Metadona que se gana en salud dejandola?

Temas relacionados con la heroína, la metadona y los opiáceos
Avatar de Usuario
Hamal1xj
Mensajes: 644
Registrado: 28 Ene 2013 16:04

Re: Metadona que se gana en salud dejandola?

Mensaje por Hamal1xj »

EL...


que tomando Metadona, bajo la supervisión de un médico, y dentro de un Programa, está siempre durmiendo, y vive siempre cansado y se siente como un zombi, es que, o bien no era dependiente ni adicto a la Heroína o a los Opiáceos, no tiene tolerancia alguna frente a este tipo de sustancias y, de la forma que sea, cada cual sabrá cuál es su caso, está viviendo sobre-dosificado. No hay más. Es una regla muy simple y muy fácil de entender. No es preciso explicarla ni exponerla más.


http://www.drugs-forum.com/forum/showwi ... =Methadone
Hamal1xj
sioux
Mensajes: 155
Registrado: 19 Nov 2008 15:56
Ubicación: inopia

Re: Metadona que se gana en salud dejandola?

Mensaje por sioux »

Hola de nuevo,
creo que no me expliqué bien, la Metadona acaba por destruir y sí se gana en salud, yo decía que dejarla de golpe, sin decalaje, así de un día para otro, que era lo que se había expuesto y lo que se me ocurrió hacer la última vez que la dejé, es dificilísimo (se pasa un monazo tremendo, lo aseguro), con decalaje no se pasa mal, hay que estar estable y tener las ideas muy claras porque llegará el momento del aburrimiento, ansias o ganas y habrá que saber superarlo, pero eso llega con el tiempo.
Y sí, yo no consumo esporádicamente, lo hago a diario por desgracia, pero cuando he tenido antes de esta recaida algún consumo aislado he sufrido los mismos síntomas, un sólo consumo hace que vuelva a empezar todo, en nosotr@s sí y Salva ya lo ha explicado tal y como yo lo entiendo también, de ahí vienen las recaidas, si al día siguiente no lo pasáramos mal, como cuando empezábamos, no seguiriámos pillando a diario sabiendo de sobra lo que se nos viene encima...
Sólo hay un camino y es el camino medio.
o0evao0o
Mensajes: 233
Registrado: 25 May 2012 18:28

Re: Metadona que se gana en salud dejandola?

Mensaje por o0evao0o »

Hola, es un lujo leeros a todos, vuestras opiniones me llegan..
A ver, hablando de consumos esporádicos. Hace algunas meses los tengo, es decir, me drogo 5 dias sí 5 no, 15 si 15 no, 7si, 3 no, 2si, 20no... asi sin patron ninguno, cuando veo q me estoy pasando paro.. Antes no me pasaba, ahora sí, me flagelo y me odio por estos consumos o recaias o lo q kiera q sean. Durante lo q dure el consumo estoy activa aunq me levanto tarde porq duermo mal con los picores y me despierto mucho.. En cuanto se acaba la droga( de ese consumo de 3, 5 o 7 dias) ese dia no me puedo levantar de la cama, fisica y sicologicamente no soy nadie... Pero me tomo el SBX y magicamente en una o 2 horas ya estoy q e kiero comer el mundo, q la droga es una mierda y no la kiero en mi vida... Y esto me dura otros 3 5 o 7 dias...

¿Seré bipolar? ¿estoy como una cabra? ¿estoy en el abismo en el q no se si dejar la droga no? Si kiero, pero puedo? Si puedo, pero kiero? Dios q lio, no lo se
GARRAPATERA
Oh mare
no puede ser, no puede ser, nou nou
NO TE OLVIDAMOS MIGUE!!!!
limones
Mensajes: 161
Registrado: 31 Oct 2012 16:30
Ubicación: mexico

Re: Metadona que se gana en salud dejandola?

Mensaje por limones »

Jajaja

Me matas con tus dudas al final del post... Nada de eso prima, la cosa es hasta cuanto podemos estar así? porque es facil de que llegue el momento de que ya no te quieras comer monos, o que ocurra un evento inoportuno, o simplemente que te dejes llevar, y empiece a ser a diario, sin pausas, y ya estamos otra vez metidos hasta el cuello... vaya me parece a mí...
necesito ayuda de gente que pase por lo mismo
Avatar de Usuario
Hamal1xj
Mensajes: 644
Registrado: 28 Ene 2013 16:04

Re: Metadona que se gana en salud dejandola?

