Mi caída y mi salida de la cocaína

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
Neo
Mensajes: 3
Registrado: 12 Ene 2020 21:52

Mi caída y mi salida de la cocaína

Mensaje por Neo »

Buenas noches, tras algún tiempo leyendoos por épocas, me decido a contar un poco mi historia, ya que en su momento, aunque no me registré, solo con leerlo éste foro me ayudó a salir del pozo en el que estaba, y puede que mi experiencia le pueda ayudar a alguien.

Todo empezó con 18 años, yo por entonces bebía como hace el 99% de gente de esa edad, pero no fumaba tabaco ni porros ni nada, simplemente me pillaba mis pedos y ya, entonces, un poco por curiosidad, me dio por probar la cocaína en aquel verano con algunos amigos que ya se metían de antes. La sensación fue brutal, me encantó, pero aún así la tomaba muy espaciadamente, una vez cada varias semanas o meses...

Comentar que yo siempre he sido muy fiestero, me encanta la música electrónica, ir a discotecas y festivales, he sido dj y he hecho mis pinitos en el mundillo... asi que os podéis imaginar los ambientes por los que me movía y las amistades que tenía. Entonces el consumo fue en aumento, además de empezar con pastillas de extasis y mdma. El consumo de cocaína paulatinamente pasó a ser semanal y el de éxtasis pues casi casi, y si que es verdad que yo entre semana no bebía nada, ni me ponía, tenía una vida ordenada, mi trabajo, mi familia (que nunca ha sabido nada), nunca llegué tarde a trabajar, las drogas nunca me hicieron perder ningún trabajo... eso me daba una sensación de "yo controlo" brutal, escuchaba historias de gente que se ponía a diario y no entendía como la gente podía llegar a esos niveles... que equivocado estaba.

Pasé un montón de años así, solo que cada vez estaba mas automatizado el proceso, me bebia 2 cervezas y ya me picaba la nariz. De fiesta, discotecas y tal, podía meterme pastillas o m por lo lúdico, pero a mi lo que me pedía el cuerpo en cuanto bebía alcohol era farlopa, me entraba casi un mono físico, tenía que conseguirla si o si. Pero como solo bebia los findes, solo me metía los findes.Eso si, podia pegarme festivales de irme un viernes y volver un domingo, enlazar fiestas de noche con afters, amanecer en casas de chicas que acababa de conocer, otras veces irme con gente que acababa de conocer, los tipicos amigos de fiesta.... Así llegue a los 30 años, dándome cuenta de que aunque solo fuera fines de semana, era un adicto, y hice un primer intento de dejarla. Fue un fracaso, cada vez que bebía alcohol era una lucha por no consumir, una lucha condenada a fracasar... duré 2 meses y volví casi con mas fuerza. Pero ésta experiencia me sirvió mucho para después.

Así seguí otros años mas. Comentar que las drogas y la fiesta me convirtieron en una especie de Peter Pan, pasados los 30, aunque trabajaba, aún vivia con mis padres, si me hubiera servido para ahorrar dinero vale, pero como me lo gastaba en fiesta no aproveché para hacerme un colchon economico. Hace un par de años, con 32 años, me di cuenta de que necesitaba salir de casa de mis padres, y como en el curro me iba bien, me fuí de casa.

Al principio todo seguía igual, mi consumo en findes, de fiesta, nunca solo... pero llego verano de 2018 y empecé a perder el control... alguna vez consumí entre diario, incluso trabajando (tenía teletrabajo en esa epoca, curraba desde casa). Lo que hace años me parecía algo incomprensible, el consumir entre diario, ya lo estaba haciendo. Entonces tuve 2 puntos clave, donde el cerebro me hizo click: uno fue una noche que me lie de fiesta y a meterme cuando al dia siguiente tenia un viaje con unos amigos a la playa, tuve que ir de empalmada sin dormir al viaje, y como resultado estuve los 3 dias del viaje hecho polvo, durmiendo y con resaca.... y otro que fue el definitivo, fue una vez que iba a quedar con un amigo consumidor un dia de diario y sabia que me iba a querer liar, me mentalicé antes de quedar con él que bajo ningún concepto me metería coca, y no solo me metí sino que acabamos a las 7 de la mañana, tuve que llamar al trabajo inventándome que estaba con mareos y que no podia trabajar, ir al medico a que me diera la baja...

