Los cigarrillos

Temas relacionados con el tabaco
Zico
Mensajes: 245
Registrado: 16 Feb 2013 23:57

Los cigarrillos

Mensaje por Zico »

Estoy en mi segundo intento en lo que concierne a dejar de beber. La verdad, lo llevo bastante bien.
El haber dejado el alcohol y tener controlada mi adicción, también tengo bajo control otro tipo de adicciones
más duras. He pasado por muchos intentos, pero este viene siendo el segundo más largo, a punto de superar
al que está en primer puesto de intentonas. Los días pasan, los meses pasan y los años pasarán.

Mi siguiente reto es dejar el tabaco. Si me dispongo a ello no será mi primer intento. De echo, dejé de fumar
durante meses. Pero volví a caer, no solo en el tabaco sino en todo lo demás. Creo que es la sustancia más difícil
de dejar, la nicotina, sobre todo el tema psicológico. El físico como bien sabéis, es fácil. Se que todo esto que cuento
puede resultar una tontería para el que ha tenido adicciones y una vida complicada. Yo la he tenido, pero efectivamente,
hay diferentes niveles. Ya he contado algo de mi proceso en otros hilos.

¿Porqué quiero dejar el tabaco? Básicamente porque no me sienta bien. Me he quitado mucha ansiedad de encima gracias
a dejar el alcohol y las drogas. Pero el tabaco sigue sumándome ansiedad. A parte, como suelo fumar por la noche, a la mañana
siguiente sufro cierta "resaca" de fumar. Cabeza embotada y la garganta y la boca resentidas por todo el humo y lo que contiene.

En mi anteriores intentos, al pasar el tiempo, te das cuenta lo tonto que es el vicio. Pero al recaer, ves como funciona tu cerebro
y es asombroso lo enganchado que te deja. Sobre mi cabeza planea el nuevo intento, tengo que ponerme manos a la obra. Esto es
un querer y no poder, porque simplemente no me pongo a ello. A parte de fumar llevo una vida sana, pero, ¿qué vida sana puede ser
si sigues fumando? Ninguna. Es totalmente incongruente.

Lo único que deseo, y espero poder alcanzar es que mi mente llegue a comprender que ese vacío que yo pienso que deja el tabaco
al no estar en mi vida no es vacío alguno. No existe, nunca existió. Es un puro engaño de nuestro cerebro.

A pesar de estos tochos que escribo. Quiero dejar claro que yo no juzgo a nadie por fumar, por beber, por drogarse o por lo que quiera
que haga cuando quiera hacerlo. Faltaría más. Así que, mañana no fumaré. E iré continuando con la rutina día a día. Así se que funciona,
viviendo al día, planeando cada día y no más allá. En el futuro solo hay que estar pendiente de no recaer y superar las tentaciones. Al no
haber alcohol en mi vida, creo que será muchos más fácil.

También planteo el cigarro electrónico, el cual pienso no es dejar la nicotina, ya que sigues consumiéndola. Pero te quitas mucha mierda,
como dicen. En toda esta "aventura" de dejar las adicciones, esta vez, durante este intento, voy poco a poco. No lo he dejado todo de
golpe. Y puede que termine haciéndolo mejor de lo que esperaba.

Un saludo a todos. Iré escribiendo por aquí.
erickrpaniagua
Mensajes: 20
Registrado: 29 Sep 2017 06:51

Re: Los cigarrillos

Mensaje por erickrpaniagua »

Hola zico quiero mandarte msj pero no puedo desde tu perfil

Enviado desde mi LG-K350 mediante Tapatalk

Zico
Mensajes: 245
Registrado: 16 Feb 2013 23:57

Re: Los cigarrillos

Mensaje por Zico »

erickrpaniagua no había leído este mensaje tuyo. Creo que en este foro no pueden enviarse mensajes
personales. Si quieres puedes plantearme lo que quieras por aquí.
Zico
Mensajes: 245
Registrado: 16 Feb 2013 23:57

Re: Los cigarrillos

Mensaje por Zico »

Hace una semana que murió mi padre. Unas cuantas horas después, dejé el tabaco. Algunos
pensarán que fue una locura dejarlo en un momento así, pero fumé tanto en el tanatorio que
ya no quiero fumar más. No es la primera vez que lo dejo, como he explicado comentarios arriba,
aunque me siento bien ahora. No estaba cómodo fumando, solamente en momentos determinados, muy
determinados, en los que el cigarrillo tenía algo especial, el resto simple basura industrial.

