socrro!! sobre todo para ANTONIO

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
Fernando Alonso
Mensajes: 163
Registrado: 02 Jun 2005 19:50

socrro!! sobre todo para ANTONIO

Mensaje por Fernando Alonso »

Hola amigos mios.

Escribo para pedir consejo y ayuda desesperadamente.

Tengo un primo ( y no soy yo eeehhh) que le an pilado hace dos años con droga, era su segunda vez, hace unos cuantos lo pillaran tambien.

Pues bien ayer fue el juicio en la seccion segunda de la audiencia provincial de asturias ( quien sea de asturias en la nueva españa del occidente leera la noticia)

Ibamos a ir a juicio, tras arreglar con la policia que suavizase su declaracion y los arreglos pertinentes con los testigos que acusabana, el caso es que le pedían de 6 a 7 años por ser reicidente y con 26 años verse en Villabona por que te pillen con 7 gramos de cocaina, no es plan, mi abogado Jose Carlos Botas lo defendió, consiguió un pacto con la fiscal que si admitía los echos ( antes se trataba de negarlos) no ibamos a juicio y le ponía solo tres años, al final aceptamos dicha oferta y le caerán tres años.

Ahora en 15 días llegara a casa la sentencia con esa sentencia el abogado recurrirá en súplica y se la denegarán ( si fuera en leon la acptarían seguro dijo pero asturias no) después volverá recurrirá otra vez y esta vez se trata de que la acepten, presentará papeles del grado de minusvalia de su madre, de sus problemas psicologicos de los problemas de su padre, de su baja laboral, presentara su contrato donde lleva trabajando ya años y años en una empresa, todo lo posible para que lo acepten, si lo aceptan tocará esperar a que digan en cuanto se reduce su condena, de esos tres años a lo mejor cumple solo uno.

Ahora se trataría de que ese año cumpla 6 meses dentro y 6 meses en centro Reto, dicen que el centro reto es uña y carne con la justicia y pueden cuidarlo.

Hemos hablado con Reto Oviedo y nos an dicho que si deniegan en tres meses le tocará ingresar en prisión, que dos dias antes de ingresar se interne en el reto de Oviedo y este se ocupara de que la justicia le deje cumplir ahi los tres años, incluso pudiendo seguir trabajndo he ir solo al centro los días que descanse en el rabajo a terapias y mariconadas de esas.
Lo unico es que de aicto nanai de la china, mi sobrino era camello y punto, supongo que tendra que consumir algo para las analiticas que le van a hacer allí digo yo y entrar como consumidor pues asi ha quedado ante el juez, como un toxicomano.

Lo que no sabemos es hasta que punto es fiable lo que an dicho en el centro reto, si seguir por donde seguiamos con lo de conmutar la pena y que pueda cumplirla fuera, Tambien eiste una pulsera ahora que te ponen para estar localizado.

Si entra ya estamos arreglando con la jefa de siquiatria del centro penitenciario para que nada mas entre en modulo dificil lo llame y lo internen en el modulo uno que es el de los que tienen problemas con drogas, de lo que se trata es de que no entre pues una vez dentro es dificil todo el papeleo.

Yo en parte me fio del centro reto, pues una vez internado ahi normalmente el juez no pide que el culpado ingrese en prisión sino que siga ahí y solucione sus problemas en el centro. Como no es adicto y se lo va a hacer, supongo que en poco tiempo saldrá ya que an dicho que eso depende de su grado de toxicomanía, osea que puede que en tres meses este libre de todo o puede que nos fiemos del centro reto y que luego vaya a prisión.

Tiene el mejor abogado, el mejor siquiatra la mejor defensa y el apoyo de toda la familia asi que se trata de sacarlo de esto.

por eso me gustaría saber que opina Antonio que el sabe mas de todo esto que nadie, pues mas lios que ha tenido el no tiene nadie aqui me parece a mi.
¿ que se hacen en los cenhtros reto?
¿ es una disciplina dura?
¿ SI SE INGRESA AHÍ DECRETARAN QUE INGRESE EN PRISIÓN?

muchas gracias a todos.
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Pues Fernando, solo escribo para decirte que no se nada de los centros Reto ni de la justicia Asturiana ni Nacional, que he leido todo el mensaje... pero no te puedo aconsejar en nada puesto ke no se del tema. Pero tu sobrino... porke trafica si no es adicto? Para ganar dinero? Pues mira, siempre cogen a los pequeños.... uffff y esos son los ke pagan el pato, como debatiamos en otro hilo. Parece ke lo tneis todo muy controlado, con buenos abogados, si le cae medio año, tampoco es demasiado, no? en comparacion con los 7 iniciales...
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
Avatar de Usuario
ESTHERydavid
Mensajes: 622
Registrado: 19 Oct 2005 17:50

Mensaje por ESTHERydavid »

PUes yo poco puedo aportar desgraciadamente, solo mandarte mi apoyo esperando que tu sobrino obtenga la menor de las condenas y qué suerte que cuenta con tantos apoyos, tanto en materia legal como de la misma familia. ´Sólo una cosilla, respecto a lo de ingresar en el centro y tal, eso de consumir para hacerse pasar por consumidor si no lo es....para que lo admitan.....No se, no sería mejor aprovechando que no es consumidor (aunque disculpa que lo dude, porque todo el que este metido en ese mundo de trapicheos tiene que picar, pero bueno) NO CONSUMIR nada, y así a los ojos de los terapeutas, jueces, etc. quedará como que realmente quiere rehabilitarse y está dando muestras desde el 1º análisis que da negativo? Es solo una idea, suerte y un beso
SI LLORAS POR NO VER EL SOL, LAS LAGRIMAS NO TE DEJARAN VER LAS ESTRELLAS (*)
Fernando Alonso
Mensajes: 163
Registrado: 02 Jun 2005 19:50

Mensaje por Fernando Alonso »

Me refiero que no esta enganchado, mete y tal pero no enganchado.

El el juicio acepto declararse culpable para evitar el juicio y que le calleran mas años, pero claro si dices que eres culpable un atenuante es ser consumidor, asi que tubo que decir que es adicto a las drogas, es como si su delito fuera menos importante al ser adicto y necesitar vender para consumir entendéis?.