Mensaje por Hamal1xj »

limones escribió:Jajaja

Me matas con tus dudas al final del post... Nada de eso prima, la cosa es hasta cuanto podemos estar así? porque es facil de que llegue el momento de que ya no te quieras comer monos, o que ocurra un evento inoportuno, o simplemente que te dejes llevar, y empiece a ser a diario, sin pausas, y ya estamos otra vez metidos hasta el cuello... vaya me parece a mí...

------------------------------


TÚ...

que puedes, oOevaoOo, y cito a mi amigo Limones en lugar de citarte a ti, no porque lo que tu dices sea menos importante, no, no es por eso en absoluto, sino porque aquí en sus palabras está la absoluta realidad de lo que nos ocurre de verdad tan escueta como acertadamente bien descrita. Tanto, que casi no me atrevería a añadir nada a sus palabras. «YO PERSONALMENTE NO QUIERO "COMERME MÁS MONAZOS", vamos, ni por asomo, ni aunque me los pagaran a precio de oro, que no caería la breva.

Si tú puedes hacer eso es porque en los días en que no consumes todavía controlas bien esos "días de abstinencia", que para hacerlo así como tú describes, tienes que saber soportar y manejar, saber llevar adelante tu vida sin que te llegue ese "impasse el imposible continuar si no me pongo", y que significaría ya que tienes que pasar a un consumo consuetudinario. Pero no hay nadie que por la circunstancia que sea no esté un mal día abocado a tener que pasar un MONO, y no por falta de medios para conseguir la sustancia, por ejemplo, sino por otras circunstancias que todos conocemos muy bien y que te pueden dejar en la estacada y completamente colgado. Yo ya no puedo vivir de esa manera, es para mí imposible, no hay camino, "no way", como dicen los Albiones. Un MONO es una PSICOSIS y además muy grave, al margen de lo FÍSICO. Así que... ROTUNDAMENTE NO. Claro, yo ya no contemplo los "monillos". No entran ya en mi esquema vital. Tendría que contarte para que lo entendieras bien el último que tuve que pasar ya en Metadona por una INDUCCIÓN ENZIMÁTICA y que fue una PESADILLA de dos días o de dos días y medio casi, en fin, hasta que tuve de nuevo la dosis de Metasedín en mi poder. ¡NO!

Ya en otra intervención te relato el asunto. Asunto que me dejó dando bandazos psicológicamente y con miedos indecibles. Quevaquevá. Ya no más.

Pero al fin y para terminar voy de nuevo a lo que tú dices: "cada persona es un mundo", y nunca mejor verdad.

Ya me dirás.

(Texto revisado).
Última edición por Hamal1xj el 25 Oct 2013 12:58, editado 1 vez en total.
Hamal1xj
limones
Mensajes: 161
Registrado: 31 Oct 2012 16:30
Ubicación: mexico

Re: Metadona que se gana en salud dejandola?

Mensaje por limones »

Hamal

Te deje un correo personal cuando dejaste tu dirección, no se si lo viste....
Ahí me dices algo cuando puedas y te apetezca, sale?

Un abrazo
necesito ayuda de gente que pase por lo mismo
Avatar de Usuario
Hamal1xj
Mensajes: 644
Registrado: 28 Ene 2013 16:04

Re: Metadona que se gana en salud dejandola?

Mensaje por Hamal1xj »

-------

YA...


te tiene que haber llegado la respuesta, pariente.


--------
Hamal1xj
salvador

Re: Metadona que se gana en salud dejandola?