Pasa como con el alcohol y el resto de drogas, hay momentos determinados en los que no están de más,
pueden ser agradables e incluso beneficiosas. Pero es tan bajo el porcentaje que no vale la pena. Con el tabaco
pasa igual, pero como no nos destruye tan rápido, sino que nos mata lentamente y no crea los problemas sociales
que crea el resto de sustancias parece pasar desapercibido. Hay que saber quitárselo de en medio, como todo lo que
me he quitado ya. Intento dejarlo en el pasado, emocionalmente hablando, ya que el mono psicológico es el peor, el
relacionarlo con esto o con lo otro. Sobre todo yo lo relaciono con la nostalgia, acordarse de algo, sea placentero o no
y calmar esa ansiedad nostálgica que causa el recuerdo con algo de nicotina y otras tantas sustancias químicas que contiene.
Luego el resto del día y el resto de cigarros encendidos no valen nada. Pero, como he dicho, no existe un punto medio con
todo esto, al menos así lo vivo yo, y me da la sensación que el común de los mortales.

Me sorprende como la mente engaña, una y otra vez y se crea auténticas teorías para concienciarse de que el tabaco puede
pasar. Porque ha intentado hacerme pasar de nuevo por el alcohol y las rayas de coca. Como si fuesen el salvoconducto a mi felicidad,
a poder ver el mundo de otra manera, a que el mundo sea de otra manera. Nada de eso. Ya sabéis de que va toda esta basura.
Yo pondría en el número 1 de todas esas falsas teorías de aceptación de sustancias y alcohol la que pensamos a veces de: todos nos morimos.
Exacto, todos nos morimos, pero es ineludible el hecho de que nuestra vida baja su calidad de manera alarmante cuando consumes sustancias
como alcohol, drogas, tabaco, sin control alguno (existe el control? No lo creo).

En esta fase me encuentro. Y de vez en cuando surge esa nostalgia, como de algo que has hecho durante tanto tiempo y que ya
no te dejan hacer porque no es para ti. Que sabes que no te trae nada bueno, que sabes que te va a destrozar por dentro y por fuera,
que sabes que no es una escapatoria a nada, pero que ahí esta, disponible para que te apoyes en su hombro de mentira.
Zico
Mensajes: 245
Registrado: 16 Feb 2013 23:57

Re: Los cigarrillos

Mensaje por Zico »

Como os podréis dar cuenta, esto se ha convertido en una especie de blog personal, pero
espero que le ayude a alguien, a parte de que por supuesto me ayuda a mí mismo.

Sigo sin probar calada, sin ponerme un cigarrillo en los labios. Es el auténtico bienestar, sin duda.
Pero lo difícil de quitarse del tabaco, de los cigarrillos, de esa droga que es la nicotina y todo lo social
y psicológico que lleva, es esto último, lo psicológico. Ese enlace dura más, dura mucho, demasiado.
Y esto puedo enlazarlo, valga la redundancia, con otros hilos que he escrito por aquí con el engaño psicológico
que arrastramos a cuestas. Pongo un ejemplo claro:

"que ganas de ir a la playa y ver un atardecer bonito. Que penas que no me pueda echar mi cigarrito en ese
momento, he dejado de fumar"

Esto es algo que pensé el otro día y es un sin sentido. En toda regla. Así funciona ese juego psicológico sobre
el que tenemos que estar alerta siempre. No creo que se marche nunca, y funciona tanto como con el poderoso tabaco
como con el resto de drogas. Cada cabeza, un universo, pero igual de complicado y lleno de conexiones y motivos para
consumir y auto convencimientos variados y trampas mentales.

Así de simple. Comprendernos es el camino a la liberación. No creernos continuamente el cuerpo teórico que nos formamos
por arte de magia en la cabeza es necesario para triunfar y sentirnos libres. No son *****, es saber rebatir ciertas afirmaciones
auto impuestas. Nada más, así de simple y complicado.
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Re: Los cigarrillos

Mensaje por reinventada »

.
Última edición por reinventada el 26 Feb 2018 18:55, editado 1 vez en total.
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Re: Los cigarrillos

Mensaje por reinventada »

.
Última edición por reinventada el 26 Feb 2018 18:55, editado 1 vez en total.
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Re: Los cigarrillos

Mensaje por reinventada »

.
Última edición por reinventada el 26 Feb 2018 18:54, editado 2 veces en total.
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Re: Los cigarrillos

Mensaje por reinventada »

.
Zico
Mensajes: 245
Registrado: 16 Feb 2013 23:57

Re: Los cigarrillos

Mensaje por Zico »

Gracias por tus cuatro puntos reinventada, no se a que se deben pero igualmente se agradecen :D

Me paso por aquí para recordarme que sigo sin fumar y espero seguir así. Es una de las batallas de
las que mejor me sabe la victoria, a pesar de que a veces sigo con esa sensación de que me falta algo, ese
compañero durante años que fue el cigarrillo. En este justo momento, de noche, es cuando solía fumar más y
más parecía un placer eso de liarte el pitillo y encenderlo, pero es solo un engaño, una adicción, nada más.

