Abuso o adicción? Necesito ayuda igualmente

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
EISENMANN
Mensajes: 232
Registrado: 20 Jul 2015 02:34

Re: Abuso o adicción? Necesito ayuda igualmente

Mensaje por EISENMANN »

J
Última edición por EISENMANN el 28 Jul 2019 01:54, editado 1 vez en total.
Hugo30
Mensajes: 115
Registrado: 08 Nov 2018 00:14

Re: Abuso o adicción? Necesito ayuda igualmente

Mensaje por Hugo30 »

5 días limpio y los que me quedan :). Sé que no es nada y que tengo mucho trabajo por delante, pero me siento bien, sano y enérgico sin esa mierda y no pienso probarla nunca más.

Saludos
Vive
Mensajes: 201
Registrado: 24 May 2018 13:13

Re: Abuso o adicción? Necesito ayuda igualmente

Mensaje por Vive »

Me alegro mucho Hugo a seguir así un saludo.
Zico
Mensajes: 245
Registrado: 16 Feb 2013 23:57

Re: Abuso o adicción? Necesito ayuda igualmente

Mensaje por Zico »

Hugo30 me alegro que vayas encadenando días en los que no consumas. Poco a poco. De verdad te animo porque cuando te des cuenta,
habrás estado limpio durante mucho tiempo. Poco a poco se convertirá en una rutina más de tu vida, el estar sobrio. Somos nuestras rutinas,
algunas son aburridas, pero si sabes apreciarlas lo suficiente, se convierten en placenteras, vas entendiendo que el verdadero bienestar no
necesita alcohol, ni drogas, ni sexo desenfrenado. Eso son parches que le ponemos a la vida porque estamos descontentos con ciertas cosas,
con nosotros mismos a la vez. A día de hoy pienso que todo el sufrimiento por el que pasamos nos hace incluso mejores personas, no a todos,
pero si a muchos, yo me veo ahora mejor que nunca, orgulloso de mis progresos pero alerta, siempre estaré alerta. ¿No te gustaría poder decir
lo mismo? Yo creo que sí y estoy seguro de que podrás hacerlo. Si yo lo creo y no te conozco, ¿cómo no lo ibas a estar tú?

Creo que te preocupa el no tener esas cosas a tu alcance y piensas que tu vida estará vacía sin ellas, pero a la vez no quieres sufrir las consecuencias
que traen consigo. Has de elegir y, verás poco a poco, como van desapareciendo esas ganas, esa melancolía de no poder meterte una raya cuando
quieres, de no beber, de no tener sexo estando puesto, irás viendo con la distancia del tiempo que aquello tuvo su momento pero que ya no lo tiene.
El círculo vicioso de drogas y alcohol es algo que desgasta a todo el mundo, deja secuelas de todo tipo y te puede llevar a varios sitios: la cárcel,
un hospital o un cementerio.

Tu mismo, Hugo30, pero mientras antes tomes la decisión antes disfrutarás de una vida en condiciones.
Hugo30
Mensajes: 115
Registrado: 08 Nov 2018 00:14

Re: Abuso o adicción? Necesito ayuda igualmente

Mensaje por Hugo30 »

Gracias por vuestro apoyo y confianza, y eso que como bien dice Zico, ni siquiera me conocéis jejeje.
Me encantaría odiar esta sustancia por completo siempre y en cualquier momento de peligro, y no solamente el día de después o la semana de después. No sé si eso es posible.
He leído mucho sobre adicciones en general, y parece que es buen método buscar un "hábito sano" que sustituya la adicción en sí misma. Ni que fuera fácil... Yo por ahora estoy intentando el deporte y cuidarme más (comiendo, descansando, bebiendo mucho menos etc)

Espero que lo más duro pase pronto. Sigo firme en mi propósito y feliz sin consumir, aunque obviamente tengo algún pensamiento de vez en cuando. Intento no recrearme en ellos porque eso sería peligroso.

