Siento una impotencia gigante

Temas relacionados con el alcohol
kikin
Mensajes: 10
Registrado: 02 Dic 2013 16:17

Siento una impotencia gigante

Mensaje por kikin »

Buenas noche a todos, que tal van las cosas? Espero q bien. Yo ayer tuve una recaída , ha sido horroroso, he llegado a mi casa cnd mi mujer estaba cambiando a las niñas para llevarlas al cole, no he podido ni ir a trabajar. No recuerdo más de la mitad de la noche , tengo como flases de estar con gente q ni conocía y en un local (Pub-discoteca) , q ni conocía y q ni se muy bien x dnd estaba, sólo tengo en la cabeza salir de dicho local y no saber ni que hacer.
Al despertarme no sabía ni donde estaba mi vehículo , he tenido q andar buscándolo ....
Gracias a dios regrese a casa en taxi , pero no llevaba ya dinero y creo q le dije al taxista q bajaría a pagarle y ni baje ...
Llevaba una temporada en la q si consumía, pero no tenía ese sentimiento de vergüenza tan acentuado, pues lo hacía con mi mujer y estaba mucho más controlado.
La verdad q no he ido a A.A ,xq cnd fui hace tiempo no me ayudo mucho x mi forma de ser . Además tengo 2 empresas q lo cierto esq tampoco me dejan mucho tiempo.
Ya nose no q hacer, de verdad q estoy desesperado, tengo ganas de llorar...bueno luz , ya no os molesto más , muchas gracias x leerme, un saludo.
cratera
Mensajes: 40
Registrado: 22 Ene 2015 12:09

Re: Siento una impotencia gigante

Mensaje por cratera »

Mira kikin, al leer tu mensaje te voy a ser sincero se me han puesto los pelos de punta porque yo tb he vivido esa misma situacion y varias veces.No se me ocurre otra cosa que darte animos, pero yo que tu en esa situacion que estas viviendo intentaria plantearme alguna otra cosa, me referiero a que hay sitios donde puedes acudir e igual tu situacion cambia.Un abrazo y ahora mismo por la hora que es no tengo mas palabras para contarte solo eso, animo y fuerza.
kikin
Mensajes: 10
Registrado: 02 Dic 2013 16:17

Re: Siento una impotencia gigante

Mensaje por kikin »

Muchas gracias por tus ánimos Cratera , la verdad es como tu bien dices esta situación tiene que cambiar urgentemente. Buscando solución a este problema hace ya un tiempo acudí a un grupo de A.A de la ciudad donde vivo , fui unas una cuantas veces , pero ocurrió lo de siempre y es que con el tiempo (y no mucho además , unos 10 días...), esa mala conciencia iva desapareciendo , y otra vez vuelta a empezar , buscando cualquier situación en la que el alcohol estuviese presente. Más adelante pobre con la ayuda de un psicólogo , a esta psicólogo fui unas 6-7 veces, y esta vez si que sentí q no me ayudo nada. La psicólogo ,a mi parecer, me intentó hacer ver que mi problema con el alcohol podía venir de no estar bien con mi pareja o de mi estrés laboral e intento varias técnicas en las que yo podía consumir alcohol pero de una forma controlada. Pero ... Controlada? Esta mujer no era capaz de entender que cuando el alcohol entra en mi cuerpo tengo que beber de una forma compulsiva hasta caer totalmente rendido.
Se ,que tengo que dejar de beber por completo , y siento que esta vez lo voy a conseguir , me estoy planteando tomar antabus al menos durante una temporada hasta que consiga quitarme el hábito , alguna opinión al respecto?
Tu ya has dejado de beber? Como lo conseguiste ( en el caso afirmativo)? Muchas gracias de nuevo por ánimos Cratera, un saludo para todos.
cratera
Mensajes: 40
Registrado: 22 Ene 2015 12:09

Re: Siento una impotencia gigante

Mensaje por cratera »