Si esa adicción se pudiese controlar, si uno pudiese fumar cuando quisiera, muy de vez en cuando, entonces
sería otra historia pero está claro que no es así. Incluso me acuerdo de lugares y situaciones en las que el tabaco
me acompañaba y me parecen diferentes sin él, es tal el comedero de cabeza que parece una gran broma.

Seguiré informándome/informando de como va el consumo de tabaco por mi parte, espero que siga manteniéndose
a 0.

Si sirve de algo, si a alguien le sirve para comenzar, daré estas pautas que a mí me han servido:

-deporte. En mi caso es algo serio, hago mucho deporte y a un nivel bastante duro. Deporte y tabaco,
a pesar de que durante años los he compatibilizado, no son compatibles. Uno de ellos sobra, ya sabéis cual es.

-Salud. Pensar en la salud de uno. El tabaco mata, eso ya se sabe.

-Ansiedad, toneladas de ansiedad. La ansiedad mañanera por el primer cigarrillo ha desaparecido, y el resto
de ansiedades por la nicotina que mi cuerpo necesitaba también.

-Fuera resacas por el tabaco. Al fumar de noche, me levantaba con dolores de cabeza y la boca como un
cenicero.

Puedo seguir, pero creo que estas son lo suficientemente importantes para darse cuenta uno de lo que quiere. A pesar de
ello, el no fumar es solo un hábito como era el fumar. Un hábito reemplaza al otro. Ánimo.
Adicto83
Mensajes: 191
Registrado: 27 Feb 2014 08:17

Re: Los cigarrillos

Mensaje por Adicto83 »

Zico escribió:Estoy en mi segundo intento en lo que concierne a dejar de beber. La verdad, lo llevo bastante bien.
El haber dejado el alcohol y tener controlada mi adicción, también tengo bajo control otro tipo de adicciones
más duras. He pasado por muchos intentos, pero este viene siendo el segundo más largo, a punto de superar
al que está en primer puesto de intentonas. Los días pasan, los meses pasan y los años pasarán.

Mi siguiente reto es dejar el tabaco. Si me dispongo a ello no será mi primer intento. De echo, dejé de fumar
durante meses. Pero volví a caer, no solo en el tabaco sino en todo lo demás. Creo que es la sustancia más difícil
de dejar, la nicotina, sobre todo el tema psicológico. El físico como bien sabéis, es fácil. Se que todo esto que cuento
puede resultar una tontería para el que ha tenido adicciones y una vida complicada. Yo la he tenido, pero efectivamente,
hay diferentes niveles. Ya he contado algo de mi proceso en otros hilos.

¿Porqué quiero dejar el tabaco? Básicamente porque no me sienta bien. Me he quitado mucha ansiedad de encima gracias
a dejar el alcohol y las drogas. Pero el tabaco sigue sumándome ansiedad. A parte, como suelo fumar por la noche, a la mañana
siguiente sufro cierta "resaca" de fumar. Cabeza embotada y la garganta y la boca resentidas por todo el humo y lo que contiene.

En mi anteriores intentos, al pasar el tiempo, te das cuenta lo tonto que es el vicio. Pero al recaer, ves como funciona tu cerebro
y es asombroso lo enganchado que te deja. Sobre mi cabeza planea el nuevo intento, tengo que ponerme manos a la obra. Esto es
un querer y no poder, porque simplemente no me pongo a ello. A parte de fumar llevo una vida sana, pero, ¿qué vida sana puede ser
si sigues fumando? Ninguna. Es totalmente incongruente.

Lo único que deseo, y espero poder alcanzar es que mi mente llegue a comprender que ese vacío que yo pienso que deja el tabaco
al no estar en mi vida no es vacío alguno. No existe, nunca existió. Es un puro engaño de nuestro cerebro.

A pesar de estos tochos que escribo. Quiero dejar claro que yo no juzgo a nadie por fumar, por beber, por drogarse o por lo que quiera
que haga cuando quiera hacerlo. Faltaría más. Así que, mañana no fumaré. E iré continuando con la rutina día a día. Así se que funciona,
viviendo al día, planeando cada día y no más allá. En el futuro solo hay que estar pendiente de no recaer y superar las tentaciones. Al no
haber alcohol en mi vida, creo que será muchos más fácil.

