Intoxicación aguda (7gr en menos de 24h)

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
Avatar de Usuario
Shattered
Mensajes: 48
Registrado: 25 Nov 2020 05:34

Intoxicación aguda (7gr en menos de 24h)

Mensaje por Shattered »

Me llamo Sharon. Tengo 22 años y llevo consumiendo desde los 18 años. Mi primer coqueteo con la cocaína fue una sola vez a los 16, con una amiga, fue un gramo y fue solo ese dia. Volvi a probarla porque conoci a quien q dia de hoy es mi expareja, que estaba enganchadisimo y me arrastró con el a la ruina. El no me quería pero necesitaba una casa donde vivir y consiguió cautivarme y convencerme de tener hijos. Aborté, porque empecé a darme cuenta de la locura que era todo aquello, y caí en depresión. Estuve en el hospital por una pequeña sobredosis y me dejó por WhatsApp estando yo en urgencias porque había vuelto con su ex.

Achaco la cocaina a esa persona pero sé que mi adicción es culpa mía y que por muy mal que me haya tratado (no quiero entrar en detalles porque es muy doloroso) y las facilidades y contactos que tengo desde los 18 hasta hoy gracias a el, no puedo echarle la culpa de esto. Pero no puedo evitar odiarle y sentir un profundo rencor.
Yo he llegado a consumir 4 gramos por noche, a llegado a ser diario, o esporádico. Es imposible para mi imaginar consumir solo medio gramo en una noche. Cuando consumo, lo hago hasta quedarme paralizada, sola, nunca he consumido de fiesta. No he parado de hacerme daño desde los 18 hasta hoy.

Estuve en el hospital hace dos dias, por intoxicacion aguda. Tenía los latidos a 140 por minuto e hipertensión. Menti a la psiquiatra para darme el alta y esa misma noche consumi otros dos, me han mandado vigilar mis latidos por si no puedo respirar o me duele el pecho durante 72 horas.

Necesito ayuda real, llevo 3 años leyendoos. Conozco muy bien la historia de Gutter por ejemplo, quien me parece una inspiración, y por fin tengo mi propia cuenta para contar una parte pequeña de mi historia; no sabeis cuantas noches puestisima hasta el punto de ser incapaz de moverme, emparanoiada por cada sonido, leyendoos durante horas. Estoy muy triste; casi me mato. Me da mucha pena y me dan ganas de llorar. He leido a tanta gente que sé que sigue consumiendo y me gustaría que tuvierais presente que he estado a punto de morir con 22 años metida en este infierno en el que estamos, y que quizá si bien vuestro consumo no es tan grande eso un día podría cambiar. Me da miedo que os pase algo porque sé lo que es esto. Y pido ayuda porque me da miedo que me pase a mi.

Sufro de un trastorno de inestabilidad emocional desde los 14 años con varios ingresos psiquiatricos pero lo más grave que me ha pasado nunca es esta adicción y me está matando. Llevo sin consumir desde esos ultimos dos gramos después de salir, es decir... un día y unas horas en concreto. Solo me siento triste, no ganas de consumir, que creo que están ahí de forma subyacente (como una voz en segundo plano) pero estoy tan cansada y deprimida que solo me sale llorar. No quiero seguir aquí metida. Y tampoco quiero vivir más.

Gracias si me habéis leído.
Nadie lo deja para siempre, lo dejamos día a día.
Vive
Mensajes: 201
Registrado: 24 May 2018 13:13

Re: Intoxicación aguda (7gr en menos de 24h)

Mensaje por Vive »

Hola Sharon lo primero es decirte q has dado un gran paso en escribir, en reconocer el problema q tienes y en querer salir de esta mierda. No es nada facil no te voy a engañar pero se puede eso no lo olvides nunca pero siempre, siempre con ayuda y sin miedo ni vergüenza de hacer lo q tengas q hacer por salir. Eres muy joven tienes una vida muy bonita a la q te tienes q agarrar y hay q tirar para adelante y no rendirte nunca. Lo primero pide ayuda tienes a alguien de confianza? Familia.? Amigos? Habla con esta persona para q este a tu lado y te ayude a no sentirte solo y a no dejarte q te autoengañes pq lo harás. Lo siguiente pero no dejes pasar tiempo un psicólogo te aconsejo proyecto hombre te darán ayuda psicológica y si necesitas internarte te ayudarán, lo q sea menos seguir como estás. Bueno mucha fuerza y a empezar a luchar no te destroces más un saludo.
Avatar de Usuario
Shattered
Mensajes: 48
Registrado: 25 Nov 2020 05:34