Me jodió por un lado que aunque me mentalicé expresamente para no consumir, no tuve la fuerza de voluntad suficiente, aún sabiendo que no procedía para nada teniendo que currar al día siguiente. Y por otro lado el ver que ya me estaba afectando al trabajo, y ya si que veía cercanas esas historias de gente que por la cocaína ha perdido su trabajo. Y yo eso no me lo podía permitir.

Y ahi estaba yo, analizandome a mi mismo, viendo mi descenso a los infiernos, viendo que no tenía ya ningún control sobre mi voluntad... fueron días de no salir de casa, fue cuando conocí éste foro, leyendo las historias que aquí se cuentan, gente que lo deja, gente que recae... qué os voy a contar. Durante esos días volví a llorar, cosa que hacía años que no hacía. Estaba desesperado de ver la situación, de mirarme a mí mismo y darme entre pena y asco de a lo que estaba llegando. Fueron días de catarsis, de conocerme a mí mismo, analizarme... fue muy doloroso pero necesario.

Tomé la decisión de que haría lo que fuera para dejarlo, y me dí cuenta de que nunca había consumido sin beber alcohol, así que tuve claro lo que tenía que hacer: dejar el alcohol. Sin alcohol, no sentiría ese impulso irrefrenable de consumir. Recordé el primer intento, en el que quise dejarlo sin dejar el alcohol, y es que estaba clarísimo. Estaba cerca de coger las vacaciones de verano, asi que decidí que utilizaría esas vacaciones para pegarme las últimas fiestas y a la vuelta lo dejaría. Además, las resacas del alcohol cada vez eran peores, y los gin tonics me daban un ardor horrible y no me gusta el whisky, ron.... asi que aún sin la cocaína de por medio, siempre era una buena idea dejarlo.

Y así hice, me eché mi último gin tonic y la última linea el 16 de septiembre de 2018 a las 7 de la mañana :D :D

También borré un montón de números de camellos y otra gente de la agenda que solo nos juntábamos para drogarnos. Lo que si que tenía claro, es que para dejar las drogas no me quería volver un ermitaño, la suerte que tengo es que tengo muchos amigos que no se meten, con ellos todo es mas fácil. Salgo mucho con ellos, y tambien a veces sigo yendo a discotecas, porque la música electrónica me sigue encantando.

Aquí tengo el único lunar de todo ésto: durante éste tiempo, 4 o 5 veces me he metido MDMA estando de fiesta, sin alcohol ni nada, solo cristal. Pero cuando la he consumido ha sido en horario de fiesta normal, es decir, en la franja de 00.00 a 6.00 de la mañana, sin desfasarme, sin irme de after ni locuras así... cierra la discoteca y a casa a dormir, a veces incluso antes de cerrar. Es una droga que no es nada adictiva, no tiene nada que ver con la cocaína, pero aún así se que lo voy a dejar, porque es el único hilo que me une aún a esa vida, y porque aunque no tenga ese componente adictivo, si que es dañina para el cerebro. De aquí a un año lo habré dejado también.

Durante éste tiempo la verdad es que no lo he pasado mal, no me ha requerido un esfuerzo titánico el dejarlo... a veces vienen recuerdos de consumir, recuerdo la parte buena, que la tiene, pero lo contrarresto rápidamente pensando en lo malo, en las razones por las que lo dejé. Y sin alcohol en la sangre la verdad es que es mas fácil. He estado delante de gente metiéndose, estuve una semana en Ibiza y mis amigos metiéndose todos los días, y nada, no he recaído. Aunque sigo saliendo alguna vez a eventos de musica electronica, son muy espaciados, como os digo estuve en Ibiza en septiembre, y la siguiente fiesta de electrónica fue ahora en diciembre... el resto del tiempo lo lleno con otras aficiones, senderismo, astronomia, viajar, cine, jugar a la play, ir a conciertos de rock con mis amigos sanos... sigo yendo a comer y cenar de cañas con los amigos, pero bebiendo sin alcohol... lo que decía antes, he cambiado pero sigo teniendo mi vida social, porque si no hubiera sido un fracaso también, yo no aguanto encerrado en casa.