También planteo el cigarro electrónico, el cual pienso no es dejar la nicotina, ya que sigues consumiéndola. Pero te quitas mucha mierda,
como dicen. En toda esta "aventura" de dejar las adicciones, esta vez, durante este intento, voy poco a poco. No lo he dejado todo de
golpe. Y puede que termine haciéndolo mejor de lo que esperaba.

Un saludo a todos. Iré escribiendo por aquí.
Te recomiendo 4 opciones para dejar el cigarrillo

1) Cigarrillo electrónico: para empezar no fumas, vaporizas, porque no hay combustión. Le puedes poner la carga con la nicotina que tú quieras lo que significa que puedes empezar con x nicotina e ir reduciendo la cantidad de nicotina en el líquido hasta que vapees líquido sin nicotina

2) Bupropion, es un antidepresivo IRDN (Inhibitor de la Recaptación de Dopamina y Noradrenalina) que además de usarse como antidepresivo con el nombre Elontril se usa para dejar el tabaco con el nombre Zyntabac, sin receta pero muy caro. El bupropion dicen que hace que cada vez te apetezca menos fumar

3) Vareniclina, es un antitabáquico de marca Champix. Dicen que con Champix además de tener menos ganas de fumar al hacerlo te produce menos placer porque ocupa los receptores de la nicotina pero bloqueándolos en vez de activarlos

Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk

Adicto83
Mensajes: 191
Registrado: 27 Feb 2014 08:17

Re: Los cigarrillos

Mensaje por Adicto83 »

El 4) es la clonidina que es un agonista alfa2-adrenérgico usado sobre todo en la desintoxicación de opiáceos (heroina, metadona...) pero también de tabaco y alcohol. La clonidina en España se vende con el nombre Catapresan en pastillas de 0'150mg ó 150mcg. Es un fármaco muy potente, hablamos de una sustancia que se dosifica en microgramos o gammas, es decir, milésimas de miligramo. El uso principal de la clonidina es como hipotensor o antihipertensivo, es decir, para combatir la tensión alta ya que la clonidina baja la tensión. Yo siempre he comprado Catapresan sin receta y nunca me han puesto ningún problema, sin receta sale por unos 3€ la caja de 30 pastillas de 0'150mg. Hay que andarse con ojo y tomar máximo dos a la vez y no llegar a diez en 24 horas porque yo tomaba Catapresan para dormir y una noche en sucesivas tomas llegue a 10 pastillas, es decir, 1'5mg y al día siguiente a las 17:00 caí al suelo inconsciente y convulsionando. Pero eso fue un exceso. Bien tomada la clonidina es un gran aliado contra el cigarrillo

Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk

Zico
Mensajes: 245
Registrado: 16 Feb 2013 23:57

Re: Los cigarrillos

Mensaje por Zico »

Te agradezco mucho tu elaborada respuesta, pero esta vez, y lo digo con toda al alegría del mundo,
me está yendo genial "a pelo". Lo que sucede es que no es mi primer ni mi segundo, ni mi tercer intento
serios. Este es al menos el quinto o el sexto. Por lo tanto la parte psicológica del enganche al tabaco está
siendo superada de una manera bastante provechosa. La razón es que he ido aprendiendo como funciona mi mente
en cuanto al tabaco a base de fallos previos. Hay otras razones más profundas para evitar el tabaco, pero sobre todo
el saber que cuando muy de vez en cuando me asaltan las ganas, eso es cosa de mi mente adicta que busca el resquicio
donde parecía que no había para hacerme fumar. No tiene mucho sentido volver a hacerlo, es lo mismo que cualquier
tipo de droga, algo que no aporta absolutamente nada bueno.

No quiero tomar ningún tipo de medicamento que me haga dejar la basura que representa la nicotina y el tabaco, con
el tiempo lo vas viendo como un vicio a evitar totalmente, pero en el que puedes acabar metido de nuevo si te dejas llevar
y vuelves a la dinámica.

De nuevo, gracias.
Zico
Mensajes: 245
Registrado: 16 Feb 2013 23:57

Re: Los cigarrillos

Mensaje por Zico »

Sigo sin fumar. Increíble. No es mi mejor record pero tiene pinta de que lo voy a superar,
por la naturalidad con la que lo estoy llevando. Os animo a todos a que lo intentéis.
Adicto83
Mensajes: 191
Registrado: 27 Feb 2014 08:17

Re: Los cigarrillos

Mensaje por Adicto83 »

Zico escribió:Sigo sin fumar. Increíble. No es mi mejor record pero tiene pinta de que lo voy a superar,
por la naturalidad con la que lo estoy llevando. Os animo a todos a que lo intentéis.
Ánimo y recuerda que en esto de dejar la droga cada día se parte de cero. Cada día que te levantes di "hoy no voy a fumar"

Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk