Alguien lo está dejando conmigo ????

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
Avatar de Usuario
Spocalictica
Mensajes: 92
Registrado: 13 May 2020 08:03

Alguien lo está dejando conmigo ????

Mensaje por Spocalictica »

Muy buenos días!

Me gustaría abrir esta hilo de conversación por qué llevo 17 días de abstinencia.
Hacia 10 años que no consumía y siempre había sido muy casual.

Mi consumo siempre se ha reducido a los fines de semana.
Como Apunte diré que con el paso de los dias, el pensamiento acerca del consumo ya no es tan constante.

Mis consumos siempre han sido esporádicos, sufri codependencia bastante tiempo y eso me frena.

Tengo una vida bastante completa la Coca es lo único que me está sobrando, desde hace unos meses.

Espacio los consumos todo lo que puedo, confio en que así podré olvidarme de ella la última deje correr 1 mes, esta voy por el 17 directa a conseguirlo.

Saludos para todos
Avatar de Usuario
lluiset
Mensajes: 187
Registrado: 20 Ago 2005 21:22
Ubicación: por aquí

Re: Alguien lo está dejando conmigo ????

Mensaje por lluiset »

Buenos días Spocalictica,

yo me encuentro en una situación parecida, pero por suerte ya llevo más de 4 meses limpio. Después de más de 12 años sin consumir, una situación familiar compleja (me separé de la que ha sido mi pareja durante cerca de 20 años) mezclado con un reencuentro con conocidos consumidores me hicieron recaer en el consumo durante 5 mesos (esporádico, siempre en fin de semana y en espacios de ocio, evité los consumos entre semana y/o en horario laboral).

Si necesitas que te eche un cable, no lo dudes.
Un fuerte abrazo y muchas felicidades de nuevo por tu fuerza de voluntad!
No estaba muerto, estaba de parranda...
Avatar de Usuario
Spocalictica
Mensajes: 92
Registrado: 13 May 2020 08:03

Re: Alguien lo está dejando conmigo ????

Mensaje por Spocalictica »

Muchas gracias por tu respuesta, se agradece mucho poder hablar directamente con alguien que pasa por una situación similar.
Te ánimo a seguir limpios juntos :P
Se que me llevas ventaja....que tal compartir claves que ayuden en la lucha.
Te ofrezco la primera:
Me ayuda mucho a no consumir, el miedo a perder el control y crear dependencia sin vuelta atrás!.
Eso me acojona tanto como los videos de adictos en YouTube.
Ese ver 20 euros y ver medio gramo....FATAL
Atentamente espero tu respuesta.
Avatar de Usuario
Spocalictica
Mensajes: 92
Registrado: 13 May 2020 08:03

Re: Alguien lo está dejando conmigo ????

Mensaje por Spocalictica »

Ah! A mi tb me ayuda la música, música, musica
Avatar de Usuario
lluiset
Mensajes: 187
Registrado: 20 Ago 2005 21:22
Ubicación: por aquí

Re: Alguien lo está dejando conmigo ????

Mensaje por lluiset »

Buenas tardes!

a mi lo primero que me funcionó ha sido hablarlo abiertamente y sin tabús con la gente de mi entorno con la que yo no me sentía juzgado: un par de amigos de total confianza y mi expareja, con la que a pesar de todo mantengo muy buena relación. También sincerarme en el foro fué liberador.

En segundo lugar, cortar relación con traficantes y consumidores de mi entorno social, muy educadamente y con cariño (nunca he sido conflictivo) y totd@s lo entendieron perfectamente. Y dejé de salir de noche, eso también me ayudó.

Tercero, no hablar en exceso del tema (si te fijas evito mencionar la palabra cocaina o similares de mis posts), minimizar su efecto, ya que como más nos obcequemos en seguir dándole vueltas, no nos liberamos. El ejemplo típico: no pienses en un conejito rosa, o en la canción I want to break free, y yastá, ya has caido en la trampa, jajajaja

Y como tu dices, hobbies a tope: yo soy músico y en esta época he vuelto a escuchar muchísima música, novedades, descubrimientos y revisitar grandes clásicos. a partir de aquí, también estoy metido en manualidades (no quiero dar muchas pistas por privacidad) que me ayudan a concentrarme en tareas específicas
creo que el tema és mantener el foco de nuestra atención en otras labores.

un abrazote
No estaba muerto, estaba de parranda...
Avatar de Usuario
Spocalictica
Mensajes: 92
Registrado: 13 May 2020 08:03

Re: Alguien lo está dejando conmigo ????

