 40mg,¿si la bajo de 40 a 5 para solamente poder dormir medio bien lo pasaria medio bien?,es que la ultima vez les dije de que me metieran en un hospital y me lo denegaron disiendo que eso era para otros casos.
Avatar de Usuario
Hamal1xj
Mensajes: 644
Registrado: 28 Ene 2013 16:04

Re: bajarla?

Mensaje por Hamal1xj »

vision escribió:Hola soy vision anteriormente escribi, ya lo tonto llevo un año a 40mg,¿si la bajo de 40 a 5 para solamente poder dormir medio bien lo pasaria medio bien?,es que la ultima vez les dije de que me metieran en un hospital y me lo denegaron disiendo que eso era para otros casos.
---------------------------


NO ME IMPORTA


en absoluto el responder a tus preguntas, Vision, si es que puedo y también sé, pero antes que nada necesito saber de qué estás hablando aquí concretamente ¿De Heroína? ¿ De Morfina? ¿De Metadona? ¿De otra sustancia? En una parte de tu mensaje dices literalmente, y te cito: «¿si la bajo de 40 a 5 para solamente poder dormir medio bien lo pasaría medio bien?» Y luego añades: «es que la ultima vez les dije que me metieran en un hospital y me lo denegaron disiendo que eso era para otros casos», te repito que estoy repitiendo exactamente lo que tú has escrito.

Yo creo que puedes explicarte un poco más claramente, para que los que te leemos podamos saber en concreto a qué te estás refiriendo en el mensaje y también sobre quiénes hablas. Sobre quiénes son los que no te permiten esa hospitalización que alegan es para otros casos o para gente en otras circunstancias. Yo he supuesto que te estás refiriendo a la Metadona, pero no puedo saberlo seguro. Necesito tener esa seguridad.

¿Vale? Nadie pretende que te extiendas mucho pero sí que cuentes lo esencial. Esperamos tu respuesta.

Recibe un cordial y afectuoso saludo de mi parte.

Pd: No te cortes, Vision, y cuenta todo lo que tú creas que es necesario para que TE PODAMOS COMPRENDER BIEN. Contar con claridad lo que nos pasa no es ningún error, sino todo lo contrario, es el mejor acierto que podemos tener. Ánimo, pues.
Hamal1xj
vision
Mensajes: 37
Registrado: 30 Abr 2011 16:17

Re: bajarla?

Mensaje por vision »

Hola Hamal1xj,gracias por responder,me referia en mi caso a metadona,estoy en 40mg,y qquiero bajarla,lo malo que lo pienso pero desppues no ago na.,1 saludoo
Avatar de Usuario
Hamal1xj
Mensajes: 644
Registrado: 28 Ene 2013 16:04

Re: bajarla?

Mensaje por Hamal1xj »

-------------------------



ES MUY DIFÍCIL


bajar la Metadona, a no ser que tengas la firme decisión de abandonar la Metadona y el Programa, cuando lo más normal, y con el tiempo es tender a subirla, como me pasa a mí, debido a LA TOLERANCIA. Ahora bien, debes pensarte muy bien si vas a poder vivir sin ella. Hay gente que la ha dejado y lo ha pasado muy mal. Le ha pesado mucho. Piensa que para que te admitan de nuevo no te servirá la razón de estar enganchada a la Metadona. Tendrás que volver a dar (+) a Morfina, y ya sabes lo que eso significa.

Yo no pretendo moverte a nada. Sólo te invito a que PIENSES MUY BIEN QUÉ ES LO QUE QUIERES HACER EN TU VIDA, y luego aceptar las consecuencias. 40 mg es una dosis media-baja. Piensa que para nosotros, la vida sin Metadona es bastante más difícil de llevar y soportar que para las personas no adictas o dependientes de morfínicos. Infórmate bien. Pregunta todo lo que desconozcas.

Un saludo afectuoso.
Hamal1xj
astur28
Mensajes: 209
Registrado: 28 Ago 2010 21:00

Re: bajarla?

