Luchando por dejar la cocaina

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
Avatar de Usuario
.anonimo.
Mensajes: 719
Registrado: 15 Ene 2010 20:48

Re: Luchando por dejar la cocaina

Mensaje por .anonimo. »

Hacia dias que no entraba.en otro momento que tenga mas tiemlo escirbo mas,ahora tan solo mandarte animo richar
He leido un poco por encima pero hay cosas que yo tive que entender tras la recaida que tuve a los dos años de estar limpia.

Que esta es un proceso y no un suceso,lo ultimo de ese proceso es el consumo.
Que el alcohol es una droga como cualquier otra,lo unico que es legal (aki en españa) y que yo soy adicta a cualquier sustancia que altere mi mente.por tanto el alcohol es igual que la coca los canutos o la heroina. No puedo tomar ninguna.

Tambien entendi que 30 minutos de psicologa cada 15 dias no eran para nada suficientes para tratar una enfermedad que va conmigo de la mano las 24 h.

Y luego leia de ingresos por consumo de finde...he visto muchos adictos de finde que han arrasado con todo y mas que eso,consumidores de finde semana que sufren igual que uno que consume todos los dias.la cuestion no es cuanto ni el que consumo sino que consecuencias pago por ello (tanto fisicas como mentales y emocionales).he visto consumidores de finde semana ingresarse,claro que los hay y muchos)

Animo richar y zooey y tambien a ti reinventada si estas mal

Unabrazo
"emancipe yourselve from mental slavery ,none but ourselves can free our mind"
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Re: Luchando por dejar la cocaina

Mensaje por reinventada »

...gracias a los dos, bueno un bajoncillo que me tiene algo floja, eso es todo...gracias de nuevo.

...richar, yo siempre he dicho en este foro que todos tendríamos que pasar por un centro, adictos y no adictos, por que el crecimiento personal que se logra con terapias y grupos intensivos...es brutal si se aprovecha, y yo lo hice...

...yo puedo hablarte del funcionamiento de los centros que conozco...durante los findes, la actividad terapéutica baja, los psicos descanso semanal, los grupos se reducen considerablemente ya que muchos usuarios hacen sus salidas controladas de finde...y hay mucho tiempo libre...los grupos los dirige o bien un educador de finde con algún monitor...pero son escasos y más abiertos en cuanto a la temática terapéutica...
...yo no conozco la opción de ingreso de finde, que puede estar bien para los adictos de finde que no consiguen o han conseguido parar el abuso, para ellos puede ser bueno como opción de contención...aquí te puede informar mejor anónimo y quizás sí conozca esa opción de centro de finde con psicos y grupos interesantes...puede ser una opción muy válida ya que hay distintos patrones de abuso que necesitan distintos abordajes en el enfoque del tt...

...un ingreso de 4 o 6 /meses...pues no te veo, tienes una vida estructurada, trabajo, amigos de no consumo...deportes que te llenan...no creo necesario que tengas que cortar con todo, ya que eso mismo pasa cuando te ingresas en una CTR.
...además tu no te metes C para funcionar...por la mañana para ir al curro, para mantenerte en el curro...eres capaz de no consumir entre semana quitando esta última recaída que fue nocturna...te metes en el tiempo de ocio...y claro que con una sola vez que abuses la puedes liar tan parda que te cambia la vida en dos minutos, pero yo no te veo encerrado tanto tiempo...en los meses que llevas en el foro, has evolucionado mucho, has tenido dos recaídas sí...pero las remontas...pero estoy con los compañeros, has de ser muy estricto ahora, ahora sí es necesario el conductismo además radical, no noches, no alcohol, no compañías de consumo, bueno ya sabes...

...yo te veo más bien en un grupo externo de prevención de recaídas...semanales, un grupo bien dirigido por un buen profesional en prevención te ayudaría mucho...además el comprometerse con el grupo, motiva para seguir abstinente...y terapia individual claro, semanales sean de pago o no...total richar, en las recaídas te fundes una pasta...pues mejor invertirlo en salud mental...

...te leo mucho mejor, me alegro...gracias de nuevo...cuestión de tiempo sí...abrazo.
richar
Mensajes: 108
Registrado: 11 Oct 2015 11:27

Re: Luchando por dejar la cocaina

Mensaje por richar »

Hola reinventada.

Lo has explicado muy bien, lo del ingreso seria en un caso extremo, que me viera muy mal, esa occion esta ahí y espero no tener que utilizar nunca, sería muy buena señal.

