Al pie del cañon

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Al pie del cañon

Mensaje por jermania »

Rayo de esperanza.....continuacion.....

Aquí sigo yo....al pie del cañón. Esta mañana ha visitado el centro y el jueves ingresa para 4 meses.
Nuestros dos hijos,la casa, las tierras, los animales....intentaré gestionarlo junto a su madre durante su ausencia.
Aún estoy d baja maternal y gracias a eso dispondre d más tiempo para el control de los trabajadores, aún así esperó ke no me falten las fuerzas y que pueda mantenerme al pie del cañón.
Besos.
Hermanos.
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Re: Al pie del cañon

Mensaje por jermania »

Hoy ha sido el ingreso, sentimientos encontrados: tristeza y liberación.
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
nika
Mensajes: 66
Registrado: 02 Nov 2013 13:52

Re: Al pie del cañon

Mensaje por nika »

Hola Jer,

Q tal sigues?

Un abrazo enorme y mucha fuerza
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Re: Al pie del cañon

Mensaje por jermania »

Hola a todos, esta semana he estado bastante tranquila, ocupándome d mis hijos y de todo el papeleo y yendo poniendo cosas en su lugar. Su terapeuta me comentó que el esta bien y participa en las actividades y terapias y que los últimos días ha empezado a poner los pies en el suelo y tomar consciencia de la situación.
Yo me encuentro serena y tranquila.
Un beso a todos
Jermania
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
nika
Mensajes: 66
Registrado: 02 Nov 2013 13:52

Re: Al pie del cañon

Mensaje por nika »

Hola Jer,
Me alegro que estés en buen estado de ánimos.
Un fuerte abrazo y sigue así
Besos
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Re: Al pie del cañon

Mensaje por jermania »

Hola a todos!
Hoy me he desplazado hasta el centro donde esta ingresado, más de dos horas en coche y con mi bebé de dos meses para llevarle ropa que había pedido, incluso le he puesto un regalo para su cumple.
He hecho el intercambio con un monitor del centro que m ha entregado dos cartas, una para su madre y otra para su tía. Me he sentido un poco triste porque no había ninguna carta para mi y nuestros hijos.....tan iilusionada que he ido hacia allí y he vuelto con un regusto amargo.
Yo ya le he mandado tres cartas pero aún no he recibido ninguna, me siento igual que siempre con el, la impresión de dar mucho y recibir poco.

Besos.
Jermania
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
Helena
Mensajes: 244
Registrado: 30 Mar 2013 04:30

Re: Al pie del cañon

Mensaje por Helena »

jermania escribió:Hola a todos!
Hoy me he desplazado hasta el centro donde esta ingresado, más de dos horas en coche y con mi bebé de dos meses para llevarle ropa que había pedido, incluso le he puesto un regalo para su cumple.
He hecho el intercambio con un monitor del centro que m ha entregado dos cartas, una para su madre y otra para su tía. Me he sentido un poco triste porque no había ninguna carta para mi y nuestros hijos.....tan iilusionada que he ido hacia allí y he vuelto con un regusto amargo.
Yo ya le he mandado tres cartas pero aún no he recibido ninguna, me siento igual que siempre con el, la impresión de dar mucho y recibir poco.

Besos.
Jermania
Hola Jermania,

Es muy triste lo que cuentas. Me refiero a lo inoportuno de una separación, por justificada que ésta sea, tras un acontecimiento tan trascendente y feliz en la vida de una pareja como es la llegada de un hijo.

El ingreso en un centro, siendo una medida necesaria, no deja de ser una decisión dolorosa para ambos.
Respecto a tu impresión de dar mucho y recibir poco, quizás no sea este el momento más apropiado para esperar de su parte una actitud a la altura de tu entrega hacia él. Sorprenden, sin embargo, esas cartas dirigidas a su madre y a su tía en contraste con el silencio del que hace prueba ante las que tú le has escrito. Es cierto que cuando uno deja de consumir la realidad se percibe de otra manera, sus sentimientos hacia ti, por ejemplo, pero ¿qué sucede con sus hijos? Pienso que quizás se sienta culpable y le cuesta admitirlo ante ti.

Sé por experiencia que uno de los problemas de mayor complejidad que surgen cuando se mantiene una relación sentimental con una persona adicta, es la tendencia a responsabilizar de todo conflicto a la adicción en sí misma. Nos olvidamos que en toda pareja pueden producirse desavenencias debido a incompatibilidades o a diferencias evolutivas en el transcurso del tiempo. No estoy minimizando lo difícil que resulta compartir vida con una pareja que en razón de su adicción padece intensos desfases en sus estados de ánimo llegando a dimitir de sus responsabilidades más elementales. Esta problemática es realmente un trabajo de campo que exige la máxima determinación y acción por parte del adicto, así como una bien entendida colaboración por parte de su entorno más próximo. Pero todos sabemos que hay personas a las que no le interesa realmente abandonar la adicción y se someten a terapia porque se sienten presionadas. Entiendo que están en su derecho de llevar su vida como mejor la entiendan, de igual modo que sería comprensible, en tal caso, que su entorno tratese de distanciarse de un problema que no está en sus manos resolver.