Mensaje por astur28 »

mas vale tarde que nunca


40mg es una dosis mas o menos baja ,yo tengo el doble, no es de las altas pero ya es demasiado


al menos yo intentaria no subirla, y si te vez con fuerza por bajar un poco de mes a mes o segun te vayas encontrando no esta mal, las pautas ya te las marcan ellos

ademas tu tranki ,si lo bajas y te sientes mal vuelve a los 40 mg y punto siempre puedes volver a subir

yo con esa dosiss y si tienes fuerza iria a por todas . eso si teniendo fuerza y las cosas claras


animo tio
sioux
Mensajes: 155
Registrado: 19 Nov 2008 15:56
Ubicación: inopia

Re: bajarla?

Mensaje por sioux »

Hola Visión! A ver, yo la he dejado dos veces (no me sienta muy bien la Meta, sobre todo en dosis de más de 40 mg), la primera vez quise bajarla como tú, de 5 en 5 pero no pude, estamos hablando de que la dosis inicial no es alta, otra cosa es que rebajaras desde 90 ó 100... así que me la fuí bajando de 3 mg. en 3 mg. y no lo pasé mal hasta el final del todo, he de comentar que recaí y tuve que volver, por eso una segunda vez... la segunda vez sí la tuve que rebajar muy despacito e hice las cosas de otro modo; cuando estaba ya en unos 5 mg. me ingresé durante dos semanas para no volver a las mismas (aunque al final he vuelto después de estar un par de años limpia, pero esa es otra historia). Lo que te quiero decir con todo esto es que rebajando 3 mg. a la semana no se pasa mal, en absoluto; encontrarás el cuerpo y la mente algo alterados, depende de lo que puedas y quieras soportar y de que tengas una resolución absoluta, pero sin síntomas de SAO. Algo muy importante durante el decalaje de Meta es que tengas alguna ocupación; si trabajas, estudias o tienes alguna otra ocupación no creo que tengas problemas de ningún tipo, estoy hablando del principio de la bajada. Si no estás haciendo nada que te ocupe la mayor parte del tiempo lo veo más complicado, ya sabes lo traicionera que es la mente, como he indicado antes mente y cuerpo van a estar algo inquietos y si hay mucho tiempo para darle vueltas a la maquinaria es complicado. Lo más importante: Resolución y convencimiento propio al 100% , paciencia y tener la mente ocupada. Te deseo mucha suerte! Ya nos irás contando...

Saludos a tod@s :)
Sólo hay un camino y es el camino medio.
sioux
Mensajes: 155
Registrado: 19 Nov 2008 15:56
Ubicación: inopia

Re: bajarla?

Mensaje por sioux »

Astur,
no me había enterado de nada, siento muchísimo lo sucedido, mis condolencias. Por lo que he leido veo que te estás manteniendo fuerte a pesar del sufrimiento, eso demuestra una gran voluntad por tu parte.
Sobre la Hepatitis C : Yo también la tengo desde hace al menos 18 años, núnca he tenido las transaminasas altas así que tampoco me han propuesto tratamiento, peero a mi pareja sí, tendrian que hacerte una analítica completa y después una biopsia de hígado... el tratamiento funciona bien. Hamal ya te lo ha explicado.

Mucha suerte y un saludo
Sólo hay un camino y es el camino medio.
vision
Mensajes: 37
Registrado: 30 Abr 2011 16:17

Re: bajarla?

Mensaje por vision »

Hola gracias a todos por responder,actualmente estoy en 35mg,cada 2 semanas bajare 5mg,hasta llegar a 0,lo que no quiero es estar toda la vida tomando esto,tambien decir que los que me dan el contrato de la metadona son unos payasos que si por ellos fueran me la subian a 100,les estoy diciendo de bajarla y el menda que la suba,en fin,pregunte por suboxone y dice que eso ya no existe jaja si ya,le digo de ingresar a un hospital y que no puedo,son unos ***** que nama que quieren que estemos tomandola,somos los que les damos su puesto de trabajo,1saludo a todos/a.
sioux
Mensajes: 155
Registrado: 19 Nov 2008 15:56
Ubicación: inopia

Re: bajarla?

Mensaje por sioux »

¿Cómo vas Vision? me parece una muy buena decisión, 5 mg. cada dos semanas está bien, es tolerable. Cuando ya estés en una dosis muy bajita será cuando tu psique empiece a darte más problemas, pero como se te ven ganas seguro que lo consigues. Está claro que siempre suelen recomendar subirla, recuerdo que me hacian sentir como un número despojado de identidad propia, parecía que repitiesen a cada paciente lo mismo de memoria ¿no prefieres subirla y poder llevar una vida normal? y bla, bla... y encima el "no lo vas a conseguir Susana, hazte a la idea", da mucha rabia sí. Es como todo lo que implica negocio, donde más ganancias tienen, ahí van y si de paso quitan a un "yonqui" de las calles pués mejor.
Helena, lo que comentas de la vacuna lo leí por alguna parte, es estupendo que mucha gente pueda prevenir, por desgracia para nosotr@s ya es algo tarde... ¿para cuándo la libertad de elección? aunque parece que este debate sobre la libertad ya es muy antiguo, grandes filósofos han descartado su existencia. Claro que estar enganchado no es vivir con "libertad", pero al menos se podrá decidir sobre nuestra propia vida - no vida.
Salva, ¿cómo te va la vida amigo? hace tiempo que no leo nada tuyo, ¿por qué te han censurado en otros hilos?, lo siento pero no me he enterado mucho, si es sólo el debate de Meta for ever si ó no, no me parece que nadie deba alterarse por que haya puntos de vista diversos: En la diversidad está el gusto.

Saludos a tod@s 8)
Sólo hay un camino y es el camino medio.
Helena
Mensajes: 244
Registrado: 30 Mar 2013 04:30

Re: bajarla?

Mensaje por Helena »

Hola Sioux,

Te preguntas cómo funcionará la vacuna contra la H. y lamentas que para vosotros llegue demasiado tarde. Nadie duda de su utilidad preventiva pero no creo que esa sea su finalidad principal. Aunque el número de adictos a esta sustancia se haya estancado o esté en clara recesión debido seguramente a una mayor divulgación de sus efectos, esta droga sigue estando ahí. Por esa razón, conviene reseñar que el artículo que leí mencionaba la posibilidad de aplicar la vacuna incluso a aquellos adictos con más de 15 años de consumo. O sea, que el abanico es amplio.

Arriesgándome mucho al no tener elementos en los que basarme, yo diría que esta vacuna podría actuar bloqueando los receptores de opiáceos, algo similar a lo que se consigue con la Naltrexona, pero sin la obligación de tomarse una pastilla a diario y de contar con alguien que la administre. Y si así fuese, el logro no sería tan prometedor como se anuncia.

Más interesante sería que la Neurociencia Cognitiva diese con el gen responsable de las adicciones y consiguiese mutarlo, a condición, claro está, de que esa mutación no arrasase con los neurotransmisores, endorfinas y serotonina en particular.

Saludos y mucho ánimo para ambos.

Helena
sioux
Mensajes: 155
Registrado: 19 Nov 2008 15:56
Ubicación: inopia

Re: bajarla?

