MI EXPERIENCIA

Temas relacionados con el alcohol
guilleberlin
Mensajes: 25
Registrado: 09 Jun 2013 07:22

MI EXPERIENCIA

Mensaje por guilleberlin »

Hola a tod@s,

Mi nombre es Guillermo,tengo 28 años y vivo en Berlin.

Les comento esto porque llevo una semana mal.

Desde hace 4 meses no bebo alcohol,al final he podido quitarme de encima gran parte de la ansiedad que tenía pero de unas semanas para aquí me ha vuelto.

De cara al público siempre me han visto como una persona carismática,muy simpática,graciosa y que donde he estado he llamado la atención ya que tengo un cuerpo bastante trabajado en el gimnasio,lleno de tatuajes etc.

En verdad,detrás de toda esa fachada se esconde una persona insegura consecuencia de los maltratos constantes a nivel físico y psicológico que sufrí por parte de mi padre hasta que obtuve la fuerza necesaria para hacerle frente.

Desde los 14 años el alcohol fue siempre mi terapía,cuando bebía era el REY,estaba con muchas chicas,conocía a mucha gente,era conocido en las fiestas pero siempre,con el tiempo,lo destrozaba todo...me aguantaban una mala borrachera una noche,una mala respuesta otra,un atisbo de agresividad otra y luego me mandaban a la mierda.

En los trabajos lo mismo,entraba a un trabajo,todo el mundo tenía que ver conmigo hasta que cuando decidía dejar de beber debido a los brotes de ansiedad que me daban empezaba todo de nuevo: impulsos,malas contestaciones y al final de varias oportunidades todo se iba a la mierda de nuevo.

Decidí irme de tenerife a berlin para romper con todo eso y empezar de nuevo,pero aquí nada más llegar lo único que hice fue salir,beber y empezar de nuevo los mismos problemas.

Estoy harto la verdad,llevo 4 meses sin beber pero sigo teniendo esa sed,ahora mismo estoy con una sensación depresiva asquerosa y mi paladar solo me pide ir a comprar una botella de jack daniels y beber hasta la perder la consciencia..

La vida real se me hace muy dura,el trabajar,el asumir responsabilidades,el acatar ordenes de superiores etc. y todo eso es producto de lo que viví en mi infancia,la figura terrible de mi padre y la figura adorable de mi madre que todo me daba,que todo me hacía y que por "pena" me dió siempre lo que yo quería cuando yo lo pedía haciendome un auténtico inutil.

La verdad que quiero cambiar,quiero mantenerme sobrio,quiero tener seguridad en mi mismo pero no se por donde empezar...

El tema de las chicas estando sobrio es IMPOSIBLE para mi,me da verguenza decirle a una chica de quedar o simplemente de hablarle en una discoteca a no ser que vea que la chica me manda señales muy claras y es absurdo,pero no me atrevo,mientras cuando estaba borracho le entraba a muchas y muchas se iban conmigo.

El alcohol ha sido la medicina para la debilidad de mi carácter durante mucho tiempo y la ansiedad ha llegado a ser tan fuerte que mi vida social solo se basaba en la vida nocturna porque durante el día sin beber no podía ni estar sentado en una plaza ni caminar por la calle debido a la aparición de ataques de ansiedad.

Esta vez he dejado de beber sin pastillas y sin terapía psicológica,pasé el mono como pude incluso yendo a trabajar (será que ya tengo años de entrenamiento) pero de verdad que quiero salir de toda esta mierda y sentirme libre,sentirme feliz,sentirme seguro etc.

Mi última borrachera se basó en beberme yo solo casi botella y media de whisky,más ni se cuantos chupitos de jaggermeister y recuerdo de estar con una taquicardia enorme yendo casa y nada más llegar vomitar y ver que estaba vomitando sangre.

Nunca más quiero experimentar eso,me sentí como una mierda,como una basura,como un desecho humano que estaba tomando la opción más sencilla.

La vida es dura,me he dado cuenta de eso,es un proceso de lucha constante por la supervivencia y se me hace muchas veces asumir que durante el corto espacio de tiempo que estamos dedicamos la mayor parte de nuestro tiempo a trabajar y dormir,pero así es,así ha sido y así será.

Quiero ser feliz,quiero seguir sobrio,quiero eliminar este ***** deseo de beber cada vez que tengo problemas,desprogramar mi cerebro y poder comerme el mundo con todas las capacidades que tengo.

No pretendo dar pena a nadie,no pretendo ser una víctima sino simplemente ser leído y aconsejado por personas que han pasado por lo mismo que yo.

