Centro reto a coruña

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
Adolfodj
Mensajes: 8
Registrado: 13 Dic 2015 19:50

Centro reto a coruña

Mensaje por Adolfodj »

Hola amigos!ante todo daros las graciS por aceptarme en este grupo.he leído mucho pero hoy md decido a escribir...mi novia es adicta a la cocaína desde hace años,esta semana pasada tomo la decisión de i.gresar em un centro y lo mas rápido ha sido reto,este en el centro para chicas en a Coruña....quería saber que opinais..nos han dicho q es un periodo de 8,a 12 meses...pero lo importante es q se cure de esa lacra...yo me kede triste pero a la vez feliz de que haya tomado esta decisión....pues después de idas y venida había vuelto a recaer....muchas gracias...espero me informes un poquillo
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Re: Centro reto a coruña

Mensaje por reinventada »

hola adolfodj y bienvenido aún en estas circunstancias...

...sobre reto no voy a comentar ya que lo único importante es que ella haya ingresado a la velocidad del rayo aprovechando su petición...el tiempo de estada depende de cada comunidad terapéutica, así que ni idea.
...ha de ser muy duro para ti separarte de ella pero será por el bien de ella y para los dos después, ahora te toca descansar un poco que lo tuyo habrás tenido que pasar por mucho que la quieras, así que ahora tú también a cuidarte un poquito y pensar que ella estará bien acompañada, protegida y luchando para salirse de esta locura... y cierta desconexión mental será buena para ti, descansa.
...nada espero que entre todos, encuentres todo el apoyo que necesitas en estos momentos durillos...

...abrazo con ánimos.
Adolfodj
Mensajes: 8
Registrado: 13 Dic 2015 19:50

Re: Centro reto a coruña

Mensaje por Adolfodj »

Muchas gracias...claro que es duró...en proyecto hombre todo eran problemas para el ingreso...no comprenden que una persona así ha de hacerlo cuando toma la decisión...y si
..las mías he pasado pero he de decir que cuando estaba sin consumir un tiempo era la mejor del mundo...ojala esto sirva ya de una vez y salga de esa lacra....ayer al ingresar nos dijeron que 8 o 12 meses.
..me da igual
..solo pido q se cure.
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Re: Centro reto a coruña

Mensaje por reinventada »

...y lo mucho que le ayudará ése amor que le tienes, tu comprensión, paciencia...el amor es de las mejores medicinas...me emociona mucho que un hombre hable así de su mujer, es maravilloso.
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Re: Centro reto a coruña

Mensaje por jermania »

Hola! Al igual que a reinventada me emociona que un hombre hable así de su mujer y me alegra que haya tomado la decisión. Yo me encuentro en tu misma situación, mi marido lleva dos meses en comunidad terapéutica, ahora ya viene en fines de semana y su estancia, si todo va bien como hasta ahora, será de cuatro meses.
Muchos ánimos y un abrazo!
Jermania
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
Adolfodj
Mensajes: 8
Registrado: 13 Dic 2015 19:50

Re: Centro reto a coruña

Mensaje por Adolfodj »

Muchas gracias!yo solo hablo lo que siento...y que todo el mundo merece y puede cambiar...no se..x lo q nos han dicho va para un año o así...y de verla hasta los tres meses o mas nada....pero merece la pena pasar este trago...yo solamente me he enamorado de una persona víctima de esta lacra!espero q algún día ella escriba en este foro y todo sea una anécdota .gracia a tdoos
julyfer
Mensajes: 16
Registrado: 01 Dic 2015 16:38