Re: Intoxicación aguda (7gr en menos de 24h)

Mensaje por Shattered »

Vive escribió: 29 Nov 2020 19:38 Hola Sharon lo primero es decirte q has dado un gran paso en escribir, en reconocer el problema q tienes y en querer salir de esta mierda. No es nada facil no te voy a engañar pero se puede eso no lo olvides nunca pero siempre, siempre con ayuda y sin miedo ni vergüenza de hacer lo q tengas q hacer por salir. Eres muy joven tienes una vida muy bonita a la q te tienes q agarrar y hay q tirar para adelante y no rendirte nunca. Lo primero pide ayuda tienes a alguien de confianza? Familia.? Amigos? Habla con esta persona para q este a tu lado y te ayude a no sentirte solo y a no dejarte q te autoengañes pq lo harás. Lo siguiente pero no dejes pasar tiempo un psicólogo te aconsejo proyecto hombre te darán ayuda psicológica y si necesitas internarte te ayudarán, lo q sea menos seguir como estás. Bueno mucha fuerza y a empezar a luchar no te destroces más un saludo.
Gracias por responder Vive. De momento sigo sobria pero me está costando mucho y no entiendo muy bien por qué la verdad.
Mis padres lo saben pero reaccionan de forma muy agresiva. Quieren echarme de casa si recaigo porque prefieren que me corte las venas a tener una hija yonki; esto textualmente.
No tengo amigos sanos por mi ex. Tampoco tengo amigos tóxicos porque quise salir de esto. Vamos, no tengo amigos, resumiendo. Mi novio lo sabe pero ya no aguanta más la situación y yo lo entiendo...
Nunca he estado en proyecto hombre y me da mucho miedo. Internada si por otros motivos pero tengo muy malas experiencias con eso, y mis padres me han quitado el psicólogo que tenía para poder ahorrar dinero que yo les he quitado. También tengo la pensión de la discapacidad por mi trastorno y no ayuda porque o me enfado muchísimo porque mis padres me quitan el dinero que les debo, o bien, cuando llega el dia en que me pagan me lo gasto en un día.

Fui a un hospital de día pero soy una persona incapaz de seguir un horario así que me echaron por faltas. Lo único que veo es volver a ir a un psicólogo pero estoy francamente deprimida y no tengo claro si me quiero morir o me quiero ayudar y eso no ayuda con mi problema de adicción...

Tengo muchísimas pesadillas con el tema, he intentado dormir hoy y aunque no he consumido todavia ya he vuelto a recaer o recaigo esta noche, en resumen.

Tengo miedo de mi misma por lo que soy capaz de hacer...

Un saludo y gracias por leerme.
Nadie lo deja para siempre, lo dejamos día a día.
Vive
Mensajes: 201
Registrado: 24 May 2018 13:13

Re: Intoxicación aguda (7gr en menos de 24h)

Mensaje por Vive »

Hola Sharon habla con tu pareja y dile como te sientes y q quieres salir de esto, pero tienes q poner de tu parte y q el lo vea si no ya sabes no te va a aguantar toda la vida y con razón. Referente a tus padres no los conozco no te puedo decir si tu descripción se ajusta a la realidad o no, pero lo q si que se es el daño q hacéis a quien teneis al lado y q nosotros no sabemos cómo ayudaros y es muy frustrante ver como todo lo q hacemos no vale para nada. Y vosotros lo pagáis con las personas q os intentan ayudar pq en realidad para vuestra parte adictiva lo q esta es jodiendos pq no os dejan consumir y os dicen lo q no queréis oír. Miedo a proyecto hombre pq? No te da más miedo lo q estas pasando? Y no valen excusas de no me interno pq lo pase mal, vale no lo dudo pero pq esta vez tiene q ser igual? Estas en un punto q no valen excusas ni medias tintas, tienes q hacer algo y lo tienes q hacer ya y tú nadie te va a sacar de esto, lo tienes q hacer tú con ayuda pero lo más importante es q estés dispuesta a hacer lo sea para salir de esta mierda. Mucho ánimo
Avatar de Usuario
Shattered
Mensajes: 48
Registrado: 25 Nov 2020 05:34