Mensaje por Spocalictica »

Buenos días,

Muchísimas gracias por todos tus consejos y tan solo por el tiempo que dedicaste a contestar.

No tengo esa persona de total confianza sin que la pueda dañar...

Hace ya unos años salí con un chico con grandes problemas con el consumo y su venta.
En ese momento aún saliendo con el odia el consumo, sabia lo que era personalmente pero al estar con el, para mi la coca era mi enemiga a muerte.

Esa relación terminó, seguí consumiendo diversas drogas esporádicamente.
Siempre fumé hachís pero no tabaco, ni alcohol.
Cuando fui madre estuvo 8 limpia algún porro ocasional.

Pero desde hace unos meses comenzó a lo tonto pillando medio gramo al mes.
No he tardado mucho en asustarme...tengo referentes.

Y ahora en lucha 18 y cuando me di cuenta que me trataba de enganchar....cuando me di cuenta que estoy en lucha.

Me prestas el consejo de no nombrarla...cada vez menos.

https://youtu.be/bOrcO77Ux9E

Un temazo por toda tu amabilidad
gutter
Mensajes: 490
Registrado: 11 Ago 2015 18:10

Re: Alguien lo está dejando conmigo ????

Mensaje por gutter »

Hola!! Enhorabuena! está genial lo que estás haciendo, pero no te confíes, que esto es muy traicionero!

Yo ya llevo 3 años y pico sin consumir (en algún momento he dejado de contarlo, por lo que dice LLuiset, quiero pensar cada vez menos en ello) y mi vida está bien, ordenada y feliz. Con pareja, con trabajo, hobbies, amigos... hasta puedo salir una noche por ahí y disfrutar sin tener que consumir. Eso sí, atento estoy siempre.

Y eso, cada vez le dedico menos tiempo en mis pensamientos, pero algunas veces aun me acuerdo de pifias, de situaciones en las que me vi, etc.

Yo también me dedico a la música, por cierto, lo que me ha hecho tener que aprender a convivir con ciertas situaciones, ya que, por mi trabajo, a veces coincido con gente que consume o me veo, o hay posibilidad de que me vea en situaciones de ver a alguien consumiendo o que me ofrezca. He tenido que aprender a convivir con ello y concienciarme muy bien, y bien, con normalidad, cuando tienes automatizado el decir que no, ya te sale solo.

Mucho ánimo a los dos, ese es el camino!!!
Avatar de Usuario
Spocalictica
Mensajes: 92
Registrado: 13 May 2020 08:03

Re: Alguien lo está dejando conmigo ????

Mensaje por Spocalictica »

Muchas gracias por vuestros comentarios!.

Contar el tiempo al principio es muy importante, marca la distancia deseada .
Estado actual
20 días 18 horas
Mi último intento
21 días 22 horas

Tengo ganas de que a mi tb se me olvide contarlo....

Pregunta el consumo os volvió suspicaces, desconfiados, iracundos??
Me refiero tanto consumiendo como después del consumo.

Muchas gracias y buen finde***.
Luzdevidahoy
Mensajes: 75
Registrado: 27 Jul 2017 11:21

Re: Alguien lo está dejando conmigo ????

Mensaje por Luzdevidahoy »

me uno!!!

1 mes y 30 días, 17 horas 21 minutos

tengo una app ( sober time) en la que anoto mis puñeteros fallos 😪
“La herramienta fundamental para la recuperación es el adicto en recuperación.”
Avatar de Usuario
Spocalictica
Mensajes: 92
Registrado: 13 May 2020 08:03

Re: Alguien lo está dejando conmigo ????

Mensaje por Spocalictica »

Muy buenas😄
Te estuve leyendo Luzdevida...yo también soy las dos caras de una misma moneda y se flipa mucho, demasiada dualidad 🤪
Yo también fui y soy como habrás leído una consumidora esporádica, hace 10 años tuve una relación de codependiente y tuve que anular mi consumo, por el bien de la relación.
En aquel entonces sentí que sacrifiqué algo ....mentira.
Hoy por hoy se que me hice un gran favor.
Ya se que tu situación es muy complicada por tus niños, pero si algo se puede hacer....es no consumir tu, es la única manera de ejercer algo de control sobre el y sobre todo controlarte tu🥰.
Yo terminé con aquella relación después de 4 años....de lo mejor que hice en mi vida, por que si ser adicto es duro, codependiente es peor🤢🤢
40 días limpia 💜💜💜
Encantada de compartir contigo...vas genial!
Luzdevidahoy
Mensajes: 75
Registrado: 27 Jul 2017 11:21

Re: Alguien lo está dejando conmigo ????