Mensaje por salvador »

...Eva a mí me pasa exatamente lo mismo, consumo dias si y dias no o meses sí y meses no..............es una pasada......yo tampoco lo entiendo muy bien , pero llevo así años, al igual no quiero o no puedo dejar de consumir o las dos cosas a la vez............
Los que se sienten bien con sustitutivos, sin consumos......pues que quieres que te diga , tienen todo mí respeto........pero yo ya lo intente y eso sí que me quema de verdad( 5 tratamientos de meta, mas naltrexona y que se yo que más) terminaron conmigo, "nunca jamas"........ademas que no puedo tomar todos los dias una sustancia(la que sea ) que no me aporta nada, ahora sí ,soy conciente que dicha sustancia bien utilizada salva y mejora la calida de vida de muchas personas, hasta y bien , todo lo demas son milongas , lo digan como lo digan.....................luego con el tiempo bienen los problemas de verdad.........pero bueno cada uno es libre de hacer lo que quiera. Tambien dicen por ahí , los estudios realizados en España(granada,me parece), Ingalterra, Suiza etc...que la calidad de vida de los Yonquis mejora un 100% cuando los tratamientos se hacen con Heroína en contra de otros que hacen con otro tipo de sustancias....¿porque sera?....y no hay que ir muy lejos , hace unos años aquí en España se hizo uno que dio muy buenos resultados, esta alcance de todos..me parece que se llamaban "pepsa" y creo recordar que aun a dia de hoy aun se sigue administrando Heroina dos veces al dia a los pacientes que realizaron dicho estudio..............
Eva (menudos mosqueos por llamarte "niña"), fue una mala interpretacion, yo le llamo niña a todas las mujeres, vale? (risas)
El otro dia me sorprendiste con lo de Lee.............habia empatizado mucho con el........no tengo mucho que decir al respeto, solo mostrate mí dolor.....
A todo esto llevo todo el dia comiendo me la cabeza a ver si voy a pillar o no ........y despues de entrar en el foro(bueno eso es la escusa) me voy directo a quitarme el dia.....a todo esto no es mí intencion crear envidias a nadie..........quiero pensar que ya somos mayorcitos....
Pero sí lo dicho, tengo el mismo problema que tú, sí se le puede llamar problema, ya que yo no lo veo así............
venga , un saludo0.
Helena
Mensajes: 244
Registrado: 30 Mar 2013 04:30

Re: Metadona que se gana en salud dejandola?

Mensaje por Helena »

*

Hola a todos,

Saludos cordiales y sinceros para todos los que padecen, se interesan y se preocupan por el tema de la drogadicción. Sin embargo, dada la escasa participación activa de la que en los últimos tiempos adolece este foro, estos saludos van muy en especial para Aaron, Salvador, o0evao0o, Hamal, Limones, Zarathustra y Sioux, que a través de sus testimonios nos están ayudando a comprender mejor la complejidad de la adicción.

Sobre la drogadicción existen básicamente tres visiones diferentes: La que corresponde a los que la padecen directamente, la de aquellos que la sufren de forma indirecta y, por último, la de exadictos que consiguieron dejarla atrás. Abundan los testimonios de los primeros y segundos y, aunque su postura sea comprensible, se echan en falta los de aquellos citados en tercer lugar. Mención aparte merece, sin embargo, Aaron Salter, cuyo testimonio es un estímulo y una esperanza para todos.

El enfoque se limita por tanto a las dos primeras visiones: 1) la dificultad real que tiene el adicto para abandonar el consumo, 2) el convencimiento del no adicto de que salir de la droga es una simple cuestión de voluntad. Ambos enfoques y, como no podría ser de otra forma, entran en conflicto cuando el adicto comparte intereses, sentimientos, relaciones familiares, laborales o sociales con el no adicto.

Lo expuesto últimamente por o0evao0o, Salvador, Hamal , Limones y Zarathustra, da cuenta de una imposibilidad que parece sobrepasar el de por sí ya difícil ejercicio de la voluntad . En realidad, no es tan sencillo dilucidar cuánto hay de decisión personal y cuánto de incapacidad real en esa imposibilidad aunque ambos supuestos merezcan la misma atención y respeto. Sin embargo, a la hora de comprender la adicción y de evitar conflictos entre el adicto y su entorno, yo diría que esa distinción podría ser importante.

Es posible que clarificar la naturaleza de una drogodependencia solo pueda ser factible para el adicto en períodos de abstinencia y con la ayuda de un tratamiento terapéutico ya que, a pesar de que en esas fases siga librando internamente su lucha entre consumir o no consumir, la abstinencia le permite evaluar en una dimensión más real el verdadero origen de unas carencias que una y otra vez lo llevan a consumir. No digo que desentrañar ese origen sea sencillo porque no lo es, y además no todo el mundo está capacitado o dispuesto a someterse a esa dura confrontación, pero insisto en que sería importante determinar hasta qué punto nuestras carencias son de naturaleza orgánica o psicológica ya que, en ocasiones, ambos términos se confunden y requerirían de distinto tratamiento. Desafortunadamente, no existen todavía “instrumentos” científicos que diagnostiquen con precisión la índole de esas carencias.