Re: Intoxicación aguda (7gr en menos de 24h)

Mensaje por Shattered »

Vive escribió: 30 Nov 2020 07:40 Hola Sharon habla con tu pareja y dile como te sientes y q quieres salir de esto, pero tienes q poner de tu parte y q el lo vea si no ya sabes no te va a aguantar toda la vida y con razón. Referente a tus padres no los conozco no te puedo decir si tu descripción se ajusta a la realidad o no, pero lo q si que se es el daño q hacéis a quien teneis al lado y q nosotros no sabemos cómo ayudaros y es muy frustrante ver como todo lo q hacemos no vale para nada. Y vosotros lo pagáis con las personas q os intentan ayudar pq en realidad para vuestra parte adictiva lo q esta es jodiendos pq no os dejan consumir y os dicen lo q no queréis oír. Miedo a proyecto hombre pq? No te da más miedo lo q estas pasando? Y no valen excusas de no me interno pq lo pase mal, vale no lo dudo pero pq esta vez tiene q ser igual? Estas en un punto q no valen excusas ni medias tintas, tienes q hacer algo y lo tienes q hacer ya y tú nadie te va a sacar de esto, lo tienes q hacer tú con ayuda pero lo más importante es q estés dispuesta a hacer lo sea para salir de esta mierda. Mucho ánimo
Lo de mis padres es textual y pongo la mano en el fuego por ello, he entrado en el foro buscando ayuda y si bien quiero permanecer en el anónimato hay ciertas cosas con las que quiero ser muy franca y esa es una de ellas: entiendo que antes de mi problema con la cocaína, he sido un desastre y he hecho mucho daño a mis seres queridos de otras formas (intentos de suicidio, autolesión, etc) y entiendo que quizá esto ya haya sido el colmo y psicológicamente no puedan más hasta el punto de decirme ese tipo de cosas. Lo entiendo pero me hace daño igualmente, pero como tu dices no valen excusas y tampoco es que me haya ganado una frase amable o de apoyo a estas alturas; las personas tienen un límite que yo he sobrepasado muchas veces a muchos niveles y de verdad que lo entiendo, pero me gustaría que pudieran ser más comprensivos y entenderme a mi también (no justificarme ni mucho menos: solo intentar ayudar de una forma más humana). Tienes razón con lo de mi pareja y en general tienes razón. Yo realmente no soy una persona agresiva pero si soy tóxica sin darme cuenta por el daño que me hago a mi misma y no quiero perder a mi pareja actual... lo de mi familia es otra historia muy larga y creo que sería detallar demasiado mi vida personal. Simplemente es otra historia muy compleja, dejemoslo ahí. Pues lo de internarme sinceramente si que es porque lo he pasado muy mal y si lo hiciera te diría que no querría ir a proyecto hombre y me quedaría con más vale malo conocido que por conocer... es una realidad que me empiezo a plantear porque me has hecho reflexionar y no quiero seguir autoengañandome así que estoy empezando a cuestionar todos mis pensamientos para tratar de filtrar ese autoengaño. Yo ya tenía una enfermedad muy jodida y me he añadido otra de la que necesito salir. Insisto en que con mi pareja tengo discusiones bastante jodidas pero no tiene nada que ver con mis padres; el me dice cosas que no quiero escuchar, si, y aunque me enfade asumo que son ciertas. De momento no sé como de grave estoy para intentarlo con ayuda o tener que internarme directamente, leí por un foro de aqui que aconsejaban un libro sobre adicciones y ya lo tengo encargado. Estoy un poco perdida y creo que necesito un psicologo urgentemente y que él me ayude a evaluar mi estado para saber que decisión tomar.

Te agradezco mucho el tiempo que te tomas en escribir y leerme, de verdad. Creo que hace años ya que necesitaba escribir en este foro y tengo muy en consideración el que alguien se moleste en tratar de darme algún consejo que me haga autorreflexionar y salir hacia adelante.