Ahora se trata de que ingrese en el modulo terapéutico y si no fuera consumidor no podría ingresar ahi ni tener el pivilegio de pasar parte de su sentencia fuera de la carcel sino que la pasaria integra dentro, ahora se trata de que reto lo solucione lo mejor posible, claro esta que a reto solo puede ir siendo consumidor, ser lo es, no esta enganchado de meter 1 gramo al dia, puede pasar meses sin meter pero lo que hacia es pillar para pagarse lo de el cuando salia que era una o dos veces al mes a lo sumo y claro ahora tiene que solucionar la papeleta aunque claro, que para lo que le va a costar a el consumir, jejeje, para eso no tendrá problema el encantado.

Gracias a todos por vuestro apoyo, mañana seguiré leyendovos, gracias de verdad, estamos todos en con el alma en vilo, a ver si puede pasar su sentencia fuera de la carcel, aunque tenga que ir tres años al centro reto, lo que sea antes de tener que entar, que no es solución para el problema que un chico de esa edad entre en prisión por una memez de 7 gramos, que enzima el no obligaba a nadie a comprar, pero en fin...

Gracias de nuevo...
Fernando Alonso
Mensajes: 163
Registrado: 02 Jun 2005 19:50

Mensaje por Fernando Alonso »

Nop se si as leido o no la tendencia de este hilo Duende, te agradecería que te ciñeras a el pues aqui lo unico que busco es consejos y no una murga por tu parte.

Mi postura hacia ti ya la deje clara hace mucho tiempo, ni quería ni quiero seguir sabiendo nada de ti, cuanto mas lejos de mi mejor que mejor ¿ok?.

Solo te deseo, de corazón, sinceramente y me alegraré en el alma, que si algún día tienes hijos uno de ellos caiga en esta desgracia, a ver si sigues opinando como opinas ahora mismo, a ver si sigues apoyando que metan a tu hijo en la carcel por 7 putos gramos de mierda, que por cierto, que quede claro, porque parece que aqui el adicto sea un santo y el culpable sea el camello, pues no hijo no, nadie en su sano juicio pensará asi, pues a nadie se le obliga a consumir, igual que no se le obliga a jugar a las máquinas ni a comprarse un lamborghini, ni a fumar ¿ acaso metemos a los fabricantes de tragaperras en la carcel? NO¿ y a los fabricantes de tabaco? pues tampoco.

El adicto es adicto por voluntad propia no por que nadie le obligue a ser adicto, eso que quede calrisimo y lo sabes perfectamente pero lo tuyo es por llevar la contraria y molestar.

Si eres un poquito persona tratarías de dejar esta conversación por zanjada, ahora que claro, vas a demostrar quien es el acosador de los dos de nuevo me parece a mi y no vas a reprimir morderte la lengua y vas a despontrincar contra mi y mi familia de nuevo, como no sería la primera vez.
Dices no tener nada contra mi, pues yo si lo tengo contra ti, no te quiero cerca ni me interesa para nada tus opiniones en MIS POST, aqui yo he escrito solicitando informacion y consejo y para nada he escrito buscando la opinión de si debemos meter o no a los camellos en las carceles, cuando se abra un post de ese tipo pues chico, escribes en el lo que te salga del nabo ¿ok? pero mientras tanto si todos hablamos de un tema no viene a cuento tu insignificante opinión ( tan insignificante como tu persona) sobre diferentes temas.

Si tu crees que a un chico por llevar 7 gramos de coca enzima para pasar a gente que se la solicita, debemos meterlo 7 años en prisión y sus padres deben estar en tratamiento sicológico, sufriendo, 7 años de desdicha, 7 años duros para toda su familia, para mi, para sus padres, sus abuelos, sus tios, sus hermanos, sus primos, sus amigos de verdad, si crees eso es que eres un hijo....!!!

VOLVIENDO AL TEMA CHICOS

A ver Antonio, mira te cuento.
Si, el chico ha llegado a un acuerdo con el juez, le caen tres años vale y por ser reincidente ha de ingresar por huevos. Este es el plan copmpleto.

Dentro de 15 días llegará una carta a casa con la sentencia firme, con esta carta se envia automáticamente al abogado para que este recurra en súplica, es un derecho recurrir en súplica, esto es para demostrar con informes de que esta persona merece una reducción de condena y creeme no es lo mismo que lo haga un abogaducho que que lo haga Julio García Montes y Jose Carlos Botas.
Al chico le pedían 6 años y si le quedaron en tres es por lo afines que son estos abogados con la fiscal del caso y los jueces, si llega a ir representado con otros le caen los 7 años mas otros 3 por reincidir. ( 10 años por 7 gramos).
Bueno una vez recurra en súplica la idea es que la denieguen, para ganar mas tiempo, se trata de agilizar los papeles en un periodo de 3 meses, osea, que el chico siga libre 3 meses antes de entrar pa dentro. cuando llegue su ingreso en prisión que será a los 2 meses, hay que darle la vuelta a esa carta y que el abogado vuelva a recurrir en súplica, esta segunda vez va a otro departamento al parecer.En este es posible que lo acepten, si lo acetan el esperara la la resolución del tribunal que puede tardar alrededor de un año o así, esperará en livertad claro.

Ya hemos hablado con la siquiatra del centro penitenciario de Villabona de Oviedo, cuando entre en la carcel entrará en el módulo 4 con delincuentes comunes y maltratadores y de ahi nada mas entre en un par de días pasará al módulo terapéutico.
Tambien hemos hablado con Proyecto Hombre, una vez entre en el módulo terapéutico el chico saldrá de la carcel en unos 15 días para irse a proyecto hombre, lo se la justicia no es igual para todos...

Ahora me diras que tendrá que cumplir 3 años, bueno, siempre es mejor en proyecto hombre que no en la carcel ¿no?, ahora te agradecería no solo a ti Antonio sino a los que sepais algo de como es Proyecto Hombre me lo contarais ( menos a Duende).