Sin embargo, cuando todos los caminos se han recorrido ya, cuando honesta y seriamente se ha intentado absolutamente todo durante años, terapias, tratamientos de sustitución, etc. etc., y la necesidad apremiante de consumir sigue tan viva como al principio, yo no hablaría de falta de voluntad sino de déficits de índole más profunda cuya solución, desafortunadamente, y de momento, no se encuentra en este foro y quizás tampoco fuera de él.

Entre tanto, y ahora sí en base a la voluntad de no consumir, algunos adictos se resignan a la Metadona o la Buprenorfina, otros optan por el consumo intermitente, y la mayoría desearía tener acceso a un programa legal de dispensación de H que les permitiese alcanzar ese equilibrio del que, fisiológica y psíquicamente, su organismo parece carecer. Es decir, la insatisfacción sigue estando latente...

Todo esto para deciros que lamento pero comprendo la postura a la que parecen haberse resignado Salvador y Hamal. En cuanto a o0evao0o, Limones, Zarathustra y Sioux, que siguen batallando, que sepan –ya lo saben en realidad- que su esfuerzo merece la pena, que lo que tienen que ganar es infinitamente superior a lo que pueden perder…

Mucho ánimo a todos.

Helena
Avatar de Usuario
Hamal1xj
Mensajes: 644
Registrado: 28 Ene 2013 16:04

Re: Metadona que se gana en salud dejandola?

Mensaje por Hamal1xj »

---------------------------


HE...


leído testimonios muy convincentes y razonados de personas que hicieron el "decalaje" correctamente y dejaron de tomar Metadona, y al final se dieron cuenta de que su calidad de vida no había mejorado en absoluto, sino todo lo contrario, vivían entre la depresión típica de los que abandonan el uso crónico o muy crónico de opiáceos y ese «craving» recalcitrante que sabéis que siempre vuelve si has sufrido una dependencia larga, de los Opiáceos primero, y luego y como consecuencia de la Metadona después, pero como dependencia secundaria y no primaria, aunque también pueda que las haya, pero en ese caso no te atienden en los PMM, porque la condición esencial para acceder a ellos es dar en el control previo: «Morfina +», y a los «Metadona +» como dependencia primaria no los admiten. Yo no necesito en absoluto hacer un "decalaje" que un día intenté y vi que en mí era imposible, porque hace unos dos años tuve un SAO por «inducción enzimática», y la verdad..., absolutamente ¡NO!, me niego y ya me cuido muy bien de no volver a tener otro en lo que me quede de bregar con todo esto.

Por otra parte yo no veo ni advierto que dañe tanto la salud como se supone, y puedo decir que gracias al PMM y al Tratamiento de Pegintrón Alfa 2B + Ribavirina, pues entonces no existía aún el Tratamiento Tripe que hoy ya se realiza añadiendo una nueva droga llamada «Incivo» o «Incivek» a los dos medicamentos citados anteriormente, y que ha hecho o permitido que la Hepatitis C Crónica pueda ser resuelta en los casos más difíciles y para los que con el Tratamiento Doble no había curación. Afortunadamente el genotipo viral que yo tenía, el «3A», y que es el característico y el que está más asociado al uso de opiáceos responde muy bien y con un porcentaje de curación o erradicación del Virus VHC en un 80% de los casos, a no ser que el paciente ya tuviera una «estatosis lobulillar» grave o generalizada, o en caso más avanzado ya, estuviese aquejado de «cirrosis». Por otra parte este genotipo del que hablo es el que provoca más casos de «esteatosis» entre todos los genotipos que existen, que son al menos unos seis.

Yo no me hubiese curado de esta enfermedad, y yo ya tenía zonas de «esteatosis» aunque eran escasas, y al día de hoy, el estado de mi hígado es perfecto y sin ningún tipo de anormalidad. Una vez erradicado totalmente el Virus VHC el hígado se recupera enseguida.