Mucha fuerza a todos,la vida merece la pena pese a la cantidad de obstáculos que tiene pero a lo mejor el sentido de la vida es el mantenerse fuerte y superarlos hasta que podamos estar en una situación de más comodidad.

Un abrazo a tod@s,sed felices.
Gonzalosevilla
Mensajes: 78
Registrado: 19 Oct 2012 09:32
Ubicación: Sevilla

Re: MI EXPERIENCIA

Mensaje por Gonzalosevilla »

Guillermo,

Según veo, estás haciendo todo este esfuerzo "a pulmón", sin contar con la ayuda de profesionales. Durante nuestros años de consumo, nuestras conductas se ven poco a poco influenciadas y modificadas por la sustancia que sea: alcohol, cocaína, cannabis, juego, etc... Y es difícil recuperar en poco tiempo lo que hemos ido perdiendo paulatinamente, sin darnos cuenta, durante muchos años. Algunas cosas que tenemos que recuperar con el tiempo son recuperables como tu lo haces, sin ayuda externa. Por ejemplo, puedes recuperar hábitos saludables perdidos: una buena alimentación, deporte, hobbies, etc. Pero existen otro tipo de cambios introducidos por nuestra enfermedad más difíciles de recuperar por uno mismo: modificaciones en la personalidad, capacidades intelectuales, capacidad de relación con los demás, afectividad, etc... Para volver a ser de manera íntegra quienes éramos antes de consumir, y exprimir al máximo nuestras capacidades, yo recomiendo ayuda médica. En mi caso, estuve un año entero de tratamiento, clínico y terapéutico: un año con consulta médica mensual y con terapia de grupo semanal. Ambas cosas me funcionaron a la perfección. La terapia de grupo te sirve para ir aprendiendo cómo vivir una nueva vida, una nueva vida en la que el protagonista por fin eres tu, y no la bebida. Te ves reflejado en las historias de los demás, porque al final somos todos iguales, y aprendes de sus experiencias positivas o negativas. Un buen grupo de terapia es básico. Y por otro lado, la atención médica te sirve para poder ir realizando los cambios necesarios de una manera más sencilla. A mí me prescribió el médico un ansiolítico (lo tomé sólo durante un par de meses, para evitar esas situaciones de ansiedad que se producen cuando tratas de cambiar de una manera drástica tu costumbre de consumir durante años), y fluoxetina (el llamado prozac, que sirve para reestablecer la conexión neuronal que se va deteriorando a medida que consumimos; o sea, sirve para "pensar" mejor, de manera más clara). Ambas pastillas las considero fundamentales. Los ansiolíticos te permiten eliminar esos estados de nervios, tensión, ansiedad, que la falta de alcohol te producen (no por algo, hemos cortado de manera radical nuestra relación de toda la vida con nuestro mejor amigo, con quien creíamos que nos ayudaba, que nos hacía ver todo diferente: el alcohol. Y el prozac te hace poder pensar de una manera más racional, estable, volviendo a valorar las cosas en su justa medida, sabiendo qué es lo importante y qué es lo accesorio en nuestra vida; te hace buscar soluciones a los problemas que antes tratábamos de ocultarnos a nosotros mismos consumiendo.

No te recomiendo la automedicación con estos dos elementos. Hay en el mercado muchas variedades de ambos, y sólo un profesional podría decirte cuál es la que mejor se ajusta a tus necesidades. Yo, tras casi tres años de abstinencia, sigo tomando prozac (una cada tres días en ve de una al día), porque me sienta verdaderamente bien, suaviza mi comportamiento, me hace evitar los peligrosos picos emocionales, me estabiliza.

Estos tratamientos no son solución a nada. La solución está en tí mismo, pero sí preparan el campo para que seas tú quien pueda ponerse a trabajar para reconducir tu situación, abonan el terreno para que salgas para alante y tengas claro cuál ha de ser tu objetivo y cómo conseguirlo.

Mucha suerte, cabeza y ánimo.

Gonzalo
Cada gota que no bebas, una lágrima que no llorarás.
guilleberlin
Mensajes: 25
Registrado: 09 Jun 2013 07:22

Re: MI EXPERIENCIA

Mensaje por guilleberlin »

En primer lugar Gonzalo,muchas gracias por tu respuesta,de verdad que aprecio que gente que haya pasado por lo mismo que yo exponga su punto de vista.

Yo llevo con este problema de los 17 años y ahora tengo 28.

Nunca he sido un bebedor de día a día pero si he sido un bebedor de fin de semana con una voluntad de hierro para controlarse de beber entresemana pero desesperado desde el lunes por la mañana para que fuera jueves y empezar a beber sin ningún tipo de control.

