Una pregunta??

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
Avatar de Usuario
Spocalictica
Mensajes: 92
Registrado: 13 May 2020 08:03

Una pregunta??

Mensaje por Spocalictica »

Buenas noches a todos,

Alguien sabe si es frecuente, que la misma persona que fue codependiente, en otro momento de su vida sea dependiente?
Con respecto a la cocaina.

Y me surge otra pregunta; dada la distancia en el tiempo 20 años....fue entonces un aprendizaje, por que en esta no me voy a quedar!..
Solo quería divertirme un poco, os suena verdad?
Pero joder! si se nota parar el consumo un mes.
Al ritmo que llevaba era casa 15 días medio gramo...muy mal de verdad no se en pensaba....es súper adictiva.

De hecho he decidido callar definitivamente a mi lado adicto, ya no hablo con el, siempre habla de lo mismo.
Ha dejado de interesarme ese estado, mucho es el precio y muy corto recorrido.

Muchas gracias
gutter
Mensajes: 490
Registrado: 11 Ago 2015 18:10

Re: Una pregunta??

Mensaje por gutter »

Bueno, no creo que tenga mucho que ver, lo lógico sería que al ser codependiente no quisieras saber nada de ella, pero quien sabe, tal vez eso te haya influido o simplemente sea casualidad.

Ánimo! a medida que van pasando los días resulta más fácil...las primeras semanas, los dos primeros meses... son un poco los más jodidos, luego ves que los meses van pasando y ya tienes una nueva rutina.

Un saludo
Avatar de Usuario
Spocalictica
Mensajes: 92
Registrado: 13 May 2020 08:03

Re: Una pregunta??

Mensaje por Spocalictica »

Muchas gracias por tu respuesta Gutter!.
Lo mejor es dejar pasar lo días, como dices......este episodio de consumo cada 15 días más o menos no lo sabe mi pareja...
El nunca tomó nada, y si bien al principio era divertido tomar una copa y alguna raya estando con el.
Luego comencé a rayarme......había algo que me veía rara.
En fin ...hoy son 34 días y 11 horas, BIEN!.
Fuera ya del consumo, sigo siendo bastante suspicaz, me cabreo bastante rápido, pude ser secuela?
Mi consumo ha sido de unos 8 meses más o menos 1gr al mes más o menos.
Me preocupaba que me haya cambiado el carácter.
Que os parece???
gutter
Mensajes: 490
Registrado: 11 Ago 2015 18:10

Re: Una pregunta??

Mensaje por gutter »

Bueno, no creo que hayas tenido un consumo tan grande como para que te cambie el carácter, aunque sí que es verdad que los cambios de humor suele ser uno de los síntomas. Nada que no se pase con el tiempo. Aunque también puede ser que estén saliendo a la luz cosas que estabas tapando con la coca. Mira a ver bien que es lo que hace que te enfades para ver cómo puedes solucionarlo.

Enhorabuena por estos 34 días!
Avatar de Usuario
Spocalictica
Mensajes: 92
Registrado: 13 May 2020 08:03

Re: Una pregunta??

Mensaje por Spocalictica »

Buenas tardes Gutter😊
De nuevo muchas gracias por escuchar....tu que tal??
Como va el comienzo de la semana?!.
En tu respuesta;
A que te refieres con lo que tapaba la coca.

Yo siempre la tomé de forma lúdica en mi vida pasada, bastante espaciada, como te comenté fui codependiente.
Por lo que este último consumo, más seguido, en ocasiones sola.
Me alarmó, de repente era ver un billete de 20 euros y ver medio gramo... 😈😈de verdad me asusté y comenzó mi lucha.
37 días limpia 😃😃😃
Me preocupa la ira, a veces entro en modo cabreo y me cuesta salir mucho..
Saludos
Zooey
Mensajes: 25
Registrado: 03 Ene 2016 15:51

Re: Una pregunta??

Mensaje por Zooey »

Hola apocalíptica,

Yo estuve en tu misma situación. Mi pareja desde los 18 a los 26 años era adicto y yo al principio le tenía mucho manía a la coca, hasta que a los 4 años de relación caí a cuatro patas🤦‍♀️

Creo que si tienes según que tendencias en tu carácter y entras en contacto con este mundo, da igual como hayas empezado, puedes acabar enganchado/a igual.
Zooey
Mensajes: 25
Registrado: 03 Ene 2016 15:51

Re: Una pregunta??

Mensaje por Zooey »

Spocaliptica quería decir (ha sido el diccionario:P )
gutter
Mensajes: 490
Registrado: 11 Ago 2015 18:10

Re: Una pregunta??

Mensaje por gutter »

Con lo que tapaba la coca, me refiero a que cuando alguien consume, está tapando sus problemas reales. Es común que cuando dejamos de consumir nos encontramos con cosas en nuestra vida que antes no veíamos porque estábamos drogados.