Me hago controles anuales y mis transaminasas están siempre al mínimo y además sus cifras no varían ni se mueven, que es la mejor prueba que puedes tener de que ya no tienes en ti el VHC. Y si tan dañino fuese lo que estoy tomando, de alguna manera en todas las pruebas que me hago rutinariamente, habría necesariamente de salir o aparecer.

Por supuesto que el que crea que el decalaje de Metadona es la solución definitiva y determinante para su vida, debe hacerlo sin dudarlo ni un ápice, pero debe saber de antemano ciertas cosas y estar muy bien informado acerca de cómo va a cambiar su existencia y al mismo tiempo su propia calidad de vida.
Hamal1xj
Avatar de Usuario
Hamal1xj
Mensajes: 644
Registrado: 28 Ene 2013 16:04

Re: Metadona que se gana en salud dejandola?

Mensaje por Hamal1xj »

Helena escribió:*

Hola a todos,

Saludos cordiales y sinceros para todos los que padecen, se interesan y se preocupan por el tema de la drogadicción. Sin embargo, dada la escasa participación activa de la que en los últimos tiempos adolece este foro, estos saludos van muy en especial para Aaron, Salvador, o0evao0o, Hamal, Limones, Zarathustra y Sioux, que a través de sus testimonios nos están ayudando a comprender mejor la complejidad de la adicción.

Sobre la drogadicción existen básicamente tres visiones diferentes: La que corresponde a los que la padecen directamente, la de aquellos que la sufren de forma indirecta y, por último, la de exadictos que consiguieron dejarla atrás. Abundan los testimonios de los primeros y segundos y, aunque su postura sea comprensible, se echan en falta los de aquellos citados en tercer lugar. Mención aparte merece, sin embargo, Aaron Salter, cuyo testimonio es un estímulo y una esperanza para todos.

El enfoque se limita por tanto a las dos primeras visiones: 1) la dificultad real que tiene el adicto para abandonar el consumo, 2) el convencimiento del no adicto de que salir de la droga es una simple cuestión de voluntad. Ambos enfoques y, como no podría ser de otra forma, entran en conflicto cuando el adicto comparte intereses, sentimientos, relaciones familiares, laborales o sociales con el no adicto.

Lo expuesto últimamente por o0evao0o, Salvador, Hamal , Limones y Zarathustra, da cuenta de una imposibilidad que parece sobrepasar el de por sí ya difícil ejercicio de la voluntad . En realidad, no es tan sencillo dilucidar cuánto hay de decisión personal y cuánto de incapacidad real en esa imposibilidad aunque ambos supuestos merezcan la misma atención y respeto. Sin embargo, a la hora de comprender la adicción y de evitar conflictos entre el adicto y su entorno, yo diría que esa distinción podría ser importante.

Es posible que clarificar la naturaleza de una drogodependencia solo pueda ser factible para el adicto en períodos de abstinencia y con la ayuda de un tratamiento terapéutico ya que, a pesar de que en esas fases siga librando internamente su lucha entre consumir o no consumir, la abstinencia le permite evaluar en una dimensión más real el verdadero origen de unas carencias que una y otra vez lo llevan a consumir. No digo que desentrañar ese origen sea sencillo porque no lo es, y además no todo el mundo está capacitado o dispuesto a someterse a esa dura confrontación, pero insisto en que sería importante determinar hasta qué punto nuestras carencias son de naturaleza orgánica o psicológica ya que, en ocasiones, ambos términos se confunden y requerirían de distinto tratamiento. Desafortunadamente, no existen todavía “instrumentos” científicos que diagnostiquen con precisión la índole de esas carencias.

Sin embargo, cuando todos los caminos se han recorrido ya, cuando honesta y seriamente se ha intentado absolutamente todo durante años, terapias, tratamientos de sustitución, etc. etc., y la necesidad apremiante de consumir sigue tan viva como al principio, yo no hablaría de falta de voluntad sino de déficits de índole más profunda cuya solución, desafortunadamente, y de momento, no se encuentra en este foro y quizás tampoco fuera de él.

