Queda alguien por aquí?

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
Desquiciada
Mensajes: 29
Registrado: 11 Ene 2020 17:52

Re: Queda alguien por aquí?

Mensaje por Desquiciada »

Si. Desahogate si te apetece. Intentaremos ayudarte, y te escuchamos y te comprendemos seguro.
leo
Mensajes: 8
Registrado: 13 Abr 2021 11:21

Re: Queda alguien por aquí?

Mensaje por leo »

No sé por donde empezar, la verdad. Muchas gracias por leerme y contestar. Estas últimas semanas he estado leyendo muchas de vuestras historias y la verdad es que es doloroso ver el impacto de la droga en la vida de tantas personas, consumidoras o no.
Mi caso es raro por las circunstancias que rodean la relación con mi padre, no sé por donde empezar pero lo intentaré. Hace unos meses mi familia y yo nos enteramos de que mi padre consumía drogas. Él vive solo y yo apenas tengo contacto con él porque desde siempre ha sido una persona muy tóxica, así que llegó un punto en mi vida en el que decidí cortar por lo sano . De todas maneras, no deja de ser mi padre y estoy muy preocupada.
La cuestión es que después de un incidente bastante gordo en el que tuvo una crisis psicótica nos enteramos de que éste fue causado por el consumo de cristal. Después de ello mis hermanos acudieron en su ayuda, pero no sé cómo les convenció de que había sido algo puntual y de que no tenía ningún problema. Ahora todos miran para otro lado.
Las dos veces que le he visto después de aquello estoy segura que de iba apuesto. Se mete cristal (fumado), mefedrona y no sé qué más. Yo no tengo ni la más remota idea de drogas aunque por Internet he leído que el cristal es de lo peor. ¿Es así? No sé qué hacer para que mi familia abra los ojos. Siento que hasta que mi padre no esté al borde de la muerte todo el mundo seguirá mirando para otro lado...
Avatar de Usuario
barto
Mensajes: 506
Registrado: 21 Feb 2021 20:18

Re: Queda alguien por aquí?

Mensaje por barto »

Hola Leo, sí, el cristal es lo peor, ya que el deterioro es enorme y rápido, tanto a nivel físico como psíquico y por supuesto económico.

La mefedrona, como supongo habrás leído, es muy parecida al mdma y la cocaína, pero es más barata. En muchas ocasiones para consumidores asiduos puede rentar más ya que es menos costosa y los efectos son parecidos. Normalmente se esnifar, pero puede comerse o pincharse así como fumarse. Las resacas son de las peores según dicen y te deja a 0 de serotonina.

Si las pocas veces que le has visto le has visto así, seguramente el consumo sea mayor del que crees. Sí ha tenido un brote psicótico puede que éste se haya desencadenado por el consumo al tener antecedentes familiares con alguna psicopatología o puede que el episodio psicótico se haya producido tras un consumo abusivo en un periodo corto de tiempo. Estas sustancias, el cristal y la mefedrona, suelen necesitar mucha cantidad al poco tiempo ya que generan tolerancia muy rápido, y si es habitual el consumo, puede que un consumo grande desemboque en brotes incluso en personas que no tendrían por qué tener ningún problema mental...

Querer ayudarle te honra, pero para eso primero tiene que querer cambiar él, y viendo la actitud de tu familia, es complejo hacerle una intervención. Normalmente los adictos cambian porque nos damos cuenta por X razón de que se nos está yendo de las manos o porque no queda otra y ya es dejarlo o dejarlo porque los riesgos de seguir son inasumibles y peligra nuestra vida o hemos tocado fondo.

Si necesitás hablar por aquí estamos, suerte.
Desquiciada
Mensajes: 29
Registrado: 11 Ene 2020 17:52

Re: Queda alguien por aquí?

Mensaje por Desquiciada »

Es normal que te preocupes por él, y está bien que lo hagas, pero no puedes hacer nada....es la vida que ha decidido él, la que quiere llevar él, y a la que no debería arrastrar a nadie. Más allá de preocuparte por su salud, y decirle que ahí estarás si decide salir de esa mierda, poca cosa más creo que puedes hacer. Asumir que tu padre prefiere esa vida que a ti, que a el resto de su familia, que a una vida como dios manda. Es la droga. Son los adictos. Es una desgracia, pero es así. No podemos luchar para que hagan nada por dejarlo hasta que ellos decidan dejarlo "de verdad" ( que lo de dejarlo de verdad tiene tela tambien), tenemos que luchar para que no nos arrastren con ellos.
leo
Mensajes: 8
Registrado: 13 Abr 2021 11:21

Re: Queda alguien por aquí?

Mensaje por leo »

Os agradezco muchísimo vuestras respuestas. No sé es como que en Google puedes buscar todo tipo de información pero nunca nada es suficiente, a veces me meto en un bucle del que no puedo salir. Buscando información sobre el cristal, testimonios de gente, documentales... Lo que sea. Sé que todo ello no me va a servir a mi ni a mi padre de nada, de hecho solo sirve para meterme en una espiral de comerme la cabeza y de ansiedad que me parece masoquista. No sé por qué lo hago, pero ahí está. Por otra parte se que no puedo hacer nada, tenéis toda la razón. Y lo último... Esto va a sonar fatal y me siento muy culpable de sentir lo que voy a decir pero a veces solo quiero que se acabe todo. Que me llamen y me digan que ya no está. Que todo ha acabado. No quiero que se muera pero reconozco que a veces ese es mi consuelo. Lo siento de veras, no quiero sentir eso, me da vergüenza admitirlo, solo lo suelto aquí porque a lo mejor escribiéndolo me libero de ello y ese pensamiento desaparece...
Avatar de Usuario
barto
Mensajes: 506
Registrado: 21 Feb 2021 20:18

Re: Queda alguien por aquí?

Mensaje por barto »

Es normal que quieras no sentir ese sufrimiento, pareces una persona empatica y te gustaría hacer algo por él, es una enfermedad muy compleja que no entiendes y eso te causa dolor, pero si sabes que entras en bucle buscando info etc mejor detectarlo a tiempo y ponerle fin, porque no es justo que te machaques por los problemas que se él se ha generado.. sólo son palabras pero espero que pronto tu situación cambie, pareces una buena persona y a diferencia de todos te has interesado por él, pero es una decisión que no depende de ti. Mucho ánimo y un abrazo.