Yo consumía más o menos como tú, un gramo cada 15 días o incluso al mes... y no tuve ningún síntoma físico ni psicológico.

Espera unos días a ver, y si sigues teniendo ira y cosas así, igual deberíais de ir a un psicólogo a ver a que puede ser debido, etc.

Ánimo!!
Avatar de Usuario
Spocalictica
Mensajes: 92
Registrado: 13 May 2020 08:03

Re: Una pregunta??

Mensaje por Spocalictica »

Buenas Gutter
La verdad es que me sigue intrigado lo de que la coca tapa problemas...o que si te drogas es por un motivo importante.
Sinceramente la vida te puede empujar a consumir por un motivo o motivos específicos.
Pero la gran mayoría que empezamos en el consumo lo hicimos de forma lúdica.
Para pegarte una fiesta y ya esta🥳🥳

Tapar, tapa la vida estupenda que nos perdemos sin nos volvemos drogadictos.
La cosa es que si tomar coca no tuvieses consecuencias negativas la tomarían todos🤩🤩🤩

Pero y ahí está la pregunta....
Por qué no la toman todos????
Por qué la droga en un consumo más o menos reiterado cambia o el cuerpo cambia, y todo se vuelve una mierda....
Por qué?? Por qué si.
Se llama abuso y tolerancia con matices psicóticos es ciencia.

Como tantas cosas en la vida son lo que son.
Y ahí llegas al me compensa o no me compensa ??

Tu decides yo
Por sumar totales que me suben más 🤣🤣🤣

2 meses y una semana ......2 consumos (medio gramo)
Sumo días resto gramos.....COMPAÑEROS LA DROGA ES UN ENGAÑO
En un recorrido de 4 meses fin de semana si fin de semana no....si no tienes OJO te ha pillado 🥵🤢🤢🥶
Zico
Mensajes: 245
Registrado: 16 Feb 2013 23:57

Re: Una pregunta??

Mensaje por Zico »

Spocalictica escribió: 25 Jun 2020 07:25 Buenas Gutter
La verdad es que me sigue intrigado lo de que la coca tapa problemas...o que si te drogas es por un motivo importante.
Sinceramente la vida te puede empujar a consumir por un motivo o motivos específicos.
Pero la gran mayoría que empezamos en el consumo lo hicimos de forma lúdica.
Para pegarte una fiesta y ya esta🥳🥳

Tapar, tapa la vida estupenda que nos perdemos sin nos volvemos drogadictos.
La cosa es que si tomar coca no tuvieses consecuencias negativas la tomarían todos🤩🤩🤩

Pero y ahí está la pregunta....
Por qué no la toman todos????
Por qué la droga en un consumo más o menos reiterado cambia o el cuerpo cambia, y todo se vuelve una mierda....
Por qué?? Por qué si.
Se llama abuso y tolerancia con matices psicóticos es ciencia.

Como tantas cosas en la vida son lo que son.
Y ahí llegas al me compensa o no me compensa ??

Tu decides yo
Por sumar totales que me suben más 🤣🤣🤣

2 meses y una semana ......2 consumos (medio gramo)
Sumo días resto gramos.....COMPAÑEROS LA DROGA ES UN ENGAÑO
En un recorrido de 4 meses fin de semana si fin de semana no....si no tienes OJO te ha pillado 🥵🤢🤢🥶
La droga siempre termina tapando cosas a las que no sabemos o no queremos enfrentarnos.
gutter
Mensajes: 490
Registrado: 11 Ago 2015 18:10

Re: Una pregunta??

Mensaje por gutter »

En realidad siempre es una forma de evasión. Claro que la probamos en una fiesta y no nos paramos a pensar que estamos escondiendo cosas, pero muchas veces, ¿por qué la gente empieza a beber o a drogarse? porque piensan que si no no le van a gustar a la gente, para sociabilizar porque estando sobrio no eres capaz, para vencer la timidez, para evadirte de un problema, para desmadrar después de una mierda de semana de trabajo, para superar una ruptura, problemas familiares... ¿Por qué no puedes irte de fiesta sin la necesidad de alterar tu estado de conciencia? Si te paras a pensarlo, es un poco absurdo, ¿no? tomar cosas para que tu cerebro tenga otra percepción de las cosas, para que se vuelva ***** y hacer tonterías... ¿por qué no soportas tu estado natural? ¿por qué quieres alterarlo y a eso le llamas "divertirte"?

Seguramente tu ira viene de algún sitio, pero tendrás que analizarte para descubrirlo tú y a partir de ahí, tal vez descubras por qué te drogabas.