Entre tanto, y ahora sí en base a la voluntad de no consumir, algunos adictos se resignan a la Metadona o la Buprenorfina, otros optan por el consumo intermitente, y la mayoría desearía tener acceso a un programa legal de dispensación de H que les permitiese alcanzar ese equilibrio del que, fisiológica y psíquicamente, su organismo parece carecer. Es decir, la insatisfacción sigue estando latente...

Todo esto para deciros que lamento pero comprendo la postura a la que parecen haberse resignado Salvador y Hamal. En cuanto a o0evao0o, Limones, Zarathustra y Sioux, que siguen batallando, que sepan –ya lo saben en realidad- que su esfuerzo merece la pena, que lo que tienen que ganar es infinitamente superior a lo que pueden perder…

Mucho ánimo a todos.

Helena

----------------------


A TODO ESTO...


aducido por Helena, yo sólo quisiera añadir la hipótesis de que la Adicción a los Opiáceos puede que conlleve CAMBIOS ESTRUCTURALES en la CON- FORMACIÓN DEL RECEPTOR y del SISTEMA ENDORFÍNICO, que no sé si están siendo o no investigados, pero quizás tuvieran bastante o mucho que decir o qué explicar acerca de LA TOLERANCIA, LA DIFICULTAD Y LA COMPLEJIDAD DEL SÍNDROME DE ABSTINENCIA EN UN ESTADÍO CRÓNICO Y TARDÍO DE LA ENFERMEDAD (*), y una vez traspasado un cierto umbral en la cronicidad de la adicción, la IMPOSIBLIDAD DE REVERTIR COMPLETAMENTE EL PROBLEMA.

Dejo como enlace:

https://www.google.es/#newwindow=1&q=Ca ... s&safe=off


------------------------

(*) Aducido en relación a determinados síntomas habidos y experimentados durante un SAO por «inducción enzimática».
Hamal1xj
salvador

Re: Metadona que se gana en salud dejandola?

Mensaje por salvador »

.....El otro dia hablando con una amiga que trabaja en un centro de la seguridad social (un HOSPITAL). me dijo entre otras cosas que desde que exite Internet, en cada casa hay un Medico , un cientifico...ETC...etc..como pude puede ser que una herramienta tan util, este haciendo tanto daño a la medicina, a la ciencia etc.....hasta tal punto que la gente lee y lo escribe sin ningun rubor, confundiendo de esta manera a todos los demas........................Yo estoy completamente seguro , que en este foro más de uno habla de cosas que no entiende en absoluto......un poquito de por favor......hablais de receptores "k" "Z" y que se yo que más.......¿pero sabeis realmente lo que son y que funcion tienen?...lo digo porque ni los propios cientificos que llevan toda su vida estudiando la mente, lo saben........cada paso que dan en el conocimiento de cerebro humano tira para atras todos los dados hasta ese momento...."el poder de la mente"..pero sí solo sabemos cuatro cosas...por dios...Ademas que pensais que dichos receptores solo sirven para que los opiaceos se instalen en ellos, pueden tener no cientos, si no , miles de funciones....................
Claro ponemos en el google "receptor "Z" y ya esta en dos minutos sabemos para lo que sirve...como eso cualquier cosa......pero no veis que la mayoria de las cosas que leeis son simples articulos sin niguna base cientifica.
Lo de la metadona si es mala o no para la salud............que te va decir el medico.......mira no se ni por que he escrito esto............ya lo comprobaras por tí mismo, es más yo diria que ya lo estas comprobando................por favor pediria a todos que no se me responda a este "post".
limones
Mensajes: 161
Registrado: 31 Oct 2012 16:30
Ubicación: mexico

Re: Metadona que se gana en salud dejandola?

Mensaje por limones »

Este correo es sin animo alguno de contestar al de Salva, pues el lo pide.

Pero quiero exponer algo que para mí es de mucho interes, osea que a mí me interesa, no quiero decir que sea de gran interes general.
Desde que somos pequeños y conforme vamos creciendo tenemos unos referentes de aprendizaje. Los padres, la escuela, los medios de comunicación, libros....
Pero quiero empezar centrandome en lo que llaman la educación obligatoria.

La escuela oficial como la conocemos actualmente, tiene un parecido no casual a lo que sería la forma de producción en una fabrica del sistema capitalista.
L@ alumnos y alumnas estan sentados de forma reglamentaria con separación entre ellos y en filas, de forma que individualice al sujeto. Al igual que cada obrero en la cadena de trabajo.