Lo que me ha servido a mi no tiene por qué servirle a otros, cada persona es un mundo. Pero si que creo que lo que se puede sacar que le puede valer a cualquiera es que hay que analizarse a uno mismo y ver cual es el desencadenante que te hace caer una y otra vez, en mi caso y en el de muchos es el ***** alcohol, que es una droga malísima también por sí sola. Es tomar la determinación y hacerlo, y no solo eso, sino llenar el tiempo con otras aficiones, con amigos no consumidores, con la familia.... cosas que merecen la pena y que te hacen darte cuenta de que no quieres volver a lo otro. Y con eso llevo 16 meses limpio, y estoy seguro de que cualquiera que lea ésto, por muy enganchado que esté, también será capaz de hacerlo. Se perfectamente que no estoy descubriendo la pólvora, que el alcohol es la puerta de entrada a lo demás se ha comentado largo y tendido en éste foro. Que hay que llenar el tiempo también. Mi testimonio no trae nada nuevo, es simplemente una confirmación de lo que ya sabíamos.

Y eso es un poco mi historia... perdon por el megatocho pero nunca se me ha dado bien resumir. :mrgreen: un saludo a todos y nos vemos por el foro
gutter
Mensajes: 490
Registrado: 11 Ago 2015 18:10

Re: Mi caída y mi salida de la cocaína

Mensaje por gutter »

Gracias por compartir tu historia.

Felicidades por haber visto con tanta claridad tu problema y lo que te llevaría a solucionarlo. Está claro que estás en un buen camino,

Lo del M de vez en cuando, pues también es peligroso, pero ya que has salido de la coca vete ahora poco a poco, lo ideal es que también destierres eso, pero si no es un problema ahora, sin obsesionarse, poco a poco.

Creo que la clave está, y yo hice lo mismo, en eso, en saber divertirse y disfrutar de las cosas, de los amigos, de la noche y de todo lo que te apetezca. Si te encierras en casa y rompes con todo, hay muchas posibilidades de recaer. Pero ojo, hay muchas visiones por parte de los terapeutas y todas válidas, pero mi psicólogo ya me lo dijo desde el principio, que tenía que salir con absoluta normalidad aun sabiendo que corro riesgos, que poco a poco fueron siendo menos a base de normalizar situaciones.

Un saludo!
Neo
Mensajes: 3
Registrado: 12 Ene 2020 21:52

Re: Mi caída y mi salida de la cocaína

Mensaje por Neo »

gutter escribió: 19 Ene 2020 23:32 Gracias por compartir tu historia.

Felicidades por haber visto con tanta claridad tu problema y lo que te llevaría a solucionarlo. Está claro que estás en un buen camino,

Lo del M de vez en cuando, pues también es peligroso, pero ya que has salido de la coca vete ahora poco a poco, lo ideal es que también destierres eso, pero si no es un problema ahora, sin obsesionarse, poco a poco.

Creo que la clave está, y yo hice lo mismo, en eso, en saber divertirse y disfrutar de las cosas, de los amigos, de la noche y de todo lo que te apetezca. Si te encierras en casa y rompes con todo, hay muchas posibilidades de recaer. Pero ojo, hay muchas visiones por parte de los terapeutas y todas válidas, pero mi psicólogo ya me lo dijo desde el principio, que tenía que salir con absoluta normalidad aun sabiendo que corro riesgos, que poco a poco fueron siendo menos a base de normalizar situaciones.

Un saludo!
Lo del M es un poco lo que decia en el primer mensaje, es como si fuera el unico hilo que me une a mi yo consumidor, me raya que tal vez lo esté usando como un sustitutivo ocasional, o peor aún, que sea una señal de que inconscientemente no quiero dejar del todo las drogas... no se, me estoy metiendo en un terreno muy psicológico, y no soy psicólogo... lo que se es que lo acabaré dejando.

Pero es una droga tan distinta de la coca... no crea nada de dependencia... no se, uno se confía y no percibe el peligro de esa droga, que es malísima para el cerebro, aun espaciando el consumo.

Y en cuanto a lo de seguir disfrutando de las cosas y salir con normalidad, es que es absolutamente clave, que tiene de bueno salir de la infelicidad de las drogas para meterte en la infelicidad de la soledad? habrá gente que no necesita hacer vida social y a lo mejor le puede valer ese método, pero yo acabaría amargándome y caería en la cocaína de nuevo, y como yo la mayoría de la gente.

Es mucho mas efectivo llenar el tiempo con aficiones variadas, algunas que puedas hacer en soledad, pero otras socialmente, eso si siempre alerta, y sabiendo identificar los pensamientos que te llevan al consumo, para atajarlos.