Mira Kikin yo actualmente llevo cinco meses sin probar el alcohol, esta lucha la he iniciado por mi cuenta, con ayuda de mi esposa.
Yo no he tenido el valor de acudir a ningún grupo de terapia, por verguenza y se que en mi ciudad existe uno y funciona bastante bien, además es gratis.
Yo me he marcado unas pautas de conducta en nueva forma vivir, cuando voy ha ciertos lugares donde yo antes habitualmente consumía alcohol, lo que hago es mentalizarme que no puedo tomar esa primera cerveza o copa de vino o lo que sea, porque sino sé que he perdido así de claro,esto es solo algunas de la medidas que he tomado al respecto.
Mira yo ahora mismo con el poco tiempo que llevo sin beber, si te soy sincero a veces ni se me apetece,no siento necesidad, consumo otro tipo de bebidas y la verdad es que solo pensar lo que me ha hecho el alcohol en mi vida me causa mucho respeto.Trato de hacer otro tipo de cosa que antes no hacía, y yo desde luego como realmente me divierto es no bebiendo, tengo que aceptar que los demás lo pueden hacer y yo no, pero es como realmente me divierto, porque si bebo ...
Yo te diría que le des una oportunidad a A.A. y que te la des a ti mismo, yo tengo claro que iré mas tarde mas temprano a un grupo de terapia, aunque lleve tiempo si beber, porque creo que necesito algo mas en mi vida para intentar vivir con esta enfermedad.
Todo esto que te cuento es sólo mi opinión, seguro que en el foro hay gente que te puede ayudar más que yo, haber si se animan.
Un saludo y un abrazo muy fuerte, ya me contarás.
kikin
Mensajes: 10
Registrado: 02 Dic 2013 16:17

Re: Siento una impotencia gigante

Mensaje por kikin »

Buenas noches a todos. Cratera me alegra un montón saber que llevas ya 5 meses sin beber , en mi caso en particular no recuerdo estar más de unos 10 días sin beber , pero como comente en un post anterior , voy a tratar de poner remedio a esta situación .
De momento en esta ocasión loq voy hacer q no hice antes ,es tratar de contar con más medios que no sean únicamente mi fuerza de voluntad ( ya que visto lo visto, es mínima ). En este sentido, ya he pedido hora con el médico para este Jueves, voy a tratar que me recete antabuse, por lo menos hasta que pierda los hábitos del consumo. Es cierto que hace ya un par de años , recuerdo otra cita con el médico por lo mismo, en esta ocasión me receto naltrexona , creo que fue por miedo a los efectos secundarios del antabuse, pero así me paso , a los pocos días estaba bebiendo aún tomando Naltrexona , y pocas días después la naltrexona paso al baúl de los recuerdos.(ojo!!!, no digo que no funcione, pero en mi caso ,no funciono ).
La verdad esq me dan mucho miedo los efectos secundarios del antabuse, pero mucho más miedo las consecuencias que he podido tener en una borrachera .
Tengo 2 niñas que son lo más bonito de mi vida , y ya están entrando en una edad en la que se empiezan a enterar de las cosas, y me niego en rotundo que me vean en una situación tan lamentable como las que he tenido , y puedan empezar a sacar alguna conclusión ...
Otro remedio que he decidido poner, es olvidarme de los sitios o situaciones anteriores que me puedan incitar a beber...
Si soy sincero ahora mismo soy una bomba de sentimientos, emociones..., tengo mucho miedo por si mi nueva vida se convierte en un coñazo porque la verdad , esq nose muy bien en que voy a dedicar ese tiempo que antes le dedicaba al alcohol . Tampoco es que bebiese en muchas ocasiones , y no todas las veces que bebía terminaba totalmente destroyer, pero si que es verdad ,q buscaba un montón de situaciones para beber ( un partido de fútbol , una buena cena o comida, una salida a una cosa rural con su chimenea...), cosas que no me imagino hacerlas sin la compañía del alcohol y la sensación de bienestar que aporta en sus estadios iniciales...
En cualquiera de los casos, se que no compensa en absoluto todo eso si termina en una borrachera incontrolada ( 50% de las ocasiones ).
Pero por otro lado estoy ilusionado con mi proyecto de nueva vida sin alcohol, ya basta de teorías tras este sentimiento de culpabilidad, voy a poner toda la maquinaria que pueda en marcha para dejarlo, y pienso conseguirlo!!! Me gustaría leer alguna opinión al respecto, mucho ánimo y fuerzas para todos !!!
Anonimo35
Mensajes: 23
Registrado: 10 Feb 2015 10:40