Voy a tomar el consejo de empezar a hacer algo ya y voy a intentar buscar psicólogos con mi pareja, ya que para ahorrar el dinero que me gasté en esta adicción (la superé 2 veces en mi vida y no sé ni como he podido recaer pero aquí estamos...) tuve que despedirme del último y quizá haya algún recurso. Quiero entrar aquí y contar la historia de como conseguí superar esto, soy una persona muy extremista y para mi, si no salgo, supone un fracaso a nivel vital; no sé si me he explicado con eso...

Entro aquí cada día y te agradezco de verdad tus palabras, es lunes y todavia no he recaído ("todavía"; eso es lo que me asusta). Llevo desde el jueves por la noche cuando salí del hospital hasta ahora.
Duermo mal, tengo muchísimas pesadillas con esto, estoy algo cansada y de mal humor (pero intento no mostrarme irritable porque no es justo) pero entiendo la gravedad de la situación. Perdón por escribir tanto.

Un saludo y de verdad que trataré de avanzar en algo, aunque sea mínimo para poder decirlo por aquí. Ahora mismo estoy en pausa y valorando todo lo que acabo de escribir. Gracias a este foro por haber sido y ser una luz al final del túnel.

PD: intentaré resumir más y no escribir tantísimo 😅😅😅
Nadie lo deja para siempre, lo dejamos día a día.
Vive
Mensajes: 201
Registrado: 24 May 2018 13:13

Re: Intoxicación aguda (7gr en menos de 24h)

Mensaje por Vive »

Hola Sharon me alegra q te sirvan de algo mis palabras por desgracia se de lo q hablo, he vivido en mis propias carnes como os destrozais pero también soy testigo de que se puede salir aunque estando alerta para siempre. Se puede y tu puedes pq quieres pq no quieres esa vida q te está destrozando, como te dije tienes parte ganada, has reconocido el problema q tienes pero tienes q odiar esa mierda, tienes q luchar contra tu parte adicta y no es nada fácil por eso te digo q busques ayuda para q valore tu estado y si con ayuda ambulatoria puede valer o necesitas más, pero esto no te debe preocupar pq sea lo q sea q tengas que hacer va a ser para bien, va a ser para recuperar tu vida y empezar a vivir q ya te lo mereces después de todo lo q has pasado. Borra de tu mente la culpa, la vergüenza, el miedo y llena tus pensamientos de esperanza y de libertad sobre todo de libertad esa q no tienes y q tienes q recuperar para poder ser feliz. Mucho ánimo y sigue sumando dias
gutter
Mensajes: 490
Registrado: 11 Ago 2015 18:10

Re: Intoxicación aguda (7gr en menos de 24h)

Mensaje por gutter »

Hola!!

Es muy triste leer todo esto. Pero está claro que, como bien dices, tus problemas vienen de lejos...

En fin, tienes la vida destruida y ha llegado el momento de construir. Recupera la confianza de tu pareja, si está contigo a pesar de todo, debe ser porque te quiere. Deja que te ayude. Amistades, ya irás encontrando, poco a poco, no se puede construir todo en un día.

Vete primero al médico de cabecera a ver si pueden en tu localidad encontrarte alguna solución, la Seguridad Social tiene programas y centros para adicciones. Lo que sí, tendrás que poner todo de tu parte, hacer lo que haga falta. No le tengas miedo ni a ingresar ni a nada, todo eso es secundario, lo único importante es recuperar tu vida. Proyecto Hombre, no sé como es, pero ha ayudado a mucha gente, así que tampoco lo descartes.

No te comas el bajón sola, es normal que estés deprimida si consumías tanto, lo raro sería no estarlo. Asume que es normal y piensa en qué hacer para empezar a hacer las cosas bien. Pesadillas, mal humor, irritable... normal, normal y normal, a eso se le llama "síndrome de abstinencia", no te rayes.

Lo de ir a un psicólogo y que él te evalúe también es una buena idea. Si tus padres no quieren pagártelo, ¿tu novio no podría ayudarte?