Como dices tengo mi vida estructurada, y para mi esa es mi mejor terapia, mi trabajo, el deporte, la familia y los amigos de no consumo es lo que me motiva y me hace sentir bien, no saliendo de este entorno sano y lleno de motivaciones voy bien y no pienso en consumo, puedo ser yo, en toda mi esencia, en este tiempo que he estado sin consumir puedo decir que he sido feliz, algún día de bajoncillo pero lo normal que nos pasa a todas las personas que tenemos días así.

Mi problema es que no me puedo descuidar ni un sólo día por que me sale muy caro, ya no me vale 1 grano de coca unas copas y para casa, hace un tiempo si, ahora con una sola raya que me meta pierdo la cabeza por completo, consumo de forma compulsiva durante horas, además la cocaína me lleva al sexo en casa de citas, el resultado una locura, me puedo gastar el sueldo del mes en una sola recaida, ese el peligro que tengo yo, de poco me sirve tirarme meses o años sin consumir si en una sola recaída la lío de esa manera, las consecuencias son terribles.

Fíjate que yo de lunes a viernes nunca quedo con amigos, solo trabajo y deporte, y por una vez que quedó la lio parda, me sirve para aprender.

Esta semana he practicado una nueva modalidad de deporte y me ha gustado mucho, el crossfit, me sienta bien y descargo adrenalina lo voy a empezar a practicar con frecuencia, los resultados son muy buenos tanto física como mentalmente.

Voy mejor con esperanza de que toda vaya bien

Un abrazo y mucha fuerza
Zooey
Mensajes: 25
Registrado: 03 Ene 2016 15:51

Re: Luchando por dejar la cocaina

Mensaje por Zooey »

Gracias por la información, reinventada.

Richar, se te lee bien ya, me alegro un montón!
Hoy me he acordado de ti porqué he ido al cad, me han tenido 45 min esperando, y la psicóloga nueva no me ha gustado nada.

Creo q cogeré un terapeuta de pago semanal y me apretare el cinturón.

A ti como te va? Cuando tienes hora?
richar
Mensajes: 108
Registrado: 11 Oct 2015 11:27

Re: Luchando por dejar la cocaina

Mensaje por richar »

Gracias anónimo por tu palabras te deseo la mejor de las suertes, un abrazo.

No se nada de mi nueva psico zooey, la ultima vez me fui, como ya comente,por que tenia que trabajar, tengo cita el día 1 en el CAD con ella, ya contare que tal con la nueva psico, me da rabia por que con la que me estaba tratando es muy buena, tengo claro una cosa si no me gusta la nueva psico y pienso que me va a servir de poca ayuda, me trataré con mi psico de pago que se que es buena, la del CAD ultima era mejor, pero la de pago me puede ayudar, hay no voy a dudar en hacerlo así,si no funciona.

Mi consejo es que si no te gusta y ves que no te ayuda, y te lo puedes permitir, apretate el cinturón y vete a la de pago, alterna con las dos la del CAD y la de pago, el CAD es bueno mantenerlo, hay psiquiatras y mas profesionales que en un momento dado nos puede ayudar.

Mucho animo y un abrazo

Reinventada que el tiempo cure pronto tu bajon, mucha fuerza y abracico

Richar
EISENMANN
Mensajes: 232
Registrado: 20 Jul 2015 02:34

Re: Luchando por dejar la cocaina

Mensaje por EISENMANN »

F
Última edición por EISENMANN el 28 Jul 2019 02:30, editado 1 vez en total.
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Re: Luchando por dejar la cocaina

Mensaje por reinventada »

...sí richar,
...para mi gusto, debería ser tu última opción...siempre está ahí...coméntale a tu nueva psico la posibilidad de ir a un grupo de prevención cuando vayas al cas/cad ...si te motiva claro.

...además tienes todo cuanto se programa en los últimos meses antes de dar el alta terapéutica de un centro: familia que te apoya, trabajo, amigos sanotes, deportes que por cierto lo he buscado por no conocerlo, y tiene muy buena pinta... vamos que estarías ahora mismo de alta terapéutica con todo hilvanado para una buena reinserción y con la misma lucha que los dados de alta para cubrir el tiempo de aburrimiento que todos arrastramos cuando nos quitamos...cuestión de tiempo y aguante también.

No tienes un entorno tóxico del que tengas que protegerte o huir como yo hice...tienes que trabajar y centrar tus energías en el ocio planificándotelo bien y sobre papel mejor y llevarlo a cabo al pie de la letra...

