Mi historia (presentación)

Temas relacionados con el alcohol
spud
Mensajes: 2
Registrado: 06 Sep 2013 00:40

Mi historia (presentación)

Mensaje por spud »

Hola a todos,
Como muchos soy nuevo en este foro y llegue a el despues de mucho tiempo de busqueda. Sinceramente en internet no hay mucha ayuda o la que existe no es suficientemente buena.
Yo tengo 30 años, tengo una vida por decirlo asi normal, un buen trabajo una familia respetable y quiza muchas mas oportunidades o privilegios que la mayoria de la gente "normall". Yo soy de México, pero por mi trabajo he tenido que vivir en en paises como Alemania y España. Bueno yo inicie bebiendo a los 15 años aproximadamente lo cual significa q tengo 15 años perdiendo el tiempo con el alcohol, he recurrido a terapia varias veces (en Mexico y España) sin encontrar una solucion a mi problema. Obviamente el unico que puede resolverlo soy yo, pero siempre nos gusta que la demas gente nos de soluciones.

En este foro he leido cosas muy interesantes, por eso me atrevi a inscribirme me he identificado con algunas historias sobre todo creo que por haber vivido en Madrid. El dia 5 de Septiembre decidi dejar de beber alcohol ya tenia mucho tiempo bebiendo casi a diario y un dia a la semana lo hacia completamente desatado. Lo cual me llevo a muchas situaciones poco agradables he incluso a arriesgar mi vida conduciendo en ese estado. Estoy tomando muchos de los consejos que aqui han mencionado y pretendo seguirlos lo mas fielmente posible.

Ayer despues de una temporada de mucho alcohol decidi regresar a casa temprano usualmente salia del trabajo pasaba por unos tragos y llegaba practicamente a casa a "dormir" ( o continuar bebiendo). Sin embargo ayer me di cuenta que he ido perdiendo muchos de mis pasatiempos me he dado cuenta que beber se volvio un pasatiempo para mi y esa creo q es una de las cosas mas tontas. Ayer despues de mucho tiempo llegue a casa temprano lei un poco, vi tv, cene con mi familia y me duche. Dormi mas o menos tarde pero es la hora en que mas o menos suelo hacerlo habitualmente. He tomado la desicion de retomar viejos pasatiempos o simplemente usar ese tiempo para lo que realmente es, descansar des pues de una jornada de trabajo.

Bueno amigos ojala pueda colaborar con mucho por aqui.
Mucho exito.
:D
Gonzalosevilla
Mensajes: 78
Registrado: 19 Oct 2012 09:32
Ubicación: Sevilla

Re: Mi historia (presentación)

Mensaje por Gonzalosevilla »

Bienvenido, Spud. Que aparezcas por aquí ya es buen síntoma. Es señal de que quieres realmente cambiar de vida. Para retomar las riendas de tu vida y liberarte del acohol el camino es largo. Y foros como éste ayudan y mucho. Encontrarás consejos, experiencias de éxitos, experiencias de fracasos (de todo se aprende)... y sobre todo apoyo, mucho apoyo por parte de los que estamos aquí en situaciones similares a la tuya. Somos enfermos, enfermos crónicos. Algunos llevamos un tiempo sin consumir. Otros más aún. Otros menos. Pero la única diferencia entre nosotros y el que ha bebido ayer es una copa, una sóla copa. Somos iguales, y entre todos podemos salir de este infierno, te lo aseguro. Un abrazo.
Cada gota que no bebas, una lágrima que no llorarás.
spud
Mensajes: 2
Registrado: 06 Sep 2013 00:40

Re: Mi historia (presentación)

Mensaje por spud »

Muchas gracias a todos los que han leido este post y sobre todo a Gonzalo por tomarse la molestia de escribirme. He leido muchas historias aqui y estoy tratando de sacar lo bueno de todo esto. El pasado sabado tuve una recaida, efectivamente mi plan era controlarme en una situacion de riesgo y obviamente no pude. He leido un poco los libros de que han sugerido por aqui ya le comente a mi familia mis desiciones y a mis amigos tambien. Estoy decidido a dejar esto de una vez por todas.
Hasta ahora me siento muy bien va muy poco tiempo despues de la recaida, pero a pesar de haber tenido ese episodio poco agradable no me lamento mas bien he analizado todo lo que se dio para que ocurriera y de ahi pues aprender a evitar esas situaciones.

Un Saludo a todos y buena semana.
Spud.
Gonzalosevilla
Mensajes: 78
Registrado: 19 Oct 2012 09:32
Ubicación: Sevilla

Re: Mi historia (presentación)

Mensaje por Gonzalosevilla »

Nuestra enfermedad precisamente consiste en eso, en no poder controlar el consumo. Según la OMS, adicción es "un estado de intoxicación crónica y periódica originada por el consumo repetido de una droga, natural o sintética, caracterizada por:

Una compulsión a continuar consumiendo por cualquier medio.
Una tendencia al aumento de la dosis.
Una dependencia psíquica y generalmente física de los efectos.
Consecuencias perjudiciales para el individuo y la sociedad."

En cuanto al control, ya lo ves, en primer lugar: una compulsión a continuar consumiendo por cualquier medio... La única manera de convivir con esta enfermedad anulando sus efectos es no beber. Y cómo? Pues en eso estamos, en la brega, aprendiendo, enseñando, apoyando y siendo apoyados. No estamos sólos, eso desde luego.
Cada gota que no bebas, una lágrima que no llorarás.
Gonzalosevilla
Mensajes: 78
Registrado: 19 Oct 2012 09:32
Ubicación: Sevilla

Re: Mi historia (presentación)

Mensaje por Gonzalosevilla »

Spud, si quieres un medio de comunciación más activo que el foro, pásate por http://mividasinalcohol.com Allí estamos unos cuantos, y los comentarios se leen y responden a diario
Cada gota que no bebas, una lágrima que no llorarás.
JG
Mensajes: 127
Registrado: 23 Ago 2011 12:37

Re: Mi historia (presentación)

Mensaje por JG »

He intentado entrar, pero no he podido... ¿Cómo puedo registrarme?
Gonzalosevilla
Mensajes: 78
Registrado: 19 Oct 2012 09:32
Ubicación: Sevilla

Re: Mi historia (presentación)

Mensaje por Gonzalosevilla »

A mi no me dió problemas de registro, pero quizás será mejor que le preguntes a Guille. Puedes dar con él a través de facebook también. https://www.facebook.com/#!/mividasinalcohol?fref=ts. Y de todas formas, yo le daré un toque en el blog. Un abrazo.
Cada gota que no bebas, una lágrima que no llorarás.