No hablo de boquilla, el chico en la carcel no va a estar mas de un mes de esos 3 años, eso ya os lo digo yo seguro, independientemente de la condena que tengas los sicologos y siquiatras de los centrops penitenciarios tienen potestad a enviar al recluso sin necesidad del permiso del juez, el juez lo que hace es juzgarte y mandarte pa lante, luego una vez allí tienes una condena de X tiempo que as de cumplir, los encargados del centro son los que deciden como y donde la as de cumplir, si en la carcel si en un centro, si que se yo, asi que SEGÚN LOS ABOGADOS Y LA JEFA DE SIQUIATRA DEL CENTRO PENITENCIARIO una vez entre van a intentar mandarlo lo mas rapidamente posible a proyecto hombre para que cumpla su condena fuera de la carcel, si son 3 pues tres, si son 2 pues dos y si es uno pues 1, pero fuera de allí, porque la carcel no le hace bien a nadie, aunque a Duende si que le hacia mucho bien unas decadas a la sombra....

Luego en proyecto hombre nos an dicho lo mismo, una vez este en proyecto hombre ellos an de recibir una solicitud de empleo ( el mismo día se la llevaremos) para que el chico pueda hacer la vida fuera y solo tenga que ir a proyecto hombre los días que libre en el trabajo ya que el vive lejos de donde esta proyecto hombre ( a 150 km de Oviedo vive).
Osea que cumpliría al final los 3 años en casa y se terminaría largando casi de rosillas, ese es el plan, luego puede irse todo a tomar por el culo, jejeje, pero esta es la idea básica que los abogados, los sicologos y todos vamos a tratar de llevar a buen puerto, bueno en ello ya estamos.

Lo que os digo de proyecto hombre tampoco es de boquilla son palabras del director de Proyecto Hombre en Asturias, que luego se turce todo? pues oye que le vamos a hacer, intentar enderezarlo y listo, luchar hasta el final por lo que es injusto, aun a pesar de las opiniones de algunos chalados es injusto.
Avatar de Usuario
ESTHERydavid
Mensajes: 622
Registrado: 19 Oct 2005 17:50

Mensaje por ESTHERydavid »

Respecto a lo que yo puedo contarte de proyecto es bien poquito, Fernando, por lo que recuerdo Antonio tambien estuvo alli y podra informarte mejor. Ya sabes que mi novio y yo vamos alli, bueno, el hace tiempo que no va, porque pasa de todo pero vamos....Nosotros vamos en régimen abierto, es decir, solo a unas "charlas" los jueves durante dos horas. Se supone que es para personas que lo que necesitan es enriquecimiento personal, que no estan tan enganchadas, etc. Lo que hacen es grupos, intentar buscar en el interior de esas personas, rascarles al alma, que centren su vida en esas cosas buenas que todos tenemos. Luego está la terapia de las mañanas, que consiste en llegar sobre las 9 y salen a las 3 de lunes a viernes. Tienen que ir siempre acompañados de un familiar o persona de confianza para ir a culquier sitio hasta al baño. Durante esas mañana se dedican a fregar, limpiar, agotarse fisicamente, seguir un monton de normas en principio absurdas de disciplina, etc. NOrmalmente cuando pasan unos meses en terapia de mañana los pasan a las tardes, a las charlas. Y luego están los pisos tutelados, donde ya es en régimen total, en principio pues para personas que les es imposible salir por sus propios méritos alli estan "encerrados"sin posibilidad de consumir, y igualmente hace mucho trabajo físico, talleres, etc. Ya te digo que poco puedo decirte porque no los he vivido por dentro, los conozco tan solo de oídas y lo único que he vivido son las terapias que es bastante "light". Un abrazo y suerte
SI LLORAS POR NO VER EL SOL, LAS LAGRIMAS NO TE DEJARAN VER LAS ESTRELLAS (*)
ANTONIO
Mensajes: 11
Registrado: 27 Ene 2006 08:16

Mensaje por ANTONIO »