Cuando decidí dejarlo por última vez tenía una motivación fuerte (eliminar la ansiedad y la impresión de vomitar sangre),pero ahora que han pasado estos meses me ha dado un gran bajón de nuevo.

No voy a beber bajo ninguna circunstancia pero me preocupa que esta sensación de depresión no desaparezca.

Me siento como si hubiese perdido a mi mejor amigo,a el amor de mi vida,a la única cosa que me relajaba,que me hacía ser feliz,que me hacía olvidarme de todos los problemas....y ahora,está así ese niño en cuerpo de hombre inseguro,perdido,lleno de miedos etc.

Probé en mi vida muchos psicólogos y psiquiatras y solo una de las 4934039403940 veces que recaí y estuve en tratamiento me funcionó,y no tanto por las pastillas o la terapia psicológica sino porque aguante un año sin beber y cuando pasaron 8 meses ya me sentía mucho mejor (gran error haber recaído y gran error el no haber dejado de beber desde ese momento durante más de 3 meses seguidos).

Yo espero que con el tiempo esto mejore,ahora estoy distraído con el trabajo,con el gimnasio etc. pero estoy en ese punto pelilgroso donde una recaído podría ser factible si no tuviera nada de tiempo para ocupar (que gracias a dios el trabajo y el deporte me quitan bastante).

En unos meses espero sentirme ya mucho mejor,avanzar en la perdida de mis miedos y mantenerme fuerte en todo momento para no volver a caer en este infierno de felicidad artificial,pasajera,temporal y momentánea que conlleva el alcoholismo.

Un abrazo grande y muchas gracias por tu opinión! :)
Gonzalosevilla
Mensajes: 78
Registrado: 19 Oct 2012 09:32
Ubicación: Sevilla

Re: MI EXPERIENCIA

Mensaje por Gonzalosevilla »

Una sóla corrección, Guillermo. Dices que "En unos meses espero sentirme ya mucho mejor,avanzar en la perdida de mis miedos y mantenerme fuerte en todo momento para no volver a caer en este infierno de felicidad artificial,pasajera,temporal y momentánea que conlleva el alcoholismo."

Donde dices alcoholismo, debes decir consumo de alcohol. porque alcohólicos vamos a ser durante toda la vida, pero sólo cuando consumimos nos encontramos en ese infierno del que hablas. Yo no he vuelto a él desde hace ya casi 3 años. Y llevaba en él desde no sé cuando. Recuerdo mi primera borrachera a los 13años. Y de eso ya han pasado 35 años más...

Un fuerte abrazo,

Gonzalo
Cada gota que no bebas, una lágrima que no llorarás.
guilleberlin
Mensajes: 25
Registrado: 09 Jun 2013 07:22

Re: MI EXPERIENCIA

Mensaje por guilleberlin »

Te doy la razón en lo dicho y en esta enfermedad (para mi),hay dos momentos críticos:

a) El dejarlo,debido a la sintomatología física y a la dependencia emocional.

b) Al desaparecer los síntomas y confiarse de que por una vez no pasará nada.

Si se deja,hay que dejarlo con perspectivas indefinidas.

Un abrazo y me alegra que te hayas mantenido tanto tiempo sobrio,eso es algo para sentirse orgulloso.
Gonzalosevilla
Mensajes: 78
Registrado: 19 Oct 2012 09:32
Ubicación: Sevilla

Re: MI EXPERIENCIA

Mensaje por Gonzalosevilla »

Eres un crack, Guillermo. Has dado en la tecla.
Cada gota que no bebas, una lágrima que no llorarás.
guilleberlin
Mensajes: 25
Registrado: 09 Jun 2013 07:22

Re: MI EXPERIENCIA

Mensaje por guilleberlin »

Bueno,aquí estoy de nuevo.

Esta vNez no traigo tan buenas noticias ya que hace 5 días volvía a beber...tras cuatro meses sin probarlo me encontré en una fiesta,veía que una chica que estaba con nosotros tenía mucho interés en mi,pero debido a mi gran inseguridad no me atreví a atacarle sobrio debido a que no se como reaccionar en ese tipo de situaciones y opté por tomarme unas cervezas para soltarme y que la situación no fuera tan violenta.

Bebí compulsivamente como si quisiera beberme de una todos estos cuatro meses que he estado sin beber y nada,terminé con la chica en casa y al día siguiente lo de siempre: arrepentimiento,culpabilidad etc.