Mensaje por sioux »

Hola Helena y muchas gracias por responder. Algo así me imaginaba cuando mencionaste que la vacuna no era sólo preventiva. Bloquear los receptores no lo veo yo como la solución que necesitamos, claro que no podriámos recaer pero sería un infierno la vida. Como ya hemos comentado alguna vez, lo difícil de llevar es el vacío que queda... Llegué a estar limpia más de tres años, hice P.H entero y seguí una buena temporada sin ningún consumo, y cuando ya había hecho de nuevo mi vida: pareja, piso, buen trabajo etc... seguía faltándome siempre algo. Tengo mucha suerte, una descendecia estupenda al igual que pareja, una familia que no me niega apoyo, soy licenciada y hablo 4 idiomas además del español, así que tampoco he tenido núnca problemas para encontrar un buen trabajo, si no en España fuera... pero con todo esto y un montón de aficiones: literatura, motos, kárate (ya no puedo practicar por mi problema en la columna), etc... cuándo no consumo durante tiempo se me crea un vacío existencial inmenso, todo me aburre y no soy capaz de encontrarle aliciente a nada hasta que acabo consumiendo de nuevo y me acuerdo del motivo por el que me enganché hace ya muchísimos años. Pasa el tiempo y cuando estoy hasta arriba de problemas, sobre todo económicos, es cuando vuelvo a desear dejarlo. Claro, es lo que decía Salva, si fuese millonaria no me vería con ese tipo de problemas, o lo que digo yo: si fuese legal tampoco y de paso no consumiriámos unos cortes asquerosos.
Yo no creo que haya bajado el nivel de adictos a los opiáceos porque haya más conocimiento sobre sus efectos, lo de "en nuestra época no se sabía casi nada" me suena a disculpa o ya manida defensa. La mayoría sí sabiámos lo que pasaba, de hecho yo recuerdo haber hecho en 1 de B.U.P un trabajo sobre los opiáceos y sus consecuencias, eso al márgen de que en los 80 ya había gente enganchada y los había visto de mono y su sufrimiento por conseguir dinero... te autoengañas, piensas que a ti no te va a pasar, un día lo pruebas diciéndote que tú no te vas a enganchar porque controlas, lo pruebas otro y otro día hasta que descubres que no te encuentras bien... Pienso que la disminución de adictos a opiáceos viene más dada por las modas y hábitos de la sociedad, hoy por hoy lo común es ver a los chavales bebiendo como cosacos o consumiendo drogas de diseño o coca que es la reina del mambo en las juergas nocturnas. ¿Acaso no hay información sobre el daño que hace el alcohol y sobre todo en edades tan tempranas? ¿o drogas como el éxtasis, tripis, MDA, etc...? ¿en la era de internet?, símplemente ha cambiado la forma de autolesionarse. De hecho y sin hacer apología de las drogas opiáceas, son menos dañinas que la cocaína, drogas sintéticas e incluso alcohol, lo que realmente nos hace daño son los cortes que utilizan, las enfermedades víricas contraidas a través de jeringuillas sucias, etc... buscarse la vida porque el dinero no llega y pasar cada X días un monazo. ¿Has visto imágenes de fumaderos de opio con clientes centenarios? dudo que alguien pudiese mantener ese consumo a la larga de... por ejemplo extásis; tampoco he conocido a nadie que haya desarrollado una esquizofrenia por la "H" (otra cosa fué la época de la mezcla, a través de la coca sí hubo y hay mucha enfermedad mental).

Copio/ Más interesante sería que la Neurociencia Cognitiva diese con el gen responsable de las adicciones y consiguiese mutarlo, a condición, claro está, de que esa mutación no arrasase con los neurotransmisores, endorfinas y serotonina en particular/

Ahí estoy al 100% contigo, es una afirmación irrefutable y espero que algún día se consiga, salvaría muchas vidas, muchísimas, incluso podriámos hablar de muertes por cancer de pulmón a causa del tabaco.

¡Un abrazo a tod@s!
Sólo hay un camino y es el camino medio.
Heroinónimo
Mensajes: 13
Registrado: 24 Jun 2013 16:06

Re: bajarla?