Pero a lo que me refería es a la importancia de tratar de discernir -más allá de la adicción- qué es lo que realmente no funciona en la pareja, porque todo no puede ser endosado a la persona adicta por el simple hecho de serlo. Algo, por mínimo que sea, tendrá que ver con nosotros cuando se producen ciertos desencuentros. A veces es conveniente enfrentar los pequeños problemas para poder acometer los grandes.

Por esos niños, por vosotros, ojalá esta dificil situación se resuelva pronto. Entre tanto, te deseo mucha fuerza.

Helena
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Re: Al pie del cañon

Mensaje por jermania »

Gracias por vuestros ánimos!
Tal como dices, Helena, ese es el objetivo, ver que es lo que no funciona y arreglarlo. No todo es debido a la adicción.

Besos.
Jermania
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Re: Al pie del cañon

Mensaje por jermania »

Hoy ha sido la primera vez que han hablado telefónicamente padre e hijo.
En el centro sólo nos dicen que todo va bien.
Paciencia....
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
nika
Mensajes: 66
Registrado: 02 Nov 2013 13:52

Re: Al pie del cañon

Mensaje por nika »

Hola Jer,

El tiempo q están incomunicados es duro, pero el trabajo que hacen en Comunidad es excelente. Al menos en nuestro caso... gracias a ellos él ha podido tener las herramientas y luchar por una nueva vida.
Tú sabes mucho de esto... sabes q necesita su espacio... poner su orden.... tendrá arrepentimiento... y le dará miedo tu negativa x haberte fallado...
Paciencia y tiempo.... con ganas saldrá bien.. si allí hace un buen trabajo... confía en lo que te digan los profesionales.
Un abrazo enorme y mucha fuerza
Avatar de Usuario
.anonimo.
Mensajes: 719
Registrado: 15 Ene 2010 20:48

Re: Al pie del cañon

Mensaje por .anonimo. »

ánimo Jermania

En mi caso las cartas más difíciles de escribir...eran las dirigidas a las personas más importantes para mí.Necesito un trabajo muy profundo de aceptación,honestidad y humildad para enfrentarme a los daños que he hecho a las personas que mas quiero.

Hoy pienso que si ese trabajo lo hiciera en dos días ,probablemente no sería honesto de verdad.
"emancipe yourselve from mental slavery ,none but ourselves can free our mind"
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Re: Al pie del cañon

Mensaje por jermania »

Gracias por compartir vuestras experiencias y darme ánimos! Cada día pienso en el, que estará haciendo en el centro, recuerdos de momentos buenos que hemos tenido y pienso también en ilusiones de futuro, sobretodo por la noche. En breve voy a reincorporarme al trabajo sin agotar la baja maternal, supongo que me vendrá bien.
Besos.
Jermania
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Re: Al pie del cañon

Mensaje por jermania »

Hola familia! El si que me había escrito una carta pero se quedó traspapelada. El pensaba que desde el centro me habían hecho llegar las tres cartas, pero en realidad sólo llegaron dos. Hasta esta semana él no se había enterado de este hecho. Me dijo que esta rallado por como pudo pasar i que me ha mandado la primera carta i otra más nueva. Aún no las he recibido pero las espero con ilusión.
Pasan los días, pronto ya harà un mes que esta ingresado...y yo sigo aquí, al pie del cañón.
Besos.
Jermania
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
nika
Mensajes: 66
Registrado: 02 Nov 2013 13:52

Re: Al pie del cañon

Mensaje por nika »

Mucho ánimo!!! Ya verás como saldrá todo bien.
Toca vivir momentos duros pero seguro que valdrá la pena.... eres una luchadora....
Y sé que si no lo ves claro tmb sabrás tomar la decisión correcta.
Muchas fuerzas
Un fuerte abrazo
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Re: Al pie del cañon

Mensaje por jermania »

Hola familia!
Hoy ha llegado la carta, me he emocionado al leerla, me ha transmitido entusiasmo y también me ha sorprendido de que forma tan positiva valora las terapias y el poder trabajar aspectos emocionales, hábitos, comportamiento, miedos...Tengo fe en que todo salga bien! Nos lo merecemos!
Un abrazo a todos.
Besos.
Jermania
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida