Y de repente... todo se desmorona

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
Avatar de Usuario
lluiset
Mensajes: 187
Registrado: 20 Ago 2005 21:22
Ubicación: por aquí

Y de repente... todo se desmorona

Mensaje por lluiset »

Buenos días amig@s,

Quien me iba a decir a mi que volvería a esta casa despues de tantos años...

Pues si, he recaido en el consumo de la cocaina, y os voy a explicar porqué. Hace cosa de año y medio que la relacion con mi pareja se fué distanciando, enfriando, y no por las drogas ni mucho menos (he estado 12 años limpio y sin ganas de consumir), pero ella ha sido un pilar fundamental en mi abstinencia y finalmente hace unos 7 meses decidimos separarnos. Justamente tras ese hecho me reencontre con un grupo de gente que consumen de manera habitual, y confiado en mi control, y emocionalmente muy flojo, empecé a consumir esporadicamente (1 vez al mes un cuarto de gramo), y rapidamente en octubre pase a medio gramo (o menos) cada semana. Viendo que se me iba de las manos empecé a ponerme pautas y conseguí frenar el consumo, pero de momento no paso de cada 2 semanas medio gramo. Ahora desde fin de año que no me metia nada y habia hecho el firme proposito de un 2020 limpio, pero durante estos 18 días he sufrido muchisima abstinencia, con palpitaciones y crisis de ansiedad, y finalmente ayer recaí (medio gramo). Y como es normal, pues hoy me siento como una m*****, y he decidido volver a este foro que tanto me ayudó en su momento, para explicar que igual que de esta mierda se puede salir, cuando menos te lo esperas puedes volver a caer y no es nada facil abstenerse.
Espero que no me veais como un fraude, el texto que escribí hace tantos años es de las cosas mas sinceras que he dicho en mi vida, y sigo convencido de que voy a tirar “palante” y superaré este bache porque tengo muy claro que esta no es la via que quiero seguir, pero este momento de mi vida es una m***** enoooorme.

Un fuerte abrazo, amig@s del foro.
No estaba muerto, estaba de parranda...
gutter
Mensajes: 490
Registrado: 11 Ago 2015 18:10

Re: Y de repente... todo se desmorona

Mensaje por gutter »

Hola!!!!

Pues claro que no eres un fraude!! al revés, eres un ejemplo para muchos. Conseguiste dejar la cocaína y eso es algo heróico, que nadie te convenza de lo contrario (y tu cerebro mucho menos).

Está claro que esto está lleno de trampas y lo que antaño sirve luego no y viceversa. Te apoyaste en tu pareja para dejarlo pero cuando te quedas sin pareja o sin padres o quien te haya ayudado ¿qué haces?

Bajón emocional, miedo a lo nuevo, viejos amigos, todo parece que no es tan difícil que se produzca una recaída, lo único que me extraña es, ¿cómo no pudiste verlo tras el primer consumo? ¿por qué no saltaron tus alarmas para ponerle freno cuanto antes?

En fin, es tu responsabilidad ahora volver a encontrar tu camino. Sin tu pareja y alejado de la droga. Piensa bien cómo lo vas a hacer, cómo lo hiciste la otra vez... y a ello!

y ya sabes, fuera culpa y todo eso, que no sirve para nada.
Avatar de Usuario
lluiset
Mensajes: 187
Registrado: 20 Ago 2005 21:22
Ubicación: por aquí

Re: Y de repente... todo se desmorona

Mensaje por lluiset »

Buenos días Gutter, y muchas gracias por tu respuesta!

No se si no supe o no lo quise ver, la vocecilla de la consciencia te va diciendo: "la estás cagando, te estás volviendo a liar..." y el diablillo interior le contesta: "tu controlas, no es lo mismo, ahora no tienes que dar explicaciones ni excusas a nadie, vive la vida loca... ". Y hay gente que no tiene ningún remordimiento al día siguiente, pero yo me siento como el culo y estoy harto de ese sentimiento.

Y ahora llega el momento de decidir el camino que quiero tomar, y tengo el propósito de reconducir y regresar a la estabilidad. En estas últimas horas he hablado con amigos para volver a crear un" cinturón de seguridad" a mi alrededor, les he explicado mi situación y sensaciones a esta gente con la que puedo hablar abiertamente de mis problemas sin temor a ser juzgado y en la que nos podemos dar apoyo mutuo.

Y tengo que decir que este foro también és terapéutico. Verbalizar mis ideas ayudan a coger el toro por los cuernos y tranquilizar mi mente.

Gracias de nuevo y nos vemos por el foro.
Besos y abrazos para tod@s!
No estaba muerto, estaba de parranda...
gutter
Mensajes: 490
Registrado: 11 Ago 2015 18:10

Re: Y de repente... todo se desmorona

Mensaje por gutter »

Está genial lo de tus amigos, la verdad es que pedir ayuda es lo mejor que has podido hacer.

Lo del "cinturón de seguridad" hay que equilibrarlo bien, ya que pienso que lo que te pasó es lo que dices tú, hiciste de tu pareja el pilar de tu abstinencia y el día que el pilar se cayó pues llegó el "ya no tengo que darle explicaciones a nadie". Al final se trata de conseguir que el compromiso sea con uno mismo.