Re: Siento una impotencia gigante

Mensaje por Anonimo35 »

Hola kikkin, me siento bastante identificado contigo, porque yo bebo de una forma similar (ahora hace 8 dias que no bebo nada). Espero que estés aguantando, piensa en las consecuencias, yo he perdido mi pareja y cantidad de amigos por beber y drogarme, ya no podre formar una familia como la que has formado tu (almenos no hasta que no cambie de vida y me costara). Entiendo lo que dices del coñazo de vida.... pero cambiaba todos los partidos, todas las fiestas, todas las cenas bebiendo por deshacer el mal que he hecho, por disfrutar de la gente en vez de disfrutar del alcohol y la cocaina. Si tienes familia pues aun con más razón. Animos!
kikin
Mensajes: 10
Registrado: 02 Dic 2013 16:17

Re: Siento una impotencia gigante

Mensaje por kikin »

Buenas tardes y muchas gracias por tus ánimos ,Anónimo35, me alegra saber que ya llevas 8 días sin beber... Por mi parte desgraciadamente anoche recaí. Si que es cierto ,que esta última vez ha sido el periodo en que más tiempo he estado sin beber que yo recuerde (unos 16 días ). En estos 16 días ,he estado evitando al máximo situaciones para beber, aún así he tenido un par de cumpleaños y lo he conseguido. Pero ayer me fueron a recoger unos amigos al trabajo al que hacia tiempo que no veía y...Analizando un poco estos días en los que no he bebido , puedo decir que han sido un auténtico coñazo, he estado de mal humor y era como si al final del día me faltase algo. He intentado ocupar mi tiempo libre( viendo pelis, jugando con las niñas, trabajando más de la cuenta, leyendo libros para dejar dejar de beber...).
Me siento incómodo de no poder llevar una vida normal y de tener que estar siempre en estado de alerta para no beber.
Tampoco quiero dejar de ser un adicto al alcohol, para ser un "adicto a las terapias de grupo" y tener que estar siempre pendiente de las terapias para no beber. Simplemente quiero dejar de beber y de una persona normal, llevar una vida normal ...
Hace unos días estuve en el médico y me recetó fluoxetina y antabus. La fluoxetina si he empezado a tomarla ( de momento no he notado nada) y el antabus , no lo he tomado por miedo. Mañana o pasado empezare a tomarlo y que sea lo que dios quiera( espero tener fuerzas para no consumir ).
Estoy hecho un mar de dudas,ya nose muy bien como voy a poder afrontar esta mierda. Bueno me voy a trabajar y a esperar que pase el día rápido , un saludo y ánimos para todos.
Anonimo35
Mensajes: 23
Registrado: 10 Feb 2015 10:40

Re: Siento una impotencia gigante

Mensaje por Anonimo35 »