Hola Fernando, voy a ir diciendote lo que yo se por propia experiencia y por ver y saber lo quepasa con estas cosas tras haber cumplido, como ya sabes, más de 15 años puedo decirte.
1º Dices que ya estais esperando el fallo de la sentencia, bueno pues una vez que recibais el fallo tendrá unos días (creo que 72 horas) para presentarse en prisión, da igual las suplicas que los abogados hagan, si en esas 72 horas no se presenta le pondran en busca, da igual que los abogados esten presentando el recurso por suplica, él tendrá que ingresar en esas 72 horas pq es un acuerdo, se ha hecho autor y ahi no valen abogados, ni el García Montes ni Rita la Cantaora, existe ese pacto y punto, luego una vez ingresado los abogados intentaran suplicas o llevarle a un centro, pero te aseguro que lo que os estan diciendo es una milonga.
Mira, yo también he tratado con el García Montes, no directamente pero si por mediación de un compañero de carcel que era su abogado y no consiguió absolutamente nada y eso que era un derecho que teniamos los presos y mi compi se dejó en sólo un viaje y una gestión de este tío medio kilo, solo por un viaje a Burgos y mover el tema, no hubo forma, nos devolvieron los papeles denegando los permisos, cuando nos los dieron fue por que ya estaba cumplida la mayoria de la condena, no pq él pudiese hacer nada, lo intentó, claro, cobro, por supuesto, pero el resultado fue el mismo que el de cualquier otro que no tuviese abogado o tuviese uno de oficio. Este tipo de abogados se mueven, claro que se mueven pero no mas que otro, esta gente funciona muy bien a niveles altos, a niveles de narcos de gran peso que consiguen reducir penas de 30 años a unos 15 o 18, pero no os engañeis, son muy caros pero llegan a donde llega la "justicia", esta tiene unos límites y son para todos, sobre todo pq en este caso tu sobrino ha firmado y se ha declarado culpable de los hechos.
Lo de que consiguieron reducir de 6 o 7 años a tres, eso nos lo ofrecen a todos para evitar gastos de juicios y perdidas de tiempo. Cuando vas a juicio siempre y digo siempre entra primero el abogado, habla con el fiscal y este ofrece siempre un pacto para no entrar a sala y evitar dicho juicio y los tramites, luego salen los abogados y te cuentan lo que "han conseguido", que no consiguen nada, que es lo que el fiscal ofrece, y si aceptas, firmas y a cumplir y sino aceptas a juicio y si tienes mucha suerte te libras, pero sino lo que te echen. Olvidate de afinidades, los fiscales aunque fuera de sala se llevan de lujo con todos los abogados, no se casan con nadie, te lo digo muy en serio, cada abogado se lleva mejor o peor con los jueces y con los fiscales, pero dentro de la sala son acuerdos que nos dan a todos, que no os coman la cabeza que saben mucho para sacar pelas.
Mira Rosa fue a ver a un abogado que hace años me saco cuando tenía todas las de cumplir, la pedía medio kilo en la mesa y otro medio cuando me sacara y la dije que ni hablar, que no se creyese nada, a los 15 dias salí en libertad sin este abogado, el que tenía de oficio, un viejete que no se enteraba de nada, ya se había encargado de hacer el recurso de suplica pero ni eso llegó a tiempo, vieron que no había pruebas y me echaron de Meco en 15 días, si es de ley que tenga que salir saldrá pero teniendo un papel firmado, no le saca nadie te lo aseguro.
Una vez que ingrese si es necesario que se muevan y rapido para sacarle a un centro, pero lo que si te digo es que una vez dentro las cosas van muy muy lentas, todo tiene que pasar por junta, así que procurar que se muevan rapido para que le trasladen pronto al modulo terapeutico pero no os echeis las manos a la cabeza si en vez de en dos días tardan dos semanas o mas en trasladarle, allí va todo muy muy lento y con instancias hasta para ir a water, yo te puedo decir que en cuatro años y medio que me comí en la prisión de Topas vi una vez al psicologo y mira que tenía instancias hechadas, todas las semanas, eso es horroroso. Procurar tener la plaza en Proyecto Hombre pq solo le sacaran una vez tenga la plaza y el destino.
Consejo: que se vaya ingresando en Proyecto Hombre si tiene plaza para que cuando le llegue la carta que ya esté algún tiempo antes de que le ordenen entrar, si lo hace un par de días antes no va ha colar, antaño era un coladero, pero los jueces estan muy escarmentados pq saben que la peña ingresa para no cumplir en prisión y muchos luego se largan y empiezan los problemas, que si buscas, que si movidas.
Olvidate de eso que los psiquiatras y psicologos son los que mandan o dejan de mandar a los presos a los centros, ESO LO TIENE QUE AUTORIZAR EL JUEZ QUE LE HA CONDENADO, no depende ni siquiera del director, ni mano ni nada de nada. Cuando en algunos casos han intentado sacar a alguien a un centro y por ejemplo tenia 20 causas a sus espaldas, ese permiso ha tenido que pasar por los 20 juzgados por los que ha pasado esa persona y con un solo juez que se haya negado le han denegado la salida.
No se quien te esta informando, pero os estan tomando el pelo, el tema prisiones es más serio de lo que os pensais y por mucha mano que tengais o sois colegas o familiares del mismo juez o no sale.
Mira, simplemente un permiso de 6 dias que esta autorizado por la Junta de Prisiones incluido el director tiene que ser firmado por el juez, a mi me ha rechazado miles de veces el permiso la jueza que me tocó cuando me ingresaron en Topas, no consintió que saliese hasta que me quedaban 7 meses de cumplir condena y casi fué con intención de que quebrantara para putearme y que me callese más condena, pero se jodió, que volví y terminé de cumplir (y no veas lo que me costó volver, faltó un tris).
De todas formas, él que se vaya haciendo a la idea de lo peor, que luego conseguís sacarle, de lujo, pero como tenga esperanzas de que no va a cumplir en prisión o de que en proyecto hombre pueda salir a currar....., bueno, yo te digo que si no se hubiese culpado a si mismo accediendo al trato y si no fuese reincidente me convencerias más pero de esta forma, lo veo muy muy negro.
Bueno a lo dicho, ojala os salgan los planes, yo solo intento hacerte ver que no es oro todo lo que reluce, a mi incluso a veces me han dicho, "trankilo chaval que sales" y me han caido 4 o 5 años, no os fieis, y que se prepare para lo peor, que sale bien mejor.
Dime como van las cosas, vale?
Un saludo
Antonio
Fernando Alonso
Mensajes: 163
Registrado: 02 Jun 2005 19:50

Mensaje por Fernando Alonso »

Hola

Ahora mismo esta internado en Propyecto Hombre en Oviedo, en Fase uno, segun el director de la carcel cuando llegue su orden de internamiento en prisión al venir de proyecto hombre entrará directamente en elmódulo terapéutico sin tener que pedirlo siquiera ya que viene con un tratamiento, conun seguimiento y los meten ahi directamente, una vez este ahí se puede solicitar a traves de proyecto hombre que lo saquen al exterior a seguir su tratamiento donde el estaba.

Aun así, hoy por hoy se cumple unicamente una cuarta parte de las condenas, si a tite caen 30 años cumples solo 8 años, les pasa hastya a los terroristas, osea que en 8 meses estará libre, vamos que los 3 años no los va a cumplir ni de coña, osea integros y menos aun siendo la primera vez que ingresa en prisión.
apul
Mensajes: 195
Registrado: 12 Jul 2005 11:40

Mensaje por apul »

Bueno Fernando, al final no ha salido tan mal lo de tu sobrino, no?

Pero, habeis hablado con él y qué piensa de lo que le está pasando? ¿Qué ha aprendido con esta experiencia?

¿Va a seguir en su línea o ha visto que las drogas no dan unicamente problemas cuando estás enganchado?

Parece ser que unicamente no se producen problemas con el enganchamiento, el mundo de la droga es muy complejo y siempre problemático. No se libra nadie
Fernando Alonso
Mensajes: 163
Registrado: 02 Jun 2005 19:50

Mensaje por Fernando Alonso »

Elñ chico vaya si esta aprendiendo, ahora se esta dando cuenta de que realmente si tenía un problema con las drogas, de mayor o menor importancia pero lo tenía y se esta dando cuenta de lo que se va a perder estando en prisión, injustamente piensen lo que piensen algunos, pues con el iremos todos a la carcel, la sentencia es para toa su familia. Perder su trabajo, sus buenas amistades, dejar sus paseos en coche, sus viajes y se trata de que aprenda con esto no de que se le castigue y eso queremos hacer ver a la supuesta justicia que hay, que el chico ha de redimirse y aprender de esto y no volver para dentro años despúes por volver a cometer el mismo error y para eso hay que ayudarle y ponerle las cosas mas facil, que no quiere decir sobreprotegerlo sino hacerle ver que la ha cagado lo mire por donde lo mire y que no esta solo ni lo va a estar.