Gutter, una pregunta, tu sigues bebiendo alcohol?
Avatar de Usuario
ElURUGuttemberg
Mensajes: 18
Registrado: 28 May 2019 12:31

Re: Mi caída y mi salida de la cocaína

Mensaje por ElURUGuttemberg »

¿Qué tal Neo? Bienvenido y muchas gracias por compartir tu historia.

Me he sentido identificado un montón con tu relato, sobre todo la parte del alcohol, yo creo que personalmente ahí se encuentra la clave de mi propio consumo también. Se me hace muy dificil no consumir si estoy sólo en casa tomándome algunas cervezas.

Respecto a lo del cristal, creo que lo has pensado bastante bien (se nota que piensas y tratas de mirarte en 3ra persona), tal vez no querés dejar esa vida del todo, pero tranquilo, la cocaína es otro tipo de droga, lo pude comprobar el par de veces que consumí Mdma en el verano, es otro mambo. Tampoco creo que se pueda llegar a ser adicto aquí al cristal, en Sudamérica debe ser una de las drogas más caras :lol:

Seguí así campeón, un abrazo!

El URU
gutter
Mensajes: 490
Registrado: 11 Ago 2015 18:10

Re: Mi caída y mi salida de la cocaína

Mensaje por gutter »

Bueno, la verdad es que yo al M nunca me enganché, apenas lo consumí dos o tres veces, pero a las pastillas de éxtasis, antes de conocer la coca sí que estuve, era parecido a la coca, me juraba que no iba a consumir, era llegar a la discoteca habitual y zas! a buscar al camello. Me duró varios meses, hasta que me pasé a la coca.

Yo sí que sigo bebiendo, de hecho, mi psicólogo me lo recomendó, me dijo que tenía que conseguir llevar una vida normal, normalizar las situaciones y no consumir, al principio es difícil claro, porque es lo que dices tú, bebes un par de cervezas y ya empieza la llamada, pero cuando la resistes unas cuantas veces, luego ya lo normalizas y no llega tan pronto. También es cierto que aunque bebo alcohol no me paso, no llego a perder el control ni nada así, porque sé que sería un suicidio. Alguna recaída tuve por beber, pero al final lo normalicé y ahora salgo, bebo unas birras, y no tengo problema. Todo muy normal. Ojo! esta es mu experiencia, no recomiendo a nadie que beba porque cada persona puede ser un mundo.
Avatar de Usuario
Samanta
Mensajes: 14
Registrado: 17 Sep 2019 22:48

Re: Mi caída y mi salida de la cocaína

Mensaje por Samanta »

Hola Neo, pues te entiendo perfectamente y me identifico con lo que cuentas. En mi caso la adicción que trabajé fue el tabaquismo, que iba asociada al alcohol. Fumar tabaco estaba haciéndome super mal, me quitaba la energía física y mental. Además fue impresionante que mi mejor amiga muriera de cáncer de pulmón.
Decidí dejar de fumar y para eso fui a un grupo terapéutico, me comprometí y también dejé el alcohol porque era el desencadenante número 1 para fumar. Las otras veces que dejé de fumar recaí bebiendo. En el camino y en retrospectiva, comprendí que no controlaba realmente el alcohol. Viví muchas situaciones riesgosas manejando el auto, de no recordar qué hice la noche anterior, algunos meses de coqueteo con la cocaína que por suerte no fueron a más, sexo con desconocidxs en circunstancias poca claras, en fin, situaciones de las que aprendí mucho y por las que no quiero volver a pasar. En mi experiencia, cuando te desintoxicás de una cosa es más fácil ver otras que te hacen mal -sustancias, personas, situaciones- y trabajar en ellas.
Me encantaba tomar vino y champagne, pero supe que tenia que hacer el sacrificio de dejarlos si quería dejar de fumar. Ya en plena cesación tabáquica comprendí que también tenia un problema con el alcohol.
Hace 5 meses mi vida cambió radicalmente. Dejé de fumar y de beber. No es tanto tiempo pero el suficiente para sentir los cambios. Estoy estable, lúcida, contenta, productiva. He regresado a mis prácticas budistas, me relaciono más con mis amigos, estoy conociendo gente con mucha onda y experimento una paz que hacia años no sentía.
Creo que si unx quiere estar bien, tiene que ser valiente y hacer todo para lograrlo, pedir ayuda, intentarlo las veces que sea necesario y no bajarle la guardia al autocuidado.
Que sigas muy bien!