Hola kikkin, me sabe mal oir que "caiste", lo unico que te puedo decir es animos. La verdad que yo tampoco recuerdo la ultima vez que estuve tantos dias sin beber. Ahora hace tres meses que no fumo marihuana, casi no bebia entonces, pero cuando dejo una voy a la otra (con la coca he tenido epocas). Mi manera de evadirme, de no enfrentarme al estres, a lo que no me gusta del dia a dia. Yo tampoco tengo claro lo de los grupos, me da reparo presentar mi verdadero yo, pero son muchos años consumiendo de manera anormal, muchas consecuencias, veo que me tendre que tragar el ego y escuchar a otros que han pasado por algo parecido para ver si me acabo entendiendo a mi mismo. He pensado cosas similares a lo que dices, que no quiero empezar a depender de las reunionses y tal, pero hace años que voy leyendo estos foros sin escribir nada, sin hacer nada por cambiar. Aaron tiene razón, mi mente adicta me pone trampas para que no haga nada, mi mente adicta me dice que no es para tanto, y la pelota se va haciendo grande, y pierdo mi pareja, y dejo el trabajo, voy para abajo... Soy un novato en esto, soy un experto en mi consumo, pero un pardillo en estar sobrio durante tiempo y en aceptar de verdad que no controlo y por tanto ni me atrevo a aconsejarte nada. Solo darte animos y un gran abrazo. No sé porque ni cuando me converti en esta pesona que soy ahora, creo que desde siempre, ya me da igual, solo quiero estar sobrio.
Un abrazo a todos.
nika
Mensajes: 66
Registrado: 02 Nov 2013 13:52

Re: Siento una impotencia gigante

Mensaje por nika »

Hola chicos,
Solos la lucha se hace más difícil... xq no usar la fuerza y la voluntad con gente que os pueda guiar?
Primero es reconocer vuestra condición de adicto... no importa la substancia... después pedir ayuda...que es un camino difícil pero no imposible... no dejéis q una lucha en solitario os haga desistir de vuestras ganas de estar abstinentes...
Miedo a haceros adictos a terapias... no será así... los expertos os sabrán dar las herramientas... pero a unas malas... realmente preferís perderlo todo x una substancia a tener una vida plena... pudiendo amar... pero teniendo que asistir a terapias???
Dónde hay riesgo de perder vuestra vida, vuestra salud, vuestra familia, vuestra economía, vuestro yo????
No busquéis excusas... si realmente queréis salir dar el primer paso y pedir ayuda.... vuestro verdadero yo lo pide a gritos!!!!
un saludo y mucha fuerza
Anonimo35
Mensajes: 23
Registrado: 10 Feb 2015 10:40

Re: Siento una impotencia gigante

Mensaje por Anonimo35 »

Hola Nika, gracias por los animos...
El reparo a ir a las reuniones creo que es porque aun no he interiorizado que soy adicto, aunque tengo pruebas demoledoras de ello. Solamente el hecho de escribir aqui ya es un indicio de que algo no va bien. Mi mente es el peor enemigo, pues no quiero hacer lo que hay que hacer (frase de Aaron, estoy aprendiendo mucho leyendole) y acudir a grupos es una de esas cosas, lo de depender de los grupos es una excusa porque no quiero hacerlo, no quiero esforzarme en rehabilitarme y porque tengo un ego que no pasa por la puerta. No sé que razón tendrás tu kikin para no ir a los grupos, pero creo que si en los ultimos cinco años hubiera ido y me hubiera mantenido sobrio mi vida seria totalmente diferente. Hay que rendirse, rendirse y no luchar más contra la droga (porque pierdo cada vez) sino por o para recuperarse.
Animos kikin, un abrazo a todos.
kikin
Mensajes: 10
Registrado: 02 Dic 2013 16:17

Re: Siento una impotencia gigante

Mensaje por kikin »