Se intenta reproducir siempre sujetos lo más parecidos posible, juntandolos por edades, sin recaer en las diferencias existentes y las potencialidades de cada quien. Al igual que los obreros que trabajan como automatas mecanizados repitiendo siempre lo mismo.
En la escuela nos dicen que el que tiene el monopolio del conocimiento y la capiacidad de transmitirlos es únicamente el maestro.
No te enseñan a pensar, a tener capacidad de analisis, a ser criticos, a trabajar y resolver en colectivo, a ser solidarios, a cooperar, a respetar... osea los valores que debe de tener una sociedad. Sin embargo como en la sociedad capitalista y su forma de producción economica nos enseñan a competir, a estar por encima de los OTROS, a conseguir ser el primero, el mejor, el que resuelva el problema. En vez de enseñarnos a solucionar los problemas en colectivo. Luego unos quedaran atras, seran menos valorados en la sociedad aunque sudaran como si fueran el lubricante del eje principal del sitema capitalista. Otros, que tuvieron medios, y aprendieron a repetir las lecciones al pie de la letra, seran mentes "ilustradas" con un mayor valor en el mercado comun.
No quiero decir que no haya que estudiar para aprender, digo que hay muchas formas de estudiar, y la propia practica, es la forma mediante la cual mas conocimientos adquirimos, sea en la labor que sea, la practica es imprescindible.
Ivan Illich llegaba a teorizar algo que podría parecer escandaloso: no puede haber ninguna sociedad que viva en libertad, sin un previo proceso de descolarización.

Bueno todo esto lo he escrito resumiendo lo máximo posible para el mensaje que quiero dar. El estudiar por uno mismo, el ser autodidacta, es importante, se pueden aprender muchas cosas si le echamos ganas, paciencia, y estudiamos los autores necesarios segun el caso a tratar. También otras personas no tituladas pueden ser buenisimos maestros, yo he tenido el placer de tener más de uno y dos. No solo un papel de una universidad que diga que somos tal o cual, nos da coherencia y asegura unos buenos conocimientos. Yo almenos no me lo creo...

Helena, primero gracias por el animo que nos das para conseguir percibir la vida sin una sustancia que le de sentido. Además todo lo que dices es muy interesante... yo también pienso que tu participación en el foro es muy posititiva.

Sale vale
necesito ayuda de gente que pase por lo mismo
limones
Mensajes: 161
Registrado: 31 Oct 2012 16:30
Ubicación: mexico

Re: Metadona que se gana en salud dejandola?

Mensaje por limones »

Quería agregar para que no hayan mal entendidos....
No digo que no sean necesarios espacios de aprendizaje mediante el ocio para los niños, y también otros espacios para jovenes y adultos, únicamente que pienso que deberían ser muy diferentes....
necesito ayuda de gente que pase por lo mismo
limones
Mensajes: 161
Registrado: 31 Oct 2012 16:30
Ubicación: mexico

Re: Metadona que se gana en salud dejandola?

Mensaje por limones »

Hola Helena, Hamal, OoevaoO,Salva, Sioux y demas...

Antes de nada mandaros saludos.
Quería comentar sobre un punto que desarrollaba Helena y dejaba a modo de incognita en su aportación que redactó unos post más arriba. Helana, comentabas sobre el hecho que tras un consumo muy prolongado en el tiempo, la imposibilidad de dejar el consumo llegaba a ser algo puramente orgánico o psicológico,(ahí la duda) y disculpas de antemano si entendí mal. Como Hamal comentaba puede llegar un momento de consumo-abuso crónico, donde los diferentes receptores pueden verse dañados o modificados y por lo tanto la necesidad de consumo llega a ser puramente física, ya que por mucho que deseemos abandonar el consumo nos resulta imposible por los daños irreversibles.

Quería obviar que carezco de conocimiento científico alguno sobre como afectan a nivel cerebral los opioides y opiaceos. Aunque ellos fueron el eje principal sobre el cual rotaba completamente mi vida, nunca me vi atraído por ampliar mi conocimiento sobre la afección del sistema nervioso central y los receptores mu, Delta y kappa.