Para ANTONIO

Te voy a dar a saber mas cosas para que veas poco a poco como esta todo, en muchas cosas que dices discrepo ycada prisión o situación es diferente.
El chico se ha internado voluntariamente en Proyecto Hombre, independientemente si es para buscar ayuda o librarse de la carcel, de la carcel no se libra, eso si, ya nos an dicho que será finalmente una parte de la condena, que nadie cumple los años integros a no ser que sea reincidente en prisión y el es su primera vez en el talego, los jueces te ponen años y años ahi pero luego siempre todo se queda en menos de lo que te ponen y esto es para todos, violadores, asesiones terroristas, mira tu casos de terroristas que les caén 200 años y en la mitad de la pena máxima estan fuera, en 15 años a la calle pues mi sobrino saldrá en 8 meses, pero hay que hacer que esos 8 meses sean lo mas llevaderos posibles.

Se ha internado en proyecto hombre para solucionar sus problemas con las drogas y a la vez por recomendación de la sicologa y el director de regien abierto de Villabona.

Hemos ido a hablar con esos dos, personas excelentes por lo que se les ve, de lo mejor que he visto por ahí, su trato amable y cariñoso, me parece que quedan pcoos así, ellos en el centro penitenciario son los que mandan en régimen abierto, en prisión cerrada no, pero entre bomberos no se pisan la manguera ¿omprendes?
Segun el director de régimen abierto para conseguir un indulto el chico ha de demostrar que quiere redimirse, hasta ahora mostrandose culpable es algo a su favor, ingresando voluntariamente sin que lo vayan a buscar tambien y poniendose a tratamiento mas aun. pero claro, estando fuera esperando sentencia no hay indulto que valga, eso nos an dicho.

Si el chico viene de estar en proyecto hombre a la prisión nos an asegurado que entrará directamente en módulo terapéutico, les hemos dado unos informes que an prometido pasar ayer mismo al subdirector de la prisión para que una vez llegue y el solicite el modulo terapéutico ( esto serña cuando este en el pabellón de admisiones) el entrarñá directamente ahi al venir de proyecto hombre, incluso en proyecto hombre nos an asegurado de que una vez entre la persona que visita la carcel una vez a la semana se encargará de solicitar su ingreso en módulo terapéutico para poder seguir tratandolo.

Una vez este ahi proyecto hombre solicitará que lo lleven al módulo abierto para asi poder asistir a proyecto hombre, total que esto será un escarmiento y un susto muy grande, pero 8 meses pasan volados y el tercer grado lo tendrá en cuanto este ne régimen abierto y lo sacarán fuera.
Si un asesion sin redimirse de su delito le caen 20 años y en 10 esta fuera, supongo que el chcio redimido como esta ya y lo que le queda por redimirse saldrá en una cuarta parte de su condena como todo el mundo, máime cuando lo que se pretende es que no vuelva a delinquir incluso en delitos peores aún.
¿ que opinas antonio?
¿ se le quedará en una cuarta parte?
¿ nos estarán engañando en la prisión y luego lo intentarán joder lo mas posible?

Saludos y gracias
Fernando Alonso
Mensajes: 163
Registrado: 02 Jun 2005 19:50

Mensaje por Fernando Alonso »

Para Antonio.

Lee este link, es un poco largo pero asi ves que estamos hablando de otro tipo de prisión, en Villabona hay 10 modulos de los cuales ahora mismo el 1,2,3,4 están libres de drogas al 100%.

En esta prisión se trabaja por y para ayudar a los toxicómanos, cosa que en Topas no o en el 99% de las demas prisiones no, aqui hay cientos de voluntarios tanto terapeutas como carceleros que estan para ayudar a quien lo desea y hacer su condena mas liviana y poder mostrarle a un juez que el recluso aunque le hayan caido 20 años esta listo para salir independientemente de que solo hayan pasado 2 años.

Leelo, es un pelín largo pero asi veras un poco la prisión esta por dentro y verás que dista mucho de las prisiones en las que tu as estado, aqui los módulos terapéuticos son terapéuticos de verdad.

http://www.elpais.es/articulo/elpepspor ... por_5/Tes/
ANTONIO
Mensajes: 11
Registrado: 27 Ene 2006 08:16

Mensaje por ANTONIO »