Mensaje por Luzdevidahoy »

Spocalictica escribió: 18 Jun 2020 21:03 Muy buenas😄
Te estuve leyendo Luzdevida...yo también soy las dos caras de una misma moneda y se flipa mucho, demasiada dualidad 🤪
Yo también fui y soy como habrás leído una consumidora esporádica, hace 10 años tuve una relación de codependiente y tuve que anular mi consumo, por el bien de la relación.
En aquel entonces sentí que sacrifiqué algo ....mentira.
Hoy por hoy se que me hice un gran favor.
Ya se que tu situación es muy complicada por tus niños, pero si algo se puede hacer....es no consumir tu, es la única manera de ejercer algo de control sobre el y sobre todo controlarte tu🥰.
Yo terminé con aquella relación después de 4 años....de lo mejor que hice en mi vida, por que si ser adicto es duro, codependiente es peor🤢🤢
40 días limpia 💜💜💜
Encantada de compartir contigo...vas genial!
Vamos que viene el finde!!! Como lo llevas?? Busca cosas que hacer, planifica para estar ocupada!

Mi contador ha cambiado, 2 meses redonditos 😊😇
“La herramienta fundamental para la recuperación es el adicto en recuperación.”
Avatar de Usuario
Spocalictica
Mensajes: 92
Registrado: 13 May 2020 08:03

Re: Alguien lo está dejando conmigo ????

Mensaje por Spocalictica »

Buenas 😊
Ayer la cage😪😪.. medio, me lo pasé bien un rato de desinhibición.

Contaba con ello, quiero considerarlo una recaída.
Estado de ánimo estable, contador a 0.

Próximo objetivo superar los 41 días, me he propuesto mínimo 2 meses.
Este chat es lo mejor que he encontrado para motivarme.
El método es ir rompiendo récords y estoy bastante contenta.
Buen finde
Zooey
Mensajes: 25
Registrado: 03 Ene 2016 15:51

Re: Alguien lo está dejando conmigo ????

Mensaje por Zooey »

Las recaídas forman parte de la recuperación :)

Yo también estoy dejándolo. Después de varios intentos y 15 años de consumo de findes, a día de hoy llevo 6 meses sin pillar. No puedo decir que no piense nada en el tema, pero si que es verdad que a la que te haces una rutina, te vas olvidando e incluso te da pereza. A mi cuando me entran ganas de pillar, pienso en el momento en el que se acaba el tema y me voy a la cama con temblores, dando tumbos y con el estómago del revés y la verdad que me ayuda a mantenerme firme.

Fijo que conseguís dejarlo, las dos tenéis la actitud, os lo estáis tomando como algo positivo y eso siempre ayuda más que angustiarse y solo pensar en la ansiedad de consumir. Hay que estar alerta, pero como dice el resto de gente del hilo también hay que empezar a poner conciencia y situarse por encima de esa mierda. Así decides tú y no ella.

Animos!!!
Luzdevidahoy
Mensajes: 75
Registrado: 27 Jul 2017 11:21

Re: Alguien lo está dejando conmigo ????

Mensaje por Luzdevidahoy »

No se que decir....

día 1 otra vez. me maldigo a mi misma. la historia la dejo en mi post.

lo siento por misma y me siento culpable por vosotros que estáis ahí, sois a quien únicamente puedo contaros todo esto.
“La herramienta fundamental para la recuperación es el adicto en recuperación.”
Avatar de Usuario
Spocalictica
Mensajes: 92
Registrado: 13 May 2020 08:03

Re: Alguien lo está dejando conmigo ????

Mensaje por Spocalictica »

Buenas tardes Zooey
Hola Luz
Gracias a los 2 por aparecer en esta vida paralela que crea la Cocaína.
Suena raro🤪
Lo cierto es que consuela no sentirse solo en esta lucha.
A mi personalmente, escribir o leer en este chat es una forma de apartar mis pensamientos sobre la coca y mi adicción y poder seguir con mi vida.
Cuando tengo ganas de consumir leo y se me quitan las ganas...es terapéutico y para más rollo si lo que leo me sobrepasa me quitas las ganas total.
Menos este Sabado🥵🥵🥵
Que opinan??