Mucho ánimo...
Anonimo22
Mensajes: 291
Registrado: 26 May 2018 19:44

Re: Intoxicación aguda (7gr en menos de 24h)

Mensaje por Anonimo22 »

Buenas.
Busca ayuda
Avatar de Usuario
Shattered
Mensajes: 48
Registrado: 25 Nov 2020 05:34

Re: Intoxicación aguda (7gr en menos de 24h)

Mensaje por Shattered »

Gracias a todos por responder y por escucharme.
He recaído múltiples veces con cantidades exageradas en menos de un dia, la ultima, ayer, con 5 gramos.
Hoy decido dar el paso y acudir a proyecto hombre. Espero que dentro de exactamente un año recuerde este día como el día en el que empecé a vivir.

No sé si querréis que os mantenga al tanto, de momento os agradezco todo. Supongo que si que mi vida está destruida pero quiero empezar a reconstruir encima de toda esta ruina.

Un saludo
Nadie lo deja para siempre, lo dejamos día a día.
gutter
Mensajes: 490
Registrado: 11 Ago 2015 18:10

Re: Intoxicación aguda (7gr en menos de 24h)

Mensaje por gutter »

Pues haces muy bien, haz eso, vete a Proyecto Hombre, coméntales el problema y a ver qué te dicen. 5 gramos es una barbaridad.

O empieza por llamar al Centro de Ayuda contra la drogadicción: 900 16 15 15 Ahí podrán orientarte de todo lo que puedes hacer.

Claro, vete contándonos cosas!

Ánimo! te van a pasar muchas cosas buenas a partir de ahora.
Zico
Mensajes: 245
Registrado: 16 Feb 2013 23:57

Re: Intoxicación aguda (7gr en menos de 24h)

Mensaje por Zico »

Pide ayuda urgentemente. Espero que me leas, porque relatas una crónica de una muerte anunciada.

Busca a los Narcóticos Anónimos de tu zona. Un psicólogo, un amigo que no tome, busca salir lo antes posible.

Cuando se toma de esa manera se acaba tieso, sin vida.

Te deseo lo mejor, pero sobre todo que te des cuenta del daño que te haces. Quiérete un poco...
Avatar de Usuario
Shattered
Mensajes: 48
Registrado: 25 Nov 2020 05:34

Re: Intoxicación aguda (7gr en menos de 24h)

Mensaje por Shattered »

Gracias por comentar chicos.

Lo estoy pasando muy mal... está claro que no me quiero nada a mi misma y como ya he mencionado tengo otros antecedentes psiquiátricos. Lo único que me motiva es que literalmente ya no tengo más dinero hasta finales de mes y mi pareja. Le he contado toda la verdad ayer y casi le da algo (estuve un mes limpia de todo y le conté que recai desde principios de noviembre hasta hace dos días), necesita tiempo para asimilarlo pero no podía soportar seguir mintiendole, y si recaigo se lo voy a tener que decir (a pesar de haber perdido su confianza, cosa que entiendo perfectamente, doy gracias por no haberle perdido a el directamente vaya...)

Hoy voy a proyecto hombre y os contaré que tal me va. Me siento fatal porque no llevo ni dos días y ya lo estoy pasando muy mal psicológicamente y físicamente por la ansiedad. Mi cabeza se autoengaña de mil formas, que no lo he disfrutado bien (no te jode, con perdón, pero cuando me meto lo hago a lo bestia y con 5 gramos encima soy incapaz de moverme de la cama. Como bien habéis dicho por aquí, si bien sigo viva me quedo literalmente tiesa durante horas), que si la última ya y lo disfruto mejor, que si no quiero vivir y que más da y antes de acabar con mi vida me siga metiendo... estoy intentando ignorar todo eso y estoy intentando creer que me merezco salir de esto y que lo voy a pasar peor cuánto más lo aplace.

Así que como os digo hoy voy a demostrarle a mi pareja que he ido a proyecto hombre y voy a ir (ya no le vale con mi palabra, tendré que mandar fotos del centro). Lo único que me está costando muchísimo el tema de esa vocecita en mi cabeza pero tengo otra que me está avisando de que como la lie me va a dejar y con razón. En fin.

Tengo muchísimas pesadillas en las que consumo o robo dinero para consumir como hacía antes... yo no sé si de verdad hay vida después de esto pero espero volver a ser feliz otra vez... estoy con antidepresivos desde hace una semana aparte de todo esto... quiero poder ignorar todas esas vocecitas en mi cabeza, no sé por qué mi cuerpo me está pidiendo una autolesión tan grave a todos los niveles.