Un abrazo
Vive
Mensajes: 201
Registrado: 24 May 2018 13:13

Re: Abuso o adicción? Necesito ayuda igualmente

Mensaje por Vive »

Hola Hugo claro q puedes llegar a odiarla de hecho debes de odiarla y cuanto antes lo consigas tendrás mucho ganado, no es fácil claro q no pq estas luchando contra tu cerebro pq aunque tu no la quieras tu parte adicta si y cada vez q te encuentres mal, aburrido, con problemas etc... Ella va a atacar pq tu cerebro asocia q cuando mejor estás es cuando te metes esa mierda entonces la quiere para ti. Por eso decimos q la única forma de salir de esto es cambiar el estilo de vida y poco a poco demostrarle a tu cerebro q no la necesitas y q eres más feliz sin ella y solo entonces es cuando podrás salir de esta mierda eso si sin bajar la guardia nunca pq por desgracia momentos malos en la vida tenemos todos y ahí volverá a atacar de nuevo,pero si eres totalmente consciente del problema podrás decir q no y ganarle la partida. Te queda mucho camino por recorrer no te voy a engañar pero estas saliendo de la negación, no te desvíes del camino y lo conseguirás. Sabes después de todo lo q he leído y he vivido me he dado cuenta q si hubiera seguido con mi consumo exporadico y mi marido no hubiera caído hasta el fondo quizás yo también habría caído en esta mierda, pero el motivo por el q desde q me entere de la verdad no tuve tentaciones ni craving ni nada fue pq la odie tanto, tanto y fui tan consciente del problema q el monstruo me dio por perdida. Un saludo y mucho animo
EISENMANN
Mensajes: 232
Registrado: 20 Jul 2015 02:34

Re: Abuso o adicción? Necesito ayuda igualmente

Mensaje por EISENMANN »

G
Última edición por EISENMANN el 28 Jul 2019 01:55, editado 1 vez en total.
Zico
Mensajes: 245
Registrado: 16 Feb 2013 23:57

Re: Abuso o adicción? Necesito ayuda igualmente

Mensaje por Zico »

Hugo30 escribió: 24 Mar 2019 21:17 Gracias por vuestro apoyo y confianza, y eso que como bien dice Zico, ni siquiera me conocéis jejeje.
Me encantaría odiar esta sustancia por completo siempre y en cualquier momento de peligro, y no solamente el día de después o la semana de después. No sé si eso es posible.
He leído mucho sobre adicciones en general, y parece que es buen método buscar un "hábito sano" que sustituya la adicción en sí misma. Ni que fuera fácil... Yo por ahora estoy intentando el deporte y cuidarme más (comiendo, descansando, bebiendo mucho menos etc)

Espero que lo más duro pase pronto. Sigo firme en mi propósito y feliz sin consumir, aunque obviamente tengo algún pensamiento de vez en cuando. Intento no recrearme en ellos porque eso sería peligroso.

Un abrazo
Tienes razón no te conocemos, pero te diré una cosa, los adictos somos todos iguales. Hay variaciones pero siempre encontrarás uno
con las mismas mierdas que las tuyas. Te diré algo que no quieres escuchar: estás mareando la perdiz, como se suele decir. A la vez te
engañas a ti mismo, y como no le tienes miedo de verdad a la coca ni al alcohol, llegará un momento que te pegarás un batacazo de tales
características que te darás cuenta. Unos se quedan en ese batacazo, otros con secuelas, otros se pegan rodando años y años. Tu dirás cual
de ellos quieres ser. ¿Porqué entrecomillas lo del habito sano?, te lo digo yo, ni tú te lo crees. Yo entrecomillaría lo de bebiendo "mucho menos".
¿Qué menos? Sigues bebiendo, y llegará el momento en el que te pique la nariz y luego te picará otra cosa. :) Y al día siguiente, aaaamigo, al día
siguiente todo son lloros y lamentos. Nos conocemos la historia por aquí.

Lo más duro pasará, pero la adicción, esa no se va nunca. Ahí estará de por vida. No duele, no te da fiebre, pero te muerte en los tobillos como
un perro rabioso, cada vez menos, pero lo hará siempre. Así de jodida es toda esta historia. Por supuesto existen cosas positivas, casi todas lo son,
pero le has de poner mucho, muchísimo de tu parte.

A pesar de lo directo que soy al hablarte, te deseo lo mejor.
Anonimo222
Mensajes: 25
Registrado: 04 Mar 2019 15:17

Re: Abuso o adicción? Necesito ayuda igualmente

Mensaje por Anonimo222 »

Es dificil no volver a recaer. Es muy dificil todo. Donde ***** te has metido Hugo? Donde ***** nos metimos todos.
Hugo30
Mensajes: 115
Registrado: 08 Nov 2018 00:14

Re: Abuso o adicción? Necesito ayuda igualmente

Mensaje por Hugo30 »

Zico escribió: 26 Mar 2019 18:43
Hugo30 escribió: 24 Mar 2019 21:17 Gracias por vuestro apoyo y confianza, y eso que como bien dice Zico, ni siquiera me conocéis jejeje.
Me encantaría odiar esta sustancia por completo siempre y en cualquier momento de peligro, y no solamente el día de después o la semana de después. No sé si eso es posible.
He leído mucho sobre adicciones en general, y parece que es buen método buscar un "hábito sano" que sustituya la adicción en sí misma. Ni que fuera fácil... Yo por ahora estoy intentando el deporte y cuidarme más (comiendo, descansando, bebiendo mucho menos etc)

Espero que lo más duro pase pronto. Sigo firme en mi propósito y feliz sin consumir, aunque obviamente tengo algún pensamiento de vez en cuando. Intento no recrearme en ellos porque eso sería peligroso.

Un abrazo
Tienes razón no te conocemos, pero te diré una cosa, los adictos somos todos iguales. Hay variaciones pero siempre encontrarás uno
con las mismas mierdas que las tuyas. Te diré algo que no quieres escuchar: estás mareando la perdiz, como se suele decir. A la vez te
engañas a ti mismo, y como no le tienes miedo de verdad a la coca ni al alcohol, llegará un momento que te pegarás un batacazo de tales
características que te darás cuenta. Unos se quedan en ese batacazo, otros con secuelas, otros se pegan rodando años y años. Tu dirás cual
de ellos quieres ser. ¿Porqué entrecomillas lo del habito sano?, te lo digo yo, ni tú te lo crees. Yo entrecomillaría lo de bebiendo "mucho menos".
¿Qué menos? Sigues bebiendo, y llegará el momento en el que te pique la nariz y luego te picará otra cosa. :) Y al día siguiente, aaaamigo, al día
siguiente todo son lloros y lamentos. Nos conocemos la historia por aquí.

Lo más duro pasará, pero la adicción, esa no se va nunca. Ahí estará de por vida. No duele, no te da fiebre, pero te muerte en los tobillos como
un perro rabioso, cada vez menos, pero lo hará siempre. Así de jodida es toda esta historia. Por supuesto existen cosas positivas, casi todas lo son,
pero le has de poner mucho, muchísimo de tu parte.

A pesar de lo directo que soy al hablarte, te deseo lo mejor.
Hola Zico,

No entiendo por qué dices que estoy mareando la perdiz. Estoy convencido de no querer más esa mierda en mi vida. Lo de beber menos me refiero a que no veo necesario tener que cortarlo al 100% y no poder disfrutar de una buena cerveza fría o una copa de vino en una buena comida de vez en cuando. Las veces que he consumido nunca el desencadenante ha sido por ir borracho. Compraba la sustancia lo primero de todo y sí, luego la combinaba con alcohol y sexo. Pero no por empezar a beber me daban ganas y cuando bebo, lo hago en entorno controlado y con gente que no consume, por lo que no tengo ni opción, ni la quiero, de poder pillar/consumir. No sé si me explico.

El hábito sano lo entrecomillo no porque no crea en ello, que sí lo hago. Si no porque se puede llamar de muchas maneras...cambio de vida, buscar hobbies y sentirse realizado, hacer deporte, conocer gente nueva, viajar, dar un paseo... yo que sé. Un sin fin de cosas.

