Cocaina + varios

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
gutter
Mensajes: 490
Registrado: 11 Ago 2015 18:10

Re: Cocaina + varios

Mensaje por gutter »

Bueno, cada uno tenemos una forma de enfrentarnos a esto y que vayas aprendiendo de cada vez que recaes está bien. Pero no te tortures cuando recaigas, tienes que ir conociéndote. Puedes salir y saldrás, todo va a depender de las veces que necesites caer una y otra vez (con lo frustante que es).

¿Sabes qué? Mi problema tampoco lo conoce nadie. Mi familia no sospecha que consumía, ni mi pareja. Algunos amigos sabían que metía pero nunca sospecharon que tenía un problema. Y, aunque siempre recomiendan el apoyo de alguien, yo tampoco me sentí capaz nunca de "salir del armario" y darle ese disgusto a mis padres, hermanos, pareja, amigos, etc. así que tomé las riendas yo solo y empecé a acudir a un psicólogo, lo peleé yo solo y ahora lo único que me da pena es no poder celebrarlo con mi gente, que no pueda contarles la heroicidad que estoy haciendo, pero he sido capaz de recorrer este camino sin que nadie lo supiese, así que si es eso lo que te detiene... olvídalo. Tienes que animarte a coger al toro por los cuernos, pero tal vez necesites algo más de tiempo para verlo. Pero dudar, no lo dudes, puede salir.
Anonimo22
Mensajes: 291
Registrado: 26 May 2018 19:44

Re: Cocaina + varios

Mensaje por Anonimo22 »

.
Última edición por Anonimo22 el 09 Jul 2018 19:15, editado 1 vez en total.
Richart
Mensajes: 55
Registrado: 06 Ene 2016 07:37

Re: Cocaina + varios

Mensaje por Richart »

Hola buenas¡¡
Gracias por los comentarios.
Es verdad que por mucha ayuda profesional que recibas, el trabajo es tuyo, solo tuyo.

Einseman,... que por que queremos dejarla?? por que es una adicción,. toda adicción no te deja ser libre.
Toda adicción va a mas, te tienes que drogar cuando tú habías decidido cualquier otro plan.
Y en el fondo de tu persona, no estás en paz contigo mismo, tienes ese puntito negro dentro de ti.
Este domingo por la mañana hice mi ultimo consumo, vale, hoy es jueves, llevo toda la semana motivado con que la he dejado, el lunes pedí cita al psicólogo, empiezo la semana que viene, todo muy bien.
Esta tarde trabajando, me ha entrado una idea de consumir.... y si cojo algo? total, tengo margen hasta que llegue la cita del psicólogo.... pues ya lo tengo ahí, archivado en mi cabeza... hasta que lo haga.
Desaparece el deseo, y todo correcto.... trabajo, familia, en fin, sigo haciendo mi vida y mentalizado de que voy bien.
Pasan los días...... y pum, otra vez aparece el deseo.. con tanta fuerza que parece que sea la única cosa que te importe,
a todo esto, como también deseas con mucha fuerza estar limpio, hay una batalla dentro de tu cabeza, empiezas a pensar todo lo malo, (por que bueno no hay nada) pero tu cerebro quiere sentirla, quiere recordar su sabor,... en fin,
somos unos títeres dominados por un veneno.
Es una trampa, y hemos mordido... ahora queremos salir y .... cuidado! no es tan fácil eh,

Adicto22, muy buena tu descripción.
Pero cambia tu forma de verlo tío.. no se puede jugar un partido diciendo que vas a perder.
Posiblemente perdamos, pero hay que jugarlo dejándonos la piel, y llegará el día de la victoria.

Gutter, te doy toda la razón, en la frase de mentalizarnos de que no podemos recaer,
recaer es derrota,recaer es abrir la herida y hurgar en ella para mas tarde intentar curarla.
Por que me niego a vivir pensando que puedo vivir con ella,.

Me estoy creciendo, jejej hace media hora estaba deseando consumir, estoy débil al haber consumido estos días atrás, pero voy a seguir luchando hasta encontrar la libertad.
vamos hablando amigos.
Anonimo22, animo!
Anonimo22
Mensajes: 291
Registrado: 26 May 2018 19:44

Re: Cocaina + varios

Mensaje por Anonimo22 »

.
Última edición por Anonimo22 el 09 Jul 2018 19:16, editado 1 vez en total.
EISENMANN
Mensajes: 232
Registrado: 20 Jul 2015 02:34

Re: Cocaina + varios

Mensaje por EISENMANN »

H
Última edición por EISENMANN el 28 Jul 2019 02:01, editado 1 vez en total.
Anonimo22
Mensajes: 291
Registrado: 26 May 2018 19:44

Re: Cocaina + varios

Mensaje por Anonimo22 »

.
Última edición por Anonimo22 el 09 Jul 2018 19:16, editado 1 vez en total.
Anonimo22
Mensajes: 291
Registrado: 26 May 2018 19:44

Re: Cocaina + varios

Mensaje por Anonimo22 »

.
Última edición por Anonimo22 el 09 Jul 2018 19:17, editado 1 vez en total.
Anonimo22
Mensajes: 291
Registrado: 26 May 2018 19:44

Re: Cocaina + varios

Mensaje por Anonimo22 »

La cocaina .kas.
Última edición por Anonimo22 el 09 Jul 2018 19:17, editado 1 vez en total.
Anonimo22
Mensajes: 291
Registrado: 26 May 2018 19:44

Re: Cocaina + varios

Mensaje por Anonimo22 »

.
Última edición por Anonimo22 el 09 Jul 2018 19:17, editado 1 vez en total.
Anonimo22
Mensajes: 291
Registrado: 26 May 2018 19:44