Buenas tardes, que tal vas anónimo ? Sigues sin consumir ?, muchas veces he tenido ganas de escribir , y sino lo hice yo creo q es por vergüenza . Vergüenza porque lo único que puedo contar es no puedo dejar de consumir. Me da muchísima rabia porque para muchos aspectos de la vida me considero una persona muy fuerte , pero el p....alcohol me vence siempre. La verdad esq ya nose que hacer. Cada persona es un mundo , y lo que a unos le funcionan a otros no. Y en mi caso no doy con la solución. De verdad que lo intento y he probado con 1000000 cosas, medicación , reuniones con A.A, he intentado cambiar de hábitos , he leído artículos y libros al respecto , psicólogos ... Y nada de nada, al final más de lo de siempre, vuelvo a recaer, llega un día en el que ya no le doy la
Importancia que verdaderamente tiene y... A beber. Estoy asqueado , avergonzado de mi mismo y la verdad esq este bucle de destrucción me esta dejando poco a poco sin fuerzas.
kikin
Mensajes: 10
Registrado: 02 Dic 2013 16:17

Re: Siento una impotencia gigante

Mensaje por kikin »

Perdona Nika, se me paso contestarte , de verdad que entiendo lo que me dices de las terapias. Pero enserio que lo he intentado, y lo único que he sacado en conclusión , esq si que hay otras muchas personas que al
Igual q a mi el consumo les provoca un problema. Pero a mi personalmente el mal de otras personas no me ayuda a dejar de consumir. Nose si seré egoísta por esto , pero es la verdad.Un saludo .
Anonimo35
Mensajes: 23
Registrado: 10 Feb 2015 10:40

Re: Siento una impotencia gigante

Mensaje por Anonimo35 »

Hola kikin, gracias por preguntar, me mantengo abstemio, pero tan solo eso, abstemio (casi un mes). Te diria que todo bien, pero no, bastante mal, la he cagado a base de bien y reparar todo lo hecho es imposible. Tengo mucho trabajo personal que hacer, demasiado tiempo libre para pensar y machacarme, pero volver a consumir solo lo empeoraria.
Yo si que voy a AA. Me ayuda no porque escuche gente que tiene problemas con la bebida, sino porque son personas con problemas emocionales y de caracter por los cuales perdieron el control con la bebida/droga, igual que yo, y me empiezo a entender a mi mismo. No sé, es lo que creo, quizás me equivoque, tu tienes más experiencia en tratamientos que yo, pero de momento es lo que saco en claro de todo esto.
Un gran abrazo y mucha fuerza si lo vuelves a intentar.
nika
Mensajes: 66
Registrado: 02 Nov 2013 13:52

Re: Siento una impotencia gigante

Mensaje por nika »

Hola Kikin,

Cómo ya sabes detrás de cada adicto (sea cuál sea la substancia) hay problemas psicológicos pdtes de resolver/superar.
Por la poca experiencia que tengo como pareja de adicto en tratamiento y lo que ido leyendo... si no trabajas el problema de raíz no funciona el no consumir x un tiempo x q lo q no se ha resuelto engañará a tu mente y te hará volver a caer una y otra vez.
De ahí mi recomendación de tratamiento.... desconozco los q seguro q ya habrás probado... pero debes encontrar el q a ti te vaya bien... uno q combine trabajo psicológico personal con grupal.. q te haga ver el problema de raíz, t enseñe a analizar y a darte las herramientas para superar y saber afrontarlo... y sobre todo y lo más difícil.... el como gestionar una situación de riesgo.... xq no nos olvidemos chicos... la adicción es como el q es diabético... es algo para toda la vida x lo que no se podrá bajar la guardia... aunque la lucha a medida que pase el tiempo será más llevadera.
Te mando mucha fuerza... sólo si realmente quieres podrás liberarte... pero no es un trabajo que debas hacer en solitario.
Te has planteado ingreso en Comunidad? para mi chico ha sido la clave.... el trabajo intensivo q allí te hacen... si te interesa te doy datos...
un fuerte abrazo
kikin
Mensajes: 10
Registrado: 02 Dic 2013 16:17

Re: Siento una impotencia gigante

Mensaje por kikin »

Buenos días Nika, a que refieres con el
Ingreso en comunidad ? En cualquiera de los casos si que me interesa , pásame datos xfa, un saludo .