Llevo unos días bastante deprimido porque de verdad que quiero ponerle solución a todo esto,desde ese día no he vuelto a beber pero se me ha disparado otra vez esa sensación incómoda en el paladar que solo me pide beber.

Quiero salir de una vez de esta mierda,quiero notar cambios con el tiempo pero veo que cuando pasan los meses disminuye un poco la ansiedad y la depresión pero las ganas de beber siguen.

Quiero confiar en mi de una vez y sentirme libre sin atarme a ningún tipo de consumo.

Me siento mal porque he dado un gran paso atrás y llevo unos días deprimido,con un poco de ansiedad,bastante cansado,sin ganas ni de levantarme de la cama etc...

Un no bebedor tiene demasiada presión social y es muy dificil moverse dentro de determinados ambientes sin recaer,o por lo menos en mi caso con mi total falta de autoestima que pienso ponerle solución inmediatamente.

Así van las cosas...siempre luchando contra problemas y cuando uno creía que en beber tenía todas las soluciones después se da cuenta de que es el mayor de los problemas....

Ya vendrán épocas mejores.
ajandepola
Mensajes: 5
Registrado: 09 Abr 2013 15:05

Re: MI EXPERIENCIA

Mensaje por ajandepola »

Estoy leyendo este hilo y me estaba quedando a cuadros, parecia escrito por mi.

Me siento completamente identificado tio, incluso vivo tambien en el extranjero.

Ahora ando por España de vacaciones y tengo demasiado tiempo libre para pensar, lo he pasado fatal en unas vacaciones se suponian iban a ser la leche. Me siento como desplazado cuando todo el mundo es capaz de relacionarse normalmente, una especie de inseguridad y fobia.

No puedo mas porque esa situacion me hace sufrir, a mi me gusta relacionarme pero parece que sin alcohol soy un completo torpe social y por supuesto eso la gente lo huele a kilometros...

El caso es que estoy harto de llevarlo yo solo y creo que voy a pedir ayuda a un profesional... creo que deberias hacer lo mismo, tio. El problema es donde ir??

Un saludo y mucho animo!!!
guilleberlin
Mensajes: 25
Registrado: 09 Jun 2013 07:22

Re: MI EXPERIENCIA

Mensaje por guilleberlin »

Estimado amigo,

Te entiendo perfectamente,pero el gran problema es que tras estos cuatro meses me estaba empezando a sentir mejor tras superar los peores síntomas y ahora me siento como una mierda.

No tengo ansiedad pero si estoy muy muy deprimido.

Me noto muy cansado,cansadísimo,como si levantarme me supusiese un trabajo enorme...

Estoy ahora en el trabajo y estoy desganado,triste,abatido pero yo he sido el culpable de esta "recaída" y yo mismo tengo que luchar por arreglarlo.

Tenemos que ser fuertes,tenemos que confiar en nosotros y tenemos que aprender a pasarlo bien o relajarnos sin beber.

Al final todo se reduce al autoestima.

Hoy estoy mal por haber bebido el otro día y ahora tengo que sehuir trabajando para conseguir de manera natural lo que siempre consigo emborrachandome.

Un abrazo y mucho ánimo.
guilleberlin
Mensajes: 25
Registrado: 09 Jun 2013 07:22

Re: MI EXPERIENCIA

Mensaje por guilleberlin »

Tenemos que ser positivos,evitar caer de nuevo en este pozo de mierda y cambiar la forma que vemos nuestra vida.

Ya lo decía un sabio:
"Cuando cambias el modo en el que ves las cosas,las cosas que ves cambian".
guilleberlin
Mensajes: 25
Registrado: 09 Jun 2013 07:22

Re: MI EXPERIENCIA

Mensaje por guilleberlin »

La verdad que llevo unos días bastante mal.....me noto bastante débil,no tengo ni ganas de levantarme de la cama y cuando lo hago es por la obligación de ir a trabajar.

Me siento consumido,sin energía y me estoy empezando a preocupar.

¿Como es posible que tras 4 meses sin beber me haya bebido unas 8 cervezas en una noche y haya vuelto toda esta depresión de mierda?.

A veces se me hace muy dificil el pensar que podré encontrar esa paz interior que tanto necesito y que solo he podido experimentar a través de unas cervezas o unas buenas copas de whisky..