...también creo que deberías evitar los titiclubs...es una situación máxima de riesgo...aunque si solo vas cuando vas colocado más fácil lo tendrás...además cuando vais pasaos se aprovechan de vosotros...saben mucho...como dice eisenmann, de agüitas pero más adelante, cuando ya no tengas recaídas ni tentaciones por tenerlas, aunque pueda alargarse un poquito.

...ya has sido capaz de hablar más sobre tu recaída...muy buena señal, de remontada.

...gracias de nuevo, hoy un poco mejor que ayer pero menos que mañana...un abracico de vuelta...
Última edición por reinventada el 07 Mar 2018 07:20, editado 1 vez en total.
richar
Mensajes: 108
Registrado: 11 Oct 2015 11:27

Re: Luchando por dejar la cocaina

Mensaje por richar »

Hola buenas.

Lo del grupo de prevencion es algo que tendré en cuenta reinventada gracias, ahora me toca seguir con mi buena línea, como estaba,pero sin ningun descuido de ningún tipo.

Sobre las casas de citas, esto me sucede solo cuando estoy puesto de cocaina, se me enciende el piloto automatico, consumo de cocaina más sexo, no hace falta que consuma mucho con 3 o 4 rayas ya estoy cogiendo el coche para ir al sitio en cuestión, y claro mis reacciones puesta asta las patas son compulsivas así que me da por tener sexo con estas chicas compulsivamente,de locos, y para añadir mas leña al fuego en la misma casa de citas venden cocaína, un coctel explosivo para mi para que se me vaya totalmente la cabeza y me deje un dineral tirando de tarjeta.

Así que lo mejor es que este quietecico por que no tengo término medio en el consumo es o blanco o negro, una vez que entro en el consumo ya no puedo parar, se me va la pinza.

Se me avecina un fin de semana muy tranquilo,necesito paz interior, tranquilidad y sosiego, nada de sobresaltos ni riesgos.

Deseo a todos un buen fin de semana.

Un abrazo y mucha fuerza.

Richar
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Re: Luchando por dejar la cocaina

Mensaje por reinventada »

...sí richar lo sé.
...sé que en los titiclubs las bandejas de coca van que vuelan...y si algún día tuvieses la necesidad de ir probándote yendo abstinente...cambia de local, acude a uno si es posible en el que no te conozcan de nada...al que vas, ya saben que te gusta la coca, y si te ven cuerdo no dudes que el primer gramito será obsequio de la casa...pura política empresarial para pillaros por ahí...cuidado...en este tema eisenmann está más puesto.

...un abrazo.
richar
Mensajes: 108
Registrado: 11 Oct 2015 11:27

Re: Luchando por dejar la cocaina

Mensaje por richar »

Hola Buenas.
Prefiero no frecuentar sitios donde corra algún riesgo reinventada, es lo mejor para mi, ni titiclub como tu dices jeje ni la noche, ni la bebida, cero peligros.

He pasado un fin de semana la mar de tranquilico, he descansado tanto física como mentalmente, ahora me encuentro con mucha energía para afrontar la semana, así da gusto, salí un rato sábado tarde y domingo tarde a dar una vuelta a las 9 en casa para cenar y descansar.

Que bien se esta cuando se esta bien.

Una abrazo y ha por la semana

Richar
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Re: Luchando por dejar la cocaina

Mensaje por reinventada »

...está bien que lo veas así, pero recuerda que estás recién salido del "tunelillo" negro que representa una recaída y ahora ves la luz...pero te encontrarás varios túneles y tienes que tenerlo todo en cuenta...cuando andes algún tiempecito en la luz que desprendes ahora puedes confiarte demasiado como ya te ha pasado...aunque de éstas experiencias se aprende ¿verdad?

...que tengas una buena semanita...abracico.
Última edición por reinventada el 07 Mar 2018 07:21, editado 1 vez en total.
richar
Mensajes: 108
Registrado: 11 Oct 2015 11:27

Re: Luchando por dejar la cocaina

Mensaje por richar »

Hola Buenas

Hay esta la clave, lo que dices sobre la confianza reinventada, cuando pase mucho tiempo y me encuentre al cien por cien, es cuando sobre todo tengo que mantener la cabeza fría y no cometer ningún error ni exponerme a ningún tipo del riesgo por mucho que pase el tiempo ya sean meses o años el riesgo de la recaida va estar ahí.