Mensaje por Heroinónimo »

Helena escribió:Hola Sioux,

Te preguntas cómo funcionará la vacuna contra la H. y lamentas que para vosotros llegue demasiado tarde. Nadie duda de su utilidad preventiva pero no creo que esa sea su finalidad principal. Aunque el número de adictos a esta sustancia se haya estancado o esté en clara recesión debido seguramente a una mayor divulgación de sus efectos, esta droga sigue estando ahí. Por esa razón, conviene reseñar que el artículo que leí mencionaba la posibilidad de aplicar la vacuna incluso a aquellos adictos con más de 15 años de consumo. O sea, que el abanico es amplio.

Arriesgándome mucho al no tener elementos en los que basarme, yo diría que esta vacuna podría actuar bloqueando los receptores de opiáceos, algo similar a lo que se consigue con la Naltrexona, pero sin la obligación de tomarse una pastilla a diario y de contar con alguien que la administre. Y si así fuese, el logro no sería tan prometedor como se anuncia.

Más interesante sería que la Neurociencia Cognitiva diese con el gen responsable de las adicciones y consiguiese mutarlo, a condición, claro está, de que esa mutación no arrasase con los neurotransmisores, endorfinas y serotonina en particular.

Saludos y mucho ánimo para ambos.

Helena
La mejor vacuna contra la drgadicción es la información, una vida digna, un trabajo digno y unos dirigentes a la altura de las circunstancias.
Educación, información y dignidad.
Vivienda digna, trabajo digno, información.
Y podia repetirme y volverme a repetir, pero es lo que hay!!!!!...en vez de corruptelas por todos lados, mirar para otro lado a problemas tan gordos como los que se tratan en estos foros.
En un pais que se llama desarrollado no puede dejar de lado a un sector de su población simplemente porque digan..."bah...ellos se lo han buscado, que no la hubiesen probado" no se si me explico.
Ago si milar a lo que pasa en Rusia, que en vez de darles metadona o incluso heroina, antes de ver lo que estan haciendo con la desomorfina, les dejen que se caigan sus miembros a pedazos. Es realmente terrible ver los videos colgados en youtube. Menuda democracia lo los c o jones.
Lo que quiero decir Helena, es que eso que comentas está bién, claro que sí, pero antes de eso hay que hacer un plan para que la gente no llegue a esos extremos de consumos o mejor, planes para que la gente no consuma.
Y los gobiernos deberian de dejarse la hipocresia en casa a la hora de tratar estos temas. Por ahí dice que si paqui que si palla, que se necesita cada vez mas meta o mas H o mas. Lo siento pero no estoy en absoluto de acuerdo. Llevo 16 años con metadona y siempre, siempre (salvo excepciones muy puntuales) tomo la misma dosis.

Que habrá siempre alguien que quiera más, que necesite más, que no tenga suficiente y quiera siempre ir más allá...eso es así para muchos, pero otros nos comemos los guebos con nuestra dosis y punto.
Lo siento si he podido parecer duro, pero mi vida empezó a ser un infierno desde muy joven. Si hubiese tenido mas ayuda más info, apoyo, no se...seria de otra forma. Y cuidado, que ahora mismo dentro de lo que cabe estoy muy contento, pero eso si, sabiendo que necesito de algo para poder funcionar y siempre sintiéndome encadenado a una ***** sustancia como es la meta. De cualquier forma, mejor meta que no muerte.
Un saludo.
sioux
Mensajes: 155
Registrado: 19 Nov 2008 15:56
Ubicación: inopia

Re: bajarla?

Mensaje por sioux »

Saludos! Tengo que darte la razón, estoy convencida de que con la misma dosis de Metadona y sin necesidad de subirla se puede vivir con normalidad, una vez estabilizada claro está... en mi caso concreto hacía vida normal con 50 ó 60 mg. con dos problemas: uno es que me sienta mal, mi metabolismo no la soporta bien (problemas hormonales...) y lo que tú mismo dices, que me sentía muy atada a un sitio, a algo. Claro que estar enganchad@ es no ser libre pero cuándo se junta más de un problema hay que plantearse con qué se queda uno. A quien no le siente mal ni viva dando vueltas por el mundo sí que le puede hacer llevar una vida normal absolutamente. Pienso, pero es algo subjetivo, que seguir subiéndola ya que la tolerancia hace que se necesite más no es el fin de la meta, siempre se necesitaría más al igual que con cualquier opiáceo, pero NO si el fin es llevar una vida normal : trabajo, ocio, relaciones... si lo que se persigue es notar alguna sensación está claro que sí hay que seguir subiéndola sin fin. Influye un factor esencial que tú también comentas, hay que echarle valor para poder vivir con una dosis sin subirla, siempre seremos adictos y echaremos de menos el colocón.