Re: Centro reto a coruña

Mensaje por julyfer »

hola adolfodj. enhorabuena a tu chica por dar este dificil y largo paso. yo este mes entro en una comunidad terapeutica, pero en Girona. suerte tiene tu chica de que aun sigas a su lado. yo perdi a la mia por culpa de esta mierda de mundo y es algo que jamas me perdonare. apoyala al maximo como lo estas haciendo y seguro que los dos sereis felices cuando pase esta tormenta. y a ti que te voy a decir, que eres un gran hombre solamente por apoyar a la persona que quieres en estos momentos tan dificiles, tanto para ella, como para ti. sera duro pero no la dejes sola y tu se muy muy fuerte. ojala yo tuviera a mi ex pareja a mi lado como ella te tiene a ti. asi que mucha fuerza y animo para los dos. sois muy valientes. os deseo lo mejor de corazon y espero que en un futuro podamos contar esto como algo que hemos superado y nunca mas volveremos a repetir, un abrazo :)
Adolfodj
Mensajes: 8
Registrado: 13 Dic 2015 19:50

Re: Centro reto a coruña

Mensaje por Adolfodj »

Gracias por vuestro apoyo a todos...siempre estare a su lado...si estuve en lo malo estaré en lo bueno.enhorabuena a ti tb por lo q vas hacer..y ya veras como seras capaz de estar con tu chica de nuevo.pero la cuestión es q nadie me habla de reto...como funcionan..xq ellos allí no nos han dado mucha explicación....yo llame ayer y hoy haber que tal iba y si necesitaba algo y me han dicho que no les llame mas en una temporada,solo espero q ella se cure y no le coman la olla y vuelva a nuestra casa.
julyfer
Mensajes: 16
Registrado: 01 Dic 2015 16:38

Re: Centro reto a coruña

Mensaje por julyfer »

yo te explico lo que me dijeron a mi. lo que no se si sera igual para ella. pero lo que dices de no verla hasta los 3 meses es cierto. es duro, pero es asi. a mi me han dicho lo mismo. que hasta los 3 o 4 meses no puedo ver a nadie de mi entorno ( ya sea familia, amigos, etc... ). eso si, me dejan hablar por telefono 10 minutos por semana... si, has leido bien, 10 miseros minutos a la semana. y luego ya podras enviar y recibir cartas a partir del primer mes. almenos eso es lo que me han dicho a mi. lo de no salir del centro en 3 o 4 meses lo hacen para que ella se centre solamente en ella y los de fuera tambien tengan una vida mas normal y se vaya toda la mierda que le envuelve con este tema. no se si me he explicado bien. cualquier duda preguntamela ;)

luego, alli dentro hay unos horarios. te levantas creo que a las 8, desayunas, tienes que hacer todas las tareas del hogar, limpiar, fregar, lavar ropa y todo eso. despues te enseñan oficios, llamemoslo asi. tienes tu rato de descanso despues de comer. luego basicamente el dia se reparte entre terapias individuales y de grupo. las individuales son con la psicologa y todo eso. las de grupo con los demas compañeros de centro y especialistas en el tema.

resumido, sera asi mi dia. y el de tu chica creo que mas o menos tambien imagino. estate tranquilo que seguro que ella estara bien y sobretodo pensando en ti. no tengas ninguna duda. ahi no le van a decir que te olvide ni nada de eso. ademas, que ella seguro que valora muchisimo todo lo que estas haciendo por ella. y estando ahi dentro, mas aun valorara todo lo que has echo y estas haciendo por ella.

animo ;)
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Re: Centro reto a coruña

Mensaje por reinventada »

...hola adolfodj...

...yo no he querido darte mi opinión acerca de reto por no estar de acuerdo en muchas cosas, pero ¿te servirá que te dé mi opinión?...

...Reto está muy bien para un cierto colectivo, hacen un buen soporte ya que tienen trabajos en el exterior para autofinanciarse y esas cosas, les dan una cierta reinserción... pero yo personalmente estoy en contra de otras...no hace mucho conocí a tres en pleno proceso que vinieron a buscar muebles de un piso y pude conversar un buen rato con ellos...

