Ayuda. Pareja alcoholica

Temas relacionados con el alcohol
Epiloia2010
Mensajes: 1
Registrado: 11 Dic 2021 17:21

Ayuda. Pareja alcoholica

Mensaje por Epiloia2010 »

Buenas tardes, estoy muy preocupada y me decidí pediros ayuda. Mi pareja es alcoholica, hace 1 mes mas o menos decidió q no podía seguir así, comenzó con la terapia y con el antabus. Yo intento confiar en el y creo que soy muy paciente y le transmito q estoy ahí para ayudar con todo el cariño que puedo. Creo que sigue bebiendo algo, por como se comporta y el olor, pero el me ha dicho que no. Me da miedo entre otras cosas por el antabús, aunque creo que esa dosis no le hace efecto, porque se que lo toma. Nunca he visto ninguna reacción. Y me ha explicado que eso que yo noto es la borrachera seca. Incluso un dia suelto vi cocaina. No m atrevo a decirlo, aunque creo que no debo hacer como si nada, pq no es bueno para el.Ahora sobre todo por tema de trabajo va menos a la terapia, y alguna vez yo creo que porque sabe que no lo está haciendo bien de todo. No se si debo insistir o dejarle que el tome la decisión de ir o no. He leido que si se sienten presionados o que no se confia en ellos puede ser peor. Estoy muy bloqueada y no se como comportarme. Mañana comenzaré yo la terapia vaya el o no. Muchas gracias por todo a quien me lea.
cratera
Mensajes: 40
Registrado: 22 Ene 2015 12:09

Re: Ayuda. Pareja alcoholica

Mensaje por cratera »

Bueno la situación es complicada, el tiene que reconocerse tiene un problema, sino todo se hace mas complicado.
Haber no es que yo sea un terapeuta pero la primera premisa es esa.

Por otro lado el que usted vaya a tratamiento me parece genial, para su salud , ya que tb está padeciendo esta enfermedad creo que es un granito pasó.

Le deseo lo mejor que todo le vaya bien. Un saludo.
alexperex602
Mensajes: 29
Registrado: 07 Mar 2022 18:07

Re: Ayuda. Pareja alcoholica

Mensaje por alexperex602 »

Hola Epiloia2010,

si tu pareja toma antabus todos los días, no me parece muy probable que pueda beber y menos en grandes cantidades, te lo digo por experiencia propia.

el antabus cuando se lleva un tiempo tomando no es posible beber en varios días despues de la última toma y aun asi suele hacer efectos y los nota él y deberías notarlos tu.

Probe una cerveza sin alcohol y me puse como si estuviese pedo y eso que la SIN tiene 0,1 grado o asi. Me puse rojo, dolor de cabeza, decia tonterías ... en fin. Y ya digo solo con una SIN, con la 0,0 la he tomado y sin problema.

Sé que es duro para quien esta al lado y muy difícil de entender,

Creo que es bueno dar confianza pero "vigilada", no sé si me explico

Mucho ánimo para ti y tu pareja!