Se me hace muy duro el pensar que tendré que permanecer toda mi vida sobrio para ser feliz.
Cervezator
Mensajes: 56
Registrado: 06 Abr 2012 18:00

Re: MI EXPERIENCIA

Mensaje por Cervezator »

hombre has cometido un error. venga levántate y a ver sí pasan otros 6 meses. cuando lleves más tiempo ya descubrirás que no merece la pena beber.
lo que no tiene sentido es hundirse. sigue con tú decisión firme de no beber. veras como seguirán pasando los meses sin beber.
Busco soluciones.
Cervezator
Mensajes: 56
Registrado: 06 Abr 2012 18:00

Re: MI EXPERIENCIA

Mensaje por Cervezator »

Hola amigo.-

Yo en mi caso, cuando decidí dejar de beber, (también me considero un alcohólico de fin de semana), me sucedió que como a los 4 meses bebí un día. Entonces, lo pensé y lo vi como un error pero no valía la pena lamentarse, sino que había que seguir sin beber. Entonces pasaron otros tres meses o cuatro meses en lo que no bebí, hasta que una noche bebí un poco. Y pensé lo mismo, es un error, hay que seguir sin beber. Y ya después de eso ya no he vuelto a beber. Ha pasado casi un año desde entonces y te aseguro que no pienso volver a beber nunca más porque me he dado cuenta que la bebida es una mierda que me sienta fatal.

entonces yo creo que si persistes, sigues y sigues sin beber, llegarás a un punto que descubrirás lo feliz que eres solo por no beber y ya no te apetecerá volver a beber.

Después, eso de que el alcohol te hace más sociable, que se liga mejor, etc: todo eso es mentiras que uno se cuenta. Cuando se bebe se dicen muchas gilipolleces y se es impertinente en muchas ocasiones, das mala imagen, a las tias lo les gustan los hombres que van peo, aunque tu creas que te libera de la timidez lo que te convierte en muchas ocasiones es en un impresentable que no gusta a las tias. Consejo: disfruta de la vida, sal por la noche, diviértete y asume que el alcohol es una mierda.


Te recomiendo un libro que se llama Es fácil controlar el consumo de alcohol de Allen Carr. A mi me valió mucho mucho para dejar de beber. Ya te digo, yo ahora no bebo alcohol.
Busco soluciones.
Cervezator
Mensajes: 56
Registrado: 06 Abr 2012 18:00

Re: MI EXPERIENCIA

Mensaje por Cervezator »

guilleberlin escribió:La verdad que llevo unos días bastante mal.....me noto bastante débil,no tengo ni ganas de levantarme de la cama y cuando lo hago es por la obligación de ir a trabajar.

Me siento consumido,sin energía y me estoy empezando a preocupar.

¿Como es posible que tras 4 meses sin beber me haya bebido unas 8 cervezas en una noche y haya vuelto toda esta depresión de mierda?.

A veces se me hace muy dificil el pensar que podré encontrar esa paz interior que tanto necesito y que solo he podido experimentar a través de unas cervezas o unas buenas copas de whisky..

Se me hace muy duro el pensar que tendré que permanecer toda mi vida sobrio para ser feliz.
Te sientes como una mierda porque eres alcohólico. El alcohol te sienta mal. Uno de los efectos típicos es la depresión "post pedo". Que no es más que una variedad del síndrome de abstinencia. A unos les tiembla la mano, a otros les da diarrea, a otros depresiones, etc. Pero tranquilo, que eso se quita en unos días. Eso es el peligro, que después se nos olvida lo mal que lo pasamos y volvemos a caer en la trampa.
Busco soluciones.
guilleberlin
Mensajes: 25
Registrado: 09 Jun 2013 07:22

Re: MI EXPERIENCIA

Mensaje por guilleberlin »

Estimado Cervezator,

Agradezco mucho tu comentario y la verdad que me este tipo de respuesta me ayudan al darme cuenta de que en esto no estoy tan solo como pensaba.

Lo malo de todo esto,es que yo me estoy deshabituando a "pelo" y cuando uno lo intenta de esta manera los síntomas no duran "unos días" como especificaste sino que duran meses y meses (en mi caso en particular no me vuelvo a notar al 100% hasta cuando no lleve un año sin beber).

Yo tengo claro que el alcohol no es positivo para mi,tengo claro que lo quiero dejar y por lo tanto no voy a seguir martirizandome con sentimientos de culpabilidad sino que voy a dedicar todas mis fuerzas a cambiar los aspectos internos que me han llevado hasta esto y a disfrutar de la vida desde un punto de visto nuevo y más interesante desde el sentido de que voy a tener que modificar muchos aspectos de mi conducta que me llevarán a ser muchísimo mejor que antes.

Diariamente intento publicar en mi blog y apreciaría que dejaras constancia de tus pensamientos en las publicaciones que considerases oportunas.

Un abrazo y mucha fuerza.