Hace unos meses tuve que hacer un viaje por trabajo, y en esa noche, tuve una situación de riesgo, ya que salí con unos amigos que estaban consumiendo y bueno, yo ya desde el principio supe poner distancia y antes ya ni de que nadie me ofreciese ya les dejé caer que había dejado de consumir, etc. y no consumí. El caso es que mi psicólogo luego me dijo "caray, pues ese día sí que lo tenias todo para poder consumir, lejos de casa, durmiendo en un hotel, etc" o sea, nadie se iba a enterar... y yo pensé, "pues claro, es que el compromiso lo tengo conmigo mismo, realmente no tengo a nadie a quien engañar más que a mí".

Genial que gracias a tu pareja hayas conseguido salir de eso y estar alejado, pero ahora hay que reconstruir algunas cosillas ahí para volver a estar en el camino que quieres, modificar ciertos pensamientos, la verdad es que no creo que te cueste mucho, ya que lo más difícil ya lo has hecho, así que ¡a por ello!
Zico
Mensajes: 245
Registrado: 16 Feb 2013 23:57

Re: Y de repente... todo se desmorona

Mensaje por Zico »

No te preocupes por volver. Yo lo he hecho en muchas ocasiones.

Ahora he alcanzado cierto control y suelo mantenerme limpio la mayor parte del tiempo. Es decir, que tiene
buena pinta y voy encauzando mi vida. En su momento fue un infierno, caerse y volverse a levantar.

Yo no me machacaría si has recaído después de un largo tiempo de abstinencia. Ya has dicho que te encontrabas débil de mente,
tocado por ciertas cosas y que te dijiste lo típico: «yo controlo, la vida es breve».

El «yo controlo» es la piedra angular de las recaídas. Una trampa mental. Por mucho que he tratado de ahondar en ella, desconozco
la raíz primigenia, pero es obvio que es una estratagema del cerebro para que le demos algo de marcha. Y, ¿qué mejor marcha que
una buena ralla de coca? Es algo que nuestro cerebro conoce, un atajo rápido y en el que descansa del monólogo mental al que nos sometemos.

En tiempo de zozobra es cuando hay que analizarse más, en vez de dejarse llevar. Porque esa idea de «vamos a disfrutar el momento», es cierta
pero es tan momentánea, que las consecuencias pesan más. Y más en personas que vienen de vuelta como tú.

Así que ánimo. La vida es eso, momentos, así que tómalo como un momento chungo, nada más, nada que no puedas sobrevivir.
Avatar de Usuario
lluiset
Mensajes: 187
Registrado: 20 Ago 2005 21:22
Ubicación: por aquí

Re: Y de repente... todo se desmorona

Mensaje por lluiset »

Buenas tardes compañer@s!

muchas gracias Gutter y Zico por vuestras palabras. Hace dias que no pasaba por faena y porque tenia otras cosas en mente, per sigo limpio (17 días va a hacer hoy) y la verdad que lo estoy llevando muy bien (demasiado, diria yo). Nada de ansiedad, ni ganas ni deseos de consumir... incluso el pasado viernes salí de fiesta con unos amigos (que ninguno se droga) y me lo pasé en grande sin meterme nada de cocaína.

Poder hablar abiertamente de mi problema en diferentes círculos me liberó de mis comidas de coco, el "cinturón de seguridad" que comenté era comunicar a unos amigos muy queridos por mi (que si consumen) que estaba dispuesto a dejarlo todo y que por favor no me ofreciesen ni facilitasen nada. Y ha sido curioso porque ellos también se han apuntado al carro de dejar la cocaína, és como si hubiese sido un punto de inflexión, pero bueno, cada uno sigue su camino. Además, casualmente mi expareja me preguntó si había recaído (es una bruja!) y le dije toda la verdad. Y fue fantástico, porque era la primera vez que no me juzgaba por mis acciones, simplemente me dijo que contara con ella para tirar adelante. no hubo reproches ni enfados, al contrario, mucho cariño y amistad, cosa que es lo que mas me está dando fuerzas en este momento.

Yo estoy muy tranquilo y cada dia más positivo, espero seguir así el resto de mi vida, al menos con esta mentalidad. Soy adicto y siempre lo seré, pero es cuestión de conocerme y quererme.
Nos vemos pronto, un fuerte abrazo a tod@s!
No estaba muerto, estaba de parranda...
Zico
Mensajes: 245
Registrado: 16 Feb 2013 23:57

Re: Y de repente... todo se desmorona

Mensaje por Zico »

De nada, para eso estamos en este foro.

Lo importante de todo esto es conocerse muy bien. Saber que clase de adicto y que patrón tiene cada uno. Así se puede uno
adelantar al consumo.

Hay una cosa muy importante y es reestructurar nuestros pensamientos y la relación que tenemos con ellos. Efectivo en muchos
casos. Vamos, que comerse el coco para fomentar el consumo hay que cortarlo de raíz. Pensar que uno controla para justificar el consumo,
eso también hay que quitárselo de la cabeza.