...A lo mejor puedes irte mirando otros sitios mientras tanto digo...ahora lo importante era que ella parara el abuso de coca, y así lo consigue, después, pues depende de su estada.¿no sabes si puedes comunicarte con ella de alguna forma que no sea esperar 3 MESES?...depende de como sea ella...de sus creencias, actitud, caracter, cultura, de su estado al ingresar...
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Re: Centro reto a coruña

Mensaje por reinventada »

...vale, he vuelto a leer tu post...y eso que no les llames en una temporada...casi que vayas buscándole otro centro, mientras tanto ella pasará la fase aguda de irritabilidad por falta de coca...estará protegida del consumo por lo menos y ahora es mucho.
Adolfodj
Mensajes: 8
Registrado: 13 Dic 2015 19:50

Re: Centro reto a coruña

Mensaje por Adolfodj »

Yo lo que creo es que les comen el coco...pero peor seria que siguiera drogándose...no se...yo alenos llamare una vez a la semana...lo que si me dijeron es que cada 15 días puedo hablar con ella siempre en fin de semana.....para ellos es fácil lavarles el coco...en principio lo de verla nos dijeron que según como fuera ella...pero ahí esta la cuestión
...si no me comunico con ella como la cambio de centro?si no nos dejan hablar como se lo digo?es que allí ni se firmo un papel ni nada....me pareció todo tan raro....también esta claro que ella creencias ninguna...en eso no le lavaran el coco mucho....lo que pasa q fue lo mas rápido para ingresar y era lo q se necesitaba....repito...yo es escribiré a diario ...a partir de ahí supongo que ellos le darán las cartas cuando les convenga.....
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Re: Centro reto a coruña

Mensaje por reinventada »

...son muy religiosos y para los que llegan ahí que son muchos, sin ni siquiera tener un techo, una familia, un amor fuera que te espera, una familia...para ellos está muy bien, es lo único que tienen, es lo que ví con éstos tres hombres que te comentaba, uno de ellos muy jovencito con un lavado de cerebro descomunal, pero al mismo tiempo también con muy poca cultura, vamos me pregunto hoy si sabía leer el pobre, tendría 22añitos, un niño....para el resto, pues no.

...si ella no es religiosa, no saldrá siéndolo y dudo mucho que le laven el coco. pero sobre lo que dices que todo te pareció raro, ahí voy...sí lo es, pero para gente desahuciada en muchos aspectos, está bien...pero no es el caso de tu chica.

...en cuanto a poder sacarla...tranquilo claro que podrás, no es una secta destructiva...podrás, pero estaría bien que tuvieras el otro centro ya hilvanado, para ir de uno a otro...sin darle oportunidad a ella a pasarse por la calle y pillar...

...pero estate tranquilo, tú la conoces, si no es manipulable ni super religiosa, tranquilo.
julyfer
Mensajes: 16
Registrado: 01 Dic 2015 16:38

Re: Centro reto a coruña

Mensaje por julyfer »

adolfodj, si ella quiere salir de ahi, podra salir cuando quiera. no obligan a nadie a quedarse y pueden salir cuando quieran.

y bueno, he estado leyendo un poco el centro en el cual esta tu pareja ingresada, y sinceramente, a mi no me ha gustado nada de nada la idea que tienen. por lo que veo son muy religiosos, incluso diria que demasiado. si te fijas en los 2 testimonios de su pagina web, dan gracias a Dios y cosas asi, y aunque no tengo nada en contra de la religion, tampoco es que me guste esa idea. sobretodo el fanatismo que, por lo que leo, hay ahi. y eso si que me preocupa mas, porque todo es relacionado con Dios en ese centro. y ojo, quizas me equiovoco eh, pero en mi humilde opinion, yo no entraria ahi jamas.

aunque sea gratis, yo miraria otras opciones mientras ella este ahi. y luego la sacaria en cuanto pudiera. repito, es mi opinion. quizas estoy equivocado, pero todo esto de Dios y religion me parece rollo secta. y ahi si que le puedan lavar el cerebro. andate con ojo en este tema, que no te sepa mal lo que te he dicho y perdona si te ha molestado o asustado.

echale un vistazo a la web y veras porque te digo esto
Adolfodj
Mensajes: 8
Registrado: 13 Dic 2015 19:50

Re: Centro reto a coruña

Mensaje por Adolfodj »

Julyfer tu vas a reto también?o a otros tipos de fbtros...aquí en galicia en proyecto hombre decían q no daba el perfil....una persona que se comía la coca por todos lados....y no conozco otro gratuito...