Sigue así: Sioux
Sólo hay un camino y es el camino medio.
Heroinónimo
Mensajes: 13
Registrado: 24 Jun 2013 16:06

Re: bajarla?

Mensaje por Heroinónimo »

sioux escribió:Saludos! Tengo que darte la razón, estoy convencida de que con la misma dosis de Metadona y sin necesidad de subirla se puede vivir con normalidad, una vez estabilizada claro está... en mi caso concreto hacía vida normal con 50 ó 60 mg. con dos problemas: uno es que me sienta mal, mi metabolismo no la soporta bien (problemas hormonales...) y lo que tú mismo dices, que me sentía muy atada a un sitio, a algo. Claro que estar enganchad@ es no ser libre pero cuándo se junta más de un problema hay que plantearse con qué se queda uno. A quien no le siente mal ni viva dando vueltas por el mundo sí que le puede hacer llevar una vida normal absolutamente. Pienso, pero es algo subjetivo, que seguir subiéndola ya que la tolerancia hace que se necesite más no es el fin de la meta, siempre se necesitaría más al igual que con cualquier opiáceo, pero NO si el fin es llevar una vida normal : trabajo, ocio, relaciones... si lo que se persigue es notar alguna sensación está claro que sí hay que seguir subiéndola sin fin. Influye un factor esencial que tú también comentas, hay que echarle valor para poder vivir con una dosis sin subirla, siempre seremos adictos y echaremos de menos el colocón.

Sigue así: Sioux
Tu lo has dicho. Por ello a los toxicómanos nos tratan los psiquiatras, no es normal querer estar todo el dia colocado, o no deberia de ser algo normal. Igual que un alcohólico necesita ponerse o un fumador siempre aumenta su dosis pwero nunca la disminuye. Es por eso que tenemos algo que no funciona bien en nuestra cabeza. Es por eso que cuando te tratan en cualquier lado y te preguntan ¿por que te drogas? y les respondes porque me gusta estar colocado ellos automáticamente te dicen que eso no es cierto, que eso no es así. Te drogas, porque hay algo en tu cabeza que no funciona bien. Esa es la premisa de la cual parten y a partir de ahí puedennllegar a cualquier conclusión, pero uno no se droga porque quiere estar colocado. Ninguna persona en su sano juiicio quiere estar colocado (cuidado, a excepción que lleve ya muchos años con una adicción, sea la que sea).
A nadie le gusta una droga el primer dia que la toma. Ya sea nicotina, alcohol, cocaina, heroina, etc...Ni siquiera la H. gusta la primera vez que se toma. Quien repite, es porque algo le falla ahí arriba.
Me vais a perdonar pero...me estoy arrepintiendo el haberme registrado y el empezar a participar aquí. Entré buscando información de venta de trankis en internet, pues ando pasando una temporada un poco chunga y con los que me receta el médico me veo escaso. Vi este foro y dije *****!!!...joer la peña aquí habla abiértamente de todo esto y tal, pero la verdad es que estoy aburrido de todos estos temas.
Maldigo el dia en que fumé mi primer cigarrillo, esnifé mi primera ralla, tome el primer trago y probé el jaco por primera vez.
Y aunque llevo una vida CASI normal, siempre hay un momento que me recuerda que soy un politoxicómano, bien sea por un motivo, bien por otro.
Un abrazo a tod@s y que sigamos aquí por muchos años más.