Hola Fernando, perdona que te diga pero no sabeis ni por donde andais, estais mezclando cosas que no tienen que ver unas con otras.
Efectivamente si esta en proyecto hombre una vez ingrese en PERIODO, es como se donomina el tiempo que estas en INGRESOS como dices tú, podrá solicitar el módulo terapeutico. En periodo sueles estar unos tres días hasta que te ve el médico, etc. Si teneis mano, puede que le pasen directamente, sino en esos tres días no es probable que por la vía normal de solicitud, pasar por junta, ser aprobado y posteriormente comunicado pasaría una semana o semana y media, es lo normal, pero como te digo si teneis mano con el director, puede que le pasen directamente sin pasar por otro módulo.
Después, estas hablando de indultos. Los Indultos tienen que ser solicitados por él o por su abogado y SIEMPRE PASAN POR EL CONSEJO DE MINISTROS, que es quienes tienen potestad para indultar a un recluso, NO HAY OTRO TIPO DE INDULTOS y de esto te doy mi palabra pq yo tuve uno que después me retiraron por recaer y me bajó cuando estaba a punto de cumplir condena y me metieron 11 meses más al retirar el indulto por incurrir en otro delito. Los indultos cuando te vienen te llegan hasta con el sello de la Casa Real y firmados por el Rey, o sea, que no te coman la cabeza pq un indulto no se da así como así y solo se dan por esa vía.
Mira, según van pasando los días mira como van cambiando las cosas, hablabas al principio de que no iba a ingresar en prisión, luego que si 20 días, ahora que si 8 meses.... tu estas viendo que según van pasando los acontecimientos va todo hacia las indicaciones que yo te di en un principio????
Lo que dices de que no se cumplen las condenas tampoco es cierto. Ahora mismo tienes que cumplir por lo menos 3/4 partes de la condena para tener posibilidad de salir, ¿cómo? llevándolo muy muy muy muy bien, o sea, ni un roce con un funcionario, ni un roce con un interno (que esto ya es dificil por no decir imposible, pq movidas no te las buscas allí, te vienen solas y o te defiendes o te hacen la vida imposible quitandote hasta los dientes si pueden, es muy duro y muy dificil mantenerse al margen de todo, allí es imposible aislarse) y aún así es muy dificil que solo con esas 3/4 partes salgas, quizá cumpliendo la mitad de la condena o 2/3 partes, pero eso dependerá de él y de como lo lleve allí. Mira, hasta hace unos años se podía redimir condena trabajando allí dentro, pero eso lo quitaron en el año 96, antaño un día trabajado era un día menos de condena, pero como te digo eso desapareció hace ya 10 años. Antes era facil ir redimiento, por buen comportamiento, por trabajos, por cursos, pero eso ahora ya no existe. Toda esta peña que sale antes o que tiene permisos antes de lo normal suelen ser gente que nosotros allí les llamamos "perras", violadores y mamones, les dan beneficios, permisos y buenos informes pq son los que se dedican a limpiarles las garitas a los funcionarios, los que se chivan de lo que ocurre en los módulos, los que se chivan de si ha entrado droga en algún vis a vis, etc, estos son los que se llevan todos los beneficios, pero corren el riesgo de no llegar a salir pq algun interno le pueda quitar la vida en el camino. ¿Tu te acuerdas del Violador de la Viejas? pues ese era uno de esos y mira como acabó, le metieron ciento y pico puñaladas. Allí o vas enristrado o en la primera esquina como te enfile alguien ..... lo más facil es que acabes en el hospital. Ojo, aquello es otro mundo y no hay cárceles diferentes, sólo viven bien el Mario Conde y compañía que tienen hasta jamones colgados en su chavolo y en vez de un chavolo tienen cuatro para ellos solos.
Lo de pasar al tercer grado y todas esas cosas que comentas, primero tienes que haber pasado por el segundo grado y haber conseguido tener permisos y volver y volver en condiciones. Para conseguir un permiso has de haber cumplido por lo menos 1/4 parte, antes no se los dan a nadie. O sea, olvidaros de lo del tercer grado.
Mira, te voy a explicar.... bueno, no, mejor que te lo explique Rosa.

Hola, Fer, soy Rosa.
No he querido participar en este hilo porque Antonio lo conoce desde dentro.
Mira, cuando Antonio tuvo el accidente con sus padres, volvía a Topas de un permiso, se rompió la clavícula y el astralago del píe derecho, además de tener el cuerpo lleno de golpes, etc. Su madre casí perdió la vida y bueno..... fue un accidente que no se ni como salieron vivos pq cuando yo ví el coche era un amasijo de hierros. Yo llamé a Topas para avisar, la gente me decía no intentes hablar con el director, habla con el jefe de Servicios o algo así. Bueno, pues ya me conoces lo cabezota que soy y conseguí hablar con él.
El me dijo "señora no se preocupe, yo en persona me voy a preocupar de solicitar el traslado a una prisión de Madrid para que cuando salga del hospital no tenga que venir aquí, y si va para varios días le solicitaré la escolta en la puerta de su habitación del hospital", yo ahí me quedé super tranquila, fijate que bola, me lo dejaban en Madrid.
Al día siguiente los médicos decidieron no operar a Antonio pq su tobillo estaba totalmente deshecho y decían que operandole no sabían si iban a conseguir mejorarlo o empeorarlo -menos mal que no lo hicieron, a día de hoy puede andar sin cojear y correr aunque cojeando-. Al día siguiente le llamé veintisiete mil veces, el menda ni se quería poner. Al final a las 5 de la tarde dí con él (a todo esto pidiendo en el hospital que no le diesen el alta hospitalaria pq no sabía a que prisión tenía que llevarle y sin saber que hacer no le podía sacar del hospital), cuando ya el muy mamón se quiso poner al tlf me dijo: "Traigalo inmediatamente a Topas", yo le dije, pero que dice, como le voy a llevar en su estado, tendré que solicitar un ambulancia y no me la concederán hasta esta noche o mañana ya que es el seguro quien tiene que autorizarla, él me dijo, haga Ud lo que quiera, pero si esta noche antes de las 10 de la noche Antonio no esta aquí, mañana por la mañana le pondré en busca.
Tio, me quedé con la cara rota. Yo le supliqué que me diese un día, que yo llevaba dos días enteros sin dormir y sin ver a mi pequeña (Luz tenía un poquito más de un año) y que no podía hacerme el viaje sin descansar (joder, me quedaba dormida de pie.... imaginate conduciendo), me dijo que ese no era su problema, le pedí por favor que me dejara llevarlo a otra prisión más cercana, incluso a dormir a algún juzgado o algo, pero que no me hiciese hacerme los 650 kms que tenía entre la ida y la vuelta, le supliqué tio, le supliqué pq Antonio no podía ni sentarse en un coche y menos hacer ese viaje. Pasó de mi culo. ¿Como era posible, que el hombre con el que el día antes yo había estado hablando más de una hora me tratase ahora así?, pues es lo que hay.
Cuando llegué a Topas intenté darles a los de ingresos las instrucciones que me habían dado los médicos y la medicación que me habían dado hasta que le viese el médico. ¿Sabeis lo que me hicieron? metieron todos los papeles en un saco, me devolvieron la medicación y me dijeron, mañana o pasado cuando le vea el médico ya verá él lo que le tiene que dar. Se comió el ingreso sin calmantes para los dolores.
Mira, cuando hablan con los familiares, es todo un cúmulo de amabilidades. Incluso cuando hablé con el psicologo por tlf fué amabilísimo conmigo pero intentó engañarme diciendome que Antonio había hecho algo que yo sabía que no era cierto, cuando me encaré a él diciendole que yo sabía lo que había ocurrido pq Antonio en cuanto pasaba algo lo primero que hacía era llamarme y decirmelo, fuese lo que fuese, cambió la versión y empezó a poner escusas.
Tio, no os fieis, te lo digo muy en serio, yo he tenido que bregar con ellos y a mi siempre me decían una cosa pero luego allí adentro todo va como va y no lo cambia nadie.
Bueno, Fer, tanto Antonio como yo esperamos que todo se arregle, pero lo veo dificil.
Por cierto, hoy me ha llamado un menda que nos hace los portes en la empresa y le he preguntado por un subcontratado que tenía y que hace 5 meses le pillaron con 5 grs de MDMA. Le han caido 3 años, esta en Soto del Real y este ni era reincidente, es un chaval que tiene su camión comprado a medias con su hermano, tienen su propia empresa, y no valió que alegase ni consumo propio y este no tenía ni antecedentes.
Suerte.
Rosa y Antonio.
ANTONIO
Mensajes: 11
Registrado: 27 Ene 2006 08:16