Un saludo y no abandonaré el foro, sigo por aquí. Creo que si yo puedo dejarlo cualquiera puede... no quiero ser otra historia que acabé mal. Pero eso no podemos saberlo porque todavía es muy pronto.

Gracias a todos por leerme y en especial a gutter porque te admiro desde hace años.

Ahora sí, un saludo.

PD: ya he ido a Proyecto Hombre y tengo cita este jueves.
Nadie lo deja para siempre, lo dejamos día a día.
gutter
Mensajes: 490
Registrado: 11 Ago 2015 18:10

Re: Intoxicación aguda (7gr en menos de 24h)

Mensaje por gutter »

Gracias por tus palabras!!!

Eso es así... y nunca más vas a poder meter y que sea como al principio. Ya no lo puedes disfrutar igual.

Bien lo de tu pareja, pero piensa que la puedes perder, de ir por el mal camino, sucederá, al final la coca te hace perderlo todo.

Comparte con él tus recaídas y vete contándole todo, no tengas secretos, intenta que entienda por lo que estás pasando. Espero que en Proyecto Hombre os enseñen el camino y que poco a poco vayas recuperando tu vida. Merece la pena el esfuero, ya verás.

saludos!
Avatar de Usuario
Shattered
Mensajes: 48
Registrado: 25 Nov 2020 05:34

Re: Intoxicación aguda (7gr en menos de 24h)

Mensaje por Shattered »

Gracias a vosotros en general por escribir.

Si no escribo en otros temas es porque siento que no tengo derecho a hacerlo... mi ultima recaida ha sido entre el lunes por la tarde noche y el martes por la mañana temprano con otros 5 gramos. Lo pasé tan mal que me dió un ataque de pánico y me autolesioné.
Le he contado todo a mi pareja pero el aún tiene que recuperar la confianza en mi porque la ha perdido totalmente.

Hoy tengo cita sobre las 9h en Proyecto Hombre, ya os diré que tal me va... También tuve otro ingreso hospitalario con los otros 5 gramos anteriores a estos.

Me alegra tener un espacio dónde poder ser totalmente sincera; sé que es poco pero de momento llevo sobria casi 2 días y no tengo ninguna gana de recaer... ojalá siga así.

Un saludo para todos los que me leéis.

PD: miento; tengo ganas de recaer y a la vez no tengo ganas. Me es difícil de explicar esta sensación. Sé que no lo voy a disfrutar igual y sé perfectamente lo mal que lo puedo llegar a pasar... no entiendo por que aun así mi cabeza se autoengaña de esta manera. Espero que tengas razón y a partir de ahora, si paro el consumo, todo vaya a mejor.
Nadie lo deja para siempre, lo dejamos día a día.
Zico
Mensajes: 245
Registrado: 16 Feb 2013 23:57

Re: Intoxicación aguda (7gr en menos de 24h)

Mensaje por Zico »

Hola de nuevo. Yo no soy médico, ni psicólogo especialista en adicciones, ni nada de eso. Soy un adicto que se mantiene sobrio.

He recaído muchas veces y en ocasiones he consumido mucho como tú. Lo que te lleva a consumir es la adicción psicológica que
tienes a la droga. La adicción busca mil excusas para hacerte creer que la próxima vez lo vas a disfrutar, que lo vas a controlar...

Es todo mentira. Tienes un patrón de consumo muy peligroso, te estás intoxicando gravemente y te va a pasar factura. Tomas de manera
compulsiva y eso solo conlleva la muerte o problemas graves de salud, además de cualquier cosa desagradable que encuentres por el camino.

Lógico que tu pareja flipe, nadie quieres a un adicto/a a su lado, solo conllevan problemas. Lo sé porque yo he tenido pareja y, obviamente, la
adicción que tenía le pasó factura a nuestra relación.

Espero que te ayuden, pero en última instancia la que tiene que dejar la droga eres tú. Lo puedes conseguir, mucha gente lo hace y disfrutan de
una existencia tranquila y sin problemas de adicciones ni bajones emocionales por culpa de las drogas.

Ánimo. Si te ayuda escribir aquí, hazlo cuando te apetezca. Estaré encantado de leerte y de apoyarte todo lo que pueda.

Un saludo.