Ahora mismo sigo con el susto de la última recaida, estoy bien, llevó mi vida normal, pero no estoy al cien por cien,un setenta diría yo, pesan mucho las recaídas, ahora estoy tranquilo volcado en el trabajo y en el deporte que es lo que me llena y me sienta bien, estoy practicando ahora el nuevo deporte que probé crossfit, 3 veces por semana y me va muy bien, descargó mucha adrenalina y eso me ayuda a estar tranquilo y bien.

Continuo cuesta arriba y marcando el camino para estar al cien por cien.

Un abracico y mucho animo
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Re: Luchando por dejar la cocaina

Mensaje por reinventada »

...mantenerte en ese 70% es una garantía de momento, no tengas prisas y el susto en el cuerpo te mantiene alerta, y debemos estar muy alerta nosotros...esta lucha nuestra es una carrera de fondo.

...es cierto que cuando nos sentimos mejor bajamos todas las barreras protectoras...y es cuando hay que subirlas incluso construir muros de acero...pero además richar, si no te importa, dijiste que no tienes pareja, pero ¿y rolletes?...puede ser también un punto flaco.

...las recaídas no son de un rato para otro, no se levanta uno un día y se dice "hoy recaigo"...sino que es un proceso de recaída como así se llama y que se va fraguando en días, semanas previas...y ahora que estás bien o mejor, estaría bien que pudieses analizar qué momentos y situaciones te han ido cargando...(cambio de psico uno de ellos pero seguro alguno más)...
...¿no has ido a tu psico privada verdad?...

...bueno, abracicos y gracias por tus ánimos...(estoy en el mismo % que tú...vamos bien)
richar
Mensajes: 108
Registrado: 11 Oct 2015 11:27

Re: Luchando por dejar la cocaina

Mensaje por richar »

Hola buenas.

Lo de los rolletes, ahora mismo no tengo y tampoco tengo ganas, estoy centrado en mi y sólo en mi, en mi vida, en recuperarme y estar al cien por cien, primero estoy yo, y cuando me reorganice y este al máximo podré dar lo mejor de mi a la gente que me rodea, necesitó paz y tranquilidad y reencontrarme conmigo mismo, como comente pesa mucho la última recaida y necesitó mi tiempo de estar sólo, además tampoco soy mucho de rollos más bien de pareja estable.

Antes de la recaida estaba conociendo a una chica y además tenia proyectos en mente, la recaida ha echó que me centre en mi y en mi problema de adicción y lo demás lo tengo aparcado de momento, es lo que necesitó y consideró que tengo que hacer.

Ya me queda poco para ir y ver a la nueva psico del CAD si no me va bien pues iré a la de pago, comentare todo lo sucedido y como me encuentro, espero sea buena y me de ese pequeño empujón para estar al maximo.

Antes de la recaida pues si puedo decir que en ocasiones si que me estaba acordando mente cocaina, y en la situación de ir después a las casas de citas, pero al estar bien no tenia problema se me pasaba y seguía tan normal, el problema como bien sabéis fue el beber, hay no hay control sobre mi mente y paso lo que paso, otro detalle que quizá acumulo tb, fue el acercarse a saludarme un supuesto amigo de los de antes de las fiestas y excesos nocturnos, fue solo un rato, pero vi que seguía igual, y comento que lo paso genial la otra noche con sus rayitas y en casa de citas, yo le comente que pasaba y q lo había dejado todo, quizá su comentarios despertó algo en mi subconsciente, y el verlo tb, toca aprender de todo esto.

Sigo con la mente fuerte y firme en mi lucha, escalando peldaños, hoy me quedó en casa con la familia tranquilo, además hace mal tiempo y frío, aquí me quedo calentico.

Buen finde de semana a todos y mucha fuerza.

Richar
Miguel25
Mensajes: 19
Registrado: 26 Ene 2016 15:39

Re: Luchando por dejar la cocaina

Mensaje por Miguel25 »

Hola richar , tengo poco tiempo asi que sere breve y luego con mas tiempo escribo de nuevo.
Una recaida, no es el fin del mundo es parte del proceso ara solo hay que encarrilar de nuevo.Te queria comentar dejate el alcohol y se acabaran las ganas de meterte ah no ser que te metas de lleno en una zona de peligro, yo hace ya dos meses sin beber y no me ha dado ni un dia ganas de meterme coca( solo al principio obviamente). Enserio tienes que volverte abstenio y notaras una mejoria rapida en la toma de decisiones. mucha fuerza y un abrazo