Re: Cocaina + varios

Mensaje por Anonimo22 »

.
Última edición por Anonimo22 el 09 Jul 2018 19:18, editado 1 vez en total.
EISENMANN
Mensajes: 232
Registrado: 20 Jul 2015 02:34

Re: Cocaina + varios

Mensaje por EISENMANN »

T
Última edición por EISENMANN el 28 Jul 2019 02:01, editado 1 vez en total.
Anonimo22
Mensajes: 291
Registrado: 26 May 2018 19:44

Re: Cocaina + varios

Mensaje por Anonimo22 »

.
Última edición por Anonimo22 el 09 Jul 2018 19:18, editado 1 vez en total.
gutter
Mensajes: 490
Registrado: 11 Ago 2015 18:10

Re: Cocaina + varios

Mensaje por gutter »

Respecto a tu pregunta, pues así a grandes rasgos

Empecé a consumir hace 15 años. Los primeros años era todos los findes. Hace 10 empecé a dejarlo y fui reduciendo, y el consumo empezó a ser mensual (aproximadamente, y con recaídas semanales por épocas). Me decidí a ponerle fin y a batallar contra la adicción hace 3 años y tras algunas recaídas conseguí que mi último consumo fuese en noviembre del 2016. Desde entonces, tentanciones como tal, pues alguna, al principio salía un sábado por ahí y me acordaba todo el rato, al entrar en tal local, al ir al baño al ver a tal colega... luego te vas acostumbrando y ya te vas acordando menos. Esos impulsos de los que habláis, debéis de saber que se llama Craving y pasa en todas las adicciones (alcohol, cocaína, juego, etc. ) hay que aguantar el tirón, al principio es jodido, pero luego cada vez es más espaciado, más débil y dura menos rato. Alguna vez me ha pasado de estar en algún baño y pensar "hoy estaría guay meter" y al salir del baño ya me ha abandonado esa mala idea, que en tiempos era salir del baño e ir directo a comprar. Leed sobre el craving, conoced a vuestro enemigo, entender lo que os pasa es vital para poder salir de esto.

Efectivamente, la comparación con el vaso de agua es muy buena, si un dia de mucho calor, te tomas un vaso de agua y te sienta muy bien, siempre que haga calor querrás agua, pero como en vez de agua te tomes una coca-cola las cinco siguientes veces, la siguiente vez que haga calor pensarás en coca cola. El pensamiento inconsciente se puede modificar. Se llama "asociaciones" y también está estudiado. Estamos asociando todo el rato, no es casualidad que al entrar en un sitio te pidas un café y al ir a otro te pidas una cerveza, lo tienes asociado al sitio, pero se puede cambiar.

Lo que dice EISSMANN es lo más sensato. El gran objetivo es dejar de desearla y eso es lo más difícil, obviamente, él tuvo algo en lo que creer, con su hija y su nueva vida, vosotros tenéis que buscar una nueva vida que os llene y cosas que ocupen el lugar que ahora ocupan las drogas, que os produzcan el mismo placer. Es jodido deciros cual porque habéis de encotrarlo vosotros, nuevas aficiones, responsabilidades, intereses, un trabajo que os guste, una pareja... Y ese, es la verdadera forma de poder dejarlo definitivamente, crear una nueva vida que os satisfaga plenamente. En mi caso personal, tengo pareja, una pandilla de amigos que no consumen con los que quedo siempre, veo fútbol, tengo aficiones, hasta salgo por las noches, he adquirido responsabilidades, me he metido en una hipoteca y con todo lo del piso y tal ya ni me planteo el gastarme 300 pavos en una noche en mierda. Ni tengo la cabeza para eso, sencillamente, la cocaína ya no tiene cabida en mi nuevo mundo, la he dejado sin espacio.
Anonimo22
Mensajes: 291
Registrado: 26 May 2018 19:44

Re: Cocaina + varios

Mensaje por Anonimo22 »

.
Última edición por Anonimo22 el 09 Jul 2018 19:18, editado 1 vez en total.
Richart
Mensajes: 55
Registrado: 06 Ene 2016 07:37

Re: Cocaina + varios

Mensaje por Richart »

Muy buenas, compañer@s, aquí andamos de nuevo.
Ayer tuve mi cita con el psicólogo,
llevaba haciendo consumos día sí día no,
Tenia la voluntad anulada, me acostaba prometiéndome que ya la había dejado, pero al levantarme ya no pensaba lo mismo, y también entre consumo y consumo, cuando terminaba, lo tenia decidido, que esa era la ultima vez.
En fin, es una agonía, menos mal que ayer tuve ese refuerzo, por lo menos estoy fuerte y todas las tonterías esas que al final te hacían ir a comprar, hoy me han dejado descansar.
He de decir, que esta ultima recaída, ha sido la en la que peor lo he pasado, esto de intentar ponerme de pié y no poder, no ha sido nada agradable.
Supongo que a partir de ahora, cualquier recaída puede ser aun peor, (segurísimo), este problema va creciendo con el tiempo.
Tengo medicación para los fines de semana, nunca he querido esto, pero viendo que no puedo llegar a pulso... un empujoncito no vendrá mal,
También he estado viendo algún vídeo sobre el famoso craving, ahora os pondré un enlace de uno que ha sido el que mas me ha gustado, y del que creo que algo se puede aprender.
Me acojonó una cosa, y fue que dice que ante el craving de la cocaína.... la fuerza de voluntad, es prácticamente inútil,

https://www.youtube.com/watch?v=wEIXUowgUA4

Un saludo amigos. Estamos en contacto.
Gracias por estar ahí!