La verdad es que he leído un montón sobre adicciones y diferentes formas de terapia, etc para descubrir lo que me pasaba y hay métodos diferentes, puntos de vista diferentes, pero hay una cosa en la que coinciden todos: Para poder dejar las drogas, tienes que descubrir el motivo que te llevaba a consumir. Y es algo que va más allá de "me iba de fiesta y era por divertirme".

Espero que esto te ayude a pensar un poquito sobre ello :) la verdad es que reflexionar e intentar conocerte, es algo que te puede ayudar mucho!

Un besiño y mucha fuerza, lo estás haciendo muy bien!
Avatar de Usuario
Spocalictica
Mensajes: 92
Registrado: 13 May 2020 08:03

Re: Una pregunta??

Mensaje por Spocalictica »

Gutter muchas gracias por todas tus palabras!
🤩🤩🤩
Voy a reflexionar sobre lo que me has dicho😊

No quiero precipitar mi respuesta, en cualquier caso nunca he buscado excusa para drogarme, más que la de la propia diversión de ayer y hoy.

En gran parte el buscar argumentos para justificar tu conducta, me parece una forma de tirar balones fuera😓.
Porque tanto juzgar el querer alterar el estado de conciencia...... estamos todo el día ALTERANDO de pantalones, de coche, de comida, amigos..

Pero en cualquier caso, como creo que puede ser interesante el darle una vuelta más a la idea lo haré.
Yo tb te deseo mucha fuerza 🥰
gutter
Mensajes: 490
Registrado: 11 Ago 2015 18:10

Re: Una pregunta??

Mensaje por gutter »

No se trata tanto de encontrar justificaciones ni excusas, como de conocerse. Yo sé el motivo que me llevó a beber, el que me llevo a drogarme... y son cosas que se hubieran arreglado probablemente con un psicólogo... en mi caso fue una especie de desencanto postadolescente, de repente, acabas de estudiar, tienes un trabajo en el que te explotan, sientes que el tiempo se va y de repente, pues el fin de semana es Dios y quieres probar cosas nuevas, pillarte un pedo, divertirte... luego llega la semana, que vuelve a ser una mierda y el finde era mi vía de escape de todo, me encontraba conmigo, con quien me gustaba ser. Amigos, fiesta, risas, abrazos, sentir que estás en el sitio al que perteneces. Y tal vez cambiando de trabajo, buscando otra forma de desahogarme o yendo a un psicólogo o algo, no hubiera necesitado esa vía de escape, pero ahora puedo ver que fue eso. En su día, lo veía al revés, solo bebía y metía para divertirme. Y trabajar, era el medio para conseguirlo. SAbía que mi trabajo era una mierda y me explotaban, pero no lo dejaba porque me daba miedo que llegara al finde y no poder hacer lo que tanto me gustaba, salir y divertirme.

Arrepentir no me arrepiento de nada, porque todo eso me ha llevado a ser quien soy, a conocer a gente que de alguna forma, me llevó a conocer a mi pareja actual y a ser como soy. También es bonito ver que algo se había roto en mi vida y que pude arreglarlo y continuar con una vida con la que estoy contento.
Avatar de Usuario
Spocalictica
Mensajes: 92
Registrado: 13 May 2020 08:03

Re: Una pregunta??

Mensaje por Spocalictica »

Buenas 😁
No creo que debas justificar unos años de diversión por culpa de un mal trabajo...
Tampoco creo mucho en los psicólogos uf ff😉
Así soy yo!.
El camino recorrido nos llevará siempre ha ser quien somos, a muy pocos, les han obligado a realizar un consumo.
Así que Gutter;
(si me permites) superar etapas SI, pero con honestidad que aquí la gente se droga por que quiere....divertirse, olvidar, escaparse todo si...pero por que quieres.

Sabes lo que si hace la COCA romper todo lo que toca y eso no viene de atrás.
Y eso se puede parar, por que tú lo estás provocando por causa de tu consumo.

Por todo esto;

Seamos responsables de nuestros actos.

Buen finde😊
gutter
Mensajes: 490
Registrado: 11 Ago 2015 18:10

Re: Una pregunta??

Mensaje por gutter »

No me refiero a que haya que justificar, me refiero a que las cosas pasan por algo. Claro que nos drogamos porque queremos, o porque tenemos menos cabeza que otra gente, pero siempre hay cosas que te llevan a ello. Podemos divertirnos sin la necesidad de dejar de ser nosotros. Para poder dejar la coca, he tenido que identificar todo eso y saber enfrentarme a ello, aceptar quien soy y aprender a madurar. Dejar de drogarme sin enfrentarme a los motivos (que no justificaciones) que me llevaban a ello... es una batalla perdida. La que pierden todos, la del "no lo vuelvo a hacer" y al mes vuelve a estar al lío.

Y tú qué tal? cómo afrontas el finde?