Mensaje por ANTONIO »

Ah por cierto Fernado, cuando pasó lo del accidente a mi solo me quedaban 33 días para cumplir la total.... ¡¡¡¡33 días y pretendían meterme un quebrantamiento para que no saliera!!!!, unos h. de p........
Otra cosa lo de condenar a alguien a 200 años es para que cumpla la condena máxima permitida que son 20 años para delito de terrorismo, sangre y narcotrafico, es el máximo que cuaquier persona puede cumplir, mate a uno o mate a 50, por eso intenta meter tantísimos años para que por mucho que redima cumpla los 20 años. Antes era facil que no se cumplieran pero ahora tal como se han puesto las cosas y con las modificaciones de ley que hubo hace 3 años más o menos donde retiraban permisos y tercer grado por estos delitos, la cosa se ha puesto brava.
Mi consejo es que no os fieis de ningun director de prisiones, ni siquiera de sus colaboradores, con las familias suelen ser muy amables pero una vez que el recluso interna...... aquello es otra cosa.
Un saludo
Antonio.
Fernando Alonso
Mensajes: 163
Registrado: 02 Jun 2005 19:50

Mensaje por Fernando Alonso »

A ver.

La cercel de Villabona tiene 1200 presos, repartidos en modulo 10 de transexuales y mujeres y los demas modulos de hombres, a partir del 5 es el libre albedrío, violadores, asesions ect ect, vamos una ruina.

Los módulos 1,2,3,4 son módulos independientes una vez entras ahi no te juntas nunca mas con los presos de los módulos restantes, pues para ellos como bien dice antonio no eres in Ikie sino una chivata.

En estos módulos hay gymnasio, piscina, talleres, clases, escuelas, misas, tienes salas grandes donde se dan las charlas, un jardín botánico, canchas de fubol y basket.

Cierto es que en el resto de módulos no hay ni talleres, ni piscinas, ni jardines ni ***** en vinagre, pues los privilegios son para aquel que quiere dejar las drogas y entarr en un módulo terapéutico, aquel que desea cambiar y el que no al ahujero negro ¿ comprendéis?

En estos módulos terapéuticos estan mezclados hombres con mujeres, tiene mas de 100 voluntarios sicologos y carcelarios para charlas con los presos de forma personalizada y solucionar su proble,ma, eso si, el que entra ahi o se cura o se hace el sanado porque si mete drogas, si lo ve un compañero o alguien, si le hacen un análisis y da positivo, este preso si que se va a ir cagando leches a los módulos 6 y 7 y allí le van a ar matarile pues es como dice antonio una chivata, un amigo del guardia y eso esta muy muy mal visto.

Queremos meterlo ahi porque Gelo que es el director de Proyecto Hombre en Asturias nos ha asegurado de que el se va a encargar de solicitar de que cumpla su condena en proyecto hombre.

Referente a la pena de 3 años, si el a aceptado una pena de tres años, pero eso no quiere decir de que su pena se tenga que cumplir integramente, la pena se cumplirá hasta que el chaval este rehabilitado y pueda reintegrase en la sociedad.
Todo el mundo cumple una parte de su condena, nunca íntegra, en estos módulos de Villabona cada día de trabajo es un día menos de condena, no hablo de boquilla lo se por gente que ha estado allí y le an caido 6 años y en un año ha estado en la calle.

Villabona, si buscais algo por ahí veréis que es una carcel modelo en ese sentido, apuesta por la reinsercion tanto Jose Carlos su director como todo su equipo y por ahora funciona, el 75% de los presos de módulos terapéuticos estan reinsetados en la sociedad y no an vuelto a prisión, el 25% estan simplemente en la calle y el otro 5% ha vuelto a prisión o an muerto o lo que sea, esas estadísticas son muy fuertes, por eso a primeros de este año an liverado el módulo 4 como un nuevo espacio libre de drogas, donde conviven hombres y mujeres y se intenta darle al preso una opción mas, cosa que en otros módulos no era posible ni de lejos ni será nunca, s entras en el módulo 10 verás que ni los guardias entran ahí a no ser que esten armados hasta los dientes, todo echo una mierda, no hay Tv no hay nada, son como hamsters en una jaula, pero ¿porque? porque uando los an querido reinsertar en la sociedad no an querido ir a esos módulos y ahora tienen unicamente lo que se merecen.

Lo se, no deja de ser una celda, pero yo se de mucha gente que ha estado ahi y tenían hasta play station en la habitación, tienes un supermercado donde comprar cosas para comer si no quieres comer lo que te dan.

En estos espacios no entra la droga, ahi todo el mundo es igual a todo el mundo...

Cuando hemos ido a hablar con el subdirector y con la sicologa del módulo abierto, hemos ido porque un familiar mio estubo con ellos, osea a el le calleron 6 meses de esta segunda vez, primero hace muchos años estubo 1 años, de esto ya hace unos 30 años creo y ahora le cayo 6 meses, pues a los 15 días estaba en un modulo teparéutico ( es ludópata) y sigue siendolo ahora fuera, es incorregible..en fin y bueno que eso, despues estubo hasta cumplir 3 meses ahí y al 4º mes salio a régimen abierto, salía para sacarse el carnet, ver a su familia ect ect y cumplio al final 5 meses de los 6 pero la mitad o en buen sitio o en abierto.