Me gusta estudiar sobre otras cosas, como la interculturalidad, la cosmovisión de algunas étnicas indígenas muy concretas, la forma de producción y organización de los sistemas, en especial y desde una óptica completamente critica el actual sistema mundo, el sistema capitalista. Por lo tanto como puedeis observar mi conocimiento sobre las drogas y mi interés ha sido sobre la practica del consumo y aspectos que derivan de ello pero no en el sentido ya expuesto.

Pero quiero relatar mi experiencia propia. Yo conocí los opiaceos (dejemoslo solo en opiaceos para no ir refiriéndonos a la otra variante opioide) a finales de los 90, como en el 98, cuando yo ya tenía 19 años. Desde los 13 consumi otros tipos de drogas, pero el único opiaceo que consumía a esa edad 13-14 años era un jarabe antitusivo, que uno de sus compuestos era algún derivado del opio. Pero sin más. Un tiempo después empece a consumir muy de tanto en tanto. Y luego permanecí cuatro años de consumo exporadico, aun no creo como lo conseguí, me refiero a una vez en semana, otra semana dos veces, y después quizás dos sin tomar. Bueno resumiendo llego un momento que el consumo se volvió crónico y fueron 8 años de consumo diario, siempre que pude, ya que he padecido muchos SAO 's. Ahora llevo unos siete meses consumiendo metadona. Durante esos 8 años de consumo crónico consumí cosas que ni sabía que existían como el Fentanilo y la Oxicodona, que lo cambiaba ahora mismo por la Heroína que hay en las calles, vaya sin pensarlo un segundo. Pero he consumido de todo lo que me quitaba el SAO, heroína, buprenorfina, opio, benzos para potenciar la sensación, lo que estuviese a mi alcance. También por falta de esa información que sí es muy preciada he tenido SAO's inducidos.

He contado esto para hacer una idea, del tiempo que he sido adicto y los consumos que he tenido, por las más que posibles diferencias que deben de existir entre los receptores opioides míos y los de alguien que ha consumido durante 20 años más que yo.

En mis consumos, una vez ya estando en estado crónico, he conseguido cortar el consumo, con un decalaje realizado por mí, no con mucho éxito, pero sí con un minimo de resultado. He llegado a pasar 40 días sin tomar. Y en ese transcurso del tiempo he ido notando como mi cuerpo recuperaba fuerzas, vitalidad, desaparecían efectos secundarios que perduran un tiempo como la eyaculación precoz que acontece desde que comienza el SAO hasta tiempo después. El apetito sexual resurge con mucha vitalidad. Y la depresión empieza a desaparecer. Pero el apetito por consumir Heroina, viene cada vez con más ganas. En el momento que sientes que ya duermes en la noche, que ya no la necesitas para realizar la minima acción, sino que eres dueño de tu cuerpo y decisiones, es cuando ataca más fuerte y te dices, puedo consumir, ahora sí puedo, pero no pasare de un par de días. Eso está abocado al fracaso, es volver a lo mismo.

Entonces el nivel de adicción que he definido, yo con toda certeza diría que es el aspecto psicológico el que me lleva al consumo. Claro que le tenemos pavor al SAO, pero en mis diferentes estados desde mi adicción cronica, con mucha voluntad era posible. Durante todos estos años nunca consegui estar más de cuarenta días, eso fue en una ocasión. Un par de veces he aguantado un mes. Y varias veces dos semanas.

Ahora entra en juego otro aspecto que es la metadona. La verdad que ahora sí que estoy en desventaja en el aspecto de saber como va reaccionar mi cuerpo. Pero llevaba un año y medio sin ningún parón, como mucho alguna vez uno o dos días por falta de dinero. Y te cansas de verte en según que situaciones que son muy destructivas y que con la meta no las vives, quizás vivire otras, pero a las que me refiero no.

Mi duda es, si llega un punto, en que el desengancharse llega a ser un imposible por daños irreversibles, no se cuando se llega ese punto, pero creo que el tema es interesante como para tratarlo. Así que Helena, Hamal, y quien este interesado en el tema, que aportaciones podéis ofrecer a estas dudas de alguien como yo que no conoce nada sobre toda esta chingadera?

Lo siento por lo largo del texto y por los aspectos más personales que carezcan de completo interés....

Sale Vale
necesito ayuda de gente que pase por lo mismo