Hay tantas excusas como adictos. Pero muy pocas y muy importantes (vitales y de peso) para no consumir más.

Un saludo.
gutter
Mensajes: 490
Registrado: 11 Ago 2015 18:10

Re: Y de repente... todo se desmorona

Mensaje por gutter »

lluiset escribió: 04 Feb 2020 16:43 Buenas tardes compañer@s!

muchas gracias Gutter y Zico por vuestras palabras. Hace dias que no pasaba por faena y porque tenia otras cosas en mente, per sigo limpio (17 días va a hacer hoy) y la verdad que lo estoy llevando muy bien (demasiado, diria yo). Nada de ansiedad, ni ganas ni deseos de consumir... incluso el pasado viernes salí de fiesta con unos amigos (que ninguno se droga) y me lo pasé en grande sin meterme nada de cocaína.
¡Pues claro! A mi no me sorprende que lo lleves tan bien, no pienses que has tirado todo tu trabajo por la borda, tú sabes como es estar 12 años sin meter y se puede decir que tu estado normal es ese, simplemente has tenido una recaída, que es lo más normal del mundo. Así que ahora, a volver a la senda del camino correcto y a seguir con tu vida de no consumo, si alguien sabe como hacerlo, eres tú.
Avatar de Usuario
lluiset
Mensajes: 187
Registrado: 20 Ago 2005 21:22
Ubicación: por aquí

Re: Y de repente... todo se desmorona

Mensaje por lluiset »

Buenas noches compañer@s!

pues hoy cumplo un mes limpio de cocaina, y la verdad que lo he llevado mucho mejor de lo que me pensaba. Supongo que hablarlo y buscar apoyo en mi entorno más próximo me ha ayudado a superar estos días.

A pesar de todo no bajo la guardia, sé lo que me espera si me confío y estoy totalmente mentalizado a seguir hasta el final con esto.
Y para quien necesite hablar, aquí estoy para lo que haga falta.

Un abrazo muy fuerte a tod@s!
No estaba muerto, estaba de parranda...
Francesc
Mensajes: 7
Registrado: 16 Mar 2020 17:05

Re: Y de repente... todo se desmorona

Mensaje por Francesc »

Buenas!
Por si te puede servir Lluiset, hace unos años también pasé por una experiencia similar, conocí una chica siendo adicto, a la que le prometí después de explicarle mi situación, que dejaría de consumir, y así fué desde ese día hasta que la relación ya casi acabó, después volví a consumir, porque realmente el motivo de no consumir entonces era ella. Ese fué mi error entonces dejar de consumir por ella, y no por mi.
Ahora el motivo de no consumir es conmigo mismo, tengo claro en mi mente los motivos del porque consumía, el consumir para no sentir dolor, tristeza, rabia,.. en general situaciones dolorosas que van surgiendo a lo largo de la vida que provocan emociones, las cuales no me permitía sentir, aceptar, afrontar.
Puede que estés pasando por ese momento de tristeza después de una ruptura y no te permitas sentir el duelo a esa persona y quieras tapar esas emociones momentáneas con el consumo no lo sé, pero creo que si que es importante que lo analices el porque consumes, que es lo que te aporta ahora y ahí tendrás la causa para poderla solucionar.
Me alegro que ya lleves 1 mes desde entonces sin consumir, pero como dices, no bajes la guardia, si te ha pasado una vez, quizás seria prudente intentar buscar el porque para que no te vuelva a pasar en un futuro.

Un abrazo!
Avatar de Usuario
lluiset
Mensajes: 187
Registrado: 20 Ago 2005 21:22
Ubicación: por aquí

Re: Y de repente... todo se desmorona

Mensaje por lluiset »

Muy buenas Francesc, y al resto de amig@s del foro!
ya llevo algo más de dos meses limpios, y la verdad que me encuentro estupendamente, si no fuese por este confinamiento al que nos han sometido, pero bueno, espero que sea en beneficio de tod@s.
Gracias por tus palabras, la verdad que excepto algun dia un poco más sensible, sigo sintiéndome fuerte y sin sufrir ningun síndrome de abstinencia.
espero que este bache ya quede superado, pero no bajo la guardia, aunque imagino que en estos días el tráfico de estupefacientes ha sufrido una bajada en picado. Tal vez esta cuarentena también sirva para aquellas personas con adicciones, a replantearse la vida.

Un fuerte abrazo y solo puedo desearos lo mejor!!
No estaba muerto, estaba de parranda...
Avatar de Usuario
lluiset
Mensajes: 187
Registrado: 20 Ago 2005 21:22
Ubicación: por aquí

Re: Y de repente... todo se desmorona

Mensaje por lluiset »

Hola familia, como estáis??
Yo sigo con mi proceso, estable e ilusionado, sin recaídas ni ansiedad, ni ganas de volver a consumir. Más de 4 meses, ya.
Creo que además el confinamiento ha sido una oportunidad de oro para conocerme y quererme más, y sacar a la luz mi fuerza de voluntad.
Espero que estéis todos muy bien y mucha fuerza y energía para soportar este momento tan complicado.
Besos y abrazos para tod@s
No estaba muerto, estaba de parranda...