Topas ni me hables de ella, tieniendo en cuenta de que alli el 75% de los internos son extranjeros, comocoñovan a darle privilegios a esa gente? si viene a nuestro pais a delinquir encima que exijan algun privilegio, privilegio debería exigirlo el español no el extranjero, es un penal muy duro por lo que se de el, nunca he estado pero todo el que entra ahi es porque ha sido muy muy malote y ha ganado puntos para ir a el.

Cuando te mandan ingresar tienes el derecho de escoger penal.

Por cierto, ha llegado el aviso de la sentencia, elprocurador lo ha mandado ayer y una carta del juzfgadopara ir a recoger la sentencia, que es lo mismo que mandó el procurador ayer, el lunes ha de ir a recogerla, se va a decir que esta de viaje, es una sentencia no mas, el inreso en prisión no se decretará hasta que no denieguen lo que estan estudiando las cortes, el indulto, una vez lo denieguen que será para mitad del mes que viene se solicitará otra vez y con eso pendiente hasta que las cortes no diga INDULTADO o A PRISIÓN no va a haber orden de ingreso sin ellos dar una respuesta, si aceptan estudiar su indulto el chico seguirá fuera de prisión un año mas hasta que finalmente digan el tiempo del cual es indultado, solo con ue sea indultado de un día ya podrá librarse de prisión, por eso esta en proyecto hombre, porque si esta redimiendose tiene mas posivilidades que si esta simplemente esperando la obra de gracia y si noloindultan yomismo iré a hablar con el rey a solicitarle a el presonalmente el indulto.

Se que no deja de ser una carcel, quizad a ANtonio loan tratado así porque se ganó a pulso entrar y las armómuygordas y a esa gente solo quieren quemarla para que vuelva porque volver vuelven casi siempre, no salen y ala!! un hombre nuevo y menos malviviendo en prisión.

Ahora mismo el sub director tiene en sus manos los papeles del chico, sobre su estado ect ect, no es lomismo que te lleve la policia a la fuerza a prisión que el que tu te presentes voluntariamente en ingresos, no es lomismo que estes a tratamiento en proyecto hombre y entres en una prisión donde se ayuda a la mayoría de los presos que que no quieras dejar las drogas y vayas allí por las malas.

en el módulo 1 y 2 hay 300 personas en el 3otras 300 y en el 4 hay 100 personas, las otras 500 personas estan en módulos de aislamiento, hay 11 terroristas y 2 de al quaeda aislados, en esta prisión se opta por ayudar y reinsertar pues es la idea del director desde hace muchos años y de su equipo, no la de dar caña y mas caña a quien ya está quemado.

Lo de no fiarse se verá, por ahora solo nos fiamos de nosotros mismos, cogemos los consejos que nos parecen buenos, el chico aun adsi tendrá un psicólogo particular que será el rector de la universidad de oviedo y catedrático en psicológia, don Julio Bobes una eminencia que lo que dice el todo dios se lo cree, si el chco esta mal se presentarán pruebas para cambairle de penal o de módulo, osea que solosolono va a estar en ningúnmomento.
Os digo esto porque nos metéis el muedo en el cuerpo diciendo que si tiene que cumplir los 3 años, que si no nos fiemos, yo creo que hemos tratado hasta ahora con buenas personas con buenas intenciones, luego si estoy equivocado os lo hare saber.

Ahora hay un problema, el en el veredicto lo an dejado como toxicómano, para asi poder acceder a esos módulos y librarse antes de la prisión, sino quedas asi no hya tu tia, luegono puedes decir que eres toxicómano porque as de entrar siendolo no aparecer despues como tal.

Pues el poblema es que el consumía fines de semana, a veces no controlaba, osea metía hasta terminar la bolsa y cosas así, osea que tener tiene un problema pero solo con la coca, no con la heroína, ni la ha tocado y pastillas y porros hace siglos que no consume, estamos intentando engañar a todos poniendo todo muy exagerado para que no le cierren puertas pues si en proyecto hombre ven que no esta muy enganchadolo mandarán a un régimen de visitas solamente y en la prisión si no tienes un problema sea de la indole que sea no te quieren en esos módulos asi como así, el entrar en modulo terapéutico va a entrar, viniendo de proyecto hombre entrará directo, esonos lo an asegurado, pero luego loimportante es sacarle de ahi a régimen abierto y que pueda tener salidas fueras, no es subsceptible de fugas, en el tiempo que ha estado esperando el juicio ( 2 años y pico) ha ido a firmar el 1 y 15 de cada mes voluntariamente, no ha salido del país, se ha declarado culpable, no ha tenido mas incidentes ni multas suquiera, se va a presenatr voluntariamente en la carcely no es un preso subsceptible de fugarse asi que supongo que en navidades y esas cosas le dejarán salir fuera.
Fernando Alonso
Mensajes: 163
Registrado: 02 Jun 2005 19:50

Mensaje por Fernando Alonso »

Por cierto.

El esta bien en proyecto hombre, dice que se pasa el día fregando suelos y viendo tv, tambien le dan charlas y la murga como dice el, dice que allí hay pila de personas que conoce, que es como estar una noche de fiesta, gente de Oviedo y Gijón que sus padres los an enviado allí por comer pastillas o tripis y cosas así y que hay alguna chavalita que ya le ha echado el ojo..jajajaj..

Tambien me gustaría saber por boca de Antonio que es lo que se hace con los internos allí, porque a lomejor lo que me dice es mentira y nos lo cuenta para tranquiliarnos, el ha entrado en el programa cocaina, allí les hablan, les hacen abir los ojos he intentan que estos dejen su adicción a la coca, es el edifico nº 1, donde tiene a los internos, luego pasaría a régimen 2.

Bueno hablamos de todo esto ydespúes resulta que le dan el indulto y se vuelve para casa, pero con el indultonoes con algo que se este contando, es una posivilidad remota pero aun asi hay que ir preparandose para lo peor, su ingreso en prisión y que este sea lo mas corto posible.

Tambien sale fuera, vamos a buscarle para comer dos veces por semana una de ellas va su novia, salen a coimer y a lo que se van es a ***** a la raconquista los muy capullos jajajaja, hacen bien comer ya comerá.