Creo que mi mayor problema ha sido el combinar sexo con la sustancia, porque las asocio y porque creo (inconscientemente o no), que el sexo es mejor con esa mierda, algo que intento quitarme de la cabeza poco a poco y con mucho esfuerzo.
Zico
Mensajes: 245
Registrado: 16 Feb 2013 23:57

Re: Abuso o adicción? Necesito ayuda igualmente

Mensaje por Zico »

Lo decía porque para muchos el alcohol es la puerta a lo demás. Beber te hace bajar la guardia, lo que hace que en un momento dado te haga recaer. Lo decía también, porque en las primeras etapas de mí desintoxicación, pensaba que estando en un entorno controlado, como tú dices, bebiendo poco, no tendría problemas. Pero los tuve. Cualquier método efectivo que hace que una persona deje de consumir cocaína no incluye el alcohol. Por eso, lo que tú haces es marear la perdiz. Dejar las drogas no es dejarlas a tu manera sin renunciar a tu parcela de placer, el alcohol es una droga dura y hasta que no lo comprendas estarás ligado a lo demás. Puedes que pienses que soy un exajerao, pero aunque te mantengas abstinente el alcohol te dará, tarde o temprano el empujón necesario para terminar cayendo. Si no, tiempo al tiempo.

No pretendo ser un sabelotodo, pero por desgracia tengo experiencia y he visto a muchos seguir el mismo patrón erróneo hasta alcanzar el correcto. Frente al acto de dejar de consumir no hay medias tintas, enfrentarse a que eres un adicto es esencial y esa cerveza fría en ambiente controlado es un autoengaño más. Llámame dogmático si así lo estimas oportuno.

Saludos.
EISENMANN
Mensajes: 232
Registrado: 20 Jul 2015 02:34

Re: Abuso o adicción? Necesito ayuda igualmente

Mensaje por EISENMANN »

H
Última edición por EISENMANN el 28 Jul 2019 01:55, editado 1 vez en total.
Hugo30
Mensajes: 115
Registrado: 08 Nov 2018 00:14

Re: Abuso o adicción? Necesito ayuda igualmente

Mensaje por Hugo30 »

Lleváis razón. Si escribo aquí y os cuento mis experiencias (avances y recaídas), es porque valoro vuestros consejos y opiniones y porque me las tomo en serio.
Dejaré de beber y cortaré por lo sano, porque aunque mi problema me lo ha generado la mierda blanca, es cierto que beber es demasiado riesgo en estos momentos...y además limita y traiciona una voluntad que de por sí ya es débil frente al impulso o craving muchas veces.

Una cosa que me está ayudando es escribir mis pensamientos y emociones: cómo de horrible me sentí la última vez después de haber consumido, y lo bien que me empiezo a sentir cuando pasan unos cuantos días limpio, haciendo vida normal y sana y recuperando mi “forma de ser y de actuar normal”,sin ansiedades ni arrepentimientos.
También intento localizar mis días de riesgo en base a patrones pasados, y hacer planes esas tardes/noches pra que me sea más difícil salirme de ahí, y crearme rutinas sanas.

En fin, estoy poniendo todo de mi parte y espero que la cosa mejore, porque efectivamente como decís, cuando tomás la decisión al 100% y aun así alguna vez recaes, psicológicamente te deja muy jodido. Pero también sirve para reafirmarse en que no es la vida que quiero...

Un abrazo y gracias
Vive
Mensajes: 201
Registrado: 24 May 2018 13:13

Re: Abuso o adicción? Necesito ayuda igualmente

Mensaje por Vive »

Me alegro mucho Hugo!! Estás concienciandote del problema, buscando soluciones y evitando riesgos es muy importante lo q estas haciendo, aceptas los consejos y comprendes q no lo hacemos pa joderte si no pq por desgracia esta adicción sigue patrones y como ya los hemos pasado o hemos visto a gente pasarlos sabemos lo q viene después. por lo q escribes parece q vas saliendo de la negación y es muy importante para q Puedas salir de esto. También es muy importante q te hayas dado cuenta de q no quieres esta vida, si te lees tus primeros post verás q querías seguir con esa vida q envidiabas a la gente q se podía hacer exporadicamente, tu mismo eras el q no te querías olvidar de ella y así es imposible salir, sigue así y veras como poco a poco irás deseando más y más tu vida de ahora y no la de antes y cada vez te costará menos vencer al craving. Mucho ánimo un abrazo.
Anonimo222
Mensajes: 25
Registrado: 04 Mar 2019 15:17

Re: Abuso o adicción? Necesito ayuda igualmente

Mensaje por Anonimo222 »

Me alegro de que hayas encontrado algo que te ayude aunque sea un poco.